♣Club Total Smash V2.1♣

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Trabajando en el CAP 2!! Si alguien me quiere ayudar mandenme un MP
Videos de "CAMBIO DE ALMAS"


Bueno eso es =)

Dios, se vce que el club esta inactivo D:
Bueno, 2250 puntos por los videos.

MISION!!
Deben de buscarme el video mas gracioso de Smash. No puede ser Fan-made o trucado, debe de ser en el juego hecho y derecho.
Plazo: Hasta mañana
Premio: 2000 puntos.

Saludos!!
 
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Luchando contra mi lado femenino
que es mas chistoso que brawl taunts y Smash Kingdom?? Te refieres a machinimas
various28_080225a-l.jpg

fo3cdt.jpg

Esta es para pike
7bd00e55cc321da892ed32c830172668.jpg
 
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Luchando contra mi lado femenino
Bueno dejo estos machinimas (tienen voces por si acaso , la mayoria de los sin voces los subio Tom)
[YOUTUBE]9149gj-S4cw[/YOUTUBE]
thump_340195yoshi.gif

PUNTOS : 49000
pd : nueva firma, eh?
EDITADO!! Por ultimo , MG , Si quieres , hacemos una alianza con mi club AA , no lo se m te lo dejo a ti para que pienses
 
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Uyy, Tenia Rato Sin Aportar XD:

Info Del Sonic And Sega All-Stars Racing
Acelera al máximo, adelanta a tus adversarios y quema goma en los circuitos de Sonic & SEGA All-Stars Racing para Wii. En Sonic & SEGA All-Stars Racing encontrarás a tus personajes favoritos compitiendo a la velocidad de la luz en los escenarios más característicos de los juegos de Sega. ¡Hay suficientes curvas y obstáculos para tener a los conductores más locos en tensión constante!

Pon a prueba tu destreza como piloto en 27 circuitos: esquiva las almenas de una ciudadela medieval, ábrete paso por densos bosques tropicales, y muévete como un rayo por una misteriosa mansión... lo único importante es que seas el primero en alcanzar la meta. Recoge bombas, turbos y otros objetos igual de útiles sin reducir tu velocidad y úsalos en el momento adecuado para dejar atrás a tus contrincantes más peligrosos o ejecuta tu movimiento especial All-Star para ponerlos en su sitio... ¡al final de la cola!

Gana Millas Sega bordando las carreras y úsalas en la tienda del juego para desbloquear nuevos personajes, circuitos y diseños. Podrás elegir entre 20 personajes del mundo de Sega y Sonic. Eso debería garantizar un piloto para todo el mundo, pero si no te parece suficiente, puedes sentar a tu Mii en el asiento del conductor. De la serie Sonic tienes al erizo azul en persona, a Knuckles the Echidna y a Miles Prower (más conocido como "Tails"), por darte solo unos ejemplos. Del mundo de Sega tienes a Aiai, el mono de Super Monkey Ball, a Ulala de Space Channel 5, a Ryo de Shenmue y muchas otras caras conocidas. Cada personaje tiene su propio vehículo y un movimiento especial All-Star exclusivo que suele bastar para mandar a los rivales fuera de la pista echando humo.

Pisa a fondo el acelerador y empieza a poner cara de velocidad porque la carrera hacia la meta empieza ya, y solo uno puede llegar el primero. En Sonic & SEGA All-Stars Racing los obstáculos son cada vez más difíciles, y todo ocurre cada vez a mayor velocidad... ¿estarás a la altura?

Los modos de juego Grand Prix y Arcade harán una criba entre ganadores y perdedores en una ensordecedora tormenta de derrapes.

Juega en solitario o compite contra tus amigos en carreras multijugador: haz que muerdan el polvo en una pantalla dividida para cuatro jugadores o lúcete compitiendo online contra ocho jugadores a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Sonic & SEGA All-Stars Racing, gracias al accesorio Wii Wheel, lleva a tu consola Wii la emoción de los arcade clásicos y te permite sentir todo el vértigo de la velocidad en intensas curvas de horquilla, chicanes y rectas.

¡Elige entre 20 personajes clásicos de Sega o pon a tu Mii al volante!

Corre con el mando de Wii y el Nunchuk, el mando de Wii (con o sin el accesorio Wii Wheel) o el mando clásico.

Imagenes
interview_teaser_super_smashbros.png

club_nintendo_huete_en.jpg

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GBL_SSonicSegaSAllStarRacing.jpg


 
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PUNTOS : 49000
pd : nueva firma, eh?

Ugh, nose como demonios pusiste esos videos, pero no se ven.
Arreglalos para que pueda dar puntos.

Y si, nueva firma.

eh ke tal latrilogia del SSBB TV
PD: No se aburran con el comienzo de la 1 veanla entera o pasen el comienzo....

Mmm, bueno, pues Rigo puso unos videos, veremos como son.
Dare plazo hasta mañana, supongo.
+200 puntos, para que no estes sin que no acepto cosas, ya los habias puesto.


Uyy, Tenia Rato Sin Aportar XD:

Info Del Sonic And Sega All-Stars Racing
Acelera al máximo, adelanta a tus adversarios y quema goma en los circuitos de Sonic & SEGA All-Stars Racing para Wii. En Sonic & SEGA All-Stars Racing encontrarás a tus personajes favoritos compitiendo a la velocidad de la luz en los escenarios más característicos de los juegos de Sega. ¡Hay suficientes curvas y obstáculos para tener a los conductores más locos en tensión constante!

Pon a prueba tu destreza como piloto en 27 circuitos: esquiva las almenas de una ciudadela medieval, ábrete paso por densos bosques tropicales, y muévete como un rayo por una misteriosa mansión... lo único importante es que seas el primero en alcanzar la meta. Recoge bombas, turbos y otros objetos igual de útiles sin reducir tu velocidad y úsalos en el momento adecuado para dejar atrás a tus contrincantes más peligrosos o ejecuta tu movimiento especial All-Star para ponerlos en su sitio... ¡al final de la cola!

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Los modos de juego Grand Prix y Arcade harán una criba entre ganadores y perdedores en una ensordecedora tormenta de derrapes.

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Sonic & SEGA All-Stars Racing, gracias al accesorio Wii Wheel, lleva a tu consola Wii la emoción de los arcade clásicos y te permite sentir todo el vértigo de la velocidad en intensas curvas de horquilla, chicanes y rectas.

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Whoo, si me tenias preocupado, y eso que te conectas al MSN.
+750 porque las imagenes estan geniales. Por cierto, no hay un Banner para SSBB para que pongamos en caso de alguna alianza ocn un club?

En fin, saludos!
 
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Super Smash Bros. Brawl (大乱闘スマッシュブラザーズX, Dairantō Sumasshu Burazāzu Ekkusu?, lit. "Gran Batalla Smash Brothers X") es un juego de lucha distribuido por Nintendo para la videoconsola Wii. Como la tercera entrega de la saga Super Smash Bros., la lista de personajes de Brawl se expande con respecto a la de su predecesor Super Smash Bros. Melee, y es el primer juego dentro de la saga en presentar personajes de franquicias externas a Nintendo, con la inclusión de Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami y Sonic de la saga Sonic The Hedgehog de Sega. La mayor parte de la música del juego está compuesta por arreglos de canciones, originadas en juegos previamente lanzados, hechos por uno de 39 conocidos compositores de videojuegos.[3]

Brawl fue anunciado personalmente en una conferencia pre-E3 por Satoru Iwata. Posteriormente en esa misma noche, se le propuso al director de los dos juegos de la saga Super Smash Bros. previamente lanzados, Masahiro Sakurai, que fuera el director del tercer título; éste último aceptó el cargo. En octubre de 2005, cuando comenzó el desarrollo del juego, Nintendo ya había pedido la ayuda de varios desarrolladores externos para que trabajaran en una oficina en Tokyo exclusiva para el desarrollo de Brawl. En la E3 2007, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anunció que Brawl sería lanzado el 3 de diciembre de 2007 en América. La fecha de lanzamiento sería posteriormente retrasada al día 10 de febrero de 2008, y finalmente al día 9 de marzo de 2008.

Al igual que sus predecesores, Super Smash Bros. Brawl es distinto a los tradicionales juegos de lucha, notándose esto particularmente en sus simples comandos de movimiento y su énfasis en sacar a los personajes de la arena de pelea más que en noquearlos. Brawl incluye un modo de un jugador más profundo que el de sus predecesores, conocido como The Subspace Emissary (El emisario subespacial). Este modo es un videojuego beat 'em up de desplazamiento lateral con una historia propia que incluye escenas CG y a los personajes de Brawl. Super Smash Bros. Brawl permite llevar a cabo batallas de hasta cuatro personas en un modo multijugador, y es el primero de la saga en habilitar la capacidad de jugar en línea a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.[1]

Brawl recibió críticas positivas, y ha vendido más de 1,4 millones de unidades tanto en Japón como en Estados Unidos.

Contenido [ocultar]
1 Sistema de juego
1.1 Grupo
1.2 Solo
1.2.1 Modo Aventura: El Emisario Subespacial
1.2.1.1 Historia de los Personajes
1.2.1.2 Jefes
1.3 Conexión Wi-Fi de Nintendo
1.4 Baúl
2 Personajes controlables
3 Desarrollo
3.1 Música
3.2 Inclusión de personajes
4 Recepción y ventas
5 Referencias
6 Enlaces externos


Sistema de juego [editar]Artículo principal: Sistema de juego de la saga Super Smash Bros.
Tras elegir entre una gran variedad de personajes, de dos a cuatro jugadores luchan en diferentes y variados escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes fuera del escenario. En vez de usar barras de energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan el principio 0%, y se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando hasta un límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa, éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Cuando un personaje es sacado por completo del escenario y desaparece de la pantalla, pierde una vida o bien un punto, dependiendo del modo de juego en que se esté participando.[4] El juego puede ser jugado mediante el uso del Control Remoto Wii de lado, el Control Remoto Wii en conjunto con el Nunchuk, el Mando Clásico, o el mando de Nintendo GameCube, logrando un total de cuatro diferentes tipos de mandos.[2] Brawl incluye una función que permite a los jugadores crear perfiles con configuraciones de botones personalizadas para cada tipo de mando, además de escoger su propio nombre de usuario, los cuales pueden guardarse en un mando de Wii.[5]

Los personajes pueden pelear mutuamente usando una variedad de ataques distintos. Cada movimiento es ejecutado al presionar un botón, en conjunto con una inclinación de la palanca o una presión de las flechas del mando en alguna dirección, dependiendo del tipo de mando. Además de los ataques básicos, como puñetazos y patadas, los personajes tienen acceso a ataques más poderosos, denominados "Smash Attacks". Cada personaje tiene cuatro movimientos especiales específicos, los que usualmente poseen un efecto único a parte de causar daño. Éste juego en particular implementa la habilidad de realizar súper ataques únicos para cada personaje, llamados "Final Smashes". Los "Smash Final" son significantemente más poderosos que los ataques normales, teniendo una gran variedad de efectos que van desde lanzamientos de proyectiles prácticamente imposibles de esquivar hasta transformaciones temporales. Estas habilidades pueden ser ejecutadas luego de destruir una Smash Ball, objeto que contiene el símbolo Smash Bros.. Cuando la Smash Ball ha sido completamente destruida por un personaje, éste puede ejecutar un "Smash Final".[6]

Los personajes pueden hacer uso de una gran cantidad de objetos, los cuales van desde proyectiles hasta armas de lucha. Cada objeto tiene un efecto diferente en los personajes que se encuentren alrededor de él. Mientras que muchos objetos regresan desde los anteriores juegos Super Smash Bros., también hay algunos objetos nuevos en Brawl. Algunos de los objetos que regresan han sido actualizados, cambiando sus apariencias y/o capacidades.[7] Dos variedades de objetos, los Assist Trophies[8] y las Poké Balls,[9] temporalmente invocan a personajes invitados y Pokémon, respectivamente, los cuales generalmente ayudan al personaje que utilizó los objetos. Ellos no pueden ser controlados por los jugadores y son generalmente invencibles.[10]

Grupo [editar]Además del modo Brawl (modo multijugador estándar), Super Smash Bros. Brawl presenta otros modos y opciones multijugador dentro del modo Group. El modo Special Melee del juego anterior regresa con el nombre de Special Brawl. En este modo, los jugadores pueden luchar en partidas con reglas especiales, con el fin de obtener un mayor nivel de personalización. En contraste con las opciones estándar, como "Giant Melee" o "Invisible Melee", que estaban limitadas a sólo una regla especial por partida, ahora los jugadores pueden seleccionar cuantas opciones quieran entre todas las existentes dentro de una sola partida.[11] Otro de los modos que regresan desde Super Smash Bros. Melee, el modo Tourney (o modo Tournament), permite a los jugadores crear un torneo con rondas de eliminación directa, en el que pueden participar tanto oponentes humanos como CPUs.[12] Una de las opciones multijugador incluidas en Brawl, y que anteriormente sólo se encontraba dentro del modo Tournament, es el modo Rotation. Rotation permite jugar hasta a 16 jugadores turnándose, cambiando a los ganadores o a los perdedores.[13]

Solo [editar]Siendo consecuente con sus predecesores, Brawl incluye una gran variedad de modos diseñados para un jugador que regresan desde el juego anterior. Dentro del modo Clásico, el jugador debe jugar una cierta cantidad de partidas generadas aleatoriamente, aunque existe un orden específico de aparición para cada saga. Cada partida presenta una arena o un oponente de una saga en particular, como The Legend of Zelda o Pokémon. Algunas de estas partidas tienen condiciones únicas para la batalla, como un oponente de metal, una batalla en equipo de dos contra dos o un enemigo con un tamaño sobrenatural y cuyo nombre está precedido por Maxi.[14]

Tal como el juego anterior, Brawl incluye Eventos, los cuales son partidas especiales con condiciones de batalla predeterminadas. Estas condiciones incluyen el derrotar oponentes dentro de un límite de tiempo o usar únicamente un movimiento específico para golpearlos. Una nueva inclusión a este modo son los tres niveles de dificultad que tienen cada uno de los 62 Eventos, los que llevarán un registro de puntuaciones altas para cada uno.[15] Además del conjunto normal de 41 Eventos para un jugador, el juego incluye un conjunto de 21 Eventos adicionales para dos jugadores.[16]

De manera similar, tal como Melee, Brawl incluye minijuegos con objetivos específicos dentro del modo Stadium. El modo Home-Run Contest es uno de estos minijuegos. Aquí, el jugador debe golpear un saco de arena con el fin de proporcionarle la mayor cantidad de daño posible dentro de un límite de tiempo de 10 segundos, y luego golpearlo con un Home-Run Bat para enviarlo a volar lo más lejos posible. También regresa desde los juegos anteriores el minijuego Dianas Smash!, en el que el jugador debe destruir 10 blancos lo más rápido posible. A diferencia de las anteriores encarnaciones de este modo, los jugadores tendrán acceso a cinco diferentes mapas con cualquier personaje, mientras que los juegos anteriores de la saga Super Smash Bros. presentan un mapa único para cada personaje. Además de esto, también es posible utilizar algunos objetos que se encuentran a lo largo del escenario.[17] Siendo actualizados desde Melee, algunos minijuegos del modo Stadium presentan compatiblidad multijugador cooperativo o competitivo.[16] [18] También el juego incluye el modo Brawl Multitudinario donde, en diferencia a Melee,aquí los enemigos se llaman Aleados, tiene varios modos, como intentar vencer a 100 enemigos antes de que te saquen de la pantalla o aguantar 3,o incluso 15 minutos en el escenario.Al igual que en Béisbol Smash y Dianas Smash,también se puede participar en este modo con un segundo jugador para unir fuerzas en estos desafíos.

Modo Aventura: El Emisario Subespacial [editar]Super Smash Bros. Brawl incluye un nuevo modo Aventura, titulado El Emisario Subespacial. Este modo presenta una historia común para todos los personajes, además de numerosos niveles de desplazamiento lateral y múltiples jefes con los cuales se debe luchar a lo largo del juego, como también escenas CG que explican la historia del juego. El Emisario Subespacial también presenta a un nuevo grupo de antagonistas, llamado Subspace Army, los que son comandados por el Maestro antiguo. Algunos de estos personajes enemigos aparecieron en videojuegos anteriores de Nintendo, como Floro Piraña de la saga Mario, y un escuadrón de R.O.B.s, personajes basados en hardware clásico de Nintendo, llamado Robotic Operating Buddy. The Subspace Emissary incluye una gran cantidad de enemigos originales, como Roader, un uniciclo robótico, Garcahuevo, una criatura cíclope con forma de bola que puede duplicarse a sí mismo si no se destruye rápidamente, y los Primidos, enemigos que aparecen en diversas variaciones.[19] A pesar de que originalmente es un modo de un jugador, The Subspace Emissary tiene un modo multijugador cooperativo. Este modo presenta un mecanismo único para incrementar poderes, el cual se basa en el uso de las pegatinas coleccionables, las que pueden ser adheridas a la base de los trofeos de los personajes.[20] Cada uno de los escenarios accesibles dentro de El Emisario Subespacial puede ser jugado en uno de cinco diferentes niveles de dificultad.[21]

Al contrario de otros modos de juego, El Emisario Subespacial tiene un sistema de equipo para los personajes. El jugador comienza con un número limitado de personajes para elegir. Algunos personajes se unirán al equipo a medida que el juego vaya progresando, mientras que otros puede que dejen el equipo temporalmente.[22] Cuando un personaje pierde una vida, otro personaje del equipo puede tomar su lugar hasta que el número de vidas, predeterminado para cada escenario, se agote. El orden de los personajes puede ser modificado al gusto del jugador.[21]

Masahiro Sakurai aseguró que este modo sería aún más detallado que los modos de un jugador de los juegos Smash Bros. anteriores.[23] Shigeru Miyamoto explicó que Sakurai siempre había querido realizar un modo de un jugador más profundo, pero él quiso que se focalizara la atención en los aspectos del modo multijugador, puesto que ya existían bastantes juegos de un jugador de este tipo. Con el tiempo de desarrollo que han tenido para Brawl, fueron finalmente capaces de crear ambos. Con el fin de crear una historia para el modo, Sakurai pidió ayuda a Kazushige Nojima, un redactor de historias famoso por su trabajo dentro de la saga Final Fantasy. Todo comienza con Mario y Kirby peleando en el estadio cuando de pronto unas nubes negras aparecen y la nave Hal Abarda interfiere en el combate.De ella salen muchos prímidos los cuales son combatidos por Mario,Kirby,Zelda y Peach,que estaban observando el combate.De repente,Floro Piraña aparece y atrapa al par de princesas. Mientras Mario es lanzado muy lejos, Kirby combate a Floro Piraña.Cuando la vence,Wario aparece y atrapa a Zelda(o a Peach,atrapará a la princesa que esté en la jaula que no hayas destruido) y a partir de ahí aparecen los demás personajes para combatir al enemigo.

Historia de los Personajes [editar]A continuación se deja un resumen de la historia de los personjes dentro del Emisario Subespacial.

Kirby: Después de lo sucedido con Mario aparece el Hal Albarda, nave de Meta Knight que fue robada por el Ejército del Subespacio (esto no se explica en el juego pero si en la página oficial) y suelta a los prímidos. Después de ser vencidos por los cuatro (Mario, Kirby, Peach y Zelda) Mario es disparado por un cañón, y aparece Floro-piraña que atrapa a Peach y a Zelda. Kirby tiene que derrotarlo y liberar a una de las princesas. Más tarde se reuniría de nuevo con Mario, dejando a la princesa rescatada sola. Posteriormente Kirby aparece en su nave Dragoon para dañar el cañón que permitiría que se llevaran el mundo al Subespacio. Más tarde los personajes son convertidos en trofeos por Tabuu, pero Kirby se recupera gracias a que había tomado un dispositivo del Rey DeDeDe, por lo que debe regresar a la acción.
Mario: Al principio del juego batalla contra Kirby. Después del encuentro junto con Kirby, Zelda y Peach se enfrentan a los Primidos. Después Mario es mandado por los aires derribado por una bola de cañón que lo deja en el Reino del cielo, donde es rescatado por Pit.
Peach: Capturada por Floro-piraña. Más tarde seria rescatada junto con Zelda por Snake, Meta Knight y Lucario, o ayudaría a rescatarla, dependiendo de si la salvaste al principio o no.
Zelda: Capturada al igual por Floro-piraña, es la misma historia de Peach. Cuando rescata (o es rescatada) a Peach en el Hal Albarda, Snake las deja en la habitación pero ella sale transformada en Sheik.
Link: Después de extender la espada maestra de una roca en el bosque le atacan unos Primidos que despiertan a Yoshi y más adelenate atraviesan el bosque aliándose más tarde junto con Mario, Kirby y Pit.
Yoshi: Durmiendo en un árbol del bosque. El y Link ven como los Primidos invaden el bosque y después intentan ir tras el Ministro Antiguo.
Rey Dedede: Trata de convertir a algunos personajes en trofeo para colocarles un dispositivo que les permita volver al vida dentro de un determinado tiempo para evitar que Tabuu invada el mundo. Tenía un dispositivo para el, pero lo utiliza en Zelda o Peach y se termina cayendo.
Pit: El ve lo sucedido en el estadio y recibe un mensaje de la diosa Palutena y va a salvar a Mario. Después, se reúnen con Kirby, Link y Yoshi.
Luigi: Atrapado por Rey DeDeDe para colocarle un dispositivo. Después de que haya muchas explosiones y el mundo este dentro el Subespacio, el junto con Ness y Rey DeDeDe, Luigi debe atravesar en el subespacio rescatando a los personajes convertidos en trofeo por culpa de Tabuu.
Meta Knight: Tabuu obtiene la nave de Meta Knight el Hal Arbada como se dijo atrás, por lo que va en su busca. Conoce a Marth y a Ike, y juntos forman los "tres espadachines". Juntos derrotan a Galleom, el cual cae con el Entrenador Pokémon y Lucas, y después de vencerlo son salvados por Meta Knight de la autodestrucción de Galleom. Después encuentra a los Ice Climbers en la montaña y es desafiado por Lucario. Después de la pelea aborda el Hal Arbada junto con Lucario, donde se encuentran a Snake y rescatan a las princesas.
Marth: Príncipe que ve a su castillo atacado por los Primidos y otros enemigos más, sale a eliminarlos confundiendo a Meta Knight como Primido, tratando de eliminarlo aunque se dan cuenta que ninguno de los dos es el enemigo. Más tarde el y Meta Knight se encuentran a Ike por el camino y vencen a Galleom.
Samus/Zero Suit Samus: Primer personaje en entrar a la Isla de los Antiguos, encontrando a Pikachu usado como generador. Samus lo saca de la máquina y se alian en la busqueda del traje robado de Samus.
Pikachu: Usado como generador y rescatado por Samus van en busca de su traje. Cuando encuentran el traje, se enfrentan a dos Samus oscuros, más tarde le devolvería el favor a Samus rescatandola de Ridley.
Ike: Mercenario que se una a Marth y Meta Knight. Juntos son los 3 espadachines. Además Ike fue el único que logro destruir una bomba subespacial con su Éter.
Capitán Olimar: Tratando de destruir un R.O.B. centinela gigante con sus Pikmin es derrotado, viniendo de la nada aparece Captain Falcon destruyendo al robot con su Falcon Punch.
Captain Falcon: Rescatando a Olimar (y matando a los demas pikmin que quedaron a execcion de un pikmin rojo) juntos encuentran una plataforma que tiene a Donkey Kong, llegando después a la Isla de los Antiguos.
Lucas: Aparece solo en la ruinas de un zoológico. De la nada aparece la estatua de Porky atacando a Lucas. Este trata de huir pero se queda atorado en una rama. Ness lo rescata y después aparece Wario quien trata de volverlo trofeo pero Ness lo empuja sacrificándose por el. Lucas sale corriendo donde encuentra al Entrenador Pokémon. Más tarde, después de capturar a Ivysaur y Charizard los dos se enfrentarían a Galleom quien al ser derrotado los agarra y activa su Autodestrucción, la cual es una bomba subespacial. Lucas logra liberarlos gracias a su PK Thunder, destruyendo el brazo de Galleom, y son salvados de la caida por Meta Knight.
Mr. Game & Watch: Atrapado por Tabuu. Este lo usa para crear clones de el, que al parecer manejan el Hal Arbada. Después de ser atacado y sacado del timon de la nave por Snake y Lucario para que Meta Knight tome el mando de la nave, los clones se unen y forman a Duon, el cual después de ser vencido por Peach, Zelda, Fox, Falco, Snake y Lucario, vuelve a la normalidad y se une al grupo.
Entrenador Pokémon: Lucas lo encuentra a punto de enfrentarse con los Primidos. Aunque al principio solo tiene a Squirtle más adelante atrapara a Ivysaur y después junto con Lucas se enfrentaran a Charizard atrapándolo también.
Solid Snake: Oculto en su caja de carton, esperó el momento y sale en busca de la sala de operaciones del Hal Arbada. Cuando van pasando Lucario y Meta Knight, se enconde en la caja. Lucario lo "ve" con su aura.
Lucario: Calmado como siempre, Meta Knight y los Ice Climbers lo encuentran. Meta Knight y Lucario se enfrentan, el ganador recapacita y ambos entran al Hal Arbada. Cuando encuentran la caja de Snake, el descubre su aura, pero después de ver el aura de los Prímidos, se da cuenta de que Snake está de su mismo bando.
Fox McCloud: Mientras lucha contra el Hal Arbada, la nave derriba su Airwing, la cual cae en el lago, donde es destruida por Rayquaza. Rescata a Diddy Kong de Rayquaza y es persuadido por este a ayudarlo a buscar a Donkey Kong.
Ganondorf: Uno de los 3 villanos junto con Bowser y Wario, obedece las leyes de Master Hand solo para quitarle su poder, pero se da cuenta de que Master Hand está siendo manipulado por Tabuu. Master Hand y Ganondorf (que solo lo hace para que Tabuu no interfiera) tratan de vencerlo pero no lo logran. Al final es revivido por Zelda y Link y se une al grupo.
Falco Lombardi: Encuetra a Diddy Kong y a Fox enfrentándose a Bowser por lo que sale de su Airwing para ayudarles a enfrentarlo. Después de pelear contra un Diddy Kong gigante, es persuadido para ayudar a Fox y a Diddy Kong en la búsqueda de Donkey Kong.
Donkey Kong: Junto con Diddy Kong van en busca de las bananas robadas por los secuaces de Bowser, al final las recuperan pero Bowser aparece con el arma que transforma en trofeo al personaje. Donkey Kong se sacrifica por Diddy Kong. Es rescatado más tarde por Diddy Kong, Fox, Falco, Captain Falcon y Olimar.
Diddy Kong: Pensando en como rescatar a Donkey Kong, Diddy Kong llega al lago donde encuentra el airwing de Fox. De la aparece Rayquaza quien lo atrapa, Fox sale de su nave ayudando a Diddy Kong.
Bowser: Junto con Wario y Ganondorf, Bowser ayuda a Master Hand, convirtiendo a todos en trofeos. Más tarde Ganondorf lo traiciona convirtiéndolo en trofeo pero después el Rey DeDeDe lo revive explicando lo sucedido.
Ness: Salva a Lucas del ataque de la estatua de Porky. Después de la contienda aparece Wario tratando de convertir en trofeo a Ness. Wario no lo logra así que apunta a Lucas pero Ness se sacrifica por el chico. Después que todos los personajes se convierten en trofeos, el junto a Luigi y el Rey DeDeDe deben rescatar a los demás personajes.
R.O.B.: Al ser obligado por Tabuu, avergonzado, oculta su identidad como el Ministro Antiguo repartiendo las Bombas subespaciales, más tarde se rebela del ejército subespacial regresando a su antigua identidad siendo los testigos Samus, Pikachu, Donkey Kong, Diddy Kong, Olimar y Captain Falcon.
Wario: Villano junto con Ganondorf y Bowser. A pesar que está con ellos, él esta muy desinteresado en lo que hace. El Rey DeDeDe roba su camión en el que transporta los trofeos. Más tarde, Wario es derrotado por Lucas y el Entrenador Pokemón. Después, en el Subespacio, participa en la batalla final contra Tabuu.
Ice Climbers: Popo y Nana, los dos esquimales, seguían su rutina viendo como Meta Knight se les adelanta. Al llegar a la cima encuentran a Lucario y ven como lucha con Meta Knight.
Sonic the Hedgehog: Su aparición en la aventura es al llegar con Tabuu, dando acto de presencia rompiendo las alas de este.
Jefes [editar]Floro Piraña: De la saga Super Mario Bros., solo puedes usar a Kirby para romper, o la jaula de Peach, o la jaula de Zelda que el sostiene y que usa para atacar. Si atacas a la cabeza de Floro, se resta 'vida' a las dos jaulas.
Rayquaza: Pokémon nº384, es el segundo jefe y luchas contra él con Diddy Kong y Fox.
Porky: Tras destruir a una estatua con su apariencia, Ness y Lucas tendran que vencerle. Está montado en un robot-araña.
Galleom: Primero luchas contra el con Marth, Ike y Meta Knight y después, con Lucas y Entrenador Pokemon.
Ridley: Jefe por excelencia de la saga Metroid atacando a Samus, justo cuando le iba a dar el golpe de gracia es rescatada por Pikachu. Samus y Pikachu libran una batalla, la cual ganan.
Duon: Es la combinación de varios clones de Mr. Game & Watch, lo enfrentan Peach, Sheik, Fox, Falco, Snake y Lucario.
Meta Ridley: Version metálica de Ridley, trata de evitar que Samus, Pikachu, Capitán Falcon, Capitán Olimar, Donkey Kong, Diddy Kong y R.O.B. escapen de la Fábrica de Bombas Subespaciales, sin éxito.
Tabuu: El jefe final y quien controlaba a Master Hand, después de vencerlo, se acaba el modo aventura.
Conexión Wi-Fi de Nintendo [editar]Super Smash Bros. Brawl permite a los jugadores pelear contra oponentes distantes mediante el uso de la conexión Wi-Fi de Nintendo no ser que sean de demasiado lejos o de América latina que en tal caso, habrá mucho lag (lentitud de recepción de datos). Los juegos multijugador en línea pueden ser jugados ya sea con amigos registrados o con participantes escogidos al azar. Los sobrenombres de los jugadores serán mostrados dentro de los encuentros. Adicionalmente, los jugadores pueden conversar usando hasta cuatro frases que deben ser establecidas con anterioridad. Las cuatro frases corresponden a las poses de los personajes y aparecerán en burbujas de diálogo sobre ellos. Estos sobrenombres y frases no son mostrados durante los encuentros aleatorios. El modo Spectator permite a los jugadores presenciar partidas de jugadores que hayan habilitado la opción "Allow Spectators", y apostar por el resultado de éstas usando las monedas que se obtienen en el juego. El ganador de la apuesta recibe una gran cantidad de monedas.[24] Mientras esperan a que comience un encuentro en línea, los jugadores pueden practicar luchando con Sandbag. Algunos modos, como el Home-Run Contest, también pueden ser jugados a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.

Además de esto, es posible sacar fotos durante las batallas o en otros modos. Estas fotos pueden ser enviadas a los amigos o a Nintendo por medio de la conexión Wi-Fi de Nintendo.[25] El juego permite capturar vídeos del juego en ciertos modos, como Brawl y Target Smash!, y enviarlos a los amigos de la misma forma.[17]

Baúl [editar]Desde Melee regresan una vez más los trofeos, estatuillas de personajes y objetos de videojuegos que pueden ser coleccionadas a lo largo del juego. Estos trofeos entregan una breve historia o descripción de lo que muestran.[26] Un minijuego llamado Coin Launcher reemplaza a la máquina de lotería de Melee como método principal para obtener trofeos. El Coin Launcher es una máquina que utiliza monedas como proyectiles para dispararle a los trofeos y contrarrestar obstáculos, como misiles.[27] Las monedas pueden también ser usadas para apostar al ganador de un encuentro en línea a través del modo Spectator.[24] Algunos trofeos que no están disponibles en el modo Coin Launcher se pueden obtener al usar un objeto llamado Trophy Stand en enemigos o jefes debilitados dentro del modo de un jugador The Subspace Emissary. Los trofeos obtenidos de esta forma pueden contener información acerca de la historia del juego.[28]

Además de los trofeos, los jugadores pueden también coleccionar pegatinas de videojuegos.[29] Los jugadores pueden colocar las pegatinas y los trofeos en pequeños escenarios virtuales, como también sacar fotos, las cuales pueden ser enviadas a otros jugadores a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.[26] [29] Las pegatinas pueden también ser adheridas a los personajes para incrementar sus habilidades dentro de The Subspace Emissary.[20] También se pueden coleccionar CDs, los que ofrecen nuevas elecciones musicales para los escenarios.[30]

Algunas de las pegatinas o trofeos que no pueden ser obtenidos mediante el minijuego Coin Launcher, The Subspace Emissary o partidas multijugador pueden ser desbloqueados por medio del menú Challenges, un modo interactivo que esconde elementos y objetos secretos dentro de algunas ventanas cuadriculadas. Una vez que una ventana ha sido quebrada y su contenido ha sido desbloqueado, las ventanas horizontalmente adyacentes a ella mostrarán las condiciones necesarias para desbloquear sus contenidos.[31] Este sistema es similar a la lista de verificación presente en el juego de Nintendo GameCube Kirby Air Ride.

Super Smash Bros. Brawl contiene versiones de demostración de títulos clásicos de Nintendo dentro del modo Masterpieces, permitiendo a los jugadores revivir momentos decisivos de los pasados de los personajes. Estos títulos utilizan la tecnología de la Consola Virtual para emular hardware clásico. Estas versiones de demostración tienen límites de tiempo que van desde 30 segundos hasta 5 minutos, y algunas utilizan salvaciones para permitir al jugador seleccionar un determinado escenario o nivel.[32] En conjunto con el modo Masterpieces, otra de las adiciones es la inclusión del modo Chronicles, una biblioteca de títulos anteriores de Nintendo donde se encuentran listas de juegos ya sea hechos o distribuidos por Nintendo en todos sus sistemas (desde el Game & Watch hasta la Wii). Nuevos títulos aparecerán una vez que ciertos personajes, trofeos o pegatinas relacionadas al juego en cuestión sean desbloqueados.[33]

Personajes controlables [editar]Artículo principal: Personajes controlables de Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Brawl incluye 35 personajes controlables, y algunos tienen la habilidad de transformarse en formas alternativas con diferentes movimientos y estilos de juego. El reparto de personajes incluye a varios que regresan desde Super Smash Bros. Melee, además de una gran variedad de personajes nuevos. Algunos de los personajes que regresan han sido actualizados o rediseñados desde su última aparición en un videojuego, ya sea en términos de apariencia, capacidades de pelea, o ambos. Por ejemplo, Link y Fox, han sido modificados con tal de poseer su diseño de juegos más recientes, llegando a cambiar al Young Link de Majora Mask por el Toon Link de Wind Waker, mientras que Samus ha ganado la habilidad de cambiar a una forma completamente nueva, Zero Suit Samus.


Algunas sagas ya representadas han obtenido más personajes en Brawl. Diddy Kong de la saga Donkey Kong y Ike de Fire Emblem aparecen por primera vez dentro de la saga Smash Bros.. Otros personajes nuevos son los primeros en representar sus sagas. Entre estos se encuentran Pit, quien representa a la saga Kid Icarus por primera vez desde el juego para Game Boy lanzado en 1991 llamado Kid Icarus: Of Myths and Monsters y Wario, de las sagas de Nintendo WarioWare y Wario Land quien además es un antagonista casual de Mario. Solid Snake,[34] el personaje principal de la franquicia Metal Gear de Konami, y Sonic the Hedgehog[35] de Sega, ex rival de Nintendo, son los primeros personajes third-party en hacer una aparición en un juego Smash Bros. Algunos personajes tienen nuevas habilidades y transformaciones.

Personajes:

Mario
Luigi
Peach
Bowser y Giga Bowser
Donkey Kong
Diddy Kong
Yoshi
Wario y WarioMan
Ness
Lucas
Link
Zelda/Sheik
Ganondorf
Toon Link
Samus Aran/Zero Suit Samus
Pit
Ice Climbers
R.O.B.
Kirby
Meta Knight
Rey Dedede
Olimar y los Pikmin
Fox McCloud
Falco Lombardi
Wolf O'Donnell
Captain Falcon
Pikachu
Sonic the Hedgehog
Lucario
Jigglypuff
Marth
Ike
Mr. Game & Watch
Solid Snake
Entrenador Pokémon (Squirtle, Ivysaur, Charizard)
Desarrollo [editar]Durante la conferencia de prensa pre-E3 2005, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció que el nuevo título de la saga Super Smash Bros. no sólo se encontraba ya en desarrollo para su siguiente videoconsola, sino que también sería un título de lanzamiento para la Wii con compatibilidad Wi-Fi para poder jugar en línea. El anuncio tomó por sorpresa a Masahiro Sakurai, creador de la saga Super Smash Bros.. En el año 2003, Sakurai abandonó HAL Laboratory, la compañía que estaba a cargo del desarrollo de la franquicia. Él no fue informado de las intenciones de Nintendo de lanzar un nuevo juego Smash, a pesar del hecho de que Iwata le había dicho a Sakurai poco antes de su renuncia a HAL que si un nuevo juego Smash llegara a desarrollarse, el quería que Sakurai estuviera a cargo como director nuevamente. No fue sino hasta después de la conferencia que Sakurai fue llamado a la habitación de hotel de Iwata, donde se le pidió que estuviera a cargo en la producción del nuevo título, en lo posible como director. Sakurai aceptó el cargo de director, y en mayo de 2005 era el único miembro del nuevo equipo de desarrollo. El verdadero desarrollo del juego no comenzó sino hasta octubre de 2005, cuando Nintendo abrió una nueva oficina en Tokyo únicamente destinada para su producción. Nintendo también solicitó ayuda externa de varios estudios de desarrollo, principalmente de Game Arts. Sakurai declaró que la gente que desarrolló el juego había pasado excesivas cantidades de tiempo jugando Super Smash Bros. Melee. Este equipo tuvo acceso a todo el material y las herramientas originales del desarrollo de Melee, cortesía de HAL Laboratory. Además, muchos de los miembros del equipo de desarrollo Smash Bros. que residen cerca del área de la nueva oficina se unieron al desarrollo del proyecto.

El juego estuvo ausente en la muestra de la Wii durante la conferencia de prensa pre-E3 2006 de Nintendo. El día siguiente, miércoles 10 de mayo de 2006, durante la E3, su primer trailer oficial fue revelado, y luego, durante la conferencia de prensa After-Hours, Nintendo reveló el juego oficialmente bajo el nombre de Super Smash Bros. Brawl. En una entrevista con IGN, Sakurai dijo que las capacidades de detección de movimiento de la Wii podrían no ser incluidas, porque "Consideramos que el hecho de tratar de implementar muchas funcionalidades de detección de movimiento podría intrometerse en el camino del juego". Con respecto a jugar usando la conexión Wi-Fi de Nintendo, Sakurai declaró que inicialmente su plan era incluir compatibilidad con conexión Wi-Fi y funcionalidad en línea. Incluso dijo que "Una de las primeras razones por las que Super Smash Bros. Brawl fue creado fue que Nintendo, al lograr que la Wii tuviera funcionalidad en línea, quería lo mismo para Smash Bros.". Sin embargo, se ha declarado en la versión antigua del sitio web japonés de Smash Bros. que "Habrían demasiados abismos que cruzar", por lo que un sistema de ránking en línea no es algo que pueda esperarse. Durante un juego de prueba entre Sakurai y Hideo Kojima, Kojima señaló que el juego se veía ya bastante completo y que Nintendo "Podría lanzarlo ahora mismo y vendería millones de copias". A partir del día 22 de mayo de 2007 el sitio ha tenido actualizaciones todos los días entre lunes y viernes. Entre los días 18 y 22 de octubre de 2007, durante la primera exposición Entertainment for All en Los Angeles, California, Nintendo organizó un torneo de Super Smash Bros. Brawl.

Durante la conferencia de prensa de Nintendo en la E3 2007, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anunció que Super Smash Bros. Brawl sería lanzado el 3 de diciembre de 2007 en Norteamérica (Y luego distribuido a todo el continente). Sin embargo, sólo 2 meses antes de su anticipado lanzamiento en diciembre, el equipo de desarrollo pidió más tiempo para trabajar en el juego. Durante la Nintendo Conference el 10 de octubre de 2007, el presidente de Nintendo of Japan, Iwata, anunció el retraso. El 11 de octubre de 2007, George Harrison de Nintendo of America anunció que Super Smash Bros. Brawl sería lanzado en América el 10 de febrero de 2008. El 15 de enero de 2008, el lanzamiento del juego fue retrasado una semana en Japón al 31 de enero y casi un mes en América al 9 de marzo. De manera similar, un representante en nombre de Nintendo of Europe confirmó a la prensa el 6 de diciembre de 2007 que el juego no sería lanzado en Europa sino hasta después de junio de 2008. Sin embargo, un día después un portavoz refutó este anuncio, insistiendo en que aún no existe una fecha de lanzamiento sólida para Europa.

Debido a que Super Smash Bros. Brawl es el primer juego de Wii en usar un disco de doble capa, Nintendo admitió que algunas Wiis tienen problemas leyendo el juego debido a que los lectores láser se encuentran sucios. Nintendo está reparando los sistemas con problemas de doble capa de manera gratuita (excepto en Latinoamérica), sin tomar en cuenta la garantía.

Música [editar]El día 22 de mayo de 2007, Sakurai reveló una lista de 36 compositores que proveerían de música al juego. Sakurai afirmó que le pidió a los compositores, quienes provienen de una gran variedad de compañías y que han escrito música para juegos first-, second- y third-party, "que escucharan una selección de la mejor música de Nintendo y que hicieron arreglos de sus canciones favoritas".[3] Los distintos escenarios del juego tienen múltiples pistas de música, las cuales pueden ser escuchadas por los jugadores mediante el uso del modo My Music, incluyendo canciones que fueron directamente sacadas de su juego original, sin ninguna modificación. Este modo permite al jugador seleccionar la frecuencia con la que una canción puede aparecer dentro de un escenario. Algunas de las canciones deben ser obtenidas durante el juego.[30] El tema principal del juego es una canción original cantada en latín, de la cual derivan muchas canciones originales del juego.

Inclusión de personajes [editar]Sakurai declaró originalmente que él tal vez no quería poner mucho énfasis en personajes exclusivos de Japón. Sin embargo, luego de reflexionar acerca de como la inclusión de Marth y Roy en Melee llevó al lanzamiento internacional de la anteriormente exclusiva saga Fire Emblem, Sakurai expresó un mayor interés en incluir personajes exclusivos de lanzamientos de Japón. Sakurai declaró también que los personajes third-party no llegarían a ser más de dos, sin contar a Snake. La inclusión del personaje creado por Konami, Solid Snake, parece tener un conflicto con el paradigma de Super Smash Bros.—sólo incluir personajes de juegos hechos por Nintendo y sus second-parties—pero Sakurai dijo que el creador de Metal Gear, Hideo Kojima, prácticamente le rogó que Snake fuera incluido en Super Smash Bros. Melee; esto no ocurrió debido a que la producción del juego en ese entonces se encontraba demasiado lejos en cuanto a desarrollo. Sin embargo, esta situación llevó a su aparición en el siguiente juego. De manera similar, la aparición del personaje (ahora controlable) Lucas del juego Mother 3 fue planeada para Melee, pero la idea fue rechazada debido al retraso de dicho juego.

Se les pidió a los fans japoneses que enviaran, mediante el foro del sitio oficial japonés, los nombres de los personajes y los temas musicales que querían que aparecieran en el juego. De forma similar, fans de otros países fueron llamados a enviar ideas en los foros oficiales de Nintendo.

A partir del 9 de junio de 2006, las sugerencias dejaron de ser tomadas en cuenta. En agosto de 2006, Sakurai y Miyamoto dieron a conocer el hecho de que Nintendo estaba negociando los derechos para incluir a otros personajes third-party. Sonic the Hedgehog, de Sega, fue el personaje third-party más solicitado, y su inclusión en Brawl fue anunciada el día 10 de octubre de 2007.

Recepción y ventas [editar]Críticas Publicación Puntuación
1UP.com Grado A
Edge 9/10
Electronic Gaming Monthly Grado A
Eurogamer 9/10
Famitsu 40/40
GameSpot 9.5/10
GameSpy 4.5/5
GameTrailers 9.4/10
IGN 9.5/10
Nintendo Power 10/10
NGamer UK 93%
NGamer España 96%
MeriStation 9.5/10
Nintendo Acción 97%
Revogamers 9.5/10
Compilación de críticas múltiples
Metacritic 95% (51 críticas)
Game Rankings 94.6% (42 críticas)
Super Smash Bros. Brawl ha recibido muchas críticas positivas. Los editores de Famitsu, quienes le dieron una puntuación perfecta, alabaron la variedad y gran extensión del modo de un jugador, la impredictibilidad de los Final Smashes y los dinámicos estilos de lucha de los personajes. Chris Slate de Nintendo Power también le dio a Brawl una puntuación perfecta en la edición de marzo de 2008, clasificándolo como "uno de los mejores juegos que Nintendo ha creado". GameSpot alabó la simplicidad del juego, declarando que "sus simples controles y formas de juego lo hacen considerablemente accesible para principiantes, y a la vez atractivo para los veteranos de Smash Bros.". GameTrailers alabó la cantidad de contenido que le da al juego "un poder de mantenerse en el tiempo que pocos juegos poseen".

El crítico de IGN Matt Casamassina declaró que a pesar de que Brawl es "completamente entretenido", sufre de "largos tiempos de carga" y "enemigos con poca inspiración" en el modo Adventure The Subspace Emissary. La crítica también dio una respuesta mixta con respecto a la calidad de sus gráficos y los describió como una "versión mejorada de Super Smash Bros. Melee" con mejores modelos de personajes y escenarios que "carecen de detalles en algunas áreas". GameSpy dijo que los gráficos se ven "como el juego de GameCube". Matthew Castle de NGamer apunta a la falta de innovación de la franquicia, diciendo que "Smash Bros. se arriesga a crecer de un modo muy familiar. Nunca llega a decepcionar, pero no logra esa magia que tuvo Galaxy". El ex editor de GameSpot Jeff Gerstmann dio al juego una calificación de 4 de 5 estrellas en Giant Bomb, diciendo que los jugadores que no están tan interesados en la historia de Nintendo "probablemente no entenderán en un principio el porqué de tanto alboroto".

En Japón, Brawl vendió más de 500.000 unidades en su primer día de ventas, 820.000 unidades en su primera semana y cerca de 1,45 millones de unidades en total hasta el día 16 de marzo de 2008. En Estados Unidos, Brawl vendió más de 874.000 unidades en su primer día de ventas, y más de 1,4 millones en su primera semana, transformándolo en el título con ventas más rápidas en la historia de Nintendo of America


Para la saga Super Smash Bros., véase Super Smash Bros. (saga).
Super Smash Bros.

Desarrolladora(s) HAL Laboratory
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Masahiro Sakurai
Productor(es) Satoru Iwata, Hiroaki Suga, Shigeru Miyamoto, Kenji Miki
Fecha(s) de lanzamiento 21 de enero de 1999
27 de abril de 1999
19 de noviembre de 1999
Serie Super Smash Bros.
Género(s) Lucha
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G8+
Plataforma(s) Nintendo 64, Nintendo iQue
Formato(s) Cartucho
Super Smash Bros. (ニンテンドーオールスター!大乱闘スマッシュブラザーズ, Nintendō Ōrusutā! Dairantō Sumasshu Burazāzu?, lit. "Nintendo All Star! Gran Batalla Smash Brothers") es un videojuego de lucha crossover desarrollado por HAL Laboratory, quienes también son los responsables de la propiedad intelectual de Kirby y Mother (Earthbound en América), y distribuido por Nintendo para la videoconsola Nintendo 64. Fue lanzado inicialmente en Japón el 21 de enero de 1999, y posteriormente fue lanzado en Norteamérica el 26 de abril de 1999, seguido por Australia en 1999 y Europa el 19 de noviembre de 1999. Actualmente el juego ha sido lanzado para la Consola virtual de Wii el 20 de enero del 2009 en Japón, y en Europa 12 de junio del 2009. Para América no hay una fecha concreta.

Recientemente este juego fue relanzado como rom de emulación para la consola virtual el 21 de diciembre de 2009.

Los jugadores tienen la posibilidad de elegir entre doce personajes de distintos juegos de la historia de Nintendo, tales como Mario, Pikachu, Link y Kirby.

Super Smash Bros. es el primer juego de la saga Super Smash Bros.. Fue sucedido por los exitosos juegos Super Smash Bros. Melee para la Nintendo GameCube y Super Smash Bros. Brawl para la Wii. Super Smash Bros. fue también el quinto juego más vendido para la Nintendo 64, vendiendo más de 4,89 millones de copias.

Contenido [ocultar]
1 Sistema de juego
1.1 Un jugador
1.2 Multijugador
2 Personajes controlables
2.1 Desbloqueables
3 Desarrollo
4 Recepción
5 Enlaces externos


Sistema de juego [editar]Artículo principal: Sistema de juego de la saga Super Smash Bros.
Super Smash Bros. utiliza un sistema de batalla distinto al de los tradicionales juegos de lucha. Tras elegir entre una gran variedad de personajes, dos a cuatro jugadores pelean en diferentes escenarios mientras tratan de sacar a sus oponentes del escenario. En vez de usar barras de energía como la mayoría de los juegos de lucha, este juego presenta medidores de porcentaje. Estos medidores comienzan en 0%, y se incrementan cuando los personajes reciben daño, llegando a un límite de 999%. A medida que el porcentaje de un personaje incrementa, éste puede ser arrojado más lejos con mayor facilidad. Cuando un personaje es arrojado fuera de los límites de la pantalla pierde una vida o un punto dependiendo del modo de juego en que se esté participando. Los personajes pueden pelear usando una gran variedad de ataques resultantes de combinar los botones A y B del control con la dirección que se da a la palanca.

El juego contiene 9 escenarios distintos. Los escenarios son arenas de tres dimensiones, basadas en niveles de las distintas sagas representadas dentro del juego como StarFox, Kirby, Metroid, etc. Los escenarios van desde plataformas flotantes hasta áreas de tierra firme. Cada escenario posee un límite, el cual si es traspasado hará que el personaje pierda una vida o punto. Los personajes pueden hacer uso de una gran cantidad de objetos, los cuales van desde proyectiles hasta armas de lucha.

Un jugador [editar]Aunque el jugador puede elegir entre cinco niveles de dificultad, el modo de un jugador siempre sigue la misma secuencia de oponentes. Este modo también presenta dos escenarios Bonus específicos para cada personaje, además de otro escenario Bonus que es igual para todos. El modo de un jugador incluye además el modo Training, donde el jugador puede probar sus habilidades en cualquiera de los escenarios disponibles y contra cualquiera de los personajes disponibles. También se pueden practicar los escenarios Bonus Break the Targets y Board the Platforms para cada uno de los personajes. El modo de un jugador principal termina cuando el jefe final es derrotado, aunque si el jugador ha completado algunos requisitos especiales, se enfrentará con un personaje desbloqueable (siempre y cuando aún no lo haya desbloqueado). Si logra vencer a este personaje, el jugador tendrá la posibilidad de utilizarlo en cualquiera de los modos de juego, osea podrá ocupar el personaje dicho.

Multijugador [editar]El modo multijugador permite jugar hasta a cuatro personas siguiendo las reglas específicas predeterminadas por los jugadores. En las batallas con tiempo cada jugador puede ser enviado fuera del escenario infinitas veces. Cuando el tiempo predeterminado por los jugadores se acaba, se determinan las puntuaciones de cada uno sustrayendo las caídas de cada jugador de sus KOs. Si existe un empate, los jugadores que empataron regresan a la arena de batalla en el modo Sudden Death, donde cada uno comienza con 300% de daño, siendo noqueados fuera del escenario fácilmente. El ganador del modo Sudden Death es el ganador absoluto de la partida. En las batallas con vidas, cada jugador puede ser noqueado fuera del escenario una predeterminada cantidad de veces, y no hay límite de tiempo. El ganador del juego es el último jugador que quede en pie.

También es posible jugar batallas en equipo, tanto en el modo con tiempo como en el modo con vidas. Estas batallas en equipo tienen las mismas reglas que los modos mencionados anteriormente, con la diferencia de que los jugadores pueden escoger sus equipos y compañeros de equipo para trabajar cooperativamente con el fin de ganar la partida. En el modo con tiempo, cuando termina la partida se contabilizan las puntuaciones de cada miembro del equipo y se suman como un todo, con el fin de declarar al equipo ganador. Todos los modos mencionados anteriormente pueden ser jugados también contra la computadora.

Personajes controlables [editar]Artículo principal: Personajes controlables de Super Smash Bros.
Existen doce personajes controlables en Super Smash Bros., todos ellos provenientes de juegos desarrollados por Nintendo. Al comienzo del juego hay ocho personajes disponibles, mientras que los otros cuatro pueden ser desbloqueados tras completar ciertos requisitos dentro del juego. A todos los personajes se les designa un símbolo para poder identificarlos durante las batallas. Los símbolos indican la franquicia de la cual proviene cada personaje, un sistema que ha continuado vigente en los juegos Super Smash Bros. posteriores. Por ejemplo, todos los personajes de la saga Pokémon tienen un símbolo de Poké Ball, mientras que todos los personajes de la saga The Legend of Zelda tienen un símbolo de Trifuerza.

Mario: Bola de fuego-Quita monedas-Torbellino;
Donkey Kong: Super puño-Remolino de golpes-Terremoto;
Link: Boomerang-Giro de espada-Bomba;
Samus Aran: Bola de energía-Giro eléctrico-Minibomba;
Yoshi: Ataque de lengua-Lanza huevos-Salto y caída;
Kirby: Absorber poder-Espada-Roca;
Pikachu: Impactrueno-Agilidad-Rayo;
Fox: Pistola láser-Fire Fox-Reflector;
Desbloqueables [editar]Luigi (escenario: Peach's Castle - Mushroom Kingdom):Bola de fuego-Quita monedas-Torbellino
Captain Falcon :Falcon punch-Transporte de fuego-Falcon Kick
Ness :pK Fire-PK Thunder-PSI Magnet
Jigglypuff (escenario: Saffron City)Bofetada-Canto-Dormir
Desarrollo [editar]Super Smash Bros. fue desarrollado por HAL Laboratory, un desarrollador second-party de Nintendo, durante 1998. Su vida comenzó como un prototipo creado por Masahiro Sakurai y Satoru Iwata en su tiempo libre, titulado Kakuto-Geemu Ryuoh (格闘ゲーム竜王, 'Kakuto-Geemu Ryuoh'? lit. "Dragon King: El Juego de Lucha"), el cual originalmente no contenía personajes de Nintendo. Sin embargo, Sakurai (creador de Kirby) dio la idea de incluir luchadores provenientes de diferentes franquicias de Nintendo con el fin de proveer al juego de una "atmósfera" que él consideraba necesaria para un juego de lucha de consolas caseras, y su idea fue aprobada. El juego tuvo un bajo presupuesto y poca promoción y fue originalmente un lanzamiento exclusivo para Japón, pero gracias a su enorme éxito el juego pudo ser lanzado en todo el mundo.

Los dibujos promocionales del juego están hechos en un estilo de comic, y los personajes fueron retratados como muñecos que cobran vida para luchar. Este estilo de presentación ha sido omitido en las secuelas, optando por un estilo de dibujo más serio (como usar para la promoción los mismos modelos de los personajes dentro del juego en vez de dibujos hechos a mano) y reemplazando a los muñecos por trofeos.

Recepción [editar]Críticas Publicación Puntuación
Electronic Gaming Monthly 8.62/10
Game Informer 8.5/10
Famitsu 31/40
GameSpot 9.5/10
Nintendo Power 8.7/10
IGN 8.5/10
Compilación de críticas múltiples
Game Rankings 80% (20 críticas)
Metacritic 79% (11 críticas)
Las críticas de Super Smash Bros. fueron usualmente positivas, siendo el modo multijugador la sección más alabada del juego. Sin embargo, existieron críticas negativas, como el hecho de que es difícil seguir las puntuaciones del juego. Además, el modo para un jugador fue criticado negativamente por su dificultad y carencia de características únicas.

El juego fue muy popular y se convirtió rápidamente en un título Player's Choice. En Japón vendió 1,4 millones de copias, mientras que en Estados Unidos vendió 2,3 millones de copias


Super Smash Bros. Melee (大乱闘スマッシュブラザーズDX, Dairantō Sumasshu Burazāzu Derakkusu?, lit. "Gran Batalla Smash Brothers Deluxe") es un juego de lucha y acción crossover lanzado para la Nintendo GameCube poco después de su lanzamiento en 2001 (2002 para la región PAL). Es la predecesor del juego de Nintendo 64 de 1999 Super Smash Bros., y el predecesor del juego de Wii de 2008 Super Smash Bros. Brawl. El juego fue desarrollado por HAL Laboratory, con Masahiro Sakurai a la cabeza de la producción.

El juego se centra en distintos personajes de franquicias de juegos de Nintendo, tales como Mario Bros, Kirby, Pokémon y The Legend of Zelda. Los escenarios y modos de juego hacen referencia, o toman sus diseños desde juegos populares lanzados por Nintendo. El sistema de juego de Melee ofrece un acercamiento poco ortodoxo al género de los juegos de lucha, puesto que el daño recibido se mide con contadores de porcentaje, en vez de las tradicionales barras de energía vistas en la mayoría de los juegos del género. Melee amplía el encanto de su predecesor al incluir nuevos modos de juego y personajes controlables. Siguiendo la popularidad de su modo multijugador, Melee ha sido partícipe de diversos torneos de juegos multijugador.

El juego recibió una recepción generalmente positiva por parte de la prensa, como también muchos premios por parte de distintas publicaciones de juegos. Logró fuertes ventas desde su lanzamiento, llegando a ser el juego más vendido para la Nintendo GameCube, con más de 7 millones de copias vendidas hasta el día 10 de marzo de 2008.

Contenido [ocultar]
1 Sistema de juego
1.1 Un jugador
1.2 Aventura
1.3 Multijugador
1.4 Trofeos
2 Personajes controlables
3 Desarrollo y lanzamiento
4 Música
4.1 Lista de pistas
5 Recepción y ventas
5.1 Ventas
5.2 Premios y listas
6 Legado
6.1 Torneos
6.2 Secuela
7 Enlaces externos


Sistema de juego [editar]Artículo principal: Sistema de juego de la saga Super Smash Bros.
Tal como su predecesor, Super Smash Bros. Melee difiere de los tradicionales juegos de lucha en el hecho de que infligir daño al oponente no garantiza la victoria. En vez de eso, los jugadores deben empujar a sus oponentes fuera de los límites del escenario. La mayoría de los ataques infligen daño y pueden, si se causa suficiente daño, empujar lejos al oponente. La energía de cada personaje es contada por un medidor que representa el daño recibido en la forma de un porcentaje. Mientras más alto sea el valor del porcentaje, más lejos puede el personaje ser empujado y más fácil es echarlo del escenario. Al contario de otros juegos del mismo género, se puede tener acceso a la mayoría de los movimientos en el juego tras presionar un botón, en conjunto con una inclinación de la palanca.

Durante las batallas, distintos objetos relacionados a juegos o productos de Nintendo caen en el campo de batalla. Estos objetos tienen funciones, las cuales van desde infligir daño al oponente hasta restaurar la energía del personaje que los utilice. Adicionalmente, la mayoría de los escenarios tienen relación con alguna franquicia o algún juego específico de Nintendo, e interactúan con el jugador. A pesar de que los escenarios se muestran en tres dimensiones, los jugadores sólo pueden moverse en dos dimensiones. No todos los escenarios están disponibles desde el principio; algunos escenarios deben ser "desbloqueados" luego de lograr requisitos particulares.

Un jugador [editar]El modo de un jugador provee al jugador de diversos desafíos y peleas de desplazamiento lateral. Los modos de juego van desde el modo Clásico, en el cual el jugador debe luchar en contra de oponentes en distintos escenarios hasta llegar hasta el jefe, hasta el Home Run Contest, el cual es un minijuego en el que el jugador debe intentar lanzar a Sandbag lo más lejos posible con la ayuda de un Home-Run Bat. Algunos de estos modos son personalizados para cada personaje; por ejemplo, el modo Target Test ofrece un área especializada para cada personaje donde éste último debe destruir 10 blancos en la menor cantidad de tiempo posible. Estas áreas pueden incluir referencias al pasado y el legado del personaje al que pertenecen. El modo Aventura, introducido en Melee, lleva al jugador a diversos universos predefinidos de personajes de las franquicias de Nintendo. Tal como los escenarios de batalla del juego, estas áreas hacen referencias a algunas sagas en particular.

Aventura [editar]En realidad este modo no contiene una historia en especial, solo debes completar diferentes escenarios hasta llegar a tu destino final.

Las fases de este modo son:




Mushroom Kingdom
Underground Maze
Brinstar
Green Greens
Corneria
Kongo Jungle
Pokémon Stadium
Icicle Mountain
Onett
F-Zero Grand Prix
BattleField
Final Destination
Multijugador [editar]En el modo multijugador hasta cuatro jugadores o personajes controlados por la computadora pueden luchar, ya sea en un "free-for-all" o en equipos. La dificultad de la IA de los personajes controlados por la CPU va desde uno a nueve en orden ascendiente de dificultad. Existen cinco métodos por los cuales se puede declarar al vencedor de una partida, los que dependen del modo de juego. El tradicional es el modo Stock, una batalla singular o en equipo en la que el último jugador en perder sus vidas es el ganador, pero esto puede ser cambiado a modos menos convencionales como el modo Coin, el que le otorga la victoria al jugador más rico; los jugadores deben recolectar monedas tras golpear a sus enemigos e intentar no perderlas al caer del escenario. Otras opciones están disponibles, siendo actualizadas desde Super Smash Bros., como la capacidad de determinar el número y el tipo de objetos que aparecerán durante la batalla.

Trofeos [editar]Trofeos (conocidos como "figuras" en la versión japonesa) de diversos personajes y objetos de Nintendo pueden ser coleccionados a lo largo del juego. Estos trofeos incluyen figuras de personajes controlables, accesorios, y objetos asociados con ellos, así como también personajes secundarios no incluidos de otra forma en el juego. Hay trofeos de personajes y/o objetos famosos, como también desconocidos normalmente, llegando incluso a incluir personajes o elementos de juegos lanzados únicamente en Japón. Algunos de los trofeos incluyen una descripción particular del sujeto al que representan, detallando el año y el juego en el que aparecieron por primera vez. Super Smash Bros. tenía un sistema similar de muñecos (biografías); sin embargo, este modo solo incluía a los 12 personajes controlables. Existe un trofeo adicional en la versión japonesa del juego.

Personajes controlables [editar]Artículo principal: Personajes controlables de Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Melee contiene 25 personajes controlables, 13 más que su predecesor. 14 de estos personajes están disponibles desde el principio, mientras que los otros personajes requieren de completar tareas específicas para poder ser desbloqueados. Cada personaje presente en el juego proviene de una franquicia de Nintendo. Todos los personajes tienen un símbolo que aparece detrás de su medidor de daño durante una batalla; estos símbolos representan a la saga de la cual proviene el personaje, tales como el símbolo de Trifuerza detrás del medidor de daño de Link y una Poké Ball detrás de los personajes de Pokémon. Algunos personajes representan a franquicias populares, mientras que otros eran menos conocidos al momento del lanzamiento del juego-Marth y Roy representan a la saga Fire Emblem, la que nunca había sido lanzada en Occidente en ese tiempo. La aparición de estos personajes en Super Smash Bros. Melee llevó a un alza en la popularidad de la saga-. A lo largo del juego se llevan a cabo referencias a la relación entre los personajes del mismo universo; en uno de los Eventos del modo Event, Mario debe derrotar a su enemigo Bowser para rescatar a Peach. Además, cada personaje posee movimientos reconocibles de sus sagas originales, como las armas de fuego de Samus de la saga Metroid y el arsenal de armas de Link.

Personajes iniciales

Mario (Mario Bros)
Link (The Legend of Zelda)
Pikachu (Pokémon)
Kirby (Kirby's Dream Land)
Donkey Kong (Donkey Kong)
Fox McCloud (Star Fox)
Samus Aran (Metroid)
Yoshi (Yoshi's Island)
Captain Falcon (F-Zero)
Ness (Earthbound)
Ice Climbers (Ice Climber)
Princesa Peach (Mario Bros)
Bowser (Mario Bros)
Princesa Zelda / Sheik (The Legend of Zelda)
Personajes secretos

Dr. Mario (Dr. Mario)
Luigi (Mario Bros)
Ganondorf (The Legend of Zelda)
Falco Lombardi (Star Fox)
Young Link (The Legend of Zelda)
Pichu (Pokémon)
Jigglypuff (Pokémon)
Mewtwo (Pokémon)
Mr. Game & Watch (Game & Watch)
Marth (Fire Emblem)
Roy (Fire Emblem)


*strawberry shortcake)
Desarrollo y lanzamiento [editar]HAL Laboratory desarrolló Super Smash Bros. Melee, con Masahiro Sakurai a la cabeza de la producción. El juego fue uno de los primeros lanzados para la Nintendo GameCube y llamó la atención en cuanto a sus mejoras gráficas en comparación con la versión de Nintendo 64. Los desarrolladores quisieron rendirle un homenaje al debut de la GameCube al hacer una secuencia FMV para la apertura del juego que atrajera la atención de la gente en cuanto a las gráficas. HAL trabajó con 3 estudios de gráficas distintos en Tokyo para hacer la secuencia de apertura. En su sitio web oficial, los desarrolladores pusieron fotos e información, destacando y explicando la atención puesta a la física y los detalles del juego, haciendo referencia a los cambios con respecto a su predecesor.

En la página oficial japonesa del juego, los desarrolladores explican sus razones para hacer que ciertos personajes fueran controlables y porqué algunos personajes no fueron controlables luego del lanzamiento. Inicialmente, el equipo de desarrollo quiso reemplazar a Ness por Lucas, el personaje principal de Mother 3 para la Game Boy Advance, pero mantuvieron a Ness debido a los retrasos de dicho juego. Los creadores del juego incluyeron a Lucas en su secuela, Super Smash Bros. Brawl. El desarrollador de videojuegos Hideo Kojima pidió originalmente que Solid Snake, protagonista de la saga Metal Gear, fuera un personaje controlable en Super Smash Bros. Melee, pero el desarrollo del juego se encontraba demasiado avanzado como para poder incluirlo. Tal como con Lucas, el tiempo de desarrollo adicional permitió su inclusión en Brawl. Roy y Marth fueron inicialmente destinados a ser controlables únicamente en la versión japonesa de Super Smash Bros. Melee. Sin embargo, ellos recibieron una favorable atención durante la localización norteamericana del juego, llevando a los desarrolladores a la decisión de incluirlos en la versión occidental. Adicionalmente, Sakurai declaró que el equipo de desarrollo había sugerido personajes de cuatro juegos para representar la era del Famicom o NES, hasta que los desarrolladores decidieron que los Ice Climbers estarían en el juego. Los desarrolladores, dentro de su sitio web, han hecho comparaciones entre los personajes que tienen movimientos muy similares. Dichos personajes han sido catalogados como "clones" en los medios de comunicación.

Nintendo presentó el juego en la E3 2001 como una versión de demostración. La siguiente gran exposición del juego fue en agosto de 2001 en la Spaceworld, donde Nintendo dio a conocer otra versión de demostración más actualizada con respecta a la mostrada en la E3. Nintendo organizó un torneo para los fans en donde el premio para el ganador era una GameCube con el juego Super Smash Bros. Melee. Antes del lanzamiento del juego, el sitio oficial japonés realizó actualizaciones semanales, incluyendo fotos y perfiles de los personajes. Nintendo siguió esta tendencia con Super Smash Bros. Brawl, del cual se realizan actualizaciones diarias por parte de los desarrolladores. La popular revista japonesa Famitsu reportó que Nintendo hizo comerciales para el juego, los que fueron mostrados durante la película de Pokémon en los cines de Japón. En enero de 2003, Super Smash Bros. Melee llegó a formar parte de los juegos Player's Choice, una estrategia de márketing de Nintendo usada para promocionar videojuegos que hayan vendido más de un millón de copias. En agosto de 2005, Nintendo vendió el juego en conjunto con la GameCube por $99.99.

Música [editar]Smashing...Live!
Banda sonora de New Japan Philharmonic
Publicación Enero de 2003
Grabación 27 de agosto de 2002
Género(s) Banda sonora de videojuegos
Duración 61:59
Super Smash Bros. Melee presenta música de algunas de las más populares franquicias de juegos de Nintendo. Nintendo lanzó una banda sonora en 2003 llamada Smashing...Live!, la cual regaló como un bono por suscribirse a la revista Nintendo Power en Norteamérica, y como un obsequio gratis en una edición de la Official Nintendo Magazine en Gran Bretaña. El disco no contiene música extraída directamente del juego como la mayoría de las bandas sonora de videojuegos, sino una presentación orquestrada en vivo de la New Japan Philharmonic de muchas de las canciones del juego. Melee contiene pistas "secretas" que requieren de un requesito particular para ser desbloqueadas. En el mismo sitio web, los desarrolladores han colocado discusiones entre Masahiro Sakurai y los compositores del juego acerca de la música y las voces de los personajes del juego.

Lista de pistas [editar]"Planet Corneria" – 2:05 Star Fox (Super NES) 1993
"Jungle Garden" – 2:57 Donkey Kong Country (Super NES) 1994
"Great Bay Shrine" (incluye la música de fondo de los escenarios Hyrule Temple y Great Bay) – 4:14 The Legend of Zelda (NES) 1986, y Zelda II: The Adventure of Link (NES) 1987
"Dr. Mario" – 4:04 (NES) 1990
"Original Medley" (incluye las canciones All-Star Intro, Trophies, How to Play, Menu 1 y Ending, como también el final de la música de fondo del escenario Final Destination) – 5:00 Super Smash Bros. Melee (GameCube) 2001
"Fountain of Dreams" (titulada "Dream of Fountain" en el disco de Nintendo Power) – 3:35 Kirby Super Star (Super NES) 1995
"Pokémon Medley" (incluye las canciones Poké Floats, Pokémon Stadium y Battle Theme) – 5:42 Pokémon 1995
"Opening" – 2:40 Super Smash Bros. Melee (GameCube) 2001
"Planet Venom" – 2:19 Star Fox 64 (Nintendo 64) 1997
"Yoshi's Story" – 2:43 (Nintendo 64) 1997
"Depth of Brinstar" (incluye la música de fondo de los escenarios Brinstar Depths y Brinstar) – 3:41 Metroid (NES) 1986
"Smash Bros. Great Medley" (incluye la música de fondo de los escenarios Mushroom Kingdom, Mushroom Kingdom II, Flat Zone, Balloon Fight, Big Blue, Mach Rider, Yoshi's Island, Saria's Song, Super Mario Bros. 3, Icicle Mountain y Princess Peach's Castle) – 14:18 Varios juegos 1980-1998
"Fire Emblem" – (incluye las canciones Fire Emblem y Together We Ride) 3:52 (Famicom) 1990 (sólo en Japón)
"Green Greens" – 1:53 Kirby's Dream Land (Game Boy) 1992
"Rainbow Cruise" – 2:49 Super Mario 64 (Nintendo 64) 1996
Recepción y ventas [editar]Críticas Publicación Puntuación
Edge 6/10
Eurogamer 10/10
Famitsu 37/40
GameSpot 8.9/10
IGN 9.6/10
ONIM 95%
Compilación de críticas múltiples
Metacritic 92%
Game Rankings 89.8%
Super Smash Bros. Melee tuvo en general una recepción positiva por parte de los críticos, quienes dieron mayor crédito a la mayor cantidad de modos de juego con respecto a su predecesor. Enfocándose en estas características únicas de Melee, GameSpy comentó que "Melee tiene una muy buena puntuación en el departamento de 'hemos incluido montones de cosas nuevas geniales'". Los críticos compararon favorablemente al juego con su predecesor—el crítico Fran Mirabella III de IGN declaró que el juego se encontraba "en una liga completamente diferente a la de la versión de N64", mientras que Miguel López de GameSpot alabó al juego por ofrecer un modo Classic más avanzado con respecto a su predecesor, detallando al modo Adventure como "una experiencia acogedora". A pesar de las variadas opiniones con respeto a los modos de un jugador, la mayoría de los críticos dijeron que el modo multijugador era la parte más fuerte del juego. En su crítica del juego, GameSpy declaró que "te costará mucho tiempo encontrar una mejor experiencia multijugador en cualquier otra consola".

Los gráficos causaron una reacción positiva. GameSpot elogió los modelos de los personajes del juego, declarando que "los modelos de los cuerpos de los personajes están muy bien formados, y la calidad de sus texuras es impresionante". Fran Mirabella III de IGN alabó el uso de la física, la animación y los gráficos en el juego, aunque su colega Matt Casamassina al dar una segunda opinión acerca del juego pensó que "algunos de los fondos carecen de esa belleza visual que tienen los personajes".

Los críticos alabaron la banda sonora orquestrada del juego; Mike Sklens de Planet GameCube la clasificó como "una de las mejores bandas sonoras de la historia", mientras que Greg Kasavin de GameSpot comentó que "todo suena brillante". GameSpy alabó la música por su efecto nostálgico, puesto que contiene bandas sonoras de múltiples sagas de Nintendo.

Los críticos elogiaron los simples métodos de control, aunque GameSpot expresó que su "híper-sensibilidad" que hacía que los controles hicieran a los personajes correr fácilmente y que fuera difícil realizar movimientos precisos era una seria falla del juego. En una crítica más suave con respecto a los controles, Bryn Williams de GameSpy comentó que "el movimiento y el control son ligeramente sensibles". La base del sistema de juego de Melee son las batallas entre personajes de Nintendo, lo que ha sido denominado como un tanto "agitado"; N-Europe cuestionó al juego por ser "muy frenético", aunque ellos disfrutaron la gran variedad de modos de juego ofrecida. De manera similar, Clark Nielsen de Nintendo Spin declaró que "Melee es un juego demasiado rápido", y que "la habilidad se basa más en ser capaz de darse cuenta de lo que está pasando más que en envolverse realmente en el combate". En cuanto a la velocidad del juego, Edge comentó que incluso algunas cualidades de la mecánica del juego, como "bloquear", se volvían redundantes, puesto que no se le da tiempo suficiente al jugador para reaccionar.

A pesar de sus nuevas características, se ha criticado a Melee por su carencia de originalidad y por ser muy similar a su predecesor, Super Smash Bros.. Caleb Hale de GameCritics.com lo clasificó como "tan bueno como su predecesor de Nintendo 64. El juego no llega mucho más lejos que eso." De manera similar, Edge declaró que "no es evolución; es reproducción", haciendo referencia a la notoria carencia de innovación. La naturaleza nostálgica del juego recibió una reacción positiva, como también los escenarios y objetos que hacen referencia a juegos pasados de Nintendo. Los periodistas de juegos han aceptado positivamente la lista de 25 personajes de Nintendo, como también el "sistema de trofeos", el que fue denominado por Nintendo Spin como "una gran adición al juego".

Ventas [editar]Cuando fue lanzado en Japón, Melee se convirtió en el juego de GameCube más rápido en venderse, con 358.525 unidades vendidas en la semana del 25 de noviembre de 2001. Este éxito continuó con el juego vendiendo más de un millón de unidades sólo 2 meses después de su lanzamiento, convirtiéndolo en el primer juego de GameCube en alcanzar un millón de copias vendidas. El juego también se vendío enormemente en Norteamérica, donde logró vender 250.000 copias en 9 días. En Estados Unidos, Super Smash Bros. Melee fue el 19º videojuego más vendido en 2001 según el NPD Group, y aproximadamente 4,06 millones de unidades han sido vendidas en ese país hasta el día 27 de diciembre de 2007. Con una relación software-a-hardware de 3:4 durante un tiempo, algunas personas han atribuido el incremento de las ventas de la Nintendo GameCube al lanzamiento de Melee. Hasta el día 10 de marzo de 2008, Super Smash Bros. Melee es el juego de GameCube más vendido, con más de siete millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Premios y listas [editar]Diversas publicaciones han reconocido a Super Smash Bros. Melee en sus competencias y premios. En sus premios "Lo Mejor de 2001", GameSpy lo elgió como el el Mejor Juego de Lucha de GameCube, IGN lo eligió como Juego del Año, Electronic Gaming Monthly lo eligió como Mejor Multijugador y Mejor Juego de GameCube, y GameSpot lo eligió como Mejor Juego de GameCube y décimo mejor juego del año. El juego quedó en el sexto lugar en una encuesta de GameFAQs de los mejores 100 juegos de la historia, y quedó entre los cuatro juegos finalistas del concurso "Best. Game. Ever.". En la 200º edición de Electronic Gaming Monthly, los editores seleccionaron a Melee como el 92º juego más influyente en su lista "Top 200 Games of Their Time", definiéndolo como "Billones de cosas por desbloquear, además de incluir a Yoshi golpeando a Pikachu con un bate". En una competencia similar, Nintendo Power nombró a Super Smash Bros. Melee como el 16º mejor juego en aparecer en una consola de Nintendo, y lo seleccionó como "Game of the Year" en 2001. IGN lo denominó como el tercer mejor juego de GameCube de todos los tiempos en 2007 como parte de una presentación reflejando la larga vida de la GameCube, citándolo como "el gran escenario de los luchadores, tal como Mario Kart es para los fans de las carreras". GameSpy lo eligió cuarto en una lista similar, citando que tiene "mejores gráficos, mejor música, más personajes, más modos de juego y más secretos por descubrir" en comparación con su predecesor.

Legado [editar] Torneos [editar]Super Smash Bros. Melee ha sido presentado en muchos torneos de juegos de alto perfil. En marzo de 2003 se llevó a cabo el IVGF NorthWest Regional Gaming Festival and Tournament, el primer torneo patrocinado por una corporación. Durante este tiempo, IVGF le dio $12.500 a los tres finalistas de Super Smash Bros. Melee. En 2004, Major League Gaming añadió a Melee a su lista de torneos. En el verano de 2005, un club en Mishawaka, Indiana llevó a cabo el Melee-FC3, un torneo con cerca de 200 participantes de 30 estados, el Reino Unido y los Países Bajos. En dos ediciones distintas, Nintendo Power cubrió las escenas de Smash independientes y corporativas, incluyendo a SmashBoards, Major League Gaming y FC3. Melee fue también incluido en el Evolution Championship Series en 2007, un torneo de juegos de lucha que se llevó a cabo en Las Vegas. Ken Hoang, un notable competidor, ha ganado más de $50.000 en torneos de Smash y le da gracias a Smash por ayudarle a pagar sus estudios.

Secuela [editar]Super Smash Bros. Melee es el segundo título de la saga Super Smash Bros., siguiendo al lanzamiento de Super Smash Bros. por dos años. Durante la conferencia de prensa pre-E3 de 2005, Nintendo anunció la secuela de Melee, Super Smash Bros. Brawl. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, le pidió a Masahiro Sakurai que fuera el director del juego luego de la conferencia. El juego mantiene algunas de las características de sus predecesores, teniendo al mismo tiempo enormes adiciones, como un modo de un jugador más sustancial y capacidad de jugar en línea a través de la Nintendo Wi-Fi Connection. Al contrario de Melee, el juego tiene cuatro métodos de control, incluyendo el uso del Control Remoto Wii, el Nunchuk, el mando de Nintendo GameCube y el Mando Clásico. Tal como Melee, el juego hace referencia a juegos y franquicias, incluyendo a aquellos que hicieron su debut después del lanzamiento de Melee; por ejemplo, el diseño de Link fue tomado desde The Legend of Zelda: Twilight Princess y un cachorro de Nintendogs hace aparición como un Assist Trophy (un nuevo tipo de objetos que invocan personajes de diferentes juegos para que participen brevemente en la batalla). Algunos de los escenarios de Melee fueron incluidos en la secuela de Super Smash Bros Brawl, disponible para el Nintendo Wii.excepto dream land ya que aparecia king dedede flotando detras del escenario y en el Super Smash Bros Brawl king dedede se puede elegir como personaje ubiera sido bueno que en brawl ubiera estado dream land, ya que es la estapa mistica del Super Smash Bros.
 
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Rigox64: +750 puntos. La alizana se hace, solo dame un Banner del Club y te paso uno para el Club Total Smash.
TomSJJ4: 250 puntos, la info ya es vieja, se ha posteado infinitas veces.
Taun: +500 puntos, ya elegire un banner mas tarde.
Prince: +250 puntos. Ganas los 2000 de la mision anterior, Ignorance is Bliss fue genial para una version en Brawl.
Eso es todo por hoy.

Saludos!!
 
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Bueno , aqui esta mi banner , si hay algo malo me avisas ok


Codigo PHP :
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[url="http://tinyurl.com/yefvgau"][IMG]http://i774.photobucket.com/albums/yy21/irigo64/Every20day20aim20your20finger20at20.jpg[/IMG][/URL]
Actualizare mi club para decir la alianza

aportes :
sheik_080116d-l.jpg

Super%20Smash%20Bros.%20(2).gif

super-smash-bros-brawl-20080211074457200_640w.jpg

balle_smash.jpg
 
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Ok Rigo, ya puse al Club en alianza, espero lo tuyo.
Rigo: +250 puntos
Tom: +350 puntos.

Ya no den mas banners, ya pongo uno para la alianza.
Saludos!!
 
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uy , nadie se mete , mejor ayudo en algo
Aporto!!

El Fan-Fic Para que vean lo que avanze , hice poco , pero me mate el coco pensando la trama
Cap.1Aqui!!
Cap.2Aqui!!!
ah , y dejare de hacer el fan-fic debido a que esta semana entro a clases de abogacia(xD) y no tendre mucho tiempo aqui
That's All Folks !!
 
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ah , y dejare de hacer el fan-fic debido a que esta semana entro a clases de abogacia(xD) y no tendre mucho tiempo aqui
That's All Folks !!

+ 750 puntos.
Mandame lo que ya hiciste, tal vez y consiga que Tom continue la Fic.

Saludos!!
 
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holas amigos eh vuelto despues de mi ausencia .... bueno el motivo de eso fue que fui a partecipar en un torneo de Melee y Brawl en los que quede:
Melee:Llege a Octavos y kede numero 14 :S bueno no juego mucho melee pero eran 32 personas :D
Brawl:Llege a Cuartos y kede numero 6 :D y eran como 40 o mas no me fije bien
aki la lista de los personajes ke use:
Melee:Juege 3 rondas use :pikachu x3 :S (no se ocupar muchos) Venci a : 1 Sheik, 1 Samus, 1 Falco (Me gano un Fox)
Brawl: Juege 6 rondas y use A mis 5 Personajes de mi firma y a los Ice climbers... Venci a : 1 Snake, 1: Bowser,1 Metaknigth,1 Kirby, 1 Ice Climbers (me gano un Marth (el salio primer lugar :S)
Bueno aki dejo un video de la cancion Song Of Storms de TLOZ tocada en un IPHONE y el Main theme de TLOZ
y el main the de TLOZ tocado en una OCARINA

 
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que les puedo decir...un gran foro , los admiro desde afuera y me gustaria entrar si me dejan ......continuen asi .... nos olemos luego..
 
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