Re: club pokemon_gold
aporto pa deoxis:
Charizard
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación,
búsqueda
Charizard
Pokédex Nacional
Charmeleon -
Charizard (#006) -
Squirtle
Pokédex Johto
Charmeleon -
Charizard (#231) -
Squirtle N. japonés Lizardon Etapa 1ª ev
Preevolución Charmeleon Evolución
Ninguna Inicial
Primera generación Especie Pokémon
llama Tipo
Fuego
Volador Altura 1,7 m Peso 199,5 kg
Habilidad Mar llamas
Charizard (リザードン,
Rizādon?,
Lizardon en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia
Pokemon.
Tabla de contenidos
[ocultar]
//
Información general [editar]
El nombre
Charizard proviene de una combinación de
Char (que significa quemar en inglés) y
Lizard (que significa reptil en inglés). Este pokemon es muy popular ya que es la última evolución de una de las tres especies que los jugadores de los juegos pokemon
verde,
azul,
rojo,
verde hoja y
rojo fuego pueden escoger al principio de la historia.
Características [editar]
Charizard es un pokemon que posee un tamaño de 1.7m, un color de piel naranja con una parte más clara en el área del abdomen, dos cuernos en su cabeza, unas alas y una llama en la punta de su cola. Este
pokemon escupe fuego suficientemente caliente para fundir cualquier material, pero si el oponente es más débil, él jamás usará este ataque, cuando lo usa la llama que tiene en su cola empieza a arder más fuerte, es por esto que es conocido por hacer incendios forestales. Si
Charizard se enoja esta llama se vuelve de un color azulada. Sus alas pueden llevar a este pokemon a más de 1400m de altura, en busca de oponentes más fuertes.
Evolución [editar]
Charizard es la evolución de
Charmeleon y este la evolución de
Charmander. Cuando un Charmander llega al nivel 16 evoluciona en un Charmeleon, y cuando este llega al nivel 36 evoluciona por segunda y última vez en un
Charizard.
Tipo [editar]
En la saga de
pokemon cada criatura posee uno o dos tipos, que le da ventajas y desventajas a la criatura.
Charizard es un pokemon de tipo
Fuego y de tipo
Volador, es
muy débil contra ataques tipo roca, agua y eléctrico. Es fuerte contra las ataques tipo fuego, metal y peleador y es fuerte contra ataques tipo planta e insecto. Mientras que los ataques tipo tierra no le hacen ningún efecto.
Ataques [editar]
Estos son los ataques que un
Charizard aprende al ganar experiencia en una
batalla pokemon y subir de nivel.
===Ataques de Rubí, Zafiro, Esmeralda, Coliseo, Fuego Rojo, Hoja Verde y XD===ZII
Nivel en que lo aprende: Nombre del ataque (Español): Nombre del ataque (Inglés): Tipo del ataque Descripción: nivel 35 lanzallamas tipo fuego
36 Ataque-ala Wing Attack Volador Golpea al enemigo con sus alas. 44 Cuchillada Slash Normal Acuchilla con garras, etc. Tiene altas probabilidades de ser un ataque crítico. 54 Furia Dragón Dragon Rage Dragón Lanza ondas de choque que siempre quitan 40HP/PS. 64 Giro de Fuego Fire Spin Fuego Atrapa al enemigo en un anillo de fuego de 2 a 5 turnos.
Juegos en los que es conseguible [editar]
En el Anime [editar]
El Charizard de Ash comenzó como un Charmander que fue abandonado por su entrenador. Mientras viajaba con Ash, Charmander llegó a ser bastante leal, y luego evolucionó en Charmeleon. Charmeleon rechazó obedecerle, algo que los Pokémon que llegan a ser "más fuertes" y más experimentados que sus entrenadores algunas veces hacen cuando pierden respeto por su entrenador. Charmeleon evolucionó cuando Ash lo llamó para que lo salve de un
Aerodactyl que intentaba comérselo. Ash fue salvado por el recién evolucionado Charizard, pero no quedó claro si Charmeleon evolucionó para rescatar a Ash o solo para pelear contra el Aerodactyl, quien le había herido.
