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Nombre: Sephiroth
Clan: SOLDADO(creado por mi)
Raza y Oficio: Humano/Luchador(sino se puede soldado)
aportes:
las Zodiac Stones(Final Fantasy Tactics Adbance PS) Listado de Zodiac Stones
FInal Fantasy Zodiaco Aries
Afines: Leo, Sagitario
Incompatibles: Cancer, Capricornio, Libra
Localización: Al derrotar a Wiegraf en el capítulo 3.
FInal Fantasy Zodiaco Acuario
Afines: Geminis, Libra
Incompatibles: Leo, Escorpio, Tauro
Localización: En Deep Mine (Goland Coal City)
FInal Fantasy Zodiaco Cancer
Afines: Aries, Piscis
Incompatibles: Aries, Capricornio, Libra
Localización: Cuando se te une Mustadio en el capítulo 2.
FInal Fantasy Zodiaco Capricornio
Afines: Tauro, Virgen
Incompatibles: Aries, Cancer, Libra
Localización: Al derrotar a Dycedarg.
FInal Fantasy Zodiaco Geminis
Afines:
Acuario, Libra
Incompatibles: Piscis, Sagitario, Virgen
Localización: Al derrotar al Duke Elmdor.
FInal Fantasy Zodiaco Leo
Afines:
Aries, Sagitario
Incompatibles: Acuario, Escorpio, Tauro
Localización: Al derrotar a Vormav en Graveyard.
FInal Fantasy Zodiaco Libra
Afines:
Acuario, Geminis
Incompatibles: Aries, Cancer, Capricornio
Localización: Cuando se te una Orlandu.
FInal Fantasy Zodiaco Piscis
Afines:
Cancer, Escorpio
Incompatibles: Geminis, Sagitario, Virgen
Localización: Alma la muestra a Izlude.
FInal Fantasy Zodiaco Sagitario
Afines:
Aries, Leo
Incompatibles: Acuario, Geminis, Virgen
Localización: MeAl unirsete Meliadoul.
FInal Fantasy Zodiaco Escorpio
Afines:
Cancer, Piscis
Incompatibles: Acuario, Leo, Tauro
Localización: Al final del capitulo 2, al derrotar a Draclau.
FInal Fantasy Zodiaco Tauro
Afines:
Capricornio, Virgen
Incompatibles: Acuario, Leo, Escorpio
Localización: Te la dará Mustadio.
FInal Fantasy Zodiaco Virgen
Afines:
Capricornio, Tauro
Incompatibles: Geminis, Piscis, Sagitario
Localización: La tiene Altima.
FInal Fantasy Zodiaco Serpentarius
Localización: Al derrotar a Eldibis en la Deep Dungeon.En un principio no se sabe para que se usa esta nueva piedra, además ningun personaje tiene afinidad con ella
Nota: esta imagen ha sido extraida por K.ta desde el juego original, no se suele ver, es muy rara.
Armas(Final Fantasy VII PS)[FFVII Armas] Final Fantasy VII
Armas
En Final Fantasy VII puedes luchar contra cuatro Armas que despliega el planeta para defenderse. Dos de ellas no te darán muchos problemas pero Arma Rubí (la del desierto) y Arma Esmeralda (la del agua) son otro cantar.
Es posible que si luchas contra ellas te aniquilen rápidamente o lo peor de todo, vencerlas te puede llevar mas de una hora, imagínate llevar 45 minutos de pelea continua y que te maten... tendrías que empezar de cero de nuevo.
Por eso hemos incluido en esta sección varias tácticas para derrotarlas enviadas por personas que han tenido éxito en esta misión. Lee bien y sigue los consejos de nuestros expertos porque puede que no seas el primer desesperado ante estos dos enemigos...
Pasos preliminares Pasos preliminares
Lo primero y más importante que deberías hacer es criar un chocobo dorado. Podrías conseguir uno si derrotas a Arma Rubí, pero te aseguro que es muuuuuy difícil. También deberías comprar unas cinco materias Súper PG y dos materias Súper PM. Puedes conseguirlas en Cañón Cosmo o en Mideel. Interesa que estén en nivel 2 o más así que ya sabes lo que te toca. Es muy importante que consigas la materia MP Plus. Puedes encontrarla al principio del 2 CD. Pon esta materia en una ranura de crecimiento doble si puedes, ya que aumentará de forma considerable el daño que puedas hacer con las invocaciones. Además, en el nivel maestro conseguirás infligir el doble de daño de lo normal. Pero aún más importante es la materia Absorción PG. La encontrarás en Wutai, en la habitación de los gatos. También es necesaria la materia Fénix, la puedes conseguir en el evento de la materia enorme de Fuerte Cóndor. Las siguientes materias imprescindibles: Quadrimagia, Caballeros de la Mesa Redonda, Mimic (si tienes dudas respecto a la localización de alguna de estas materias pincha aquí).
También son de gran ayuda las zapatillas (que puedes conseguir en las carreras de chocobos). Intenta conseguir dos, aunque con una ya podrás pasar. De paso, puedes aprender también la técnica enemiga Gran Guardia, que puedes obtener de los Beach Plugs en la orilla de Costa del Sol. Todas estas cosas son opcionales, pero como son fáciles de adquirir, no estaría mal que las añadieras a tu lista. Si ya tienes Ataque final y Caballeros de la Mesa Redonda, sáltate la parte siguiente.
Vayamos a por la estrategia. Empezamos en Midel, cuando te enfrentas por primera vez a Arma Última con Cid de líder. Esta batalla no debería ser muy dura (eso está bien, porque en este punto aún no tendrás Caballeros de la Mesa Redonda). Lucha contra Arma última con Quadrimagia (si la tienes), Bahamut ZERO, Mimic/Imitar (si la tienes) y Súper Magia, siempre con ranuras de crecimiento doble. Para aumentarlos necesitarás la AP de esta lucha. Ahora que Cloud está de vuelta en el equipo, tu próxima misión consiste en criar al chocobo dorado, así que ve al Gold Saucer y corre con los chocobos para criar y acceder a la clase A+ (es fácil si alimentas a tus pequeños con 30 verduras Sylkis que puedes comprarle al Sabio chocobo, mas consejos aqui).
Mientras estés en el Gold Saucer, lucha en el Duelo de Batalla hasta que tengas los suficientes puntos de batalla para conseguir el Omnilatigo y la Invocación W. Esto es bastante aburrido, pero al final valdrá la pena. En este punto ya deberías tener un chocobo dorado o casi, así que ve a la caza de Arma Última otra vez. Debería estar en el cráter que hay al lado de Junon, pero si no está allí no dejes de buscarla. Si no lo encuentras, deberás ir a por otro tipo de material (por ejemplo la Llave de los Ancianos). Si derrotas cinco veces a Arma Última te dará la espada Arma Final de Cloud. Ahora vuelve al Gold Saucer y podrás luchar en un Duelo Especial. Si lo ganas, conseguirás la materia Ataque Final. El duelo especial es muy fácil si utilizas la siguiente combinación de materia:
Combina Absorción PG con Caballeros de la Mesa Redonda. En el primer turno Invocación W y en los siguientes Mimic.
Para que lo tengas claro, esta es la lista exacta de ítems y materia que te vendría bien para enfrentarte a las terribles Armas:
- La armadura Mystile o la Aegis (puedes encontrar ambas en Midgar, antes de luchar contra Hojo). Son opcionales pero muy recomendables.
- Espada Mejorada o Arma Final (recomendable la espada, que permite que la materia crezca).
- Cinta (opcional, sólo para Rubí).
- Zapatillas (opcional).
- Materia Hábil Enemiga con Gran Guardia (opcional).
- Materia Súper Magia al nivel 4 o superior (obligatorio).
- Cuatro o cinco Materias Súper PG al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Una o dos materias Súper PM al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Materia Absorción PG (Muy obligatorio).
- Caballeros de la mesa Redonda (obligatorio).
- Bahamut ZERO o Hades (tu mismo, pero Bahamut ZERO es mejor).
- Quadrimagia al nivel 1 (obligatorio).
- Invocación W (obligatorio).
- Mimic (si pretendes luchar sin ella es que no estás muy bien de la cabeza).
- Ataque Final al nivel 1 (opcional contra Rubí pero obligatorio contra esmeralda).
- Fénix al nivel 1 (obligatorio unirlo a Ataque Final).
- Como mínimo dos Éter turbo o Elixires (uno por cada Arma).
Todo este material es fácil de conseguir excepto invocación y Caballeros de la Mesa Redonda, e incluso en ese caso sólo se trata de insistir un par de horas hasta conseguirlos. Recuerda: La paciencia es la madre de la ciencia.
RUBÍ Arma Rubi
Táctica de Lynild
Primero debes luchar contra Arma Rubí sobre todo porque es más fácil. Muchos piensan que Arma Esmeralda es el más sencillo, pero Rubí no cuenta con un ataque que sea capaz de infligir 9.999 puntos de daño no bloqueable a todos los miembros del equipo, y que después se CURE en una proporción igual al daño causado.
Dale a Cloud la armadura Mystile, la Espada Mejorada y una Cinta. Después dótalo de la materia Absorción PG junto con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Mimic, Quadri Magia combinada con Bahamut ZERO. Deberían quedarte siete ranuras de materia abiertas, así que llénalas con Súper PG, Súper PM y Ataque Final combinado con Fénix. Cloud debería tener una vida máxima de 6.000 o más, una magia máxima de 500 o más y un nivel de Magia cercano al 200. Si tus niveles no son como estos no te preocupes, será un poco más difícil y ya está. Ahora concede Hábil enemiga y Zapatillas a otro miembro del equipo. Al principio de la batalla, antes de que nadie entre en acción, haz que invoquen Gran Guardia. Así conseguirás poner a Cloud en el modo Prisas (Haste), una maniobra muy útil. Ahora entra corriendo en el pendiente rojo que hay en la arena de alrededor del Gold Saucer. Puedes hacerlo con el Viento Fuerte, pero te recomiendo que lo intentes con un chocobo de oro. De paso, guarda el juego antes de comenzar la batalla. Después invoca Gran Guardia al principio de la pelea y espera que Cloud no sea quien salga girando de la arena (en este caso, haz un reset y empieza la partida otra vez hasta que consigas mantenerlo).
En cuanto invoques Gran Guardia, haz que Cloud solicite invocación W y Bahamut ZERO dos veces. No invoques Caballeros de la Mesa Redonda. Bahamut ZERO golpeará cinco veces (ocho si la Quadri Magia está al nivel dos, lo que resulta muy aburrido). Puede que hagas daño a Rubí o puede que no, no importa, porque el motivo de este ataque es que se tome la revancha pegando sus brazos al suelo. Cuando veas sus tentáculos detrás de ti, prácticamente te has asegurado la victoria. Asegúrate de tener al menos 250 MP (los tentáculos agotan tu MP, por lo que deberás tomarte un elixir o algo). Ahora conjura Invocación W, Caballeros de la Mesa Redonda, la primera vez en los tentáculos y la segunda en el propio Rubí. Caballeros de la Mesa Redonda no se invocará dos veces si está en el nivel uno, pero eso no importa. Lo que importa es matar esos tentáculos, un trabajo fácil gracias a tu gran nivel de Magia. Y eso no es todo. Gracias a tu Absorbe PG puedes recuperar tu energía por completo de todos los daños que acabes de sufrir.
Ahora deberás utilizar Mimic cada vez. Debido al poder de invocación W, ahora Caballeros de la Mesa Redonda se invocará 2 veces (incluso aunque antes sólo se invocara una vez) y como estás mimetizando no te costará nada de MP. Además, conseguirás recuperar toda la energía cada vez que mimetices. Rubí contraatacará con Cometa 2, pero gracias a tu armadura Mystile, perderá el tiempo. Así pues, mimetiza cada vez (con unos cuatro turnos bastará) hasta que Rubí muera. Así de fácil. Pero además de derrotar a Arma Rubí en un tiempo récord, acabarás con la salud al 100% y con la mayor parte de tu MP. No está nada mal.
* Truco para que Cloud no sea el único que gane experiencia en esta batalla: haz exactamente lo mismo, pero, antes de luchar contra Arma Rubí lucha contra cualquier enemigo sencillo y mata con Cloud a tus aliados y no los revivas hasta que no estés frente a Arma Rubí y ponga sus brazos detrás de ti!! (es un poco difícil, pero con un poco de práctica conseguirás revivirlos a tiempo.
Y sobre todo no te olvides de hacerle la visitilla al viejo de ciudad Kalm para reclamar tu premio.
Táctica de Sephiroth
Status de los personajes:
Cloud: es aconsejable tener 9999 de PG y 999 PM si por alguna razón no llegas a esta cantidad puedes alcanzarla artificialmente con Súper PG Y Súper PM.
Accesorios imprescindibles:
Cinta: Para evita cambios de status
Aro de fuego: sirve para evitar Los ataques de fuego
La Arma Final de Cloud estaría bien mas que nada por sus ranuras, pero si te interesa aprovechar los AP que te entregara la Arma cuando la venzas te aconsejo que te equipes con una arma llamada Apocalypsis (en bosque de las Ranas) que tiene crecimiento triple (las armas finales no tienen crecimiento).
Mecanismo del combate:
Empieza El combate con dos de tus personajes muertos (si muertos) y deja vivito a Cloud bien equipado.
El Arma sacara las patas por detrás de ti, utiliza Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces contra el Arma nunca contra las patas.
Al siguiente turno Gesto y al siguiente Gesto y así sucesivamente hasta que te cargues al Arma. El arma te atacara con Ultima que dejara tu PM en 2000-3000, pero con Absorción PG lo recuperas. De vez en cuando el Arma te lanza una flama pero con el Aro de Dragón te suma vida.
* Problemas: a veces el Arma te atacara con un ataque llamado Rayo de Rubí. Si esto sucede veras que te será imposible vencerla por que este ataque aparte de cambiarte el status te quita vida , y después te ataca con las patas traseras.
Solución: como es normal antes de enfrentarte a Arma has guardado la partida, pues si te encuentras en este ultimo caso de que el maldito bicho te ataca siempre igual solo has de hacer una cosa: cuando recuperes la partida grabada veras que Rubí esta en determinado lugar. Si coges Viento Fuerte y te vas a dar un paseo por algún pueblo, cuando vuelvas al desierto el Arma no esta en el mismo lugar. Vuelve a intentarlo y lo mas probable es que ahora no tengas problemas.
* Consejos: Uno solo. Equipa a Cloud con la Materia Gil Plus y Exp Plus , Ya que conseguirás el doble de dinero y además aunque en la Arma Final de Cloud las materias no aumenten en la armadura si.
* Una cosa importante que se me olvida....jamás hagas limites o todo el trabajo no te servirá de nada.
Táctica de Jose Antonio
Esta Arma aparecerá al derrotar al arma voladora sobre el desierto que rodea al Gold Saucer. Es bastante fácil si haces lo que te digo. Es conveniente que te dediques a entrenar los elementos que nombro a continuación. Equipa a Cloud con los siguientes elementos:
1. Invocación W
2. Bahamut-Cero combinado con cuadrimagia
3. Caballeros de la mesa redonda al nivel 1 o 2 combinado con absorción PG.
4. Cinta.
5. Ataque Final combinado con Fénix.
6. Unas 2 materias Súper PG en nivel maestro y 2 materias Súper PM, como para que tengas 9999 PG y 9999 PM.
7. Gesticular.
8. Zapatillas.
9. El aro de fuego.
10. Una buena espada con crecimiento doble o triple.
Antes de enfrentarte a ella debes matar a los otros dos miembros de tu grupo en una batalla normal. A continuación dirígete con Viento Fuerte hasta un bicho rojo que se transformará en Arma Rubí. Espera a que hunda sus brazos en la arena y ataca con Invocación W en Caballeros de la Mesa Redonda únicamente al Arma no a los brazos. Contraatacará con última o cometa pero si eres fuerte te dejará con unos 1500 PG. Los brazos te quitarán unos 1000 PG. Ahora usa rápidamente gesticular y sanarás por completo. Así todo el rato. Procura no morir porque resucitarías y tus aliados harían inútil el trabajo, pues sacaría sus brazos de la arena. Esta Arma tiene 1,000,000 de PG.
Arma Rubi
Arma Rubi ESMERALDA Arma Esmeralda
Táctica de Lynild
Este enemigo es duro de pelar. Su ataque Revenge Stomp comporta un daño de 2.500 puntos a todos los miembros del equipo. Su Rayo Esmeralda inflige un daño de 7.500 puntos a un solo miembro. Su ataque Esmeralda succiona la energía de todos, y su mortal Aire Tam Storm provoca un daño de 9.999 a todos, no se puede bloquear y además le ayuda a curarse. Por suerte, puedes matarla, siempre y cuando cumplas con los requisitos:
Ataque Final como mínimo al nivel 2 (si has ganado a Rubí tendrás el nivel 3).
Fénix al mismo nivel que Ataque Final.
Caballeros de la Mesa Redonda al nivel 2 (gracias a la victoria sobre Rubí).
Absorción PG
Quadrimagia al nivel 2.
Bahamut ZERO al nivel 2.
Dos materias Súper Magia (una en el nivel maestro y la otra mínimo 1).
Diversas materias Súper PG y Súper PM a niveles muy altos (nivel 3 o más, Nivel maestro sería lo mejor).
Una materia Mime (si tienes dos mejor, pero tampoco es esencial).
Dos zapatillas.
Invocación W.
Elixires y Mega Elixires en cantidad, cuantos más mejor.
Alguna armadura buena y armas con un montón de ranuras de materia y altos niveles de defensa (mejor si pueden incrementarse).
Por desgracia, aunque todos estos ítems utilizados de forma correcta pueden acabar con Esmeralda, tardarás más de una hora en conseguir la victoria, tiempo que sobrepasa en exceso los veinte minutos de que dispones al empezar la batalla. Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE conseguir la materia Subacuática que tiene el viejo de Ciudad Kalm. Y sólo te la dará si transformas un barco fantasma en una guía para él. Fíjate, aún no has empezado a luchar contra Esmeralda y ya tienes que trabajar.
Primero elige al miembro que tenga los niveles más altos de vida y magia (Cloud). Después escoge al pobre cabeza de turco que no hará más que guardar bien la materia Acuática. No está mal, al menos uno de tus personajes no intervendrá en la pelea, aunque será el encargado de evitar que se hundan los demás. Ahora dota a tu chico fuerte (Cloud) de esta materia y estos ítems.
Ataque Final combinado con Fénix, Mimic, Zapatillas, Súper Magia (mejor si está a 225, el máximo del juego), Súper MP (para que tengas suficiente y puedas invocar Fénix tres veces sin necesitar un éter, te hará falta más de 540), y todo lo demás ha de ser materia Súper PG. El máximo de PG de este personaje no puede ser inferior a 8.200. Si puedes, proporciona a todos los demás los mismos niveles, aunque es difícil conseguirlo. Si no dótales de la materia Súper PG restante.
Con el último personaje (yo utilicé a Tifa, que tenía un nivel de magia bastante alto), utiliza estos ítems y esta materia: Quadrimagia combinada con Bahamut ZERO, Absorción PG combinado con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Zapatillas, lo que te sobre de materia Súper Magia y materia Súper PM, lo suficiente como para situar su máximo por encima de 800.
Acuérdate de guardar la partida. Empieza la batalla haciendo que Tifa (o el personaje que hayas escogido en su lugar) llame Invocación W una vez para Bahamut ZERO y otra para Caballeros de la Mesa Redonda. Inmediatamente después haz que Cloud lo mimetice. Verás que Bahamut ZERO se repite cuatro veces y Caballeros de la Mesa Redonda sólo una. Si tus niveles de magia son bastante altos, causarás unos 150.000 puntos de daño y curarás a tu equipo al completo. Cuando Esmeralda contraataque, ya habrás invocado este combo dos veces, uno con Tifa y otro con Cloud, así que de una tirada habrás acabado con una tercera parte del HP de Esmeralda.
Ahora espera a que le vuelva a tocar a Cloud. Tifa, de momento deja de ser útil, porque todo su trabajo consistía en iniciar el combo. Salta el turno de todos hasta que llegues a Cloud y haz que vuelva a mimetizar. No te preocupes si todos los demás mueren (que lo harán); concéntrate en mimetizarte con Cloud. Casi seguro que podrás mimetizarte unas tres veces sin demasiados problemas, porque cada vez que acabe Caballeros de la Mesa Redonda sanarás por completo.
Sin embargo, Esmeralda se enfadará cuando le ataques por quinta vez con Caballeros de la Mesa Redonda y contraatacará con Aire Tam Storm. Morirás, por supuesto, pero Fénix resucitará a todos de nuevo. Y entonces llega el momento de hacer que Tifa vuelva a ponerse manos a la obra. Utiliza Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces sobre Esmeralda. Si Caballeros de la Mesa Redonda está en nivel 2, el primero funcionará pero el segundo no. No pasa nada, porque la mimetización de Cloud invocará dos veces Caballeros de la Mesa Redonda, así que no hay por qué preocuparse.
Por ahora has golpeado a Esmeralda ocho veces con Caballeros de la Mesa Redonda, así que sólo deberás invocarlo una o dos veces más. Salta otra vez el turno de todos y haz que Cloud utilice Mimic por última vez. De este modo, casi seguro que acabas con Arma Esmeralda, pero aunque no lo consiguieras y Esmeralda pudiera activar de nuevo su Aire Tam Storm todavía puedes invocar Invocación W Bahamut ZERO cuando volváis a resucitar. Y no te olvides que a estas alturas sólo has muerto dos veces, por lo que puedes volver a morir si hace falta. Si has llegado hasta este punto, el único problema que tendrás será el conseguir que los tres sobrevivan cuando Esmeralda muera, así que dedícate a recoger EP y AP. Y eso es todo. Con estos consejos deberías ser capaz de conseguirlo.
Táctica de Sergio Ismael Santiago, derrótala en 9 minutos 10 segundos.
Esta forma de matarla te permite equipar a los personajes con armaduras y armas de crecimiento doble y triple y materias difíciles de subir de nivel.
Obligatorias:
Materia HP Plus nivel maestr.
Materia Caballeros nivel 2.
Materia Mimic
Materia MP Turbo unida a Caballeros.
Limite 4 de cloud.
Materia doble invocacion.
Lleno el limite de cloud
Opcionales:
Materia Fenix nivel 1, MP Plus.
Equipa a Cloud con la materia Caballeros unida a MP Turbo Doble Invocación. Uno de los otros equípalo con la materia mimetizar y HP Plus para que supere los 7777 de vida. Pelea cerca de Midgar con unos enemigos hasta que los dos últimos dígitos de la vida de de ese personaje marquen 77. Ahora con pociones y súper pociones deja que el PG llegue exactos a los 7777 para que se active ese efecto.
Al entrar en batalla ese personaje atacara hasta quitarle 490000 puntos. Ahora usa la doble invocación con Cloud y la Materia mimic con el del efecto 7777, eso bajara a Esmeralda a 940000. Cuando el cuarto caballero este atacando marca el limite para que en cuanto termine, Cloud haga el limite quitarle sus últimos 60000 puntos.
Táctica de Sephiroth, en menos de 20 minutos.
Requisitos:
Invocación W.
Tener invocación Caballeros de la Mesa redonda Nivel 2 y los tres personajes con Gesticular o tener Invocación Caballeros... nivel 4 y dos personajes con Gesticular (recomiendo la primera opción).
Asociar Caballeros con Absorción PM o Absorción PG.
Es importantísimo que un personaje tenga equipada la materia Ataque Final + Fenix.
Seria conveniente tener Recuperar asociado con Todos.
Atiborrado a Súper PG y Súper PM.
Mecanismo del Combate:
Lo primero es regenerar a todo el grupo y después Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces sobre el Arma y con los otros personajes haces gesticular y así sucesivamente hasta que la mates.
En teoría así te la tendrías que cargar pero surge un problema: cuando el Arma se enfada te lanza unos rayitos muy molestos que quitan mucha vida y que prácticamente eliminan al grupo. En caso de que esto ocurra como tienes la combinación Ataque Final + Fenix resucitas y puedes dar guerra otra vez.
Táctica de Inferno
Es posible vencer a Esmeralda sin usar Caballeros, Quadrimagia, Gesticular... Primero, decir que el famoso AIR STAMP (que dicen que quita 9999 a todos), no quita eso si dejas alguna ranura de materia vacía (yo deje 2 ranuras vacías y me quitaba 8500 o así), con lo q no es necesario (aunque si recomendable) usar Fenix + Ataque Final.
Luego con Cloud y Magia W (indispensable) la golpeas con Cometa 2 + Absorcion PG dos veces o Cometa 2 una vez y Cura Total o para irse curando. También sirve Ultima pero hace quita menos vida. Prueba con Bahamuts de vez en cuando y otro tipo de invocaciones. Por cierto, si invocas Hades, ataca mas despacio, lo que nunca viene mal.
Con todo esto, y preocupándome también por mis compañeros (q también pueden hacer daño con Cometa, Ultima o invocaciones importantes), puedes conseguir matar a Esmeralda en menos de una hora y con todos vivos.
Modo de juego (Final Fantasy VII PS)El Sistema de juego de Final Fantasy VII es quizá el más complejo que la saga haya conocido, las habilidades no se van aprendiendo, sino que van "evolucionando", no funcionan solamente por separado, sino que pueden combinarse unas con otras, y para finalizar, la habilidad de cada personaje no depende de su profesión sino del equipo que lleves. ¿Pero de que forma se realiza todo esto?
Caracteristicas
1. Equipo
Lo principal que has de tener es un buen equipo que consta de arma, armadura y accesorio. Este último es el más sencillo, trata de un objeto que al colocarse en un personaje altera su estado, puede ser un objeto que dé suerte, que de velocidad, que proteja contra el veneno o cualquier otra particularidad.
2. Arma y Armadura
Las armas sirven para atacar y los armaduras lógicamente para protegerse de ataques enemigos, ambas contienen pequeñas ranuras para introducir esferas de materia con las que mejorar el poder de su inquilino. El número de ranuras de cada arma o armadura no está relacionado con la capacidad de dichos instrumentos de batalla, pero por lo general cuando más potente es el arma o más dura la armadura, más ranuras tienen éstas.
3. Materia
Hay distintos tipos de materia y cada una pertenecen a un color determinado, pero dentro de estos subgrupos cada una es particular y exclusiva. Estas esferas permiten a quien las usa dotarles de ciertos poderes que de otra forma serían imposibles de realizar. Las materias se introducen en las ranuras de las armas y armaduras y al ser equipadas se puede utilizar automáticamente su poder. Si se introduce la materia 'curar' en una ranura el personaje podrá curarse así mismo y a otros personajes, sean aliados o enemigos.
4. Ranuras combinadas
Las ranuras de las armas y las armaduras están unas separadas y otras combinadas. Una combinación de ranuras está formada por dos, no hay ningún arma o armadura que combine tres ranuras o más. Hay algunas materias de apoyo, es decir, que funcionan en combinación con otras y que por separado son totalmente inútiles.
5. ¿Qué varía una combinación de materias?
Lo primero el resultado del ataque o la protección, lo cual depende de si están combinadas en el arma o en la armadura. Si combinamos en el arma la materia de apoyo 'efecto añadido' con Bio, el arma adopta los efectos de Bio, por lo que aunque difícil, nos daría posibilidad de dejar envenado a un enemigo con un ataque físico. Esto no ocurriría si hubiese sido combinada igualmente en la armadura. Otras veces es indiferente donde se equipa, si combinamos materia de apoyo 'todos' con Rayo, sea en el arma o en la armadura, al ejecutar este hechizo tendremos posibilidad de que afecte a todos los enemigos en lugar de sólo uno, como ocurre cuando no combinamos esta materia.
6. ¿Puedo mejorar mi materia?
La materia, a medida que se ganan combates, mientras ésta está equipada en el arma o armadura del personaje puede crecer, el personaje gana puntos de experiencia, pero parte de estos van destinados a las materias, las cuales evolucionan y cada vez pueden realizar ataques más poderosos. Esto no significa que si no se equipa materia el personaje recibirá como puntos de experiencia la cantidad que no se destine a estas esferas, pues la experiencia que gane el personaje será la misma respecto a cada enemigo, al margen de la materia que tenga equipada, si no tiene ninguna estos puntos de habilidad destinados a la materia serán perdidos, por lo que es recomendable ir a tope de materia.
7. ¿Es bueno hacer uso masivo de la materia?
No, la materia quita prácticamente la misma vida que un ataque físico, poco más, con la particularidad que agota poco a poco tu PM. La materia debe reservarse para enemigos poderosos, como los jefes finales, para enemigos elementales, ya que al contrario de un enemigo normal estos si pierden considerable vida respecto al ataque físico si se les ataca con la materia correcta, es decir, no uses materia fuego contra enemigos voladores pues le quitarás lo mismo que si atacas físicamente, sin embargo úsala contra enemigos de hielo ya que les quitarás el doble de vida e incluso más. También es recomendable usarla cuando nos atacan varios enemigos, pues combinada con la materia "Todos" de un solo ataque mágico podremos dañar a todos los enemigos, y ahí si se amortiza.
8. Efectos positivos y negativos de usar materia
El personaje consta de un número de poder para cada característica, suerte, magia, vitalidad, espíritu, etc... Las materias al equiparse pueden aumentar algunos de estos atributos al igual que pueden reducirlos. La materia mágica al equiparse aumenta el PM (puntos mágicos) del personaje, algo bueno, sin embargo, al mismo tiempo reduce su PG (Puntos Vitales). Estas variaciones solamente suponen un 2%, por lo que no hay que alarmarse, ya que la diferencia respecto a antes de equipar las materias es mínima. Las que sí hay que tener en cuenta son las materias de invocación, las cuales pueden llegar a reducirte entre un 10% y 15% tus puntos de vitalidad, al tiempo que te aumentan tus puntos mágicos, por supuesto.
9. Status del personaje
Los puntos mágicos así como vitales y demás detalles dependen de los puntos que tengan estos en su estado, cuanto más poder de magia más puntos mágicos tendrá el personaje. El Status del personaje es lo principal a cuidar, debe de ser lo mejor posible, la mejor forma de conseguirlo es equiparlo con los objetos y las materias más apropiadas, cuando más fuerte sea un arma más puntos de poder de fuerza tendrá el personaje, cuanta más materia del tipo 'suerte' tenga el personaje más puntos de poder de suerte tendrá éste en su Status.
10. Poder de personaje
Por supuesto, estos puntos de poder no sólo vienen con la materia y las armas, un personaje desarmado completamente debe de tener algo de energía, es decir, algo de poder. Este poder depende de su fuerza, agilidad, destreza... en definitiva: de sí mismo. A medida que un personaje logra superarse constará de mayor poder mágico, físico, vital etc.. La forma de conseguirlo es aumentando el nivel de uno, cuando mayor sea el nivel, mayor será el poder. El nivel se sube combatiendo, como si fuese un entrenamiento constante, el personaje tras la batalla gana experiencia en el combate, cuando llega a un número determinado de experiencia es subido de nivel. Para coger un concepto claro de esto, es como una clase de Kárate, a medida que el alumno entrena, mejora, y cuando las mejoras son considerables es ascendido de un cinturón a otro, el cinturón es como si fuera el nivel.
11. ¿Cómo conseguir las mejores armas?
A medida que avanza el juego las armas son mejores, unas están simplemente en cofres que podremos encontrar, otras las venden en tiendas. Cuanto mejor es el arma más cara vale. La moneda oficial de FFVII es el Gil, estos se ganan trabajando como en cualquier otro lugar, pero hay otras formas de obtenerlo y es robándoselo a nuestros enemigos tras vencerles en el campo de batalla. Cuanto más fuerte es el enemigo más dinero posee, luego más dinero obtendremos al acabar la batalla.
12. Objetos
No siempre es necesario usar materia para recuperar energía o para curar estados anómalos, el equipo consta de una bolsa de viaje donde pueden almacenar infinidad de elementos médicos al igual que nuevas armaduras, accesorios y armas compradas o encontradas.
13. ¿Puedo evitar que dañen a mi equipo?
En cierto modo sí, durante el combate hay dos líneas imaginarias, la línea de fuego y segunda línea, destinada a la defensiva en lugar del ataque. Los personajes destinados a atacar al enemigo deben estar colocados en primera línea, es decir: línea de fuego, pues aquí pegarán más fuerte que si estuvieran en segunda línea (también recibirán más fuerte que si estuvieran en segunda línea). Sin embargo, un personaje destinado a curar al equipo, que no pretende atacar al enemigo sería inútil ponerlo en primera línea, pues recibiría los golpes más fuertes, luego en una línea u otra quitará lo mismo (nada, si no ataca), por lo que estos es mejor situarlos en segunda línea, curando al aliado herido o no usando su turno si ningún aliado a sido herido aún. Esta es la principal estrategia a tener en cuenta para salir airoso de cualquier combate que se nos presente. Para dejar a un personaje en segunda línea haz doble click sobre su foto en el menú para que ésta se corra hacia la derecha, eso confirmará que se encuentra en segunda línea.
14. Límites
Los personajes a medida que son golpeados se enfadan, cuando ese enfado llega a un tope éstos reaccionan con un ataque fortísimo donde dañan con mayor gravedad al enemigo, se podría pensar que estos límites es bueno reservarlos para los jefes, pero realmente esto se convierte en un suicidio, la clave está en todo lo contrario, los límites hay que realizarlos nada más los tengamos disponibles, incluso si el enemigo es flojo y le queda un golpe, principalmente porque para conseguir nuevos límites antes hemos de realizar el anterior, con lo que de la otra forma los límites los obtendríamos muy tarde y no nos serían útiles, pues a media que avanza el juego necesitamos realizar límites más nuevos y poderosos. Los límites del principio se quedan desfasados respecto a los jefes del juego más avanzados. La segunda razón es que si el jefe para quien pretendes reservar el límite es muy fuerte no tienes que preocuparte, te golpeará con la fuerza suficiente como para rellenarte tu límite nuevamente y poderlo repetir igualmente con él y si por el contrario es un jefe que muere enseguida ¿para qué quieres reservar el límite?
15. PHS
El PHS no es otra cosa que un teléfono móvil, cuando el equipo camina por el mundo suelen dividirse en dos grupos, el PHS sirve para poder llamar y así intercambiar miembros del grupo durante el trayecto, por ejemplo si uno está muy cansado y prefieres no gastar pociones en él y reservarlas para cuando te enfrentes al próximo jefe lo sustituyes por otro personaje que esté a tope de vitalidad y solucionado.
Todo sobre los chocobos(Final Fantasy VII PS)
Primero diré qué es un chocobo y para qué sirve. El chocobo es un animal muy simpático que aparece en casi todos los Final Fantasy (en FFI no aparecieron) y que se asemeja a un pollo grande o una avestruz. Su utilidad es aproximadamente la misma que la de los caballos en la vida real. Sirve para moverte por el mapa más rápido y esto hace que puedas evitar luchas indeseadas contra monstruos. Pero en Final Fantasy VII nos sirven para algo mas que desplazarnos por el mapa rápidamente. Con ellos podrás conseguir materias y tesoros imposibles de alcanzar de cualquier otro medio.
Chocobos
Utilidad de los Chocobos Chocobos
Para alcanzar esas materias, necesitaremos distintos tipos de chocobos. Sólo los chocobos que puedan ir a determinados sitios podrán ir a por esos tesoros. Los tipos de chocobos se distinguen por dos cosas: su habilidad y su color. Un chocobo de una determinada habilidad tendrá un determinado color. Esos tipos son:
- Chocobo amarillo
No tiene ninguna habilidad, o de tenerla deberíamos decir que tiene la habilidad de pradera, ya que solo puede ir por praderas y bosques. Este chocobo sólo te servirá de transporte.
- Chocobo azul
Tiene la habilidad de cruzar ríos y mar poco profundo. Con él podrás alcanzar la materia Quadrimagia, que se encuentra en una cueva de una isla al este de Mideel.
- Chocobo verde
Tiene la habilidad de cruzar montañas. Esto no servirá para alcanzar ninguna materia, pero si servirá para aumentar más adelante las habilidades del chocobo.
- Chocobo negro
Con él podrás atravesar tanto montañas como ríos y mar poco profundo. Podrá ir por todo sitio excepto por el océano. Con él consigues la materia PG<-->PM de una cueva al norte de Gold Saucer y la materia Gesto de una cueva al este de Wutai.
- Chocobo dorado
Puede ir por todo el mapa. Con él conseguirás la materia Caballeros de la mesa redonda de una cueva en una isla en la esquina nordeste del mapa.
Chocobos
Como criar chocobos Chocobos
Para criarlos debes tener primero la Materia Atrae-Chocobo que te la vende al principio del juego el dueño de la granja de chocobos. También deberás comprar verdura. Cuanto más cara sea la verdura más posibilidades tienes de conseguir al chocobo. Con la materia atrae-chocobo equipada, debes ir a las huellas de chocobo que hay por todo el mapa. Si entras en una batalla donde suena otra melodía distinta a las batallas normales, habrás entrado en una batalla de chocobo. Para conseguir el chocobo debes vencer a los animales que vayan con él, pero sin herirlo o huirá. También debes de usar verduras en él porque mientras se las come no huirá. Si acabas la batalla con el chocobo, entonces será tuyo. Para guardarlo en el establo, debes haber comprado establos y entonces al bajarte del chocobo te preguntará si quieres que se vaya o si quieres guárdalo en el establo.
Las carreras de Gold SaucerUna vez en la granja, debes guardarlo en los establos interiores si quieres aparearlo. Aparear a un chocobo sirve para criar chocobos más fuertes y así ganar más dinero en las carreras de Gold Saucer. Para que tu chocobo hijo sea mejor que el padre (o la madre, los sexos toman mucha importancia a la hora de aparearlos) debes alimentar a los chocobos con verduras (cuanto más caras más rápido subirán) hasta que te indiquen que el chocobo no sufre ninguna mejora. Cuando el padre y la madre tengan nivel suficiente, aparéalos usando una nuez. Cuanto más cara la nuez mejor saldrá el hijo. Veamos ahora como hacer para que nazcan chocobos con más habilidades.
En busca de las habilidades de chocobo:
Para que un chocobo nazca con distintas habilidades hay que hacer una determinada combinación de chocobos. Esto es lo más complicado. Hay que tener mucha paciencia. Para empezar, diremos que todos los chocobos que se consigan en el campo son siempre amarillos. No esperes encontrarte con un chocobo con distinta habilidad. Para ello has de criarlos tú. Como recomendación para empezar a criar chocobos decirte que debes tener el Viento Fuerte y debes buscar la casa del sabio chocobo. Esta casa está situada al norte, cerca de la ciudad anciana. Ve allí y compra verduras Sylkis, cuantas más mejor. Ahora ve a una especie de península al Este de Gold Saucer. Deberás ver huellas de chocobo. Consigue chocobos hasta que te indiquen que has conseguido un chocobo "bueno". Te aconsejo que consigas dos: uno macho y otra hembra. Ahora vete a las huellas de chocobo que están al oeste de Mideel. Allí deberás coger chocobos hasta que te encuentres con un chocobo con una o dos Espirales. Consíguelo y mira si es del sexo opuesto a tu chocobo "bueno" (Por eso dije de coger dos chocobos buenos, para que ahora te sirviera cualquier chocobo de estos). Esté será el chocobo "grande".
Ahora, dale a ambos verduras Sylkis hasta que indiquen lo de "no hay más mejoras". Compite con ambos en Gold Saucer hasta que alcancen la clase A+ o en su defecto la clase A. Cuando los tengas listos, ve a una isla alargada que se encuentra un poco al sur del pueblo de los huesos hasta que te encuentres un animal parecido a un dinosaurio. Este dinosaurio al principio puede ser un poco duro, así que si no puedes con él, alcanza mayor nivel antes. En la batalla, debes equiparte con la materia robar y robarle las nueces algarrobo, hasta que se quede sin ellas. Consigue quince o veinte nueces algarrobo, con eso serán suficientes para toda la crianza. Cuando tengas todo listo (ya sí xD), aparea al chocobo grande con el chocobo bueno. Debería aparecer un chocobo azul o verde, sino, resetea y vuelve a intentarlo, así hasta que obtengas un chocobo verde y uno azul (si con tu pareja grande-bueno no aparece alguno de los de los colores anteriores busca otro grande y bueno de distinto sexo a los que tenias y vuélvelo a intentar).
Chocobos
Chocobos +Chocobos +Chocobos
- En busca del chocobo negro:
Ya tenemos un chocobo verde y uno azul, ¿no? Pues sí son del mismo sexo mal. Deben de ser de sexo opuesto para deber aparearlos. Cuando los tengas, haz lo de siempre, entrenarlos en Gold Saucer hasta que alcancen nivel A+ y darles verduras Sylkis hasta que no tengan mejoras. Después aparéalos de nuevo usando una nuez algarrobo hasta que aparezca un chocobo negro. Si no aparece, resetea. Cuando lo tengas estarás ya muy cerca de acabar con esto...
- En busca del chocobo dorado:
Ya solo falta un poco para acabar, pero antes, coge otra vez el VientoFuerte que toca una última vuelta por el campo otra vez. Primero, ve a la nieve situada en el continente del norte, cerca de la ciudad de los huesos. Allí hay más huellas de chocobos. Ve allí con la atrae-chocobo y consigue chocobos hasta que ocurran estas cosas: El chocobo debe de estar acompañado por conejos en vez de lobos, te debe indicar que es un chocobo "maravilloso" al cogerlo y tiene que ser de distinto sexo al chocobo negro que tenias. Cuanto lo tengas, mándalo al establo, coge el VientoFuerte otra vez y dirígete a las islas pequeñas que hay en la parte derecha del mapa. Allí te enfrentarás a unos duendes. Róbales, y conseguirás una nuez Zeio. Guárdala bien y vuelve a la granja. Ahora, como siempre, alimenta al chocobo maravilloso y al negro hasta que te digan lo de "no hay mejoras", entrénalos hasta clase A+ (aquí no vale entrenarlos solo a clase A) y cuando los tengas listos, aparea al chocobo negro con el maravilloso. Si por cualquier cosa te dice que aún no se puede aparear, espera, es cuestión de tiempo. Sigue en Gold Saucer o dirígete a por los tesoros que mencioné más arriba. Pues bien, si has seguido todas mis indicaciones, deberías obtener ¡¡¡un chocobo dorado!!!! Si no es así, resetea hasta conseguirlo. Cuando lo logres habrás acabado de criar chocobos. ¡Enhorabuena!
- Varios:
Existen varios rumores que estos chocobos no son los únicos que existen en Final Fantasy VII. Por lo visto, se pueden alcanzar el chocobo blanco (que vuela) y el chocobo Rave (que se puede sumergir). Realmente yo pienso que esto es falso, que no existen así os aconsejo que no lo creáis. En teoría, estos chocobos servirían para poderte sumergir en el pantano de la Midgar Zolom y poder enfrentarte así a otro Arma mucho más fuerte que Esmeralda o Rubí. Pero como no lo he visto ni he visto a nadie que lo haya hecho, sigo pensando que eso es mentira.
Por otra parte, hay otra manera de conseguir un chocobo dorado sin tanta crianza de chocobos. Lo único que debes hacer es derrotar a Arma Rubí y llevarle la rosa del desierto al viejo de Kalm. Este en agradecimiento te regalará un chocobo dorado. Lo malo de esta técnica es que es casi imposible vencer a Rubí sin la materia Caballeros de la Mesa Redonda, que para conseguirla se necesita un chocobo dorado, así que mejor que consigáis el chocobo dorado con la crianza.
Imagenes
Final Fantasy Tactics Advance 2
Videos:
Jefe Final(Final Fantasy Tactics Advance GBA)
Juegos:
Final Fantasy Tactics Advance(EUR)(GBA)