Club: The Beatles

Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
informe de la cancion Rocky Raccoon - (the beatles)
Rocky+Raccoon.jpg

Otro tema escrito en la India. (ya se sabes Indios, oeste, duelos, saloon)

Paul recordaba haber escrito la canción mientras que estaba "sentado en el tejado en casa del Maharishi".
(debe ser el tejado desde donde John se quería tirar)

Primero sacó los acordes, para más tarde escribir la letra junto con John y Donovan (letra de lo que entonces se llamaba "Rocky Sasoon" (como el champoo Vidal Sasson)

George Martin el Beatle: ver la canción antes de tocar el Piano George Martín como estaba
Parece una canción de Bronx del año 2009 el empiece:



La Historia es la de vaquero que su chica se fuga con otro, el héroe reta a duelo al malo, pero pierde y sale herido (Rocky es un perdedor, esta vez gana el malo) y un doctor borrachín le cura la herida.
Pero es el un chico duro y dice: “Tranquilo Doctor Robert Es sólo un rasguño y “volveré a por más”.


james_paul_wounds.jpg


El doctor que apestaba a ginebra no era un personaje totalmente inventado.
Cuando Paul se rompió un diente y se cortó el labio, el doctor que le curó apestaba a ginebra,
y es por eso que el labio de Paul tuvo una cicatriz voluminosa durante un tiempo
(alimentando la Histeria o historia de Paul está muerto).


Más famosos que ... Jesucristo

LENNON: "La escribió Paul. ¿No se nota? ¿Acaso yo iba a meterme en semejante lío de Biblias de Guideon y todo eso?"."Playboy" (1980)

Esta canción de un vaquero del Oeste fue compuesta por McCartney en la India, en pleno baño de cultura oriental."The Beatles A to Z": (1980)

Lennon y Donovan Leitch le ayudaron.
La idea le vino a Paul cuando los tres estaban tocando la guitarra en el tejado de uno de los edificios del campamento del Maharishi.
"The Long And Winding Road • A History Of The Beatles On Record": (1984)



letra de la cancion "Rocky Raccoon"

Allí por las negras colinas de Dakota
vivía un muchacho llamado Rocky Mapache
Y un día su mujer se largó con otro tipo
Que le pegó al joven Rocky en el ojo
Eso no le gustó a Rocky
Dijo "A ése chico le voy a dar una"
Así que un día bajó a la ciudad
Y pidió una habitación en el “Saloon”

Rocky Mapache buscó por toda la habitación
Y sólo encontró la Biblia de Gedeón
Rocky llevaba una pistola
Para arrancarle a tiros las piernas a su rival
Por lo visto su rival le había partido el corazón (sueños)
Robándole la chica de sus sueños (fantasia)
Su nombre era Magill
Y se hacía llamar Lill
Pero todos la conocían por Nancy

Ella y su hombre
Que se llamaba Dan
Estaban en la habitación contigua en pleno festejo
Rocky irrumpió y con una mueca
Dijo: "Danny, muchacho, esto es un duelo"
Pero Daniel estaba excitado
Desenfundó primero y disparó
Y Rocky se desplomó en el rincón

Luego llegó el doctor apestando a ginebra
Y echó sobre la mesa (El Doctor)
Dijo, "Rocky, te has topado con la horma de tu zapato"
Y Rocky dijo, "Es sólo un rasguño, doctor
Me pondré mejor
Me pondré mejor, doctor, en cuanto pueda"

Rocky Raccoon volvió a su habitación
Y sólo encontró la Biblia de Gedeón
Gedeón se había marchado
Y la dejó allí , sin duda,
Para ayudar al buen Rocky a recuperarse


western-cowboy.jpg


Se especuló que Rocky Racoon es una parodia del álbum John Wesley Harding de Bob Dylan, por la pronunciación al principio de la canción, la armónica, y el moralismo artificial.
El caso es que John Wesley Harding creo que en 1860 era la tormenta de la Ley.
Un personaje real, un heroe para algunos y Rocky de heroe tiene ... poco.



John Wesley Harding
Fue un amigo para el pobre,
Viajaba con un revólver en cada mano.
Por toda esta parte del país,
Abrió muchas puertas,
Pero nunca fue conocido como alguien
Que perjudicara a un hombre honesto.

Ocurrió en el Condado de Chaynee,
En una ocasión que todavía se comenta,
Con su mujer a su lado
Tomó una determinación.
Y pronto la situación allí
Estuvo prácticamente enderezada,
Porque siempre fue conocido como alguien
Dispuesto a echar una mano.

En todos los telégrafos
Resonó su nombre,
Pero ningún cargo presentado contra él.
Se pudo probar
Y por allí no hubo hombre
Que pudiera atraparlo o encadenarlo,
Nunca fue conocido como alguien
Que hiciera ningún movimiento en falso.


:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: me gusta la cancion Rocky Raccoon talvez la ponga en mi firma :icon_mrgreen:
luego "Don’t Pass Me" de RINGO STARR

salu2
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream

ahora le toca a mi pataza ringo.. :icon_mrgreen:

informe de la cancion Don’t Pass Me By - (the beatles)

wars.jpg


STARR: "Componía melodías que ya existían y les cambiaba la letra, y entonces los otros tres se ponían histéricos y
me preguntaban qué era lo que había escrito"."The Beatles Forever"(1978)


14-7-64 Casa de la Radio BBC Estudio 52 - Londres
No pases de mí, No me hagas llorar, No me pongas triste



... Brian habla de las prisas a que los Beatles se han visto sometidos por la banda sonora de una película.
Todos están de acuerdo que es más complicado hacerlo así que de la forma habitual.

Ringo Starr nada más sumarse a la tertulia recibe la ofensiva de John, que le pregunta:
¿Te ha llevado mucho tiempo componerla?
Ringo:(sale airoso): "Bueno, la primera fue más menos la peor, porque tuve cantidad de problemas con estas gafas"

Lennon comenta que hicieron la mayoría de ellas en Paris y algunas en Nueva York.

El presentador ingenio quiere que los Chicos hagan propaganda del programa Top Gear.:

"el nuevo buque de Bernie" por la batalla naval contra Radio Caroline (radio Pirata e ilegal)

George Harrison: Lástima que tengamos que hundirlo la primera semana"

El locutor entonces aborda a Ringo, volviendo atrás: Las composiciones

Ringo: "He escrito una muy buena, pero nadie parece dispuesto a grabarla ... aunque tal vez lo haga Paul"
Paul: No
Ringo: Si, Paul me lo prometiste
Paul a Ringo: "La cosa es que yo estaba haciendo la melodia para que la cantaras"
Ringo: "Yo no quiero hacerlo, ¡hazlo tú!"

Y Paul obediente lo hace:

Don't pass me by, Don't make me cry , Don't make me blue
No pases de mí, No me hagas llorar, No me pongas triste

Locutor: ¿Escribió él toda la letra?
McCartney: Es blues y todo eso.
El locutor le llama: " el Dylan Thomas de Liverpool"


Letra de la cancion "Don’t Pass Me By"

Estoy atento a tus pasos
Subiendo la calle
Atento a tus pasos
Pero no llegan
Espero tu llamada, cariño
En mi vieja puerta
No la oigo
¿Quiere decir eso que ya no me quieres?

Oigo el tic-tac del reloj
En la repisa de la chimenea
Veo las agujas moverse
Pero estoy solo
Me pregunto dónde estás esta noche
Y porqué estoy solo
No te veo
¿Quiere decir eso que ya no me quieres?

No pases de mí
No me hagas llorar
No me pongas triste
Porque ya sabes, cariño
Que sólo te quiero a ti
Nunca sabrás cómo me dude
Cómo odio verte marchar
No pases de mí
No me hagas llorar

Siento haber dudado de ti
Fui tan injusto
Tuviste un accidente de coche (Paul es Dead)
Y se te cayó el pelo
Dijiste que llegarías tarde
Una o dos horas más o menos
Yo dije, "Está bien, esperaré aquí
Esperaré hasta saber algo de ti"

No pases de mí
No me hagas llorar
No me pongas triste
Porque ya sabes, cariño
Que sólo te quiero a ti
Nunca sabrás cómo me duele
Cómo odio verte marchar
No pases de mí
No me hagas llorar



Primero fui marinero
y navegué el mar
Después conseguí trabajo
en una fábrica
Toqué Butlin's Camp
con mi amigo Rory
Fue bueno para él
Fue grandioso para mí

Liverpool, te dejé
Le dije adios a la calle Madryn
Siempre seguí mi corazón
y nunca me perdí un ritmo
El destino llamaba
y no podía quedarme
Liverpool, te dejé
pero nunca te decepcioné

Fui a Hamburgo
las luces rojas se encendieron
Con George y Paul
y mi amigo John
Rockeamos toda la noche
Todos nos veíamos rudos
No teníamos mucho
pero teníamos lo suficiente

Liverpool, te dejé
Le dije adios a la calle Madryn
Siempre seguí mi corazón
y nunca me perdí un ritmo
El destino llamaba
y no podía quedarme
Liverpool, te dejé
pero nunca te decepcioné

En los EE.UU.
cuando tocamos en el Shea
fuimos Número 1
amigo, fue divertido
Cuando miro atrás
seguro fue lo máximo
para esos cuatro chicos
de Liverpool

Liverpool, te dejé
le dije adiós al Almirante Grove
Siempre seguí mi corazón
así que tomé la carretera
El destino llamaba
no podía quedarme
Liverpool te dejé
pero nunca te decepcioné


La la la la la la...
Liverpool


7.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
229
Reacciones
1
Puntos
0
+.+ un club the los beatles!!!!, me uno, me gustan todos, aporto info del grupo,
The Beatles fue una banda inglesa de rock and roll que se formó en Liverpool en 1960.2 Durante su carrera se ha convertido en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular3
Estaba integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, abarcando desde el folk rock hasta el rock psicodélico. Sus vestimentas, estilo y declaraciones marcaron las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vio extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los años sesenta. Después de ocho años de carrera musical oficial, los Beatles se separaron en 1970 por desavenencias personales entre sus integrantes.
Entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo. En el Reino Unido habían publicado 36 discos diferentes entre sencillos, EP y álbumes que alcanzaron el número 1, situando más álbumes en esta posición (11 en total, entre 1963 y 1970) que cualquier otro grupo en las listas musicales británicas.
Se estima que, para 1985, se habían vendido más de 1.000 millones de discos de los Beatles a nivel internacional.4 Fueron, asimismo, los artistas que más discos habían vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.5
En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el n.º 1 en su lista de los «50 artistas más grandes de todos los tiempos».6 De acuerdo con la misma publicación, la música innovadora de los Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir los años sesenta,7 cuya influencia en la cultura pop actual aún sigue siendo evidente. Además, dicha publicación incluye en su clasificación a cuatro de sus álbumes entre los diez mejores de la historia, incluyendo uno en la primera posición y otro en el tercer puesto de su lista.8 Unos años más tarde también fueron posicionados en el puesto n.º 1 entre «los 1.000 mejores artistas de todos los tiempos» por la página de internet Acclaimedmusic.net.9lo saque de la wiki,
ahora aporto canciones en video de youtube *-*
do you wanna know a secret:
here comes the sun:helter skelter:
y bueno, no se me ocurren mas, hasta pronto :D
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
informe de la cancion Why Don’t We Do It in the Road - (the beatles)
Inspirado por una pareja de monos que copulaban al aire libre y Macca pensó que el ritual de apareamiento de los animales, era menos complicado y más directo que las ceremonias y las rutinas de la raza humana.

En el tema tocan solamente Paul al piano y Ringo


haz el amor y no la guerra

_42415510_070622hippies203b.jpg


Hace 40 años, un anuncio en el San Francisco Oracle, un periódico hippie estadounidense, invitaba a los jóvenes a participar en una serie de eventos para recibir el solsticio de verano.
Así comenzaba el Verano del Amor.

"Traigan disfraces, gongs, címbalos, campanas, trompas, cantos, belleza, paz, armonía, flores"

El movimiento Hippie es cultural y socialmente hablando, posiblemente, el más importante, revolucionario y libertario, que ha dado la historia hasta el momento.
Su lema "paz y amor", describía el espíritu libertario y pacífico de una generación que estaba harta de dogmas, dictaduras y guerras frías y menos frías.

Con flores en la mano y en el pelo largo (ellas y ellos), protestaban contra la Guerra de Vietnam y contra el desarrollo de las armas nucleares.

Se organizaban en Comunas, creían en las artes alternativas y promovían la libertad sexual y el uso de drogas psicodélicas para expandir la mente. (juegos mentales).

Muchos pasaron a practicar religiones orientales, como el budismo, o incorporaron aspectos de éstas religiones en sus propios sistemas de creencias y valores.

Se pasó del blanco al negro radical y rápidamente.
Algunas frases que han pasado a la posteridad:

SEAN REALISTAS, PIDAN LO IMPOSIBLE
PROHIBIDO PROHIBIR
DECRETAMOS EL ESTADO DE FELICIDAD PERMANENTE
LA IMAGINACIÓN AL PODER


Relato-Wall_street_y_los%20monos.jpg


LENNON: "Paul es así. La grabó a solas en otra sala. Entonces, las cosas iban así. Llegábamos y ya lo había grabado todo.
Él tocando la batería, él tocando el piano, él cantando...
No puedo hablar por George, pero a mi siempre me dolía cuando Paul terminaba algo sin contar con nosotros.
Pero así eran las cosas por aquel entonces"."Playboy" (1980)

McCARTNEY: "Sólo hay un incidente que yo recuerde en que John mencionara públicamente que se había sentido dolido.
Fue cuando cogí a Ringo e hicimos 'Why Don't We Do It In The Road?" No fue deliberado.
John y George estaban ocupados acabando algo y Ringo y yo no teníamos nada que hacer, así que le dije a Ringo: 'Ven, vamos a hacer esto'.

"Posteriormente le oí cantarla a John. (1)
La canción le gustaba y supongo que hubiese querido hacerla conmigo.

De cualquier forma, la canción era muy del estilo de John, y supongo que por eso le gustaba.
Era muy de John, la idea, no era mi estilo. La compuse como de rebote a John...
"De todas las formas, él hizo lo mismo con 'Revolution 9'. La hizo sin mí.
Y eso nadie lo dice. Ahora, John es el bueno y yo el cabrón"."The Beatles" (1985)

LENNON: "La escribió Paul... una de sus mejores canciones"."Hit Parader" (abril 1972)

ROAD: Camino, calle y carretera,



letra de la cancion "Why Don’t We Do It in the Road"

¿Por qué no lo hacemos en la calle?
¿Por qué no lo hacemos en la calle?
¿Por qué no lo hacemos en la calle?
¿Por qué no lo hacemos en la calle?
Nadie nos verá
¿Por qué no lo hacemos en la calle?


PeaceMonkey.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
Hola, como no termine el Disco please please me, pues no se desesperen
pues aki traigo otro poco jaja de la que sigue.... bien empecemos :icon_mrgreen:

informe de la cancion Do You Want To Know Secret - (Please please me)


AUTORÍA:
Lennon (100%)

Lennon sacó la idea de una película de Walt Disney, probablemente de la canción "Wishing Well"
de Blancanieves y los siete enanitos.


Snow%20White%20Well.jpg



LENNON: "Mi madre solía cantarme esta cancioncilla
cuando tenía uno o dos años ... La melodía era de una película de Disney ...
Me rondaba por la cabeza, la escribí y se la di a George
para que la cantara". (Septiembre 1980)


autoresize.img


- su Madre Julia le cantaba a John había cantado la introducción de la canción "I’m Wishing" de 1937 película de Walt Disney "Blancanieves y los siete enanos" a su hijo en muchas ocasiones durante su infancia joven. En una escena inicial de la película, Blancanieves estaba trabajando como una empleada de cocina y, cuando está en el castillo bien, canta a las palomas, "Wanna know a secret?" "Promise not to tell?" estando junto a un pozo de los deseos." Debido a que John era nacio en 9 de octubre de 1940, solamente tuvo cuatro años cuando John recuerda su madre cantarle esta edad .

Harrison: que esta canción (o su grabación) estaba inspirada
hasta cierto punto por "I Really Love You", un éxito de rhythm and
blues de los Stereos en 1961. (Noviembre 1987)


John en 1980 : "Bien, no puedo decir que lo escribí " Para" George. Mi madre siempre.... Era una buena comediante y una cantante. No profesional, pero ella solía ir a bares y cosas así. Tenía una buena voz. Podía hacer a Kay Starr. Solía hacer cantar esta melodía pequeña cuando tuve uno o dos años.... Todavía vivia conmigo. La melodía era de una película de Disney.

y la canción se a di a george pensaba que sería una buena opcion para él, porque tenía solamente tres notas y no era el mejor cantante en el mundo entero. Ha mejorado mucho desde entonces; pero en aquellos días, su habilidad era muy mala.

Otras notas:


Billy J. Kramer & The Dakotas, también representados por Brian
Epstein (Manager de los beatles), grabaron una versión de esta canción. Fue editada en Gran Bretaña el 26 de abril de 1963 (junto con una canción de McCartney, ("I'll Be On My Way") y fue nº1 durante dos semanas.
Aunque fracasó en Estados Unidos, fue éxito de Kramer en Gran Bretaña
demostró por primera vez que las canciones firmadas por Lennon-McCartney podían ser éxitos para otros artistas. Así empezó una larga y fructífera carrera como compositores para otros artistas.


Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1963.

Do You Want To Know Secret (the beatles)


letra de la canción "Do You Want To Know Secret"

nunca sabrás lo mucho que te quiero
nunca sabrás lo mucho que me importas

escucha, ¿quieres saber un secreto?
¿me prometes no contarlo?
acércate, déjame decírtelo al oído
decirte las palabras que quieres oir
estoy enamorado de ti

hace una semana o dos que lo sé
pero nadie más lo sabe, sólo tú y yo

escucha, ¿quieres saber un secreto?
¿me prometes no contarlo?
acércate, déjame decírtelo al oído
decirte las palabras que quieres oir
estoy enamorado de ti
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
ya casi se termina el disco 1 de este album (blanco)

informe de la canción I Will - (the beatles)

Escrita en la India: Todos tenemos algo que ocultar excepto ...

Paul McCartney---voz, guitarra acústica, "bajo vocal": "dum-dum" con la voz
John Lennon---percusión con un trozo de madera
Ringo Starr---platillos, bongós, maracas
George Harrison no participó de la canción.

Paul McCartney: “estaba haciendo una canción, tenía una melodía desde hacia tiempo, pero no tenía ninguna letra.
Recuerdo estar sentado ahí con Donovan, una noche después de nuestro día de meditación y yo se la toqué.
Donovan me dijo que le gustaba y tratamos de escribir algunas palabras.

Escribimos algo sobre la luna, pero no me gustaba y pensé que la melodía era mejor que la letra así que no la utilice.
Seguí en busca de mejores palabras y al final escribí mi propia letra, la letra es muy simple y Creo que bastante eficaz.
Sigue siendo una de mis melodías favoritas de todas las que he escrito.
Uno a veces tiene suerte de vez en cuando con una melodía.

Esta es una buena melodía y muy completa. Si creo que esta es una de esas canciones:Una de melodía muy completa.


“Me llamo Paul ¿y tú?”

I Will fue la primera canción que Paul le dedicó a Linda

“Linda tenía los pies en la tierra. Me enseñó a relajarme. Sus prioridades eran privadas, más que públicas.
No iba a la televisión para quedar bien. Simplemente era muy divertida, muy lista y tenía mucho talento”,


letra de la canción "I will"

¿Quién sabe cuánto tiempo te he amado?
Sabes que aún sigo amándote
¿Deberé esperar solo toda la vida?
Si tú quieres, lo haré

Porque si alguna vez te vi
No entendí tu nombre
Pero eso nunca importó realmente
Yo siempre sentiré lo mismo
Amarte por siempre jamás
Amarte con todo mi corazón
Amarte siempre que estemos juntos
Amarte cuando estamos separados

Y cuando al fin te encuentre
Tu canción llenará el aire
Cántala alto para que pueda oírte
Que sea fácil estar junto a ti
Porque con lo que haces te cojo cariño
Sabes que lo haré
Lo haré


linda-exh.jpg


hermoza canción :difus_20:
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Agregados todos los aportes!!!
La verdad no había podido venir por lo cual no agregaba los aportes. La verdad esta vez fueron tantos que hasta los "spoilers" se movieron y fué todo un lio. xD
Gracias por aportar con tanto entusiasmo!!! También gracias al nuevo miembro por unirse.
PD: darkimo no entendí bien, solo aportaste? o te querías unir al club?
Esque nunca pusiste si te querias unir, por lo cual no te agregué a la lista de miembros, solo agregué tu aporte. Si deseas unirte solo avísame.
 

BetoxRams

Banneado
Mensajes
302
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Ensenada, Baja California, Mexico
Aporto:
Recepción del Rock Band de los Beatles


The Beatles: Rock Band fue recibido con grandes elogios por parte de varios medios de comunicación en su lanzamiento. En cuanto a lo atractivo del juego, Chad Sapieha de The Globe and Mail indicó que el juego podría desatar una nueva ola de Beatlemania, mientras que Seth Schiesel de The New York Times lo calificó de "nada menos que un hito cultural". Algunos críticos elogiaron el título como un gran líder de los juegos de música; Randy Lewis, de Los Angeles Times describió el juego como "un gran paso para los videojuegos de género músical", mientras que Johnny Minkley de Eurogamer lo llamó "el nuevo modelo para juzgar todas las experiencias de la banda".

Descrito como una "gran experiencia interactiva Beatle", el juego fue creado para que los jugadores estuvieran más cerca de la banda a través de un medio emocionante y novesdoso. Al jugar cada una de las canciones en el juego, los jugadores tienen una mejor apreciación de la estructura y complejidad de las composiciones y actuaciones de The Beatles. Entusiastamente, los críticos escribieron sobre los valores sentimentales que transcurren en el modo de carrera del juego, que hacen recordar la historia de la banda. La mayoría de los críticos dieron opiniones positivas acerca de los elementos visuales y auditivos del juego; Abbie Heppe de G4 consideró que era una mejor elección comprar el videojuego que el paquete de los discos remasterizados, citando a las animaciones especiales como interesantes y originales. Las secuencias fantasiosas en las canciones fueron elogiadas como "deslumbrantes" y "evocadoras". Sin embargo, Schiesel señaló que debido a la concentración de los jugadores por permanecer en el juego, las animaciones "sirven sobre todo para entretener a los espectadores". Heppe señaló que la saturación de color en los elementos de fondo y los efectos visuales hacen poco contraste con las notas que se desplazan en la pantalla, lo que hace difícil jugar el videojuego. Después del lanzamiento del juego, el diseñador de Harmonix, Chris Foster reconoció que las imágenes pueden ser "demasiado abrumadoras al momento de jugar". La aplicación de las tres armonías en el juego, aclamada por algunos como la más importante novedad en la serie, fue bien recibida.

El principal problema que los críticos citaron es la longitud del juego, ya que la mayor parte del contenido del juego puede ser completado en pocas horas. Will Tuttle de GameSpy preguntó si Harmonix había limitado el número de canciones sabiendo que en un futuro próximo habría más contenido descargable para el juego. El poco número de canciones, junto con los nuevas temáticas en los controladores, hicieron al juego una propuesta costosa para los nuevos juegos de ritmo. Debido a la limitada selección de canciones del disco, algunos críticos cuestionaron la inclusión de determinadas canciones y la exclusión de las canciones más populares. Además, los críticos afirmaron que la dedicación completa en el juego a The Beatles, sin la opción de tener compatibilidad con otros títulos de Rock Band, puede llevar al juego a ser aburrido y tedioso sin tener ninguna variedad, lo que dificulta la naturaleza social del juego. Justin Haywald de 1UP.com consideró que al establecer el nombre de Rock Band al título del juego, habían ciertas expectativas de que el catalogo de canciones fuera más ampliable y hubiera la posibilidad de jugar en los anteriores títulos de Rock Band, cosa que en The Beatles: Rock Band no pasó. Algunos jugadores procedentes de las versiones anteriores de Rock Band consideraron que las canciones en The Beatles: Rock Band carecen de grandes cambios técnicos. Sin embargo, es notable que las pistas son menos difíciles siendo un beneficio para los nuevos jugadores en la serie, así como los que tratan de cantar las partes de la armonía del juego. Algunos críticos señalaron que el juego deliberadamente evita determinados aspectos de la historia de The Beatles; como el miembro anterior de la banda Pete Best o los colaboradores como Billy Preston que nunca se ven durante el juego.

PC World colocó a The Beatles: Rock Band como el 9º Mejor Producto de 2009.

Y unos videos del juego (dreamscapes):





Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
802
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Psico/sarcastic mode ON
url

abey road un gran album como me gusta este grupo es increible que nunca habia encontrado personas que les gustaran tanto los beatles se varios datos curiosos de los GOD beatles porfavor necesito entrar a este club please please me XDXDXDXD:icon_mrorange:
 
Mensajes
802
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Psico/sarcastic mode ON
MMMMMM Disculpen mi multipost hmmmmm esque se me olvido el aporte y mi beatle favorito y creo que es george harrison como amo sgt peppers lonley hearts club band:difus_23:

Sgt. and pepper's lonely hearts club band​


sgt_pepper_cover.jpg


Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) fue el octavo álbum del grupo británico The Beatles. Es considerado el álbum de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos; la revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de "Los Mejores Álbumes" en 2003.

Inmediatamente después de salir a la venta, el álbum se convirtió en una sensación popular. Innovador en todos los sentidos, desde la estructura a las técnicas de grabación, influyó en casi todos los álbumes de los géneros pop y rock que se crearon después.

Historia Previa

El álbum surgió de experimentos de estudio, cuando los Beatles decidieron dejar las actuaciones en directo -en Agosto de 1966- hastiados de ellas. En Filipinas, por ejemplo, los gritos de las fans que no los dejaban escucharse a sí mismos y también estaban cansados de no tener tiempo libre para ellos ni intimidad.

Los diarios además no dejaban de presionar: "¿Dónde están los Beatles?" "¿Se les acabaron las ideas?" "Los Beatles están acabados!".. con duros comentarios..

El sonido de los animales (Pet Sounds)

La idea de un disco conceptual, en el que todas las canciones están unidas, se le ocurrió a Paul McCartney para tratar de superar la belleza de Pet Sounds, un álbum de los Beach Boys, que había aparecido unos meses antes.

"Es el mejor disco vocal que se haya grabado nunca" exclamó McCartney cuando lo escuchó "...es en realidad una obra maestra". La semilla del Pepper estaba sembrada.

Cuando Paul voló de regreso al Reino Unido, su cabeza rebosaba de ideas. ¿Por qué no hacer algo igual?, o mejor aún ¿por qué no superar eso? Imaginó, al igual que Wilson, un disco que fuera personal, mucho más atrevido que cualquier cosa que hubieran hecho antes y con una producción cuidada.

McCartney tenía la idea de crear un álbum en secreto cuyo nombre de la banda sea "Sgt. Pepper's...". Pero la idea fue descartada y quedaron solo dos temas, el primero y "With a little help...", cantada por Starr en la voz de "Billy Shears".

Cuando el concepto les fue planteado a los Beatles restantes y a Martin, decidieron aceptar el reto. Sin embargo, en su origen el concepto del disco no era el que hoy conocemos. La idea era que se plasmaran vivencias personales y que el nombre fuera Dr. Pepper.

Lo primero se logró, lo segundo no, por cuestiones de derechos. En Estados Unidos existe una bebida de cola de nombre Dr Pepper, así que decidieron que The Beatles sería una banda militar y que el director fuera el Sgt. Pepper.

El disco

Grabado en una época de psicodelia y experimentación, el álbum, producido por George Martin es un precursor de técnicas de grabación y composición. Fue el primer disco grabado en ocho canales, con dos consolas de cuatro canales. Fue, además, un éxito de ventas y popularidad. Incorporó técnicas muy novedosas en el mundo de la música.

La idea central del álbum consistió en que los Beatles tomaron el papel de La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, dejando atrás limitaciones y transformando al rock en objeto de culto. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Rock, music hall, baladas, jazz y hasta música oriental se mezclan en Sgt. Pepper.

El disco comienza con ruido proveniente de un público expectante que explota con los primeros riffs de guitarra eléctrica de la canción que da título al disco. El resto de la canción es una mezcla de guitarras, cornos y voces de los cuatro Beatles.

Después de ese tema, sin pausas ni silencios, empieza "With a Little Help from My Friends", cantada por el baterista Ringo Starr - una oda a la amistad con una contagiante sensación de esperanza y un respiro entre las estridentes guitarras de la primera canción y la psicodelia de la tercera:

"Lucy in the Sky with Diamonds" de Lennon, con una letra que nos traslada a un mundo donde todo puede suceder. Se ha especulado que sus iniciales - LSD - coinciden con la droga que los Beatles consumieron, aunque John ha desmentido esto, alegando que el título aludía a un dibujo de su hijo. La psicodélica melodía fue alterada al extremo que se piensa que cada nota está con una velocidad superior o inferior a la anterior. Según John Lennon la idea de este mítico tema surgió de un dibujo que realizó su primer hijo Julian. El niño le enseñó a su padre un dibujo en el que una niña sonreía y sus ojos parecían piedras preciosas, Julian le dijo a su padre "Look dad, is Lucy, in the sky with diamonds" en español esto seria: "Mira papá, es Lucy, en el cielo con diamantes"

"Getting Better" es otro de los temas que cambia las estructuras básicas del rock para transformarlas en algo totalmente nuevo. Con sus arreglos de sonido y su particular y constante guitarra, este tema es un canto a la felicidad y esperanza de cambio. En este título se aprecia, en la letra, el contraste de las actitudes de Lennon y McCartney. Se dice, según los mismos Beatles, que "Getting Better" era una frase muy repetida por Jimmy Nicol, el baterista que alguna vez suplió a Ringo Starr en algunas giras.

"Fixing a Hole", parece haber sido influenciado por la época de los '20 o de los '30, aunque posee también algo nuevo e innovador, como la combinación de guitarras y teclado y la capacidad de McCartney de alternar entre armonías, al igual que en el siguiente tema:

"She's Leaving Home", una bella pieza músical en la que nos vemos envueltos, de la mano de cuerdas clásicas y arpas, en el dolor de una joven que abandona su hogar. Es comparada por muchos críticos con grandes obras de la música clásica. Se dice que la idea de componerla surgió de una noticia que contaba la historia de una chica que se fugó de su hogar para poder vivir con su novio, pero la verdadera historia no duró mucho tiempo ya que la joven volvió a su hogar a la semana siguiente.

El sonido de la siguiente canción, Being for the Benefit of Mr. Kite!, nos traslada a un gran circo, con enanos, acróbatas y hasta un caballo que baila el vals; con clavicordios, órganos, una batería hipnótica, sonidos de feria y la voz nasal y fría de Lennon, tiene posiblemente una de las mejores atmósferas jamás creadas por un productor.

"Within You Without You" es al estilo hindú de la mano de George Harrison, con su sitar y acompañamento de violines recorriendo escalas orientales mientras con su voz ensoñada nos habla de Dios, de las personas y del amor.

"When I'm Sixty Four"
, una obra típica de McCartney, muestra una historia sobre el amor eterno, aunque con un aire de cabaret, dado por las flautas, que la hace única e inconfundible, sin dejar de ser puramente naif. Esta canción fue creada por McCartney en su adolescencia y plasmada en este álbum.

"Lovely Rita" un pop renovado en contraste con la canción anterior, con excelentes arreglos pianísticos y hermosas voces de McCartney y Lennon. Este tema contiene un misterioso mensaje aludiendo a la supuesta muerte de Paul McCartney. El mito de la muerte del músico decía que éste murió en un accidente de automóvil un miércoles a las 5 (por esos muchas de sus canciones hacen alución a este día y esta fecha), no notó que las luces del semáforo cambiaron por estar mirando auna inspectora de parquímetros (a las que normalmente se las llamaba Meter maids), este mensaje se encuentra en la última canción del album, aunque realmente no se sabe si es cierta la leyenda de la muerte de McCartney y su reemplazo por William Campbell (de nombre artístico Billy Shears).

"Good Morning Good Morning" en el que un gallo canta anunciando el amanecer, para dar lugar a una canción un tanto rara, como demasiado acelerada. Fue ideada por Lennon a partir de un aviso de cereales de maíz Kellogs, una conocida marca identificada por un gallo. En el final se incorporaron una serie de ruidos de animales que aparentemente se comen unos a otros. Con el ruido del gallo pasamos a la próxima canción.

Casi llegando al final, el "Reprise" de la primera canción tiene básicamente su mismo ritmo, aunque sin los arreglos de viento y un tanto más rápida, sumando además una guitarra que la hace inconfundible y mantiene un ritmo rockero.

Para terminar: "A Day in the Life", una obra de arte creada tanto por Lennon como por McCartney, un bis basado en un collage, noticias tomadas en un periódico y sus respectivas reflexiones en la voz nasal y soñadora de John, permitiéndole hacer una visión critica muy especial de lo que se describe en la canción. Todo en un medio difuso y borroso, aunque bello y casi acústico, que se va sumergiendo poco a poco en un ascendente ruido sinfónico que se eleva y se eleva desde el acorde de Sol mayor (en el que está la melodía de Lennon)hasta llegar con las notas más agudas posibles al acorde de Mi mayor para abrir el tema compuesto por McCartney. Ninguno de los músicos encargados en lograr este efecto debía prestar atención a lo que hacían los demás, sólo debía elevar la tonada lo más que pudiese en 26 compases. El reloj que se oye al finalizar este divisorio no es accidental. Su función era avisar a Paul McCartney cuándo debía comenzar a cantar. La cantidad de instrumentos no era suficiente para lograr el efecto deseado. Por eso la grabación fue superpuesta cuatro veces con leves diferencias de tiempo. De esta forma parecía una orquesta de 160 instrumentos. El resultado final suena como el despegue o aterrizaje de un vuelo, pared de ruido que súbitamente se corta por un reloj despertador. Los sentidos se aclaran en la voz límpida y clara de McCartney hasta que de repente nos sumergimos en un sueño más profundo aún que el anterior; la voz de Lennon se debate flotante entre la marea de una orquesta wagneriana, grandiosa, gigantesca. Otra vez estamos en medio de un sueño y otra vez el ruido del despegue o aterrizaje, una explosión y el abismo, con una nota de piano que parece interminable, con la que cocluye la canción.

Al final del disco unos ruidos de voces extrañas, segundos de galimatías aparentemente invertidos, nos hacen intuir un mensaje oculto. En realidad éstas fueron grabadas para ocupar el último surco del disco, siempre vacío y así evitar que la gente que no tenía tocadiscos automático escuchara sin cesar el horrendo ruido de freidora que provocaba el ultimo surco vacío. Incluso se escucha una hoja que se cambia de página y una voz diciendo: Shhh!

También se ha especulado con que el trozo exento de música contiene sonidos que sólo pueden oír los perros, ¡por mucho que parezca increíble!

El Diseño

Sgt. Pepper no destacó sólo por su música, sino por el concepto y la portada diseñada por el artista pop Peter Blake: una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan Marilyn Monroe, Marlon Brando, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. El rostro del actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan" aparecería en la portada, pero se negó a última hora, enviando en su lugar un árbol de la vida de Metepec (planta tradicional mexicana) que aparece en un extremo de la fotografía. También aparecerían Karl Marx, Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero se cambió ya que poco antes Lennon dijo la frase de "más populares que Cristo" y era mejor no ofender a hindúes, judíos y cristianos.

Muchos creen que la portada contiene un mensaje oculto sobre la supuesta muerte de McCartney, ya que en la parte inferior de ellos parece haber una tumba adornada con flores y un bajo (también hecho de flores) mirando al lado izquierdo (ya que Paul es zurdo) y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle. Muchas especulaciones se han hecho, a parte de que sobre su cabeza está la palma de una mano abierta (como en muchos otros álbumes) y en la contraportada está dando la espalda como en señal de irse.

Además, fue el primer disco que se vendió con las letras de las canciones impresas. Aunque se quiso evitar esto, poco se pudo hacer, ya que las letras eran propiedad intelectual de los "fab four". Esto fue debido a la reunión que mantuvo John Lennon en Almería, durante el rodaje de "Cómo gané la guerra", con Juan Carrión, profesor de inglés en una academia de Cartagena, quien le pidió que le facilitara letras de canciones de los Beatles, ya que era y sigue siendo uno de sus medios de enseñar la lengua inglesa.

El álbum causó sensación en su época y sigue causándola, manteniendo la emoción y frescura. Es un disco difícil de superar y que ha influido en generaciones de músicos con diferentes propuestas y estilos. En septiembre de 2003, este disco fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de todos los tiempos.


· Localización de Personajes en la Portada ·


2003296649752464803_rs.jpg


HAY DOS PERSONAJES DE LA LISTA, QUE NO APARECIERON
EN LA FOTO FINAL POR DIFERENTES RAZONES:


12 · Leo Gorcey : excluido por querer cobrar derechos de imagen.
68 · Gandhi : excluido por imposición directa de EMI.

1 Sri Yukteswar Giri (gurú)
2 Aleister Crowley (amateur en sexo, drogas y magia)
3 Mae West (actriz)
4 Lenny Bruce (cómico)
5 Karlheinz Stockhausen (compositor)
6 W.C. (William Claude) Fields (cómico)
7 Carl Gustav Jung (psicólogo)
8 Edgar Allan Poe (escritor)
9 Fred Astaire (actor)
10 Richard Merkin (artista)
11 The Varga Girl (del artista Alberto Vargas)
12 Leo Gorcey (actor)
13 Huntz Hall (actor, junto a Leo Gorcey - Los Bowery Boys)
14 Simon Rodia (creador de Watts Towers)
15 Bob Dylan (músico)
16 Aubrey Beardsley (ilustrador)
17 Sir Robert Peel (político)
18 Aldous Huxley (escritor)
19 Dylan Thomas (poeta)
20 Terry Southern (escritor)
21 Dion (di Mucci) (cantante)
22 Tony Curtis (actor)
23 Wallace Berman (artista)
24 Tommy Handley (cómico)
25 Marilyn Monroe (actriz)
26 William Burroughs (escritor)
27 Sri Mahavatara Babaji (gurú)
28 Stan Laurel (cómico)
29 Richard Lindner (artista)
30 Oliver Hardy (cómico)
31 Karl Marx (filósofo / socialista)
32 H.G. (Herbert George) Wells (escritor)
33 Sri Paramahansa Yogananda (gurú)
34 Anónimo (maniquí de peluquería)
35 Stuart Sutcliffe (artista / ex-Beatle)
36 Anónimo (maniquí de peluquería)
37 Max Miller (cómico)
38 The Petty Girl (del artista George Petty)
39 Marlon Brando (actor)
40 Tom Mix (actor)
41 Oscar Wilde (escritor)
42 Tyrone Power (actor)
43 Larry Bell (artista)
44 Dr. David Livingstone (misionero / explorador)
45 Johnny Weissmuller (nadador / actor)
46 Stephen Crane (escritor)
47 Issy Bonn (cómico)
48 George Bernard Shaw (escritor)
49 H.C. (Horace Clifford) Westermann (escultor)
50 Albert Stubbins (jugador de fútbol)
51 Sri Lahiri Mahasaya (gurú)
52 Lewis Carroll (escritor)
53 T.E. (Thomas Edward) Lawrence (Lawrence de Arabia)
54 Sonny Liston (boxeador)
55 The Petty Girl (del artista George Petty)
56 George Harrison (figura en cera de Madame Tussauds)
57 John Lennon (figura en cera de Madame Tussauds)
58 Shirley Temple (actriz infantil) 86 Gnomo de jardín
59 Ringo Starr (figura en cera de Madame Tussauds)
60 Paul McCartney (figura en cera de Madame Tussauds)
61 Albert Einstein (físico)
62 John Lennon (sosteniendo una corneta francesa)
63 Ringo Starr (sosteniendo una trompeta)
64 Paul McCartney (sosteniendo un clarinete)
65 George Harrison (sosteniendo una flauta)
66 Bobby Breen (cantante)
67 Marlene Dietrich (actriz)
68 Mohandas Karamchand Gandhi (líder de la India)
69 Legionario de la Orden de los Búfalos
70 Diana Dors (actriz)
71 Shirley Temple (actriz infantil)
72 Figura de abuela (figura en tela de Jann Haworth)
73 Shirley Temple (figura en tela de Jann Haworth)
74 Candelabro mejicano
75 Televisor
76 Figura femenina de piedra
77 Figura de piedra
78 Estatua propiedad de John Lennon (T.E. Lawrence ?)
79 Trofeo
80 Muñeca India
81 Carátula de la batería (diseño de Joe Ephgrave)
82 Narguile (Pipa de agua para tabaco)
83 Serpiente de terciopelo
84 Figura japonesa de piedra
84 Figura japonesa de piedra
86 Gnomo de jardín
87 Tuba

Lista de Canciones

1.Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

IT WAS TWENTY YEARS AGO TODAY,
SERGEANT PEPPER TAUGHT THE BAND TO PLAY.
THEY'VE BEEN GOING IN AND OUT OF STYLE,
BUT THEY'RE GUARANTEED TO RAISE A SMILE.
SO MAY I INTRODUCE TO YOU
THE ACT YOU'VE KNOWN FOR ALL THESE YEARS:
SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND.

WE'RE SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND,
WE HOPE YOU WILL ENJOY THE SHOW.
SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND,
SIT BACK AND LET THE EVENING GO.

SERGEANT PEPPER'S LONELY,
SERGEANT PEPPER'S LONELY,
SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND,

IT'S WONDERFUL TO BE HERE,
IT'S CERTAINLY A THRILL,
YOU'RE SUCH A LOVELY AUDIENCE,
WE'D LIKE TO TAKE YOU HOME WITH US,
WE'D LOVE TO TAKE YOU HOME.

I DON'T REALLY WANNA STOP THE SHOW,
BUT I THOUGHT YOU MIGHT LIKE TO KNOW
THAT THE SINGER'S GONNA SING A SONG,
AND HE WANTS YOU ALL TO SING ALONG.
SO LET ME INTRODUCE TO YOU
THE ONE AND ONLY BILLY SHEARS
AND SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND,

2.With a Little Help from My Friends

WHAT WOULD YOU THINK IF I SANG OUT OF TUNE
WOULD YOU STAND UP AND WALK OUT ON ME?
LEND ME YOUR EARS AND I'LL SING YOU A SONG
AND I'LL TRY NOT TO SING OUT OF KEY.

OH, I GET BY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
MM, I GET HIGH WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
MM, GONNA TRY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.

WHAT DO I DO WHEN MY LOVE IS AWAY?
(Does it worry you to be alone?)
HOW DO I FEEL BY THE END OF THE DAY?
(Are you sad because you're on your own?)

NO, I GET BY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
MM, I GET HIGH WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
MM, GONNA TRY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.

(Do you need anybody?)
I NEED SOMEBODY TO LOVE.
(Could it be anybody?)
I WANT SOMEBODY TO LOVE.

(Would you believe in a love at first sight?)
YES, I'M CERTAIN THAT IT HAPPENS ALL THE TIME.
(What do you see when you turn out the light?)
I CAN'T TELL YOU BUT I KNOW IT'S MINE.

OH, I GET BY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
MM, GET HIGH WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
OH, I'M GONNA TRY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.

(Do you need anybody?)
I JUST NEED SOMEONE TO LOVE.
(Could it be anybody?)
I WANT SOMEBODY TO LOVE.

OH, I GET BY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
MM, GONNA TRY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
OH, I GET HIGH WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.
YES, I GET BY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS,
WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.

3.Lucy in the Sky with Diamonds

PICTURE YOURSELF IN A BOAT ON A RIVER
WITH TANGERINE TREES AND MARMALADE SKIES.
SOMEBODY CALLS YOU, YOU ANSWER QUITE SLOWLY,
A GIRL WITH KALEIDOSCOPE EYES.

CELLOPHANE FLOWERS OF YELLOW AND GREEN
TOWERING OVER YOUR HEAD.
LOOK FOR THE GIRL WITH THE SUN IN HER EYES
AND SHE'S GONE.

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
AH ---

FOLLOW HER DOWN TO A BRIDGE BY A FOUNTAIN,
WHERE ROCKING HORSE PEOPLE EAT MARSHMALLOW PIES.
EVERYONE SMILES AS YOU DRIFT PAST THE FLOWERS
THAT GROW SO INCREDIBLY HIGH.

NEWSPAPER TAXIS APPEAR ON THE SHORE
WAITING TO TAKE YOU AWAY.
CLIMB IN THE BACK WITH YOUR HEAD IN THE CLOUDS
AND YOU'RE GONE.

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
AH ---

PICTURE YOURSELF ON A TRAIN IN A STATION
WITH PLASTICINE PORTERS WITH LOOKING GLASS TIES.
SUDDENLY SOMEONE IS THERE AT THE TURNSTILE,
THE GIRL WITH KALEIDOSCOPE EYES.

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
AH ---

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
AH ---

LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS, OH,
LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS,

4.Getting Better

I USED TO GET MAD AT MY SCHOOL, (no, I can't complain)
THE TEACHERS THAT TAUGHT ME WEREN'T COOL. (no, I can't complain)
YOU'RE HOLDING ME DOWN, (ah)
TURNING ME ROUND, (ah-oo)
FILLING ME UP WITH YOUR RULES. (foolish rules)

I'VE GOT TO ADMIT IT'S GETTING BETTER; (better)
A LITTLE BETTER ALL THE TIME. (it couldn't get much worse)
I HAVE TO ADMIT IT'S GETTING BETTER, (better)
IT'S GETTING BETTER,
SINCE YOU'VE BEEN MINE.

ME USED TO BE ANGRY YOUNG MAN,
ME HIDING ME HEAD IN THE SAND.
YOU GAVE ME THE WORD,
I FINALLY HEARD,
I'M DOING THE BEST THAT I CAN.

I'VE GOT TO ADMIT IT'S GETTING BETTER; (better)
A LITTLE BETTER ALL THE TIME. (it couldn't get much worse)
I HAVE TO ADMIT IT'S GETTING BETTER, (better)
IT'S GETTING BETTER,
SINCE YOU'VE BEEN MINE.

GETTING SO MUCH BETTER ALL THE TIME.

IT'S GETTING BETTER ALL THE TIME. (better, better, better)
IT'S GETTING BETTER ALL THE TIME. (better, better, better)

I USED TO BE CRUEL TO MY WOMAN,
I BEAT HER AND KEPT HER APART
FROM THE THINGS THAT SHE LOVED.
MAN, I WAS MEAN,
BUT I'M CHANGING MY SCENE,
AND I'M DOING THE BEST THAT I CAN. (oo-oo)

I ADMIT IT'S GETTING BETTER; (better)
A LITTLE BETTER ALL THE TIME. (it couldn't get much worse)
YES, I ADMIT IT'S GETTING BETTER, (better)
IT'S GETTING BETTER,
SINCE YOU'VE BEEN MINE.

GETTING SO MUCH BETTER ALL THE TIME.

IT'S GETTING BETTER ALL THE TIME. (better, better, better)
IT'S GETTING BETTER ALL THE TIME. (better, better, better)

GETTING SO MUCH BETTER ALL THE TIME.

5.Fixing A Hole

I'M FIXING A HOLE WHERE THE RAIN GETS IN,
AND STOPS MY MIND FROM WANDERING
WHERE IT WILL GO.

I'M FILLING THE CRACKS THAT RAN THROUGH THE DOOR,
AND KEPT MY MIND FROM WANDERING
WHERE IT WILL GO.

AND IT REALLY DOESN'T MATTER
IF I'M WRONG, I'M RIGHT,
WHERE I BELONG, I'M RIGHT,
WHERE I BELONG.

SEE THE PEOPLE STANDING THERE
WHO DISAGREE AND NEVER WIN
AND WONDER WHY THEY DON'T GET IN MY DOOR.

I'M PAINTING THE ROOM IN A COLOURFUL WAY,
AND WHEN MY MIND IS WANDERING
THERE I WILL GO.
OO-OO-OO-AH-AH.
HEY, HEY, HEY - HEY.

AND IT REALLY DOESN'T MATTER
IF I'M WRONG, I'M RIGHT,
WHERE I BELONG, I'M RIGHT
WHERE I BELONG.

SILLY PEOPLE RUN AROUND,
THEY WORRY ME AND NEVER ASK ME
WHY THEY DON'T GET PAST MY DOOR.

I'M TAKING THE TIME FOR A NUMBER OF THINGS
THAT WEREN'T IMPORTANT YESTERDAY.
AND I STILL GO.
OO-OO-OO-OO-OO.

I'M FIXING A HOLE WHERE THE RAIN GETS IN,
STOPS MY MIND FROM WANDERING
WHERE IT WILL GO-OO-OO,
WHERE IT WILL GO-OO-OO-OO.

I'M FIXING A HOLE WHERE THE RAIN GETS IN,
STOPS MY MIND FROM WANDERING
WHERE IT WILL GO.

6.She's Leaving Home

WEDNESDAY MORNING AT FIVE O'CLOCK AS THE DAY BEGINS,
SILENTLY CLOSING HER BEDROOM DOOR,
LEAVING THE NOTE THAT SHE HOPED WOULD SAY MORE.
SHE GOES DOWNSTAIRS TO THE KITCHEN CLUTCHING HER HANDKERCHIEF.
QUIETLY TURNING THE BACKDOOR KEY,
STEPPING OUTSIDE, SHE IS FREE.

SHE -
WE GAVE HER MOST OF OUR LIVES,
IS LEAVING -
SACRIFICED MOST OF OUR LIVES,
HOME -
WE GAVE HER EVERYTHING MONEY COULD BUY.
SHE'S LEAVING HOME AFTER LIVING ALONE (BYE, BYE)
FOR SO MANY YEARS.

FATHER SNORES AS HIS WIFE GETS INTO HER DRESSING GOWN.
PICKS UP THE LETTER THAT'S LYING THERE,
STANDING ALONE AT THE TOP OF THE STAIRS.
SHE BREAKS DOWN AND CRIES TO HER HUSBAND, "DADDY, OUR BABY'S GONE!
WHY WOULD SHE TREAT US SO THOUGHTLESSLY,
HOW COULD SHE DO THIS TO ME?"

SHE -
WE NEVER THOUGHT OF OURSELVES,
IS LEAVING -
NEVER A THOUGHT FOR OURSELVES,
HOME -
WE STRUGGLED HARD ALL OUR LIVES TO GET BY.
SHE'S LEAVING HOME AFTER LIVING ALONE (BYE, BYE)
FOR SO MANY YEARS.

FRIDAY MORNING AT NINE O'CLOCK SHE IS FAR AWAY,
WAITING TO KEEP THE APPOINTMENT SHE MADE,
MEETING A MAN FROM THE MOTORTRADE.

SHE -
WHAT DID WE DO THAT WAS WRONG?
IS HAVING -
WE DIDN'T KNOW IT WAS WRONG.
FUN -
FUN IS THE ONE THING THAT MONEY CANT BUY.
SOMETHING INSIDE THAT WAS ALWAYS DENIED (BYE, BYE)
FOR SO MANY YEARS.

SHE'S LEAVING HOME. (BYE, BYE)

7.Being for the Benefit of Mr. Kite!

FOR THE BENEFIT OF MISTER KITE,
THERE WILL BE A SHOW TONIGHT ON TRAMPOLINE.
THE HENDERSONS WILL ALL BE THERE,
LATE OF PABLO FANQUES FAIR;
WHAT A SCENE!
OVER MEN AND HORSES, HOOPS AND GARTERS,
LASTLY THROUGH A HOGSHEAD OF REAL FIRE!
IN THIS WAY MISTER K. WILL CHALLENGE THE WORLD!

THE CELEBRATED MISTER K.,
PERFORMS HIS FEAT ON SATURDAY AT BISHOPSGATE.
THE HENDERSONS WILL DANCE AND SING
AS MISTER KITE FLIES THROUGH THE RING:
DON'T BE LATE!
MESSRS K. AND H. ASSURE THE PUBLIC
THEIR PRODUCTION WILL BE SECOND TO NONE.
AND OF COURSE, HENRY, THE HORSE, DANCES THE WALTZ!

THE BAND BEGINS AT TEN TO SIX
WHEN MISTER K. PERFORMS HIS TRICKS WITHOUT A SOUND.
AND MISTER H. WILL DEMONSTRATE
TEN SUMMERSETS HE'LL UNDERTAKE ON SOLID GROUND.
HAVING BEEN SOME DAYS IN PREPARATION,
A SPLENDID TIME IS GUARANTEED FOR ALL.
AND TONIGHT MISTER KITE IS TOPPING THE BILL.

8.Within You Without You

WE WERE TALKING ABOUT THE SPACE BETWEEN US ALL,
AND THE PEOPLE
WHO HIDE THEMSELVES BEHIND A WALL OF ILLUSION.
NEVER GLIMPSE THE TRUTH;
THEN IT'S FAR TOO LATE, WHEN THEY PASS AWAY.

WE WERE TALKING ABOUT THE LOVE WE ALL COULD SHARE,
WHEN WE FIND IT
TO TRY OUR BEST TO HOLD IT THERE WITH OUR LOVE,
WITH OUR LOVE WE COULD SAVE THE WORLD;
IF THEY ONLY KNEW.

TRY TO REALIZE IT'S ALL WITHIN YOURSELF;
NO ONE ELSE CAN MAKE YOU CHANGE.
AND TO SEE YOU'RE REALLY ONLY VERY SMALL,
AND LIFE FLOWS ON WITHIN YOU AND WITHOUT YOU.

WE WERE TALKING ABOUT THE LOVE THAT'S GONE SO COLD,
AND THE PEOPLE
WHO GAIN THE WORLD AND LOSE THEIR SOUL,
THEY DON'T KNOW,
THEY CAN'T SEE.
ARE YOU ONE OF THEM?

WHEN YOU'VE SEEN BEYOND YOURSELF,
THEN YOU MAY FIND PEACE OF MIND IS WAITING THERE.
AND THE TIME WILL COME WHEN YOU SEE WE'RE ALL ONE,
AND LIFE FLOWS ON WITHIN YOU AND WITHOUT YOU.

9.When I'm Sixty-Four

WHEN I GET OLDER, LOSING MY HAIR,
MANY YEARS FROM NOW,
WILL YOU STILL BE SENDING ME A VALENTINE,
BIRTHDAY GREETINGS, BOTTLE OF WINE?
IF I'D BEEN OUT TILL QUARTER TO THREE,
WOULD YOU LOCK THE DOOR?
WILL YOU STILL NEED ME, WILL YOU STILL FEED ME,
WHEN I'M SIXTY-FOUR?

OO-OO-
YOU'LL BE OLDER TOO.
AH -
AND IF YOU SAY THE WORD,
I COULD STAY WITH YOU.

I COULD BE HANDY, MENDING A FUSE
WHEN YOUR LIGHTS HAVE GONE.
YOU CAN KNIT A SWEATER BY THE FIRESIDE,
SUNDAY MORNINGS, GO FOR A RIDE.
DOING THE GARDEN, DIGGING THE WEEDS,
WHO COULD ASK FOR MORE?
WILL YOU STILL NEED ME, WILL YOU STILL FEED ME,
WHEN I'M SIXTY-FOUR?

EVERY SUMMER WE CAN RENT A COTTAGE IN THE ISLE OF WIGHT
IF IT'S NOT TOO DEAR.
WE SHALL SCRIMP AND SAVE.
(We shall scrimp and save)
GRANDCHILDREN ON YOUR KNEE,
VERA, CHUCK AND DAVE.

SEND ME A POSTCARD, DROP ME A LINE,
STATING POINTS OF VIEW.
INDICATE PRECISELY WHAT YOU MEAN TO SAY,
YOURS SINCERELY WASTING AWAY.
GIVE ME YOUR ANSWER, FILL IN A FORM,
MINE FOREVER MORE.
WILL YOU STILL NEED ME, WILL YOU STILL FEED ME,
WHEN I'M SIXTY-FOUR?

HO!

10.Lovely Rita

AH-AH-AH-AH-AH -

LOVELY RITA, METER MAID,
LOVELY RITA, METER MAID.

(Ah-oh)

LOVELY RITA, METER MAID,
NOTHING CAN COME BETWEEN US;
WHEN IT GETS DARK I TOW YOUR HEART AWAY.

STANDING BY A PARKING METER,
WHEN I CAUGHT A GLIMPSE OF RITA,
FILLING IN A TICKET IN HER LITTLE WHITE BOOK.
IN A CAP SHE LOOKED MUCH OLDER
AND THE BAG ACROSS HER SHOULDER,
MADE HER LOOK A LITTLE LIKE A MILITARY MAN.

LOVELY RITA, METER MAID,
MAY I INQUIRE DISCREETLY,
(Lovely Rita)
"WHEN ARE YOU FREE TO TAKE SOME TEA WITH ME?"
(Lovely Rita, maid -)

AH-AH-AH.

RITA!

OH, OH, OH, OH, OH.

TOOK HER OUT AND TRIED TO WIN HER,
HAD A LAUGH AND OVER DINNER
TOLD HER I WOULD REALLY LIKE TO SEE HER AGAIN.
GOT THE BILL AND RITA PAID IT,
TOOK HER HOME, I NEARLY MADE IT,
SITTING ON A SOFA WITH A SISTER OR TWO.

OH, LOVELY RITA, METER MAID,
WHERE WOULD I BE WITHOUT YOU?
GIVE US A WINK AND MAKE ME THINK OF YOU.

(Lovely Rita, meter maid)
LOVELY, METER MAID,
(Lovely Rita, meter maid)
RITA, METER MAID,
(Lovely Rita, meter maid)
OH, LOVELY RITA, METER, METER MAID.
(Lovely Rita, meter maid)

11.Good Morning Good Morning

GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD MORNING,
GOOD MORNING, GOOD MORNING-A.

NOTHING TO DO TO SAVE HIS LIFE, CALL HIS WIFE IN.
NOTHING TO SAY BUT, "WHAT A DAY! HOW'S YOUR BOY BEEN?"
NOTHING TO DO, IT'S UP TO YOU,
I'VE GOT NOTHING TO SAY BUT IT'S O.K.

GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD MORNING-A.

GOING TO WORK, DON'T WANNA GO, FEELING LOW DOWN.
HEADING FOR HOME, YOU START TO ROAM, THEN YOU'RE IN TOWN.

EVERYBODY KNOWS THERE'S NOTHING DOING,
EVERYTHING IS CLOSED, IT'S LIKE A RUIN,
EVERYONE YOU SEE IS HALF ASLEEP,
AND YOU'RE ON YOUR OWN, YOU'RE IN THE STREET.

AFTER A WHILE YOU START TO SMILE, NOW YOU FEEL COOL.
THEN YOU DECIDE TO TAKE A WALK BY THE OLD SCHOOL.
NOTHING HAS CHANGED, IT'S STILL THE SAME,
I'VE GOT NOTHING TO SAY, BUT IT'S O.K.

GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD MORNING-A.

PEOPLE RUNNING ROUND, IT'S FIVE O'CLOCK,
EVERYWHERE IN TOWN IT'S GETTING DARK,
EVERYONE YOU SEE IS FULL OF LIFE,
IT'S TIME FOR TEA AND MEET THE WIFE.

SOMEBODY NEEDS TO KNOW THE TIME, GLAD THAT I'M HERE.
WATCHING THE SKIRTS, YOU START TO FLIRT, NOW YOU'RE IN GEAR.
GO TO A SHOW, YOU HOPE SHE GOES,
I'VE GOT NOTHING TO SAY BUT IT'S O.K.

GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD,
GOOD MORNING, GOOD MORNING, GOOD.

12.Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)

ONE, TWO, THREE, FOUR!

HO!

WE'RE SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND,
WE HOPE YOU HAVE ENJOYED THE SHOW.
SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND,
WE'RE SORRY BUT IT'S TIME TO GO.
SERGEANT PEPPER'S LONELY,
SERGEANT PEPPER'S LONELY,
SERGEANT PEPPER'S LONELY,
SERGEANT PEPPER'S LONELY.

SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND,
WE'D LIKE TO THANK YOU ONCE AGAIN.
SERGEANT PEPPER'S ONE AND ONLY LONELY HEARTS CLUB BAND,
IT'S GETTING VERY NEAR THE END.
SERGEANT PEPPER'S LONELY,
SERGEANT PEPPER'S LONELY,
SERGEANT PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND.

HO!

13.A Day in the Life

I READ THE NEWS TODAY, OH BOY,
ABOUT A LUCKY MAN WHO MADE THE GRADE.
AND THOUGH THE NEWS WAS RATHER SAD,
WELL, I JUST HAD TO LAUGH,
I SAW THE PHOTOGRAPH.

HE BLEW HIS MIND OUT IN A CAR,
HE DIDN'T NOTICE THAT THE LIGHTS HAD CHANGED.
A CROWD OF PEOPLE STOOD AND STARED,
THEY'D SEEN HIS FACE BEFORE.
NOBODY WAS REALLY SURE IF HE WAS FROM THE HOUSE OF LORDS.

I SAW A FILM TODAY, OH BOY,
THE ENGLISH ARMY HAD JUST WON THE WAR.
A CROWD OF PEOPLE TURNED AWAY,
BUT I JUST HAD TO LOOK.
HAVING READ THE BOOK.
I'D LOVE TO TURN YOU ON.

WOKE UP, FELL OUT OF BED,
DRAGGED A COMB ACROSS MY HEAD.
FOUND MY WAY DOWNSTAIRS AND DRANK A CUP,
AND LOOKING UP I NOTICED I WAS LATE.

FOUND MY COAT AND GRABBED MY HAT,
MADE THE BUS IN SECONDS FLAT.
FOUND MY WAY UPSTAIRS AND HAD A SMOKE,
AND SOMEBODY SPOKE AND I WENT INTO A DREAM

AH-AH-AH-AH -
AH-AH-AH-AH-AH-AH-AH -
AH-AH-AH-AH -
AH-AH-AH-AH-AH-AH-AH -

I READ THE NEWS TODAY, OH BOY,
FOUR THOUSAND HOLES IN BLACKBURN, LANCASHIRE.
AND THOUGH THE HOLES WERE RATHER SMALL,
THEY HAD TO COUNT THEM ALL.
NOW THEY KNOW HOW MANY HOLES IT TAKES TO FILL THE ALBERT HALL.
I'D LOVE TO TURN YOU ON.


TRAYECTORIA EN LAS LISTAS:

3 junio 1967 : Entró en las listas.
10 junio 1967 : Alcanzó el nº 1 y permaneció en él 23 semanas.
25 noviembre 1967 : Volvió al nº 1 durante 1 semana.
23 diciembre 1967 : Volvió al nº 1 durante 2 semanas.
3 febrero 1968 : Volvió al nº 1 durante 1 semana.
Permanencia total : 148 semanas (27 en el nº 1).




Parlophone · TC-PCS 7027 (estéreo)
Edición - 1 Junio 1987
Cassette de alta calidad (XDR)​



2003207951378173835_rs.jpg


Se editó con motivo del 20 aniversario de la publicación del álbum (1 junio 1967), y como adelanto de la publicación el 19 de noviembre de 1987, del resto de la discografía 1962-1970, en este mismo formato (XDR).
El álbum recopilatorio de 1966 "A Collection Of Beatles Oldies", no entró a formar parte de esta colección,
pero sí lo hizo "Magical Mystery Tour", álbum de origen USA (disponible en UK como disco de importación
en 1968 y editado en 1976).


En esta ocasión sí se trata de una réplica más fiel del álbum original.

Se utilizó el mismo master digital de la edición en CD de ese mismo año.​



Y para terminar, algunas imagenes


40-Aniversario-Sgt-Peppers-60804871


Sgt-Peppers-22245539


sgt-peppers-16444312


Lonely-Hearts-Club-Band-63517108


It-was-40-years-ago-today-57016302


beatles1.jpg


9.jpg


grupoelamorsgt1.jpg


55962000568-300.jpg


399673b.jpg



The Beatles - Sgt.Peppers Lonely Hearts Club Band (1967)


2003826418099344784_rs.jpg


01-Sgt. Pepper's lonely hearts club band
02-With a little help from my friends
03-Lucy in the sky with diamonds
04-Getting better
05-Fixing a hole
06-She's leaving home
07-Being for the benefit of Mr. Kite!
08-Within you without you
09-When I'm sixty-four
10-Lovely Rita
11-Good morning good morning
12-Sgt. Pepper's lonely hearts club band(Reprise)
13-A day in the life


LINK: http://rapidshare.com/files/66702638/The_Beatles__1967__-_Sgt._Pepper_s.rar
PASSWORD:gustavoeo.net


BIBLIOGRAFIA:

http://www.deviantart.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Sgt._Pepper's_Lonely_Hearts_Club_Band
http://www.infonegocio.com/beatles/lp09_splhcb/lp09_splhcb.htm
http://www.gustavoeo.net
 
Mensajes
891
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Kontico
a qui les tengo algo bueno..... (la cubierta) REVOLVER.

La cubierta de Revolver


Beatles-Revolver.jpg


Originalmente Robert Freeman (hizo la cubierta) propuso hacer un fotomontaje con elementos de las caras de los cuatro Beatles,dentro de un circulo continuo.Esto le daria al diseño del album una nueva dimension,pero a los beatles no les gusto la idea,lo que motivo que ellos solicitaran a su amigo Klaus Voorman que diseñe la cubierta del album Revolver.Esta contiene algunos finos trazos de dibujo de las cabezas de los Beatles individuales rodeando un collage de fotografias.La imagen es impactante,con su delicada obra artistica y le hizo obtener a Voorman un premio Grammy como ''MEJOR CARATULA DEL ALBUM-1967''. La contracaratula fue efectuada por Bob Whitaker.
Fue Capitol Records quien generalmente controlo la imagen de sus cubiertas americanas,que no mostraron la imaginacion de las versiones britanicas en elque los Beatles estuvieron involucrados(pueden fijarse en The Capitol Albums Vol 1,2.). La unica caratula en que el grupo participo activamente fue la del disco ''Yesterday and Today''(la famosa caratula de ''carniceros'' o ''butcher'' cover),que seria retirada por Capitol por motivos de escandalo y una diferente caratula se inserto pegada sobre el original.

Éste es uno de los bosquejos que Klaus Voormann dibujó para el diseño de la portada de REVOLVER:

revolversketch2.jpg


En el año 2005, del 21 de mayo al 11 de junio, Klaus Voormann expuso varios de sus trabajos en una exhibición realizada en la Galería y Comercio de Arte de Peter Wierny (en la ciudad de Bonn, Alemania). En ese evento Voormann presentó una versión ligeramente diferente del dibujo que mostró en la célebre portada del álbum REVOLVER de Los Beatles.

A continuación una fotografía de Voormann con ese dibujo, captada en los días previos a la citada exhibición:

kvoormann_revolver_05.jpg


Finalmente, algunas versiones coloreadas de la célebre portada han sido utilizadas en algunos "bootlegs":

07_revolver__s_mashed_up.jpg


studio_sessions_revolver_1966.jpg


Otra buena muestra del arte de Voormann aparece en el "booklet" del álbum RINGO (1973); el cual incluye las letras de cada tema, acompañadas de sendos dibujos a carboncillo representando parte de cada historia. La versión en vinilo, dado el tamaño, permite apreciar mejor las imágenes.

Entre el 07 y el 12 de octubre del año 2008 se realizó una exhibición de homenaje a Klaus Voormann mostrando todas las facetas y obras de este versátil artista; pasando por dibujos y pinturas a fotografías y a diseños de instrumentos musicales. El evento fue realizado como parte del "Automobil Forum Unter den Linden" en Berlín (Alemania).


BeetleExh-Paintings.jpg


Una parte de esta muestra fue bautizada "Remember Revolver: Selection of Fine Art"; mostrando no sólo la conocida portada del álbum de Los Beatles sino los bosquejos a carboncillo, versiones alternas y versiones posteriores hechas por Klaus en alusión a la misma (incluyendo la que hizo para el sencillo "When We Was Fab" de George Harrison en 1988). Otras secciones o categorías estuvieron dedicadas a los días de Hamburgo, las sesiones de la modelo Twiggy para la revista Vogue y las portadas de discos, entre otras.

Beetle-Escalator.jpg


Pero la verdadera sorpresa de la exhibición fue la presentación (dentro de la sección dedicada al álbum REVOLVER) del modelo "New Beetle". Voormann trabajó cuatro semanas enteras, día y noche, para tener listo el trabajo; el cual constituyó el acontecimiento principal de la sociedad artística alemana en ese momento. Lo más importante es que, aparte del diseño Beatle, el vehículo es un modelo experimental para evitar la contaminación ambiental pues en contraparte a su costo elevado (en el momento presente) procesa y suprime en gran medida la liberación de monóxido de carbono y otras sustancias químicas propias de la combustión. Este detalle habrá sido, seguramente, del agrado de McCartney y Starr; y sin duda lo hubiera sido de Harrison y Lennon.

algunas imágenes del vehículo presentado por el propio Klaus Voormann:


Beetle-BirdsEye.jpg


Beetle-KittyDriving2.jpg


Beetle-Hood+Roof.jpg


Más de ocho mil personas asistieron al evento durante esos seis días; y hay planes de llevar esa exhibición a otros países.
 
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
- chevere lo de revolver sumsum me gusto mucho ese auto :icon_mrorange:
aki esta la ultima canción del primer disco del album blanco:

informe de la canción Julia - (the beatles)

9737~Brisa-marina-I-Posteres.jpg


El verso "Julia, seashell eyes" (Julia, ojos de concha marina) fue escrito por el poeta Khalil Gibran."The Beatles Forever": (1978)

La canción hace referencia a un poema de Kahlil Gibran titulado ‘Arena y Espuma’ (‘Sand And Foam’) :

"Half of what I say is meaningless But I say it just to reach you, Julia"
"Half of what I say is meaningless; but I say it so that the other half may reach you."
“La mitad de lo que digo no tiene sentido Pero lo digo sólo para llegar a ti, Julia”“
La mitad de lo que digo no tiene sentido, pero lo diré para que la otra mitad pueda llegar a ti”
“When I cannot sing my heart I can only speak my mind, Julia”
"When life does not find a singer to sing her heart she produces a philosopher to speak her mind,"
“Cuando no puedo cantar con el corazón Sólo puedo decir lo que pienso, Julia”
“Cuando la vida no encuentra a alguien que haga cantar a su corazón, ella produce un filosofo para decir lo que piensa”



Lennon: voz (doblada), guitarra acústica (doblada)

Esta es la única canción que Lennon grabó en solitario durante su época con los Beatles."The Complete Beatles Recording Sessions": (1988)
LENNON: "Julia era mi madre, aunque la canción es una combinación de Yoko y mi madre en un solo ser. La compuse en la India". (1980)

LENNON: "La compuse yo. Yoko me ayudó"."( 1972)
El verso "oceanchild, calls me" (La criatura del océano me llama) se refiere a las cartas que Yoko le enviaba a John a la India.
En japonés, Yoko significa "criatura del océano"."The Beatles On Record": 1982)

... y con la técnica que le enseñó Donovan está es la canción con doble destinatario



letra de la canción "Julia"

La mitad de lo que digo no tiene sentido
Pero lo digo sólo para llegar a ti, Julia
Julia, Julia
Criatura del océano que me llama
Por eso canto una canción de amor, Julia

Julia, ojos de concha marina
Sonrisa de viento que me llama
Por eso canto una canción de amor, Julia
Su pelo de ingrávido cielo brilla tenuemente
Parpadea al sol
Julia, Julia
Luna del alba, tócame
Por eso canto una canción de amor, Julia

Cuando no puedo cantar con el corazón
Sólo puedo decir lo que pienso, Julia
Julia, arma dormida
Nube silenciosa, tócame
Por eso canto una canción de amor, Julia

Hum hum hum
Me llama
Por eso canto una canción de amor para Julia
Julia, Julia


s1600.jpg


salu2 ahora luego seguire con el segundo disco del album que comiensa con Birthday :icon_arrowl:
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
informe de la canción Birthday - (the beatles)
BeatlesBirthday-1.jpg


Yoko Ono, Patti Harrison – Coros

La batería y el cambio contante de ritmos hacen grande, muy grande está canción
Con Paul forzando la voz a topeeeeeee.

LENNON "Ambos la escribimos". (1972)
LENNON : "Una porquería". (1980)

LENNON "'Birthday' se compuso en el estudio. Ahí mismo.
Creo que Paul quería hacer una canción como 'Happy Birthday Baby', el viejo éxito de los años cincuenta"." (1980)

C.THOMAS, productor de la sesión: "... Paul fue el primero en llegar y empezó a tocar el riff de 'Birthday'.
Cuando llegaron los demás, Paul había compuesto literalmente la canción, ahí mismo, en el estudio"."The Complete Beatles Recording Sessions": (1988)



letra de la canción "Birthday"

Dices que es tu cumpleaños
También es el mío, sí
Dicen que es tu cumpleaños
vamos a pasarlo bien
Me alegro de que sea tu cumpleaños
Feliz cumpleaños

Sí, vamos a una fiesta, fiesta
Sí, vamos a una fiesta, fiesta
Sí, vamos a una fiesta, fiesta
Me gustaría que bailaras
Cumpleaños
Date una oportunidad
Cumpleaños
Me gustaría que bailaras
Cumpleaños
¡Baila!

Dices que es tu cumpleaños
También es el mío, yeah
Dicen que es tu cumpleaños
Vamos a pasarlo bien
Me alegro de que sea tu cumpleaños
Feliz cumpleaños


 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.358
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
In A Dream
Informe de la canción Yer Blues (the beatles)

Mi madre era del cielo
Mi padre era de la tierra
Pero yo soy del universo
Y tú sabes lo que vale eso



La canción es una parodia al blues británico que floreció al final de los años 60.
Otra canción angustiosa de Lennon confundido, rodeado de gente, amargado, durante su estancia en la India.

LENNON: fue compuesta en la India... subido a la parra intentando alcanzar a Dios y con ganas de suicidarme". "Playboy" (1980)

Lennon no quería tomarse a sí mismo demasiado en serio y optó por el más informal "Yer" en lugar de "Your" para el título, en contra de la recomendación de McCartney. "Rolling Stone" (1979)



letra de la canción "Yer Blues"

Sí, me siento solo
Quiero morirme
Sí, me siento solo
Quiero morirme
Si todavía no estoy muerto
Uh nena, tú sabes porqué

Por la mañana
Quiero morirme
Por la noche
Quiero morirme
Si todavía no estoy muerto
Uh nena, tú sabes porqué

Mi madre era del cielo
Mi padre era de la tierra
Pero yo soy del universo
Y tú sabes lo que vale eso

Me siento solo
Quiero morirme
Si todavía no estoy muerto
Uh nena, tú sabes porqué

El águila me picotea un ojo
El gusano me lame los huesos
Me siento tan suicida
Como el Sr. Jones de Dylan

Solo
Quiero morirme
Si todavía no estoy muerto
Uh nena, tú sabes porqué

Una nube negra cruzó mi mente
Una niebla azul me envuelve el alma
Me siento tan suicida
Que incluso odio mi rock and roll

Quiero morirme
Sí, quiero morirme
Si todavía no estoy muerto
Uh nena, tú sabes porqué



Esta canción fue interpretada en la película Rock 'n' Roll Circus de los Rolling Stones rodada el 11 de diciembre de 1968.
Un álbum pirata incluía una versión de la canción de nueve minutos, interpretada por Lennon, Yoko,
Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell (el batería del Jimi Hendrix Experience)."The Beatles · An Illustrated Diary(1982)


stones1968_11.jpg



salu2 :book2:
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Pues bueno.... desgraciadamente no puedo editar el post principal, al parecer se debe al exceso de información que existe en este, y al momeno de guardarlo se queda colgado y no se puede hacer nada. El MOD Nath me hará favor de dejarme el segundo post, ahí colocaré los aportes (o la mayoría de ellos), para que así ya no se trabe el server. xD
Aunque esto es desafortunado me da mucho gusto ver que los miembros aportan (cosa que yo no hago xD) con gran entusiasmo. Gracias.
En unas horas(dias) editaré los 3 nuevos aportes.
 
Mensajes
891
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Kontico
hola yo sabia que el primer post algun dia hiba a reventar XD

que bueno que hay nuevo post principal

me imagino que saben que los beatles an estado en la india en el 1968 verdad?
aqui traje algo de imagenes de los beatles en la india:

y la ultimas son extritas (extra)


halloween4.jpg


halloween3.jpg


ph21_innerlight68.jpg


ph22_johncynthia68.jpg


ph01_john1968.jpg


ph02_paul1968.jpg


ph03_george68.jpg


ph04_ringo68.jpg


ph05_johnpaul68.jpg



ph07_paul68.jpg


ph08_ringo68.jpg


ph09_3onthesteps68.jpg


ph10_paul68.jpg


ph11_johnpaul68.jpg


ph12_john68.jpg


ph13_paul68.jpg


ph14_john68.jpg


ph15_paulgeorge68.jpg


ph16_ringo68.jpg


ph18_donovan68.jpg


untitled-48.jpg


thebeatles.jpg


89.jpg
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Agregados los aportes y ordenado el tema en tres post diferentes, los últimos dos son (por ahora) exclusivos para aportes.
Espero para mañana estén subidos los links de la discografía Beatle remasterizada.
 
Arriba Pie