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Indeed, hay un script para ello, es este:iiiiyooo tengo un pequeña duda
en rpg maker xp ¿puedo hacer
que yo pueda usar un
bote o una nave como en
rpg maker 2k3 o vx?
- Script de Vehículo By PaladinBlanco
Indeed, hay un script para ello, es este:iiiiyooo tengo un pequeña duda
en rpg maker xp ¿puedo hacer
que yo pueda usar un
bote o una nave como en
rpg maker 2k3 o vx?
Miren, yo descargue el Pokemon Starter Kit pra RPG Maker VX, Pero al abrir un tile salen a la mitad, ejemplo, abro un TileD, todo normal, pero al babajr sale incompleto, como si le metieran tijeras x,x xdddd
¿Alguna ayuda de como ajustrlo?
También quiero ajustar a los sprites, cuando los colocos, y quiero usarlo solo sale un cuerpo y media cabeza abajo, y quiero ajustar eso también u.u
Sobre los sprites, intenta poner un "$" en el nombre, por ejemplo quedaria asi el nombre del archivo del chara: $Red
Intenta probando eso y me dices como te fue.
Saludos y Suerte.
Si te fijas en los demás charas del VX, están puestos en plantillas como éstas:Ahora lo selecciona todo, pero queda así:
Viernes 13 t.txddddd
Variables... Umh...ups!
a mi se me olvido como era que se hacia esto:
el jugador necesita 8 objetos diferentes para entregárselos al chara que te los pide.
la cosa es que quiero conseguir esos 8 objetos diferentes pero de forma aleatoria y que cuando los tenga vaya hacia donde el chara que me los pide para entregárselos y cuando se los entregue se me permita proseguir con la historia.
se que este proceso esta relacionado con interruptores, antes sabia como hacer este tipo de cosas, ahora se me ha olvidado casi por el completo y pues necesito ayuda.
Crear un baúl que te de un objeto al azar:
Simplemente habría que poner estos comandos:
<>Operaciones de variable [0001:Nombre_de_la_variable] Aleatorio entre 1 y 3
<>Condiciones y efectos <>Variable [0001:Nombre_de_la_variable] Igual a 1
<>Cambiar objetos: Añadir Poción
<>Fin
<>Condiciones y efectos <>Variable [0001:Nombre_de_la_variable] Igual a 2
<>Cambiar objetos: Añadir Éter
<>Fin
<>Condiciones y efectos <>Variable [0001:Nombre_de_la_variable] Igual a 3
<>Cambiar objetos: Añadir Pluma de Fénix
<>Fin
Si te fijas en los demás charas del VX, están puestos en plantillas como éstas:
Debes ponerlos en éstas plantillas para que funcionen (recuerda, que son de 4 columnas y 3 filas cada chara).
Variables... Umh...
Lo que sé hacer es para cuando tengas ya los objetos, pero obtenerlos aleatoriamente... Sería con uso de variables, pero no sabría como hacerlo...
Ahora me pongo a investigar con mi amigo Google y edito.
Encontré ésto:
Luego solo es hacer un:
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído>
<Condiciones y Efectos: Objeto "elquesea" poseído><Excepción>Mensaje: Me has traído los objetos que te pedí. Gracias!
Mostrar Mensaje: Aún no me has traído los objetos...
<Fin>
Espero que te sirva n.n
Saludines~
Descarga éste pack de códecs:En el RPG Maker 2003 me sale cuando pongo Videos Interfaz no Compatible, Supongo que es por los Codecs pero no puedo encontrarlos, alguien me ayuda?
Salduos
Donde formas los grupos de enemigos, abajo hay un cuadro que dice "Evento de Batalla". Ahí colocas todo lo que quieres que suceda.hola....
quisiera aprender sobre los comandos de forzar acciones en batallas, bueno yo quisiera hacer una escena donde dos personajes pelean, pero que durante la pelea el jugador no utilize a su personaje, sino que estos personajes peleen según los movimientos que yo les asigne, ¿que comandos debería de usar para esto?
Mira para las dudas del xas esta el tema del xas oficial:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...iales-dudas-recursos-pedidos-and-aportes.html
Y respondiendo a tu duda ve este post:
http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...cursos-pedidos-and-aportes-2.html#post2474049
Espero haberte ayudado.
Saludos...
Ese tema se puede revivir, por algo es un tema oficial xDDEse tema está inactivo y el otro link no responde concretamente mi pregunta, pero igual gracias por responer, si me había pasado antes por ahi...
Eso me pasaba a mí a veces, y creo que no puede arreglarse...Veamos, tengo un pequeñin problema con el script de mensajes el UMS y es que el texto no termina de rellentar toda la ventana y cambia de linea demasiado pronto.
¿Alguna solución?
Con el RPG Maker VX no puede usarse el MoleBox...tengo una duda sobre el rpg maker vx,es que soy nuevo usandolo,pues la duda es esta
es nesesario usar molebox para encriptarlo para que no te copien los graficos y audios ?
o el sistema de encriptacion del vx es suficiente ?
a lo que me refiero es que veo mucha gente que lo encripta asi normalmento con el sistema
de encriptarcion que viene con el programa,no es posible desencriptarlo o si ?
Nope...¿En un juego se puede poner el XAS Hero Plataformas (lo he encontrado por ahí) y el Full-Move Battle System?
Gracias.