Dudas & F.A.Q sobre RPG MAKER V10 [ÚNICAMENTE AQUÍ] [No abrir temas con dudas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DKNINJA

Banneado
Mensajes
658
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En lo mas oscuro del universo
A mí me pasó algo parecido.

Lo que hice fue copiarlo de UNO en UNO en un proyecto nuevo, cada uno de los archivos de la carpeta Data, o sea, copiaba uno, y abría el proyecto, y si dejaba abrirlo, ese archivo no estaba mal, y así sucesivamente con todos, hasta que llegues a saber cual es el archivo que fastidiaba los demás cuando te diga Lectura de X cosa fallida.

Es la única solución que veo a eso. Inténtalo, no pierdes nada. ^^

Saludos,
~Angie
Ya lo acabo de hacer y no me funciono el mapainfo,actors,tieselts y eventos comunes,¿que puedo hacer para almenos recuperar mis mapas?,porque ya intente copiando el mapa de la carpeta data pero se necesita el archivo mapainfo pero esta dañado.
¿Que puedo hacer? o ¿porque se dañaron?.

Saludos^^.
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
aoigan tengo un problema con mi rpg maker 2003 esque cuando trato de instalar el juego que e echo me slae error:same names files in another patch : 'BackDrop' tengo rpg maker 2003 en español porfavor ayuda T.T
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
HM...
Eso de cambiar los PM por otra cosa no sé si sea posible (igual con Script sí, pero no soy Scripter xd), y creo que no se puede porque eso del MP está en la base de datos del Maker, cosa que ahí ya no puedes modificar.

La cosa sería buscar información en google...
Seguiré investigando acerca de eso. Mientras, espera a ver si alguien más responde y te puede ayudar =)

Saludos,
~Angie
bueno grax por intentarlo XD y responder
ya lo hice era bastante simple solo cambiar una ruta en window base q lleva a la base de datos por la palabra y lo de que cambie segun las clases es bastante simple solo una pequeña modificacion a los script si alguien quere algo parecido m lo pide ya q es solo una condicion en el script sirve para casi todo XD

una consulta
como hago para q cuando hablen los pj se ocupe un windows skin y en el menu salga otro sin tener q cambiar el window skin cada ves q hable claro y poner el otro cuando termine de antemano grax
 
Mensajes
630
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Cordoba,Argentina
Ya lo acabo de hacer y no me funciono el mapainfo,actors,tieselts y eventos comunes,¿que puedo hacer para almenos recuperar mis mapas?,porque ya intente copiando el mapa de la carpeta data pero se necesita el archivo mapainfo pero esta dañado.
¿Que puedo hacer? o ¿porque se dañaron?.

Saludos^^.

Eso Mismo Me Solia Pasar Cuando Utilizaba El Rmxp,Ahora Uso El Vx Pero Tengo Un Problema Que Sucede De Vez En Cuando.
Cuando Pierdes Una Batalla,Sale La Pantalla Game Over Y Despues Regresa Al Titulo Y Dice Lo Siguiente:
"Game.exe Ha Detectado Un Error Y Se Tuvo Que Cerrar"
 
Mensajes
78
Reacciones
0
Puntos
0
oigan como ago esto enseñeme pls por ejemplo que estes en una casa (se me olvido el mios es el rpgmakevx) por ejemplo en la casa a haylguien que te pide pelea y despues que le ganas te dise que eres fuerte ya luego hablas de neuvo con el y que te diga para que peliar con tigo si me ganas asi que cambie si ases algo por ejemplo que en un lugar ases algo y que luego cambie como lo ago
 

Nefr0p16

Gold User
Mensajes
581
Reacciones
1
Puntos
514
Ubicación
Around Kalos
oigan como ago esto enseñeme pls por ejemplo que estes en una casa (se me olvido el mios es el rpgmakevx) por ejemplo en la casa a haylguien que te pide pelea y despues que le ganas te dise que eres fuerte ya luego hablas de neuvo con el y que te diga para que peliar con tigo si me ganas asi que cambie si ases algo por ejemplo que en un lugar ases algo y que luego cambie como lo ago

mira utiliza los interruptores locales es mas facil...
En la pagina uno escribe en un mensaje lo que quieras que haga el personaje, es decir, esto:
Juan:probamos quien es mas fuerte?
combatir: Juan x1
luego en la semi ventana: llamada Progreso del Juego
da click en control de interruptor local.
y dale que si A esta activado.
Te deveria salir asi:
Interruptor local:A esta activado.
luego crea una nueva pagina la 2
ahi solo escribe un mensaje cualquiera como:
Para que peliar con tigo eres muy fuerte!
luego selecciona en la parte izquierda
Interruptor local dale a al cuadrito para que aparezca la palomita. luego aparecera A activo.
dale click en aceptar y listo...
Tambien pasate por aqui:
Tutorial Basico de Interruptores by ~Angie
por cierto si tuviste dificultades solo avisa por MP
saludos amigo ^_^!
 