Originalmente, Charizard, como Charmeleon, no obedecía a Ash, y solo peleaba contra Pokémon que presentaban un reto, mayormente Pokemon del tipo Fuego, pero durante ello su osbtinación a menudo ayudaba inadvertidamente a Ash a alcanzar sus metas. En el Episodio 59, "Pánico volcánico", Ash encaró al Líder del Gimnasio
Blaine para obtener la medalla Volcán. Charizard probó ser un poderoso oponente contra el Pokémon más fuerte de Blaine,
Magmar. Sin embargo, Charizard pareció decidir pelear contra Magmar solo para probar su fuerza contra él. El ejemplo más notable de este comportamiento fue en el Episodio 81, "Amigos y enemigos por igual", durante el torneo de la Liga Pokémon cuando Ash luchó contra
Richie. Ash solo tenía un solo Pokémon, mientras que Richie aún tenía dos. En un acto desesperado por la desventaja llamó a Charizard. Aunque Charizard venció fácilmente al Charmander de Richie, se rechazó a pelear contra el
Pikachu de Richie, Sparky, haciendo que Ash pierda. Se le mostró señales de lealtad en
El Poder de Uno, en el cual ayudó a salvar a Ash de las aves legendarias, ya que dejaría de ser desobediente en el Episodio 107, "Charizard se enfría", en el cual Ash peleó contra un entrenador y su
Poliwrath y Charizard fue congelado. Debido a los continuos sacrificios y esfuerzos de Ash para salvarlo de la muerte, Charizard comenzó a obedecer a Ash, y venció al Poliwrath.
Permaneció en el equipo de Ash, contribuyendo a su victoria en la Liga Naranja y más tarde ayudándole a ganar la Medalla Zephyr de
Falkner al vencer a su Pidgeot en el Episodio 133, "Combatiendo al volador con fuego", hasta el Episodio 136, "La gran ambición de Charizard", en el cual el grupo de Ash llega al Valle Charizífico, una reserva donde muchos Charizard salvajes pelean y entrenan para ser más fuertes. La guardiana de la reserva,
Liza, invita a Ash y sus amigos al valle, donde el Charizard de Ash conoce a Charla, una Charizard hembra de Liza, quien atrae a Charizard. Charizard pelea contra Charla en un intento de ser aceptado en la reserva, pero es fácilmente lanzado hacia el cercano río por Charla. A pesar de esto Charizard aun podía hacer que la flama de su cola siga ardiendo. Para probar que verdaderamente quiere mejorar, permanece en el río toda la noche, a pesar que su flama casi se hunde en el agua luego que comenzara a dormirse. Con la ayuda del
Equipo Rocket, Charizard es luego aceptado en el Valle Charizífico, dejando el equipo de Ash.
Charizard, como muchos de los otros Pokémon de Ash, retornaba temporalmente para luchar del lado de Ash, típicalmente cuando Ash encaraba a un particularlmente poderoso Pokémon, como el
Dragonair de
Clair, el
Blastoise de
Gary Oak, y el
Articuno de
Noland. Su primer retorno al equipo de Ash por su propia voluntad fue en la 3ª película Pokémon,
Hechizo de los Unown, salvando una vez más y más tarde peleando contra un imaginario
Entei y los inestables
Unown. Más tarde, fue llamado del Valle Charizífico una vez más en la Saga de la Frontera de Batalla en el Episodio 413, "El símbolo de la vida" para pelear en su primera batalla contra de la frontera contra el legendario Pokémon de hielo
Articuno, pero regresó a la reserva luego de ganar la batalla. Esto le dio a Charizard la distinción de ser el único Pokémon "ordinario" en el anime en vencer al poderoso Pokémon Legendario en un combate simple.
Ash más tarde llamó a Charizard para pelear contra
Brandon, el Rey de la Pirámide de Batalla. Sin embargo, Charizard perdió contra el
Dusclops de Brandon.
Otro Charizard, presentado en el Episodio 405, "Descargas y nudos," fue usado en los preliminares de la Liga Pokémon de
Hoenn contra el
Grovyle y el
Glalie de Ash. pertenecía a un entrenador llamado Clark, apodado "El Conductor" debido a su estilo de batalla, quien usó un
Quilava en la misma. Grovyle y Glalie noquearon al Quilava fácilmente, pero Charizard usó un ataque de Ala de Acero, lanzando a Grovyle a una pared, y sacándolo de la batalla. Glalie, en un intento de detener a Charizard de que le ataque, creó pilares de hielo en el campo, usándolos con su cabeza para ganar velocidad. Glalie noqueó al Charizard con un ataque de Golpe Cabeza, elevando a Ash a las competiciones de la Victoria.
Jessie, del trío del
Equipo Rocket, obtuvo uno del
Delibird del Equipo Rocket en el Episodio 453, "Brock and Ash! Defend Pewter Gym in Tag Battle!", para ayudarle a captura más Pokémon para
Giovanni, el líder del Equipo Rocket. Jessie usó su Charizard, y James a su nuevo
Aggron, para intentar tomar control del Gimnasio de Ciudad Plateada (Pewter City), antiguamente dirigido por
Brock, y robar las Pokébolas del Gimnasio. Fueron vencidos, sin embargo, por el Pikachu y el
Donphan de Ash y por el
Steelix y
Geodude de Brock. Al final del episodio, Delibird tomó a los dos Pokémon de vuelta, porque el Charizard y el Aggron fueron asignados a Butch y Cassidy.
Otro Charizard, presentado en el Episodio 250, "Un gran entrenamiento", fue usado por el Equipo Rocket contra Ash en el Parque de Batalla cerca a Ciudad Blackthorn. Los tres villanos atravesaron la cerrada arena y pretendieron ser "los entrenadores más fuertes" en un intento de robar al Pikachu de Ash. James usó un
Venusaur contra el
Cyndaquil de Ash, derrotándolo, pero el
Totodile de Ash venció al Charizard de Jessie.
Un personaje recurrente, Casey, ayudó a un viejo Charizard a recuperar la habilidad de lanzar fuego y volar en las
Crónicas Pokémon Episodio 18, "Esos malvados Electabuzz". Don, el viejo Charizard, perteneciente a Tsuyoshi, una antigua estrella pitcher del Baseball del equipo de los
Electabuzz (del cual Casey es una fan enorme). Don recuperó su poder para pelear, y Tsuyoshi recuperó la habilidad de lanzador para el equipo de los Electabuzz. Otro Charizard incluye el clon perteneciente a
Mewtwo, quientiene rayas rojas en su cuerpo. Este Charizard tuvo arias apariciones, siempre al lado de Mewtwo, al igual que los otros clones. Numerosos Charizard salvajes viven en el Valle Charizífico, junto con Charla y el Charizard de Ash.
Charmeleon
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación,
búsqueda
Charmeleon
Pokédex Nacional
Charmander -
Charmeleon (#005) -
Charizard
Pokédex Johto
Charmander -
Charmeleon (#230) -
Charizard N. japonés Lizardo Etapa 1ª ev
Preevolución Charmander Evolución
Charizard Inicial
Primera generación Especie Pokémon
llama Tipo
Fuego Altura 1,1 m Peso 19 kg
Habilidad Mar llamas
Charmeleon (リザード,
Rizādo?,
Lizardo en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia
Pokemon.
Tabla de contenidos
[ocultar]
//
Información General [editar]
El nombre
Charmeleon proviene de una combinación de
Char (que significa quemar en inglés) y
Chameleon (que significa camaleón en inglés), pero
Charmeleon no debe ser considerado el
pokemon equivalente a un camaleón, ya que este no posee ninguna relación con el animal real; sólo comparten el concepto de que ambos son reptiles.
Características [editar]
Charmeleon es un pokemon que posee un tamaño de 1.1m, un color de piel rojizo oscuro con una parte más clara en el área del abdomen y una llama en la punta de su cola. Su cola puede levantar a 5 personas adultas y puede incrementar la temperatura del aire a altos niveles sólo moviéndola. A este
Pokemon le emocionan las batallas duras y siempre esta en busca de oponentes, acaba con su rival usando sus afiladas garras, aunque también suele usar su cola para derribar a sus enemigos. Si su enemigo es fuerte, se vuelve agresivo y la llama que tiene en su cola empieza a arder con mayor intensidad tornándose azulada.
Evolución [editar]
Charmeleon es la evolución de
Charmander y la preevolución de
Charizard. Cuando un Charmander llega al nivel 16 evoluciona en un
Charmeleon, y cuando este llega al nivel 36 evoluciona por segunda y última vez en un Charizard.
Tipo [editar]
En la saga de
pokemon cada criatura posee uno o dos tipos, que le da ventajas y desventajas a la criatura.
Charmeleon es un pokemon de tipo
Fuego, es débil contra ataques de tipo agua, tierra y roca, mientras que es fuerte contra ataques de tipo fuego, hierba, hielo, bicho y metal.
Ataques [editar]
Estos son los ataques que un
Charmeleon aprende al ganar experiencia en una
batalla pokemon y subir de nivel.
Ataques de Rubí, Zafiro, Esmeralda, Coliseo [editar]
Nivel en que lo aprende: Nombre del ataque (Español): Nombre del ataque (Inglés): Tipo del ataque Descripción: 20 Furia Rage Normal Sube el ataque del usuario cada vez que es golpeado. 27 Cara Susto Scary Face Normal Asusta la enemigo para reducir su velecidad. 34 Lanzallamas Flamethrower Fuego Un poderoso ataque que puede causar quemaduras. 41 Cuchillada Slash Normal Acuchilla con garras, etc. Tiene altas probabilidades de ser un ataque crítico. 48 Furia Dragón Dragon Rage Dragón Lanza ondas de choque que siempre quitan 40HP/PS. 55 Giro de Fuego Fire Spin Fuego Atrapa al enemigo en un anillo de fuego de 2 a 5 turnos.
Ataques de Fuego Rojo y Hoja Verde [editar]
Nivel en que lo aprende: Nombre del ataque (Español): Nombre del ataque (Inglés): Tipo del ataque Descripción: 20 Pantallahumo Smokescreen Normal Reduce la precisión del enemigo. 27 Cara Susto Scary Face Normal Asusta la enemigo para reducir su velecidad. 34 Lanzallamas Flamethrower Fuego Un poderoso ataque que puede causar quemaduras. 41 Cuchillada Slash Normal Acuchilla con garras, etc. Tiene altas probabilidades de ser un ataque crítico. 48 Furia Dragón Dragon Rage Dragón Lanza ondas de choque que siempre quitan 40HP/PS. 55 Giro de Fuego Fire Spin Fuego Atrapa al enemigo en un anillo de fuego de 2 a 5 turnos.
Como obtenerlo [editar]
Solo es posible obtener un
Charmeleon haciendo que un
Charmander evolucione, ya que es imposible conseguirlo en estado salvaje.
Juegos en los que es conseguible [editar]
En el Anime [editar]
Cuando el Charmander de
Ash evolucionó en Charmeleon, su personalidad cambió completamente. Llegó a ser un Pokémon muy desobediente y solo peleaba cuando se sentía con ganas de hacerlo, a pesar que Ash tenía seis Medallas de Gimnasio en ese momento, lo cual hace que los Pokémon de menos del nivel 70 sean obedientes, y Charmander evolucionó al nivel 16. Mostró esa falta de respeto por primera vez tan pronto como Ash lo felicitó por haber evolucionado. En esa ocasión, lanzó su aliento de fuego en la cara de Ash. Evolucionó en
Charizard tres episodios después, luego de querer pelear contra un
Aerodactyl.
Cuando Ash encontró a Richie en las Islas Remolino en
Johto, su Charmander, Zippo, había evolucionado en Charmeleon (Zippo, sin embargo, permaneció obediente luego de evolucionar). Al final de las
Crónicas Pokémon, Zippo aun no ha evolucionado.
En una isla entre Ciudad Lilycove y Ciudad Mossdeep, uno de los estudiantes en la escuela de réferis Pokémon posee un Charmeleon, al igual que un
Ivysaur y
Wartortle.
En
Pokémon 4Ever, un joven
Profesor Oak poseía un Charmeleon y venció a un Sneasel perteneciente a un miembro del
Equipo Rocket. Sammy Oak, la joven encarnación del Profesor Oak, tenía un Charmeleon que (como Zippo) era más obediente que el de Ash, aunque aun poseía una actitud fuerte. Peleó al lado del
Bayleef de Ash contra el
Sneasel y
Scizor del enemigo.
Durante la saga de las
Islas Naranja, un escultor Pokémon llamado Mateo usó un Charmeleon para hacer sus esculturas de cristal luego que intentara capturar al
Onix de Cristal.
Charmander
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación,
búsqueda
Charmander
Pokédex Nacional
Venusaur -
Charmander (#004) -
Charmeleon
Pokédex Johto
Venusaur -
Charmander (#229) -
Charmeleon N. japonés Hitokage Etapa Básica
Preevolución Ninguna Evolución
Charmeleon Inicial
Primera generación Especie Pokémon
lagartija Tipo
Fuego Altura 0,6 m Peso 8,5 kg
Habilidad Mar llamas
Charmander (ヒトカゲ,
Charmander? Hitokage en el original japonés) es una de las 493 criaturas ficticias de la franquicia
Pokemon.
Tabla de contenidos
[ocultar]
//
Información General [editar]
El nombre “Charmander” es un
acrónimo de
char (quemar) y
salamandra (un pequeño anfibio parecido a una lagartija tradicionalmente asociado al fuego). Su nombre japonés,
Hitokage, es una combinación de las palabras japonesas para
fuego (火,
hi?) y
salamandra (蜥蜴,
tokage?).
Charmander fue uno de los personajes principales en los primeros episodios de la serie animada, como uno de los Pokémon principales de
Ash Ketchum.La revista Time Magazine una vez describió a Charmander como “uno de los tres Pokémon más populares”, al igual que los otros dos Pokémon iniciales
Bulbasaur y
Squirtle.
Características Físicas [editar]
Charmander es uno de los tres pokémon iniciales de Pueblo Paleta. Es un pokemon de carácter fuerte. Posee una llama en el extremo de su cola, esta arde según sus sentimientos; llamea levemente cuando esta alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado. Cuando llueve, sale vapor de su cola, si esta llama se apaga, puede que Charmander jamás vuelva a luchar (hay teorías que vinculan la extinción de esta flama a su muerte). Es difícil de entrenar incluso para entrenadores con experiencia.
Evolución [editar]
Charmander evoluciona en
Charmeleon, mientras que Charmeleon evoluciona en
Charizard. Cuando un Charmander llega al nivel 16 evoluciona en un Charmeleon, y cuando Charmeleon llega al nivel 36 evoluciona por segunda y última vez en un Charizard.
- Nac. Arañazo
- Nac. Gruñido
- Nv.7 Ascuas
- Nv.13 Garra metal
- Nv.16 Evolución a Charmeleon
- (Charmander obtiene del nivel 17 en adelante cuando toca piedra eterna
- Nv.19 Furia
- Nv.25 Cara Susto
- Nv.31 Lanzallamas
- Nv.37 Cuchillada
- Nv.43 Furia Dragón
- Nv.49 Giro Fuego
- Nv.58 Pantallahumo
- Nv.64 Dracoaliento
Juegos en los que aparece [editar]
- Pokemon Azul
- Pokemon Rojo
- Pokemon Amarillo
- Pokemon Plata
- Pokemon Oro
- Pokemon Cristal
- Pokemon Zafiro
- Pokemon Rubí
- Pokemon Verde Hoja
- Pokemon Fuego Rojo
- Pokemon Mundo misterioso:Equipo de rescate Azul
- Pokemon Mundo misterioso:Equipo de rescate Rojo
En el Anime [editar]
Charmander fue abandonado por su antiguo propietario Damien, diciéndole que regresaría por él. Más tarde, el
Equipo Rocket llegó e intentó robar a
Pikachu, pero Charmander los asustó y venció con su ataque de Lanzallamas. Damien, quien apareció caminando por ahí, vio que estaba equivocado acerca de la fuerza de Charmander después de todo, y explicó que no gusta de los Pokémon débiles. Luego que Charmander oyera esto, lo rechazó y se unió a Ash. El Charmander de Ash fue uno de sus Pokémon más leales y fuertes, Ash siempre confió en él en las luchas y en cuevas oscuras donde ayudaba mucho su llama. Más tarde evolucionaría en
Charmeleon durante una batalla contra un ejército de
Exeggutor dónde lo primero que hizo fue lanzarle a Ash un lanzallamas y este creyó que estaba respirando, más tarde evoluciona en
Charizard mientras peleaba contra un poderoso
Aerodactyl. Atribuída a esta evolución, se dio el aumento de orgullo y soberbia de Charmeleon y Charizard, pues ya no quería hacer caso a Ash, hasta mucho después, tras una batalla con un Poliwhrat que lo congeló y Ash lo cuidó por dos días completos que lo quizo otra vez. Cuando llegan al Valle Charizific, Charizard ve cuanto le falta por aprender, él y Ash deciden que lo mejor era que se quedara en el Valle, junto con Charla, el Charizard de la guardiana. Cuando Ash tiene competencias y peleas en las ligas, Charizard viaja hasta donde esté y siempre lo saluda con un dulce y cálido lanzallamas.
Richie además tiene un Charmander, llamado Zippo en referencia al encendedor de la misma marca, el cual fue usado contra Ash su batalla por la Liga Pokémon en la meseta Añil. Sin embargo, en algún punto antes de su siguiente aparición en las Islas Remolino, Zippo evolucionó en Charmeleon.
Como Pokémon inicial, Charmander ha sido visto junto a
Bulbasaur y
Squirtle en episodios que presentaban a entrenadores de Kanto que comenzaban con su viaje Pokémon. Para este efecto, Charmander apareció en roles menores tanto en las
Crónicas Pokémon como en la temporada
Advanced Generation (Reto Máximo).
man me gustaria tener este sprite de entrenador: