DUDAS de cualquier PLATAFORMA ~ [♦POSTEAR ÚNICAMENTE AQUÍ♦] V: 2.0

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Me pueden ayudar con lo siguiente:
pasa que al atacar mi personaje como que desaparece un segundo y vuelve a salir,
no se como explicarlo pero veanlo por ustedes mismos

ayudame:c
 
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Me pueden ayudar con lo siguiente:
pasa que al atacar mi personaje como que desaparece un segundo y vuelve a salir,
no se como explicarlo pero veanlo por ustedes mismos

ayudame:c

creo que ya se el problema. El ataque es un objeto aparte verdad? entonces dale a que cuando ponga animation end se transforme en el normal, osea el que camina
 
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si es "change instance" pero tambien intente con "animacion end"
y resulto peor, se quedaba en el "objeto" que ataca..
 

SSBBW

EMD Legend
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asdf
si es "change instance" pero tambien intente con "animacion end"
y resulto peor, se quedaba en el "objeto" que ataca..

Pues danos un .gmk o muestranos la parte del sprite que ataca
 

Dulop

Gold User
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Tengo una duda
Yo tengo un enemigo que camina solo, y que a los bordes rebota (como la tortuga roja de mario bros).

El script que tengo es este al chocar con una pared:
PHP:
image_speed=0.30
sprite_index=perro
image_xscale=-1

Es decir que cambia el sprite a su revés. (también en la colisión tengo un "reverse horizontal direction")

Pero eso pasa cuando está yendo a la izquierda... de mirar a la derecha pasa a mirar a la izquierda.
Pero cuando choca contra algo a la derecha, el sprite empieza a caminar hacia la derecha, pero mirando a la izquierda.

¿Cómo hago para que ese -1 pase a ser 1 si estoy caminando hacia la izquierda?
No sé si mi explico..

Gracias!
 

thekingofjokers

Banneado
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Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Esto... tengo una... "duda"...

Bien. Estoy haciendo un juego de plataformas en Game Maker 8 PRO... ya tengo los sprites animados, los movimientos, salto, gravedad...

Pero, lo que quiero hacer es lo siguiente:

- Al presionar la tecla "A", el jugador realice un golpe, y que ese golpe al tocar al enemigo, el enemigo se destruya... para eso, necesito un sprite de "golpeando", y ya lo tengo...

Tambien sé, que tengo que crear un objeto nuevo, que es el objeto del perso atacando, y que en ese objeto, haya un evento de colisión con el enemigo, y que al tocarlo,el enemigo muera...

Tambien sé que lo que tengo que hacer es colocar en eventos uno que haga que al apretar la tecla "A", se cambie la instancia al objeto del personaje atacando... pero lo que NO SÉ, es que, cuando se cambie la instancia al objeto del personaje atacando,como hacer que tras un corto tiempo, el mismo vuelva a la instancia del jugador normal...

Eso es lo que necesito. Que a cierto tiempo, se cambie la instancia...

Si no es ese el modo de hacerlo, que alguien me corrija, y me diga como... de no ser asi, resuelvan mi duda anterior y ya planteada...

No diré "gracias de antemano", diré:

Gracias al que me resuelva la duda...

... ... ...
 

Khyze

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Esto... tengo una... "duda"...

Bien. Estoy haciendo un juego de plataformas en Game Maker 8 PRO... ya tengo los sprites animados, los movimientos, salto, gravedad...

Pero, lo que quiero hacer es lo siguiente:

- Al presionar la tecla "A", el jugador realice un golpe, y que ese golpe al tocar al enemigo, el enemigo se destruya... para eso, necesito un sprite de "golpeando", y ya lo tengo...

Tambien sé, que tengo que crear un objeto nuevo, que es el objeto del perso atacando, y que en ese objeto, haya un evento de colisión con el enemigo, y que al tocarlo,el enemigo muera...

Tambien sé que lo que tengo que hacer es colocar en eventos uno que haga que al apretar la tecla "A", se cambie la instancia al objeto del personaje atacando... pero lo que NO SÉ, es que, cuando se cambie la instancia al objeto del personaje atacando,como hacer que tras un corto tiempo, el mismo vuelva a la instancia del jugador normal...

Eso es lo que necesito. Que a cierto tiempo, se cambie la instancia...

Si no es ese el modo de hacerlo, que alguien me corrija, y me diga como... de no ser asi, resuelvan mi duda anterior y ya planteada...

No diré "gracias de antemano", diré:

Gracias al que me resuelva la duda...

... ... ...

that is easy
en primer lugar al objeto que no ataca le das
1=add event
2=key_press=letters=a
luego te vas a main1 (objects1) la que dice change instance (pones el objeto de ataque)

en segundo lugar editas el objeto de ataque
1=add event
2=alarm0
pones otra vez change instance per esta vez pones al que no esta atacando
3=animation end
vas a main2 la primerita del reloj le pones la alarm0 y abajo el tiempo que quieras que vuelva a la normalidad

espero que entiendas el de la collision no lo entendi
 
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hola, tengo una duda bastante estupida...
como hago para que un objeto al aparecer este detras de todos los otros? osea cuando en mi juego un enemigo explota deja una mueca en el piso, pero cuando mi personaje camina sobre la mueca esta le pasa por encima

edit: lo solucione, no habia visto el cuadro que decia depht :S
 
Última edición:

Khyze

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necesito un script de game maker que haga que al pulsar un tecla haga algo como esto
if key_press(right) {set_v_speed(10)}
algo parecido pero que sirva me ayudan please T_T
 

YoshiFanGM

雲寶
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necesito un script de game maker que haga que al pulsar un tecla haga algo como esto
if key_press(right) {set_v_speed(10)}
algo parecido pero que sirva me ayudan please T_T

¿Quieres que la velocidad vertical sea de 10 al presionar la tecla derecha?

Puedes intentar con:

PHP:
if (keyboard_check(vk_right)) vspeed = 10;

El vk_right se puede cambiar por vk_left, vk_down, vk_control, etc.
 

Khyze

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si no soy tan inutil ahora otra pregunta
si estoy haciendo un juego estilo sonic como hago para poner paredes y que al tocarlas no las transpase ni frene como los originales
 
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that is easy
en primer lugar al objeto que no ataca le das
1=add event
2=key_press=letters=a
luego te vas a main1 (objects1) la que dice change instance (pones el objeto de ataque)

en segundo lugar editas el objeto de ataque
1=add event
2=alarm0
pones otra vez change instance per esta vez pones al que no esta atacando
3=animation end
vas a main2 la primerita del reloj le pones la alarm0 y abajo el tiempo que quieras que vuelva a la normalidad

espero que entiendas el de la collision no lo entendi

em utilice esto pero mi jugador se queda en el onjeto de ataque
 
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no lo sabes poner? acordate de que en mi 1er spoiler va cuando presionas a y el el 2do cuando la animacion termina
 
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