Última edición:
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
aoigan tengo un problema con mi rpg maker 2003 esque cuando trato de instalar el juego que e echo me slae error:same names files in another patch : 'BackDrop' tengo rpg maker 2003 en español porfavor ayuda T.T

Dice que tienes los mismos archivos en otra carpeta... Mm... busca la carpeta dónde lo instalaste o bien entra a AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS y desinstálalo y vuélvelo a instalar después, a ver si funciona.

Saludos,
~Angie
 
Mensajes
305
Reacciones
0
Puntos
0
como tomo una screenshot? porqe presiono f9 yu sale algo raro (en el VX) y como la tomo en el XP?
y otra ayy alguien qe le pueda psar mi xp para qe le ponga batallas laterales y mapa?
gracias ;)
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
como tomo una screenshot? porqe presiono f9 yu sale algo raro (en el VX) y como la tomo en el XP?
y otra ayy alguien qe le pueda psar mi xp para qe le ponga batallas laterales y mapa?
gracias ;)

men en el tema ◄ Base de datos de Scripts & Recursos a La carta [Pedidos V6] ► hay varios scripts de batalla lateral en cuanto a lo de las screenshots si te refiere a sacarlas desde el juego hay varios script pero ninguno es realmente funcional almenos no m han servido si qre solo sacar una screen de su juego presiona un boton q se llama impr pant esta sobre las flechas del teclado luego pegas en paint y listo
 

Miwel~

EMD Legend
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
como tomo una screenshot? porqe presiono f9 yu sale algo raro (en el VX) y como la tomo en el XP?
y otra ayy alguien qe le pueda psar mi xp para qe le ponga batallas laterales y mapa?
gracias ;)
Pulsa Impr. Pant. (el botón a la derecha de F12, comúnmente) luego abre un nuevo documento en paint (o lo que sea xD) y pegas la imagen allí, luego la guardas.
Otra opción seria usar otro programa x'D
Y lo segundo no lo entendí S:
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
Dice que tienes los mismos archivos en otra carpeta... Mm... busca la carpeta dónde lo instalaste o bien entra a AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS y desinstálalo y vuélvelo a instalar después, a ver si funciona.

Saludos,
~Angie

angie estube revisando mi computadora de abajo hacia arriba y elimine todo lo maker que tenia volvi a instalar el rpg maker 2003 junto con rtp y me sige saliendo ese error T.T
 
Mensajes
305
Reacciones
0
Puntos
0
men en el tema ◄ Base de datos de Scripts & Recursos a La carta [Pedidos V6] ► hay varios scripts de batalla lateral en cuanto a lo de las screenshots si te refiere a sacarlas desde el juego hay varios script pero ninguno es realmente funcional almenos no m han servido si qre solo sacar una screen de su juego presiona un boton q se llama impr pant esta sobre las flechas del teclado luego pegas en paint y listo

Pulsa Impr. Pant. (el botón a la derecha de F12, comúnmente) luego abre un nuevo documento en paint (o lo que sea xD) y pegas la imagen allí, luego la guardas.
Otra opción seria usar otro programa x'D
Y lo segundo no lo entendí S:

si los scrips los puse y en la mayoria me salio error blablabla
y lo segundo me refiero a qe si alguien puede ayudarme con poniendo un script de batalla lateral en mi rpg
ok
gracias
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas Tardes:

Disculpen si este post no va aqui, pero he buscado harto tiempo sobre este error y nada.

Resulta que cuando quiero abrir la Base de Datos de un juego, me tira el siguiente error:

"Operacion no permitida fue ejecutada"

Tengo el Rpg Maker VX y lo uso en mac con wine, no me da problemas para nada, pero no logro abrir la base de datos.

¿Alguna idea?


Saludos!
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
angie estube revisando mi computadora de abajo hacia arriba y elimine todo lo maker que tenia volvi a instalar el rpg maker 2003 junto con rtp y me sige saliendo ese error T.T

Hm...
Entonces, descárgate el CCleaner, y pásaselo a tu PC (eso hará que borre archivos innecesarios, etc..), para ello, selecciona la opción "Limpiador" (es la que sale nada más abrir el programa), y dale click en "Ejecutar Limpiador" (como en la screen):


cclean.png



Después, cuando termine de limpiar, Dale click a "Registro", luego en "Buscar Problemas", y cuando éstos aparezcan, los seleccionas todos, y le das click a "Reparar Seleccionadas", tal como en ésta imágen:
sdftp.png


Y luego intenta a instalarlo de nuevo, a ver si funciona D:

Saludos. ^^

Buenas Tardes:

Disculpen si este post no va aqui, pero he buscado harto tiempo sobre este error y nada.

Resulta que cuando quiero abrir la Base de Datos de un juego, me tira el siguiente error:

"Operacion no permitida fue ejecutada"

Tengo el Rpg Maker VX y lo uso en mac con wine, no me da problemas para nada, pero no logro abrir la base de datos.

¿Alguna idea?


Saludos!

Hm... Lo único que se me ocurre es que esté mal el RPG Maker VX...
Desinstálalo, e instala éste (es el que yo tengo y no me da problemas): RPG Maker VX + RTP + Extras

Y a ver si así se arregla.

Ah, y otra cosa, modifica el tamaño de tu firma, es de 500px de ancho, y lo permitido son 450 xD Cámbiala o te podrá caer infracción D:

Saludos,
~Angie
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
Hm...
Entonces, descárgate el CCleaner, y pásaselo a tu PC (eso hará que borre archivos innecesarios, etc..), para ello, selecciona la opción "Limpiador" (es la que sale nada más abrir el programa), y dale click en "Ejecutar Limpiador" (como en la screen):


cclean.png



Después, cuando termine de limpiar, Dale click a "Registro", luego en "Buscar Problemas", y cuando éstos aparezcan, los seleccionas todos, y le das click a "Reparar Seleccionadas", tal como en ésta imágen:
sdftp.png


Y luego intenta a instalarlo de nuevo, a ver si funciona D:

Saludos. ^^



Hm... Lo único que se me ocurre es que esté mal el RPG Maker VX...
Desinstálalo, e instala éste (es el que yo tengo y no me da problemas): RPG Maker VX + RTP + Extras

Y a ver si así se arregla.

Ah, y otra cosa, modifica el tamaño de tu firma, es de 500px de ancho, y lo permitido son 450 xD Cámbiala o te podrá caer infracción D:

Saludos,
~Angie



angie me tope con un problema con ese programa esque al momento que le pondo ejecutar limpiador me sale que todos mis archivos seran borrados permanentemente D:
 
OP

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
angie me tope con un problema con ese programa esque al momento que le pondo ejecutar limpiador me sale que todos mis archivos seran borrados permanentemente D:

Serán borrados los archivos que no son útiles para el sistema, cosa como las Cookies, los archivos temporales de internet o los que aparecen cuando haces una instalación... Etc...

Pero no se te borrarán tus documentos y esas cosas xD

Saludos,
~Angie
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
Serán borrados los archivos que no son útiles para el sistema, cosa como las Cookies, los archivos temporales de internet o los que aparecen cuando haces una instalación... Etc...

Pero no se te borrarán tus documentos y esas cosas xD

Saludos,
~Angie

angie ya pude el problema era el rpg maker ke estaba usando desinstale y borre el que tenia busque otro y ese me sirvio de todos modos grcias por la ayuda te agradesco mucho
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Hm...
Entonces, descárgate el CCleaner, y pásaselo a tu PC (eso hará que borre archivos innecesarios, etc..), para ello, selecciona la opción "Limpiador" (es la que sale nada más abrir el programa), y dale click en "Ejecutar Limpiador" (como en la screen):


cclean.png



Después, cuando termine de limpiar, Dale click a "Registro", luego en "Buscar Problemas", y cuando éstos aparezcan, los seleccionas todos, y le das click a "Reparar Seleccionadas", tal como en ésta imágen:
sdftp.png


Y luego intenta a instalarlo de nuevo, a ver si funciona D:

Saludos. ^^



Hm... Lo único que se me ocurre es que esté mal el RPG Maker VX...
Desinstálalo, e instala éste (es el que yo tengo y no me da problemas): RPG Maker VX + RTP + Extras

Y a ver si así se arregla.

Ah, y otra cosa, modifica el tamaño de tu firma, es de 500px de ancho, y lo permitido son 450 xD Cámbiala o te podrá caer infracción D:

Saludos,
~Angie

Gracias por la pronta respuesta Angie, estoy bajando el RM de tu link a ver si funciona.

Sobre la firma, gracias, pero me tiene sin cuidado; he posteado en toda mi vida como 3 veces aca y si me banean me creo otra cuenta y listo ;).
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por la pronta respuesta Angie, estoy bajando el RM de tu link a ver si funciona.

Sobre la firma, gracias, pero me tiene sin cuidado; he posteado en toda mi vida como 3 veces aca y si me banean me creo otra cuenta y listo ;).

primero piensa q wine es un emulador de paquetes y sistema windows y no es 100% compatible con todos los programas es posible q con otras versiones t resulte pero es tambien bastante comun este tipo de errores con wine

y segundo no faltes el respeto asi a un moderador por tan solo 50 px XD es un poko exagerado y eso de otras cuentas bastaria un ban de ip o de mac si esta disponible aca y creeme ese no te lo sacas con nada creo ademas q es mas facil respetar normas q tener q crear una cuenta tras otra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie