~Base De Datos de Script de EMD~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
131
Reacciones
0
Puntos
0
mira, he conseguido que en el party y en la batalla sean 6 personajes, pero me falta conseguir que durante la batalla se vean los graficos de los personajes faltantes, ya que nada mas se muestran los 4 primeros.
para poner el numero de personajes que tu quieras tienes que irte a game_party que esta al comienzo de la lista de script
y buscar lo que pone en el spolier.


#--------------------------------------------------------------------------
# * Add an Actor
# actor_id : actor ID
#--------------------------------------------------------------------------
def add_actor(actor_id)
# Get actor
actor = $game_actors[actor_id]
# If the party has less than 4 members and this actor is not in the party
if @actors.size < 6 and not @actors.include?(actor) # Por defecto aqui pone <4, solo tienes que cambiar el
# numero 4 por el numero de personajes que quieres tener en el party

# Add actor
@actors.push(actor)
# Refresh player
$game_player.refresh
end
end


Para que salgan en la batalla tocaria modificar Window_BattleStatus Sustituyendolo por este

#==============================================================================
# ** Window_BattleStatus
#------------------------------------------------------------------------------
# This window displays the status of all party members on the battle screen.
#==============================================================================

class Window_BattleStatus < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# * Object Initialization
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(0, 320, 640, 160)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
@level_up_flags = [false, false, false, false]
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Set Level Up Flag
# actor_index : actor index
#--------------------------------------------------------------------------
def level_up(actor_index)
@level_up_flags[actor_index] = true
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Refresh
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
@item_max = $game_party.actors.size
for i in 0...$game_party.actors.size
actor = $game_party.actors
actor_x = i * 100 + 6
draw_actor_name(actor, actor_x, 0)
draw_actor_hp(actor, actor_x, 32, 120)
draw_actor_sp(actor, actor_x, 64, 120)
if @level_up_flags
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.draw_text(actor_x, 96, 120, 32, "¡Sube Nivel!")
else
draw_actor_state(actor, actor_x, 96)
end
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Frame Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
# Slightly lower opacity level during main phase
if $game_temp.battle_main_phase
self.contents_opacity -= 6 if self.contents_opacity > 191
else
self.contents_opacity += 6 if self.contents_opacity < 255
end
end
end



asi sale es estado de cada miembro del grupo, solo quedaria hacer que los spriter o dibujos de los personajes coincidan con el de su status pero no se en que script se define. prueba en un proyecto nuevo si funciona y de mientras veré si consigo dar con lo de cambiar los sprites.

Mira, tocaria modificar casi todos los scripts, menus, Game party, como se reparte la experiencia ¬¬. es mucho que hacer si sabes hacerlo tu hazlo porque yo tengo no tengo tiempo para modificar todos los scripts del juego, forma un grupo con uno que sepa de script y te ayude, yo mas o menos te he dado una guia de por donde empezar.
 
Última edición:
Mensajes
21
Reacciones
0
Puntos
0
Vale, no se como hacerlo (XD) pero ya lo trascoaré con un proyecto nuevo hasta que me salga ^^ asi de paso parendo a manejar los scripts gracias ;)
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
podrian decirme que scrip sirve para que al principio de un juego de pokemon en rpg maker 1.01 te den un pikachu y ese pokemon te siga
 
Mensajes
131
Reacciones
0
Puntos
0
No creo que exista ese script, pero teniendo algo de idea, pretendes que el pikachu vaya en el grupo pero que en la batalla salgan pokemons?.
habria que editar el script de batalla o el de game party. a ver si algun experto en Script te puede ayudar, a mi eso me supera.
Siento no poder ayudarte. Lastima que parezca que soy el unico que anda por aqui trabajando con RGSS para XP hace tiempo que no veo a los demas :difus_26:
 
Mensajes
29
Reacciones
0
Puntos
0
podrias decirme el scrip para que te lo den al principio, y si puedes poddras decirme como balla el pikachu en mi equipo y yo me encargo de lo demas
 
Mensajes
131
Reacciones
0
Puntos
0
creo que necesitas el pokestarter http://www.emudesc.net/foros/creacion-de-juegos/100840-gm-pokemon-starter-kit.html
si lo tienes pues no se, no lo he manejado asi que tendras que dejarme tiempo a ver si veo como funciona. Yo lo veo complicado.
pero bueno tendras que dar mas detalles sobre tu juego numero de pokemons maximos que quieres tener en la batalla, si de 1 en 1 con un limite de 8,
podria intentar crearte algun script y ahorrarte el aprender a usar el pokestarter. pero necesito tiempo.
Creo que puedo hacer que durante los combates el Heroe deje el party el 2º personaje que tengas en el equipo empieze como predeterminado en la pelea, despues como solo necesitas tener 1 pokemos luxando a la vez se pueden ir "Cambiando" pero he de solucionar el conflicto que se crea si su vida llega a 0, no te diga derrota sino que cambie de pokèmon, en fin... tu dame tiempo con este sería en 4º proyecto en el que estoy XD
pero bueno^^ de momento te puedo decir como hacer para que tu pikachu te siga. pero tendre que editar el script para que nada mas te siga el nº 2 del party que seria tu pikachu.

Bien, añade este script y llamalo Seguimiento o como te parezca encima del main


http://www.megaupload.com/?d=WDHVNERQ



Esta en blog de notas para que no salgan los emoticonos que salen al pegarlo en el post -.-".

Bien, digamos que tu personaje esta sol@ sin pokemon, y vas a ver al profesor XXXX que te lo va a dar o lo capturas tu como tu veas,
pues bien, para añadir a tu pikachu a tu equipo dale a en el evento a cambiar grupo y le das a añadir pikachu que será el 2º personaje del party, nada mas que lo hagas tendria que aparecer siguiendote. ^^. ea, yo me voy a dormir a ver si mañana consigo hacer lo de las batallas, y si quieres te ayudo a crear un engine que te permita capturar los pokemons que atrapas con las pokeballs
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie