Continuando con los juegos open-source, esta vez traigo mi versión del clásico "Arkanoid" o "Breakout", 100% escrito en C con la librería Allegro.
Para editar los gráficos en las versiones pasadas, se necesita la herramienta grabber para abrir el "breakout.dat", la cual se puede descargar aquí.
El juego termina hasta que se acaben las vidas. Cuando empieza una "fase" nueva, la pelota se moverá más rápido. También posee colisiones parecidas al juego original de NES: Si la pelota golpea una de las orillas del paddle, rebotará hacia una dirección más inclinada, mientras que si golpea en el centro, la dirección será más hacia arriba.
Saludos.
Información
Nombre: Arkanoid (Breakout)
Lenguaje: C
Librería: Allegro
Sistemas compatibles:
Controles
Gráficos de OpenGameArt.org (www.kenney.nl)
Nombre: Arkanoid (Breakout)
Lenguaje: C
Librería: Allegro
Sistemas compatibles:
- Windows
- MS-DOS (hasta la revisión 2)
- Linux (hay que compilar el código)
Controles
- Mover el paddle con el mouse.
- Pulsa "P" para pausar.
- Pulsa F4 para cambiar el modo de pantalla.
- Para mostrar los FPS, se usa "F".
Gráficos de OpenGameArt.org (www.kenney.nl)
Descarga
Link: Carpeta en Google Drive
Programa + código + proyecto para Code Blocks
Las versiones (Rev 1) y (Rev 2) son compatibles con MS-DOS.
La versión (Rev 1) no tiene pantalla de menú.
Link: Carpeta en Google Drive
Programa + código + proyecto para Code Blocks
Las versiones (Rev 1) y (Rev 2) son compatibles con MS-DOS.
La versión (Rev 1) no tiene pantalla de menú.
Para editar los gráficos en las versiones pasadas, se necesita la herramienta grabber para abrir el "breakout.dat", la cual se puede descargar aquí.
El juego termina hasta que se acaben las vidas. Cuando empieza una "fase" nueva, la pelota se moverá más rápido. También posee colisiones parecidas al juego original de NES: Si la pelota golpea una de las orillas del paddle, rebotará hacia una dirección más inclinada, mientras que si golpea en el centro, la dirección será más hacia arriba.
Saludos.
Última edición: