/////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
1.603
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ČØή mệŞšł
aporto info:Detective Conan (名探偵コナン Meitantei Conan?) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌 'Aoyama Gosho'?), conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

El manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 67 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 568 episodios hasta la fecha. Hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gōshō Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.1

mas:La historia trata acerca de un joven de escuela preparatoria llamado Shinichi Kudo, un detective juvenil que un día invita a su amiga de infancia Ran Mouri a un famoso parque de atracciones. Allí ocurre un incidente, y después de ser resuelto, Shinichi sigue a dos extraños personajes vestidos de negro que estaban relacionados con el caso. Aquellos hombres, tras darse cuenta de que los estaban vigilando golpean y lo drogan a Shinichi con una pastilla que en teoría lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tenía unos efectos secundarios: en vez de morir, encoge. Entonces cuando Shinichi Kudo se ve metido en un cuerpo de un niño de 7 años y decide cambiarse el nombre a Conan Edogawa para no involucrar a más personas en aquel caso, y decide ir a vivir a la casa de Ran, ya que su padre es o detective y por medio de él podría lograr encontrar esa organización y volaba por el ciul/ 2
Personajes [editar]
Artículo principal: Personajes de Detective Conan
Shinichi Kudo (工藤 新一 Kudō Shinichi?) (Apodado por Vermouth: "Silver Bullet") (Bobby Jackson en Latinoamérica): Es el detective adolescente que encogió a causa de un veneno que unos hombres vestidos de negro le hicieron beber el APTX-4869. y éste es el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. Está enamorado de Ran Mouri, su mejor amiga, la cual conoce desde que son pequeños y que ahora vive con él, pero con la identidad de Conan Edogawa. Para sí mismo, no se lleva muy bien con el detective Mouri, a causa de sus frecuentes errores y vicios, y cuando se encuentra en situaciones que involucren a sus pares o a kogoro con sus clientes (la clase de situaciones que, en circunstancias normales, de hacerse conocidas darían lugar a rumores desagradables), cuando no lo involucran al directamente, adopta una postura de desvergonzado pero prudente y generalmente razonable evaluador de la situación.
Ran Mouri (毛利 蘭 Mōri Ran?) (Apodada por Vermouth: "Angel") (Claudia Guzmán en Latinoamérica): Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible pero de buen corazón, aunque bastante seria cuando de buenos modales se trata. A lo largo de la serie ha sospechado incontables veces de Shinichi, pero por obra del destino siempre termina creyéndole, y habitualmente vigila rigurosamente los modales de su padre en publico, llegando a controlarlo de ser necesario.
Kogoro Mouri (毛利 小五郎 Mōri Kogorō?) (Carlos Guzmán en Latinoamérica): Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada. Es adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. La fama que adquirió como gran detective (la cual, en realidad, gano gracias a Conan) hace que se comporte como un completo presumido de su habilidad para resolver casos y varias veces demuestra tener un caracter marcadamente diferenciado cuando esta realmente consciente, del que parece demostrar cuando Conan lo duerme para resolver los casos haciéndose pasar por él. A pesar de que no tenga intelecto para ser detective, formó parte de la policía en el pasado y fue un excelente agente.Auque en realidad Kogoro es una persona inteligente pero nunca da lo mejor de si en sus casos.
Hiroshi Agasa (阿笠 博士 Agasa Hiroshi?) (Profesor Cardillo en Latinoamérica): Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares inventos que le ayudan a resolver los casos que se le presentan.
Sonoko Suzuki (鈴木園子 Suzuki Sonoko?) (Sarita en Latinoamérica): Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada. Cuando Kogoro está ausente, en diversas ocasiones Conan se vale de ella para resolver los casos.
Heiji Hattori (服部 平次 Hattori Heiji?) (Héctor Garza en Latinoamérica): Es un detective adolescente de Osaka, tan conocido por su tierra como el mismo Shinichi Kudo por la suya. Descubre la identidad de Conan muy fácilmente al poco tiempo de su primera aparición en la serie, y posteriormente se convierte en uno de sus aliados más importantes. Su mejor amiga es Kazuha Toyama, de quien está enamorado. Sus padres son Heizo Hattori, comisario de la policía de Osaka, y Shizuka Hattori. Dado su origen, Heiji habla con acento kansai.
Ai Haibara (灰原哀 Haibara Ai?): Viene de la organización y su verdadero nombre es Shiho Miyano (en japonés,宮野志保 miyano shiho)y su nombre en clave Sherry. Después de que mataran a su hermana Akemi, decide escapar tomando la droga que ella inventó, la misma que tomo Shininchi . En muchas partes de la serie se ve que Ran le recuerda mucho a su hermana y demuestra aprecio por esa razón. Vive con el profesor Agasa y desarrollan una relación bastante peculiar de padre e hija. Demuestra ser una persona reservada auque en realidad es una buena persona y se preocupa por los demás.
Kid el Ladrón (怪盗キッド Kaitō Kiddo?): También conocido como Kaito Kid o Ladrón 1412, es un ladrón buscado internacionalmente que se parece mucho a Shinichi. Tiene su propia serie manga del mismo autor, Magic Kaito, anterior a Detective Conan. Viste una capa y un sombrero de copa blancos y lleva un monóculo en el ojo derecho. Su verdadera identidad es Kaito Kuroba, un estudiante de secundaria al igual que Shinichi, con unas habilidades excepcionales como mago. Está enamorado de Aoko Nakamori su mejor amiga de la infancia.
Aspectos de la Serie [editar]

En España, en el año 1999 se comenzó a editar el manga de Detective Conan de la mano de Planeta deAgostini. En un principio fue un fracaso, pero tras el estreno del anime en TV, pronto se comenzaron a editar nuevos tomos, llegando a recopilar 13 tomos del Volumen 1, 64 del Volumen 2 (abierta) y 30 del Volumen Especial hasta la fecha.

El anime se estrenó en Antena 3 y en la comunidad Catalana en el año 2000. En Catalán (K3) llevan 514 episodios y las 8 primeras películas. En Español se llegaron a emitir gracias a la autonómica andaluza Canal 2 Andalucía, 327 episodios y en Galicia 278 episodios. En España el anime es distribuido por la productora Arait Multimedia.

En Hispanoamérica la versión animada obtuvo 123 episodios divididos en dos temporadas.
Contenido de la obra [editar]

En lo referente al manga de Detective Conan, España posee una gran cantidad de volúmenes traducidos. Existen las colecciones de la serie publicadas por Planeta deAgostini llamadas:
Volumen 1 (Compuesta por 13 tomos, capítulos 1-130 en la historia original).
Volumen 2 (Compuesta de 65 tomos que continúan en aumento, se compone de los capítulos del 131-652 de la historia original).
Volumen Especial (Compuesta de 31 tomos, de los 36 que existen en Japón).

Los nombres originales fueron respetados en lo referente la versión original. El único cambio originado fue la lectura del manga, de izquierda a derecha para facilitar su comprensión. Cabe decir que, en lo referente a Gōshō Aoyama, Planeta deAgostini publicó:
Historias cortas de Gosho Aoyama (compuesta por 2 volúmenes donde se recogen algunas historias de Gosho Aoyama en sus inicios).
Magic Kaito (compuesta por 4 volúmenes).
Aprende inglés y japonés con el Detective Conan (un volumen para aprender idiomas que incluía un CD).
Yaiba (12 tomos en español).
Detective Conan vs. Magic Kaito (un volumen recopilatorio de los enfrentamientos de estos personajes).
El bate mágico (una historia de jugadores de béibol creada por Aoyama).

En lo referente al Anime, Arait Multimedia es la productora de comercializar Detective Conan en España (por lo tanto también en Galicia y Cataluña). La productora adquiere los episodios comprados a Funanimation, la productora encargada de hacer lo mismo en el mercado americano. Hasta el momento la productora española ha adquirido los 561 primeros episodios (514 en numeración japonesa) dividios en las siguientes temporadas:
1ª Temporada (Eps. 1-79).
2ª Temporada (Eps. 80-199).
3ª Temporada (Eps. 200-300).
4ª Temporada (Eps. 301-352).
5ª Temporada (Eps. 353-456).
6ª Temporada (Eps. 457-508).
7ª Temporada (Eps. 509-567).

Cataluña ya a ha adquirido las 7 primeras temporadas, mientras en español tan solo hay disponibles las 4 primeras y en Galicia las 3 primeras. En lo referente a las películas, en España ya se han adquirido los derechos de las 4 primeras (Rascacielos en peligro, La decimocuarta víctima, El último mago, Testigo presencial), de las cuales ninguna cadena de habla española ha prestado interés por ella. Tan solo TV3, en Catalán, las ha adquirido. En Latinoamérica se han adquirido los derechos de las 2 primeras películas.

El merchandasing de la serie en España es bastante limitado, teniendo en el mercado disponibles hasta el momento:
Todo el manga nombrado anteriormente.
Los 75 primeros episodios en DVD de la mano de Jonu Media.
Las 2 primeras novelas de la serie (La leyenda del tesoro de Koshu, Sinfonía para un crimen perfecto) de la mano de Genko Books.
El videojuego para Wii Detective Conan: La investigación de Mirápolis, de la mano de Nobilis.
Anime [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Detective Conan

Al igual que la mayoría de los animes, el de Detective Conan es una adaptación animada del manga. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga.
OVAs (Original Video Animation) [editar]

1. Conan vs Kid vs Yaiba - Año 2001

Una OVA muy divertida donde se combinan 3 series Manga creadas por Gosho Aoyama. Mitsuhiko le presta unas historietas a Conan y éste las comienza a leer. Luego, cuando los miembros de la Liga Juvenil quieren ir a casa de Conan a jugar Video-games, una extraña mujer aparece y hace una predicción a Conan. Éste se siente algo extraño pero no le da importancia. Cuando van a la agencia de detectives se encuentran a dos mujeres que requieren los servicios de Mouri para proteger una espada del famoso ladrón 1412, Kaito Kid, y la Liga Juvenil decide acompañarlos. Ésta resulta ser la casa de un niño llamado Yaiba y su familia. En esta casa comienzan a pasar cosas muy extrañas y Conan encuentra un remedio que lo vuelve a su cuerpo real... ¡pero todo es muy extraño! ¿Qué es lo que pasa aquí?

2. 16 Sospechosos - Año 2002

El detective Shiratori invita a Megure, Sato, Takagi, Mouri, Eri, Ran, Conan, Sonoko, Agasa, la liga juvenil, Heiji y Kazuha a su nueva casa. Éste les muestra a todos las habitaciones incluyendo en su tur la gran bodega llena de vinos que atesora. Luego, cuando él se va a cocinar, Conan, Ran, Heiji y Kazuha salen a dar un paseo con Ran como guía, ya que ahí había ido una vez con Shinichi. Heiji decide dejar solos a Conan y Ran y a mitad de camino se vuelve a la casa con Kazuha. Cuando se reúnen todos nuevamente, Shiratori trae la comida y se va a buscar el vino para brindar pero... ¿Cómo es posible? ¡Alguien ha roto la botella! ¿Quién de los 16 sospechosos será el culpable? ¿Acaso el borracho Kogoro? ¿Los traviesos niños? ¿El celoso Takagi? ¿O quizás algún curioso? Como siempre, ahí esta Conan para resolver el misterio.

3. Conan, Heiji y el niño desaparecido - Año 2003

Conan y Ran son invitados a Osaka por Kazuha y Heiji, quienes les hacen de guías turísticos. En su camino se encuentran a tres niños, Mayumi, Mikihiko y Kenta, ¡que son muy parecidos a la Liga Juvenil! Éstos están en busca del famoso detective de secundaria Hattori Heiji para ayudarlos a encontrar el "lugar secreto" donde se esconde un amigo de ellos, ya que nunca llego a donde debían encontrarse. Luego de comenzar a buscar entre todos y atar cabos se dan cuenta de que el niño podría ser víctima de un secuestro a manos de unos ladrones. ¿Lograrán entre los seis encontrar al niño?

4. Conan, Kid y el Cristal Madre - 2004

La reina de Inglaterra y su hijo Philip se encuentran en un tren que va a Osaka. En ése mismo tren se encuentran Conan y Ran, que van de visita por invitación de Kazuha, y también Aoko, Kaito Kuroba y el inspector Nakamori con sus policías. Éstos están porque la reina ha recibido una carta de Kaito Kid, que anda tras un diamate que ella lleva siempre consigo. Durante toda la OVA Kaito intenta descubrir dónde se encuentra la joya para robarla mientras que conan descubre que en ese mismo tren también hay un terrible y brutal ladrón de Joyas que, además de Kid, quiere el diamante. Kid logra robar la joya pero el otro ladrón lo encuentra y está a punto de matarlo. Tras una dulce intervención Kid logra su objetivo y ayuda a un hijo a reconciliarse con su madre.

5. ¡El Objetivo es Mōri Kogoro! ¡La investigación secreta de los jóvenes detectives! - Año 2005

La profesora de los chicos les da como tarea un trabajo de investigación, donde tienen que escoger algúna tienda o lugar de trabajo y contestar algunas preguntas sobre éste. La liga Juvenil decide escoger el trabajo de Mouri Kogoro y comienzan a hacerle las preguntas. Cuando los niños comienzan a hacerle algunas preguntas incómodas Mouri decide irse y los niños lo siguen para conocer su "día de trabajo". Este está investigando a un chico llamado Murakami pero cuando Mouri comienza a seguirlo descubre que los niños lo están siguiendo a él y va a regañarlos, mientras que al mismo tiempo Murakami es secuestrado. Juntos comienzan a investigar el secuestro y dan con la novia de Murakami, Yano, quien está intentando pagar el rescate y comienzan a seguirla. Cuando ella llega al lugar de los secuestradores logran salvarla a ella y a Murakami con una llave de Judo, un super pelotazo y una travesura de niños.

6. ¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs KID - Año 2006

Conan recibe una llamada muy extraña y se da cuenta de que es un chantaje. Junto a Ran se lo dicen a Mouri y este no les cree, pero... ¡Conan había escuchado esa voz antes! ¿Quién era? Luego de mucho pensar se da cuenta que el criminal tenía la misma voz que Heiji Hattori y lo llama para ayudarle a encontrarlo. Juntos comienzan una búsqueda por todos los teléfonos parecidos al de Mouri con la voz de Heiji pero tienen problemas con su asento de Kansai. Al final encuentran la manera y dan con el paradero de una persona que es chantajeada por un diamante valuado en mucho dinero. Con algunas pistas, y gracias al fanatismo de Mouri por Yoko Okino, logran descubrir al criminal pero la Joya no es recuperada ya que alguien inesperado aparece sobre el final para aguarles la victoria.

7. Un desafío escrito de Agasa - Año 2007

El profesor Agasa pide que los chicos vayan a su casa el día Domingo pero cuando llegan encuentran una nota: ¡El profesor ha sido secuestrado! Luego de pensar los chicos se dan cuenta de que es solo un juego y comienzan a resolverlo. Mientras Haibara pide a Conan que no los ayude así lo resuelven solos. Pero gracias a las matemáticas de Mitsuhiko y a algunas ayuditas de Conan encuentran el primer lugar donde había que buscar al profesor, más tarde, con más pistas y ayudas de Conan, van en busca del segundo lugar, y finalmente cuando llegan al tercer lugar Conan y Haibara se dan cuenta que el profesor ha sido secuestrado de verdad y tendrán que encontrarlo. Entre todos logran encontrar el lugar, pero... ¿Lograrán salvar al profesor?

8. La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki - Año 2008

La clase de Ran y Sonoko tiene que hacer una representación para una iglesia y a Sonoko se le ocurre hacer el guión acorde a un caso de asesinato, pero el único problema es que no sabe cómo terminarlo así que pide ayuda a Ran, Kogoro, Shinichi y la Liga Juvenil. ¿Lograrán terminar la historia a tiempo?

9. El extraño luego de 10 años - Año 2009

Conan tiene mucha fiebre y falta a la escuela. Ran se tiene que ir al instituto así que deja a Conan al cuidado de Kogoro, pero cuando Sonoko pasa a buscarla, Conan escucha la conversación que tienen y se pone celoso del doctor Araide. Luego de un rato recibe una llamada de Haibara quien le dice que tiene un antídoto nuevo para probar. Conan se va rápido a casa del profesor Agasa y le pide a Haibara que se lo de. Ella no está segura por la alta temperatura que tiene Conan pero se lo da igualmente. Éste se va al baño y se toma la píldora pero se desmaya. Al despertar sale del baño con su cuerpo normal pero no encuentra a Haibara por ningún lado. Decide ir al instituto a sorprender a todos pero en el camino se da cuenta de que ¡Las cosas son más grandes y la gente está más vieja! ¿Qué paso aquí? Cuando llega a su clase no conoce a nadie y va en busca de Ran. En el camino se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko... pero ¿Qué les pasó? ¡Han crecido y ahora están en el instituto! Habla con haibara y ésta le cuenta que han pasado 10 años desde el día en que se tomó la píldora y que su cuerpo no volvió a ser el de antes nunca más. Conan vuelve a casa de Mouri y se encuentra con Sonoko quien le cuenta que Araide le ha pedido matrimonio a Ran pero ella no sabía que hacer porque seguía esperando a Shinichi. Desesperado se va corriendo en busca de Ran, la encuentra en su casa llorando y decide contarle que él es Shinichi... ¿Qué pensará Ran?

Escrito por: Laura Montalbetti Fuente: www.youtube.com
Películas [editar]
Película 1: Detective Conan: Rascacielos en peligro (時計じかけの摩天楼 Tokei Jikake no Matenrō?) (19/04/1997).

Tomando la historia original de Detective Conan, la primera película sigue las aventuras de Conan mientras intenta encontrar y capturar a un loco que ha puesto bombas por toda la ciudad. Después de ir bomba tras bomba, Conan debe detener una antes de que destruya un rascacielos en el centro de la ciudad cuya potencia causaría millones de dólares en daños y cientos de muertos y que Ran no muera en la explosión, ya que quedó en verse allí con Shinichi a las 12 de la noche para celebrar su cumpleaños.
Película 2: Detective Conan: La decimocuarta víctima (14番目の標的 Jyuuyon banme no Tagetto?) (18/04/1998).

Una mañana, Ran se despierta sobresaltada por una pesadilla. En ella, a su madre Eri le disparan; Ran no sabe el porqué de ese sueño hasta que recuerda que 10 años antes su padre Kogoro, cuando aún estaba en el cuerpo de policía, disparó a Eri como único modo de arrestar al criminal Jo Murakami. Justamente en esos días, Jo Murakami ha salido de prisión tras cumplir una condena de 10 años por sus crímenes. Kogoro Mouri y Juuzo Megure fueron sus captores, y comienza una serie de intentos de asesinatos relacionados con las cartas del naipe. Intentando defender a los implicados y capturar al responsable terminarán en un lujoso restaurante donde Conan dará la última batalla. Al final Conan se dará cuenta cual fue el motivo por el cual Kogoro le disparó a su esposa.
Película 3: El último mago del siglo (世紀末の魔術師 Seikimatsu no Majutsushi?) (17/04/1999).

La policía japonesa no es capaz de atrapar al ladrón de guante blanco Kaito Kid. Su próximo objetivo es hacerse con el Huevo de Pascua de la Rusia Imperial, una joya hecha con oro y cristal que se encuentra en Osaka, y avisando de ello envía una nota a las fuerzas policiales retándoles a que se lo impidan. Kogoro Mouri y su familia se desplazan hasta Osaka para ayudar a la policía. Conan se encontrará de nuevo con Kaitou Kid e intentará impedir el robo. Pero aparece un asesino que dispara a Kaito Kid y se le llega a dar por muerto. Conan, Ran, Kogoro, Shiratori, Haibara, Agasa, los detectives infantiles y los que ambicionan el Huevo de Paso se verán envueltos en una aventura dentro de un castillo, donde se hará conocida la identidad del asesino y la aparición de cierto personaje dado por perdido. Finalmente, Conan se ve obligado a revelarle a Ran su verdadera identidad, pero alguien nuevamente acude en su ayuda. ¿Qué pensará el detective rejuvenecido?
Película 4: Capturado en sus ojos (瞳の中の暗殺者 Hitomi no Naka no Ansatsusha?) (22/04/2000).

Uno tras otro, diferentes oficiales de policía están siendo asesinados. La Policía intenta no perder los nervios e investigar con calma lo sucedido, creyendo que el asesino puede formar parte de alguna asociación vinculada a las fuerzas policiales. Resulta que el hijo del jefe del departamento policial está involucrado en los asesinatos y Ran pierde la memoria. Conan se ve enfrentado al asesino que quiere terminar con Ran para dar su última lucha en el Tropical Land. Ran se sorprende al ver como Conan la defiende con su vida y le pregunta el por qué. Conan le confiesa el quererla lo que hace que recupere la memoria. Al final de la película Ran le hace vera Conan que le dijo eso para que recordara como Kogoro se había confesado a Eri, la mamá de Ran, dándole a entender que piensa igual que Kogoro.
Película 5: Cuenta regresiva al cielo (天国へのカウントダウン Tengoku e no Count Down?) (21/04/2001).

En la ciudad de Nishitamashi se va a inaugurar un edificio con forma de torres gemelas, con 75 plantas de alto que hacen que desde el suelo parezca que han de alcanzar el cielo. Al reconocer las torres mientras vuelven de un campamento escolar, Conan y los pequeños detectives deciden verlas de cerca. En el edificio se encuentran con Kogoro, Ran y Sonoko por casualidad, pues la presidenta del Tokiwa Group, Mio Tokiwa, y Kogoro eran viejos compañeros de la universidad, y la mujer había invitado a Kogoro para enseñarle el edificio el día antes de ser inaugurado. Uniéndose a ellos, Conan y el resto de niños se escapan del tour guiado por Mio y van hasta el último piso para ver la maravillosa vista de la ciudad. Pero algo va mal para Conan; dos trabajadores están hablando y dicen que hay un coche sospechoso delante del edifico, un Porsche 356A negro, muy similar al de Gin. La situación se ve peor al ocurrir tres asesinatos relacionados con la inauguración del edificio y la explosión de unas bombas que obligan a evacuar pronto. Conan se verá en la aventura de rescatar a Ran y finalmente a la liga juvenil de detectives antes de que el edificio se derrumbre.
Película 6: El fantasma de Baker Street (ベイカー街の亡霊 Beikā Sutorīto no Bōrei?) (20/04/2002).

Un niño prodigio que vive en los EE.UU. se suicida después de crear un programa informático. Años más tarde este juego va a salir a la venta, pero antes de eso hay una fiesta de presentación donde acuden todo tipo de personas importantes: actores, cantantes, científicos, jefes de empresas, etc., incluso Yusaku Kudo, el padre de Shinichi, y el Profesor Agase. En esta fiesta hay 50 máquinas virtuales con el nuevo juego para que lo prueben 50 niños. En un principio los 50 niños son todos niños ricos, pero la Liga Juvenil de Detectives consigue colarse para poder jugar y Sonoko le regala su pase de cortesía a Ran para que no se aleje de Conan. Sin embargo, algo va mal, de repente el juego cobra "vida" y comienza a hablar. El juego consiste en superar unas pruebas en diferentes escenarios, si alguien falla, morirá. La única manera de salvar a los niños es que alguien consiga llegar hasta el final. Conan elegirá el escenario de Londres del [[siglo XIX], donde tendrá que descubrir la verdadera identidad de "Jack el Destripador".
Película 7: Cruce en la antigua capital (迷宮の十字路 Meikyū no Kurosurōdo?) (19/04/2003).

La película trata de un camino maldito de unas ruinas y unos monjes muy extraños. En este cruce estarán Ran, Conan, Heiji y Kazuha, en donde todos son objetivos de varios atentados con flechas. Heiji cree encontrar a su primer amor, mientras que con Conan descifran el misterioso código. En uno de los enfrentamientos entre Heiji y el asesino, Kazuha logra detener una muerte segura para Heiji, y dañar al asesino dando con una evidencia de quien podría ser el enmascarado. Pero mientras vuelva a buscarlo mientras Heiji está en el hospital, Kazuha es secuestrada. Conan logra valerse de un antídoto temporal y vuelve siendo Shinichi, pero haciendo pasar por Heiji. En contra de sus deseos, es visto por Ran y se ve obligado a dormirla con un dardo anestesiante, mientras que el antídoto pierde su efecto. Volviendo a ser Conan, con Heiji y Kazuha logran detener a los monjes, y la corta aparición de Shinichi queda como un buen recuerdo para Ran. Heiji, finalemnte se da cuenta que Kazuha era su primer amor y no la otra chica.
Película 8: El mago del cielo plateado (銀翼の奇術師 Ginyoku no Majishan?) (17/04/2004).

En esta ocasión, una famosa actriz pide ayuda a Kogoro Mouri para proteger un anillo antiguo de Kaito Kid. Antes de que la obra de teatro empiece, conocen a todos los actores y Nakamori presenta como refuerzo a...¡¡¿Shinichi Kudo?!! Conan capta inmediatamente que se trata de Kaito Kid e intenta alejarlo celosamente de Ran. Mientras todos creen que el ladrón aparecerá al final de la obra, Conan sigue a Kid, pero el guante blanco logra escapar. Siguiendo con el cuidado del costoso anillo, Kogoro, Ran, Conan, Eri, Sonoko, Agasa, Haibara y la liga juvenil son invitados a un vuelo en avión, donde ocurre el misterioso asesinato a la dueña del anillo. Lamentablemente el envenenamiento llega a los pilotos y Conan se ve obligado a manejar junto a Kaito Kid disfrazado el avión. Al verse sin lugar para aterrizar, Kaito Kid asusará a la policía y Conan dejará a cargo a Ran y Sonoko del avión, para disimular su voz de Shinichi. Ran lo critica para finalmente confesarse. Al final, Ran termina creyendo que había confesado sus sentimientos a Kaito Kid al verlo nuevamente con lo que creía era una mascara de Shinichi.
Película 9: Estrategia sobre las profundidades (水平線上の陰謀 Suiheisenjō no Sutoratejī?) (9/04/2005).

Conan, Ran, Kogoro, Agase y los niños van en el crucero Afrodite por el mar. Todo va bien hasta que una serie de asesinatos y una explosión obligan a evacuarlos del barco porque se hunde. Kogoro logra descubrir al verdadero asesino por sí mismo, pero junto a Conan se dan cuenta de que Ran ha desaparecido. Su última misión en ese crucero es encontrala antes de que el navío se hunda por completo. Al final, Conan menciona a Ran como "la persona a la cual tiene que proteger siempre".
Película 10: El réquiem de los detectives (探偵たちの鎮魂歌 Tantei tachi no REQUIEM?) (15/04/2006).

Kogoro es contratado en un parque de atracciones para que investigue un caso, pero si no lo consigue en 12 horas Ran y los niños morirán. Conan también ayuda a Kogoro a investigar y paso a paso van apareciendo personajes como Heiji y Kaito Kid, también aparecerán todos los detectives que operan en la ciudad de Japón, como el Inspector Megure, Shiratori, Sato, Takagi, los detectives Yokomizo, Heizo Hattori, etc.
Película 11: La bandera pirata en el vasto océano (紺碧の棺 Konpeki no Jorī Rojā?) (21/04/2007).

Conan y los niños viajan a una isla junto a Kogoro, Ran, Sonoko y Agasa. Los niños van resolviendo un mapa del tesoro mientras que Ran y Sonoko hacen buceo. Finalmente la historia de dos mujeres piratas y su barco escondido darán mucho juego en una aventura increíble, Ran se verá envuelta en un problema y Conan tratará de salvarla.
Película 12: La partitura del miedo (戦慄の楽譜 Senritsu no Gakufu?) (19/04/2008).

Una serie de asesinatos apuntan a varios músicos. Todas las víctimas eran antiguos miembros de una academia de música dirigida por un famoso pianista. Se abre un salón de conciertos para la música hecha por ese pianista y Conan y otros fueron invitados a su abertura. La característica principal del concierto era los tonos de "Bach trembled", un tipo de música tocado con el Órgano de pipa, el famoso violín "Stradivarius", y la voz perfecta de una vocalista. Sin embargo, comienzan a suceder muchos incidentes sospechosos durante el concierto. Conan y otros invitados visitan el concierto en el día del estreno, pero ocurre una repentina y enorme explosión en el salón de conciertos, rodeando el lugar de enormes llamas.
Película 13: El perseguidor negro ( Shikkoku no tsuisekisha?) (18/04/2009).

La película se desarrolla en torno a unos asesinatos en serie en Tokio y Kanagawa. Vienen muchos policías de todo Japón para asistir al encuentro relacionado con el caso y Conan ve como un hombre entra en el coche de Gin. Conan sospecha que el caso tiene que ver con la organización y descubre que Irish (hijo de Pisco) se hace pasar por un miembro de la policía y que va en busca de una memoria disk de la organización.
Película 14: La barca perdida en el cielo (17/04/2010).

El tío de Sonoko desafía nuevamente a Kaito Kid, esta vez el objetivo se encuentra en un dirigible y se trata de un diamante, Kid tendrá 6 horas para robar la joya, tiempo que tarda el dirigible en llegar de Tokyo a Osaka; en el mismo también estarán Conan, Ran, Kogoro, el profesor Agasa, Haibara, Sonoko y los pequeños detectives.A la mitad del vuelo un grupo terrorista lo secuestra .¿Cuál será el motivo del secuestro? ¿Cual es el tesoro de Conan que Kid quiere robar? ¿Qué pasará entre Conan, Ran y Kid?
Live Action [editar]

El 2 de octubre de 2007 fue lanzado un especial de TV de Detective Conan con actores reales, titulado Detective Conan Drama. En el mes de diciembre de 2007 se estrenó la segunda parte, titulada con el nombre de El regreso de Shinichi Kudo. Oguri Shun fue el encargado de dar vida a Shinichi Kudo.
Capítulos Live action 2007
Una carta de desafío para Kudo Shinichi
¡El regreso de Shinichi Kudo!
Cortos, Especiales y Omakes [editar]

Los cortos de Conan están recopiladoes en un video especial llamado Gosho Collection of Short Stories (Historias Cortas de Gosho Aoyama ).

Se trata de dos ovas, capítulos especiales con un total de siete historias alternas. En cuatro de ellas se relacionan algo con Conan o algún personaje de la serie. Salieron en VHS para el año 1999 y en el año 2003 editaron para DVD. Las historias que traen son :
Especiales [editar]

Los títulos entre paréntesis son los posibles títulos reales de los episodios publicados en el manga.
Especial 1
Yo tendré que esperar por ti (Espera un Momento).
Una mariposa pérdida de color rojo (El caso de la mariposa roja).

Trata sobre los padres de Shinichi en su juventud, y como ella le pone un acertijo para que él logre desarrollarlo y verse con ella.
Navidad en verano (El Santa Claus de Verano).
Especial 2
Daisakusen mini detective (Mini detective George, grandes casos).
Voló hacia el cielo nocturno de los 10 planetas (El caso del Bebé Shinichi).

En esta ova la madre de Shinichi tiene que hallar al padre de éste, solo con unas pistas.
Lang Ying (El samurái).

Trata de la historia de un samurái que al envejecer logra ser joven por un día y derrota a un antiguo enemigo.
Play it again (Tócala otra vez)
Misión de 7 minutos de la Liga Juvenil de Detectives (El Making Off Conan).

En esta historia se demuestra como se realiza la serie de Conan, una especie de detrás de cámaras que revelan en 7 minutos
OMAKE [editar]
Inuyasha And Detective Conan Secret Conversation

El contenido de este video demuestra la relación que llevan estas 2 series, si no también la explicación sobre el origen del animé y su evolución, una especificación de cada personaje y datos curiosos.
Manga [editar]

Cada miércoles se publica un file en la revista Shōnen Sunday en Japón desde 1994, el próximo miércoles (10 de marzo) se publicara el file 727. Planeta DeAgostini se encarga de publicarlo en España. Actualmente se encuentra dividido en tres colecciones, Vol.1, Vol.2 y Vol. Especial, de 13, 63 y 30 tomos respectivamente. Las colecciones Vol. 2 y Vol. Especial todavía se están publicando. Esto la convierte en la serie manga más larga publicada en España, superando así a su antiguo rival, Dragon Ball. En Japón es una de las cuatro series más vistas en televisión superando a otras como One Piece, Naruto y Bleach.
Lista de Volúmenes [editar]
Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Detective Conan
Banda Sonora [editar]
Artículo principal: Detective Conan (banda sonora)
Curiosidades [editar]

La serie está plagada de referencias a famosas novelas de misterio, así como a sus autores y personajes, y muy en especial a la obra de Arthur Conan Doyle, aunque también existen referencias a otras series del propio Gōshō Aoyama. Algunas son las siguientes:
El propio nombre de Conan hace referencia a dos grandes autores de novelas de misterio: el británico Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y Ranpo Edogawa.
Los personajes de la serie residen en el distrito ficticio de Beika. Este nombre procede de Baker Street, famosa calle londinense, existente en la vida real, en la que vivía Sherlock Holmes.
El río que atraviesa el distrito de Beika se llama Teimuzu, adaptación del nombre inglés del río Támesis, Thames.
La cafetería que hay justo bajo el despacho de Kogoro Mouri se llama "Hércules Poirot", referencia al detective belga creado por Agatha Christie.
En el segundo opening de la serie puede verse a Conan y a Shinichi vestidos con las ropas de Sherlock Holmes, y en el primer ending de la serie aparece así la Liga Juvenil de Detectives al completo.
El disfraz de Kaito Kid es exactamente igual que la ropa del personaje de Moriarty del anime Sherlock Hound y la de Arsène Lupin.
Los personajes de Shinichi y Ran están respectivamente basados en Kaito Kuroba (Kaito Kid) y Aoko Nakamori, y de hecho comparten los mismos actores de voz: Yamaguchi Kappei ellos, y Yamazaki Wakana ellas.
Huyendo tras un robo, Kaito Kid va a parar por accidente al jardín de una casa en el que se enfrenta a otro personaje creado por Gōshō Aoyama: Yaiba.
La pistola de Kaito Kid siempre dispara el mismo tipo de naipes: el as de picas, pero en la película en la que Kaito se disfraza de Shinichi, se logran observar otros tipos de cartas.
Videojuegos [editar]

Detective Conan, debido a su éxito, ha contado gran cantidad de videojuegos, principalmente en consolas portátiles, pero también en alguna de sobremesa como Playstation 2 y Wii.

En marzo de 2009 se lanzó el videojuego de Detective Conan, llamado "La investigación de Mirapolis", para la consola de Nintendo Wii principalmente en Japón, Estados Unidos y España.
Versiones y adaptaciones [editar]
Emisión internacional [editar]

La serie debutó en 1996 en la señal de televisión Yomiuri TV para Japón, y continúa transmitiéndose hoy en día. Su éxito le garantizó su emisión en diversas regiones del mundo, traduciéndose a diversos idiomas.

En Hispanoamérica se emitió en varios canales de señal abierta como La Red (Chile), Chilevision (Chile), TV Azteca (México), Frecuencia Latina (Perú), RCN (Colombia), además por señales de cable como ETC TV (Chile) y Magic Kids (Argentina). El doblaje al español neutro fue realizado en Los Ángeles, California, consistiendo de dos temporadas de 65 episodios cada, en total 130 que corresponden a los primeros 123 episodios producidos originalmente en Japón. La versión latinoamericana cambió los nombres de los personajes y mantuvo el primer opening doblado durante todos los episodios.

En España la serie se emitió por cable en Cartoon Network y en Animax, también por cable y por señal abierta en Canal sur 2, K3, Antena3, Castilla la Mancha Televisión, TVG y Canal Extremadura. En España se mantuvieron los nombres originales de los personajes, así como los openings y endings japoneses, salvo en Galicia, que fueron doblados al gallego.

Recientemente se convocó a una nueva recolección de firmas por orden de la propia TMS (empresa dueña de Detective Conan en Japón) en pos de traer las películas de Detective Conan dobladas al español para Hispanoamérica, y posteriormente la serie.
Seiyu / Voces [editar]Personaje Voz Japonesa

Voz Latina

Voz Española

Voz Catalana

Voz Gallega

Voz Mexicana (Películas 1 y 2)


Shinichi Kudo Yamaguchi Kappei Víctor Mares Jr. Juan Navarro Óscar Muñoz Gaspar Somoza ?
Conan Edogawa Takayama Minami Marcela Bordes Diana Torres Joël Mulachs Teresa Santamaría ?
Ran Mouri Yamazaki Wakana Érika Araujo Esther Muñoz Repiso Núria Trifol Isabel Vallejo ?
Kogoro Mouri Akira Kamiya Carlos Carrillo / Juan Zadala Angel Amorós Mark Ullod/ Jordi Royo Matías Brea ?
Inspector Megure Cha Furin Guillermo Romano / Roberto Alexander Francisco Andrés Valdivia Ramón Canals Alfonso Valiño ?
Profesor Agasa Ogata Ken'Ichi Guillermo Romano Salvador Serrano Fèlix Benito Paco Barreiro ?
Genta Kojima Takagi Wataru Víctor Mares Jr. José Carabias Miquel Bonet Antonio Rey
Ayumi Yoshida Iwai Yukiko Ana Grinta Marta Sainz Meritxell Ané/ Berta Cortés Marián Muíño
Mitsuhiko Tsuburaya Ohtani Ikue Ivette González Gema Carballero Elisabet Bargalló Patricia de Lorenzo
Sonoko Suzuki Matsui Naoko Mercedes Espinosa Eva Lluch Nora Abad
Yusaku Kudo Tanaka Hideyuki Leopoldo Ballesteros Desconocido Luis Iglesia
Yukiko Kudo Shimamoto Sumi Ana Grinta Carmen Podio Rosa Guillén Xermana Carballido
Heiji Hattori Horikawa Ryô Humberto Amor José María Carrero Hernán Fernández Monti Castiñeiras
Kaitou Kid Yamaguchi Kappei Víctor Mares Jr. José María Carrero Claudi Domingo Chema Cagino
Kazuha Toyama Miyamura Yukô Marcela Bordes kamal el bahmi Isabel Valls/ Mónica Padrós Ana Ouro / Ana Lemos
Wataru Takagi Wataru Takagi Víctor Mares Jr. Alfredo Martínez David Corsellas Manolo Pombal
Miwako Sato Atsuko Yuya Mercedes Espinosa Teresa Soler Montse Davila
Eri Kisaki Gara Takashima Desconocida Desconocida Charo Pena
Ninzaburo Shiratori Kaneto Shiozawa Desconocido Josep Maria Mas César Cambeiro
Jodie Saintemillion Ichijô Miyuki Marta Sainz Teresa Manresa ¿Beatriz García?
Gin Hori Yukitoshi Alfredo Martínez Luis Grau Óscar Fernández
Vodka Tachiki Fumihiko Luis Vicente Ivars Albert Roig Coté Sansegundo / Xosé María "Tanas"
Sherry Miyano/Ai Haibara Hayashibara Megumi Silvia Sarmentera Roser Aldabó Chelo Díaz
Vermouth Koyama Mami Rosa Vivas Desconocida Desconocida
Kir Mitsuishi Kotono Desconocida Desconocida Desconocida
Chianti Inoue Kikuko Daniela Suazo Desconocida Desconocida

Notas [editar]
↑ «El mejor anime según los japoneses». Consultado el 13-10 de 2006. (en inglés)
Véase también [editar]
Anexo:personajes de Detective Conan
Anexo:Episodios de Detective Conan
Detective Conan (banda sonora)
Detective Conan (drama)

xao
 
Mensajes
349
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Donde p***s estoy?
Re: /////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

Aporto sobre Fairy tail

Info:
Fairy Tail (フェアリーテイル, Fearī Teiru?, lit.Cola de hada) es un manga perteneciente al género de aventuras y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima. El manga comenzó su serialización, de forma semanal, el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha y se compone hasta la fecha de ciento setenta y cuatro capítulos, y están recopilados en 18 volúmenes (tankōbon), y en 21 episodios en el anime por el momento. La serie narra las aventuras de un chico llamado Natsu y su gato compañero Happy, que, buscando al padre adoptivo de Natsu, el dragón Igneel, se topan con una chica llamada Lucy Heartfilia, que es una maga celestial y sueña con entrar al gremio de magos Fairy Tail.

El manga ha alcanzado gran éxito y popularidad tanto dentro como fuera de Japón sin contar con una versión en anime, cosa que muchos otros mangas necesitan para triunfar fuera de Japón. El manga fue galardonado con el premio Kōdansha al mejor manga en 2009 en la categoría shōnen.

Norma Editorial posee la licencia de Fairy Tail en España, y el primer tomo fue lanzado al público coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona 2008. La publicación es bimestral, pero debido a que la obra de Hiro Mashima, Rave Master ha finalizado, la publicación pasará a ser mensual a partir del tomo 10.

El 26 de junio de 2009 se anunció la adaptación del manga al anime, que sería producido por los estudios de animación japoneses A-1 Pictures y Satelight. Se estrenó en Japón el 12 de octubre de 2009.

Argumento

Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que localizado en fiore un país neutral con una población de 17 millones, el gramio de fairy tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la idea general del mago común) que realizan encargos a cambio de dinero, similar a un caza recompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos, que se ven envueltos en un sinnúmero de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

Personajes

* Natsu Dragonil (ナツ ドラグニル, Natsu Doraguniru):protagonista de la serie y el mago más problemático de Fairy Tail. Es un mago especializado en el tipo fuego, y debido a su afinidad con él, se alimenta de fuego y puede convertir cualquier parte de su cuerpo en una llama gracias al tipo de magia que utiliza, el dragon slayer. Su meta consiste en encontrar a su padre adoptivo, Igneel (un dragón que lo crió y más tarde abandonó por razones desconocidas cuando Natsu era un niño). No se sabe exactamente cuanta edad tiene aunque aparenta tener 17 años aprox, un hechizo desvelo que tiene más de 80 aunque aún no se sabe como y odia los medios de transporte, en los que siempre acaba mareado.

* Lucy Heartfilia (ルーシイ・ハートフィリア, Rūshi Hātofiria): Protagonista de la serie. Es una chica de 17 años especialista en la magia de los espíritus estelares, la cual consiste en la invocación y pacto con diversos seres celestes. Le encanta leer, posiblemente debido a proceder de una familia aristocrática, y tiene en mente publicar un libro suyo.

* Happy (ハッピー, Happī): Un pequeño gato azul, o así dice ser él. Nació hace seis años de un huevo gigante que encontró y cuidó Natsu junto con Lisana, por eso Natsu lo considera su nakama, es decir, su camarada. Su poder mágico consiste en crear unas alas que le permiten volar. Está obsesionado por el pescado, suele decir "Aye" ("Sí" en la versión castellana) y le encanta hacer enfadar a Lucy.

* Gray Fullbuster (グレイ・フルバスター, Gurei Furubasutā): Rival de Natsu en el gremio, aunque acaba en el mismo equipo que él. Es un chico de 18 años que se especializa en el hielo alquímico, pues fue un alumno de la poderosa maga Ur. Es un exhibicionista insconsciente debido a la costumbre de su profesora de entrenarse semidesnuda en la nieve.

* Ehsa Scarlet (エルザ・スカーレット, Eruza Sukāretto): La mujer más fuerte y potente de Fairy Tail junto con Mirajane, conocida como Elsa la Titania. Utiliza la magia de equipación, que le permite conseguir diversos tipos de armaduras y armas al instante. Tiene 19 años y acaba en el equipo de Natsu, convirtiéndose en la líder, ya que es capaz de mantener a raya a Gray y a Natsu.


IMG:
FairyTail.jpg


fairytailbyfairytail_1255177757.jpg


fairy-tail.jpg


FairyTail2.jpg


Videos:



Bye!
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
846
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Loleando (?)
aporto info:Detective Conan (名探偵コナン Meitantei Conan?) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌 'Aoyama Gosho'?), conocida en Estados Unidos como Case Closed, que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

El manga se sigue editando en Japón desde 1994 y lleva editados un total de 67 volúmenes en Japón. El anime se transmite desde 1996 y cuenta con 568 episodios hasta la fecha. Hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gōshō Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está más cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.1

mas:La historia trata acerca de un joven de escuela preparatoria llamado Shinichi Kudo, un detective juvenil que un día invita a su amiga de infancia Ran Mouri a un famoso parque de atracciones. Allí ocurre un incidente, y después de ser resuelto, Shinichi sigue a dos extraños personajes vestidos de negro que estaban relacionados con el caso. Aquellos hombres, tras darse cuenta de que los estaban vigilando golpean y lo drogan a Shinichi con una pastilla que en teoría lo llevaría a su muerte. Pero esa pastilla tenía unos efectos secundarios: en vez de morir, encoge. Entonces cuando Shinichi Kudo se ve metido en un cuerpo de un niño de 7 años y decide cambiarse el nombre a Conan Edogawa para no involucrar a más personas en aquel caso, y decide ir a vivir a la casa de Ran, ya que su padre es o detective y por medio de él podría lograr encontrar esa organización y volaba por el ciul/ 2
Personajes [editar]
Artículo principal: Personajes de Detective Conan
Shinichi Kudo (工藤 新一 Kudō Shinichi?) (Apodado por Vermouth: "Silver Bullet") (Bobby Jackson en Latinoamérica): Es el detective adolescente que encogió a causa de un veneno que unos hombres vestidos de negro le hicieron beber el APTX-4869. y éste es el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. Está enamorado de Ran Mouri, su mejor amiga, la cual conoce desde que son pequeños y que ahora vive con él, pero con la identidad de Conan Edogawa. Para sí mismo, no se lleva muy bien con el detective Mouri, a causa de sus frecuentes errores y vicios, y cuando se encuentra en situaciones que involucren a sus pares o a kogoro con sus clientes (la clase de situaciones que, en circunstancias normales, de hacerse conocidas darían lugar a rumores desagradables), cuando no lo involucran al directamente, adopta una postura de desvergonzado pero prudente y generalmente razonable evaluador de la situación.
Ran Mouri (毛利 蘭 Mōri Ran?) (Apodada por Vermouth: "Angel") (Claudia Guzmán en Latinoamérica): Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible pero de buen corazón, aunque bastante seria cuando de buenos modales se trata. A lo largo de la serie ha sospechado incontables veces de Shinichi, pero por obra del destino siempre termina creyéndole, y habitualmente vigila rigurosamente los modales de su padre en publico, llegando a controlarlo de ser necesario.
Kogoro Mouri (毛利 小五郎 Mōri Kogorō?) (Carlos Guzmán en Latinoamérica): Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada. Es adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. La fama que adquirió como gran detective (la cual, en realidad, gano gracias a Conan) hace que se comporte como un completo presumido de su habilidad para resolver casos y varias veces demuestra tener un caracter marcadamente diferenciado cuando esta realmente consciente, del que parece demostrar cuando Conan lo duerme para resolver los casos haciéndose pasar por él. A pesar de que no tenga intelecto para ser detective, formó parte de la policía en el pasado y fue un excelente agente.Auque en realidad Kogoro es una persona inteligente pero nunca da lo mejor de si en sus casos.
Hiroshi Agasa (阿笠 博士 Agasa Hiroshi?) (Profesor Cardillo en Latinoamérica): Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares inventos que le ayudan a resolver los casos que se le presentan.
Sonoko Suzuki (鈴木園子 Suzuki Sonoko?) (Sarita en Latinoamérica): Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada. Cuando Kogoro está ausente, en diversas ocasiones Conan se vale de ella para resolver los casos.
Heiji Hattori (服部 平次 Hattori Heiji?) (Héctor Garza en Latinoamérica): Es un detective adolescente de Osaka, tan conocido por su tierra como el mismo Shinichi Kudo por la suya. Descubre la identidad de Conan muy fácilmente al poco tiempo de su primera aparición en la serie, y posteriormente se convierte en uno de sus aliados más importantes. Su mejor amiga es Kazuha Toyama, de quien está enamorado. Sus padres son Heizo Hattori, comisario de la policía de Osaka, y Shizuka Hattori. Dado su origen, Heiji habla con acento kansai.
Ai Haibara (灰原哀 Haibara Ai?): Viene de la organización y su verdadero nombre es Shiho Miyano (en japonés,宮野志保 miyano shiho)y su nombre en clave Sherry. Después de que mataran a su hermana Akemi, decide escapar tomando la droga que ella inventó, la misma que tomo Shininchi . En muchas partes de la serie se ve que Ran le recuerda mucho a su hermana y demuestra aprecio por esa razón. Vive con el profesor Agasa y desarrollan una relación bastante peculiar de padre e hija. Demuestra ser una persona reservada auque en realidad es una buena persona y se preocupa por los demás.
Kid el Ladrón (怪盗キッド Kaitō Kiddo?): También conocido como Kaito Kid o Ladrón 1412, es un ladrón buscado internacionalmente que se parece mucho a Shinichi. Tiene su propia serie manga del mismo autor, Magic Kaito, anterior a Detective Conan. Viste una capa y un sombrero de copa blancos y lleva un monóculo en el ojo derecho. Su verdadera identidad es Kaito Kuroba, un estudiante de secundaria al igual que Shinichi, con unas habilidades excepcionales como mago. Está enamorado de Aoko Nakamori su mejor amiga de la infancia.
Aspectos de la Serie [editar]

En España, en el año 1999 se comenzó a editar el manga de Detective Conan de la mano de Planeta deAgostini. En un principio fue un fracaso, pero tras el estreno del anime en TV, pronto se comenzaron a editar nuevos tomos, llegando a recopilar 13 tomos del Volumen 1, 64 del Volumen 2 (abierta) y 30 del Volumen Especial hasta la fecha.

El anime se estrenó en Antena 3 y en la comunidad Catalana en el año 2000. En Catalán (K3) llevan 514 episodios y las 8 primeras películas. En Español se llegaron a emitir gracias a la autonómica andaluza Canal 2 Andalucía, 327 episodios y en Galicia 278 episodios. En España el anime es distribuido por la productora Arait Multimedia.

En Hispanoamérica la versión animada obtuvo 123 episodios divididos en dos temporadas.
Contenido de la obra [editar]

En lo referente al manga de Detective Conan, España posee una gran cantidad de volúmenes traducidos. Existen las colecciones de la serie publicadas por Planeta deAgostini llamadas:
Volumen 1 (Compuesta por 13 tomos, capítulos 1-130 en la historia original).
Volumen 2 (Compuesta de 65 tomos que continúan en aumento, se compone de los capítulos del 131-652 de la historia original).
Volumen Especial (Compuesta de 31 tomos, de los 36 que existen en Japón).

Los nombres originales fueron respetados en lo referente la versión original. El único cambio originado fue la lectura del manga, de izquierda a derecha para facilitar su comprensión. Cabe decir que, en lo referente a Gōshō Aoyama, Planeta deAgostini publicó:
Historias cortas de Gosho Aoyama (compuesta por 2 volúmenes donde se recogen algunas historias de Gosho Aoyama en sus inicios).
Magic Kaito (compuesta por 4 volúmenes).
Aprende inglés y japonés con el Detective Conan (un volumen para aprender idiomas que incluía un CD).
Yaiba (12 tomos en español).
Detective Conan vs. Magic Kaito (un volumen recopilatorio de los enfrentamientos de estos personajes).
El bate mágico (una historia de jugadores de béibol creada por Aoyama).

En lo referente al Anime, Arait Multimedia es la productora de comercializar Detective Conan en España (por lo tanto también en Galicia y Cataluña). La productora adquiere los episodios comprados a Funanimation, la productora encargada de hacer lo mismo en el mercado americano. Hasta el momento la productora española ha adquirido los 561 primeros episodios (514 en numeración japonesa) dividios en las siguientes temporadas:
1ª Temporada (Eps. 1-79).
2ª Temporada (Eps. 80-199).
3ª Temporada (Eps. 200-300).
4ª Temporada (Eps. 301-352).
5ª Temporada (Eps. 353-456).
6ª Temporada (Eps. 457-508).
7ª Temporada (Eps. 509-567).

Cataluña ya a ha adquirido las 7 primeras temporadas, mientras en español tan solo hay disponibles las 4 primeras y en Galicia las 3 primeras. En lo referente a las películas, en España ya se han adquirido los derechos de las 4 primeras (Rascacielos en peligro, La decimocuarta víctima, El último mago, Testigo presencial), de las cuales ninguna cadena de habla española ha prestado interés por ella. Tan solo TV3, en Catalán, las ha adquirido. En Latinoamérica se han adquirido los derechos de las 2 primeras películas.

El merchandasing de la serie en España es bastante limitado, teniendo en el mercado disponibles hasta el momento:
Todo el manga nombrado anteriormente.
Los 75 primeros episodios en DVD de la mano de Jonu Media.
Las 2 primeras novelas de la serie (La leyenda del tesoro de Koshu, Sinfonía para un crimen perfecto) de la mano de Genko Books.
El videojuego para Wii Detective Conan: La investigación de Mirápolis, de la mano de Nobilis.
Anime [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Detective Conan

Al igual que la mayoría de los animes, el de Detective Conan es una adaptación animada del manga. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga.
OVAs (Original Video Animation) [editar]

1. Conan vs Kid vs Yaiba - Año 2001

Una OVA muy divertida donde se combinan 3 series Manga creadas por Gosho Aoyama. Mitsuhiko le presta unas historietas a Conan y éste las comienza a leer. Luego, cuando los miembros de la Liga Juvenil quieren ir a casa de Conan a jugar Video-games, una extraña mujer aparece y hace una predicción a Conan. Éste se siente algo extraño pero no le da importancia. Cuando van a la agencia de detectives se encuentran a dos mujeres que requieren los servicios de Mouri para proteger una espada del famoso ladrón 1412, Kaito Kid, y la Liga Juvenil decide acompañarlos. Ésta resulta ser la casa de un niño llamado Yaiba y su familia. En esta casa comienzan a pasar cosas muy extrañas y Conan encuentra un remedio que lo vuelve a su cuerpo real... ¡pero todo es muy extraño! ¿Qué es lo que pasa aquí?

2. 16 Sospechosos - Año 2002

El detective Shiratori invita a Megure, Sato, Takagi, Mouri, Eri, Ran, Conan, Sonoko, Agasa, la liga juvenil, Heiji y Kazuha a su nueva casa. Éste les muestra a todos las habitaciones incluyendo en su tur la gran bodega llena de vinos que atesora. Luego, cuando él se va a cocinar, Conan, Ran, Heiji y Kazuha salen a dar un paseo con Ran como guía, ya que ahí había ido una vez con Shinichi. Heiji decide dejar solos a Conan y Ran y a mitad de camino se vuelve a la casa con Kazuha. Cuando se reúnen todos nuevamente, Shiratori trae la comida y se va a buscar el vino para brindar pero... ¿Cómo es posible? ¡Alguien ha roto la botella! ¿Quién de los 16 sospechosos será el culpable? ¿Acaso el borracho Kogoro? ¿Los traviesos niños? ¿El celoso Takagi? ¿O quizás algún curioso? Como siempre, ahí esta Conan para resolver el misterio.

3. Conan, Heiji y el niño desaparecido - Año 2003

Conan y Ran son invitados a Osaka por Kazuha y Heiji, quienes les hacen de guías turísticos. En su camino se encuentran a tres niños, Mayumi, Mikihiko y Kenta, ¡que son muy parecidos a la Liga Juvenil! Éstos están en busca del famoso detective de secundaria Hattori Heiji para ayudarlos a encontrar el "lugar secreto" donde se esconde un amigo de ellos, ya que nunca llego a donde debían encontrarse. Luego de comenzar a buscar entre todos y atar cabos se dan cuenta de que el niño podría ser víctima de un secuestro a manos de unos ladrones. ¿Lograrán entre los seis encontrar al niño?

4. Conan, Kid y el Cristal Madre - 2004

La reina de Inglaterra y su hijo Philip se encuentran en un tren que va a Osaka. En ése mismo tren se encuentran Conan y Ran, que van de visita por invitación de Kazuha, y también Aoko, Kaito Kuroba y el inspector Nakamori con sus policías. Éstos están porque la reina ha recibido una carta de Kaito Kid, que anda tras un diamate que ella lleva siempre consigo. Durante toda la OVA Kaito intenta descubrir dónde se encuentra la joya para robarla mientras que conan descubre que en ese mismo tren también hay un terrible y brutal ladrón de Joyas que, además de Kid, quiere el diamante. Kid logra robar la joya pero el otro ladrón lo encuentra y está a punto de matarlo. Tras una dulce intervención Kid logra su objetivo y ayuda a un hijo a reconciliarse con su madre.

5. ¡El Objetivo es Mōri Kogoro! ¡La investigación secreta de los jóvenes detectives! - Año 2005

La profesora de los chicos les da como tarea un trabajo de investigación, donde tienen que escoger algúna tienda o lugar de trabajo y contestar algunas preguntas sobre éste. La liga Juvenil decide escoger el trabajo de Mouri Kogoro y comienzan a hacerle las preguntas. Cuando los niños comienzan a hacerle algunas preguntas incómodas Mouri decide irse y los niños lo siguen para conocer su "día de trabajo". Este está investigando a un chico llamado Murakami pero cuando Mouri comienza a seguirlo descubre que los niños lo están siguiendo a él y va a regañarlos, mientras que al mismo tiempo Murakami es secuestrado. Juntos comienzan a investigar el secuestro y dan con la novia de Murakami, Yano, quien está intentando pagar el rescate y comienzan a seguirla. Cuando ella llega al lugar de los secuestradores logran salvarla a ella y a Murakami con una llave de Judo, un super pelotazo y una travesura de niños.

6. ¡La persecución del diamante desaparecido! Conan & Heiji vs KID - Año 2006

Conan recibe una llamada muy extraña y se da cuenta de que es un chantaje. Junto a Ran se lo dicen a Mouri y este no les cree, pero... ¡Conan había escuchado esa voz antes! ¿Quién era? Luego de mucho pensar se da cuenta que el criminal tenía la misma voz que Heiji Hattori y lo llama para ayudarle a encontrarlo. Juntos comienzan una búsqueda por todos los teléfonos parecidos al de Mouri con la voz de Heiji pero tienen problemas con su asento de Kansai. Al final encuentran la manera y dan con el paradero de una persona que es chantajeada por un diamante valuado en mucho dinero. Con algunas pistas, y gracias al fanatismo de Mouri por Yoko Okino, logran descubrir al criminal pero la Joya no es recuperada ya que alguien inesperado aparece sobre el final para aguarles la victoria.

7. Un desafío escrito de Agasa - Año 2007

El profesor Agasa pide que los chicos vayan a su casa el día Domingo pero cuando llegan encuentran una nota: ¡El profesor ha sido secuestrado! Luego de pensar los chicos se dan cuenta de que es solo un juego y comienzan a resolverlo. Mientras Haibara pide a Conan que no los ayude así lo resuelven solos. Pero gracias a las matemáticas de Mitsuhiko y a algunas ayuditas de Conan encuentran el primer lugar donde había que buscar al profesor, más tarde, con más pistas y ayudas de Conan, van en busca del segundo lugar, y finalmente cuando llegan al tercer lugar Conan y Haibara se dan cuenta que el profesor ha sido secuestrado de verdad y tendrán que encontrarlo. Entre todos logran encontrar el lugar, pero... ¿Lograrán salvar al profesor?

8. La chica detective de preparatoria, los casos de Sonoko Suzuki - Año 2008

La clase de Ran y Sonoko tiene que hacer una representación para una iglesia y a Sonoko se le ocurre hacer el guión acorde a un caso de asesinato, pero el único problema es que no sabe cómo terminarlo así que pide ayuda a Ran, Kogoro, Shinichi y la Liga Juvenil. ¿Lograrán terminar la historia a tiempo?

9. El extraño luego de 10 años - Año 2009

Conan tiene mucha fiebre y falta a la escuela. Ran se tiene que ir al instituto así que deja a Conan al cuidado de Kogoro, pero cuando Sonoko pasa a buscarla, Conan escucha la conversación que tienen y se pone celoso del doctor Araide. Luego de un rato recibe una llamada de Haibara quien le dice que tiene un antídoto nuevo para probar. Conan se va rápido a casa del profesor Agasa y le pide a Haibara que se lo de. Ella no está segura por la alta temperatura que tiene Conan pero se lo da igualmente. Éste se va al baño y se toma la píldora pero se desmaya. Al despertar sale del baño con su cuerpo normal pero no encuentra a Haibara por ningún lado. Decide ir al instituto a sorprender a todos pero en el camino se da cuenta de que ¡Las cosas son más grandes y la gente está más vieja! ¿Qué paso aquí? Cuando llega a su clase no conoce a nadie y va en busca de Ran. En el camino se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko... pero ¿Qué les pasó? ¡Han crecido y ahora están en el instituto! Habla con haibara y ésta le cuenta que han pasado 10 años desde el día en que se tomó la píldora y que su cuerpo no volvió a ser el de antes nunca más. Conan vuelve a casa de Mouri y se encuentra con Sonoko quien le cuenta que Araide le ha pedido matrimonio a Ran pero ella no sabía que hacer porque seguía esperando a Shinichi. Desesperado se va corriendo en busca de Ran, la encuentra en su casa llorando y decide contarle que él es Shinichi... ¿Qué pensará Ran?

Escrito por: Laura Montalbetti Fuente: www.youtube.com
Películas [editar]
Película 1: Detective Conan: Rascacielos en peligro (時計じかけの摩天楼 Tokei Jikake no Matenrō?) (19/04/1997).

Tomando la historia original de Detective Conan, la primera película sigue las aventuras de Conan mientras intenta encontrar y capturar a un loco que ha puesto bombas por toda la ciudad. Después de ir bomba tras bomba, Conan debe detener una antes de que destruya un rascacielos en el centro de la ciudad cuya potencia causaría millones de dólares en daños y cientos de muertos y que Ran no muera en la explosión, ya que quedó en verse allí con Shinichi a las 12 de la noche para celebrar su cumpleaños.
Película 2: Detective Conan: La decimocuarta víctima (14番目の標的 Jyuuyon banme no Tagetto?) (18/04/1998).

Una mañana, Ran se despierta sobresaltada por una pesadilla. En ella, a su madre Eri le disparan; Ran no sabe el porqué de ese sueño hasta que recuerda que 10 años antes su padre Kogoro, cuando aún estaba en el cuerpo de policía, disparó a Eri como único modo de arrestar al criminal Jo Murakami. Justamente en esos días, Jo Murakami ha salido de prisión tras cumplir una condena de 10 años por sus crímenes. Kogoro Mouri y Juuzo Megure fueron sus captores, y comienza una serie de intentos de asesinatos relacionados con las cartas del naipe. Intentando defender a los implicados y capturar al responsable terminarán en un lujoso restaurante donde Conan dará la última batalla. Al final Conan se dará cuenta cual fue el motivo por el cual Kogoro le disparó a su esposa.
Película 3: El último mago del siglo (世紀末の魔術師 Seikimatsu no Majutsushi?) (17/04/1999).

La policía japonesa no es capaz de atrapar al ladrón de guante blanco Kaito Kid. Su próximo objetivo es hacerse con el Huevo de Pascua de la Rusia Imperial, una joya hecha con oro y cristal que se encuentra en Osaka, y avisando de ello envía una nota a las fuerzas policiales retándoles a que se lo impidan. Kogoro Mouri y su familia se desplazan hasta Osaka para ayudar a la policía. Conan se encontrará de nuevo con Kaitou Kid e intentará impedir el robo. Pero aparece un asesino que dispara a Kaito Kid y se le llega a dar por muerto. Conan, Ran, Kogoro, Shiratori, Haibara, Agasa, los detectives infantiles y los que ambicionan el Huevo de Paso se verán envueltos en una aventura dentro de un castillo, donde se hará conocida la identidad del asesino y la aparición de cierto personaje dado por perdido. Finalmente, Conan se ve obligado a revelarle a Ran su verdadera identidad, pero alguien nuevamente acude en su ayuda. ¿Qué pensará el detective rejuvenecido?
Película 4: Capturado en sus ojos (瞳の中の暗殺者 Hitomi no Naka no Ansatsusha?) (22/04/2000).

Uno tras otro, diferentes oficiales de policía están siendo asesinados. La Policía intenta no perder los nervios e investigar con calma lo sucedido, creyendo que el asesino puede formar parte de alguna asociación vinculada a las fuerzas policiales. Resulta que el hijo del jefe del departamento policial está involucrado en los asesinatos y Ran pierde la memoria. Conan se ve enfrentado al asesino que quiere terminar con Ran para dar su última lucha en el Tropical Land. Ran se sorprende al ver como Conan la defiende con su vida y le pregunta el por qué. Conan le confiesa el quererla lo que hace que recupere la memoria. Al final de la película Ran le hace vera Conan que le dijo eso para que recordara como Kogoro se había confesado a Eri, la mamá de Ran, dándole a entender que piensa igual que Kogoro.
Película 5: Cuenta regresiva al cielo (天国へのカウントダウン Tengoku e no Count Down?) (21/04/2001).

En la ciudad de Nishitamashi se va a inaugurar un edificio con forma de torres gemelas, con 75 plantas de alto que hacen que desde el suelo parezca que han de alcanzar el cielo. Al reconocer las torres mientras vuelven de un campamento escolar, Conan y los pequeños detectives deciden verlas de cerca. En el edificio se encuentran con Kogoro, Ran y Sonoko por casualidad, pues la presidenta del Tokiwa Group, Mio Tokiwa, y Kogoro eran viejos compañeros de la universidad, y la mujer había invitado a Kogoro para enseñarle el edificio el día antes de ser inaugurado. Uniéndose a ellos, Conan y el resto de niños se escapan del tour guiado por Mio y van hasta el último piso para ver la maravillosa vista de la ciudad. Pero algo va mal para Conan; dos trabajadores están hablando y dicen que hay un coche sospechoso delante del edifico, un Porsche 356A negro, muy similar al de Gin. La situación se ve peor al ocurrir tres asesinatos relacionados con la inauguración del edificio y la explosión de unas bombas que obligan a evacuar pronto. Conan se verá en la aventura de rescatar a Ran y finalmente a la liga juvenil de detectives antes de que el edificio se derrumbre.
Película 6: El fantasma de Baker Street (ベイカー街の亡霊 Beikā Sutorīto no Bōrei?) (20/04/2002).

Un niño prodigio que vive en los EE.UU. se suicida después de crear un programa informático. Años más tarde este juego va a salir a la venta, pero antes de eso hay una fiesta de presentación donde acuden todo tipo de personas importantes: actores, cantantes, científicos, jefes de empresas, etc., incluso Yusaku Kudo, el padre de Shinichi, y el Profesor Agase. En esta fiesta hay 50 máquinas virtuales con el nuevo juego para que lo prueben 50 niños. En un principio los 50 niños son todos niños ricos, pero la Liga Juvenil de Detectives consigue colarse para poder jugar y Sonoko le regala su pase de cortesía a Ran para que no se aleje de Conan. Sin embargo, algo va mal, de repente el juego cobra "vida" y comienza a hablar. El juego consiste en superar unas pruebas en diferentes escenarios, si alguien falla, morirá. La única manera de salvar a los niños es que alguien consiga llegar hasta el final. Conan elegirá el escenario de Londres del [[siglo XIX], donde tendrá que descubrir la verdadera identidad de "Jack el Destripador".
Película 7: Cruce en la antigua capital (迷宮の十字路 Meikyū no Kurosurōdo?) (19/04/2003).

La película trata de un camino maldito de unas ruinas y unos monjes muy extraños. En este cruce estarán Ran, Conan, Heiji y Kazuha, en donde todos son objetivos de varios atentados con flechas. Heiji cree encontrar a su primer amor, mientras que con Conan descifran el misterioso código. En uno de los enfrentamientos entre Heiji y el asesino, Kazuha logra detener una muerte segura para Heiji, y dañar al asesino dando con una evidencia de quien podría ser el enmascarado. Pero mientras vuelva a buscarlo mientras Heiji está en el hospital, Kazuha es secuestrada. Conan logra valerse de un antídoto temporal y vuelve siendo Shinichi, pero haciendo pasar por Heiji. En contra de sus deseos, es visto por Ran y se ve obligado a dormirla con un dardo anestesiante, mientras que el antídoto pierde su efecto. Volviendo a ser Conan, con Heiji y Kazuha logran detener a los monjes, y la corta aparición de Shinichi queda como un buen recuerdo para Ran. Heiji, finalemnte se da cuenta que Kazuha era su primer amor y no la otra chica.
Película 8: El mago del cielo plateado (銀翼の奇術師 Ginyoku no Majishan?) (17/04/2004).

En esta ocasión, una famosa actriz pide ayuda a Kogoro Mouri para proteger un anillo antiguo de Kaito Kid. Antes de que la obra de teatro empiece, conocen a todos los actores y Nakamori presenta como refuerzo a...¡¡¿Shinichi Kudo?!! Conan capta inmediatamente que se trata de Kaito Kid e intenta alejarlo celosamente de Ran. Mientras todos creen que el ladrón aparecerá al final de la obra, Conan sigue a Kid, pero el guante blanco logra escapar. Siguiendo con el cuidado del costoso anillo, Kogoro, Ran, Conan, Eri, Sonoko, Agasa, Haibara y la liga juvenil son invitados a un vuelo en avión, donde ocurre el misterioso asesinato a la dueña del anillo. Lamentablemente el envenenamiento llega a los pilotos y Conan se ve obligado a manejar junto a Kaito Kid disfrazado el avión. Al verse sin lugar para aterrizar, Kaito Kid asusará a la policía y Conan dejará a cargo a Ran y Sonoko del avión, para disimular su voz de Shinichi. Ran lo critica para finalmente confesarse. Al final, Ran termina creyendo que había confesado sus sentimientos a Kaito Kid al verlo nuevamente con lo que creía era una mascara de Shinichi.
Película 9: Estrategia sobre las profundidades (水平線上の陰謀 Suiheisenjō no Sutoratejī?) (9/04/2005).

Conan, Ran, Kogoro, Agase y los niños van en el crucero Afrodite por el mar. Todo va bien hasta que una serie de asesinatos y una explosión obligan a evacuarlos del barco porque se hunde. Kogoro logra descubrir al verdadero asesino por sí mismo, pero junto a Conan se dan cuenta de que Ran ha desaparecido. Su última misión en ese crucero es encontrala antes de que el navío se hunda por completo. Al final, Conan menciona a Ran como "la persona a la cual tiene que proteger siempre".
Película 10: El réquiem de los detectives (探偵たちの鎮魂歌 Tantei tachi no REQUIEM?) (15/04/2006).

Kogoro es contratado en un parque de atracciones para que investigue un caso, pero si no lo consigue en 12 horas Ran y los niños morirán. Conan también ayuda a Kogoro a investigar y paso a paso van apareciendo personajes como Heiji y Kaito Kid, también aparecerán todos los detectives que operan en la ciudad de Japón, como el Inspector Megure, Shiratori, Sato, Takagi, los detectives Yokomizo, Heizo Hattori, etc.
Película 11: La bandera pirata en el vasto océano (紺碧の棺 Konpeki no Jorī Rojā?) (21/04/2007).

Conan y los niños viajan a una isla junto a Kogoro, Ran, Sonoko y Agasa. Los niños van resolviendo un mapa del tesoro mientras que Ran y Sonoko hacen buceo. Finalmente la historia de dos mujeres piratas y su barco escondido darán mucho juego en una aventura increíble, Ran se verá envuelta en un problema y Conan tratará de salvarla.
Película 12: La partitura del miedo (戦慄の楽譜 Senritsu no Gakufu?) (19/04/2008).

Una serie de asesinatos apuntan a varios músicos. Todas las víctimas eran antiguos miembros de una academia de música dirigida por un famoso pianista. Se abre un salón de conciertos para la música hecha por ese pianista y Conan y otros fueron invitados a su abertura. La característica principal del concierto era los tonos de "Bach trembled", un tipo de música tocado con el Órgano de pipa, el famoso violín "Stradivarius", y la voz perfecta de una vocalista. Sin embargo, comienzan a suceder muchos incidentes sospechosos durante el concierto. Conan y otros invitados visitan el concierto en el día del estreno, pero ocurre una repentina y enorme explosión en el salón de conciertos, rodeando el lugar de enormes llamas.
Película 13: El perseguidor negro ( Shikkoku no tsuisekisha?) (18/04/2009).

La película se desarrolla en torno a unos asesinatos en serie en Tokio y Kanagawa. Vienen muchos policías de todo Japón para asistir al encuentro relacionado con el caso y Conan ve como un hombre entra en el coche de Gin. Conan sospecha que el caso tiene que ver con la organización y descubre que Irish (hijo de Pisco) se hace pasar por un miembro de la policía y que va en busca de una memoria disk de la organización.
Película 14: La barca perdida en el cielo (17/04/2010).

El tío de Sonoko desafía nuevamente a Kaito Kid, esta vez el objetivo se encuentra en un dirigible y se trata de un diamante, Kid tendrá 6 horas para robar la joya, tiempo que tarda el dirigible en llegar de Tokyo a Osaka; en el mismo también estarán Conan, Ran, Kogoro, el profesor Agasa, Haibara, Sonoko y los pequeños detectives.A la mitad del vuelo un grupo terrorista lo secuestra .¿Cuál será el motivo del secuestro? ¿Cual es el tesoro de Conan que Kid quiere robar? ¿Qué pasará entre Conan, Ran y Kid?
Live Action [editar]

El 2 de octubre de 2007 fue lanzado un especial de TV de Detective Conan con actores reales, titulado Detective Conan Drama. En el mes de diciembre de 2007 se estrenó la segunda parte, titulada con el nombre de El regreso de Shinichi Kudo. Oguri Shun fue el encargado de dar vida a Shinichi Kudo.
Capítulos Live action 2007
Una carta de desafío para Kudo Shinichi
¡El regreso de Shinichi Kudo!
Cortos, Especiales y Omakes [editar]

Los cortos de Conan están recopiladoes en un video especial llamado Gosho Collection of Short Stories (Historias Cortas de Gosho Aoyama ).

Se trata de dos ovas, capítulos especiales con un total de siete historias alternas. En cuatro de ellas se relacionan algo con Conan o algún personaje de la serie. Salieron en VHS para el año 1999 y en el año 2003 editaron para DVD. Las historias que traen son :
Especiales [editar]

Los títulos entre paréntesis son los posibles títulos reales de los episodios publicados en el manga.
Especial 1
Yo tendré que esperar por ti (Espera un Momento).
Una mariposa pérdida de color rojo (El caso de la mariposa roja).

Trata sobre los padres de Shinichi en su juventud, y como ella le pone un acertijo para que él logre desarrollarlo y verse con ella.
Navidad en verano (El Santa Claus de Verano).
Especial 2
Daisakusen mini detective (Mini detective George, grandes casos).
Voló hacia el cielo nocturno de los 10 planetas (El caso del Bebé Shinichi).

En esta ova la madre de Shinichi tiene que hallar al padre de éste, solo con unas pistas.
Lang Ying (El samurái).

Trata de la historia de un samurái que al envejecer logra ser joven por un día y derrota a un antiguo enemigo.
Play it again (Tócala otra vez)
Misión de 7 minutos de la Liga Juvenil de Detectives (El Making Off Conan).

En esta historia se demuestra como se realiza la serie de Conan, una especie de detrás de cámaras que revelan en 7 minutos
OMAKE [editar]
Inuyasha And Detective Conan Secret Conversation

El contenido de este video demuestra la relación que llevan estas 2 series, si no también la explicación sobre el origen del animé y su evolución, una especificación de cada personaje y datos curiosos.
Manga [editar]

Cada miércoles se publica un file en la revista Shōnen Sunday en Japón desde 1994, el próximo miércoles (10 de marzo) se publicara el file 727. Planeta DeAgostini se encarga de publicarlo en España. Actualmente se encuentra dividido en tres colecciones, Vol.1, Vol.2 y Vol. Especial, de 13, 63 y 30 tomos respectivamente. Las colecciones Vol. 2 y Vol. Especial todavía se están publicando. Esto la convierte en la serie manga más larga publicada en España, superando así a su antiguo rival, Dragon Ball. En Japón es una de las cuatro series más vistas en televisión superando a otras como One Piece, Naruto y Bleach.
Lista de Volúmenes [editar]
Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Detective Conan
Banda Sonora [editar]
Artículo principal: Detective Conan (banda sonora)
Curiosidades [editar]

La serie está plagada de referencias a famosas novelas de misterio, así como a sus autores y personajes, y muy en especial a la obra de Arthur Conan Doyle, aunque también existen referencias a otras series del propio Gōshō Aoyama. Algunas son las siguientes:
El propio nombre de Conan hace referencia a dos grandes autores de novelas de misterio: el británico Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y Ranpo Edogawa.
Los personajes de la serie residen en el distrito ficticio de Beika. Este nombre procede de Baker Street, famosa calle londinense, existente en la vida real, en la que vivía Sherlock Holmes.
El río que atraviesa el distrito de Beika se llama Teimuzu, adaptación del nombre inglés del río Támesis, Thames.
La cafetería que hay justo bajo el despacho de Kogoro Mouri se llama "Hércules Poirot", referencia al detective belga creado por Agatha Christie.
En el segundo opening de la serie puede verse a Conan y a Shinichi vestidos con las ropas de Sherlock Holmes, y en el primer ending de la serie aparece así la Liga Juvenil de Detectives al completo.
El disfraz de Kaito Kid es exactamente igual que la ropa del personaje de Moriarty del anime Sherlock Hound y la de Arsène Lupin.
Los personajes de Shinichi y Ran están respectivamente basados en Kaito Kuroba (Kaito Kid) y Aoko Nakamori, y de hecho comparten los mismos actores de voz: Yamaguchi Kappei ellos, y Yamazaki Wakana ellas.
Huyendo tras un robo, Kaito Kid va a parar por accidente al jardín de una casa en el que se enfrenta a otro personaje creado por Gōshō Aoyama: Yaiba.
La pistola de Kaito Kid siempre dispara el mismo tipo de naipes: el as de picas, pero en la película en la que Kaito se disfraza de Shinichi, se logran observar otros tipos de cartas.
Videojuegos [editar]

Detective Conan, debido a su éxito, ha contado gran cantidad de videojuegos, principalmente en consolas portátiles, pero también en alguna de sobremesa como Playstation 2 y Wii.

En marzo de 2009 se lanzó el videojuego de Detective Conan, llamado "La investigación de Mirapolis", para la consola de Nintendo Wii principalmente en Japón, Estados Unidos y España.
Versiones y adaptaciones [editar]
Emisión internacional [editar]

La serie debutó en 1996 en la señal de televisión Yomiuri TV para Japón, y continúa transmitiéndose hoy en día. Su éxito le garantizó su emisión en diversas regiones del mundo, traduciéndose a diversos idiomas.

En Hispanoamérica se emitió en varios canales de señal abierta como La Red (Chile), Chilevision (Chile), TV Azteca (México), Frecuencia Latina (Perú), RCN (Colombia), además por señales de cable como ETC TV (Chile) y Magic Kids (Argentina). El doblaje al español neutro fue realizado en Los Ángeles, California, consistiendo de dos temporadas de 65 episodios cada, en total 130 que corresponden a los primeros 123 episodios producidos originalmente en Japón. La versión latinoamericana cambió los nombres de los personajes y mantuvo el primer opening doblado durante todos los episodios.

En España la serie se emitió por cable en Cartoon Network y en Animax, también por cable y por señal abierta en Canal sur 2, K3, Antena3, Castilla la Mancha Televisión, TVG y Canal Extremadura. En España se mantuvieron los nombres originales de los personajes, así como los openings y endings japoneses, salvo en Galicia, que fueron doblados al gallego.

Recientemente se convocó a una nueva recolección de firmas por orden de la propia TMS (empresa dueña de Detective Conan en Japón) en pos de traer las películas de Detective Conan dobladas al español para Hispanoamérica, y posteriormente la serie.
Seiyu / Voces [editar]Personaje Voz Japonesa

Voz Latina

Voz Española

Voz Catalana

Voz Gallega

Voz Mexicana (Películas 1 y 2)


Shinichi Kudo Yamaguchi Kappei Víctor Mares Jr. Juan Navarro Óscar Muñoz Gaspar Somoza ?
Conan Edogawa Takayama Minami Marcela Bordes Diana Torres Joël Mulachs Teresa Santamaría ?
Ran Mouri Yamazaki Wakana Érika Araujo Esther Muñoz Repiso Núria Trifol Isabel Vallejo ?
Kogoro Mouri Akira Kamiya Carlos Carrillo / Juan Zadala Angel Amorós Mark Ullod/ Jordi Royo Matías Brea ?
Inspector Megure Cha Furin Guillermo Romano / Roberto Alexander Francisco Andrés Valdivia Ramón Canals Alfonso Valiño ?
Profesor Agasa Ogata Ken'Ichi Guillermo Romano Salvador Serrano Fèlix Benito Paco Barreiro ?
Genta Kojima Takagi Wataru Víctor Mares Jr. José Carabias Miquel Bonet Antonio Rey
Ayumi Yoshida Iwai Yukiko Ana Grinta Marta Sainz Meritxell Ané/ Berta Cortés Marián Muíño
Mitsuhiko Tsuburaya Ohtani Ikue Ivette González Gema Carballero Elisabet Bargalló Patricia de Lorenzo
Sonoko Suzuki Matsui Naoko Mercedes Espinosa Eva Lluch Nora Abad
Yusaku Kudo Tanaka Hideyuki Leopoldo Ballesteros Desconocido Luis Iglesia
Yukiko Kudo Shimamoto Sumi Ana Grinta Carmen Podio Rosa Guillén Xermana Carballido
Heiji Hattori Horikawa Ryô Humberto Amor José María Carrero Hernán Fernández Monti Castiñeiras
Kaitou Kid Yamaguchi Kappei Víctor Mares Jr. José María Carrero Claudi Domingo Chema Cagino
Kazuha Toyama Miyamura Yukô Marcela Bordes kamal el bahmi Isabel Valls/ Mónica Padrós Ana Ouro / Ana Lemos
Wataru Takagi Wataru Takagi Víctor Mares Jr. Alfredo Martínez David Corsellas Manolo Pombal
Miwako Sato Atsuko Yuya Mercedes Espinosa Teresa Soler Montse Davila
Eri Kisaki Gara Takashima Desconocida Desconocida Charo Pena
Ninzaburo Shiratori Kaneto Shiozawa Desconocido Josep Maria Mas César Cambeiro
Jodie Saintemillion Ichijô Miyuki Marta Sainz Teresa Manresa ¿Beatriz García?
Gin Hori Yukitoshi Alfredo Martínez Luis Grau Óscar Fernández
Vodka Tachiki Fumihiko Luis Vicente Ivars Albert Roig Coté Sansegundo / Xosé María "Tanas"
Sherry Miyano/Ai Haibara Hayashibara Megumi Silvia Sarmentera Roser Aldabó Chelo Díaz
Vermouth Koyama Mami Rosa Vivas Desconocida Desconocida
Kir Mitsuishi Kotono Desconocida Desconocida Desconocida
Chianti Inoue Kikuko Daniela Suazo Desconocida Desconocida

Notas [editar]
↑ «El mejor anime según los japoneses». Consultado el 13-10 de 2006. (en inglés)
Véase también [editar]
Anexo:personajes de Detective Conan
Anexo:Episodios de Detective Conan
Detective Conan (banda sonora)
Detective Conan (drama)

xao
jeje wachi perachi, tu tienes 350 puntos.
Aporto sobre Fairy tail

Info:
Fairy Tail (フェアリーテイル, Fearī Teiru?, lit.Cola de hada) es un manga perteneciente al género de aventuras y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima. El manga comenzó su serialización, de forma semanal, el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha y se compone hasta la fecha de ciento setenta y cuatro capítulos, y están recopilados en 18 volúmenes (tankōbon), y en 21 episodios en el anime por el momento. La serie narra las aventuras de un chico llamado Natsu y su gato compañero Happy, que, buscando al padre adoptivo de Natsu, el dragón Igneel, se topan con una chica llamada Lucy Heartfilia, que es una maga celestial y sueña con entrar al gremio de magos Fairy Tail.

El manga ha alcanzado gran éxito y popularidad tanto dentro como fuera de Japón sin contar con una versión en anime, cosa que muchos otros mangas necesitan para triunfar fuera de Japón. El manga fue galardonado con el premio Kōdansha al mejor manga en 2009 en la categoría shōnen.

Norma Editorial posee la licencia de Fairy Tail en España, y el primer tomo fue lanzado al público coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona 2008. La publicación es bimestral, pero debido a que la obra de Hiro Mashima, Rave Master ha finalizado, la publicación pasará a ser mensual a partir del tomo 10.

El 26 de junio de 2009 se anunció la adaptación del manga al anime, que sería producido por los estudios de animación japoneses A-1 Pictures y Satelight. Se estrenó en Japón el 12 de octubre de 2009.

Argumento

Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que localizado en fiore un país neutral con una población de 17 millones, el gramio de fairy tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la idea general del mago común) que realizan encargos a cambio de dinero, similar a un caza recompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos, que se ven envueltos en un sinnúmero de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

Personajes

* Natsu Dragonil (ナツ ドラグニル, Natsu Doraguniru):protagonista de la serie y el mago más problemático de Fairy Tail. Es un mago especializado en el tipo fuego, y debido a su afinidad con él, se alimenta de fuego y puede convertir cualquier parte de su cuerpo en una llama gracias al tipo de magia que utiliza, el dragon slayer. Su meta consiste en encontrar a su padre adoptivo, Igneel (un dragón que lo crió y más tarde abandonó por razones desconocidas cuando Natsu era un niño). No se sabe exactamente cuanta edad tiene aunque aparenta tener 17 años aprox, un hechizo desvelo que tiene más de 80 aunque aún no se sabe como y odia los medios de transporte, en los que siempre acaba mareado.

* Lucy Heartfilia (ルーシイ・ハートフィリア, Rūshi Hātofiria): Protagonista de la serie. Es una chica de 17 años especialista en la magia de los espíritus estelares, la cual consiste en la invocación y pacto con diversos seres celestes. Le encanta leer, posiblemente debido a proceder de una familia aristocrática, y tiene en mente publicar un libro suyo.

* Happy (ハッピー, Happī): Un pequeño gato azul, o así dice ser él. Nació hace seis años de un huevo gigante que encontró y cuidó Natsu junto con Lisana, por eso Natsu lo considera su nakama, es decir, su camarada. Su poder mágico consiste en crear unas alas que le permiten volar. Está obsesionado por el pescado, suele decir "Aye" ("Sí" en la versión castellana) y le encanta hacer enfadar a Lucy.

* Gray Fullbuster (グレイ・フルバスター, Gurei Furubasutā): Rival de Natsu en el gremio, aunque acaba en el mismo equipo que él. Es un chico de 18 años que se especializa en el hielo alquímico, pues fue un alumno de la poderosa maga Ur. Es un exhibicionista insconsciente debido a la costumbre de su profesora de entrenarse semidesnuda en la nieve.

* Ehsa Scarlet (エルザ・スカーレット, Eruza Sukāretto): La mujer más fuerte y potente de Fairy Tail junto con Mirajane, conocida como Elsa la Titania. Utiliza la magia de equipación, que le permite conseguir diversos tipos de armaduras y armas al instante. Tiene 19 años y acaba en el equipo de Natsu, convirtiéndose en la líder, ya que es capaz de mantener a raya a Gray y a Natsu.


IMG:
FairyTail.jpg


fairytailbyfairytail_1255177757.jpg


fairy-tail.jpg


FairyTail2.jpg


Videos:



y tu tienes 400 puntos

Bye!

Aqui una Imagen de MTNN
neuro7pj6.gif

%5Blarge%5D%5BAnimePaper%5Dwallpapers_Majin-Tantei-Nougami-Neuro_MyrrhLynn(1.6)__THISRES__84889.jpg

[large][AnimePaper]wallpapers_Majin-Tantei-Nougami-Neuro_nagu(1.33)__THISRES__97261.jpg

Y de otras series que me gustan : D-GrayMan Y Kinnikuman :
k2fgaq.jpg

0.jpg

wallpapergk5.jpg

eod-grayman.jpg

dgray-man-1280-x-1024.jpg

harry_kinnikuman_001_big.jpg

portada.jpg

20071113161729!KinnikumanGroup.jpg

y tu 300 puntos.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
349
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Donde p***s estoy?
Re: /////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

Devil My Cry (Anime)

Info
Devil May Cry (デビル メイ クライ, Debiru Mei Kurai?) es una serie de anime basada en la serie del videojuego Devil May Cry de mismo nombre creado por Capcom. La serie se estrenó en la cadena de cable japonesa WOWOW TV el 14 de junio de 2007, y consta, en un principio, de 12 episodios ya emitidos.

La serie fue producida por el estudio de anime Madhouse y dirigida por Shin Itagaki. Bingo Morihashi, uno de los escritores del segundo, tercer y cuarto juego, está también entre los escritores de la serie. En la edición especial de Devil May Cry 4 se incluye los primeros episodios de la serie japonesa. El videojuego y su edición especial salió a la venta el 8 de febrero de 2008.

Sinopsis

Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó con una mujer llamada Eva con la que tuvo dos hijos mitad humanos, mitad demonios. En la tercera entrega se enfrentan. Uno se queda en el mundo de los demonios y el otro vuelve a la tierra. Este hijo, que volvio a la tierra, se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que, transcurridos 2000 años, el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.

Personajes

Dante (ダンテ, Dante?)
Seiyū: Toshiyuki Morikawa

Un medio demonio cuyo padre era el legendario caballero oscuro Sparda, y su madre una humana. Dante es un cazador de demonios, tomando los trabajos que implican matarlos. Su oficina se llama Devil Never Cry (Luego cambia su nombre a Devil May Cry) y muy pocos conocen a que se dedica realmente. Sus gustos en comida son los helados de fresa y la pizza sin aceitunas. Según dice, su record personal está en devorar una pizza mediana en 5 minutos. Le gustan mucho las apuestas, en las cuales siempre pierde y acaba debiendo mas, y cada vez que recoge un cheque derrocha el dinero sin devolver lo que les debe a Lady, Morison, Trish e incluso a la pizzeria y a Patty (la deuda con esta ultima es menor por ser cosas simples como helados o alguna ropa) con lo que su deuda aumenta constantemente.

Trish (トリッシュ, Torisshu?)
Seiyū: Atsuko Tanaka

Un demonio creado por Mundus, el rey del infierno vencido por Sparda, a la imagen de la madre de Dante, Eva. Ella se unió a Dante después de la derrota de Mundus y se hizo su socia. Ella ha decidido recientemente intentar trabajar por su cuenta durante algún tiempo, aunque Dante le ha dado una invitación abierta de volver en cualquier momento.

Lady (レディ, Redi?)
Seiyū: Fumiko Orikasa

Es una cazadora de demonios, con un ojo azul y otro rojo, descendiente de la sacerdotiza cuya sangre usó Sparda para sellar la puerta entre el mundo humano y el mundo de los demonios. Dante tiene una gran deuda constante con ella, y por eso nunca rechaza un trabajo que le ofrece, ya que ésta le chantajea.

Patty (パティ, Pati?)
Seiyū: Fukuen Misato

Una niña a la que Dante salvó después de que ella, supuestamente, heredaría una gran fortuna. Ésta resultó ser una tapadera, ya que la verdadera heredera contrato a Dante para proteger a la niña, para que los demonios se concentraran en ellos y la verdadera pudiese llegar sana y salva. Desde entonces ha estado permaneciendo con Dante, a pesar de que él no mostró gran interés en eso, sobre todo por que le comía los helados de fresa y le molestaba con el televisor. Aun así, ella le limpiaba la casa y siempre le reñía por ensuciar todo.

Morisson (モリソン, Morison?)
Seiyū: Akio Ohtsuka

Es el agente de Dante. Él le ayuda con las reparaciones de la oficina ocasionalmente, ya que es Dante el que rompe los aparatos que este le repara. ´Pero sobre todo es el que le lleva los trabajos a dante.

Sid
Seiyū: Nachi Nozawa

Es un demonio débil que es el primero en aparecer en el primer episodio. Sid resulta ser un antagonista importante que manipula a Dante y recoge artículos demoniacos valiosos. Su última meta es obtener la energía de Abigaël, demonio que luchó una vez contra Mundus, y así convertirse en el rey de los demonios y destruir los mundos de los humanos y de los demonios.

Temas Musicales

Opening

* "D.M.C."

Interpretado por: Rungran

Ending

* "I'll Be Your Home"

Interpretado por: Rin Oikawa

Img
632315_lgpllc070926051544.jpg


devil-may-cry-anime.jpg


dmccd101ur6.png


devilmaycryanimelogo.jpg


Videos






Game Over!
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.601
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Eso importa ??!!
hola bueno yo no soy mucho del anime ni me quiero unir al club..pero les quiero hacer una sugerencia...
Vieron q ahora se creo un seccion en Zona Otaku llamada "Anime" xq no les piden a un moderador q les muevan el tema a esa seccion xq sera mas vista x los fans del anime
se los digo en una buena...
 
OP
Mensajes
846
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Loleando (?)
Devil My Cry (Anime)

Info
Devil May Cry (デビル メイ クライ, Debiru Mei Kurai?) es una serie de anime basada en la serie del videojuego Devil May Cry de mismo nombre creado por Capcom. La serie se estrenó en la cadena de cable japonesa WOWOW TV el 14 de junio de 2007, y consta, en un principio, de 12 episodios ya emitidos.

La serie fue producida por el estudio de anime Madhouse y dirigida por Shin Itagaki. Bingo Morihashi, uno de los escritores del segundo, tercer y cuarto juego, está también entre los escritores de la serie. En la edición especial de Devil May Cry 4 se incluye los primeros episodios de la serie japonesa. El videojuego y su edición especial salió a la venta el 8 de febrero de 2008.

Sinopsis

Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó con una mujer llamada Eva con la que tuvo dos hijos mitad humanos, mitad demonios. En la tercera entrega se enfrentan. Uno se queda en el mundo de los demonios y el otro vuelve a la tierra. Este hijo, que volvio a la tierra, se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que, transcurridos 2000 años, el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.

Personajes

Dante (ダンテ, Dante?)
Seiyū: Toshiyuki Morikawa

Un medio demonio cuyo padre era el legendario caballero oscuro Sparda, y su madre una humana. Dante es un cazador de demonios, tomando los trabajos que implican matarlos. Su oficina se llama Devil Never Cry (Luego cambia su nombre a Devil May Cry) y muy pocos conocen a que se dedica realmente. Sus gustos en comida son los helados de fresa y la pizza sin aceitunas. Según dice, su record personal está en devorar una pizza mediana en 5 minutos. Le gustan mucho las apuestas, en las cuales siempre pierde y acaba debiendo mas, y cada vez que recoge un cheque derrocha el dinero sin devolver lo que les debe a Lady, Morison, Trish e incluso a la pizzeria y a Patty (la deuda con esta ultima es menor por ser cosas simples como helados o alguna ropa) con lo que su deuda aumenta constantemente.

Trish (トリッシュ, Torisshu?)
Seiyū: Atsuko Tanaka

Un demonio creado por Mundus, el rey del infierno vencido por Sparda, a la imagen de la madre de Dante, Eva. Ella se unió a Dante después de la derrota de Mundus y se hizo su socia. Ella ha decidido recientemente intentar trabajar por su cuenta durante algún tiempo, aunque Dante le ha dado una invitación abierta de volver en cualquier momento.

Lady (レディ, Redi?)
Seiyū: Fumiko Orikasa

Es una cazadora de demonios, con un ojo azul y otro rojo, descendiente de la sacerdotiza cuya sangre usó Sparda para sellar la puerta entre el mundo humano y el mundo de los demonios. Dante tiene una gran deuda constante con ella, y por eso nunca rechaza un trabajo que le ofrece, ya que ésta le chantajea.

Patty (パティ, Pati?)
Seiyū: Fukuen Misato

Una niña a la que Dante salvó después de que ella, supuestamente, heredaría una gran fortuna. Ésta resultó ser una tapadera, ya que la verdadera heredera contrato a Dante para proteger a la niña, para que los demonios se concentraran en ellos y la verdadera pudiese llegar sana y salva. Desde entonces ha estado permaneciendo con Dante, a pesar de que él no mostró gran interés en eso, sobre todo por que le comía los helados de fresa y le molestaba con el televisor. Aun así, ella le limpiaba la casa y siempre le reñía por ensuciar todo.

Morisson (モリソン, Morison?)
Seiyū: Akio Ohtsuka

Es el agente de Dante. Él le ayuda con las reparaciones de la oficina ocasionalmente, ya que es Dante el que rompe los aparatos que este le repara. ´Pero sobre todo es el que le lleva los trabajos a dante.

Sid
Seiyū: Nachi Nozawa

Es un demonio débil que es el primero en aparecer en el primer episodio. Sid resulta ser un antagonista importante que manipula a Dante y recoge artículos demoniacos valiosos. Su última meta es obtener la energía de Abigaël, demonio que luchó una vez contra Mundus, y así convertirse en el rey de los demonios y destruir los mundos de los humanos y de los demonios.

Temas Musicales

Opening

* "D.M.C."

Interpretado por: Rungran

Ending

* "I'll Be Your Home"

Interpretado por: Rin Oikawa

Img
632315_lgpllc070926051544.jpg


devil-may-cry-anime.jpg


dmccd101ur6.png


devilmaycryanimelogo.jpg


Videos






Game Over!

bueno tienes 300 puntos

hola bueno yo no soy mucho del anime ni me quiero unir al club..pero les quiero hacer una sugerencia...
Vieron q ahora se creo un seccion en Zona Otaku llamada "Anime" xq no les piden a un moderador q les muevan el tema a esa seccion xq sera mas vista x los fans del anime
se los digo en una buena...

pero es un club, osea una ves pusieron un tema de la revista Club nintendo y lo movieron a eso. pero voy a pedir si pueden hacer un tema de anime.
igual, buena sug. lo voy a tomar en cuneta.

Xaio!
 
Última edición por un moderador:

Rock-Lee

Banneado
Mensajes
1.514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Re: /////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

Hola me uno al club mi personaje Oliver Atton de Captain Tsubasa

Imagen
bscap0005ol0.jpg


Información
Oliver es un prodigioso jugador de fútbol, posiblemente el mejor jugador del mundo, que tiene el sueño de conquistar la Copa Mundial de Fútbol con su selección, la japonesa.

Al principio de la serie, Oliver, era solo un muchacho obsesionado con el fútbol, un estudiante de escuela primaria que acaba de mudarse a la ciudad de Nankatsu con su madre. Inmediatamente después de su llegada, él intenta explorar la nueva ciudad, y llega al campo de fútbol local donde los jugadores de escuela primaria Nankatsu, conducida por Bruce Harper (Ryo Ishizaki), se disputan con los jugadores de escuela primaria Shutetsu sobre quien debe usar el campo de fútbol. Impresionado por la calidad del portero, Benji Price (Genzo Wakabayashi) de Shutetsu, Oliver decide desafiarlo a un duelo. Este es el principio de la amistad y rivalidad entre ambos.

El duelo es observado por Roberto Cedinho (Roberto Hongo), un antiguo miembro de la selección brasileña de fútbol y un amigo del padre de Oliver, que se hace su mentor. Unido Oliver al equipo de fútbol de la escuela, éste encuentra a Tom Misaki/Tom Baker (Taro Misaki) con quién forma una combinación tan perfecta que son llamados "el Dúo De oro", también conoce a Patty (Sanae Nakasawa) la cual se convertirá pronto en la hincha más apasionada de ambos.

Elegido para formar parte en el equipo de la ciudad en el campeonato Nacional, Oliver y sus amigos se enfrentarán a rivales importantes como Steve Hyuga/Mark Lenders (Kojiro Hyuga), quién será uno de los rivales más fuertes de Oliver en Japón, así como Richard Tex Tex/Ed Warner (Ken Wakashimazu), Julian Ross (Misugi Jun) y Arman/Philip Callahan (Hikaru Matsuyama). Nankatsu conquista este campeonato y los tres siguientes ya en la escuela secundaria. Oliver y muchos de sus amigos y rivales son también parte del equipo que gana el Campeonato Mundial Sub-16 para Japón, antes Oliver, tras conseguir uno de sus sueños, hacerse un jugador profesional en Brasil, deja Japón, pero sigue volviendo para jugar en el equipo Nacional.


Chilena de Oliver (video)
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
349
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
Donde p***s estoy?
Re: /////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

Aporto sobre el Gran "GOKU"

Info
Son Gokū (孫 悟空, Son Gokū) es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su nombre verdadero es Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre Saiyajin, Kakarotto (カカロット, 'Kakarotto'?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット, Kyarotto?, zanahoria).

Creación del personaje
Gokū creado por Akira Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores , Tanton, protagonista del one shot Dragon Boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomo al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Gokū se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían.Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el mangaka le dio a Gokū la habilidad de tele-trasportarse y así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.

Toriyama explica que Gokū fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Gokū era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Gokū iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Gokū ganara.

Características
Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada numerosas veces por varios personajes, entre ellos para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello, y es que siempre es de un color oscuro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no cambiaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortaran o (como en el caso de Nappa) quedaran calvos. Sólo cuando se transforman en algunos tipos de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo cambia a un color dorado, y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (esta es la única característica que no es compartida por los híbridos nacidos posteriormente).

Después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite durar más en las peleas.

Debido a un golpe en la cabeza durante su infancia, Gokū sufrió amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar y en extremo inocente, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas de los demonios, que aprovechan hasta las más mínimas muestras de oscuridad propias de toda alma. Aun así pudo mantener todas las característica biológicas de su raza. Aparentemente un ignorante, en batalla es un consumado artista marcial y muy listo.

Biografía ficticia
Antes del inicio del manga
Hijo de Bardock, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto. Es enviado al planeta Tierra para conquistarla,poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza.

Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por una pequeña nave espacial en la que éste fue enviado. Al principio, el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy gravemente en la cabeza causándole amnesia, debido a eso se volvió noble, y al paso de los años comienza a aprender artes marciales.Una noche, al ver la luna llena, se convierte en Ōzaru y accidentalmente mata a Son Gohan, pero al no tener conciencia en esa forma cuando despierta no encuentra al anciano y continua su vida creyendo que la Sì Xīngqiú es él.

En Dragon Ball
La historia comienza cuando Bulma llega donde Gokū buscando la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle el artefacto la ingeniosa joven lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls.[5] En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Kame Sen'nin, algunos de ellos se alían a Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie.[13] Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se interpone y pide unas bragas. Una vez cumplido el deseo los artefactos se dispersan por el mundo y se convierten en piedra por un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin.[14]

Luego del entrenamiento participa junto a Krilin, otro alumno del anciano, en el 21º Tenkaichi Budōkai donde se enfrenta a Giran, Namu y Jackie Chun, Gokū vence a los dos primeros pero es vencido por Jackie. Una vez terminado el torneo Gokū parte a entrenar solo y buscar la Sì Xīngqiú, pero se encuentra con varios oficiales del Ejército Red Ribbon que también están buscando las Dragon Balls que querían conquistar el mundo.Después de conseguir tres Dragon Balls que no son la que está buscando Gokū llega a la Tierra Sagrada de Karin donde conoce a Upa y a Bora quienes tienen la Sì Xīngqiú pero se niegan a dársela al ejército. El ejército envía a Tao Pai Pai a asesinar a Gokū es vencido, aun así en la pelea el asesino mata a Bora y Gokū decide reunir las siete Dragon Balls para revivirlo. Para ello el joven ataca la base del ejército y recupera las 2 Dragon Balls que ellos consiguieron. Para encontrar la última Dragon Ball tiene que recurrir a Uranai Baba y vencer a sus cinco guerreros, a los cuales vence con ayuda de sus amigos. Gracias a la ayuda de la adivina encuentra a Pilaf y lo vence, logrando obtener las siete Dragon Balls e invocar al dragón para revivir a Bora.

Tres años más tarde Gokū participa en la vigésimo segunda edición del torneo donde se enfrenta a su amigo Krilin, a quien logra vencer, y a Ten Shin Han, quien logra vencer al protagonista en un combate muy parejo. Después del torneo Krilin es asesinado por un engendro de Piccolo Daimaō, Gokū intenta vengar a su amigo pero es vencido. El joven decide ir a pedirle ayuda a Karin, quien le da el Chōshinsui, gracias a esto Gokū logra enfrentarse a Piccolo y vencerlo. Para poder resucitar a sus amigos fallecidos Gokū sube donde Karin, quien lo envia con Kamisama y Mr. Popo, quienes reviven a Shenlong, y él a su vez a toda la gente asesinada por Piccolo. Después de esto, se queda a entrenar allí por 3 años.

Pasados los 3 años de entrenamiento Gokū baja de la torre para participar en el 23º Tenkaichi Budōkai. En el torneo se enfrenta primero a Chichi, quien buscaba al joven para que cumpliera su promesa de contraer matrimonio con ella; en el segundo combate vence con Ten Shin Han, contra quien había perdido antes; y en la final se enfrenta a Ma Junior, quien en realidad es Piccolo, destruyendo el campo. Finalmente lo derrota, pero le perdona la vida y se convierte por primera vez en el ganador del Tenkaichi Budōkai. Luego del torneo se celebra su matrimonio con Chichi.

Encuentro con su origen
Cuatro años después del nacimiento de su primogénito, Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House, allí se enfrenta a su hermano Raditz, quien le revela su origen Saiyajin y su verdadero nombre de sayajin, Kakarotto , y luego secuestra a Gohan. Raditz es mucho más poderoso que él, por lo que Gokū debe aliarse con Piccolo para tratar de vencerlo. Sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, y aun con una intervención del pequeño Gohan, que despierta su poder oculto por unos momentos que deja gravemente herido a Raditz, no logran derrotar a Raditz. Finalmente, en un intento de desesperación, Gokū decide sacrificarse al sujetar a Raditz por la espalda y Piccolo termina con la vida de ambos al dispararles su técnica especial llamada Makankosappo. Antes de morir Raditz les advierte de otros Sayajin más fuertes que vendrán aproximadamente un año después.

En el otro mundo Gokū es enviado a entrenar con Kaiō del Norte. Con un año por delante para entrenar, Gokū comienza a correr por el camino de la serpiente, el cual le habían advertido, era muy largo. Llega luego de medio año de correr con poco descanso al final de este camino que parecía interminable y divisa un pequeño planeta que pertenece a Kaiō Sama. Allí comienza su duro entrenamiento, bajo la fuerte gravedad que es 10 veces mayor que la de la tierra. Al haber pasado el año, Gokū es revivido con las Dragon Balls, pero llega muy tarde y ya han muerto Yamcha, Chaozu, Ten Shin Han y Piccolo. Con suerte logra salvar a Gohan, enviándole su Nube voladora para salvarlo de que Nappa lo pise. Gokū vence fácilmente a Nappa, a quien Vegeta mata por incompetente. Con mucha dificultad Gokū logra vencer a Vegeta pero le perdona la vida y este escapa, y Gokū con todo su cuerpo al borde de la muerte entena queda hospitalizado mientras Karin cosecha más Senzu.

El viaje a Namek
a muerte de Piccolo ha hecho que las Dragon Balls de la tierra desaparecieran, por lo que deben ir al planeta Namek a buscar a los congéneres de Piccolo. En la búsqueda de estas esferas de Namek parten Bulma, Gohan y Krilin. Al llegar comienza la búsqueda de las Dragon Balls pero descubren que hay fuerzas malignas en el planeta que también están en la búsqueda de los artefactos. Estas fuerzas malignas eran Freeza y sus hombres, y además de ellos, también el recientemente recuperado Vegeta. Después de recuperarse, Gokū parte en una nueva nave construida por el Dr. Brief, la cual cuenta con distintos niveles de gravedad para que se entrene mientras viaja. Gokū llega a Namek en medio de la batalla de Vegeta, Gohan y Krilin contra las Fuerzas Especiales Ginyū. Luego de haber entrenado en una gravedad 100 veces mayor a la de la tierra, derrota fácilmente a Recoome, Jheese y Burter, pero al enfrentarse contra el Capitán Ginyū sufre la pérdida de su cuerpo tras soportar la técnica del capitán, llamada "Cambio" la cual consiste en el intercambio de cuerpos con el contrincante, antes de cambiar, Ginyú se hiere a si mismo por lo que Gokū se encuentra en graves problemas, ya que queda atrapado en el cuerpo herido del Capitán. Se desata una batalla entre Ginyū, Gohan, Vegeta y Krilin en la cual Ginyū en el cuerpo de Gokú es derrotado fácilmente, ya que Ginyú esperaba tener acceso a todo el poder de Gokú, sólo que no había considerado que las técnicas usadas por Gokú para incrementar y guardar su poder en unos instantes se lograban sólo fusionando la mente con el cuerpo. Gokú podía incrementar al máximo su poder y al mismo tiempo esconderlo mediante la técnica mental que le enseño Kaio Sama, el Kaio Ken. Como el cuerpo que Ginyu estaba usando no funcionaba como había esperado, realiza su técnica para quedarse con el cuerpo de Vegeta, (Pues aunque Vegeta no era tan poderoso, al menos no estaba herido como su cuerpo original), pero Gokū se interpone y logra volver a la normalidad. Posteriormente lo intenta de nuevo, y Gokū lanza una rana para que se interponga entre los dos contrincantes, de modo que Ginyū se convierte en rana. Tras esta intensa batalla, Gokū termina gravemente herido y es internado en el centro médico de la nave de Freeza.

Cuando Gokū despierta, ya recuperado, Freeza ya ha alcanzado su cuarta forma y está a punto de matar a Vegeta; de cualquier manera lo mata, no sin antes dejar que Vegeta le diga a Gokú, pese a su gran orgullo, que sólo el podría acabar con Freezer y que él podía convertirse en el legendario Supersayajin. Aun con el aumento de fuerza, le cuesta mucho enfrentarse a Freeza. Gokū intenta derrotarlo con un Kame Hame Ha en el estado de Kaio ken 20x pero no funciona, luego lo ataca con una Genkidama que parece destruirlo, pero Freeza sobrevive y mata a Krilin e hiere a Piccolo, que habia revivido por orden de Kaio Sama, lo que provoca el enfado de Gokū, que logra convertirse en Supersaiyajin. En este nuevo estado, Gokū es más poderoso que Freeza, quien ataca al núcleo del planeta Namek para que éste se destruya (después de haber asesinado a casi toda la población) y Gokū muera. Tras una feroz batalla, Gokū derrota finalmente a Freeza y procede a escapar, ya que le quedaban pocos minutos al planeta para explotar. El planeta explota y todos creen que Gokū muere, los namekuseí que quedaron vivos fueron transportados a la tierra, por lo que piden a Polunga, en agradecimiento a los terrícolas que reviva a Krillin y Gokū. Con esto, Gohan, Bulma y Vegeta regresan a la tierra, acompañados por los namekusei , gracias a Kami las esferas del dragón de la tierra vuelven a funcionar e invocan a shenlong, todos piden que reviva a Gokú y a Krillin , pero éste solo revive a Krillin y les dice que no puede revivir a Goku. Chichi y los demás se asustan, y Shenlong explica que es por que Gokū está vivo, porque él en realidad viajó en una nave de Fuerzas Especiales Ginyū al planeta Yadrat donde aprendió la técnica Shunkan Idō(Teletransportación) y se preparó para volver a la tierra.

La aparición de los androides y Cell

Cuando Gokū llega a la tierra se encuentra con un joven llamado Trunks que viene del futuro para avisar a Gokū de una nueva amenaza: dos androides creados por el Dr. Gero; un antiguo-miembro del Ejército Red Ribbon, a los cuales él no podrá destruir ya que morirá por una enfermedad cardíaca. Estos androides llegan tres años después del regreso de Gokū, pero son diferentes a los conocidos por Trunks. Gokū pelea en su poderoso estado de Super Saiyajin contra #19 y al principio parece que le va a vencer fácilmente, pero es afectado por su enfermedad y tiene que ser salvado por Vegeta.

Gokū es llevado a su casa donde toma su medicina. Mientras está recuperándose, aparecen los androides que Trunks conocía, #17 y #18. Cuando Gokū se recupera, Cell ya ha aparecido y está tratando de absorber a los androides para lograr su forma perfecta. Gokū decide entrenar con Gohan en el Templo sagrado de Kamisama, en la habitación del tiempo, mientras Vegeta y Trunks se enfrentan a Cell; pero Cell logra su forma perfecta, derrotándolos. En la habitación del tiempo, Gohan alcanza el nivel de supersaiyajin, pero cuando salen, Cell ha decidido hacer un torneo, la cual se decidira el destino de la tierra; por lo que deciden alternarse entre entrenar y descansar hasta el día que se enfrenten a Cell.

En los juegos de Cell, Gokū pide pelear de primero, pero se rinde luego de probar la fuerza de Cell y le dice a Gohan que lo venza, Gohan no libera todo su poder, por lo que Cell empieza a atacar a todos con los Cells Jr, y al morir #16, Gohan se convierte en supersaiyajin nivel 2. Antes de que Gohan logre vencerlo, Cell expulsa a # 18 y activa su autodestrucción y Gokū se sacrifica teletransportándolo al planeta Kaiō para evitar la destrucción de la tierra. Aun así, Cell se regenera más fuerte que antes, pero esta vez Gohan lo ataca con su Oyako Kame Hame Ha ayudado por Gokū desde el otro mundo.

Gokū decide quedarse entrenando en el más allá y participa en un torneo en honor a la muerte del Kaiō del Norte, donde gana la final contra Paikuhan.

Tras el torneo, Gokū sigue entrenando y llega a los niveles de Supersaiyajin 2 y Supersaiyajin 3. No vuelve a aparecer hasta 7 años después.

La batalla con Majin Buu
Pasan siete años hasta que Gokū puede volver de visita a la tierra, para participar en el 25º Tenkaichi Budōkai. Ahí conoce a su segundo hijo, Goten, y se encuentra también con el Kaioshin del Este que vino al planeta tierra para avisarle de una nueva amenaza. El torneo es interrumpido por Yamu y Spopovich", seguidores de Babidi, buscando energía para despertar a Majin Buu. Yamu y Spopovitch roban los poderes de Gohan, escapan del Tenkaichi Budōkai; Gokū y sus amigos los siguen hasta llegar a la nave de Babidi, donde Gokū se enfrenta al monstruo Yakon en el segundo nivel. Gokū se transforma en Supersaiyajin para iluminar la habitación, pero Yakon absorbe la luz. Gokū vuelve a transformarse, pero esta vez con más energía y Yakon estalla al absorber más de lo que podía aguantar. Más adelante Vegeta es controlado por Babidi y se enfrenta a Gokū en el estado de Supersaiyajin 2 hasta que hacen despertar a Majin Boo. Vegeta deja inconsciente a Gokū y se marcha a pelear contra Majin Boo: en la pelea, Vegeta se sacrifica para poder derrotar a Majin Boo, pero su sacrificio es inútil y Majin Boo sigue con vida.

Gokū decide entrenar a Goten y Trunks para que se fusionen, y va ver a Majin Boo para ganar algo de tiempo mientras Trunks va por el Dragon Radar. Allí muestra el increíble nivel de Supersaiyajin 3 alcanzado en su entrenamiento del otro mundo, pero su estancia en la tierra se reduciría por la energía gastada en dicho nivel. Al haber pasado su tiempo Gokū, regresa al más allá y le pregunta a Enma Daiō por su hijo. Al darse cuenta de que éste no había muerto, busca su energía y se teletransporta al planeta supremo donde él está entrenando con la Espada Z.

Rōkaiō Shin le da su vida a Gokū para que vaya a la tierra y se fusione con Gohan, pero cuando llega al lugar, Boo logra absorberlo. En el último momento Vegeta es traído del más allá por Uranai Baba y usan los pendientes Pothara para fusionarse en Vegetto, incluso corriendo el riesgo de quedarse así para siempre, ya que según Rókaio Shin jamás volverían a su estado natural. Fusionados son más poderosos que Majin Boo, pero como Buu absorbió a muchos de sus amigos para incrementar su poder (Gohan, Goten, Trunks y Piccolo), temen que al matarlo también maten a sus amigos y que al ser parte de Majin Buu, no puedan revivirlos con las esferas del dragón, ya que su energía se había fusionado con la de Buu. Por lo tanto se dedican a humillar a Buu, ya que su fusión no tiene límite de tiempo, lo golpean hasta que este pierde casi toda su energía y está a punto de no poder regenearse más, de varias formas le dan la indirecta de que los absorba para poder sacar a sus amigos y luego acabar con Buu, por lo que éste logra absorberlos, aunque gracias a su barrera de energía logran entrar en el cuerpo de Buu sin ser absorbidos y liberan al resto de personajes que se encontraban allí, incluyendo al Majin Buu gordo, pues a Gokú le parecía mas un guerrero sin conciencia que un asesino o un destructor. Sin embargo, esto hace que Buu regrese a su forma original, la mas malvada de todas y destruya la tierra. Kaiōshin apenas puede salvar a Goku, Vegeta, Dende y Mr. Satán con la teletransportación.

Mientras Gokū y Vegeta pelean en el Planeta Supremo, A Vegeta se le ocurre una estrategia: Que Dende, Kaiōshin y Rōkaiō Shin vayan al planeta Namek para usar las Dragon Balls de ese lugar y pedirle a Polunga que la tierra sea reconstruida y que revivan a todas las personas que fueron asesinadas desde el 25 Tenkaichi Budōkai. Majin Boo bueno distrae a Majin Boo puro mientras Gokū prepara un Cho Genkidama ó Super Genkidama para destruirlo, mientras que Mr. Satán ayuda a Gokū a reunir energia; pero en el momento de la ejecución, Gokū pierde su energía debido a la transformación de Supersaiyajin nivel 3, si bien recupera su fuerza con el 3º deseo de las Dragon Balls de Namek, tras lo que consigue derrotar a Majin Boo para siempre.

Diez años más tarde, Gokū participa en el 28º Tenkaichi Budōkai. Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan. Gokū se marcha para entrenar a un niño llamado Oob, el cual le atrae encarecidamente su poder por ser la reencarnación de Majin Boo.

En Dragon Ball GT

Tras varios años, en el año 789 Gokū es convertido en un niño otra vez con las Dragon Balls de la estrella negra, que son descubiertas por el viejo enemigo de Gokū, Pilaf. Deben ser recolectadas dentro de un año, o de lo contrario el planeta en donde se pidió el deseo (en este caso la tierra), será destruida. Gokū, Trunks y su nieta Pan (En vez de Goten, quien en un principio iba a ir) deciden embarcarse en el espacio para encontrarlas. Los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama por sobrevivir de un pasado Tsufurujin, el Dr. Myu, que quiere vengarse de los Saiyajin. El fruto de su trabajo se llama Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Myu, viaja a la Tierra en busca de todo saiyajin vivo. Pronto gana control sobre el planeta, poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra. Baby desea que el planeta original Tsufuru, Plant (antes de que la interferencia de los Saiyajin) sea reconstruido usando las Dragon Balls definitivas, pero antes de que Baby (que ahora asume totalmente la identidad de Vegeta) pueda ejecutar completamente su plan, Gokū finalmente puede destruirlo después de lograr un nuevo nivel de Super Saiyajin: el Super Saiyajin 4, gracias a la extracción de una nueva cola. Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccolo, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión, llevándose consigo las Dragon Balls de la estrella negra. La tierra se restaura eventualmente, gracias a Polunga.

Tras un breve periodo de paz, ésta se ve interrumpida por la repentina aparición de un inmenso agujero en el cielo de la tierra, el cual conecta el mundo real con el infierno del Otro Mundo. Esto ha sido obra de la alianza del Dr. Gero y Dr. Myu en el infierno. Se han aliado para crear el plan definitivo que acabará con Gokū: la creación de un nuevo A17 que se uniría al A17 original para crear un nuevo Super Androide llamado Super A-17. De paso, la energía desprendida por ambas creaciones ha supuesto una rotura en la dimensión espacio-temporal, haciendo posible que los muertos llevados al infierno regresaran al Mundo de los vivos. El nuevo A17 ataca a Trunks sin piedad y reta a Gokū a un duelo en el Infierno. Gokū acepta pero comprueba que se trata de un vil plan para dejarle encerrado allí. Cell y Freeza aparecen y se enfrentan a Gokū, pero éste les recuerda que su potencial se ha visto aumentado desde su último encuentro y logra derrotarlos, aunque, debido a que ya están muertos, estos no pueden volver a morir. Finalmente, Gokū consigue desbancarlos empleando una máquina de congelación de almas. Piccolo, ya muerto, aparece eventualmente (Se traslada voluntariamente del Cielo al Infierno) ante Gokū y con la ayuda de Dende consigue escapar de su prisión. Mientras, en la Tierra, los guerreros GT derrotan a todos los muertos vueltos a la vida, pero se ven incapaces de derrotar a Super A-17 y todos caen vencidos, hasta que Gokū reaparece. Convertido en Super Saiyajin, Gokū hace frente al androide sin éxito, para más tarde enfrentarse en Super Saiyajin de nivel 4. Super A-17 revela que es capaz de absorber todo ataque que le sea lanzado, por muy fuerte que éste sea. Todo parece perdido hasta que la repentina aparición de C-18, en combinación con Gokū (que descubre el punto débil del androide), supone el fin de Super A-17, aniquilado con un "Dragon Ken" y un "Kame Hame ha". Krilin y muchas otras inocentes víctimas perecen ante el siniestro plan de los Doctores.

Cuando Shen long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super A-17, tras observar todos atónitos las Dragon Balls agrietadas, un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón del humo negro" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una Dragon Ball agrietada en su cuerpo. Gokū y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones malvados. Sin embargo, después de que seis de los siete sean derrotados, el dragón de una estrella, Li-Shinron, absorbe las otras Dragon Balls, formando a Super Li-Shinron. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta más poderosa jamás vista: Super Gogeta Super Saiyajin 4. Gogeta, en estado Super Saiyan 4, crea el 2º ataque más poderoso de la serie: El Big-Bang Kame Hame Ha, fusión del ataque de Vegeta y Gokū. Tras una serie de intentos fallidos por volver a fusionarse con Vegeta, Gokū, en estado infantil y al borde de la muerte, muestra el ataque más potente de todas las sagas de Dragon ball jamás creado: Ultra Genkidama ó Cho Genkidama generado con la energía de los habitantes de todo el Universo, logrando derrotar al enemigo más potente al que se haya enfrentado jamás. Tras la batalla, Shen long verdadero aparece de nuevo, afirmando que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo. Gokū, en un intercambio para poder pedir un deseo más (el último de todos), debe acompañar al dragón. Mientras Gokū vuela lejos, las siete Dragon Balls se absorben en su cuerpo para ser purificadas, y desaparece (aunque no se sabe del todo, puesto que el mismo Gokū dice "Estaré fuera unos días") tras despedirse de todos sus seres queridos en un emotivo epílogo final. Sólo Vegeta, Kame Sen'nin y Piccolo advierten que Gokū nunca volverá.

100 años después de esos acontecimientos, en el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se ve como Gokū, con un aspecto adulto, reaparece de nuevo ante su tataranieto, Gokū Jr., y anima al joven saiyajin a que saque sus sueños adelante, sin abandonar la lucha y el arrojo. Sin embargo, su aparición es momentánea, ya que cuando el joven va a agradecer su consejo a su tatarabuelo, éste desaparece, quedando tan sólo una imagen virtual de sí mismo. Después, en la misma etapa temporal, durante el Tenkaichi Budōkai donde participa el tataranieto de Gokū contra el tataranieto de Vegeta, Pan, ya anciana, vuelve a ver a su abuelo Gokū entre el público tras reaparecer esporádicamente para contemplar el combate de los jóvenes. Pero para cuando va al lugar donde él se encontraba, este ya había desaparecido. Más tarde, junto con los créditos de la serie (en donde se repasan los momentos más emblemáticos de Dragón ball, Dragón ball Z y Dragón ball GT) vemos como Gokū, abandonando el estadio del Torneo de Artes Marciales, salta al cielo y desaparece con la nube Kinton y su bastón.

Dadas éstas dos apariciones y el largo tiempo que pasa antes de que transcurran, se cree que Gokū adquiere un alma joven, eterna e inmortal, convirtiéndose en una especie de guardián de las Dragon Ball terrestres.

En las películas
Gokū aparece como el personaje principal en la gran mayoría de las películas. Él y los guerreros Z se enfrentan a muchos enemigos. En el caso de que esté muerto Son Gohan o Son Goten toman el lugar como protagonistas.

Img
dbz-goku-namekc-09.jpg


goku-5.jpg


juegosdegokugratis.jpg


goku.jpg


goku_primo_piano.JPG


Videos



Wowww ke largOo la info de goku

Bye!
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
846
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Loleando (?)
Hola me uno al club mi personaje Oliver Atton de Captain Tsubasa

Imagen
bscap0005ol0.jpg


Información
Oliver es un prodigioso jugador de fútbol, posiblemente el mejor jugador del mundo, que tiene el sueño de conquistar la Copa Mundial de Fútbol con su selección, la japonesa.

Al principio de la serie, Oliver, era solo un muchacho obsesionado con el fútbol, un estudiante de escuela primaria que acaba de mudarse a la ciudad de Nankatsu con su madre. Inmediatamente después de su llegada, él intenta explorar la nueva ciudad, y llega al campo de fútbol local donde los jugadores de escuela primaria Nankatsu, conducida por Bruce Harper (Ryo Ishizaki), se disputan con los jugadores de escuela primaria Shutetsu sobre quien debe usar el campo de fútbol. Impresionado por la calidad del portero, Benji Price (Genzo Wakabayashi) de Shutetsu, Oliver decide desafiarlo a un duelo. Este es el principio de la amistad y rivalidad entre ambos.

El duelo es observado por Roberto Cedinho (Roberto Hongo), un antiguo miembro de la selección brasileña de fútbol y un amigo del padre de Oliver, que se hace su mentor. Unido Oliver al equipo de fútbol de la escuela, éste encuentra a Tom Misaki/Tom Baker (Taro Misaki) con quién forma una combinación tan perfecta que son llamados "el Dúo De oro", también conoce a Patty (Sanae Nakasawa) la cual se convertirá pronto en la hincha más apasionada de ambos.

Elegido para formar parte en el equipo de la ciudad en el campeonato Nacional, Oliver y sus amigos se enfrentarán a rivales importantes como Steve Hyuga/Mark Lenders (Kojiro Hyuga), quién será uno de los rivales más fuertes de Oliver en Japón, así como Richard Tex Tex/Ed Warner (Ken Wakashimazu), Julian Ross (Misugi Jun) y Arman/Philip Callahan (Hikaru Matsuyama). Nankatsu conquista este campeonato y los tres siguientes ya en la escuela secundaria. Oliver y muchos de sus amigos y rivales son también parte del equipo que gana el Campeonato Mundial Sub-16 para Japón, antes Oliver, tras conseguir uno de sus sueños, hacerse un jugador profesional en Brasil, deja Japón, pero sigue volviendo para jugar en el equipo Nacional.


Chilena de Oliver (video)
aceptado y tienes 170 puntos. te agrego al toque

Aporto sobre el Gran "GOKU"

Info
Son Gokū (孫 悟空, Son Gokū) es un personaje ficticio protagonista del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin y que su nombre verdadero es Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, y su nombre Saiyajin, Kakarotto (カカロット, 'Kakarotto'?), proviene de una deformación del inglés Carrot (キャロット, Kyarotto?, zanahoria).

Creación del personaje
Gokū creado por Akira Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores , Tanton, protagonista del one shot Dragon Boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en Tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragon Ball uso la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomo al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores Toriyama cambio la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Gokū se estuviera escondiendo su cola seria visible y los lectores no lo perderían.Aunque Gokū es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el mangaka le dio a Gokū la habilidad de tele-trasportarse y así poder mover a la acción a otro sitio en segundos.

Toriyama explica que Gokū fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball. En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Gokū era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Kame Sen'nin y Krilin; y creó el Tenkaichi Budōkai para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Gokū iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Gokū ganara.

Características
Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue cortada numerosas veces por varios personajes, entre ellos para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello, y es que siempre es de un color oscuro, y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder. Sin embargo, siempre nacían con una cabellera que no cambiaría de aspecto a lo largo de toda su vida, a menos que (como hiciera Vegeta) la cortaran o (como en el caso de Nappa) quedaran calvos. Sólo cuando se transforman en algunos tipos de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) el pelo cambia a un color dorado, y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (esta es la única característica que no es compartida por los híbridos nacidos posteriormente).

Después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse, su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado mientras mantengan una vida de luchador. Otra característica particular es su metabolismo acelerado: a diferencia de los humanos, los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder. Los Saiyajin son más longevos, y envejecen más lentamente que un humano común. Esta característica les permite durar más en las peleas.

Debido a un golpe en la cabeza durante su infancia, Gokū sufrió amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar y en extremo inocente, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas de los demonios, que aprovechan hasta las más mínimas muestras de oscuridad propias de toda alma. Aun así pudo mantener todas las característica biológicas de su raza. Aparentemente un ignorante, en batalla es un consumado artista marcial y muy listo.

Biografía ficticia
Antes del inicio del manga
Hijo de Bardock, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto. Es enviado al planeta Tierra para conquistarla,poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza.

Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por una pequeña nave espacial en la que éste fue enviado. Al principio, el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy gravemente en la cabeza causándole amnesia, debido a eso se volvió noble, y al paso de los años comienza a aprender artes marciales.Una noche, al ver la luna llena, se convierte en Ōzaru y accidentalmente mata a Son Gohan, pero al no tener conciencia en esa forma cuando despierta no encuentra al anciano y continua su vida creyendo que la Sì Xīngqiú es él.

En Dragon Ball
La historia comienza cuando Bulma llega donde Gokū buscando la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle el artefacto la ingeniosa joven lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls.[5] En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Kame Sen'nin, algunos de ellos se alían a Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie.[13] Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se interpone y pide unas bragas. Una vez cumplido el deseo los artefactos se dispersan por el mundo y se convierten en piedra por un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin.[14]

Luego del entrenamiento participa junto a Krilin, otro alumno del anciano, en el 21º Tenkaichi Budōkai donde se enfrenta a Giran, Namu y Jackie Chun, Gokū vence a los dos primeros pero es vencido por Jackie. Una vez terminado el torneo Gokū parte a entrenar solo y buscar la Sì Xīngqiú, pero se encuentra con varios oficiales del Ejército Red Ribbon que también están buscando las Dragon Balls que querían conquistar el mundo.Después de conseguir tres Dragon Balls que no son la que está buscando Gokū llega a la Tierra Sagrada de Karin donde conoce a Upa y a Bora quienes tienen la Sì Xīngqiú pero se niegan a dársela al ejército. El ejército envía a Tao Pai Pai a asesinar a Gokū es vencido, aun así en la pelea el asesino mata a Bora y Gokū decide reunir las siete Dragon Balls para revivirlo. Para ello el joven ataca la base del ejército y recupera las 2 Dragon Balls que ellos consiguieron. Para encontrar la última Dragon Ball tiene que recurrir a Uranai Baba y vencer a sus cinco guerreros, a los cuales vence con ayuda de sus amigos. Gracias a la ayuda de la adivina encuentra a Pilaf y lo vence, logrando obtener las siete Dragon Balls e invocar al dragón para revivir a Bora.

Tres años más tarde Gokū participa en la vigésimo segunda edición del torneo donde se enfrenta a su amigo Krilin, a quien logra vencer, y a Ten Shin Han, quien logra vencer al protagonista en un combate muy parejo. Después del torneo Krilin es asesinado por un engendro de Piccolo Daimaō, Gokū intenta vengar a su amigo pero es vencido. El joven decide ir a pedirle ayuda a Karin, quien le da el Chōshinsui, gracias a esto Gokū logra enfrentarse a Piccolo y vencerlo. Para poder resucitar a sus amigos fallecidos Gokū sube donde Karin, quien lo envia con Kamisama y Mr. Popo, quienes reviven a Shenlong, y él a su vez a toda la gente asesinada por Piccolo. Después de esto, se queda a entrenar allí por 3 años.

Pasados los 3 años de entrenamiento Gokū baja de la torre para participar en el 23º Tenkaichi Budōkai. En el torneo se enfrenta primero a Chichi, quien buscaba al joven para que cumpliera su promesa de contraer matrimonio con ella; en el segundo combate vence con Ten Shin Han, contra quien había perdido antes; y en la final se enfrenta a Ma Junior, quien en realidad es Piccolo, destruyendo el campo. Finalmente lo derrota, pero le perdona la vida y se convierte por primera vez en el ganador del Tenkaichi Budōkai. Luego del torneo se celebra su matrimonio con Chichi.

Encuentro con su origen
Cuatro años después del nacimiento de su primogénito, Son Gohan, Gokū lleva al niño a Kame House, allí se enfrenta a su hermano Raditz, quien le revela su origen Saiyajin y su verdadero nombre de sayajin, Kakarotto , y luego secuestra a Gohan. Raditz es mucho más poderoso que él, por lo que Gokū debe aliarse con Piccolo para tratar de vencerlo. Sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, y aun con una intervención del pequeño Gohan, que despierta su poder oculto por unos momentos que deja gravemente herido a Raditz, no logran derrotar a Raditz. Finalmente, en un intento de desesperación, Gokū decide sacrificarse al sujetar a Raditz por la espalda y Piccolo termina con la vida de ambos al dispararles su técnica especial llamada Makankosappo. Antes de morir Raditz les advierte de otros Sayajin más fuertes que vendrán aproximadamente un año después.

En el otro mundo Gokū es enviado a entrenar con Kaiō del Norte. Con un año por delante para entrenar, Gokū comienza a correr por el camino de la serpiente, el cual le habían advertido, era muy largo. Llega luego de medio año de correr con poco descanso al final de este camino que parecía interminable y divisa un pequeño planeta que pertenece a Kaiō Sama. Allí comienza su duro entrenamiento, bajo la fuerte gravedad que es 10 veces mayor que la de la tierra. Al haber pasado el año, Gokū es revivido con las Dragon Balls, pero llega muy tarde y ya han muerto Yamcha, Chaozu, Ten Shin Han y Piccolo. Con suerte logra salvar a Gohan, enviándole su Nube voladora para salvarlo de que Nappa lo pise. Gokū vence fácilmente a Nappa, a quien Vegeta mata por incompetente. Con mucha dificultad Gokū logra vencer a Vegeta pero le perdona la vida y este escapa, y Gokū con todo su cuerpo al borde de la muerte entena queda hospitalizado mientras Karin cosecha más Senzu.

El viaje a Namek
a muerte de Piccolo ha hecho que las Dragon Balls de la tierra desaparecieran, por lo que deben ir al planeta Namek a buscar a los congéneres de Piccolo. En la búsqueda de estas esferas de Namek parten Bulma, Gohan y Krilin. Al llegar comienza la búsqueda de las Dragon Balls pero descubren que hay fuerzas malignas en el planeta que también están en la búsqueda de los artefactos. Estas fuerzas malignas eran Freeza y sus hombres, y además de ellos, también el recientemente recuperado Vegeta. Después de recuperarse, Gokū parte en una nueva nave construida por el Dr. Brief, la cual cuenta con distintos niveles de gravedad para que se entrene mientras viaja. Gokū llega a Namek en medio de la batalla de Vegeta, Gohan y Krilin contra las Fuerzas Especiales Ginyū. Luego de haber entrenado en una gravedad 100 veces mayor a la de la tierra, derrota fácilmente a Recoome, Jheese y Burter, pero al enfrentarse contra el Capitán Ginyū sufre la pérdida de su cuerpo tras soportar la técnica del capitán, llamada "Cambio" la cual consiste en el intercambio de cuerpos con el contrincante, antes de cambiar, Ginyú se hiere a si mismo por lo que Gokū se encuentra en graves problemas, ya que queda atrapado en el cuerpo herido del Capitán. Se desata una batalla entre Ginyū, Gohan, Vegeta y Krilin en la cual Ginyū en el cuerpo de Gokú es derrotado fácilmente, ya que Ginyú esperaba tener acceso a todo el poder de Gokú, sólo que no había considerado que las técnicas usadas por Gokú para incrementar y guardar su poder en unos instantes se lograban sólo fusionando la mente con el cuerpo. Gokú podía incrementar al máximo su poder y al mismo tiempo esconderlo mediante la técnica mental que le enseño Kaio Sama, el Kaio Ken. Como el cuerpo que Ginyu estaba usando no funcionaba como había esperado, realiza su técnica para quedarse con el cuerpo de Vegeta, (Pues aunque Vegeta no era tan poderoso, al menos no estaba herido como su cuerpo original), pero Gokū se interpone y logra volver a la normalidad. Posteriormente lo intenta de nuevo, y Gokū lanza una rana para que se interponga entre los dos contrincantes, de modo que Ginyū se convierte en rana. Tras esta intensa batalla, Gokū termina gravemente herido y es internado en el centro médico de la nave de Freeza.

Cuando Gokū despierta, ya recuperado, Freeza ya ha alcanzado su cuarta forma y está a punto de matar a Vegeta; de cualquier manera lo mata, no sin antes dejar que Vegeta le diga a Gokú, pese a su gran orgullo, que sólo el podría acabar con Freezer y que él podía convertirse en el legendario Supersayajin. Aun con el aumento de fuerza, le cuesta mucho enfrentarse a Freeza. Gokū intenta derrotarlo con un Kame Hame Ha en el estado de Kaio ken 20x pero no funciona, luego lo ataca con una Genkidama que parece destruirlo, pero Freeza sobrevive y mata a Krilin e hiere a Piccolo, que habia revivido por orden de Kaio Sama, lo que provoca el enfado de Gokū, que logra convertirse en Supersaiyajin. En este nuevo estado, Gokū es más poderoso que Freeza, quien ataca al núcleo del planeta Namek para que éste se destruya (después de haber asesinado a casi toda la población) y Gokū muera. Tras una feroz batalla, Gokū derrota finalmente a Freeza y procede a escapar, ya que le quedaban pocos minutos al planeta para explotar. El planeta explota y todos creen que Gokū muere, los namekuseí que quedaron vivos fueron transportados a la tierra, por lo que piden a Polunga, en agradecimiento a los terrícolas que reviva a Krillin y Gokū. Con esto, Gohan, Bulma y Vegeta regresan a la tierra, acompañados por los namekusei , gracias a Kami las esferas del dragón de la tierra vuelven a funcionar e invocan a shenlong, todos piden que reviva a Gokú y a Krillin , pero éste solo revive a Krillin y les dice que no puede revivir a Goku. Chichi y los demás se asustan, y Shenlong explica que es por que Gokū está vivo, porque él en realidad viajó en una nave de Fuerzas Especiales Ginyū al planeta Yadrat donde aprendió la técnica Shunkan Idō(Teletransportación) y se preparó para volver a la tierra.

La aparición de los androides y Cell

Cuando Gokū llega a la tierra se encuentra con un joven llamado Trunks que viene del futuro para avisar a Gokū de una nueva amenaza: dos androides creados por el Dr. Gero; un antiguo-miembro del Ejército Red Ribbon, a los cuales él no podrá destruir ya que morirá por una enfermedad cardíaca. Estos androides llegan tres años después del regreso de Gokū, pero son diferentes a los conocidos por Trunks. Gokū pelea en su poderoso estado de Super Saiyajin contra #19 y al principio parece que le va a vencer fácilmente, pero es afectado por su enfermedad y tiene que ser salvado por Vegeta.

Gokū es llevado a su casa donde toma su medicina. Mientras está recuperándose, aparecen los androides que Trunks conocía, #17 y #18. Cuando Gokū se recupera, Cell ya ha aparecido y está tratando de absorber a los androides para lograr su forma perfecta. Gokū decide entrenar con Gohan en el Templo sagrado de Kamisama, en la habitación del tiempo, mientras Vegeta y Trunks se enfrentan a Cell; pero Cell logra su forma perfecta, derrotándolos. En la habitación del tiempo, Gohan alcanza el nivel de supersaiyajin, pero cuando salen, Cell ha decidido hacer un torneo, la cual se decidira el destino de la tierra; por lo que deciden alternarse entre entrenar y descansar hasta el día que se enfrenten a Cell.

En los juegos de Cell, Gokū pide pelear de primero, pero se rinde luego de probar la fuerza de Cell y le dice a Gohan que lo venza, Gohan no libera todo su poder, por lo que Cell empieza a atacar a todos con los Cells Jr, y al morir #16, Gohan se convierte en supersaiyajin nivel 2. Antes de que Gohan logre vencerlo, Cell expulsa a # 18 y activa su autodestrucción y Gokū se sacrifica teletransportándolo al planeta Kaiō para evitar la destrucción de la tierra. Aun así, Cell se regenera más fuerte que antes, pero esta vez Gohan lo ataca con su Oyako Kame Hame Ha ayudado por Gokū desde el otro mundo.

Gokū decide quedarse entrenando en el más allá y participa en un torneo en honor a la muerte del Kaiō del Norte, donde gana la final contra Paikuhan.

Tras el torneo, Gokū sigue entrenando y llega a los niveles de Supersaiyajin 2 y Supersaiyajin 3. No vuelve a aparecer hasta 7 años después.

La batalla con Majin Buu
Pasan siete años hasta que Gokū puede volver de visita a la tierra, para participar en el 25º Tenkaichi Budōkai. Ahí conoce a su segundo hijo, Goten, y se encuentra también con el Kaioshin del Este que vino al planeta tierra para avisarle de una nueva amenaza. El torneo es interrumpido por Yamu y Spopovich", seguidores de Babidi, buscando energía para despertar a Majin Buu. Yamu y Spopovitch roban los poderes de Gohan, escapan del Tenkaichi Budōkai; Gokū y sus amigos los siguen hasta llegar a la nave de Babidi, donde Gokū se enfrenta al monstruo Yakon en el segundo nivel. Gokū se transforma en Supersaiyajin para iluminar la habitación, pero Yakon absorbe la luz. Gokū vuelve a transformarse, pero esta vez con más energía y Yakon estalla al absorber más de lo que podía aguantar. Más adelante Vegeta es controlado por Babidi y se enfrenta a Gokū en el estado de Supersaiyajin 2 hasta que hacen despertar a Majin Boo. Vegeta deja inconsciente a Gokū y se marcha a pelear contra Majin Boo: en la pelea, Vegeta se sacrifica para poder derrotar a Majin Boo, pero su sacrificio es inútil y Majin Boo sigue con vida.

Gokū decide entrenar a Goten y Trunks para que se fusionen, y va ver a Majin Boo para ganar algo de tiempo mientras Trunks va por el Dragon Radar. Allí muestra el increíble nivel de Supersaiyajin 3 alcanzado en su entrenamiento del otro mundo, pero su estancia en la tierra se reduciría por la energía gastada en dicho nivel. Al haber pasado su tiempo Gokū, regresa al más allá y le pregunta a Enma Daiō por su hijo. Al darse cuenta de que éste no había muerto, busca su energía y se teletransporta al planeta supremo donde él está entrenando con la Espada Z.

Rōkaiō Shin le da su vida a Gokū para que vaya a la tierra y se fusione con Gohan, pero cuando llega al lugar, Boo logra absorberlo. En el último momento Vegeta es traído del más allá por Uranai Baba y usan los pendientes Pothara para fusionarse en Vegetto, incluso corriendo el riesgo de quedarse así para siempre, ya que según Rókaio Shin jamás volverían a su estado natural. Fusionados son más poderosos que Majin Boo, pero como Buu absorbió a muchos de sus amigos para incrementar su poder (Gohan, Goten, Trunks y Piccolo), temen que al matarlo también maten a sus amigos y que al ser parte de Majin Buu, no puedan revivirlos con las esferas del dragón, ya que su energía se había fusionado con la de Buu. Por lo tanto se dedican a humillar a Buu, ya que su fusión no tiene límite de tiempo, lo golpean hasta que este pierde casi toda su energía y está a punto de no poder regenearse más, de varias formas le dan la indirecta de que los absorba para poder sacar a sus amigos y luego acabar con Buu, por lo que éste logra absorberlos, aunque gracias a su barrera de energía logran entrar en el cuerpo de Buu sin ser absorbidos y liberan al resto de personajes que se encontraban allí, incluyendo al Majin Buu gordo, pues a Gokú le parecía mas un guerrero sin conciencia que un asesino o un destructor. Sin embargo, esto hace que Buu regrese a su forma original, la mas malvada de todas y destruya la tierra. Kaiōshin apenas puede salvar a Goku, Vegeta, Dende y Mr. Satán con la teletransportación.

Mientras Gokū y Vegeta pelean en el Planeta Supremo, A Vegeta se le ocurre una estrategia: Que Dende, Kaiōshin y Rōkaiō Shin vayan al planeta Namek para usar las Dragon Balls de ese lugar y pedirle a Polunga que la tierra sea reconstruida y que revivan a todas las personas que fueron asesinadas desde el 25 Tenkaichi Budōkai. Majin Boo bueno distrae a Majin Boo puro mientras Gokū prepara un Cho Genkidama ó Super Genkidama para destruirlo, mientras que Mr. Satán ayuda a Gokū a reunir energia; pero en el momento de la ejecución, Gokū pierde su energía debido a la transformación de Supersaiyajin nivel 3, si bien recupera su fuerza con el 3º deseo de las Dragon Balls de Namek, tras lo que consigue derrotar a Majin Boo para siempre.

Diez años más tarde, Gokū participa en el 28º Tenkaichi Budōkai. Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan. Gokū se marcha para entrenar a un niño llamado Oob, el cual le atrae encarecidamente su poder por ser la reencarnación de Majin Boo.

En Dragon Ball GT

Tras varios años, en el año 789 Gokū es convertido en un niño otra vez con las Dragon Balls de la estrella negra, que son descubiertas por el viejo enemigo de Gokū, Pilaf. Deben ser recolectadas dentro de un año, o de lo contrario el planeta en donde se pidió el deseo (en este caso la tierra), será destruida. Gokū, Trunks y su nieta Pan (En vez de Goten, quien en un principio iba a ir) deciden embarcarse en el espacio para encontrarlas. Los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama por sobrevivir de un pasado Tsufurujin, el Dr. Myu, que quiere vengarse de los Saiyajin. El fruto de su trabajo se llama Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Myu, viaja a la Tierra en busca de todo saiyajin vivo. Pronto gana control sobre el planeta, poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra. Baby desea que el planeta original Tsufuru, Plant (antes de que la interferencia de los Saiyajin) sea reconstruido usando las Dragon Balls definitivas, pero antes de que Baby (que ahora asume totalmente la identidad de Vegeta) pueda ejecutar completamente su plan, Gokū finalmente puede destruirlo después de lograr un nuevo nivel de Super Saiyajin: el Super Saiyajin 4, gracias a la extracción de una nueva cola. Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccolo, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión, llevándose consigo las Dragon Balls de la estrella negra. La tierra se restaura eventualmente, gracias a Polunga.

Tras un breve periodo de paz, ésta se ve interrumpida por la repentina aparición de un inmenso agujero en el cielo de la tierra, el cual conecta el mundo real con el infierno del Otro Mundo. Esto ha sido obra de la alianza del Dr. Gero y Dr. Myu en el infierno. Se han aliado para crear el plan definitivo que acabará con Gokū: la creación de un nuevo A17 que se uniría al A17 original para crear un nuevo Super Androide llamado Super A-17. De paso, la energía desprendida por ambas creaciones ha supuesto una rotura en la dimensión espacio-temporal, haciendo posible que los muertos llevados al infierno regresaran al Mundo de los vivos. El nuevo A17 ataca a Trunks sin piedad y reta a Gokū a un duelo en el Infierno. Gokū acepta pero comprueba que se trata de un vil plan para dejarle encerrado allí. Cell y Freeza aparecen y se enfrentan a Gokū, pero éste les recuerda que su potencial se ha visto aumentado desde su último encuentro y logra derrotarlos, aunque, debido a que ya están muertos, estos no pueden volver a morir. Finalmente, Gokū consigue desbancarlos empleando una máquina de congelación de almas. Piccolo, ya muerto, aparece eventualmente (Se traslada voluntariamente del Cielo al Infierno) ante Gokū y con la ayuda de Dende consigue escapar de su prisión. Mientras, en la Tierra, los guerreros GT derrotan a todos los muertos vueltos a la vida, pero se ven incapaces de derrotar a Super A-17 y todos caen vencidos, hasta que Gokū reaparece. Convertido en Super Saiyajin, Gokū hace frente al androide sin éxito, para más tarde enfrentarse en Super Saiyajin de nivel 4. Super A-17 revela que es capaz de absorber todo ataque que le sea lanzado, por muy fuerte que éste sea. Todo parece perdido hasta que la repentina aparición de C-18, en combinación con Gokū (que descubre el punto débil del androide), supone el fin de Super A-17, aniquilado con un "Dragon Ken" y un "Kame Hame ha". Krilin y muchas otras inocentes víctimas perecen ante el siniestro plan de los Doctores.

Cuando Shen long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super A-17, tras observar todos atónitos las Dragon Balls agrietadas, un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón del humo negro" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una Dragon Ball agrietada en su cuerpo. Gokū y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones malvados. Sin embargo, después de que seis de los siete sean derrotados, el dragón de una estrella, Li-Shinron, absorbe las otras Dragon Balls, formando a Super Li-Shinron. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta más poderosa jamás vista: Super Gogeta Super Saiyajin 4. Gogeta, en estado Super Saiyan 4, crea el 2º ataque más poderoso de la serie: El Big-Bang Kame Hame Ha, fusión del ataque de Vegeta y Gokū. Tras una serie de intentos fallidos por volver a fusionarse con Vegeta, Gokū, en estado infantil y al borde de la muerte, muestra el ataque más potente de todas las sagas de Dragon ball jamás creado: Ultra Genkidama ó Cho Genkidama generado con la energía de los habitantes de todo el Universo, logrando derrotar al enemigo más potente al que se haya enfrentado jamás. Tras la batalla, Shen long verdadero aparece de nuevo, afirmando que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo. Gokū, en un intercambio para poder pedir un deseo más (el último de todos), debe acompañar al dragón. Mientras Gokū vuela lejos, las siete Dragon Balls se absorben en su cuerpo para ser purificadas, y desaparece (aunque no se sabe del todo, puesto que el mismo Gokū dice "Estaré fuera unos días") tras despedirse de todos sus seres queridos en un emotivo epílogo final. Sólo Vegeta, Kame Sen'nin y Piccolo advierten que Gokū nunca volverá.

100 años después de esos acontecimientos, en el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se ve como Gokū, con un aspecto adulto, reaparece de nuevo ante su tataranieto, Gokū Jr., y anima al joven saiyajin a que saque sus sueños adelante, sin abandonar la lucha y el arrojo. Sin embargo, su aparición es momentánea, ya que cuando el joven va a agradecer su consejo a su tatarabuelo, éste desaparece, quedando tan sólo una imagen virtual de sí mismo. Después, en la misma etapa temporal, durante el Tenkaichi Budōkai donde participa el tataranieto de Gokū contra el tataranieto de Vegeta, Pan, ya anciana, vuelve a ver a su abuelo Gokū entre el público tras reaparecer esporádicamente para contemplar el combate de los jóvenes. Pero para cuando va al lugar donde él se encontraba, este ya había desaparecido. Más tarde, junto con los créditos de la serie (en donde se repasan los momentos más emblemáticos de Dragón ball, Dragón ball Z y Dragón ball GT) vemos como Gokū, abandonando el estadio del Torneo de Artes Marciales, salta al cielo y desaparece con la nube Kinton y su bastón.

Dadas éstas dos apariciones y el largo tiempo que pasa antes de que transcurran, se cree que Gokū adquiere un alma joven, eterna e inmortal, convirtiéndose en una especie de guardián de las Dragon Ball terrestres.

En las películas
Gokū aparece como el personaje principal en la gran mayoría de las películas. Él y los guerreros Z se enfrentan a muchos enemigos. En el caso de que esté muerto Son Gohan o Son Goten toman el lugar como protagonistas.

Img
dbz-goku-namekc-09.jpg


goku-5.jpg


juegosdegokugratis.jpg


goku.jpg


goku_primo_piano.JPG


Videos



Wowww ke largOo la info de goku

Bye!

tienes 530 puntos
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
411
Reacciones
0
Puntos
0
Re: /////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

yo entro
soy mujer pero soy fan de estos dos y no me desido
escoge tu mejor
aki los personajes
minato namikaze de naruto
imagenes , video y info
4zvsix.png

xe4n4n.jpg

29vb2bt.jpg

nxotn9.jpg

Minato Namikaze a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage? Cuarta Sombra de Fuego), o Cuarto Hokage es un personaje del manga y anime Naruto.

Era conocido como El Rayo Amarillo de Konoha, dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden de que cuando se le viera se tenía que huir inmediatamente Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su pelo. En el manga se revela que es el padre biológico de Naruto, además de ser quien encerró al Kyūbi en su hijo.Debido a sus habilidades de dezplazamiento y combate fue nombrado Cuarto Hokage por Sarutobi, el tercer Hokage, sin embargo, debido a la llegada del Kyūbi tuvo que sacrificar su vida por la paz de la Aldea Oculta de la Hoja, muriendo así en batalla.Minato Namikaze (Namikaze ,波風 "Viento y olas", "Discordia", Minato ,港 "Puerto"), fue alumno de Jiraiya, uno de los tres sannin, pero se desconoce la identidad de sus compañeros de equipo. Según Gamabunta, cuando Naruto se montó en él para reconocer que él lo invocó, dice que nadie lo había intentado desde el Cuarto Hokage. Minato fue sensei jōnin de Kakashi Hatake, Rin, y Obito Uchiha. En esta época ya era una leyenda entre los ninjas de Konoha y las demás aldeas, y temido por el enemigo por sus habilidades, al punto que durante la Tercera Guerra Ninja se dio una orden de que si se le veía, debían huir de inmediato.
Minato desarrolló el Rasengan, aunque quedó incompleta al no conseguir unirla a un elemento, que según Kakashi, el único con las capacidades de completarla sería su hijo, Naruto. Y así lo fue, Naruto combinó el Rasengan con el elemento viento, consiguiendo el Fūton: Rasen Shuriken, gracias a que Naruto tenía incluso más chakra que su padre.

Debido a su gran experiencia en batalla y a su talento, fue postulado al puesto de Hokage por Sarutobi, que entonces ocupaba el cargo. Al convertirse en Hokage, Konoha vivió una corta época de paz, que pronto se rompió con la llegada del Kyūbi. Para poder contener el poder de este Bijū, usó el Fūin jutsu: shiki fūjin, una técnica prohibida de sellado con la que pudo encerrar al zorro dentro de su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, al precio de pasar el resto de la eternidad con su alma siendo devorada por el Dios de la Muerte que había invocado para realizar el sello. Su última voluntad fue que Naruto fuese reconocido como un héroe por salvar a la aldea, pero esta petición no fue honrada por los aldeanos.

Durante una conversación entre Tsunade y Jiraiya se menciona que Minato es el padre de Naruto y que comparten un gran parecido físico.

Jiraiya piensa que Minato debió tener una razón para encerrar al Kyūbi dentro de su propio hijo, y dejar parte de su poder parcialmente sellado para que dispusiera de él conforme el sello se debilitara.

Durante un recuerdo de Jiraiya, se ve como Minato alaba el libro de su maestro "La leyenda del ninja audaz", y le gusta tanto el protagonista de la obra, que le recuerda al propio Jiraiya como si fuera su autobiografía, que decide ponerle su nombre a su hijo y nombrar a Jiraiya como padrino de Naruto.

En la pelea de Naruto y Pain, al estar Hinata a punto de morir tras decirse a Naruto que le ama, éste rompe el sello de su estómago y causa la liberación de las 8 colas. Ante la confusión y desesperación de Naruto por las palabras de Pain, el Kyūbi se aprovecha y lo incita a romper el sello totalmente, a lo que él accede desesperadamente. Cuando estaba a punto de hacerlo aparece el propio Yondaime ante el asombro de Naruto y la cólera del Kyūbi, explicando que él había sellado al Kyūbi de forma tal que apareciera en la mente de Naruto cuando 8 colas hayan sido liberadas. Además le dice al Kyūbi que habría esperado no verlo nunca más, y le dice a Naruto dice que se encuentra feliz por ver a su hijo crecido, aunque fuese en tales circunstancias. Con ello reveló a Naruto que él era su padre, y aunque éste se sintió feliz de conocerlo al fin, le golpeó y gritó, porque cuando encerró al Kyūbi dentro de él, el pueblo le trató con odio y como a un marginado. Tras ello, Minato le pide perdón por la dura infancia que debió llevar. También le explica que la noche que el Kyuubii atacó la aldea estaba siendo controlado por alguien de gran poder. Finalmente vuelve a realizar el sello del Kyūbi en Naruto para detener la transformación, ésta vez aún más fuerte, y después de esto desaparece, advirtiendo a Naruto que iba a ser la última vez que realizara el sello

y este es el segundo personaje
kakashi hatake
4qki1f.jpg

bgb6zs.jpg

x5cm0z.jpg

2yu0ryc.png

Kakashi Hatake (はたけ カカシ, Hatake Kakashi?) es un personaje ficticio del manga y anime Naruto creado por Masashi Kishimoto. Kishimoto había planeado introducir a Kakashi en el manga en los primeros capítulos, junto con el personaje principal, Naruto Uzumaki, pero se retractó debido a que sabía que el Equipo 7 se desarrollaría mejor.[7]

En el anime y manga, Kakashi es un ninja de la aldea oculta de Konoha, y es el líder y sensei del Equipo 7, que está compuesto por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Al principio se presenta como un personaje apático, pero en el desarrollo de la serie, la lealtad hacia sus amigos y estudiantes se hace cada vez más evidente. En el 2005, Kishimoto creó un gaiden llamado, Kakashi Gaiden, en el que cuenta el pasado de Konoha, además de revelar algunos datos sobre la identidad de Kakashi.

Kakashi también ha aparecido en otros medios relacionados con Naruto, incluyendo tres de las cuatro películas de la serie, en todas las OVAs, y en varios videojuegos, además que numerosas publicaciones del anime y manga que han elogiado y criticado al personaje.
En una encuesta realizada por T.H.E.M. Anime Reviews, se comentó que la serie podría llamarse solamente «Kakashi». Varios accesorios se han lanzado en semejanza a Kakashi, incluyendo muñecos de felpa y llaveros.
Pasado

Durante su juventud, el padre de Kakashi fue un ninja muy venerado por la aldea oculta de Konoha, pero éste había abandonado una misión crucial para el pueblo, a fin de salvar las vidas de sus compañeros de equipo. Deshonrando por los aldeanos y hasta por sus compañeros, decide suicidarse. Deseando evitar la deshonra de su padre, Kakashi había adoptado la filosofía de que el éxito de una misión debe ser asegurado a toda costa.

En años posteriores, Kakashi fue asignado por su maestro, Minato Namikaze, a llevar a cabo una misión que pudiera hacer que la guerra se volviera a favor de Konoha Cuando su compañera de equipo, Rin, fue capturada por el enemigo, Kakashi había decidido seguir con la misión y luego ir en búsqueda de su compañera, pero Obito rechazó esa alternativa, indicando que aquellos que abandonen una misión son escoria, pero los que abandonan a sus compañeros son peor que escoria. Conmovido por las palabras de Obito, va al rescate de su compañera, pero en el camino pierde su ojo izquierdo en una batalla. Después de rescatar a Rin, el enemigo detona la cueva donde se encontraban, aplastando la mitad derecha del cuerpo de Obito, quien le dice a Rin que le implante su Sharingan a Kakashi, como regalo por haber sido ascendido a Jōnin. Con ayuda de su nuevo ojo, Kakashi logra salir de la cueva y cumplir con la misión, pero a la vez triste por la muerte de su compañero.
Primera parte

Kakashi acompaña al resto del Equipo 7 como líder y sensei. En la primera parte tiene un interés especial hacia Sasuke Uchiha, ya que, según él, eran parecidos. Entrenándolo en ocasiones a él solamente, con el objetivo de mantenerlo lejos de Orochimaru, uno de los enemigos de Konoha, quien durante los Exámenes Chūnin le colocó un sello maldito a Sasuke. Sus esfuerzos se vuelven inútiles cuando Sasuke escapa de la aldea en búsqueda de Orochimaru al final de la primera parte.
Segunda parte

Dos años y medio después, en la segunda parte, Kakashi reforma el Equipo 7 con Naruto, Sakura, Sai y Yamato; quienes deciden ir en busca de Sasuke otra vez. Sakura lucha con uno de los miembros más poderosos de Akatsuki llamado Sasori, en donde logra salir victoriosa y como resultado de su victoria, Sasori le revela que tiene un espía vigilando a Orochimaru, y que se iba a reunir con éste en el «Puente del Cielo». Sakura le da esta información al Equipo 7, pudiendo saber por medio de ella la ubicación de Sasuke. El equipo utiliza esta pista para encontrar a Sasuke, pero una vez más que son incapaces de impedir que escape Mientras que están decepcionados por no haber logrado su objetivo, el Equipo 7 intenta de nuevo encontrarlo, aunque después de que casi lo capturan, pierden su rastro y se ven obligados regresar a casa. En la lucha de Jiraiya contra Pain, Jiraiya muere, dejando un código en la espalda del viejo sapo Fukasaku, que mostraba como se podía derrotar a Pain. Kakashi, Shikamaru y Naruto logran descubrir el código casi por completo. Fukasaku ofrece llevarse a Naruto a Myobokuzan para entrenarlo y enseñarle las técnicas del ermitaño, para que pueda vengar al sannin.Más tarde, Pain y Konan invaden la aldea oculta de Konoha, donde Kakashi tiene una batalla con Pain, pero es derrotado y asesinado. Sin embargo, después que Pain se enfrentó a Naruto, decide utilizar todo lo que le queda de su poder para revivir a todos los muertos en la batalla, incluyendo a Kakashi. Tras esta batalla, Danzō es nombrado como el nuevo Hokage, ya que Tsunade se encontraba inconsciente. Más tarde, el Raikage le envía una carta al nuevo Hokage, el cual acepta la petición de colocar a Sasuke en el «Libro Bingo», libro donde se encuentran escritos los nombres de todos los criminales peligrosos, por lo que Kakashi decide acompañar a Naruto a ver al Raikage junto con Yamato. Luego de revelarse en la reunión de los cinco Kages, las intenciones de Danzō, se le revoca el cargo como Hokage, mientras que Kakashi pasa a asumir el cargo de facto, ya que no había sido elegido aún de manera oficial.

deside tu uno de los personajes k no me desido
xD
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.603
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ČØή mệŞšł
info:Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica y en España, es un manga y posteriormente una serie de anime de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 25.5

mas:El manga [editar]
Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Saint Seiya

El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:
Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
Santuario (tomos 1 al 13),
Poseidón (tomos 14 al 18),
El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.
Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.
Next Dimension [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Next Dimension

Es la continuación oficial de Saint Seiya. El 27 de abril del 2006, la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de la publicación de este nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar el 3 de agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia en un comienzo nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso, Tenma, así como el destino de Seiya luego de la batalla contra Hades y la campaña para salvar a Seiya de su destino mortal. Este manga mezcla el pasado y el futuro.
Episodio G [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Episodio G

Publicación manga de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada, bajo la supervisión de Masami Kurumada donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados. Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir al Dios Cronos.
The Lost Canvas [editar]
Artículo principal: Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology

Publicado en la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten. La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del Caballero (santo) de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Caballeros (Santos) de oro.
El anime [editar]
La serie [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya

La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).

Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).
Las películas [editar]

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.
La leyenda de la manzana de oro (1987)
Título en japonés: 聖闘士星矢 (劇場版) -- Saint Seiya (Gekijōban) [DVD: Jashin Eris]
Título traducido del japonés: Saint Seiya (Versión Teatral)
Título en España: La leyenda de la manzana de oro
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Discordia
La gran batalla de los dioses (1988)
Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い -- Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
Título traducido del japonés: Saint Seiya, La ardiente batalla de los dioses
Título en España: La batalla de los dioses
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses
La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 --- Saint Seiya, Shinku No Shōnen Densetsu
Título traducido del japonés: Saint Seiya, la leyenda de los jóvenes Escarlata
Título en España: La leyenda de los Santos Escarlata
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
Los Guerreros de Armagedón (1989)
Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち --- Saint Seiya, Saishū Seisen No Senshi Tachi
Título traducido del japonés: Saint Seiya, Guerreros de la última batalla sagrada
Título en España: El guerrero de Armaggedón
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer
Inicio de la saga del cielo (2004)
Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 --- Saint Seiya, Tenkai-hen Josou
Título traducido del japonés: Saint Seiya, Inicio de la saga del cielo
Título en España: Apertura de la Saga del Cielo
Título en Latinoamérica: Apertura de la Saga del Cielo
La Saga de Hades [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año por el sistema de televisión satelital Sky Perfect. Se comenzó a emitir desde el 1 de marzo del 2007 en Latinoamérica por la señal de cable Cartoon Network. En México se transmitió el 1 de mayo de 2008 un maratón con estos primeros 13 capítulos en el Canal 7 de TV Azteca. A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno o Meikai Hen, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. A mediados del mismo año, Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Elysion ya había comenzado a ser producida, y que contendría 6 OVA, emitidas las dos primeras el 7 de marzo del 2008 y las dos últimas el 1 de agosto del mismo año, por televisión pagada japonesa. En lationoamérica se transmitió el 17 de noviembre de 2008 otro maratón de la saga de Hades Infierno en el Canal 7 de TV Azteca, y el 16 de septiembre de 2009 se transmitió en el mismo canal otro maratón con los capítulos finales de la saga de Hades llamados Campos Eliseos, todas las transmisiones con muchísimo éxito en rating.
La Saga del Cielo: Overture [editar]
Artículo principal: Inicio de la saga del cielo

En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, que narra eventos no presentados en el manga.

El éxito de la película fue de hecho dudoso debido a que no se explica claramente qué pasó durante la batalla de Hades, en el momento la historia resultó incoherente, tanto así que Toei Animation despidió a todo el elenco de voces para ser reemplazadas por otras, alegando que las anteriores voces ya no tenían su esencia juvenil como hace más de 13 años, a pesar de las protestas de Toru Furuya (voz de Seiya) por no conservar al elenco de siempre, se contrató un cast completo de actores jóvenes, como se ve en las OVA's de Hades-Infierno y Hades-Elysion.

Sin embargo no queda exenta de polémicas, ya que durante un tiempo se consideró como la secuela oficial de la Saga de Hades y del manga original, pero hasta que Masami Kurumada declaró que si bien en un principio su idea era hacer una trilogía, al ver el resultado final de la película despidío al staff original debido a que hicieron un mal uso del guión original entregado por él, dando por resultados un Saint Seiya aburrido, y carente de acción como lo había planeado.

Por lo que, ya desde la publicación de los últimos capítulos del Manga Next Dimension, esta película pasa a ser una más (asi como las anteriores) que no entran dentro de la cronología de la serie de Saint Seiya.
Los Especiales [editar]

El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga.
Ova zero de Hades (2002)
Título en japonés: Saint Seiya: Sōshūhen (聖闘士星矢 総集編 Seinto Seiya: Sōshūhen?, Capítulo de la compilación completa).
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003)
Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter: Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa 1 (冥王ハーデス十二宮編 よみがえりし黄金聖闘士たちの神話 前編 Seinto Seiya Meiō Hādesu jūnikyū hen: Yomigaerishi Gōrudo Seinto tachi no shinwa mae hen?, Saint Seiya Las saga de Hades, los doce templos: La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1).
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2 (2003)
Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter: Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa 2 (冥王ハーデス十二宮編 よみがえりし黄金聖闘士たちの神話 後編 Seinto Seiya Meiō Hādesu jūnikyū hen: Yomigaerishi Gōrudo Seinto tachi no shinwa kō hen?, Saint Seiya Las saga de Hades, los doce templos: La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2).
Otros mangas [editar]
Libros [editar]
Gigantomaquia [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Gigantomachia

Primera y única novela de Saint Seiya a la fecha, dividida en dos volúmenes. Los Caballeros (Santos) de bronce y Atenea se enfrentan a los Gigantes. A pesar de no ser escrita por el autor del manga, Masami Kurumada, se considera dentro de la cronología oficial.
Outside Stories [editar]

También llamadas Side Stories, como su nombre lo dice son historias paralelas aparecidas en Japón en unos Data Books editados por Shueisha, llamados JUMP GOLD SELECTION. Estas colecciones de Data Books se hacen con la finalidad de consagrar las adaptaciones al anime de los mangas publicados por la editorial, por ellos, estas historias complementan la linea del anime de la serie.


Cadena Nebular - Lazos de Hermanos

- Relata vivencias de Shun e Ikki.

La Historia Secreta de Excalibur - ¡Saga! Preludio de Ambición

-La historia de Shura de Capricornio en el momento del supuesto rapto de Athena en manos del Caballero de Oro, Aioros de Sagitario.

Athena! El Gran Amor

- Habla sobre el amor que existe entre Saori y Seiya, y el deber de protección hacia Athena de parte de sus caballeros.
Touma y la Prisión de los Cielos [editar]

Es un manga de 8 páginas a color hecho por Masami Kurumada, qué se supone representa el primer capítulo del volumen 29 del manga. También se supone que es el prólogo de la película Inicio de la saga del cielo. Se nos presenta a Seiya en estado vegetativo y silla de ruedas (cómo en la película y Next Dimension), que es cuidado por Saori, están en un hermoso campo florido. Saori llega para visitarlos y presiente que el mal se acerca. Luego llegamos al mismísimo Monte Olimpo, dónde un encapuchado (que podría ser Apolo por cierto), se dirige a la cima donde yace encadenado el hermano perdido de Marin: Touma. El encapuchado le dice que debe bajar a la tierra por que hay 5 Santos de Athena que han logrado el milagro de vestir armaduras divinas y por un momento superar el poder de un Dios (Hades), luego le dice que su misión es exterminar a esos 5 santos. Touma pregunta si esa orden viene del mismísimo Dios del Cielo Zeus, Rey de los Dioses y Soberano del Olimpo.
Argumento [editar]
Artículo principal: Anexo:Argumento de Saint Seiya
Personajes principales [editar]
Artículo principal: Anexo:personajes de Saint Seiya

La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre (hermanos de padre en el Manga original), que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.
Seiya de Pegaso es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).
Shiryū de Dragón, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensarlo con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y heredándole su técnica Excalibur (Excalibur). Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).
Hyōga de Cisne, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, su maestro.
Shun de Andrómeda aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm). Como dato extra es la única armadura de bronce que contiene armas: la cadena circular para defensa, defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena cuadrada para ataque.
Ikki de Fénix, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). el Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros están al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola.
Temas relacionados [editar]
Atenea y El Santuario [editar]

Atenea (Athena, Saori) es la diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra. Atenea es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. Varios de los grandes conflictos de la humanidad se han dado paralelamente por el surgimiento de estas guerras. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, éstos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales (Marinas) de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o Armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón. Según la calidad-el material de la armadura, los santos se dividen en tres órdenes: oro, en el escalafón principal, correspondiendo con los 12 signos del zodíaco, plata, y bronce.

Tras muchas generaciones Atenea, construyó el Santuario en Atenas (Grecia). Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca o Sumo Sacerdote que a su vez lideraba a los 88 Santos.

El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación del Patriarca, el único camino disponible era atravesar las doce casas (Templos), cada una de las cuales era custodiada por un Santo de Oro.

El Patriarca también tiene la función de proteger el Santuario de la invasión de personas ajenas al mismo. Para ello, mantiene un campo de fuerza, que repele a todas las personas con poca voluntad. Esto ayuda a mantener alejados a los turistas que pululan por las ruinas griegas cercanas al Santuario.
¿Santos o caballeros? [editar]

Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya. Esto se debe a que los antiguos griegos entendían por "santo" a una persona que peleaba por su religión, es decir que los santos eran guerreros religiosos. En la misma religión católica se pueden encontrar muchos casos de santos que originalmente fueron también guerreros. Por diferentes motivos, la imagen de los santos cambio con el tiempo hasta nuestros días en que se entiende por santo a una persona muy pacífica. Sin embargo, en español, inglés y francés (al menos) no se desarrolló un nuevo término para los guerreros religiosos, y por lo tanto no hay una traducción para “Saint Seiya” en su versión original en japonés. Los creadores de esta serie, aunque muy interesados por la cultura occidental, posiblemente no pudieron notar su error al usar el termino “santo” al tomarlo directo de la interpretación de los antiguos griegos, y es muy posible que hasta la fecha no estén conscientes de su error. Se debe agregar, que la traducción de la palabra Santo viene del griego cuyo significado es separado para dios; es decir que estas personas son separadas para alguien considerado "especial" y que lo que considera actualmente como santo es una desviación del significado en si de dicha palabra a causa de la creencia de las personas.

El primer estreno de Saint Seiya fuera de Japón fue en Francia donde se le dio el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque, que traducido al español significa: Los Caballeros del Zodiaco. Este nombre que, en realidad no guarda relación alguna con el contenido de la serie, se popularizó en el resto de Europa y América. (En Italia se conoció como I Cavalieri dello Zodiaco, en Estados Unidos fue Knights of the Zodiac).

Además del cambio en el título de la serie, a los Santos se les llama Caballeros. Este cambio pudo deberse para evitar confusión y/o referencia a los santos de las religiones occidentales, que no concuerdan con el significado que se le da en la serie, mucho más cercano al de los "santos" de la antigua Grecia, que luchaban por su dios, al cual aspiraban a parecerse.

A diferencia de los caballeros reales medievales que peleaban para su propio beneficio, los Santos pelean por ideales superiores a la necesidades humanas, como los caballeros de los libros de caballerías, como Amadís de Gaula o Belianís de Grecia. Un ejemplo de esto, es que el mismo Seiya fue advertido por el Patriarca que de utilizar la armadura para fines personales, sería perseguido por todos los Santos con el fin de acabar con él.

Por otro lado, el adjetivo del Zodiaco, si bien es demasiado concreto pues sólo incluye estrictamente a los Santos de Oro, cuyas constelaciones protectoras son las doce del Zodiaco, es, en la clasificación de la astrología completamente correcta, puesto el Zodiaco es la representación del plano astral, con todas las constelaciones que en él hay, incluidas las del Cisne, Dragón, Fénix, Andrómeda y Pegaso.
Armaduras [editar]

En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses. Se clasfican de esta forma:

Cloths: Armaduras usadas por los Santos de Atenea.

Cloths de Bronce: Armaduras usadas por los Santos de Bronce. Son en total 48 o 52.

Cloths de Plata: Armaduras usadas por los Santos de Plata. Son en total 24.

Cloths de Oro: Armaduras usadas por los Santos de Oro. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro , Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Ankoku Cloths: Amaduras usadas por los Santos Negros.

God Robes: Armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard.

Scales: Armaduras usadas por los Marinos de Poseidón.

Surplices: Armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hipnos.

Glories: Armaduras usada por los Guerreros Ángeles de Artemisa.

Somas: Armaduras usadas por los 12 Titanes.

Adamas: Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón.

God Cloth: Armaduras Divinas, usadas por los 5 protagonistas en Elision contra Hades.

Kamui: Armaduras usadas por los 12 Dioses del Olimpo. Son superiores a las God Cloth. Por el momento, sólo se conoce la Kamui de Atenea. En la Enciclopedia Taizen se publicó un dibujo hecho por el mismísimo Kurumuda que representa la posible Kamui de Zeus.
Cosmos y cosmoenergía [editar]

Para que un aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su constelación guardiana protectora. Esta fuerza universal es llamada Cosmos. En teoría, todas las personas tienen un cosmos, pero los Santos son los que logran aprovechar al máximo este poder. En el Episodio G también se menciona que algunos aspirantes a Santos consiguen utilizar su cosmos, pero que no obtienen el rango porque sus cuerpos no pueden soportar el poder que albergan.

La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel de cosmos que logran usar en las batallas. De esta manera, sabemos que existen los siguientes rangos:
Los Santos de bronce, son los santos de menor rango, y que al utilizar su cosmos, pueden atacar a la velocidad del sonido (Mach 1). Son en total 52 según la cronologìa de saint seiya.
Los Santos de plata, Santos de rango intermedio, más poderosos que los de Bronce y pueden realizar ataques a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5. Son en total 24.
Los Santos de oro, Santos de más alto rango del Santuario, son aquellos que dominan el séptimo sentido y que pueden realizar ataques a la velocidad de la luz. Son en total 12 y representan a las Constelaciones Zodiacales que cruza el Sol en su periodo de Traslación.

Cuando un Santo enciende su cosmos, éste es visible a los ojos de los demás y es percibido por otros que usan el cosmos. El campo visual ocupado por el cosmos, es una clara expresión del poder del Santo que la usa. Cuando un Santo muere, esto puede ser sentido por otros Santos, debido a que éstos dejan de percibir su cosmos.
Mitología y religión en Saint Seiya [editar]

En Saint Seiya, hay muchas referencias y mención a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada. También existen referencias mitológicas y religiosas con el budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

La serie presenta un sincretismo religioso y mítico, cuyos diálogos se vuelven comprensibles previo conocimiento de estas cosas: las conversaciones que Shaka (nombre completo del deva en el Budismo: Śakra devānām indra) mantiene con Siddhartha Gautama o la compleja estructura psicológica de Saga de Géminis le dan una riqueza a la serie que la vuelven original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, sino que es una guerra por el futuro del planeta, una guerra por arrebatar el ideal de justicia al competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores que se ponen a prueba en esta historia.

Hay muchas referencias mitológicas, sobre todo nórdica y por supuesto griega; sin embargo, en lo que se refiere a la religión cristiana no existen muchas referencias excepto por la película de Lucifer, y algunas pequeñas referencias ocasionales (por ejemplo, en la primera parte, en el torneo galáctico sale Miho rezando en una iglesia; también aparece el uso de un crucifijo como símbolo o recuerdo de las madres de Hyoga, Ikki y Shun). Existen también referencias hacia el Budismo (por Shaka, Shiva o Padoga) y también hay una referencia a la mitología oriental con Marichitell.
Dioses del Olimpo [editar]

Plantetos oficiales revelan que Kurumada ya ha elegido la lista de Dioses del Olimpo que usará en la Saga del Cielo, todos ellos visten Kamuis.
Zeus, Dios del Cielo y los Relámpagos, Soberano de los Dioses.
Poseidón, Dios de los Océanos (con su verdadero cuerpo).
Hades, Dios del Inframundo y las Tinieblas.
Hera, Reina de los Dioses.
Démeter, Diosa de la Agricultura.
Hestia, Diosa del Fuego.
Apolo, Dios del Sol y de la Luz.
Artemisa, Diosa de la Luna y de la Caza.
Atenea, Diosa de la Sabiduría y la Guerra.
Hermes, Dios del Comercio.
Hefestos, Dios de los Herreros.
Afrodita, Diosa de la Belleza y el amor.

Ares no está en la lista de Dioses del Olimpo, pero el Hipermito prueba su existencia ya que luchó con Atenea en la Era Mitológica y fue encerrado eternamente en el Tártaro junto a sus Berserkers por desafiar la decisión de Zeus.
Doblaje Internacional [editar]
Artículo principal: Anexo:Doblaje de Saint Seiya
La banda sonora [editar]

Música que acompaña todos las escenas de los capítulos de la serie, OVA y películas fue creada por Seiji Yokoyama, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Andrómeda.
Saint Seiya [editar]

Temas de Apertura (openings)
Episodios 1 al 73: "Pegasus Fantasy" por Make Up
Episodios 74 al 114: "Soldier Dream" por Hironobu Kageyama y Broadway

Temas de cierre (endings)
Episodios 1 al 73: "Blue Forever" por Make Up
Episodios 74 al 114: "Blue Dream" por Hironobu Kageyama & Broadway
Saint Seiya Hades [editar]

Temas de Apertura (openings)
Episodios 1 al 13: "Chikyuugi" por Yumi Matsuzawa. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Maggie Vera.
Episodios 14 al 31: "Megami no Senshi ~Pegasus Forever~" por Marina Del Ray. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Axel Vera.

Temas de cierre (endings)
Episodios 1 al 13: "Kimi to Onaji Aozora" por Yumi Matsuzawa. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Maggie Vera.
Episodios 14 al 25: "Takusu mono e ~My Dear~" por Yumi Matsuzawa. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Maggie Vera.
Episodios 26 al 31: "Kami no Sono ~Del Regno~ por" Yuuko Ishibashi
Las películas [editar]

Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata
Ending: "You are my reason to be" por Hitomi Penny Tōyama and Oren Waters

Saint Seiya: Inicio de la saga del cielo
Ending: "Never - Saint Seiya no Theme" por Make Up"

(Nota: Las otras 3 películas solo tienen opening (Pegasus Fantasy (1 y 2)y Soldier Dream (4)) y no tienen una canción de cierre, solo cuentan con correspondientes Músicas de Fondo compuestas por Seiji Yokoyama ).
Videojuegos [editar]
Artículo principal: Anexo:Videojuegos de Saint Seiya
Figuras [editar]

El principal mercado de Saint Seiya lo componen las figuras. Existen distintas líneas de figuras de Saint Seiya, aunque las más importantes pertenecen a Bandai:
Vintage [editar]

Son las primeras figuras que sacó Bandai de esta serie en los años 1986-87. Estas figuras también se pusieron a la venta en varios países del mundo. En Europa no se llegaron a comercializar algunas figuras como las figuras premium exclusivas por correo. Estas eran el patriarca, la primera armadura de sagitario y la armadura de Odin. Los santos de bronce con la primera y la segunda armadura (los de la segunda armadura al igual que los de la primera, eran ediciones limitadas y siendo ediciones premium de concurso por correo las new black clothes). También los caballeros de acero (eran tres), la versión conmemorativa de los caballeros de bronce con primera armadura edición dorada por 5 millones de ventas, 4 guerreros de Asgard (Mime, Alberich, Thor y Bud de Alcor) y 4 de Poseidón (Crisaor, Kraken, Limnades y Tetis), fueron el resto de las figuras que jamás se comercializaron en occidente y solo eran posible conseguirse a altísmos precios en tiendas especializadas. Recientemente se han reeditado estas figuras en el 2003 en Asia y en el 2006 en España.
Myth Cloth [editar]

Es la línea de figuras más realista y con más detalle de Saint Seiya. Se lanzó en el 2003 conmemorando la emisión de las nuevas OVAs de Hades, y aún se siguen produciendo.
Discografía [editar]
Artículo principal: Anexo:Discografía de Saint Seiya

Son un total de 31 CD que salieron entre el 21/10/86 y 19/02/2007. Fue patrocinada por Nippon Columbia Records.

xaoo
 
OP
Mensajes
846
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Loleando (?)
yo entro
soy mujer pero soy fan de estos dos y no me desido
escoge tu mejor
aki los personajes
minato namikaze de naruto
imagenes , video y info
4zvsix.png

xe4n4n.jpg

29vb2bt.jpg

nxotn9.jpg

Minato Namikaze a menudo denominado Yondaime Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage? Cuarta Sombra de Fuego), o Cuarto Hokage es un personaje del manga y anime Naruto.

Era conocido como El Rayo Amarillo de Konoha, dada su capacidad de desplazarse y luchar a gran velocidad, por esta razón se dio la orden de que cuando se le viera se tenía que huir inmediatamente Esto se debía a una técnica que usaba, Hiraishin no jutsu, evolución del Shunshin no jutsu, y al color de su pelo. En el manga se revela que es el padre biológico de Naruto, además de ser quien encerró al Kyūbi en su hijo.Debido a sus habilidades de dezplazamiento y combate fue nombrado Cuarto Hokage por Sarutobi, el tercer Hokage, sin embargo, debido a la llegada del Kyūbi tuvo que sacrificar su vida por la paz de la Aldea Oculta de la Hoja, muriendo así en batalla.Minato Namikaze (Namikaze ,波風 "Viento y olas", "Discordia", Minato ,港 "Puerto"), fue alumno de Jiraiya, uno de los tres sannin, pero se desconoce la identidad de sus compañeros de equipo. Según Gamabunta, cuando Naruto se montó en él para reconocer que él lo invocó, dice que nadie lo había intentado desde el Cuarto Hokage. Minato fue sensei jōnin de Kakashi Hatake, Rin, y Obito Uchiha. En esta época ya era una leyenda entre los ninjas de Konoha y las demás aldeas, y temido por el enemigo por sus habilidades, al punto que durante la Tercera Guerra Ninja se dio una orden de que si se le veía, debían huir de inmediato.
Minato desarrolló el Rasengan, aunque quedó incompleta al no conseguir unirla a un elemento, que según Kakashi, el único con las capacidades de completarla sería su hijo, Naruto. Y así lo fue, Naruto combinó el Rasengan con el elemento viento, consiguiendo el Fūton: Rasen Shuriken, gracias a que Naruto tenía incluso más chakra que su padre.

Debido a su gran experiencia en batalla y a su talento, fue postulado al puesto de Hokage por Sarutobi, que entonces ocupaba el cargo. Al convertirse en Hokage, Konoha vivió una corta época de paz, que pronto se rompió con la llegada del Kyūbi. Para poder contener el poder de este Bijū, usó el Fūin jutsu: shiki fūjin, una técnica prohibida de sellado con la que pudo encerrar al zorro dentro de su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki, al precio de pasar el resto de la eternidad con su alma siendo devorada por el Dios de la Muerte que había invocado para realizar el sello. Su última voluntad fue que Naruto fuese reconocido como un héroe por salvar a la aldea, pero esta petición no fue honrada por los aldeanos.

Durante una conversación entre Tsunade y Jiraiya se menciona que Minato es el padre de Naruto y que comparten un gran parecido físico.

Jiraiya piensa que Minato debió tener una razón para encerrar al Kyūbi dentro de su propio hijo, y dejar parte de su poder parcialmente sellado para que dispusiera de él conforme el sello se debilitara.

Durante un recuerdo de Jiraiya, se ve como Minato alaba el libro de su maestro "La leyenda del ninja audaz", y le gusta tanto el protagonista de la obra, que le recuerda al propio Jiraiya como si fuera su autobiografía, que decide ponerle su nombre a su hijo y nombrar a Jiraiya como padrino de Naruto.

En la pelea de Naruto y Pain, al estar Hinata a punto de morir tras decirse a Naruto que le ama, éste rompe el sello de su estómago y causa la liberación de las 8 colas. Ante la confusión y desesperación de Naruto por las palabras de Pain, el Kyūbi se aprovecha y lo incita a romper el sello totalmente, a lo que él accede desesperadamente. Cuando estaba a punto de hacerlo aparece el propio Yondaime ante el asombro de Naruto y la cólera del Kyūbi, explicando que él había sellado al Kyūbi de forma tal que apareciera en la mente de Naruto cuando 8 colas hayan sido liberadas. Además le dice al Kyūbi que habría esperado no verlo nunca más, y le dice a Naruto dice que se encuentra feliz por ver a su hijo crecido, aunque fuese en tales circunstancias. Con ello reveló a Naruto que él era su padre, y aunque éste se sintió feliz de conocerlo al fin, le golpeó y gritó, porque cuando encerró al Kyūbi dentro de él, el pueblo le trató con odio y como a un marginado. Tras ello, Minato le pide perdón por la dura infancia que debió llevar. También le explica que la noche que el Kyuubii atacó la aldea estaba siendo controlado por alguien de gran poder. Finalmente vuelve a realizar el sello del Kyūbi en Naruto para detener la transformación, ésta vez aún más fuerte, y después de esto desaparece, advirtiendo a Naruto que iba a ser la última vez que realizara el sello

y este es el segundo personaje
kakashi hatake
4qki1f.jpg

bgb6zs.jpg

x5cm0z.jpg

2yu0ryc.png

Kakashi Hatake (はたけ カカシ, Hatake Kakashi?) es un personaje ficticio del manga y anime Naruto creado por Masashi Kishimoto. Kishimoto había planeado introducir a Kakashi en el manga en los primeros capítulos, junto con el personaje principal, Naruto Uzumaki, pero se retractó debido a que sabía que el Equipo 7 se desarrollaría mejor.[7]

En el anime y manga, Kakashi es un ninja de la aldea oculta de Konoha, y es el líder y sensei del Equipo 7, que está compuesto por Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno. Al principio se presenta como un personaje apático, pero en el desarrollo de la serie, la lealtad hacia sus amigos y estudiantes se hace cada vez más evidente. En el 2005, Kishimoto creó un gaiden llamado, Kakashi Gaiden, en el que cuenta el pasado de Konoha, además de revelar algunos datos sobre la identidad de Kakashi.

Kakashi también ha aparecido en otros medios relacionados con Naruto, incluyendo tres de las cuatro películas de la serie, en todas las OVAs, y en varios videojuegos, además que numerosas publicaciones del anime y manga que han elogiado y criticado al personaje.
En una encuesta realizada por T.H.E.M. Anime Reviews, se comentó que la serie podría llamarse solamente «Kakashi». Varios accesorios se han lanzado en semejanza a Kakashi, incluyendo muñecos de felpa y llaveros.
Pasado

Durante su juventud, el padre de Kakashi fue un ninja muy venerado por la aldea oculta de Konoha, pero éste había abandonado una misión crucial para el pueblo, a fin de salvar las vidas de sus compañeros de equipo. Deshonrando por los aldeanos y hasta por sus compañeros, decide suicidarse. Deseando evitar la deshonra de su padre, Kakashi había adoptado la filosofía de que el éxito de una misión debe ser asegurado a toda costa.

En años posteriores, Kakashi fue asignado por su maestro, Minato Namikaze, a llevar a cabo una misión que pudiera hacer que la guerra se volviera a favor de Konoha Cuando su compañera de equipo, Rin, fue capturada por el enemigo, Kakashi había decidido seguir con la misión y luego ir en búsqueda de su compañera, pero Obito rechazó esa alternativa, indicando que aquellos que abandonen una misión son escoria, pero los que abandonan a sus compañeros son peor que escoria. Conmovido por las palabras de Obito, va al rescate de su compañera, pero en el camino pierde su ojo izquierdo en una batalla. Después de rescatar a Rin, el enemigo detona la cueva donde se encontraban, aplastando la mitad derecha del cuerpo de Obito, quien le dice a Rin que le implante su Sharingan a Kakashi, como regalo por haber sido ascendido a Jōnin. Con ayuda de su nuevo ojo, Kakashi logra salir de la cueva y cumplir con la misión, pero a la vez triste por la muerte de su compañero.
Primera parte

Kakashi acompaña al resto del Equipo 7 como líder y sensei. En la primera parte tiene un interés especial hacia Sasuke Uchiha, ya que, según él, eran parecidos. Entrenándolo en ocasiones a él solamente, con el objetivo de mantenerlo lejos de Orochimaru, uno de los enemigos de Konoha, quien durante los Exámenes Chūnin le colocó un sello maldito a Sasuke. Sus esfuerzos se vuelven inútiles cuando Sasuke escapa de la aldea en búsqueda de Orochimaru al final de la primera parte.
Segunda parte

Dos años y medio después, en la segunda parte, Kakashi reforma el Equipo 7 con Naruto, Sakura, Sai y Yamato; quienes deciden ir en busca de Sasuke otra vez. Sakura lucha con uno de los miembros más poderosos de Akatsuki llamado Sasori, en donde logra salir victoriosa y como resultado de su victoria, Sasori le revela que tiene un espía vigilando a Orochimaru, y que se iba a reunir con éste en el «Puente del Cielo». Sakura le da esta información al Equipo 7, pudiendo saber por medio de ella la ubicación de Sasuke. El equipo utiliza esta pista para encontrar a Sasuke, pero una vez más que son incapaces de impedir que escape Mientras que están decepcionados por no haber logrado su objetivo, el Equipo 7 intenta de nuevo encontrarlo, aunque después de que casi lo capturan, pierden su rastro y se ven obligados regresar a casa. En la lucha de Jiraiya contra Pain, Jiraiya muere, dejando un código en la espalda del viejo sapo Fukasaku, que mostraba como se podía derrotar a Pain. Kakashi, Shikamaru y Naruto logran descubrir el código casi por completo. Fukasaku ofrece llevarse a Naruto a Myobokuzan para entrenarlo y enseñarle las técnicas del ermitaño, para que pueda vengar al sannin.Más tarde, Pain y Konan invaden la aldea oculta de Konoha, donde Kakashi tiene una batalla con Pain, pero es derrotado y asesinado. Sin embargo, después que Pain se enfrentó a Naruto, decide utilizar todo lo que le queda de su poder para revivir a todos los muertos en la batalla, incluyendo a Kakashi. Tras esta batalla, Danzō es nombrado como el nuevo Hokage, ya que Tsunade se encontraba inconsciente. Más tarde, el Raikage le envía una carta al nuevo Hokage, el cual acepta la petición de colocar a Sasuke en el «Libro Bingo», libro donde se encuentran escritos los nombres de todos los criminales peligrosos, por lo que Kakashi decide acompañar a Naruto a ver al Raikage junto con Yamato. Luego de revelarse en la reunión de los cinco Kages, las intenciones de Danzō, se le revoca el cargo como Hokage, mientras que Kakashi pasa a asumir el cargo de facto, ya que no había sido elegido aún de manera oficial.

deside tu uno de los personajes k no me desido
xD
ok estas dentro: tu personaje es Minato (es bueno que la gente aprecie personajes no principales en el anime)


370 Puntos

info:Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica y en España, es un manga y posteriormente una serie de anime de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (en base a una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 25.5

mas:El manga [editar]
Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Saint Seiya

El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:
Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
Santuario (tomos 1 al 13),
Poseidón (tomos 14 al 18),
El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.
Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.
Next Dimension [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Next Dimension

Es la continuación oficial de Saint Seiya. El 27 de abril del 2006, la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de la publicación de este nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar el 3 de agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo. Esta historia en un comienzo nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso, Tenma, así como el destino de Seiya luego de la batalla contra Hades y la campaña para salvar a Seiya de su destino mortal. Este manga mezcla el pasado y el futuro.
Episodio G [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Episodio G

Publicación manga de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Megumu Okada, bajo la supervisión de Masami Kurumada donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados. Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir al Dios Cronos.
The Lost Canvas [editar]
Artículo principal: Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology

Publicado en la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten. La historia está situada en el siglo 18 en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser la reencarnación del Caballero (santo) de Pegaso. Otros personajes principales son Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Caballeros (Santos) de oro.
El anime [editar]
La serie [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya

La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga: Santuario con algunos añadidos en la historia.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).

Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del Infierno (12 episodios), Parte de Los Campos Elíseos (6 episodios).
Las películas [editar]

Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación con el manga ni con la serie original.
La leyenda de la manzana de oro (1987)
Título en japonés: 聖闘士星矢 (劇場版) -- Saint Seiya (Gekijōban) [DVD: Jashin Eris]
Título traducido del japonés: Saint Seiya (Versión Teatral)
Título en España: La leyenda de la manzana de oro
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Discordia
La gran batalla de los dioses (1988)
Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い -- Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
Título traducido del japonés: Saint Seiya, La ardiente batalla de los dioses
Título en España: La batalla de los dioses
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses
La leyenda de los jóvenes escarlata (1988)
Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 --- Saint Seiya, Shinku No Shōnen Densetsu
Título traducido del japonés: Saint Seiya, la leyenda de los jóvenes Escarlata
Título en España: La leyenda de los Santos Escarlata
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
Los Guerreros de Armagedón (1989)
Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち --- Saint Seiya, Saishū Seisen No Senshi Tachi
Título traducido del japonés: Saint Seiya, Guerreros de la última batalla sagrada
Título en España: El guerrero de Armaggedón
Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer
Inicio de la saga del cielo (2004)
Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 --- Saint Seiya, Tenkai-hen Josou
Título traducido del japonés: Saint Seiya, Inicio de la saga del cielo
Título en España: Apertura de la Saga del Cielo
Título en Latinoamérica: Apertura de la Saga del Cielo
La Saga de Hades [editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Saint Seiya Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre de ese mismo año por el sistema de televisión satelital Sky Perfect. Se comenzó a emitir desde el 1 de marzo del 2007 en Latinoamérica por la señal de cable Cartoon Network. En México se transmitió el 1 de mayo de 2008 un maratón con estos primeros 13 capítulos en el Canal 7 de TV Azteca. A finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno o Meikai Hen, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que se emitieron desde el 15 de diciembre de 2006 y durante principios de 2007. A mediados del mismo año, Masami Kurumada anuncio en su blog que la parte final del Hades, conocida como Hades - Elysion ya había comenzado a ser producida, y que contendría 6 OVA, emitidas las dos primeras el 7 de marzo del 2008 y las dos últimas el 1 de agosto del mismo año, por televisión pagada japonesa. En lationoamérica se transmitió el 17 de noviembre de 2008 otro maratón de la saga de Hades Infierno en el Canal 7 de TV Azteca, y el 16 de septiembre de 2009 se transmitió en el mismo canal otro maratón con los capítulos finales de la saga de Hades llamados Campos Eliseos, todas las transmisiones con muchísimo éxito en rating.
La Saga del Cielo: Overture [editar]
Artículo principal: Inicio de la saga del cielo

En el año 2004, en el interludio entre la emisión de las OVA's correspondientes a Hades-Santuario y Hades-Infierno, se lanzó una película: Saint Seiya Tenkai-hen Josō - Overture, que narra eventos no presentados en el manga.

El éxito de la película fue de hecho dudoso debido a que no se explica claramente qué pasó durante la batalla de Hades, en el momento la historia resultó incoherente, tanto así que Toei Animation despidió a todo el elenco de voces para ser reemplazadas por otras, alegando que las anteriores voces ya no tenían su esencia juvenil como hace más de 13 años, a pesar de las protestas de Toru Furuya (voz de Seiya) por no conservar al elenco de siempre, se contrató un cast completo de actores jóvenes, como se ve en las OVA's de Hades-Infierno y Hades-Elysion.

Sin embargo no queda exenta de polémicas, ya que durante un tiempo se consideró como la secuela oficial de la Saga de Hades y del manga original, pero hasta que Masami Kurumada declaró que si bien en un principio su idea era hacer una trilogía, al ver el resultado final de la película despidío al staff original debido a que hicieron un mal uso del guión original entregado por él, dando por resultados un Saint Seiya aburrido, y carente de acción como lo había planeado.

Por lo que, ya desde la publicación de los últimos capítulos del Manga Next Dimension, esta película pasa a ser una más (asi como las anteriores) que no entran dentro de la cronología de la serie de Saint Seiya.
Los Especiales [editar]

El Primer especial es un resumen de los 114 episodios de la serie de TV y los dos siguientes, son un resumen de la Saga de Hades desde la perspectiva de los Caballeros dorados resucitados, en especial de Shura, Camus y Saga.
Ova zero de Hades (2002)
Título en japonés: Saint Seiya: Sōshūhen (聖闘士星矢 総集編 Seinto Seiya: Sōshūhen?, Capítulo de la compilación completa).
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1 (2003)
Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter: Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa 1 (冥王ハーデス十二宮編 よみがえりし黄金聖闘士たちの神話 前編 Seinto Seiya Meiō Hādesu jūnikyū hen: Yomigaerishi Gōrudo Seinto tachi no shinwa mae hen?, Saint Seiya Las saga de Hades, los doce templos: La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 1).
La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2 (2003)
Título en japonés: Saint Seiya The Hades Chapter: Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint tachi no shinwa 2 (冥王ハーデス十二宮編 よみがえりし黄金聖闘士たちの神話 後編 Seinto Seiya Meiō Hādesu jūnikyū hen: Yomigaerishi Gōrudo Seinto tachi no shinwa kō hen?, Saint Seiya Las saga de Hades, los doce templos: La Leyenda de los Santos de Oro Resucitados Parte 2).
Otros mangas [editar]
Libros [editar]
Gigantomaquia [editar]
Artículo principal: Saint Seiya Gigantomachia

Primera y única novela de Saint Seiya a la fecha, dividida en dos volúmenes. Los Caballeros (Santos) de bronce y Atenea se enfrentan a los Gigantes. A pesar de no ser escrita por el autor del manga, Masami Kurumada, se considera dentro de la cronología oficial.
Outside Stories [editar]

También llamadas Side Stories, como su nombre lo dice son historias paralelas aparecidas en Japón en unos Data Books editados por Shueisha, llamados JUMP GOLD SELECTION. Estas colecciones de Data Books se hacen con la finalidad de consagrar las adaptaciones al anime de los mangas publicados por la editorial, por ellos, estas historias complementan la linea del anime de la serie.


Cadena Nebular - Lazos de Hermanos

- Relata vivencias de Shun e Ikki.

La Historia Secreta de Excalibur - ¡Saga! Preludio de Ambición

-La historia de Shura de Capricornio en el momento del supuesto rapto de Athena en manos del Caballero de Oro, Aioros de Sagitario.

Athena! El Gran Amor

- Habla sobre el amor que existe entre Saori y Seiya, y el deber de protección hacia Athena de parte de sus caballeros.
Touma y la Prisión de los Cielos [editar]

Es un manga de 8 páginas a color hecho por Masami Kurumada, qué se supone representa el primer capítulo del volumen 29 del manga. También se supone que es el prólogo de la película Inicio de la saga del cielo. Se nos presenta a Seiya en estado vegetativo y silla de ruedas (cómo en la película y Next Dimension), que es cuidado por Saori, están en un hermoso campo florido. Saori llega para visitarlos y presiente que el mal se acerca. Luego llegamos al mismísimo Monte Olimpo, dónde un encapuchado (que podría ser Apolo por cierto), se dirige a la cima donde yace encadenado el hermano perdido de Marin: Touma. El encapuchado le dice que debe bajar a la tierra por que hay 5 Santos de Athena que han logrado el milagro de vestir armaduras divinas y por un momento superar el poder de un Dios (Hades), luego le dice que su misión es exterminar a esos 5 santos. Touma pregunta si esa orden viene del mismísimo Dios del Cielo Zeus, Rey de los Dioses y Soberano del Olimpo.
Argumento [editar]
Artículo principal: Anexo:Argumento de Saint Seiya
Personajes principales [editar]
Artículo principal: Anexo:personajes de Saint Seiya

La historia de Saint Seiya, nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes, huérfanos de padre y madre (hermanos de padre en el Manga original), que el destino los lleva a ser protectores de la diosa Atenea, y como su gran sentido de amistad y lealtad los lleva a realizar hazañas increíbles.
Seiya de Pegaso es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre lo empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).
Shiryū de Dragón, que ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensarlo con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y heredándole su técnica Excalibur (Excalibur). Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).
Hyōga de Cisne, aparenta frialdad, sin embargo, no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, su maestro.
Shun de Andrómeda aparenta ser el más débil, sin embargo, cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura posee la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm). Como dato extra es la única armadura de bronce que contiene armas: la cadena circular para defensa, defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena cuadrada para ataque.
Ikki de Fénix, hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimiento. Sin embargo, también esconde en lo profundo de su ser, el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fenix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). el Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros están al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola.
Temas relacionados [editar]
Atenea y El Santuario [editar]

Atenea (Athena, Saori) es la diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra. Atenea es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. Varios de los grandes conflictos de la humanidad se han dado paralelamente por el surgimiento de estas guerras. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, éstos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales (Marinas) de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o Armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón. Según la calidad-el material de la armadura, los santos se dividen en tres órdenes: oro, en el escalafón principal, correspondiendo con los 12 signos del zodíaco, plata, y bronce.

Tras muchas generaciones Atenea, construyó el Santuario en Atenas (Grecia). Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca o Sumo Sacerdote que a su vez lideraba a los 88 Santos.

El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación del Patriarca, el único camino disponible era atravesar las doce casas (Templos), cada una de las cuales era custodiada por un Santo de Oro.

El Patriarca también tiene la función de proteger el Santuario de la invasión de personas ajenas al mismo. Para ello, mantiene un campo de fuerza, que repele a todas las personas con poca voluntad. Esto ayuda a mantener alejados a los turistas que pululan por las ruinas griegas cercanas al Santuario.
¿Santos o caballeros? [editar]

Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya. Esto se debe a que los antiguos griegos entendían por "santo" a una persona que peleaba por su religión, es decir que los santos eran guerreros religiosos. En la misma religión católica se pueden encontrar muchos casos de santos que originalmente fueron también guerreros. Por diferentes motivos, la imagen de los santos cambio con el tiempo hasta nuestros días en que se entiende por santo a una persona muy pacífica. Sin embargo, en español, inglés y francés (al menos) no se desarrolló un nuevo término para los guerreros religiosos, y por lo tanto no hay una traducción para “Saint Seiya” en su versión original en japonés. Los creadores de esta serie, aunque muy interesados por la cultura occidental, posiblemente no pudieron notar su error al usar el termino “santo” al tomarlo directo de la interpretación de los antiguos griegos, y es muy posible que hasta la fecha no estén conscientes de su error. Se debe agregar, que la traducción de la palabra Santo viene del griego cuyo significado es separado para dios; es decir que estas personas son separadas para alguien considerado "especial" y que lo que considera actualmente como santo es una desviación del significado en si de dicha palabra a causa de la creencia de las personas.

El primer estreno de Saint Seiya fuera de Japón fue en Francia donde se le dio el nombre de Les Chevaliers du Zodiaque, que traducido al español significa: Los Caballeros del Zodiaco. Este nombre que, en realidad no guarda relación alguna con el contenido de la serie, se popularizó en el resto de Europa y América. (En Italia se conoció como I Cavalieri dello Zodiaco, en Estados Unidos fue Knights of the Zodiac).

Además del cambio en el título de la serie, a los Santos se les llama Caballeros. Este cambio pudo deberse para evitar confusión y/o referencia a los santos de las religiones occidentales, que no concuerdan con el significado que se le da en la serie, mucho más cercano al de los "santos" de la antigua Grecia, que luchaban por su dios, al cual aspiraban a parecerse.

A diferencia de los caballeros reales medievales que peleaban para su propio beneficio, los Santos pelean por ideales superiores a la necesidades humanas, como los caballeros de los libros de caballerías, como Amadís de Gaula o Belianís de Grecia. Un ejemplo de esto, es que el mismo Seiya fue advertido por el Patriarca que de utilizar la armadura para fines personales, sería perseguido por todos los Santos con el fin de acabar con él.

Por otro lado, el adjetivo del Zodiaco, si bien es demasiado concreto pues sólo incluye estrictamente a los Santos de Oro, cuyas constelaciones protectoras son las doce del Zodiaco, es, en la clasificación de la astrología completamente correcta, puesto el Zodiaco es la representación del plano astral, con todas las constelaciones que en él hay, incluidas las del Cisne, Dragón, Fénix, Andrómeda y Pegaso.
Armaduras [editar]

En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses. Se clasfican de esta forma:

Cloths: Armaduras usadas por los Santos de Atenea.

Cloths de Bronce: Armaduras usadas por los Santos de Bronce. Son en total 48 o 52.

Cloths de Plata: Armaduras usadas por los Santos de Plata. Son en total 24.

Cloths de Oro: Armaduras usadas por los Santos de Oro. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco: Aries, Tauro , Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Ankoku Cloths: Amaduras usadas por los Santos Negros.

God Robes: Armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard.

Scales: Armaduras usadas por los Marinos de Poseidón.

Surplices: Armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hipnos.

Glories: Armaduras usada por los Guerreros Ángeles de Artemisa.

Somas: Armaduras usadas por los 12 Titanes.

Adamas: Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón.

God Cloth: Armaduras Divinas, usadas por los 5 protagonistas en Elision contra Hades.

Kamui: Armaduras usadas por los 12 Dioses del Olimpo. Son superiores a las God Cloth. Por el momento, sólo se conoce la Kamui de Atenea. En la Enciclopedia Taizen se publicó un dibujo hecho por el mismísimo Kurumuda que representa la posible Kamui de Zeus.
Cosmos y cosmoenergía [editar]

Para que un aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su constelación guardiana protectora. Esta fuerza universal es llamada Cosmos. En teoría, todas las personas tienen un cosmos, pero los Santos son los que logran aprovechar al máximo este poder. En el Episodio G también se menciona que algunos aspirantes a Santos consiguen utilizar su cosmos, pero que no obtienen el rango porque sus cuerpos no pueden soportar el poder que albergan.

La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel de cosmos que logran usar en las batallas. De esta manera, sabemos que existen los siguientes rangos:
Los Santos de bronce, son los santos de menor rango, y que al utilizar su cosmos, pueden atacar a la velocidad del sonido (Mach 1). Son en total 52 según la cronologìa de saint seiya.
Los Santos de plata, Santos de rango intermedio, más poderosos que los de Bronce y pueden realizar ataques a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5. Son en total 24.
Los Santos de oro, Santos de más alto rango del Santuario, son aquellos que dominan el séptimo sentido y que pueden realizar ataques a la velocidad de la luz. Son en total 12 y representan a las Constelaciones Zodiacales que cruza el Sol en su periodo de Traslación.

Cuando un Santo enciende su cosmos, éste es visible a los ojos de los demás y es percibido por otros que usan el cosmos. El campo visual ocupado por el cosmos, es una clara expresión del poder del Santo que la usa. Cuando un Santo muere, esto puede ser sentido por otros Santos, debido a que éstos dejan de percibir su cosmos.
Mitología y religión en Saint Seiya [editar]

En Saint Seiya, hay muchas referencias y mención a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada. También existen referencias mitológicas y religiosas con el budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

La serie presenta un sincretismo religioso y mítico, cuyos diálogos se vuelven comprensibles previo conocimiento de estas cosas: las conversaciones que Shaka (nombre completo del deva en el Budismo: Śakra devānām indra) mantiene con Siddhartha Gautama o la compleja estructura psicológica de Saga de Géminis le dan una riqueza a la serie que la vuelven original. No es la clásica lucha eterna entre el bien y el mal, sino que es una guerra por el futuro del planeta, una guerra por arrebatar el ideal de justicia al competidor. La amistad, el amor, la justicia y la vida humana son valores que se ponen a prueba en esta historia.

Hay muchas referencias mitológicas, sobre todo nórdica y por supuesto griega; sin embargo, en lo que se refiere a la religión cristiana no existen muchas referencias excepto por la película de Lucifer, y algunas pequeñas referencias ocasionales (por ejemplo, en la primera parte, en el torneo galáctico sale Miho rezando en una iglesia; también aparece el uso de un crucifijo como símbolo o recuerdo de las madres de Hyoga, Ikki y Shun). Existen también referencias hacia el Budismo (por Shaka, Shiva o Padoga) y también hay una referencia a la mitología oriental con Marichitell.
Dioses del Olimpo [editar]

Plantetos oficiales revelan que Kurumada ya ha elegido la lista de Dioses del Olimpo que usará en la Saga del Cielo, todos ellos visten Kamuis.
Zeus, Dios del Cielo y los Relámpagos, Soberano de los Dioses.
Poseidón, Dios de los Océanos (con su verdadero cuerpo).
Hades, Dios del Inframundo y las Tinieblas.
Hera, Reina de los Dioses.
Démeter, Diosa de la Agricultura.
Hestia, Diosa del Fuego.
Apolo, Dios del Sol y de la Luz.
Artemisa, Diosa de la Luna y de la Caza.
Atenea, Diosa de la Sabiduría y la Guerra.
Hermes, Dios del Comercio.
Hefestos, Dios de los Herreros.
Afrodita, Diosa de la Belleza y el amor.

Ares no está en la lista de Dioses del Olimpo, pero el Hipermito prueba su existencia ya que luchó con Atenea en la Era Mitológica y fue encerrado eternamente en el Tártaro junto a sus Berserkers por desafiar la decisión de Zeus.
Doblaje Internacional [editar]
Artículo principal: Anexo:Doblaje de Saint Seiya
La banda sonora [editar]

Música que acompaña todos las escenas de los capítulos de la serie, OVA y películas fue creada por Seiji Yokoyama, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Andrómeda.
Saint Seiya [editar]

Temas de Apertura (openings)
Episodios 1 al 73: "Pegasus Fantasy" por Make Up
Episodios 74 al 114: "Soldier Dream" por Hironobu Kageyama y Broadway

Temas de cierre (endings)
Episodios 1 al 73: "Blue Forever" por Make Up
Episodios 74 al 114: "Blue Dream" por Hironobu Kageyama & Broadway
Saint Seiya Hades [editar]

Temas de Apertura (openings)
Episodios 1 al 13: "Chikyuugi" por Yumi Matsuzawa. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Maggie Vera.
Episodios 14 al 31: "Megami no Senshi ~Pegasus Forever~" por Marina Del Ray. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Axel Vera.

Temas de cierre (endings)
Episodios 1 al 13: "Kimi to Onaji Aozora" por Yumi Matsuzawa. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Maggie Vera.
Episodios 14 al 25: "Takusu mono e ~My Dear~" por Yumi Matsuzawa. En el doblaje al español transmitido en la TV en Latino América es interpretado por Maggie Vera.
Episodios 26 al 31: "Kami no Sono ~Del Regno~ por" Yuuko Ishibashi
Las películas [editar]

Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata
Ending: "You are my reason to be" por Hitomi Penny Tōyama and Oren Waters

Saint Seiya: Inicio de la saga del cielo
Ending: "Never - Saint Seiya no Theme" por Make Up"

(Nota: Las otras 3 películas solo tienen opening (Pegasus Fantasy (1 y 2)y Soldier Dream (4)) y no tienen una canción de cierre, solo cuentan con correspondientes Músicas de Fondo compuestas por Seiji Yokoyama ).
Videojuegos [editar]
Artículo principal: Anexo:Videojuegos de Saint Seiya
Figuras [editar]

El principal mercado de Saint Seiya lo componen las figuras. Existen distintas líneas de figuras de Saint Seiya, aunque las más importantes pertenecen a Bandai:
Vintage [editar]

Son las primeras figuras que sacó Bandai de esta serie en los años 1986-87. Estas figuras también se pusieron a la venta en varios países del mundo. En Europa no se llegaron a comercializar algunas figuras como las figuras premium exclusivas por correo. Estas eran el patriarca, la primera armadura de sagitario y la armadura de Odin. Los santos de bronce con la primera y la segunda armadura (los de la segunda armadura al igual que los de la primera, eran ediciones limitadas y siendo ediciones premium de concurso por correo las new black clothes). También los caballeros de acero (eran tres), la versión conmemorativa de los caballeros de bronce con primera armadura edición dorada por 5 millones de ventas, 4 guerreros de Asgard (Mime, Alberich, Thor y Bud de Alcor) y 4 de Poseidón (Crisaor, Kraken, Limnades y Tetis), fueron el resto de las figuras que jamás se comercializaron en occidente y solo eran posible conseguirse a altísmos precios en tiendas especializadas. Recientemente se han reeditado estas figuras en el 2003 en Asia y en el 2006 en España.
Myth Cloth [editar]

Es la línea de figuras más realista y con más detalle de Saint Seiya. Se lanzó en el 2003 conmemorando la emisión de las nuevas OVAs de Hades, y aún se siguen produciendo.
Discografía [editar]
Artículo principal: Anexo:Discografía de Saint Seiya

Son un total de 31 CD que salieron entre el 21/10/86 y 19/02/2007. Fue patrocinada por Nippon Columbia Records.

xaoo

tienes 400

Xaio!
 
Última edición por un moderador:

Rock-Lee

Banneado
Mensajes
1.514
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Re: /////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

Hola paso a dejar información de uno de mis personajes favoritos, Vegeta

Información:
Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin. Como ya se dijo, su nombre proviene de su padre el Rey Vegeta. Vegeta siempre se ha destacado por su astucia y valentía a la hora de luchar, y porque desde muy pequeño había sido entrenado con dureza. Gracias a esto, su potencial se manifestó tempranamente, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas. Cuando Freeza iba a exterminar a la raza saiyajin por temor a la leyenda del Supersaiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, lo cual constituye parte de su fría personalidad de guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freeza sólo para hacerse más fuerte para algún día intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.
En Dragon Ball GT, Vegeta alcanza un altísimo nivel de poder como SSJ2, superando en poder al resto de los saiyanjins incluyendo el SSJ2 de Gokū,[cita requerida] siendo de hecho el elegido por Baby para poseerlo por ser el cuerpo más poderoso que podía en encontrar en el universo. Baby es la criatura creada por el Profesor Myu, último Tsufuru sobreviviente, la raza fue aniquilada en su tiempo, eran 2 razas los Saiyajin y los Tsufurujin, los Saiyajin aniquilaron y atacaron a la sociedad avanzada de los Tsufuru, y es debido a eso que el Profesor busca la venganza a crear a Baby y se convierte en Baby Vegeta. Siendo Baby Vegeta, pasará por 4 fases distintas: Vegeta Baby ,, Vegeta Baby SSJ 2 aún más fuerte (le salen una especie de alas en el traje), Baby Vegeta transformación completa (se parece más al Baby original) y Ozaru dorado Baby Vegeta (mono gigante Super Saiyajin). De hecho se transforma en Ozaru Dorado para hacer frente a Gokū transformado en Super Saiyajin 4 (éste lo había conseguido después de haber sufrido una metamorfosis extraña de Ozaru Dorado a SSJ 4 propiciada por las palabras de Pan). Y después de una dura lucha, Vegeta es liberado del simbionte Baby que sería eliminado también por Gokū.

Posteriormente participa en la pelea contra el Super A-17 junto a Goten, Trunks, Gohan y Uub, siendo Vegeta el único guerrero que consigue aguantar la batalla hasta cuando Gokū regresa y atacando al androide con su nueva técnica definitiva, Final Shine Attack. Antes había vuelto a derrotar a Nappa y estaba venciendo sin gran esfuerzo al Nuevo A-17, más poderoso que el original, pero luego de la fusión con el primer A-17, superó por mucho sus poderes. Lo más sorprendente en este enfrentamiento es lo que Vegeta dice justo antes de ser salvado por Gokū: "soy un terrícola con orgullo de Saiyajin". Sin duda alguna, una declaración así por parte de Vegeta es toda una demostración del gran cambio sufrido desde su primera visita a la Tierra.

Por último en las batallas contra los Dragones malignos, Vegeta alcanza el nivel de SSJ4 gracias a una máquina fabricada por Bulma, que emitía los rayos Blutz (lunares) que se necesitan para que un Saiyajin se transforme en Ozaru y luego pasa al estado de Super Ozaru (debido a su gran poder de Super Saiyajin) y de allí pasar al SSJ4, aunque a diferencia de Gokū (quien solo la primera vez necesito pasar por el estado Super Ōzaru), no logra transformarse a SSJ4 sin necesidad de esta metamorfosis, y ayuda a Gokū en la pelea contra Yi Xing Long, fusionándose con él transformándose en Super Gogeta SSJ4, el guerrero más poderoso de todo el anime, que estuvo a punto de eliminar a su adversario, pero la fusión se deshace antes de lo previsto.

Cuando Goku parece haber muerto, Vegeta lidera a los guerreros Z (Gohan, Goten y Trunks) para enfrentarse al Dragon de 1 estrella, pero todos son derrotados.

Al final será Kakarotto quien elimine al dragón oscuro con una Genkidama creada con la energía de todos los habitantes del universo.

Videos:

Imagenes:
img7741202389535_2.jpg

VEGETA.jpg
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
846
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Loleando (?)
Hola paso a dejar información de uno de mis personajes favoritos, Vegeta

Información:
Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin. Como ya se dijo, su nombre proviene de su padre el Rey Vegeta. Vegeta siempre se ha destacado por su astucia y valentía a la hora de luchar, y porque desde muy pequeño había sido entrenado con dureza. Gracias a esto, su potencial se manifestó tempranamente, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas. Cuando Freeza iba a exterminar a la raza saiyajin por temor a la leyenda del Supersaiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, lo cual constituye parte de su fría personalidad de guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freeza sólo para hacerse más fuerte para algún día intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.
En Dragon Ball GT, Vegeta alcanza un altísimo nivel de poder como SSJ2, superando en poder al resto de los saiyanjins incluyendo el SSJ2 de Gokū,[cita requerida] siendo de hecho el elegido por Baby para poseerlo por ser el cuerpo más poderoso que podía en encontrar en el universo. Baby es la criatura creada por el Profesor Myu, último Tsufuru sobreviviente, la raza fue aniquilada en su tiempo, eran 2 razas los Saiyajin y los Tsufurujin, los Saiyajin aniquilaron y atacaron a la sociedad avanzada de los Tsufuru, y es debido a eso que el Profesor busca la venganza a crear a Baby y se convierte en Baby Vegeta. Siendo Baby Vegeta, pasará por 4 fases distintas: Vegeta Baby ,, Vegeta Baby SSJ 2 aún más fuerte (le salen una especie de alas en el traje), Baby Vegeta transformación completa (se parece más al Baby original) y Ozaru dorado Baby Vegeta (mono gigante Super Saiyajin). De hecho se transforma en Ozaru Dorado para hacer frente a Gokū transformado en Super Saiyajin 4 (éste lo había conseguido después de haber sufrido una metamorfosis extraña de Ozaru Dorado a SSJ 4 propiciada por las palabras de Pan). Y después de una dura lucha, Vegeta es liberado del simbionte Baby que sería eliminado también por Gokū.

Posteriormente participa en la pelea contra el Super A-17 junto a Goten, Trunks, Gohan y Uub, siendo Vegeta el único guerrero que consigue aguantar la batalla hasta cuando Gokū regresa y atacando al androide con su nueva técnica definitiva, Final Shine Attack. Antes había vuelto a derrotar a Nappa y estaba venciendo sin gran esfuerzo al Nuevo A-17, más poderoso que el original, pero luego de la fusión con el primer A-17, superó por mucho sus poderes. Lo más sorprendente en este enfrentamiento es lo que Vegeta dice justo antes de ser salvado por Gokū: "soy un terrícola con orgullo de Saiyajin". Sin duda alguna, una declaración así por parte de Vegeta es toda una demostración del gran cambio sufrido desde su primera visita a la Tierra.

Por último en las batallas contra los Dragones malignos, Vegeta alcanza el nivel de SSJ4 gracias a una máquina fabricada por Bulma, que emitía los rayos Blutz (lunares) que se necesitan para que un Saiyajin se transforme en Ozaru y luego pasa al estado de Super Ozaru (debido a su gran poder de Super Saiyajin) y de allí pasar al SSJ4, aunque a diferencia de Gokū (quien solo la primera vez necesito pasar por el estado Super Ōzaru), no logra transformarse a SSJ4 sin necesidad de esta metamorfosis, y ayuda a Gokū en la pelea contra Yi Xing Long, fusionándose con él transformándose en Super Gogeta SSJ4, el guerrero más poderoso de todo el anime, que estuvo a punto de eliminar a su adversario, pero la fusión se deshace antes de lo previsto.

Cuando Goku parece haber muerto, Vegeta lidera a los guerreros Z (Gohan, Goten y Trunks) para enfrentarse al Dragon de 1 estrella, pero todos son derrotados.

Al final será Kakarotto quien elimine al dragón oscuro con una Genkidama creada con la energía de todos los habitantes del universo.

Videos:

Imagenes:
img7741202389535_2.jpg

VEGETA.jpg

250 puntos
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
67
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en la punta del cerro
Re: /////«₪Club Anime¤‡\\\\\ --*-Resurecion-*-- v.1

ola n.n me uno con un amigo : Armadillomon de digimon :D
mi GRAN aporte :
imagnes

armadillomon.gif

4789745ankylomon.jpg

Armadillomon.jpg

armadillomon.jpg

4789748digmon.jpg

cody.jpg

Upamon.jpg

armor012.jpg

Tsubumon.jpg

info + imagen
armadillomon_character.jpg

Un Digimon terrestre cubierto por una dura coraza. Es el Digimon de Cody. Está basado en el animal armadillo.
Historia en Digimon Adventure 02
Cuando Davis es apresado por Digimon Emperador y ordena a tres Digimon, Snimon, Drimogemon y Mojyamon atacarles, Cody consigue el Digi-Huevo del conocimiento, del que surge Armadillomon. Este armodigievoluciona en Digmon y ayuda a Flamedramon a liberar a los 3 Digimon.


 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.603
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ČØή mệŞšł
info de one piece:One Piece (ワンピース Wan Pīsu?) es un manga y anime del autor Eiichirō Oda. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser el Rey de los piratas.

El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 57 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 contando con 442 episodios hasta la fecha. Larp editores se encarga de su publicación en Argentina, Planeta DeAgostini se encarga de la publicación del manga en España y en México era publicado por Toukan.1

One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 158 millones de copias vendidas.2 En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto 11.3 El anime también ha contado con reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos, basado a una encuesta online en Japón, One Piece alcanzó el puesto 6.4 Eiichiro Oda está muy influenciado por el manga Dragon Ball.5

mas:One Piece es una épica aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy Monkey D. en español, dada la onomástica japonesa de poner antes el apellido que el nombre) quien, cuando tenía 7 años,6 comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después7 para convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello necesitaría encontrar una tripulación adecuada, diez personas que lo acompañarían en su aventura.

Replica del Going Merry en Odaiba, Tokio (2003).

Dicho título honórifico nacería con la leyenda del pirata Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo la Grand Line 22 años antes del inicio del viaje de Luffy. Roger sería ejecutado por el Gobierno Mundial, pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, legándoselo a aquel que lo encuentre primero. Su muerte da inicio a la Gran Era de los Piratas, lanzando a incontables piratas hacia la Grand Line (entre ellos, a Luffy) en busca del tesoro perdido con la creencia de que aquel que lo consiga merecería proclamarse como el Rey entre todos los piratas.

En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosas amistades.
Personajes Principales [editar]
Artículo principal: Personajes de One Piece
Artículo principal: Piratas del Sombrero de Paja
Monkey D. Luffy, es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 años8 se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió estar hecho de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 17 años. Su seiyū son Mayumi Tanaka y Urara Takano, en el doblaje español es Jaime Roca y en el doblaje hispanoamericano es Diana Pérez.
Roronoa Zoro, es el espadachín principal y el primer oficial (segundo al mando) de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 19 años.8 9 Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y "ser famoso, aunque tenga mala fama". Su seiyū son Kazuya Nakai, Megumi Urawa y Wataru Takagi, en el doblaje español es Jorge Saudinós y en el doblaje hispanoamericano es Alfredo Basurto.
Nami, es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy. Su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 18 años.8 Su seiyū son Akemi Okamura, Wakana Yamazaki y Megumi Toyoguchi, en el doblaje español es Diana Torres y en el doblaje hispanoamericano es Georgina Sánchez.
Usopp, es el artillero e inventor de la tripulación. Es un tirador excelente y tiene 17 años.8 Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. Su seiyū es Kappei Yamaguchi, en el doblaje español es José Carabias y en el doblaje hispanoamericano es Aldo Lugo.
Sanji, es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un experto cocinero y tiene 19 años.8 Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie. Su seiyū son Hiroaki Hirata y Ikue Otani, en el doblaje español es Alfredo Martínez y en el doblaje hispanoamericano es Noé Velázquez.
Tony Tony Chopper, es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un reno con una nariz azul y tiene 15 años,8 tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacer honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. Su seiyū es Ikue Ohtani, en el doblaje español es Luis Vicente Ivars y en el doblaje hispanoamericano es Nallely Solís.
Nico Robin, es la arqueóloga y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 28 años, luego de la incursión en Alabasta, Robin pidió a Luffy unirse a su equipo, el cual aceptó. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite hacer florecer varias partes de su cuerpo (brazos, piernas, etc.) en cualquier lugar. Su sueño es descubrir lo que sucedió durante el Siglo Vacío, historia que se encuentra narrada en unos monolitos llamados Poneglyphs.8 Su seiyū es Yuriko Yamaguchi, en el doblaje español es Rosa Campillo.
Franky, es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja, es el creador del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 35 años.8 Se une al Sombrero de Paja después de los incidentes en Enies Lobby que le convirtieron en un criminal. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su barco. Su seiyū son Kazuki Yao y Junko Noda.
Brook, es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja. Hasta ahora, el último en unirse a la tripulación y tiene 88 años.8 Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida, después de morir junto a su anterior tripulación. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a ver después de su viaje por el Grand Line, promesa que no pudieron cumplir. Su seiyū es Yūichi Nagashima.
Producción [editar]

One Piece comenzó como dos historias one-shot tituladas Romance Dawn,10 cuyo nombre sería usado más tarde como título del primer capítulo y volumen. En ambas aparecía el personaje de Luffy, e incluían elementos que posteriormente se incluirían en la serie principal. La primera de estas historias cortas fue publicada en agosto de 1996 en un número especial de la Shōnen Jump y después en One Piece Red. La segunda se publicó en el número 41 de la Shōnen Jump en 1996 y reimpresa en 1998 en la colección de historias cortas, Wanted!.11

Oda planeó inicialmente que One Piece durara cinco años, incluyendo los detalles del final de la historia, pero descubrió que disfrutaba con la historia demasiado como para darle término en ese plazo y actualmente no tiene idea de cuánto le llevará acabarla.12 Sin embargo, el autor afirmó en julio de 2007, que el final sería el mismo que había planeado desde el principio y que estaba decidido a llevarlo a cabo hasta su final, sin importar cuantos años le llevara.13
Contenido de la obra [editar]
Manga [editar]
Artículo principal: Volúmenes de One Piece

El manga se publica semanalmente en la revista semanal Shōnen Jump desde la edición 34 de 1997,14 posteriormente se publica en versión Tankōbon, de los cuales lleva 57 volúmenes publicados hasta la fecha15 y 578 capítulos lanzados semanalmente. Con motivo de la décima película de One Piece, Oda tiene previsto sacar el Tomo 0, y será edición limitada.

En España se han editado 50 tomos hasta la fecha. One Piece es publicado por Larp Editores en Argentina y será publicado por Grupo Editorial Vid en México.

La serie esta licenciada al idioma inglés por Viz Media,16 empresa de distribución de anime y manga en América del Norte. El primer volumen en inglés fue publicado por Viz en junio de 2003.17 Hasta octubre de 2008 han sido publicados 19 volúmenes en Inglés.18 Los volúmenes se distribuyen en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment, el primer volumen fue lanzado el 10 de noviembre de 2008.19 En el Reino Unido, es publicado por Gollancz Manga.20
Anime [editar]
Artículo principal: Episodios de One Piece

Al igual que la mayoría de los animes, el de One Piece es una adaptación animada del manga. Producida por Toei Animation, la serie anime One Piece se estrenó en Japón por Fuji TV el 20 de octubre de 1999. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga. One Piece lleva 442 episodios emitidos en idioma japonés, 373 en alemán, 372 en italiano, 344 en catalán, 219 en coreano, 195 en español, 195 en valenciano, 195 en inglés, 155 en euskara, 143 en francés y 52 en gallego.

En Singapur, el anime es licenciado por ODEX, que produjo un doblaje Inglés, que duró 104 episodios. En julio de 2008 la revista Weekly Shōnen Jump, anunció el lanzamiento de un prototipo que precedió a One Piece, Romance Dawn, está siendo adaptada en un anime OVA, como parte de the Jump Super Anime Tour.11 21 22
Episodios especiales [editar]

Aparte de los episodios normales de la serie, existen cuatro episodios especiales de televisión, de 50 minutos de duración cada uno:
Especial 1: La gran aventura del fondo del mar (海のヘソの大冒険 Umi no heso no daibōken?)
Especial 2: ¡Navegando el ancho mar! ¡El gran, gran sueño de un padre! (大海原にひらけ! でっかいでっカイ父の夢! Ōunabara ni hirake! Dekkai, dekkai chichi no yume!?)
Especial 3: ¡Proteger! La última gran actuación (守れ! 最後の大舞台 Mamore! Saigo no ōbutai?)
Especial 4: La historia de detectives del jefe Luffy Sombrero de Paja (麦わらのルフィ親分捕物帖 Mugiwara no Rufi-oyabun torimonochō?)
OVAs promocionales [editar]

Han sido producidas dos OVAs. La primera, One Piece: Te derrotaré!, pirata Ganzack (倒せ!海賊ギャンザック Taose!, kaizoku Ganzack?), fue producida por Production I.G para el Jump Super Anime Tour de 1998 y dirigida por Gorō Taniguchi. Dura 29 minutos y sus personajes son diseños de Hisashi Kagawa.

En la historia, Luffy, Nami y Zoro son atacados por un monstruo marino, que destruye su barco y les separa. Luffy acaba en la playa de una isla, donde salva de dos piratas a una niña pequeña llamada Medaka. Los habitantes del lugar, incluido el padre de Medaka, han sido capturados y obligados a realizar trabajos forzosos por Ganzak y su tripulación. Después de escuchar que este había robado toda la comida, Luffy y Zoro salen corriendo a recuperarla. Cuando luchan con los piratas, uno de ellos secuestra a Medaka. Una lucha comienza entre Luffy y Ganzak, terminando con la captura del primero. Mientras, Zoro es instado a dejar el combate, amenazándole con matar a los aldeanos. Estos se rebelan contra Ganzak, y mientras los isleños y los piratas luchan, Nami libera a los tres prisioneros, Luffy, Zoro y Medaka. Ganzak da término a la rebelión y muestra su barco de batalla armado. Es el momento para los Sombrero de Paja de Derrotar Al Pirata Ganzack! y evitar que destruya la isla.

El segundo Ova, One Piece: Romance Dawn Story, fue producido por Toei Animation para el Jump Super Anime Tour de 2008. Tiene 34 minutos de duración.

Está basado en la primera versión de Romance Dawn, el prototipo de la historia de One Piece, pero incluye a los miembros de la tripulación hasta la incorporación de Brook, así como la aparición del segundo barco, el Thousand Sunny. Durante la búsqueda de comida para la tripulación, Luffy llegó a un pueblo costero, derrotando a un pirata llamado Crescent Moon Gally en el camino. Conoce a una niña llamada Silk, abandonada por unos piratas que atacaron el pueblo y criada por el alcalde, lo que hizo que valorase el pueblo como "su tesoro". Los habitantes confunden a Luffy con Gally y le capturan justo cuando el verdadero Gally retorna. Éste lanza a Luffy al agua planeando destrozar el pueblo, pero Silk salva a Luffy que va tras Gally. Los sombrero de paja llegan para ayudar a Luffy, y con su ayuda, recuperan el tesoro para la ciudad, consiguen comida y destrozan el barco de Gally.
Omakes [editar]
Omake 1: BLUE DATA BOOK 4 KOMA (Manga)
Omake 2: REPORT TIME (Anime)
Omake 3: OBAHAN TIME (Anime)
Omake 4: JINGI-NAI TIME (Anime)
Omake 5: CHOPPER MAN (Anime)
Omake 6: MONSTER TIME (Anime)
Omake 7: SPACE TIME (Manga)
Omake 8: SANNEN SEA GUMI AKAGAMI TIME (Manga)
Omake 9: MARCHEN TIME (Manga)
Omake 10: FAMILY TIME (Manga)
Omake 11: ED SULLIVAN SHOW (Manga)
Películas [editar]
Artículo principal: Anexo:películas de One Piece

Desde el inicio de la serie, la compañía Toei Animation ha creado 9 películas, con una décima en producción, lanzándose una cada año.23 Las primeras tres películas fueron presentadas en un programa doble junto con otras producciones de Toei.24 25 26 Además la segunda, tercera y quinta27 película incluían cortos animados cómicos. Las primeras siete películas son historias originales creados por Toei, mientras que la octava28 y la novena29 son versiones alternativas de partes del manga, en cambio la décima película30 tiene una historia ideada por Oda.
Banda Sonora [editar]
Artículo principal: One Piece (banda sonora)
Versiones y adaptaciones [editar]

En diferentes versiones del anime, se han hecho algunas ediciones de mayor o menor envergadura que han tenido que ver en la buena o mala aceptación de la serie fuera de Japón. Algunas veces, tratando de adecuar el contenido del anime y suavizar su impacto para los más pequeños (Ignorando su origen Shōnen), la censura ha modificado aspectos importantes de la serie, motivo por el que ha sido criticada.
Versión de 4kids [editar]

4Kids adquirió los derechos de One Piece el 18 de septiembre de 2004 y era emitida por Cartoon Network en el bloque toonami, sin embargo 4kids retiró sus derechos desde el episodio 104 en Estados Unidos y el episodio 52 en Hispanoamérica en diciembre de 2006 por el fracaso de su versión de One Piece en la televisón, y sumado a las criticas dadas en Foros de Anime debido a que ya se había visto One Piece en la versión japonesa. Sin embargo, esto no evitó que la serie sufriera una increíble e innecesaria censura (cortes donde había muertes violentas, sangre, cigarrillos, eliminación completa de muchos capítulos, etc.).
Versión de FUNimation [editar]

FUNimation había anunciado el 12 de abril de 2007 la adquisición de los derechos de One Piece. En Estados Unidos ya han distribuido la octava película de One Piece y se está emitiendo la versión FUNimation en Cartoon Network los sábados en el bloque toonami y se está a la espera de nuevas noticias, debido al gran éxito de One Piece, FUNimation reedito los anteriores episodios doblados por 4kids, sin censura y con un nuevo doblaje.

Tal fue el éxito en FUNimation, que lanzaron la octava película de One Piece en América. En la versión de FUNimation, no se cambiaron los openings/endings ni hubo cambio de Banda Sonora a diferencia de lo hecho por 4Kids.
Doblaje [editar]

El doblaje en España está realizado por Arait Multimedia S.A, estudio de doblaje que lleva desde 1995. De entre todos los doblajes de anime que han hecho se pueden destacar: Hamtaro y One Piece (para Tele 5 y K3), Digimon (para TVE), Masters del Universo (para Fox Kids), Phantom 2040 y Flash Gordon (para Canal +), Transformers (para Cartoon Network), Doremi o Totally Spies (para la F.O.R.T.A.). Anteriormente las traducciones de One Piece estaban a mano de Paloma Mellado, pero ahora las hace Alessandra Moura, mientras que el director de doblaje es Jaime Roca el cual, también dobla a Luffy.

Actualmente se han emitido 195 episodios en Español. Aunque Arait Multimedia tiene más doblados, la serie está detenida indefinidamente hasta que algún nuevo cliente compre la serie.
Artbooks y guías [editar]

En formato impreso podemos encontrar tres Artbook sobre el manga (Color Walk 1, Color Walk 2 y Color Walk 3 LION), tres guías del manga (One Piece: Red - Grand Characters, Luffy Pirates 4-Panel Theater y One Piece: Yellow - Grand Elements), aparte de múltiples dōjinshis escritos por aficionados a la serie, algunos de larga extensión.[cita requerida]
Videojuegos [editar]
Artículo principal: Anexo:Videojuegos de One Piece

Become the Pirate King! (めざせ海賊王! Mezase Kaizoku ou!?, 2000)31 lanzado en Japón, por la consola portátil WonderSwan, fue el primer videojuego de One Piece en el mercado. Hasta el 2008, veintinueve videojuegos de One Piece, han sido lanzados en nueve videoconsolas diferentes, entre ellos: Battle Stadium D.O.N, Jump Ultimate Stars y One Piece: Unlimited Cruise.32 Cinco de los videojuegos también han sido vendidos en los Estados Unidos y dos en Europa. Los videojuegos de la videoconsola Wii llegarán a Europa en junio del 2009 su primera parte (Unlimited Cruise 1: El tesoro bajo las olas) y en octubre del mismo año la segunda entrega (Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe).

Por otra parte, dos títulos sin nombre se han anunciado para la Nintendo DS y PlayStation Portable de consolas de mano.33 34
Otros medios [editar]

Otros productos de One Piece incluyen un juego de cartas realizado por Bandai con el nombre de One Piece CCG35 y un drama CD centrado en el personaje de Nefertari Vivi lanzado por Avex Trax el 26 de Diciembre de 2002.36
Recepción [editar]

One Piece es actualmente el manga más vendido en la historia de la Weekly Shōnen Jump en Japón.2 En la actualidad, es uno de los 3 mangas más aclamados en Japón junto a Naruto y Bleach. El manga es lo más vendido de la Weekly Shōnen Jump en once años.37 El Tomo 27 de One Piece tiene un historial de ventas en Japón de 2,63 millones de unidades vendidas en su primera impresión (es el tomo más vendido de la historia);13 hasta el volumen 48 la serie había vendido más de 140 millones de copias38 y era el segundo manga más vendido en Japón de todos los tiempos. One Piece fue el manga más vendido del 2007,39 en el año 2008, con más de 5,956,540 copias vendidas teniendo de nuevo el título de más vendido.40 Hasta mediados de 2009, el tomo 53 de One Piece ha vendido más de 1,801,877 copias,41 por lo tanto es el tomo más vendido del año.

En una encuesta de Oricon de 2008, los japoneses votaron por One Piece, como el manga más interesante.42 One Piece, fue la serie japonesa más descargada en julio de 2008, por BitTorrent.43

xao
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie