mira, he conseguido que en el party y en la batalla sean 6 personajes, pero me falta conseguir que durante la batalla se vean los graficos de los personajes faltantes, ya que nada mas se muestran los 4 primeros.
para poner el numero de personajes que tu quieras tienes que irte a game_party que esta al comienzo de la lista de script
y buscar lo que pone en el spolier.
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# * Add an Actor
# actor_id : actor ID
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def add_actor(actor_id)
# Get actor
actor = $game_actors[actor_id]
# If the party has less than 4 members and this actor is not in the party
if @actors.size < 6 and not @actors.include?(actor) # Por defecto aqui pone <4, solo tienes que cambiar el
# numero 4 por el numero de personajes que quieres tener en el party
# Add actor
@actors.push(actor)
# Refresh player
$game_player.refresh
end
end
Para que salgan en la batalla tocaria modificar Window_BattleStatus Sustituyendolo por este
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# ** Window_BattleStatus
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# This window displays the status of all party members on the battle screen.
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class Window_BattleStatus < Window_Base
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# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 320, 640, 160)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
@level_up_flags = [false, false, false, false]
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Set Level Up Flag
# actor_index : actor index
#--------------------------------------------------------------------------
def level_up(actor_index)
@level_up_flags[actor_index] = true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
@item_max = $game_party.actors.size
for i in 0...$game_party.actors.size
actor = $game_party.actors
actor_x = i * 100 + 6
draw_actor_name(actor, actor_x, 0)
draw_actor_hp(actor, actor_x, 32, 120)
draw_actor_sp(actor, actor_x, 64, 120)
if @level_up_flags
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(actor_x, 96, 120, 32, "¡Sube Nivel!")
else
draw_actor_state(actor, actor_x, 96)
end
end
end
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# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
# Slightly lower opacity level during main phase
if $game_temp.battle_main_phase
self.contents_opacity -= 6 if self.contents_opacity > 191
else
self.contents_opacity += 6 if self.contents_opacity < 255
end
end
end
asi sale es estado de cada miembro del grupo, solo quedaria hacer que los spriter o dibujos de los personajes coincidan con el de su status pero no se en que script se define. prueba en un proyecto nuevo si funciona y de mientras veré si consigo dar con lo de cambiar los sprites.
Mira, tocaria modificar casi todos los scripts, menus, Game party, como se reparte la experiencia ¬¬. es mucho que hacer si sabes hacerlo tu hazlo porque yo tengo no tengo tiempo para modificar todos los scripts del juego, forma un grupo con uno que sepa de script y te ayude, yo mas o menos te he dado una guia de por donde empezar.