Tutorial Configurable USB Loader: Cargador de juegos de Wii/GC desde USB

Mensajes
62
Reacciones
9
Puntos
0
Muchas gracias.
Hice todo el tutorial y al entrar en el CFG para arrancar los juegos desde el HHDD se queda colgada la pantalla azul de CFG y hay que reiniciar.
Lo probé 3 veces sin éxito.
Perdido por perdido arranqué mi viejo Neogamma que ya tenía instalado y no andba y levantó.
Entiendo habrá pisado y corregido el archivo que fallaba, así que por lo menos funciona.

Gracias por la ayuda.
Probaste instalar cios 2dx v10 ??
 
Mensajes
287
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Chile
tengo una duda respecto al usb loader gx.
Lo tengo instalado y funciona perfectamente, pero cuando estoy jugando un juego y decido salirme de este apreto el boton home y al seleccionar la opción de volver al menu de wii, se sale del juego pero la pantalla queda en negro eternamente, obligandome a apagar la wii.
¿Saben como solucionar eso?
 

layala70

Advanced Member
Mensajes
55
Reacciones
3
Puntos
162
Ubicación
mexico
HOLA TENGO DUDA EN EL USB LOADER gx, lo utilize con una memoria de 8 gb sin problema, ahor ale intente ponerle una de 32 gb y no la reconoce, saben porque, la formatee como unidad WFBS , cargue juegos y quedo lista, pero en la wii, el usb loader GX no la reconoce, el WII flow si lo reconoce, pero debo volver a bajar todas las caratulas y covers. hay manera que el usb loader lo reconozca?

Agradezco el apoyo hermanos.
 
Mensajes
287
Reacciones
29
Puntos
0
Ubicación
Chile
HOLA TENGO DUDA EN EL USB LOADER gx, lo utilize con una memoria de 8 gb sin problema, ahor ale intente ponerle una de 32 gb y no la reconoce, saben porque, la formatee como unidad WFBS , cargue juegos y quedo lista, pero en la wii, el usb loader GX no la reconoce, el WII flow si lo reconoce, pero debo volver a bajar todas las caratulas y covers. hay manera que el usb loader lo reconozca?

Agradezco el apoyo hermanos.
a la SD le dejaste el formato "fat32" al formatearla?
 
Mensajes
77
Reacciones
14
Puntos
0
Hola, tengo un wii que modifique hace muchos años, tiene instalado Wiiflow, los cios de hermes, waninkoko, y funciona todo perfecto, pero nunca hice la actualización de algun loader para leer disco duro en NTFS, todo lo tengo en WBFS.
Ahora mi pregunta es: si realizo la instalación de este loader tendría que poner todos los cios e ios que implica, pero afectará el funcionamiento o habrá algún riesgo de dañar o causar un brick. Digo por la instalación o posible reinstalación de algún ios.

P.D. Todo esto porque dispuse el disco duro que tenía en el wii, para el wiiu. Y ahora estoy intentando poner un disco duro hitachi que trae un virtual drive (que no he podido eliminar) que no deja que el wii lo reconozca, y quisiera probar si en ntfs lo reconocería.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Hola, tengo un wii que modifique hace muchos años, tiene instalado Wiiflow, los cios de hermes, waninkoko, y funciona todo perfecto, pero nunca hice la actualización de algun loader para leer disco duro en NTFS, todo lo tengo en WBFS.
Ahora mi pregunta es: si realizo la instalación de este loader tendría que poner todos los cios e ios que implica, pero afectará el funcionamiento o habrá algún riesgo de dañar o causar un brick. Digo por la instalación o posible reinstalación de algún ios.

P.D. Todo esto porque dispuse el disco duro que tenía en el wii, para el wiiu. Y ahora estoy intentando poner un disco duro hitachi que trae un virtual drive (que no he podido eliminar) que no deja que el wii lo reconozca, y quisiera probar si en ntfs lo reconocería.
Los cIOS son igual de importantes (y hasta más) que el loader en sí, sí o sí debes actualizarlos. Riesgo de brick no hay, podría interrumpirse la instalación pero como los cIOS no se usan para nada -oficialmente- no afectarán el comportamiento normal de la consola y podrías simplemente intentar de nuevo.
 
Mensajes
48
Reacciones
1
Puntos
0
hola amigos, una pregunta, yo tengo el cfg usb loader como un canal, presiono A, y sale opcion comenzar, y listo salen los juegos, si actualizo a este, 70 MOD r78, toca meterme en homebrew o en el forwarder, no lo puedo colocar como canal igual que ahora,
la otra pregunta, la wii hoy no agarra internet, todos los dispositivos de mi casa si, y no he podido actualizar desde el cfg usb loader, con la función programar actualización; lo raro es que capta las conexiones inalámbricas disponibles, pero no conecta, a la misma de siempre, ya reinicie el modem, la wii, corte la corriente de la casa entera, y la volvi a encender, y nada todo agarra internet menos la wii, si alguien sabe qu puede ser le agradezco la ayuda:crying::sad::confused::sick::sad::crying:
 
OP

Fernando51

Nintendo User
Mensajes
623
Reacciones
778
Puntos
30
Ubicación
San Salvador, El Salvador
hola amigos, una pregunta, yo tengo el cfg usb loader como un canal, presiono A, y sale opcion comenzar, y listo salen los juegos, si actualizo a este, 70 MOD r78, toca meterme en homebrew o en el forwarder, no lo puedo colocar como canal igual que ahora,
la otra pregunta, la wii hoy no agarra internet, todos los dispositivos de mi casa si, y no he podido actualizar desde el cfg usb loader, con la función programar actualización; lo raro es que capta las conexiones inalámbricas disponibles, pero no conecta, a la misma de siempre, ya reinicie el modem, la wii, corte la corriente de la casa entera, y la volvi a encender, y nada todo agarra internet menos la wii, si alguien sabe qu puede ser le agradezco la ayuda:crying::sad::confused::sick::sad::crying:
Basta con que cambies la estructura de las carpetas a la misma que tenías con el CFG anterior.
 
Mensajes
12
Reacciones
2
Puntos
0
GRACIAS ME HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
BUENAS! tengo la app y el wii desde hace mas de 5 años.. pero en estos dias fueron los primeros que me crean problemas... primero me descargue este juego http://www.emudesc.com/threads/mega-newer-super-mario-world-u.624048/ y lo jugue todo bien a mitad del nivel uno el juego se queda sin sonido...
Al principio pense que era defecto de la emulacion asi que continue pero luego todo el menu del juego estaba igual... despues al salir al menu wii continuo el problema no emitia sonido...
Luego de eso elimine el juego porque pense que fue mal descargado o algo asi... pero jugando cualquier otro juego... rayman, new super mario, just dance, etc.. al cabo de unos minutos se perdia el sonido del juego y del menu wii y la unica forma de hacer que funcione era apagando el wii, y luego desenchufando y volviendolo a enchufar, el problema solo ocurre ahi, porque tengo juegos en el CD original, el wii sport (XD) alli jugue como 10 minutos sin fallos de sonidos por lo que aqui nada mas pierdo el sonido... al emular un juego del disco externo, es la primera vez que me pasa y la verdad no se como solucionarlo... alguien podria ayudarme?
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola buenas tardes,
He seguido todos los pasos y se ha instalado todo bien, pero a la hora de cargar los juegos me sale un mensaje que dice recargas iOS: bloqueada. Y tengo que apagar a la fuerza la Wii. Que tengo que hacer?
Versión de Wii 4.3e y Hbc 1.1.2

Gracias,
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
una pregunta yo tengo configurable usb loader porque ya me han flasheado la wii pero cuando entro al configurable usb loader me pide algo que no recuerdo que era XD y dice que toque cualquier tecla para seguir ¿que tendria que hacer? porque me da un poco de cosa por las dudas que se me rompa o algo asi
me podrían ayudar muchas gracias desde ya
smiling_face_with_open_mouthsmiling_face_with_open_mouth
 

Darkdusk

EMD Legend
Mensajes
2.237
Reacciones
355
Puntos
870
una pregunta yo tengo configurable usb loader porque ya me han flasheado la wii pero cuando entro al configurable usb loader me pide algo que no recuerdo que era XD y dice que toque cualquier tecla para seguir ¿que tendria que hacer? porque me da un poco de cosa por las dudas que se me rompa o algo asi
me podrían ayudar muchas gracias desde ya
smiling_face_with_open_mouthsmiling_face_with_open_mouth

Si no nos dices que mensaje te sale, dificilmente alguien te pueda ayudar.
 
Mensajes
10
Reacciones
1
Puntos
0
Hola! Excelente aporte, si tengo el USB loader en mi USB y lo paso a mi SD, habrá algún problema? Se borra o se desinstala?
 
Mensajes
62
Reacciones
9
Puntos
0
Hola! Excelente aporte, si tengo el USB loader en mi USB y lo paso a mi SD, habrá algún problema? Se borra o se desinstala?
Ninguno solo asegúrate de copiar tanto el contenido de la carpeta apps así como la carpeta usb loader que esta en la raíz de la actual [emoji51]
 
Mensajes
8
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
colombia
tengo un error bien cuirioso con el USB Loader y el Wii backup manager, en el wii backup manager he formateado el disco al wbfs, le he compiado los backups sin problemas pero al conectar el disco de 320GB el USB loader dice que no hay nada en el disco. tambien hice la prueba, formatear el disco desde el USB Loader, cogi el disco del mario Wii original y con el USB Loader lo instale en dicho disco, y ahi si sale el juego y se puede ejecutar pero al conectar el disc de nuevo en el PC para ver el juevo de Mario Wii el programa del Wii backup manager este no muesta nada pero si muestra espacio utilizado.

alguna sugerencia o comentario de que estoy haciendo mal quedo atento.

saludos
 
Mensajes
8
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
colombia
tengo un error bien cuirioso con el USB Loader y el Wii backup manager, en el wii backup manager he formateado el disco al wbfs, le he compiado los backups sin problemas pero al conectar el disco de 320GB el USB loader dice que no hay nada en el disco. tambien hice la prueba, formatear el disco desde el USB Loader, cogi el disco del mario Wii original y con el USB Loader lo instale en dicho disco, y ahi si sale el juego y se puede ejecutar pero al conectar el disc de nuevo en el PC para ver el juevo de Mario Wii el programa del Wii backup manager este no muesta nada pero si muestra espacio utilizado.

alguna sugerencia o comentario de que estoy haciendo mal quedo atento.

saludos

Me contesto, me puse a darle al archivo de configuracion hasta que resolvi el tema, adicionalmente me instale la ultima version del CFG que salio en enero del 2017

NEWS: (2017/01/15) - new release
New version cfg70r78.11 released.

Saludos.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola yo también tengo problemas meti en mi consola un par de juegos descargados de este foro y ahora me sale una alerta de un tiburón es urgente por favoir
 
Arriba Pie