~ Como crear un buen tema, para tu cómic de sprites [Guía para mejorar] Por ~Zia~

OP
Mensajes
1.169
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina

ziaproducciones.png


logofc.png

.::° Bienvenidos °::.​
Hola a todos nuevamente, esta vez vengo a dirigirme a ustedes, con un tema que hacía falta en el subforo, uno que ayude a todos claro, los que quieran ayuda. ¿Por que este título?, como muchos sabran, no nos damos cuenta del significado Cómic. Y lo usamos normalmente para referirnos a nuestras creaciones, pero ba hombre... sabemos que no hay nadie que cree Cómics dibujados a mano, este subforo cambió completamente, antes todo era aporte de Cómics reales y dibujos, ahora bueno... han bajado estas cosas y realmente lo único que vemos, son cómics de sprites. Los cuales nos ayudan a expresarnos libremente, debatir opiniones, y brindarles a los demás ciertas posibilidades para divertirse junto con el cómic, y el creador. Un detalle, es que todo está en blanco y negro, por una cuestión más de seriedad que de estética, a pesar del feo chiste que dije anteriormente :V, entonces...
¿Que les parece si comenzamos de una vez compañeros?, les aseguro que mejoraran en calidad de presentación, y cualquier duda alguna, consulte con su doctor, médico o cirujano (?, na pueden postear aca sus dudas. Yo las respondo con gusto : )
------------------------


.::° Dato principal °::.​
Un dato importante que siempre tienen que tener en cuenta, es el servidor al que subiran sus imágenes. Yo, siempre use Photobucket, un gran hosting de imágenes que posee desventajas como tener que crearse una cuenta, o mejor puedes conectarte por facebook, pero al fín y al cabo hay fáciles links de ver y te permite crear la cantidad de álbumes que desees. Mi uso de esta página repito fue excesiba, hasta que comenzé con esto de los cómics y empezé a subir capitulos, la desventaja más horrible de esta página es que si creas imágenes largas, o muy grandes, altera su tamaño y las deja diminutas... es muy fastidioso. Por eso, hasta ahora yo vengo usando Imageshack, una excelente página, sin necesidad de crear cuenta. No altera el tamaño y conserva toda la calidad de la imagen. Solo cuesta con entrar a la página, clickear en el botón Browse, buscar las imágenes, y a subir. Luego busquen el enlace directo, ese es el que podrán postear en el foro clickeando en el botón de insertar imagen y pegando su link en la caja.
Muy recomendada no tendrán problemas.
------------------------

.::° Comenzemos °::.​
PRIMER PASO: LOGO Y PRESENTACIÓN

Para que un tema se presente bien, para comenzar debemos dar la bienvenida al usuario a nuestro cómic. Un resumen de la temática de nuestro proyecto si se quiere expandir la presentación también es bueno. Por ejemplo:

Hola a todos, quisiera presentarles mi nuevo cómic. Es un poco peculiar para mi persona ya que me desvio de lo clásico, esta vez intentaré crear un cómic en el que muchos personajes de distintos videojuegos, cómics y series se pegen en una historia que iré inventando a lo largo del transcurso de su popularidad .

Luego pondremos nuestro logo, lo recomiendo centrado. Por ejemplo:

logofinalz0.png

HTML:
[CENTER][IMG]http://img101.imageshack.us/img101/6947/logofinalz0.png[/IMG][/CENTER]

SEGUNDO PASO: PRINCIPALES SECCIONES

Las secciones más importantes son las siguientes: Reglas, Historia, Personajes, Capitulos. Es recomendable ponerlas en ese orden, si en nuestro cómic está permitido el ingreso de usuarios, una sección: Como participar luego de reglas ordena todo mejor.
Recuerden, las principales reglas son: Reglas generales de los foros de Emudesc. Es muy importante incorporarlas entre tus reglas. En la sección historia, claro ya sabemos que poner, intentemos que la historia sea lo más redactada e interesante posible, para que le agrade más a la gente. Por ejemplo:

Años atrás: Carlitos era un niño que soñaba con ser chapista, todos los días miraba a su Papá y admiraba su trabajo cada vez más día a día. A sus 3 años le dieron de regalo de cumpleaños una llave, y cada vez que una rueda de su triciclo se averiaba, ya estaba listo. Entro en la primaria y todos los enviaban, a pesar de que era idiota aprendió el abecedario antes de que nadie en el aula.

Luego...: Carlitos ha dejado todo atrás, ni le importa ser chapista, tiró todo a la basura, la llave, que sabe donde está. Ahora Carlitos debe conseguir la espada Excalibur para poder vencer al malvado "Vin Jusepe el volador", el terrorista vietnamita que aterroriza su ciudad. Una vez que lo venció, apareció un pikachu en la ciudad, ahí supo que su camino eran los pokemones (?

Y bueno, deben explicar de donde salió cada personaje, su historia... esto lo pueden poner en subsecciones dentro de la sección personajes o en la sección historia misma.

En la sección personajes recomiendo colocar al personaje, el user que se unió con este y su alineamiento (Muy Malo, Malo, Intermedio, Bueno, Muy Bueno). De todos modos, este es un ejemplo tipo para mi cómic, se que por ejemplo en cómics de Pokemón colocan el cargo del personaje, edad, etc. Ejemplo:

(Imagen de su personaje)

Nombre: Carlitos el chapista de Merlo
Cargo: Entrenador Pokemón.
User que se unió con este personaje: ~Carlitos_SSJ_sexy

Alineamiento: Super malvado.
Edad: 91 dividido 4 (?

En la sección capitulos colocaremos estos, intentemos que sea de una manera ordenada.


TERCER PASO: SECCIONES SECUNDARIAS

Las secciones secundarias podrían ser: Actualizaciones/Noticias, aca pondremos todo lo que quedramos... no es obligatorio pero es un escrito de todas las actualizaciones que fuiste haciendo en el tema. Otra sección es la de Extras, muy recomendada. Si tu cómic llega a ser interesante y consigue fans, sube UBs (User Bars), BBs (Big Bars) o una Firma. No recomiendo la última, no será atractiva y para representarte como un "fan" abarca demasiado :S

CONSEJOS:

Una lista de consejos demasiado importantes para dar un gran cambio estético a tu tema y esfuerzo:

Siempre usa imágenes de los nombres de las secciones.
Siempre agradece al final de tu tema para todos, te estamos ayudando ; )
▼Crea UBs, BBs de tu cómic aunque no hayan muchos fans.
▼Permite críticas, y evita peleas, si un usuario quiere problemas, no fomentes, reporta : D
▼Si ganas premios crea una sección en donde los expongas.
▼Centra las imágenes de los nombres de las secciones.
▼Cumple todos estos pasos.
▼Es por cuestión de estética, pero quitale el fondo a las imágenes, si usas paint, el color de fondo debe ser este gris.

ALGUNOS TUTORIALES:

Si quieres aprender a hacer buenos logos, mejorar tu cálidad gráfica o aprender efectos buenisimos y profesionales, no tardes más, entra a:


El único y primer cómic de Sprites con tutoriales para que iguales su cálidad gráfica, mejores y tengas uno de los mejores cómics, dar creditos a ~Zia si usaron sus tutoriales.

Bueno, finalizo esta pequeñita guia para los que aun no llevan bien su tema.
Saludos a todos, respondo dudas y si recomiendan que coloque algo más, lo pienso y quizás lo haga ; )​
 
Última edición:
Mensajes
1.242
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
Chile
Muy buena explicación de como crear un buen tema de un cómic.
Yo tengo en mi cómic casi todo lo explicaste, pero si veo que algo falta, lo incorporo.
Uso Imageshack, Tengo un buen logo, Presentando al cómic (parece), Noticias, Extras, Exposición de Premios, Mini-Logo de cada Sección, etc.
Espero que les sirva a los que quieren crear un buen cómic =D
 

Beta-

Iconic User
Mensajes
713
Reacciones
40
Puntos
542
buen tuto asi vamos aprendiendo mucho mas uno cree que su comic es perfecto pero siempre falta algo
 
Mensajes
1.086
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
España
Oye zia no es por criticar pero........¡¡¡¡¡ESTAS LLEGANDO DEMASIADO LEJOS!!!,bueno ya me clame U.U,pero una cosa es simple:no seas un creido,ni te creas el mejor,el tema esta bien,pero el titulo y por que lo hiciste tu me hizo decir estas plabras,lo siento,pero me expreso asi U.U,con lo de ir demasiado lejos,me refiero que ahora te creas que solo tu pueddes hacer las cosas ``PERFECTAS!´´ y como los demas para ti somos unos negadoa totales,necesitamos que tu nos ayudes??
ESTA SERIA LA PEOR TONTERIA porque para que un comic mejore,debe tener IMAGINACION,SABER DAR BUENOS EFECTOS,HISTORIA, ORDEN,Y MEJORAR CALIDAD solo con esto un comic ya deberia ser bueno por asi decirlo,casi como el tuyo,bueno no se si able de mas,pero te lo digo para que pienses,en poner un titulo mejor,porque el titulo y el texto (como te dije antes) es como decir que somos BASURA y tu PERFECTO asi que anda con cuidado con lo que escribes ¬¬.Bueno ya acabe la critica,el tema esta bien ^^ pero...resuelve lo que te dije en las lineas anteriores (o lo que sea)
 

santidslite

Banneado
Mensajes
1.745
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
PAN TOSTAO BIEN RICO
Oye zia no es por criticar pero........¡¡¡¡¡ESTAS LLEGANDO DEMASIADO LEJOS!!!,bueno ya me clame U.U,pero una cosa es simple:no seas un creido,ni te creas el mejor,el tema esta bien,pero el titulo y por que lo hiciste tu me hizo decir estas plabras,lo siento,pero me expreso asi U.U,con lo de ir demasiado lejos,me refiero que ahora te creas que solo tu pueddes hacer las cosas ``PERFECTAS!´´ y como los demas para ti somos unos negadoa totales,necesitamos que tu nos ayudes??
ESTA SERIA LA PEOR TONTERIA porque para que un comic mejore,debe tener IMAGINACION,SABER DAR BUENOS EFECTOS,HISTORIA, ORDEN,Y MEJORAR CALIDAD solo con esto un comic ya deberia ser bueno por asi decirlo,casi como el tuyo,bueno no se si able de mas,pero te lo digo para que pienses,en poner un titulo mejor,porque el titulo y el texto (como te dije antes) es como decir que somos BASURA y tu PERFECTO asi que anda con cuidado con lo que escribes ¬¬.Bueno ya acabe la critica,el tema esta bien ^^ pero...resuelve lo que te dije en las lineas anteriores (o lo que sea)

Aver, aquasock, si te vas a poner a lloriquear cada vez que postea Zia mejor no entres a emd, que ya cansan tus post contra Zia, Zia solo quiere que la zona comics mejore, que no halla los tipicos nuevos que entran al sub-foro, que hagan un comic y que lo dejen, normalmente esto pasa al ver otros comics que tienen mejor calidad, que estan bien hechos con photoshop o que tiene un gran numero de seguidores, y eso lleva a que dejen sus comics, viste mi comic?, al principio era una porqueria, fijate lo malos que eran los primeros capitulos, ya para el capitulo 4 lo queria dejar, pero eso no me detuvo, segui con mi comic, y ahora tiene mas de 5.000 visitas, no es por hacerme el creido, pero tienes que darte cuenta del punto del mensaje, siempre cuando lees un post de Zia te enfocas en la parte que se hace "el creido" y que se cree "perfecto", y no te das cuenta del VERDADERO PUNTO DEL POST, el cual es, mejorar la calidad de los comics, vamos, si crees que el comic de Zia mejor no entres a dbzvortex, la calidad que hay en dbzvortex es mil veces superior a los comics de aca, sin ofender, pero es que claro, dbzvortex es un foro hecho especificamente para spriting y comics, pero volviendo al tema, aquashock, por que no en vez de hacerte el niñito de 6 años que solo repite una cosa sin parar, por que no mejor aprovechas el punto del post y mejoras tu comic?
 
OP
Mensajes
1.169
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Aver, aquasock, si te vas a poner a lloriquear cada vez que postea Zia mejor no entres a emd, que ya cansan tus post contra Zia, Zia solo quiere que la zona comics mejore, que no halla los tipicos nuevos que entran al sub-foro, que hagan un comic y que lo dejen, normalmente esto pasa al ver otros comics que tienen mejor calidad, que estan bien hechos con photoshop o que tiene un gran numero de seguidores, y eso lleva a que dejen sus comics, viste mi comic?, al principio era una porqueria, fijate lo malos que eran los primeros capitulos, ya para el capitulo 4 lo queria dejar, pero eso no me detuvo, segui con mi comic, y ahora tiene mas de 5.000 visitas, no es por hacerme el creido, pero tienes que darte cuenta del punto del mensaje, siempre cuando lees un post de Zia te enfocas en la parte que se hace "el creido" y que se cree "perfecto", y no te das cuenta del VERDADERO PUNTO DEL POST, el cual es, mejorar la calidad de los comics, vamos, si crees que el comic de Zia mejor no entres a dbzvortex, la calidad que hay en dbzvortex es mil veces superior a los comics de aca, sin ofender, pero es que claro, dbzvortex es un foro hecho especificamente para spriting y comics, pero volviendo al tema, aquashock, por que no en vez de hacerte el niñito de 6 años que solo repite una cosa sin parar, por que no mejor aprovechas el punto del post y mejoras tu comic?

Gracias Santidslite, te iba a responder pero estuve un poco ocupado, te hago una pregunta: ¿cuantas cosas indique que eran una copia de mi cómic en el tuyo? Mas de 4 y eran muy claras, así que te recomiendo que no me vuelvas a escribir algo así men por que ni creditos das ; ), si no queres ser un seguidor de mi cómic o mio, anda no me interesa : ) siendo yo el que cambió varias cosas, te enseñó a mejorar en los logos, efectos, y calidad que usas en tu cómic, que puedo decir... pensalo vos solo.
En cuanto a lo que dice Santidslitel, tiene toda la razón y siempre me deja así :O , no puedo expresarme bien sin errar en alguna parte, dijiste claramente lo que iba a poner, que agradesc ; )
obviamente, dbzvortex es mi página favorita de sprites LSW e intento ver sus secretos, sin duda todos son excelentes, y sus custom sprite son los mejores... si vos posteas uno super trabajado aun te diran que a el pelo le faltan detalles, etc... ellos llegan a la perfección tanto con sus cómics, que tienen otra estructura allá... los capitulos son más como los manga, etc. Lo que nosotros posteamos como "capitulo" (1, 2 imagenes), para ellos son las páginas del capitulo, y cuantas páginas tienen masomenos? 44... he visto en temas, aportaba todo esto,
salu2 a todos y gracias santidslite, ya puse lo que recomensaste
gracias a los que comentaron ; ).

aquashock: si intentas que pare, voy a seguir siendo el mismo, y mejorando el subforo siempre.
 
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Estaba pensando crear un Comic, y al ver este tema la verdad que me inspire demasiado.

Solo queria que me aclararas 1 punto; Lenguaje obseno, es permitido en los Comics? (No exageraria, seria cuando no halla nada mas que decir que "Mierda")

Buen tema y felicitaciones por tu Comic :)

PD: Aquashock, segun lo que yo entendi con el tema, es que el lleva tiempo con esto de los Comics, su base de conocimiento sobre el es muy amplio, y lo que quiere hacer es dar un buen punto de inicio a los novatos como yo para empezar un buen Tema, y sea tan bueno (Hasta mejor) que el de Zia.

Xia.
 
OP
Mensajes
1.169
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Estaba pensando crear un Comic, y al ver este tema la verdad que me inspire demasiado.

Solo queria que me aclararas 1 punto; Lenguaje obseno, es permitido en los Comics? (No exageraria, seria cuando no halla nada mas que decir que "Mierda")

Buen tema y felicitaciones por tu Comic :)

PD: Aquashock, segun lo que yo entendi con el tema, es que el lleva tiempo con esto de los Comics, su base de conocimiento sobre el es muy amplio, y lo que quiere hacer es dar un buen punto de inicio a los novatos como yo para empezar un buen Tema, y sea tan bueno (Hasta mejor) que el de Zia.

Xia.

Nadie te va a pegar por eso XD, un caso es Isla Paraíso Sprite, a menudo usa ese lenguaje pero remata con un chiste, no nos interesa, siempre lleva a las risas jaja...
gracias por pasarte men y que bueno que sirvió, salu2.
 
Mensajes
1.086
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
España
Claro que lo entendi Zacky,era un malentendido,porque ahora le apoyo y no me quejo XD!! ^^ (o eso es lo que creo xd)
 
Última edición:
Mensajes
4.062
Reacciones
24
Puntos
0
Hey Zia, Ya empece un Comic, pero por falta de presentación, no me gusta mucho, así que, no se si seria mucha molestia, (eh visto que has estado muy ocupado con esto del subforo), hacer un tutorial? o si no las hiciste tu, ¿Quien te las hizo?

Muchas gracias oe ;B!

Xia.
 
OP
Mensajes
1.169
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Hey Zia, Ya empece un Comic, pero por falta de presentación, no me gusta mucho, así que, no se si seria mucha molestia, (eh visto que has estado muy ocupado con esto del subforo), hacer un tutorial? o si no las hiciste tu, ¿Quien te las hizo?

Muchas gracias oe ;B!

Xia.

Si te pasás por mi cómic verás en la sección capitulos, que está dividida en 2. Ve a donde dice tutoriales, hay 3 para que aprendas mi estilo en integración, un efecto de fuego con el que podés aprender a hacer muchas cosas, y como hacer un buen logo. Un pequeño curso para aprender cómics con photoshop xD, salu2.
 
Mensajes
2.601
Reacciones
114
Puntos
0
Orale Zia... Creo que volvere.. Y tomare en cuenta tus consejos...

Ahora ay que pensarle mucho..
 
Mensajes
788
Reacciones
10
Puntos
0
Hola, necesito a alguien experto en sprites para que me ayude en un gran proyecto, doy mas detalles por mp.

PD: Creo que sin duda sera bueno, tendrá un buena historia, y no sera ni de Pokemon, ni de DBZ ni AF.
 
Arriba Pie