Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V12 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Miren, yo descargue el Pokemon Starter Kit pra RPG Maker VX, Pero al abrir un tile salen a la mitad, ejemplo, abro un TileD, todo normal, pero al babajr sale incompleto, como si le metieran tijeras x,x xdddd

¿Alguna ayuda de como ajustrlo?

También quiero ajustar a los sprites, cuando los colocos, y quiero usarlo solo sale un cuerpo y media cabeza abajo, y quiero ajustar eso también u.u

Imagen:
2usbqww.png
 
Mensajes
200
Reacciones
0
Puntos
0
Miren, yo descargue el Pokemon Starter Kit pra RPG Maker VX, Pero al abrir un tile salen a la mitad, ejemplo, abro un TileD, todo normal, pero al babajr sale incompleto, como si le metieran tijeras x,x xdddd

¿Alguna ayuda de como ajustrlo?

También quiero ajustar a los sprites, cuando los colocos, y quiero usarlo solo sale un cuerpo y media cabeza abajo, y quiero ajustar eso también u.u



Sobre los sprites, intenta poner un "$" en el nombre, por ejemplo quedaria asi el nombre del archivo del chara: $Red
Intenta probando eso y me dices como te fue.
Saludos y Suerte.
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
ups!
a mi se me olvido como era que se hacia esto:
el jugador necesita 8 objetos diferentes para entregárselos al chara que te los pide.
la cosa es que quiero conseguir esos 8 objetos diferentes pero de forma aleatoria y que cuando los tenga vaya hacia donde el chara que me los pide para entregárselos y cuando se los entregue se me permita proseguir con la historia.
se que este proceso esta relacionado con interruptores, antes sabia como hacer este tipo de cosas, ahora se me ha olvidado casi por el completo y pues necesito ayuda.
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Ahora lo selecciona todo, pero queda así:
55ryte.png


Viernes 13 t.txddddd
Si te fijas en los demás charas del VX, están puestos en plantillas como éstas:
imagen39.png


Debes ponerlos en éstas plantillas para que funcionen (recuerda, que son de 4 columnas y 3 filas cada chara).


ups!
a mi se me olvido como era que se hacia esto:
el jugador necesita 8 objetos diferentes para entregárselos al chara que te los pide.
la cosa es que quiero conseguir esos 8 objetos diferentes pero de forma aleatoria y que cuando los tenga vaya hacia donde el chara que me los pide para entregárselos y cuando se los entregue se me permita proseguir con la historia.
se que este proceso esta relacionado con interruptores, antes sabia como hacer este tipo de cosas, ahora se me ha olvidado casi por el completo y pues necesito ayuda.
Variables... Umh...
Lo que sé hacer es para cuando tengas ya los objetos, pero obtenerlos aleatoriamente... Sería con uso de variables, pero no sabría como hacerlo...

Ahora me pongo a investigar con mi amigo Google y edito.

Encontré ésto:
Crear un baúl que te de un objeto al azar:

Simplemente habría que poner estos comandos:

<>Operaciones de variable [0001:Nombre_de_la_variable] Aleatorio entre 1 y 3

<>Condiciones y efectos <>Variable [0001:Nombre_de_la_variable] Igual a 1

<>Cambiar objetos: Añadir Poción

<>Fin

<>Condiciones y efectos <>Variable [0001:Nombre_de_la_variable] Igual a 2

<>Cambiar objetos: Añadir Éter

<>Fin

<>Condiciones y efectos <>Variable [0001:Nombre_de_la_variable] Igual a 3

<>Cambiar objetos: Añadir Pluma de Fénix

<>Fin

Luego solo es hacer un:
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
Mensaje: Me has traído los objetos que te pedí. Gracias!
<Excepción>
Mostrar Mensaje: Aún no me has traído los objetos...

<Fin>


Espero que te sirva n.n

Saludines~
 
Última edición:
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Si te fijas en los demás charas del VX, están puestos en plantillas como éstas:
imagen39.png


Debes ponerlos en éstas plantillas para que funcionen (recuerda, que son de 4 columnas y 3 filas cada chara).



Variables... Umh...
Lo que sé hacer es para cuando tengas ya los objetos, pero obtenerlos aleatoriamente... Sería con uso de variables, pero no sabría como hacerlo...

Ahora me pongo a investigar con mi amigo Google y edito.

Encontré ésto:


Luego solo es hacer un:
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
Mensaje: Me has traído los objetos que te pedí. Gracias!
<Excepción>
Mostrar Mensaje: Aún no me has traído los objetos...

<Fin>


Espero que te sirva n.n

Saludines~

haha estoy viejo :icon_mrorange:
con razón no me salia, era con el uso de variables y por fin gracias a ti pude conseguirlo!
muchas gracias :)
 
Mensajes
1.052
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
Egipto, Tratando de detener a Dio
En el RPG Maker 2003 me sale cuando pongo Videos Interfaz no Compatible, Supongo que es por los Codecs pero no puedo encontrarlos, alguien me ayuda?

Salduos

EDITO: Muchas gracias Angie, me has salvado n,n
 
Última edición:
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Mensajes
9
Reacciones
0
Puntos
0
hola....
quisiera aprender sobre los comandos de forzar acciones en batallas, bueno yo quisiera hacer una escena donde dos personajes pelean, pero que durante la pelea el jugador no utilize a su personaje, sino que estos personajes peleen según los movimientos que yo les asigne, ¿que comandos debería de usar para esto?
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
hola....
quisiera aprender sobre los comandos de forzar acciones en batallas, bueno yo quisiera hacer una escena donde dos personajes pelean, pero que durante la pelea el jugador no utilize a su personaje, sino que estos personajes peleen según los movimientos que yo les asigne, ¿que comandos debería de usar para esto?
Donde formas los grupos de enemigos, abajo hay un cuadro que dice "Evento de Batalla". Ahí colocas todo lo que quieres que suceda.

Pulsando donde dice "Condición" Eliges CUANDO quieres que pase (en el 5to turno, cuando la HP esté por el 50%...).

Saludines~
 
Mensajes
322
Reacciones
0
Puntos
0
Bue, no se si esto que voy a preguntar iría aqui pero nose donde más puede ir XD :

Es una pregunta sobre el xas hero, como puedo crear aliados y que estos puedan disparar hacia los enemigos...

Espero que me hayan entendido...
 
Mensajes
322
Reacciones
0
Puntos
0
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Ese tema está inactivo y el otro link no responde concretamente mi pregunta, pero igual gracias por responer, si me había pasado antes por ahi...
Ese tema se puede revivir, por algo es un tema oficial xDD

Postea ahí tu duda.

Y estuve mirando, y no hay otra cosa para hacer aliados que no sea ese script D:

Saludines~
 
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Veamos, tengo un pequeñin problema con el script de mensajes el UMS y es que el texto no termina de rellentar toda la ventana y cambia de linea demasiado pronto.


2v26pza.jpg


¿Alguna solución?
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Veamos, tengo un pequeñin problema con el script de mensajes el UMS y es que el texto no termina de rellentar toda la ventana y cambia de linea demasiado pronto.


2v26pza.jpg


¿Alguna solución?
Eso me pasaba a mí a veces, y creo que no puede arreglarse...
Intenta escribirlo todo junto, o sea:

Hola a toda emudesc. Necesito ayuda,gracias de antemano

Sin el espacio entre Necesito ayuda, y Gracias de antemano.

Saludines~
 
Mensajes
383
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Guarenas
tengo una duda sobre el rpg maker vx,es que soy nuevo usandolo,pues la duda es esta

es nesesario usar molebox para encriptarlo para que no te copien los graficos y audios ?

o el sistema de encriptacion del vx es suficiente ?

a lo que me refiero es que veo mucha gente que lo encripta asi normalmento con el sistema
de encriptarcion que viene con el programa,no es posible desencriptarlo o si ?
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
tengo una duda sobre el rpg maker vx,es que soy nuevo usandolo,pues la duda es esta

es nesesario usar molebox para encriptarlo para que no te copien los graficos y audios ?

o el sistema de encriptacion del vx es suficiente ?

a lo que me refiero es que veo mucha gente que lo encripta asi normalmento con el sistema
de encriptarcion que viene con el programa,no es posible desencriptarlo o si ?
Con el RPG Maker VX no puede usarse el MoleBox...

Puedes encriptar el juego, pero luego no inicia xDDD

Baii~
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
¿En un juego se puede poner el XAS Hero Plataformas (lo he encontrado por ahí) y el Full-Move Battle System?
Gracias.
Nope...
El XAS plataformas es para hacer un juego de plataformas (obvio xD) y que las peleas sean en plataformas (por ejemplo como los juegos de Megaman o de Mario); por lo que poner los dos crearía bastantes incompatibilidades y haría que no funcionara bien.

Baaaii~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie