Club final fantasy tactics advanced (entren)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dusti

EMD Star
Mensajes
645
Reacciones
3
Puntos
676
Ubicación
In The Destiny
Bueno dejo una imagenes por que mi mision no esta terminada la verdad me toco dificil xD

bieno tambien dejo una imagense de ffta de las criaturas que puedes inbocar


2.jpg


1.jpg


3.jpg


4.jpg



Tambien quiero hacerle la invitacion a madara a ser miembrro de mi clan

Ps.Mis respetos para Murler tiene agallas al hacer eso y espero que gane ^^
 
Mensajes
116
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colina, Region Metropolitana, Chile
quiero entrar

Nombre: Sephiroth
Clan: SOLDADO(creado por mi)
Raza y Oficio: Humano/Luchador(sino se puede soldado)

aportes:

las Zodiac Stones(Final Fantasy Tactics Adbance PS) Listado de Zodiac Stones



FInal Fantasy Zodiaco Aries
Afines: Leo, Sagitario
Incompatibles: Cancer, Capricornio, Libra
Localización: Al derrotar a Wiegraf en el capítulo 3.
FInal Fantasy Zodiaco Acuario
Afines: Geminis, Libra
Incompatibles: Leo, Escorpio, Tauro
Localización: En Deep Mine (Goland Coal City)
FInal Fantasy Zodiaco Cancer
Afines: Aries, Piscis
Incompatibles: Aries, Capricornio, Libra
Localización: Cuando se te une Mustadio en el capítulo 2.
FInal Fantasy Zodiaco Capricornio
Afines: Tauro, Virgen
Incompatibles: Aries, Cancer, Libra
Localización: Al derrotar a Dycedarg.
FInal Fantasy Zodiaco Geminis
Afines:
Acuario, Libra
Incompatibles: Piscis, Sagitario, Virgen
Localización: Al derrotar al Duke Elmdor.
FInal Fantasy Zodiaco Leo
Afines:
Aries, Sagitario
Incompatibles: Acuario, Escorpio, Tauro
Localización: Al derrotar a Vormav en Graveyard.



FInal Fantasy Zodiaco Libra
Afines:
Acuario, Geminis
Incompatibles: Aries, Cancer, Capricornio
Localización: Cuando se te una Orlandu.
FInal Fantasy Zodiaco Piscis
Afines:
Cancer, Escorpio
Incompatibles: Geminis, Sagitario, Virgen
Localización: Alma la muestra a Izlude.
FInal Fantasy Zodiaco Sagitario
Afines:
Aries, Leo
Incompatibles: Acuario, Geminis, Virgen
Localización: MeAl unirsete Meliadoul.
FInal Fantasy Zodiaco Escorpio
Afines:
Cancer, Piscis
Incompatibles: Acuario, Leo, Tauro
Localización: Al final del capitulo 2, al derrotar a Draclau.
FInal Fantasy Zodiaco Tauro
Afines:
Capricornio, Virgen
Incompatibles: Acuario, Leo, Escorpio
Localización: Te la dará Mustadio.
FInal Fantasy Zodiaco Virgen
Afines:
Capricornio, Tauro
Incompatibles: Geminis, Piscis, Sagitario
Localización: La tiene Altima.
FInal Fantasy Zodiaco Serpentarius
Localización: Al derrotar a Eldibis en la Deep Dungeon.En un principio no se sabe para que se usa esta nueva piedra, además ningun personaje tiene afinidad con ella

Nota: esta imagen ha sido extraida por K.ta desde el juego original, no se suele ver, es muy rara.

Armas(Final Fantasy VII PS)[FFVII Armas] Final Fantasy VII
Armas

En Final Fantasy VII puedes luchar contra cuatro Armas que despliega el planeta para defenderse. Dos de ellas no te darán muchos problemas pero Arma Rubí (la del desierto) y Arma Esmeralda (la del agua) son otro cantar.

Es posible que si luchas contra ellas te aniquilen rápidamente o lo peor de todo, vencerlas te puede llevar mas de una hora, imagínate llevar 45 minutos de pelea continua y que te maten... tendrías que empezar de cero de nuevo.

Por eso hemos incluido en esta sección varias tácticas para derrotarlas enviadas por personas que han tenido éxito en esta misión. Lee bien y sigue los consejos de nuestros expertos porque puede que no seas el primer desesperado ante estos dos enemigos...


Pasos preliminares Pasos preliminares

Lo primero y más importante que deberías hacer es criar un chocobo dorado. Podrías conseguir uno si derrotas a Arma Rubí, pero te aseguro que es muuuuuy difícil. También deberías comprar unas cinco materias Súper PG y dos materias Súper PM. Puedes conseguirlas en Cañón Cosmo o en Mideel. Interesa que estén en nivel 2 o más así que ya sabes lo que te toca. Es muy importante que consigas la materia MP Plus. Puedes encontrarla al principio del 2 CD. Pon esta materia en una ranura de crecimiento doble si puedes, ya que aumentará de forma considerable el daño que puedas hacer con las invocaciones. Además, en el nivel maestro conseguirás infligir el doble de daño de lo normal. Pero aún más importante es la materia Absorción PG. La encontrarás en Wutai, en la habitación de los gatos. También es necesaria la materia Fénix, la puedes conseguir en el evento de la materia enorme de Fuerte Cóndor. Las siguientes materias imprescindibles: Quadrimagia, Caballeros de la Mesa Redonda, Mimic (si tienes dudas respecto a la localización de alguna de estas materias pincha aquí).

También son de gran ayuda las zapatillas (que puedes conseguir en las carreras de chocobos). Intenta conseguir dos, aunque con una ya podrás pasar. De paso, puedes aprender también la técnica enemiga Gran Guardia, que puedes obtener de los Beach Plugs en la orilla de Costa del Sol. Todas estas cosas son opcionales, pero como son fáciles de adquirir, no estaría mal que las añadieras a tu lista. Si ya tienes Ataque final y Caballeros de la Mesa Redonda, sáltate la parte siguiente.

Vayamos a por la estrategia. Empezamos en Midel, cuando te enfrentas por primera vez a Arma Última con Cid de líder. Esta batalla no debería ser muy dura (eso está bien, porque en este punto aún no tendrás Caballeros de la Mesa Redonda). Lucha contra Arma última con Quadrimagia (si la tienes), Bahamut ZERO, Mimic/Imitar (si la tienes) y Súper Magia, siempre con ranuras de crecimiento doble. Para aumentarlos necesitarás la AP de esta lucha. Ahora que Cloud está de vuelta en el equipo, tu próxima misión consiste en criar al chocobo dorado, así que ve al Gold Saucer y corre con los chocobos para criar y acceder a la clase A+ (es fácil si alimentas a tus pequeños con 30 verduras Sylkis que puedes comprarle al Sabio chocobo, mas consejos aqui).

Mientras estés en el Gold Saucer, lucha en el Duelo de Batalla hasta que tengas los suficientes puntos de batalla para conseguir el Omnilatigo y la Invocación W. Esto es bastante aburrido, pero al final valdrá la pena. En este punto ya deberías tener un chocobo dorado o casi, así que ve a la caza de Arma Última otra vez. Debería estar en el cráter que hay al lado de Junon, pero si no está allí no dejes de buscarla. Si no lo encuentras, deberás ir a por otro tipo de material (por ejemplo la Llave de los Ancianos). Si derrotas cinco veces a Arma Última te dará la espada Arma Final de Cloud. Ahora vuelve al Gold Saucer y podrás luchar en un Duelo Especial. Si lo ganas, conseguirás la materia Ataque Final. El duelo especial es muy fácil si utilizas la siguiente combinación de materia:

Combina Absorción PG con Caballeros de la Mesa Redonda. En el primer turno Invocación W y en los siguientes Mimic.

Para que lo tengas claro, esta es la lista exacta de ítems y materia que te vendría bien para enfrentarte a las terribles Armas:

- La armadura Mystile o la Aegis (puedes encontrar ambas en Midgar, antes de luchar contra Hojo). Son opcionales pero muy recomendables.
- Espada Mejorada o Arma Final (recomendable la espada, que permite que la materia crezca).
- Cinta (opcional, sólo para Rubí).
- Zapatillas (opcional).
- Materia Hábil Enemiga con Gran Guardia (opcional).
- Materia Súper Magia al nivel 4 o superior (obligatorio).
- Cuatro o cinco Materias Súper PG al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Una o dos materias Súper PM al nivel 2 o superior (obligatorio).
- Materia Absorción PG (Muy obligatorio).
- Caballeros de la mesa Redonda (obligatorio).
- Bahamut ZERO o Hades (tu mismo, pero Bahamut ZERO es mejor).
- Quadrimagia al nivel 1 (obligatorio).
- Invocación W (obligatorio).
- Mimic (si pretendes luchar sin ella es que no estás muy bien de la cabeza).
- Ataque Final al nivel 1 (opcional contra Rubí pero obligatorio contra esmeralda).
- Fénix al nivel 1 (obligatorio unirlo a Ataque Final).
- Como mínimo dos Éter turbo o Elixires (uno por cada Arma).

Todo este material es fácil de conseguir excepto invocación y Caballeros de la Mesa Redonda, e incluso en ese caso sólo se trata de insistir un par de horas hasta conseguirlos. Recuerda: La paciencia es la madre de la ciencia.


RUBÍ Arma Rubi

Táctica de Lynild

Primero debes luchar contra Arma Rubí sobre todo porque es más fácil. Muchos piensan que Arma Esmeralda es el más sencillo, pero Rubí no cuenta con un ataque que sea capaz de infligir 9.999 puntos de daño no bloqueable a todos los miembros del equipo, y que después se CURE en una proporción igual al daño causado.

Dale a Cloud la armadura Mystile, la Espada Mejorada y una Cinta. Después dótalo de la materia Absorción PG junto con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Mimic, Quadri Magia combinada con Bahamut ZERO. Deberían quedarte siete ranuras de materia abiertas, así que llénalas con Súper PG, Súper PM y Ataque Final combinado con Fénix. Cloud debería tener una vida máxima de 6.000 o más, una magia máxima de 500 o más y un nivel de Magia cercano al 200. Si tus niveles no son como estos no te preocupes, será un poco más difícil y ya está. Ahora concede Hábil enemiga y Zapatillas a otro miembro del equipo. Al principio de la batalla, antes de que nadie entre en acción, haz que invoquen Gran Guardia. Así conseguirás poner a Cloud en el modo Prisas (Haste), una maniobra muy útil. Ahora entra corriendo en el pendiente rojo que hay en la arena de alrededor del Gold Saucer. Puedes hacerlo con el Viento Fuerte, pero te recomiendo que lo intentes con un chocobo de oro. De paso, guarda el juego antes de comenzar la batalla. Después invoca Gran Guardia al principio de la pelea y espera que Cloud no sea quien salga girando de la arena (en este caso, haz un reset y empieza la partida otra vez hasta que consigas mantenerlo).

En cuanto invoques Gran Guardia, haz que Cloud solicite invocación W y Bahamut ZERO dos veces. No invoques Caballeros de la Mesa Redonda. Bahamut ZERO golpeará cinco veces (ocho si la Quadri Magia está al nivel dos, lo que resulta muy aburrido). Puede que hagas daño a Rubí o puede que no, no importa, porque el motivo de este ataque es que se tome la revancha pegando sus brazos al suelo. Cuando veas sus tentáculos detrás de ti, prácticamente te has asegurado la victoria. Asegúrate de tener al menos 250 MP (los tentáculos agotan tu MP, por lo que deberás tomarte un elixir o algo). Ahora conjura Invocación W, Caballeros de la Mesa Redonda, la primera vez en los tentáculos y la segunda en el propio Rubí. Caballeros de la Mesa Redonda no se invocará dos veces si está en el nivel uno, pero eso no importa. Lo que importa es matar esos tentáculos, un trabajo fácil gracias a tu gran nivel de Magia. Y eso no es todo. Gracias a tu Absorbe PG puedes recuperar tu energía por completo de todos los daños que acabes de sufrir.

Ahora deberás utilizar Mimic cada vez. Debido al poder de invocación W, ahora Caballeros de la Mesa Redonda se invocará 2 veces (incluso aunque antes sólo se invocara una vez) y como estás mimetizando no te costará nada de MP. Además, conseguirás recuperar toda la energía cada vez que mimetices. Rubí contraatacará con Cometa 2, pero gracias a tu armadura Mystile, perderá el tiempo. Así pues, mimetiza cada vez (con unos cuatro turnos bastará) hasta que Rubí muera. Así de fácil. Pero además de derrotar a Arma Rubí en un tiempo récord, acabarás con la salud al 100% y con la mayor parte de tu MP. No está nada mal.

* Truco para que Cloud no sea el único que gane experiencia en esta batalla: haz exactamente lo mismo, pero, antes de luchar contra Arma Rubí lucha contra cualquier enemigo sencillo y mata con Cloud a tus aliados y no los revivas hasta que no estés frente a Arma Rubí y ponga sus brazos detrás de ti!! (es un poco difícil, pero con un poco de práctica conseguirás revivirlos a tiempo.

Y sobre todo no te olvides de hacerle la visitilla al viejo de ciudad Kalm para reclamar tu premio.


Táctica de Sephiroth

Status de los personajes:
Cloud: es aconsejable tener 9999 de PG y 999 PM si por alguna razón no llegas a esta cantidad puedes alcanzarla artificialmente con Súper PG Y Súper PM.

Accesorios imprescindibles:
Cinta: Para evita cambios de status
Aro de fuego: sirve para evitar Los ataques de fuego

La Arma Final de Cloud estaría bien mas que nada por sus ranuras, pero si te interesa aprovechar los AP que te entregara la Arma cuando la venzas te aconsejo que te equipes con una arma llamada Apocalypsis (en bosque de las Ranas) que tiene crecimiento triple (las armas finales no tienen crecimiento).

Mecanismo del combate:
Empieza El combate con dos de tus personajes muertos (si muertos) y deja vivito a Cloud bien equipado.

El Arma sacara las patas por detrás de ti, utiliza Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces contra el Arma nunca contra las patas.

Al siguiente turno Gesto y al siguiente Gesto y así sucesivamente hasta que te cargues al Arma. El arma te atacara con Ultima que dejara tu PM en 2000-3000, pero con Absorción PG lo recuperas. De vez en cuando el Arma te lanza una flama pero con el Aro de Dragón te suma vida.

* Problemas: a veces el Arma te atacara con un ataque llamado Rayo de Rubí. Si esto sucede veras que te será imposible vencerla por que este ataque aparte de cambiarte el status te quita vida , y después te ataca con las patas traseras.

Solución: como es normal antes de enfrentarte a Arma has guardado la partida, pues si te encuentras en este ultimo caso de que el maldito bicho te ataca siempre igual solo has de hacer una cosa: cuando recuperes la partida grabada veras que Rubí esta en determinado lugar. Si coges Viento Fuerte y te vas a dar un paseo por algún pueblo, cuando vuelvas al desierto el Arma no esta en el mismo lugar. Vuelve a intentarlo y lo mas probable es que ahora no tengas problemas.

* Consejos: Uno solo. Equipa a Cloud con la Materia Gil Plus y Exp Plus , Ya que conseguirás el doble de dinero y además aunque en la Arma Final de Cloud las materias no aumenten en la armadura si.

* Una cosa importante que se me olvida....jamás hagas limites o todo el trabajo no te servirá de nada.


Táctica de Jose Antonio

Esta Arma aparecerá al derrotar al arma voladora sobre el desierto que rodea al Gold Saucer. Es bastante fácil si haces lo que te digo. Es conveniente que te dediques a entrenar los elementos que nombro a continuación. Equipa a Cloud con los siguientes elementos:

1. Invocación W

2. Bahamut-Cero combinado con cuadrimagia

3. Caballeros de la mesa redonda al nivel 1 o 2 combinado con absorción PG.

4. Cinta.

5. Ataque Final combinado con Fénix.

6. Unas 2 materias Súper PG en nivel maestro y 2 materias Súper PM, como para que tengas 9999 PG y 9999 PM.

7. Gesticular.

8. Zapatillas.

9. El aro de fuego.

10. Una buena espada con crecimiento doble o triple.

Antes de enfrentarte a ella debes matar a los otros dos miembros de tu grupo en una batalla normal. A continuación dirígete con Viento Fuerte hasta un bicho rojo que se transformará en Arma Rubí. Espera a que hunda sus brazos en la arena y ataca con Invocación W en Caballeros de la Mesa Redonda únicamente al Arma no a los brazos. Contraatacará con última o cometa pero si eres fuerte te dejará con unos 1500 PG. Los brazos te quitarán unos 1000 PG. Ahora usa rápidamente gesticular y sanarás por completo. Así todo el rato. Procura no morir porque resucitarías y tus aliados harían inútil el trabajo, pues sacaría sus brazos de la arena. Esta Arma tiene 1,000,000 de PG.


Arma Rubi

Arma Rubi ESMERALDA Arma Esmeralda

Táctica de Lynild

Este enemigo es duro de pelar. Su ataque Revenge Stomp comporta un daño de 2.500 puntos a todos los miembros del equipo. Su Rayo Esmeralda inflige un daño de 7.500 puntos a un solo miembro. Su ataque Esmeralda succiona la energía de todos, y su mortal Aire Tam Storm provoca un daño de 9.999 a todos, no se puede bloquear y además le ayuda a curarse. Por suerte, puedes matarla, siempre y cuando cumplas con los requisitos:

Ataque Final como mínimo al nivel 2 (si has ganado a Rubí tendrás el nivel 3).
Fénix al mismo nivel que Ataque Final.
Caballeros de la Mesa Redonda al nivel 2 (gracias a la victoria sobre Rubí).
Absorción PG
Quadrimagia al nivel 2.
Bahamut ZERO al nivel 2.
Dos materias Súper Magia (una en el nivel maestro y la otra mínimo 1).
Diversas materias Súper PG y Súper PM a niveles muy altos (nivel 3 o más, Nivel maestro sería lo mejor).
Una materia Mime (si tienes dos mejor, pero tampoco es esencial).
Dos zapatillas.
Invocación W.
Elixires y Mega Elixires en cantidad, cuantos más mejor.
Alguna armadura buena y armas con un montón de ranuras de materia y altos niveles de defensa (mejor si pueden incrementarse).

Por desgracia, aunque todos estos ítems utilizados de forma correcta pueden acabar con Esmeralda, tardarás más de una hora en conseguir la victoria, tiempo que sobrepasa en exceso los veinte minutos de que dispones al empezar la batalla. Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE conseguir la materia Subacuática que tiene el viejo de Ciudad Kalm. Y sólo te la dará si transformas un barco fantasma en una guía para él. Fíjate, aún no has empezado a luchar contra Esmeralda y ya tienes que trabajar.

Primero elige al miembro que tenga los niveles más altos de vida y magia (Cloud). Después escoge al pobre cabeza de turco que no hará más que guardar bien la materia Acuática. No está mal, al menos uno de tus personajes no intervendrá en la pelea, aunque será el encargado de evitar que se hundan los demás. Ahora dota a tu chico fuerte (Cloud) de esta materia y estos ítems.

Ataque Final combinado con Fénix, Mimic, Zapatillas, Súper Magia (mejor si está a 225, el máximo del juego), Súper MP (para que tengas suficiente y puedas invocar Fénix tres veces sin necesitar un éter, te hará falta más de 540), y todo lo demás ha de ser materia Súper PG. El máximo de PG de este personaje no puede ser inferior a 8.200. Si puedes, proporciona a todos los demás los mismos niveles, aunque es difícil conseguirlo. Si no dótales de la materia Súper PG restante.

Con el último personaje (yo utilicé a Tifa, que tenía un nivel de magia bastante alto), utiliza estos ítems y esta materia: Quadrimagia combinada con Bahamut ZERO, Absorción PG combinado con Caballeros de la Mesa Redonda, Invocación W, Zapatillas, lo que te sobre de materia Súper Magia y materia Súper PM, lo suficiente como para situar su máximo por encima de 800.

Acuérdate de guardar la partida. Empieza la batalla haciendo que Tifa (o el personaje que hayas escogido en su lugar) llame Invocación W una vez para Bahamut ZERO y otra para Caballeros de la Mesa Redonda. Inmediatamente después haz que Cloud lo mimetice. Verás que Bahamut ZERO se repite cuatro veces y Caballeros de la Mesa Redonda sólo una. Si tus niveles de magia son bastante altos, causarás unos 150.000 puntos de daño y curarás a tu equipo al completo. Cuando Esmeralda contraataque, ya habrás invocado este combo dos veces, uno con Tifa y otro con Cloud, así que de una tirada habrás acabado con una tercera parte del HP de Esmeralda.

Ahora espera a que le vuelva a tocar a Cloud. Tifa, de momento deja de ser útil, porque todo su trabajo consistía en iniciar el combo. Salta el turno de todos hasta que llegues a Cloud y haz que vuelva a mimetizar. No te preocupes si todos los demás mueren (que lo harán); concéntrate en mimetizarte con Cloud. Casi seguro que podrás mimetizarte unas tres veces sin demasiados problemas, porque cada vez que acabe Caballeros de la Mesa Redonda sanarás por completo.

Sin embargo, Esmeralda se enfadará cuando le ataques por quinta vez con Caballeros de la Mesa Redonda y contraatacará con Aire Tam Storm. Morirás, por supuesto, pero Fénix resucitará a todos de nuevo. Y entonces llega el momento de hacer que Tifa vuelva a ponerse manos a la obra. Utiliza Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces sobre Esmeralda. Si Caballeros de la Mesa Redonda está en nivel 2, el primero funcionará pero el segundo no. No pasa nada, porque la mimetización de Cloud invocará dos veces Caballeros de la Mesa Redonda, así que no hay por qué preocuparse.

Por ahora has golpeado a Esmeralda ocho veces con Caballeros de la Mesa Redonda, así que sólo deberás invocarlo una o dos veces más. Salta otra vez el turno de todos y haz que Cloud utilice Mimic por última vez. De este modo, casi seguro que acabas con Arma Esmeralda, pero aunque no lo consiguieras y Esmeralda pudiera activar de nuevo su Aire Tam Storm todavía puedes invocar Invocación W Bahamut ZERO cuando volváis a resucitar. Y no te olvides que a estas alturas sólo has muerto dos veces, por lo que puedes volver a morir si hace falta. Si has llegado hasta este punto, el único problema que tendrás será el conseguir que los tres sobrevivan cuando Esmeralda muera, así que dedícate a recoger EP y AP. Y eso es todo. Con estos consejos deberías ser capaz de conseguirlo.


Táctica de Sergio Ismael Santiago, derrótala en 9 minutos 10 segundos.

Esta forma de matarla te permite equipar a los personajes con armaduras y armas de crecimiento doble y triple y materias difíciles de subir de nivel.

Obligatorias:
Materia HP Plus nivel maestr.
Materia Caballeros nivel 2.
Materia Mimic
Materia MP Turbo unida a Caballeros.
Limite 4 de cloud.
Materia doble invocacion.
Lleno el limite de cloud

Opcionales:
Materia Fenix nivel 1, MP Plus.

Equipa a Cloud con la materia Caballeros unida a MP Turbo Doble Invocación. Uno de los otros equípalo con la materia mimetizar y HP Plus para que supere los 7777 de vida. Pelea cerca de Midgar con unos enemigos hasta que los dos últimos dígitos de la vida de de ese personaje marquen 77. Ahora con pociones y súper pociones deja que el PG llegue exactos a los 7777 para que se active ese efecto.

Al entrar en batalla ese personaje atacara hasta quitarle 490000 puntos. Ahora usa la doble invocación con Cloud y la Materia mimic con el del efecto 7777, eso bajara a Esmeralda a 940000. Cuando el cuarto caballero este atacando marca el limite para que en cuanto termine, Cloud haga el limite quitarle sus últimos 60000 puntos.


Táctica de Sephiroth, en menos de 20 minutos.

Requisitos:
Invocación W.
Tener invocación Caballeros de la Mesa redonda Nivel 2 y los tres personajes con Gesticular o tener Invocación Caballeros... nivel 4 y dos personajes con Gesticular (recomiendo la primera opción).
Asociar Caballeros con Absorción PM o Absorción PG.
Es importantísimo que un personaje tenga equipada la materia Ataque Final + Fenix.
Seria conveniente tener Recuperar asociado con Todos.
Atiborrado a Súper PG y Súper PM.

Mecanismo del Combate:
Lo primero es regenerar a todo el grupo y después Invocación W Caballeros de la Mesa Redonda dos veces sobre el Arma y con los otros personajes haces gesticular y así sucesivamente hasta que la mates.

En teoría así te la tendrías que cargar pero surge un problema: cuando el Arma se enfada te lanza unos rayitos muy molestos que quitan mucha vida y que prácticamente eliminan al grupo. En caso de que esto ocurra como tienes la combinación Ataque Final + Fenix resucitas y puedes dar guerra otra vez.


Táctica de Inferno

Es posible vencer a Esmeralda sin usar Caballeros, Quadrimagia, Gesticular... Primero, decir que el famoso AIR STAMP (que dicen que quita 9999 a todos), no quita eso si dejas alguna ranura de materia vacía (yo deje 2 ranuras vacías y me quitaba 8500 o así), con lo q no es necesario (aunque si recomendable) usar Fenix + Ataque Final.

Luego con Cloud y Magia W (indispensable) la golpeas con Cometa 2 + Absorcion PG dos veces o Cometa 2 una vez y Cura Total o para irse curando. También sirve Ultima pero hace quita menos vida. Prueba con Bahamuts de vez en cuando y otro tipo de invocaciones. Por cierto, si invocas Hades, ataca mas despacio, lo que nunca viene mal.

Con todo esto, y preocupándome también por mis compañeros (q también pueden hacer daño con Cometa, Ultima o invocaciones importantes), puedes conseguir matar a Esmeralda en menos de una hora y con todos vivos.
Modo de juego (Final Fantasy VII PS)El Sistema de juego de Final Fantasy VII es quizá el más complejo que la saga haya conocido, las habilidades no se van aprendiendo, sino que van "evolucionando", no funcionan solamente por separado, sino que pueden combinarse unas con otras, y para finalizar, la habilidad de cada personaje no depende de su profesión sino del equipo que lleves. ¿Pero de que forma se realiza todo esto?


Caracteristicas

1. Equipo

Lo principal que has de tener es un buen equipo que consta de arma, armadura y accesorio. Este último es el más sencillo, trata de un objeto que al colocarse en un personaje altera su estado, puede ser un objeto que dé suerte, que de velocidad, que proteja contra el veneno o cualquier otra particularidad.

2. Arma y Armadura

Las armas sirven para atacar y los armaduras lógicamente para protegerse de ataques enemigos, ambas contienen pequeñas ranuras para introducir esferas de materia con las que mejorar el poder de su inquilino. El número de ranuras de cada arma o armadura no está relacionado con la capacidad de dichos instrumentos de batalla, pero por lo general cuando más potente es el arma o más dura la armadura, más ranuras tienen éstas.

3. Materia

Hay distintos tipos de materia y cada una pertenecen a un color determinado, pero dentro de estos subgrupos cada una es particular y exclusiva. Estas esferas permiten a quien las usa dotarles de ciertos poderes que de otra forma serían imposibles de realizar. Las materias se introducen en las ranuras de las armas y armaduras y al ser equipadas se puede utilizar automáticamente su poder. Si se introduce la materia 'curar' en una ranura el personaje podrá curarse así mismo y a otros personajes, sean aliados o enemigos.

4. Ranuras combinadas

Las ranuras de las armas y las armaduras están unas separadas y otras combinadas. Una combinación de ranuras está formada por dos, no hay ningún arma o armadura que combine tres ranuras o más. Hay algunas materias de apoyo, es decir, que funcionan en combinación con otras y que por separado son totalmente inútiles.

5. ¿Qué varía una combinación de materias?

Lo primero el resultado del ataque o la protección, lo cual depende de si están combinadas en el arma o en la armadura. Si combinamos en el arma la materia de apoyo 'efecto añadido' con Bio, el arma adopta los efectos de Bio, por lo que aunque difícil, nos daría posibilidad de dejar envenado a un enemigo con un ataque físico. Esto no ocurriría si hubiese sido combinada igualmente en la armadura. Otras veces es indiferente donde se equipa, si combinamos materia de apoyo 'todos' con Rayo, sea en el arma o en la armadura, al ejecutar este hechizo tendremos posibilidad de que afecte a todos los enemigos en lugar de sólo uno, como ocurre cuando no combinamos esta materia.

6. ¿Puedo mejorar mi materia?

La materia, a medida que se ganan combates, mientras ésta está equipada en el arma o armadura del personaje puede crecer, el personaje gana puntos de experiencia, pero parte de estos van destinados a las materias, las cuales evolucionan y cada vez pueden realizar ataques más poderosos. Esto no significa que si no se equipa materia el personaje recibirá como puntos de experiencia la cantidad que no se destine a estas esferas, pues la experiencia que gane el personaje será la misma respecto a cada enemigo, al margen de la materia que tenga equipada, si no tiene ninguna estos puntos de habilidad destinados a la materia serán perdidos, por lo que es recomendable ir a tope de materia.

7. ¿Es bueno hacer uso masivo de la materia?

No, la materia quita prácticamente la misma vida que un ataque físico, poco más, con la particularidad que agota poco a poco tu PM. La materia debe reservarse para enemigos poderosos, como los jefes finales, para enemigos elementales, ya que al contrario de un enemigo normal estos si pierden considerable vida respecto al ataque físico si se les ataca con la materia correcta, es decir, no uses materia fuego contra enemigos voladores pues le quitarás lo mismo que si atacas físicamente, sin embargo úsala contra enemigos de hielo ya que les quitarás el doble de vida e incluso más. También es recomendable usarla cuando nos atacan varios enemigos, pues combinada con la materia "Todos" de un solo ataque mágico podremos dañar a todos los enemigos, y ahí si se amortiza.

8. Efectos positivos y negativos de usar materia

El personaje consta de un número de poder para cada característica, suerte, magia, vitalidad, espíritu, etc... Las materias al equiparse pueden aumentar algunos de estos atributos al igual que pueden reducirlos. La materia mágica al equiparse aumenta el PM (puntos mágicos) del personaje, algo bueno, sin embargo, al mismo tiempo reduce su PG (Puntos Vitales). Estas variaciones solamente suponen un 2%, por lo que no hay que alarmarse, ya que la diferencia respecto a antes de equipar las materias es mínima. Las que sí hay que tener en cuenta son las materias de invocación, las cuales pueden llegar a reducirte entre un 10% y 15% tus puntos de vitalidad, al tiempo que te aumentan tus puntos mágicos, por supuesto.

9. Status del personaje

Los puntos mágicos así como vitales y demás detalles dependen de los puntos que tengan estos en su estado, cuanto más poder de magia más puntos mágicos tendrá el personaje. El Status del personaje es lo principal a cuidar, debe de ser lo mejor posible, la mejor forma de conseguirlo es equiparlo con los objetos y las materias más apropiadas, cuando más fuerte sea un arma más puntos de poder de fuerza tendrá el personaje, cuanta más materia del tipo 'suerte' tenga el personaje más puntos de poder de suerte tendrá éste en su Status.

10. Poder de personaje

Por supuesto, estos puntos de poder no sólo vienen con la materia y las armas, un personaje desarmado completamente debe de tener algo de energía, es decir, algo de poder. Este poder depende de su fuerza, agilidad, destreza... en definitiva: de sí mismo. A medida que un personaje logra superarse constará de mayor poder mágico, físico, vital etc.. La forma de conseguirlo es aumentando el nivel de uno, cuando mayor sea el nivel, mayor será el poder. El nivel se sube combatiendo, como si fuese un entrenamiento constante, el personaje tras la batalla gana experiencia en el combate, cuando llega a un número determinado de experiencia es subido de nivel. Para coger un concepto claro de esto, es como una clase de Kárate, a medida que el alumno entrena, mejora, y cuando las mejoras son considerables es ascendido de un cinturón a otro, el cinturón es como si fuera el nivel.

11. ¿Cómo conseguir las mejores armas?

A medida que avanza el juego las armas son mejores, unas están simplemente en cofres que podremos encontrar, otras las venden en tiendas. Cuanto mejor es el arma más cara vale. La moneda oficial de FFVII es el Gil, estos se ganan trabajando como en cualquier otro lugar, pero hay otras formas de obtenerlo y es robándoselo a nuestros enemigos tras vencerles en el campo de batalla. Cuanto más fuerte es el enemigo más dinero posee, luego más dinero obtendremos al acabar la batalla.

12. Objetos

No siempre es necesario usar materia para recuperar energía o para curar estados anómalos, el equipo consta de una bolsa de viaje donde pueden almacenar infinidad de elementos médicos al igual que nuevas armaduras, accesorios y armas compradas o encontradas.

13. ¿Puedo evitar que dañen a mi equipo?

En cierto modo sí, durante el combate hay dos líneas imaginarias, la línea de fuego y segunda línea, destinada a la defensiva en lugar del ataque. Los personajes destinados a atacar al enemigo deben estar colocados en primera línea, es decir: línea de fuego, pues aquí pegarán más fuerte que si estuvieran en segunda línea (también recibirán más fuerte que si estuvieran en segunda línea). Sin embargo, un personaje destinado a curar al equipo, que no pretende atacar al enemigo sería inútil ponerlo en primera línea, pues recibiría los golpes más fuertes, luego en una línea u otra quitará lo mismo (nada, si no ataca), por lo que estos es mejor situarlos en segunda línea, curando al aliado herido o no usando su turno si ningún aliado a sido herido aún. Esta es la principal estrategia a tener en cuenta para salir airoso de cualquier combate que se nos presente. Para dejar a un personaje en segunda línea haz doble click sobre su foto en el menú para que ésta se corra hacia la derecha, eso confirmará que se encuentra en segunda línea.

14. Límites

Los personajes a medida que son golpeados se enfadan, cuando ese enfado llega a un tope éstos reaccionan con un ataque fortísimo donde dañan con mayor gravedad al enemigo, se podría pensar que estos límites es bueno reservarlos para los jefes, pero realmente esto se convierte en un suicidio, la clave está en todo lo contrario, los límites hay que realizarlos nada más los tengamos disponibles, incluso si el enemigo es flojo y le queda un golpe, principalmente porque para conseguir nuevos límites antes hemos de realizar el anterior, con lo que de la otra forma los límites los obtendríamos muy tarde y no nos serían útiles, pues a media que avanza el juego necesitamos realizar límites más nuevos y poderosos. Los límites del principio se quedan desfasados respecto a los jefes del juego más avanzados. La segunda razón es que si el jefe para quien pretendes reservar el límite es muy fuerte no tienes que preocuparte, te golpeará con la fuerza suficiente como para rellenarte tu límite nuevamente y poderlo repetir igualmente con él y si por el contrario es un jefe que muere enseguida ¿para qué quieres reservar el límite?

15. PHS

El PHS no es otra cosa que un teléfono móvil, cuando el equipo camina por el mundo suelen dividirse en dos grupos, el PHS sirve para poder llamar y así intercambiar miembros del grupo durante el trayecto, por ejemplo si uno está muy cansado y prefieres no gastar pociones en él y reservarlas para cuando te enfrentes al próximo jefe lo sustituyes por otro personaje que esté a tope de vitalidad y solucionado.

Todo sobre los chocobos(Final Fantasy VII PS)
Primero diré qué es un chocobo y para qué sirve. El chocobo es un animal muy simpático que aparece en casi todos los Final Fantasy (en FFI no aparecieron) y que se asemeja a un pollo grande o una avestruz. Su utilidad es aproximadamente la misma que la de los caballos en la vida real. Sirve para moverte por el mapa más rápido y esto hace que puedas evitar luchas indeseadas contra monstruos. Pero en Final Fantasy VII nos sirven para algo mas que desplazarnos por el mapa rápidamente. Con ellos podrás conseguir materias y tesoros imposibles de alcanzar de cualquier otro medio.

Chocobos

Utilidad de los Chocobos Chocobos

Para alcanzar esas materias, necesitaremos distintos tipos de chocobos. Sólo los chocobos que puedan ir a determinados sitios podrán ir a por esos tesoros. Los tipos de chocobos se distinguen por dos cosas: su habilidad y su color. Un chocobo de una determinada habilidad tendrá un determinado color. Esos tipos son:

- Chocobo amarillo

No tiene ninguna habilidad, o de tenerla deberíamos decir que tiene la habilidad de pradera, ya que solo puede ir por praderas y bosques. Este chocobo sólo te servirá de transporte.



- Chocobo azul

Tiene la habilidad de cruzar ríos y mar poco profundo. Con él podrás alcanzar la materia Quadrimagia, que se encuentra en una cueva de una isla al este de Mideel.



- Chocobo verde

Tiene la habilidad de cruzar montañas. Esto no servirá para alcanzar ninguna materia, pero si servirá para aumentar más adelante las habilidades del chocobo.



- Chocobo negro

Con él podrás atravesar tanto montañas como ríos y mar poco profundo. Podrá ir por todo sitio excepto por el océano. Con él consigues la materia PG<-->PM de una cueva al norte de Gold Saucer y la materia Gesto de una cueva al este de Wutai.



- Chocobo dorado

Puede ir por todo el mapa. Con él conseguirás la materia Caballeros de la mesa redonda de una cueva en una isla en la esquina nordeste del mapa.

Chocobos

Como criar chocobos Chocobos

Para criarlos debes tener primero la Materia Atrae-Chocobo que te la vende al principio del juego el dueño de la granja de chocobos. También deberás comprar verdura. Cuanto más cara sea la verdura más posibilidades tienes de conseguir al chocobo. Con la materia atrae-chocobo equipada, debes ir a las huellas de chocobo que hay por todo el mapa. Si entras en una batalla donde suena otra melodía distinta a las batallas normales, habrás entrado en una batalla de chocobo. Para conseguir el chocobo debes vencer a los animales que vayan con él, pero sin herirlo o huirá. También debes de usar verduras en él porque mientras se las come no huirá. Si acabas la batalla con el chocobo, entonces será tuyo. Para guardarlo en el establo, debes haber comprado establos y entonces al bajarte del chocobo te preguntará si quieres que se vaya o si quieres guárdalo en el establo.

Las carreras de Gold SaucerUna vez en la granja, debes guardarlo en los establos interiores si quieres aparearlo. Aparear a un chocobo sirve para criar chocobos más fuertes y así ganar más dinero en las carreras de Gold Saucer. Para que tu chocobo hijo sea mejor que el padre (o la madre, los sexos toman mucha importancia a la hora de aparearlos) debes alimentar a los chocobos con verduras (cuanto más caras más rápido subirán) hasta que te indiquen que el chocobo no sufre ninguna mejora. Cuando el padre y la madre tengan nivel suficiente, aparéalos usando una nuez. Cuanto más cara la nuez mejor saldrá el hijo. Veamos ahora como hacer para que nazcan chocobos con más habilidades.

En busca de las habilidades de chocobo:

Para que un chocobo nazca con distintas habilidades hay que hacer una determinada combinación de chocobos. Esto es lo más complicado. Hay que tener mucha paciencia. Para empezar, diremos que todos los chocobos que se consigan en el campo son siempre amarillos. No esperes encontrarte con un chocobo con distinta habilidad. Para ello has de criarlos tú. Como recomendación para empezar a criar chocobos decirte que debes tener el Viento Fuerte y debes buscar la casa del sabio chocobo. Esta casa está situada al norte, cerca de la ciudad anciana. Ve allí y compra verduras Sylkis, cuantas más mejor. Ahora ve a una especie de península al Este de Gold Saucer. Deberás ver huellas de chocobo. Consigue chocobos hasta que te indiquen que has conseguido un chocobo "bueno". Te aconsejo que consigas dos: uno macho y otra hembra. Ahora vete a las huellas de chocobo que están al oeste de Mideel. Allí deberás coger chocobos hasta que te encuentres con un chocobo con una o dos Espirales. Consíguelo y mira si es del sexo opuesto a tu chocobo "bueno" (Por eso dije de coger dos chocobos buenos, para que ahora te sirviera cualquier chocobo de estos). Esté será el chocobo "grande".

Ahora, dale a ambos verduras Sylkis hasta que indiquen lo de "no hay más mejoras". Compite con ambos en Gold Saucer hasta que alcancen la clase A+ o en su defecto la clase A. Cuando los tengas listos, ve a una isla alargada que se encuentra un poco al sur del pueblo de los huesos hasta que te encuentres un animal parecido a un dinosaurio. Este dinosaurio al principio puede ser un poco duro, así que si no puedes con él, alcanza mayor nivel antes. En la batalla, debes equiparte con la materia robar y robarle las nueces algarrobo, hasta que se quede sin ellas. Consigue quince o veinte nueces algarrobo, con eso serán suficientes para toda la crianza. Cuando tengas todo listo (ya sí xD), aparea al chocobo grande con el chocobo bueno. Debería aparecer un chocobo azul o verde, sino, resetea y vuelve a intentarlo, así hasta que obtengas un chocobo verde y uno azul (si con tu pareja grande-bueno no aparece alguno de los de los colores anteriores busca otro grande y bueno de distinto sexo a los que tenias y vuélvelo a intentar).

Chocobos

Chocobos +Chocobos +Chocobos

- En busca del chocobo negro:

Ya tenemos un chocobo verde y uno azul, ¿no? Pues sí son del mismo sexo mal. Deben de ser de sexo opuesto para deber aparearlos. Cuando los tengas, haz lo de siempre, entrenarlos en Gold Saucer hasta que alcancen nivel A+ y darles verduras Sylkis hasta que no tengan mejoras. Después aparéalos de nuevo usando una nuez algarrobo hasta que aparezca un chocobo negro. Si no aparece, resetea. Cuando lo tengas estarás ya muy cerca de acabar con esto...

- En busca del chocobo dorado:

Ya solo falta un poco para acabar, pero antes, coge otra vez el VientoFuerte que toca una última vuelta por el campo otra vez. Primero, ve a la nieve situada en el continente del norte, cerca de la ciudad de los huesos. Allí hay más huellas de chocobos. Ve allí con la atrae-chocobo y consigue chocobos hasta que ocurran estas cosas: El chocobo debe de estar acompañado por conejos en vez de lobos, te debe indicar que es un chocobo "maravilloso" al cogerlo y tiene que ser de distinto sexo al chocobo negro que tenias. Cuanto lo tengas, mándalo al establo, coge el VientoFuerte otra vez y dirígete a las islas pequeñas que hay en la parte derecha del mapa. Allí te enfrentarás a unos duendes. Róbales, y conseguirás una nuez Zeio. Guárdala bien y vuelve a la granja. Ahora, como siempre, alimenta al chocobo maravilloso y al negro hasta que te digan lo de "no hay mejoras", entrénalos hasta clase A+ (aquí no vale entrenarlos solo a clase A) y cuando los tengas listos, aparea al chocobo negro con el maravilloso. Si por cualquier cosa te dice que aún no se puede aparear, espera, es cuestión de tiempo. Sigue en Gold Saucer o dirígete a por los tesoros que mencioné más arriba. Pues bien, si has seguido todas mis indicaciones, deberías obtener ¡¡¡un chocobo dorado!!!! Si no es así, resetea hasta conseguirlo. Cuando lo logres habrás acabado de criar chocobos. ¡Enhorabuena!

- Varios:

Existen varios rumores que estos chocobos no son los únicos que existen en Final Fantasy VII. Por lo visto, se pueden alcanzar el chocobo blanco (que vuela) y el chocobo Rave (que se puede sumergir). Realmente yo pienso que esto es falso, que no existen así os aconsejo que no lo creáis. En teoría, estos chocobos servirían para poderte sumergir en el pantano de la Midgar Zolom y poder enfrentarte así a otro Arma mucho más fuerte que Esmeralda o Rubí. Pero como no lo he visto ni he visto a nadie que lo haya hecho, sigo pensando que eso es mentira.

Por otra parte, hay otra manera de conseguir un chocobo dorado sin tanta crianza de chocobos. Lo único que debes hacer es derrotar a Arma Rubí y llevarle la rosa del desierto al viejo de Kalm. Este en agradecimiento te regalará un chocobo dorado. Lo malo de esta técnica es que es casi imposible vencer a Rubí sin la materia Caballeros de la Mesa Redonda, que para conseguirla se necesita un chocobo dorado, así que mejor que consigáis el chocobo dorado con la crianza.
Imagenes
Final_Fantasy_Tactics_Advance-front.jpg
final-fantasy-tactics-a2-the-sealed-grimoire-20070517034309626-000.jpg

image.out

Final Fantasy Tactics Advance 2
final-fantasy-tactics-a2.png

380MeriFFTA2DS%20(20)pe.jpg

ffta_02.jpg


Videos:
Jefe Final(Final Fantasy Tactics Advance GBA)
Juegos:Final Fantasy Tactics Advance(EUR)(GBA)
 
Última edición:
Mensajes
116
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Colina, Region Metropolitana, Chile
Mas aportes:
Final Fantasy VIII
Argumento

Galbadia, Balamb y los demás países han vivido en paz durante cerca de dos décadas. En este tiempo, los tres Jardines del planeta (una especie de academias militares) han entrenado con éxito a varias generaciones de mercenarios de elite llamados SeeDs que son contratados en diferentes regiones para proteger a las comunidades mas débiles.

Squall Leonhart, estudiante del Jardín de Balamb, esta ante su ultimo examen en el que se convertirá en SeeD de pleno derecho cuando se declara la guerra. Galbadia, dirigida por una bruja malvada llamada Edea y que esta controlando al presidente del país, esta invadiendo poblaciones vecinas y amenazando a sus habitantes con extender su régimen a todo el mundo.

Tras intentar asesinar a la bruja sin mucho éxito, se va descubriendo una amenaza mucho mayor: Edea no deja de ser un títere a la que Ultimecia/Artemisa (otra bruja) esta controlando desde el futuro para traer el caos al mundo y así poder alcanzar sus planes mas fácilmente... La compresión del tiempo nos acecha...


Chocobos

Los bosques de los chocobos
Los bosques están ordenados según su nivel de dificultad, pero no hace falta seguir este orden, es indiferente.

1. Bosque de los principiantes

(en Trabia, cerca del pueblo de los Shumi). En este bosque solo debes pitar en el punto 4. La X señala el lugar donde debes pitar después de haber conseguido al chocobo grande. El chocobo buscara y encontrara una Piedra Aura.








2. Bosque básico

(en Trabia, en el páramo Solvard al oeste del continente). En este bosque pita en el punto 1 y después en el 3. Busca en la X y conseguirás una Piedra Fulgor.










3. Bosque de la soledad

(centra, península de Néctar al noreste del continente). En este bosque solo hay un punto donde se puede pitar, el punto 1. Es bastante difícil situarse justo sobre él. Al pitar sobre el punto X, encontraras una Piedra Escudo y una Piedra Meteo. Para pitar en este punto debes hacer un pequeño truco: después de conseguir a la madre chocobo, juega a las cartas con chocopeque. Después háblale y pídele que se aparte. Ahora busca en ese lugar para encontrar las piedras.





4. Bosque móvil

(Trabia, páramo de Bicket más o menos en el centro del continente). Debes pitar en el punto 1 y después en el 4 (el punto 4 está en la entrada del bosque, entre los dos primeros árboles). En el punto X hay una Piedra Coraza y una Piedra Sanctus.








5. Bosque de la diversión

(Centra, llanura de Lenán cerca de la casa de Edea). Pita en los puntos 1, 2 ,3, y después 5. En la X (esta a la derecha de donde aparece) hay una Piedra Meteo, una Piedra Fulgor y una Piedra Artema.









6. Bosque encerrado

(Centra, cordillera de Tahr más al este que el bosque de la diversión). Nota: En esta imagen hay una errata. Debes pitar en este orden: 1, 2 , 2(abajo), 3 , 4 y 5. En la X hay una Piedra Meteo, una Piedra Sanctus y una Piedra Artema.







Después de haber conseguido todo en cada uno de los 6 bosques, vuelve al bosque móvil y coge al chocobo. Ve hasta la zona norte del bosque Grandidieri (el bosque gigante al noreste de Esthar) rodeando a través del agua que puedas atravesar con el chocobo. Entra en el bosque que hay allí (el bosque Sagrado) y mira la danza de los chocobos. Después de acabar habla con el pequeño chocobo y te dará la carta de Chocobo. Después podrás comprarle verduras Gysahls a este chocobo.

Como Cazar chocobos
Por el mapa se encuentran unos crias bosques circulares en los que se pueden conseguir chocobos. Para saber donde encontrarlos mira en el apartado Mapas. Al entrar en estos bosques aparece un chico (chocoboy)que te dice que tipo de bosque es, por ejemplo experto.

Tus compañeros se retiran y solo se queda Squall. Al habalr con el chico la primera vez q ue entras en uno de estos bosques te explica como puedes cazar chocobo mediante el:

ChocoWis (debes pagar 1000 gil): este se divide en
- Chocosonar: con este sistema detectaremos la situacion de los chocobos
- ChocoZiner; cuando hallamos detectado el lugar donde se encuentra el Chocobo con este sistema podemos atraparlo.

El chocoboy te explica que de todos los crias chocobos que atrapes, solo uno de ellos tiene la madre chocobo, de manera que debes conseguir bajar a todos los crias chocobos para cazar uno adulto.

Cuando ya te ha explicado como funciona la caza, te da la posibildad de comprar los siguientes items y opciones:
- Hint (199 gil)
- Gysalh Greens x10 (6.000 gil) esto sirve para invocar el GF Chocobo. - Pregunta (10 gil)
--- Pregunta sobre el Chocosonar
--- Pregunta sobre el Chocoziner
--- Pregunta sobre el Bosque
--- Pregunta sobre ti

Pulsas el button de CUADRADO y seleccionas DETECTAR (CHOCOSONAR). Vas recorriendo el espacio del bosque pulsando el botón TRIANGULO. Debajo, a mano izquierda en la pantalla te aparece una barra roja que va variando.

Al pulsar triangulo con el chocosonar pudes oir dos tipos de sonido:
--- Un CLINK único, la barra roja apenas sube.
--- Un CLINK con eco, la barra roja sube (en este caso has detectado un chocobo).

Al detectar un chocobo despues de oir el clink con eco, pulsas la tecla CUADRADO y seleccionas CAZAR (CHOCOZINER)

Si no te has equivocado con el detector te apareceran uno, dos o tres chocobos crias. Si lo has hecho lo mas seguro es que te aparezca un chocobo cria que se te pone encima y te roba el item necesario para cazar, con lo que deberas ir a comprarle otro item al chocoboy.

Tienes que conseguir que se queden en el suelo todos los chocobos crias. A veces los chocobos bajan y suben al momento... en ese cas ves buscando porque siempre llega un momento en el que se quedan abajo.

Si vuelves a pulsar cazar en un sitio que ya te ha bajado un chocobo, probablemente se te escape.
Cuando los tienes abajo, con el CHOCOZINER pulsas triangulo sobre ellos y puede ser que se vayan, se queden pero no ocurra nada o.. lo que te interesa, que hayas atrapado a un chocobo con madre.

Si has conseguido un chocobo con madre, este se movera y se dirigirá al lugar del bosque descampado, todos los otros chocobos se van. Te acercas a el y pulsas el botón X, como si fueras a hablar con el... entonces te aparece la madre, EL CHOCOBO ADULTO, pulsas X sobre el y ya puedes montarlo.
EL Chocobo World
El Chocobo World es un juego en el que un chocobo va viajando por diferentes mapas, luchando con los enemigos y va encontrandose con diferentes eventos de los que resultarán items que luego podreis cargar para utilizarlos en el Final Fantasy. Entre estos items, encontrarás algunos específicos solo para la Pocket Station ® como por ejemplo el Amuleto de Mog.


Empezando a jugar al Chocobo World

Inserta tu Pocketstation ® en cualquier slot libre (como si fuera una memory card normal) y pon el juego FFVIII. Dirigete a cualquier bosque chocobo.
Dile al cazador de chocobos que te cace uno, es para ir más rápido.
Al salir él te dará un chocobito (chicobo, kochocobo en otras versiones) vete al menú de guardar partidas, y pones "Chocobo World" te preguntará si quieres formatear tu "pocket" si es nueva, dale a todo que si. Hay 4 opciones.
De paseo - A casa - A otra Pocket - Como jugar.

Aprieta a " De paseo " y te saldrá el "Tito" en tu Pocket, y cuando hayas recibido objetos tráelos a casa con la misma opción.




Los Guardian Forces en el Chocobo World
Guardian Force Minimog
En la Pocket conseguirás al encontrar al Mog la primera vez un ítem de nivel B llamado Amuleto de Mog, con el que uno de tus GF's del FFVIII podrá aprender ka habilidad Minimog
- Se activa desde el Menú del Personaje en batalla como la habilidad Minimog

Guardian Force Mumba
Estos dos últimos, Minimog y Mumba, solo los podrás conseguir con la Pocket, el GF Chocobo lo tendrás al utilizar el item semilla Gyshal aunque no podrás subirle nunca el nivel ni el poder.

Ampliar el poder de Boko
- El guardian Force Boko representa que es tu chocobo, el que camina por tu Pocket, de manera que irá aumentando su poder a medida que tu le aumentes de nivel en la Pocket.
- Se activa en el FFVIII con el Item Gyshal Greens: o Semillas Gyshal





Movimientos y Eventos
LA HISTORIA
Mog, un minimog busca el tesoro escondido por sus amigos, pero el tesoro esta en la Scary Mountain, pero nadie le va a detener, se fue y al cabo de unos dias, Mumba y Cactuar imaginaban que habia sido prisionero por el Demon King, entonces piden ayuda a chocobo para buscar a Mog. Mumba busca armas, Cactuar Tesoros pero a Chocobo le gusta solo pescar y ver la TV.

El MOVIMIENTO
El chocobo se mueve por un mapa constantemente y solo se para en el caso de que surja algún evento (4, 2)o en el caso de que debido a una lucha se haya quedado sin puntos de HP, en ese caso se pondrá a dormir para recuperar puntos de vida.
Si no utilizamos el movimiento manual con los botones al cabo de un momento aparecerá una pantalla como la imagen 3 en la que pone Walking; en éste caso el chocobo sigue actuando pero no aparece en pantalla

MENÚ MOVIMIENTO
Al acceder al menú general del juego aparece una pantalla en la que se ve un rectángulo una flecha y unos datos:
El rectángulo o mapa (1) tiene unos puntitos fijos que son los eventos del mapa y un puntito parpadeante que nos muestra nuestra posición actual. Al lado hay una flecha (2) que nos indicia la dirección actual del movimiento, y se puede variar pulsando los botones de dirección. Debajo hay una leyenda que dice MAP (3) con un número que corresponde al mapa en el que estamos en ese momento y suele coincidir con el Nivel del Chocobo. Y al fondo, al lado de un símbolo de un reloj aparece el tiempo total de juego (4)
Si al acceder al menú pulsamos el botón izquierdo nos encontramos con un menú MOVE (5) en el que podemos determinar el tipo de movimiento aleatorio que realizará el chocobo cuando no lo estemos controlando mediante los botones de dirección. El movimiento oscila de 1 (movimiento recto) a 6

EVENTOS: LAS LUCHAS
Paseando por el mapa nos encontraremos con los eventos de Lucha contra enemigos. Aparecerá un enemigo a mano izquierda con su HP debajo, asimismo debajo del chocobo aparece el HP que tenemos en ese momento (1). En el centro aparecerán 2 espacios donde se realiza una especie de cuenta atrás; esto funciona como las barras de tiempo o ATB del juego de Playstation; o sea el primero que llegue a 0 ataca. Después del ataque las dos numeraciones de vuelven a iniciarse.
En el caso de que nos haya salido el Mogli como evento (3) , éste nos ayudará en el ataque, para ello en el menú general encontraremos la opción de Mogli STAND BY o SLEEP (4). Si lo tenemos en STAND BY cuando el enemigo te deje al chocobo sin puntos de vida aparecerá el Mogli y realizará un ataque final.
Si al final del combate hemos ganado, nos mostrará una pantalla parecida al tablero del tres en raya (5) en la que una piedrá mágica que ganaremos al derrotar a cualquier enemigo va moviéndose aleatoriamente hasta que se para. Si al pararse coincide con otras y forma un 3 en raya nuestro Nivel se incrementará en 1 y cambiará el mapa de juego.

EVENTOS: ADQUISICIÓN DE ITEMS
Además de luchar con enemigos los eventos más habituales son los siguientes:
Sabotendar: Nos aparece el cactus Sabotendar (1) dice Hello y Tanks, y nos dice que hemos encontrado un ítem I FOUND (2), en el saquito del item aparece el tipo de ítem encontrado A,B,C o D. Estos items luego los podemos traspasar al juego mediante el menú del Chocobo World
Mumba: Este curioso personaje del FFVIII nos saluda con un HEY (3) y nos da un número de 4 dígitos que podemos escoger en la pantalla de CHOICE (4), este número corresponde a los valores de la Weapon a escoger. Supongo que debemos encontrar un número en concreto para activar el G.F. Mumba (aún no lo se).
Mogli: como he dicho anteriormente el mogli (6)nos ayudará lanzando un ataque final en el caso de que nos maten el chocobo. Cada vez que ataca desaparece del menú hasta que no lo volvemos a encontrar
Con la opción EVENT OFF (7) , podremos desactivar todos los eventos del chocobo para que así no tengamos que estar pendientes todo el rato de la Pocket.

OTROS EVENTOS Durante el juego nos encontraremos con diferentes eventos bastante curiosos:
Chocobo pescando: Cura los puntos de HP.
Chocobo viendo la TV: Cura los puntos de HP.
Chocobo y Sabotendar viendo la luna.
2 chocobos.
La Novia del Chocobo: Chu.
Esta aparece pidiendo ayuda, está en una especie de rio, el chocobo lanza su caña de pescar y la pesca, con este evento nos aumentara el Poder en al lanzar el GF. Chocobo en el FFVIII.

STATUS DEL CHOCOBO:
En el menú general aparece una pantalla con el estatus el chocobo y nos informa de
1: el número aleatorio de Mumba en ese momento (4 dígitos).
2: el Nivel del Chocobo.
3: los puntos de HP actuales y totales.
4: el número ID (aún no se muy bien para que sirve), podría ser la velocidad del número de ataque.

TIPOS DE ITEMS
En la pantalla que aparece una bolsa veremos de cuantos items disponemos en cada momento (5); hay 4 tipos.
A: el más difífil. Uso (?)
B: te los dan en determinados y puntuales eventos. Uso (?)
C: te los da el Sabotendar. Uso (?)
D: te los da el Sabotendar. Es el ítem que más cantidad consigues. Uso (?)
Los items los podrás traspasar a tu menú de Juego del FFVIII mediante la opción Home del Chocobo World. Encontrarás varios de útiles; como por ejemplo el Amuleto del Minimog; con el que un GF cualquiera podrá aprender la habilidad para invocar al GF Minimog.

LUCHA CON OTRO CHOCOBO POR INFRARROJOS
Podrías jugar contra otro compañero tuyo que tuviese la Pocket y éste juego grabado. En ese caso se conectaría mediante la opción CONECT del menú y se envía la información de una Pocket a otra. Has de estar relativamente cerca. Los chocobos luchan entre ellos y cada uno tiene el status actual que tiene en el juego Chocobo World.



Secretos del Chocobo World
Empezaremos por donde todo el mundo ya sabe:
Cuando llegas a nivel 20 (a mi me paso en el 18)
Te en cuentras a Koko.
Nivel 20-Encuentras al Mog.
Nivel 50-Beso de Koko 1er Power Up para el FFVIII Tito es más fuerte.
Nivel 75-Hurry Up, bonita animación en donde salen todos, probarlo
con la opción wait event off (que risa).
Nivel 100- Adiós con la Koko la secuestran.
Nivel 100- A luchar contra el Demon King (debes tener el Move a 1).
Tiene 99 de HP no problem.
Hasta aquí los eventos especiales, ahora lo que todo el mundo no sabe.
Con la Pocket puedes pillarte a los G.F. Momba y Mog, el Mog es bastante fácil con el anillo de Mog le das a un G.F. y aprende la habilidad y ya lo puedes utilizar , pero gasta dinero , (no es gratis).
El anillo del Mog te lo dará el sabotendar ( cactilio, cactuar ), cuando rescates al Mog, es un objeto B.
Y que es esto de los objetos? Pues es lo que te da el cactus, hay 4 clases A, B, C, D. Prepárate para tener muchos Ds, menos Cs, algun B, y ningún A...Por que esto? mira esta tabla:

Grado: 7 6 5 4 3 2 1
--- --- --- --- --- --- ---
Item A 0% 1% 2% 3% 4% 5% 25%
Item B 5 5 10 10 10 35 25
Item C 15 24 28 37 46 30 25
Item D 80 70 60 50 40 30 25

Normalmente los grados van según el numero de serie que tiene la Pocket, un problema porque tendrás que buscar alguien que tenga la ID más baja que la tuya para poder bajar el rango del chocobo. La mia es 133 pero no he encontrado a nadie con una mas baja, he encontrado a uno pero era 433 y no me interesaba. La ID del chocobo son los 3 últimos números de tu Pocket Station ®.

Como conseguir los power-ups en Choco World:

CHOCOBO FLARE
Lo consigues en el nivel 50 hace entre 1000-9000.

CHOCOMETEOR
Tienes que hacer 100 batallas en nivel 100 con el move 3 y tendrás el ChocoMeteor que quita 9999.

CHOCOBUCKLE
Tienes que hacer 200 batallas en nivel 100 con move 3 quita +9999 , El mejor G.F. después de Edén..

Para llegar al Demon King en nivel 100 tienes que poner tu move en 1, por que sino no saldrá.

Truco
Si quieres tener muchos ítems (ilimitados) haz lo siguiente: coge el programa interno de la PSX y pasa la partida del chocobo world a una tarjeta normal, y carga el juego normalmente, baja todos los objetos, y guarda la partida, apaga la Pocket, y vuelve al menú interno borra la partida de la Pocket y pasa el de la Memory Card normal a la Pocket. Y así sucesivamente.

GF's Final Fantasy VIII
[GFs del FFVIII]

Quetzal Shiva Ifrit Sirena Hermanos Leviathan Rubi Pandemonium Cerbero Alexander Diablo

Helltrain Bahamut Fenix Odin Gilgamesh Cactilio Eden Tomberi Minimog Boko Mumba

GUARDIAN FORCES

Los GF que encontrarás en el FFVIII son muchos y muy variados. En general suelen tener unas animaciones alucinantes y es imprescindible que durante toda la aventura los enlaces a tus personajes para que estos tengan mas puntos en parámetros como FRZ, VIT, EVS... para lanzar magias, para extraerlas, para atacar... los GFs son imprescindibles en Final Fantasy VIII, todo el sistema de juego gira en torno a ellos. Si quieres ver uno a uno pincha en los enlaces de la cabecera de esta sección y si quieres saber algo mas cosas en general de los GFs continua leyendo hacia abajo.

Tipos de GFs: invocables y no invocables
Los invocables son los GF que adquieres normalmente durante el juego ya sea extrayéndolos o al derrotarlos. Puedes enlazarlos a un personaje y utilizar sus habilidades en tu beneficio o invocarlos durante la batalla aunque debes cuidar de ellos como explicare mas adelante y tener en cuenta que ellos también pierden VIT.

Los no invocables no los puedes equipar a tus personajes ya que no salen en el menú. Salvo en el caso de tener algún ítem especial para invocarlos como en el caso de Fenix, te aparecen de forma aleatoria dependiendo de tu suerte.

Como crecen los GFs
Los GFs que tengas enlazados ganaran experiencia lo que les hará aumentar su VIT y capacidad de ataque. Los GFs invocados durante la batalla recibirán mas experiencia que los que no se invoquen. Cuantos mas GFs tengas enlazados menos puntos recibirán aunque esto no es un problema ya que hay muchas luchas y los tienes que entrenar a todos. Mas adelante explico como hacer que aprendan Habilidades que es lo que hace que tu aventura sea mucho mas facil.

Cuidado de los GFs
Cuando invocas a un GF durante la batalla, el escudara el cuerpo del personaje por lo que siempre debes estar atento a la VIT de cada GF ya que no se pueden curar ni resucitar en batalla, solo en el menú.

Cactilio
Afinidad GFs-personjes
También debes tener en cuenta que los GFs son mas o menos compatibles con distintos personajes. Por ejemplo, si tienes a Shiva enlazada a Squall durante toda la partida la afinidad que tendrá con el será cercana a 1000. Pero si se lo cambias a otro personaje que no lo haya tenido enlazado lo suficiente o que tenga a Ifrit, la afinidad será mínima ya que los GFs también tienen esta característica, no deberías enlazar GFs opuestos al mismo personaje como Shiva (hielo) o Ifrit (fuego).

Esto debes tenerlo en cuenta ya que un GF compatible con un personaje cercano a 1000 tardara 3 segundos en aparecer pero si la afinidad es cero serán 17 segundos los que tendrás que esperar! Esta estadística cambia constantemente por los siguientes motivos:

- Al invocar a un GF aumenta la compatibilidad con ese personaje en 20 puntos pero disminuye con los demás GFs entre 1 y 2 puntos y con el GF opuesto en 10 puntos. También disminuye la compatibilidad del GF invocado con los demás personajes.

- Fíjate bien en los objetos que crees que no sirven para nada y que tienes en el menú. Usándolos sobre el GF adecuado puede subir la afinidad en 3 puntos pero perderá con los demás.

- Las magias también influyen, que apliques Electro + aumentara afinidad con Quetzal pero disminuirá con su opuesto, en este caso Leviathan.

Habilidades de los GFs
Todo lo que puedas hacer a lo largo de la aventura viene determinado por las habilidades que tengas y estas (salvo el comando Atacar que ya le tienen todos los personajes) solo las puedes conseguir a través de los GFs.

Las habilidades que tenga cada GF no pueden ser más de 22 y ya las tienen de un principio o puedes hacer que las aprendan. Al principio puede darse que un GF no tenga tantas habilidades, lo que pasa es que para que te aparezcan algunas se han de completar anteriormente otras: por ejemplo, la habilidad del G.F. Diablo "Ningún Encuentro" no te aparecerá hasta que no tengas completa la habilidad 50% de encuentros.

Para ir aprendiendo habilidades necesitas PH o puntos de habilidad que se consiguen venciendo en las batallas. Obtendrán PH los GFs que estén enlazados y que no hayan sucumbido durante la pelea y si obtienes los suficientes puntos para aprender una habilidad, esta también se mostrará por lo que deberás elegir una nueva para aprender. Fíjate en esto para que tus GFs aprendan las habilidades que tu quieres antes que otras que no te interesen tanto.

Consigue PH rapidamente
El lugar donde mas PH puedes conseguir por enemigo es en el desierto de Kashkabald (cerca de Esthar), en las orillas cercanas a la Isla Cactilio te aparecerán cactilios pequeños que te darán 20 PH por cada uno si los vences.




También puedes hacer aprender habilidades con objetos. Estos son muy difíciles de conseguir pero siempre fíjate para que sirven en la explicación del menú de cada objeto. Pásate por la sección objetos dentro de FFVIII.

En el caso de que hayas completado los 22 espacios para habilidades y no puedas aprender más, lo que necesitarás es utilizar una sal amnésica ( forgotfull grass) para borrar definitivamente una de las que ya tienes y así tener espació para aprender una nueva. Este problema de espacio sucede pocas veces, así que no os preocupéis mucho por este tema.

Tipos de habilidades
Habilidad de Comando
Son las habilidades que utilizan los personajes en las luchas. Salen en el menú del personaje y pueden ser cuatro. Nota: Atacar es fija, luego estan objeto, magia, GF, extraer...

Habilidad de Enlace
Son habilidades que mejoran las estadísticas del personaje que tiene el GF enlazado. Por ejemplo, si un GF tiene aprendida la habilidad "Enlace FRZ", tu lo que puedes hacer es enlazarle a la FRZ del personaje una magia como Artema y veras los puntos que te sube ese parámetro, es fácil que llegues a 255, lo máximo.

Habilidad de los GFs
Lo mismo que las anteriores pero estas mejoran las características del GF que las posee. Por ejemplo: Apoyo, VIT GF +30%...

Habilidades de Personajes
Estas habilidades sirven para que los personajes mejoren sus estadísticas y tiene un efecto acumulativo. Si por ejemplo tenemos enlazado VIT +20% y VIT +40% el efecto será de VIT +60%. Otras habilidades de este tipo pueden ser Premio en FRZ, Iniciativa, Autocoraza...

Habilidades de Menú
Estas habilidades se activan desde un menú exclusivo y suelen servir para crear o modificar items, magias etc. Por ejemplo Convertir Cartas, Mejorar Brebajes....

Habilidades de Grupo
Estas habilidades son parecidas a las de Personajes, son equipables pero afectan a todos los personajes. Por ejemplo: Ningún Encuentro u Ojo Observador.




Consejos

El comando Aid o Apoyo es una habilidad que poseen varios GFs y que te servirá para duplicar su poder de ataque. Cuando tengas operativa esa habilidad, el tema consiste en apretar el botón "Select" cuando empieza la animación y dar al botón "Cuadrado" cuando te lo diga la manita ya que hay veces que encima del icono cuadrado hay una cruz roja, en ese caso no pulses. Procura hacerlo a toda velocidad, la máxima puntuación que puedes conseguir es 250 pero solo la alcanzaras con Eden, ya que su invocación es muy larga, en los demás no da tiempo.
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
yo me meto tambien
nick: Lordo Gordo
clan: Cackk (deletrealo en bos alta y rapido)
quero un nu mou q sea mago negro

y un aporte para empesar:

final fantasy X

La tierra se llamara Spira (como Gaia era el nombre de FFIX) y los GFs o invocaciones también recibirán nuevo nombre: Aeons. El juego comienza con la destrucción de la tierra de Tidus por causas desconocidas. Este se ha salvado milagrosamente y se encuentra con Yuna, quien esta recorriendo el mundo buscando templos para poder invocar a los Aeons y que estos le ayuden a destruir a la fuerza de la naturaleza que causa estos estragos conocida como Sin.

Según va avanzando la historia, los personajes irán conociendo mas cosas sobre el pasado de Spira. Hace mil años, Spira era un lugar de increíbles avances tecnológicos con ciudades espectaculares. Pero de repente y sin que se sepan los motivos realmente, Sin destruyó toda la civilización y desde entonces la gente ya no ha podido vivir como antes, sin tecnología y esperando a que en cualquier momento Sin vuelva a atacar. Por lo que parece, Tidus y Yuna tendrán que evitar que estos hechos puedan volver a ocurrir en su tiempo, un milenio despues de la ultima destrucción.

final fantasy X-2
La trama comienza dos años despues del final de los acontecimientos de Final Fantasy X. Spira ha cambiado sustancialmente y la tecnologia se desarrolla (Yuna ahora carga con dos pistolas). Nuestra protagonista parece haber perdido su capacidad de invocar a los eones y todo parece en paz...

Rikku aparece con una esfera que contiene información grabada del pasado y ven indicios de un destino diferente para Tidus al que pensaban y deciden salir en su busqueda...

y unas imajenes:

playartstidus.jpg

head.jpg


y porfa quero una mision
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie