Oficial ANUNCIADO ~ The Legend Of Zelda: Majora´s Mask 3D ( ReMake )

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

  • Me gusta.

    Votos: 25 65,8%
  • No me gusta.

    Votos: 1 2,6%
  • Ya no me sorprende, se veía venir. ( es decir, ni feo ni bonito )

    Votos: 12 31,6%

  • Votantes totales
    38
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
majora.jpg

majmaskspec_610.jpg


Ayer se celebró un nuevo Nintendo Direct, en donde entre otras cosas, la compañía nipona de kyoto/japón, también conocida como la Gran N, anunció oficialmente un título próximo a lanzarse para la plataforma de videojuegos portátil más popular del momento, Nintendo 3DS. Muchas fueron las reacciones encontradas luego de este anuncio, motivado a que, un movimiento de esta categoría por parte de la citada compañía japonesa, era de esperarse, puesto que hacía mucho tiempo, un gran número de fans de la saga, solicitaba incansablemente un re-lanzamiento de este juego aprovechando las tecnologías actuales; majora´s mask, un juego que vio luz a inicios de este siglo, hace más de una década.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que Nintendo relanza éste mismo juego. Ya en la época del GameCube, se pudo probar usando el control tan característico de la máquina de juegos cúbica, una versión adaptada de Majora´s Mask. También salió una versión del juego para la "Consola Virtual" de la Wii original.

¿Porqué Majora´s Mask 3DS?

No sé si ustedes lo recuerdan, pero Nintendo se valió de una jugaba, a mi parecer, bastante lamentable cuando se anunció el ReMake de Ocarina Of Time para 3DS, ya que se notaba y mucho que no era más que un plan de Última Baza, tomando en cuenta el precario estado en el que encontraba N3DS luego de su lanzamiento (bajo ritmo de ventas). Se notaba que Nintendo jugaba con la nostalgia de sus seguidores, para invitarlos a comprar su nueva consola portátil, con un juego que todos ya conocen en cuanto a calidad se refiere.


¿Cuál fué el resultado? Un re-lanzamiento de un juego, que, si bien sonaba como un homenaje a los fans, no era más que un incentivo para adquirir la consola, con cosas que se pudieron haber hecho mejor, como una verdadera edición coleccionista, con una banda sonora re-masterizada, entre otras cosas.

Nintendo aprendió de esta jugada con la NDS, donde recién salida a la luz pública la consola, ya anuncian un relanzamiento del Super Mario 64; y motivado a que en esa época, la pantalla táctil de la consola era lago increíble de ver (así como en su época lo fue el efecto 3D sin gafas), el juego terminó siendo muy aceptado, al igual que lo fue el Ocarina of Time 3D.


Se gesta entonces la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la WiiU. Se repite la misma situación comercial que con 3DS (y que aún la estamos viviendo, aunque no de manera tan dramática como al principio). ¿Que queda? probar a lanzar de nuevo, un juego del pasado que sirva para invitar a los jugadores a adquirir la consola. El resultado fue, Wind Waker HD, un nuevo lanzamiento sin mucho más que el juego de gamecube, pero esta vez con nuevos gráficos HD.

No, no me quejo. Podríamos decir que esta bien, al menos lo intentan y no se quedan esperando a ver si las cosas de vuelven a su favor. Simplemente se dedican a probar cosas que resultaron con éxito en el pasado, a ver si repiten de nuevo. Ya saben: Si algo funciona bien, para que cambiarlo.

Pues esta vez no se la paso a Nintendo.

RAZONES PARA ODIAR Y AMAR EL RE-LANZAMIENTO DE MAJORA´S MASK EN 3DS:

1) No me gusta que nintendo repita una y otra vez la misma estrategia, y pretenda que nosotros nos quedemos contentos.

2) Me gusta mucho Majora´s Mask, pero no justifico un relanzamiento de este juego, cuando ya tenemos 2 más: Ocarina of Time 3DS y Wind Waker HD.

3) ¿Quieren complacer a los fans que pedían a gritos esto? Pues háganlo entonces como es debido. ¿Como? les voy a dar algunas ideas ideas:

a) Una banda sonora re-masterizada. Una de las cosas que más me decepciona del OoT3D, fue escuchar el mismo ambiente sonoro que en la N64. Habiendo escuchado cosas hechas por fans como, "The Legend of Zelda: Re-Orchestrated", y su albúm Ocarina of Time Complete Tracks Remastered, me esperaba algo similar en la reedición de este juego. Que conste que los cartuchos del 3DS, tienen espacio más que suficiente en este sentido (hasta 4Gb, a no pero se quedaron con un cartucho de 512Mb de contenido, y hasta menos).

b) Podrían incluir una versión localizada del manga oficial del juego. ¿Se imaginan una versión del manga del juego, pero así estilo animado, que corra en el 3DS? Como los comics animados que están lanzando últimamente en los SmartPhones. O simplemente una versión física, por lo menos en inglés.

c) También podrían incluir una guía oficial del juego, a detalle sobre el bestiario, la caminata como tal del jeugo, y misiones secundarias.

d) Podrían sacar un pack Coleccionista de este juego, pero que incluya el Ocarina of Time 3D en un solo cartucho (con los añadidos a, b y c anteriores, o los siguientes también), tomando en cuenta que Majora´s Mask, no es más que la secuela del primero. De esta forma, así se podria cumplir con las exigencias de los fans (algo parecido a lo que hicieron con el Bayoneta ¿no?). O por lo menos regalar las descarga en digital del OoT3D, Modo Master Quest incluído, por favor.

e) Modos de juego nuevos. El super mario 64 DS los incluyó, ¿porque éstos re-lanzamientos no? Podria ser algo similar al multijugador de los zelda de DS, con gráficas de 3DS. Pudiera ser, nuevos minijuegos, que hagan uso de las capacidades especiales del 3DS. (si, que al apuntar con el tirachinas, lo hacemos moviendo la consola, pero me refiero a cosas nuevas).

f) Extras especiales en el juego como: enemigos nuevos, localizados en lugares especiales del mapa o de los calabozos; nuevos calabozos, como en su día lo fueron el Color Dungeon de Link´s Awakening DX; algunas quest´s adicionales para ganar rupias u objetos especiales nuevos (¿recuerdan como obtener la Big Goron Swors?), o para ampliar la trama argumental del juego; opciones de dificultad, un nuevo como que sea MUY DIFICIL, o algo que represente un reto; inclusión de misiones, o records a batir, podria ser dentro de los minijuegos.

g) Un acabado gráfico más exigente. ¿Que para eso no era la mejora en rendimiento de la New3DS?. Y ahora que hablamos de la NN3DS; el Xenoblade Chronicles 3DS, solo será compatible con el nuevo modelo de la consola. ¿Porque? Para que la gente no tenga duda alguna sobre cual consola adquirir, de aquí a un futuro, es decir, se repite la jugaba de la que hablo (aunque todo eso es otro tema...).
Como ven, las posibilidades son infinitas, pero no. Se conformaran con una caja metálica, un poster, y una chapa; y una remake cutre que pudo haber sido mejor. Lo de pokémon es pasable (por recordar otra jugada de este tipo), ya que desde la GBA, nos tienen acostumbrado a esto (en dado caso, hablando de pokemon, las versiones HeartGold y SoulSilver, eran las criticables. Pero se dejó pasar también, ahora coman OA/AR.)

4) Es una gran oportunidad para alfin probar uno de los exponentes de la saga mejor valorados. Los no fans, seguro se la pasaran genial con este jeugo tan épico.

5) También es una gran oportunidad, para que los fans de la saga, que en el pasado no pudieron completar el juego y se quedaron a mitad de camino, puedan tener finalmente la experiencia completa.

6) Es para una consola portátil. Para mí esto es un plus, porque me gustan las portátiles, así de simple. Aunque después de haber visto esto... :


(otra vez, fan made)
... como que ya no me convence esto otro:

Aunque en este sentido, que cada quien juzgue por cuenta propia.

7) Una edición coleccionista de cualquier juego, siempre será bienvenida. Pero será más valorada, aquella preparada con más mimo y cuidado en los detalles, para sumarle y no restarle.



...



Eso es todo. ¿Que opinión tienes al respecto?
 
Última edición:

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.953
Reacciones
3.658
Puntos
1.588
Ese vídeo fanmade está espantosamente feo.
Yo lo único que quiero es que pongan la versión de N64 en la consola virtual de Wii U. No soy de los que se la pasen comprando remakes pudiendo jugar el original, así que realmente me da igual si sacan un remake Zelda cada año.

Además no es como si dejaran de sacar juegos nuevo por hacer remakes o solo hicieran remakes, por lo que no veo un verdadero motivo para estar en desacuerdo con estos.
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Si sacaran una edición de coleccionista lo más probable es que ni la compre porque no vendrá a mi país y porque soy pobre, por eso yo no me quejo.
De hecho tenía pensado comprarlo...
 
Mensajes
1.931
Reacciones
653
Puntos
0
Ubicación
Mexico
No veo el problema con los remakes, como dice @Forcesoul3 , no los sacan cada año.

Aparte es bueno cuando modernizan graficamente esos juegos, se ven mas bellos (Bueno, a un amigo no le gusto la nariz de la luna) y les dan unos aos o decadas mas de vida.
 

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
No me sorprendió en sí la noticia, es algo que pensé terminarían haciendo tarde o temprano. Como dije en otro tema, Majora's Mask es mi juego favorito de Zelda por su historia de 3 días. Aún así, teniendo en cuenta que este juego ya lo he jugado en 4 plataformas diferentes, hacer que la 3DS sea la quinta (como pasó con el OoT) es algo que no supone una prioridad en estos momentos.

A pesar de no sorprenderme, me gustó bastante ver Majora's Mask remasterizado en 3D (aunque seguro nunca use el 3D durante el juego) y seguro lo adquiera, tal vez no en la fecha de lanzamiento, pero sí en algún momento. Que saquen un pack es algo que me gustaría llegara a México, pero seguro no lo hará, así que me da igual si lo hacen o no. Bayonetta 2 tuvo edición especial en Europa, pero a América no llegó y esa si me hubiese gustado conseguirla.
 
Última edición:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
A mi no me molesta el hecho de que saquen un ReMake de ese juego, de hecho me gusta mucho la idea POR LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE!

Pero veo que solo va ser, el mismo juego de N64 pero solo con mejores gráficos. ¿Y lo demás que? ¿Solo eso? ¿Van a repetir lo mismo del OoT 3D? creo que pudieran currárselo mejor... Así de sencillo... para que los fans, osea nosotros los consumidores, podamos decir que nuestar suplica fue realmente escuchada, y que no se vea como una simple jugada comercial, de una empresa que solo busca sacarnos el dinero...

Solo miren lo que sucedió con el Bayonetta, sacaron una muy buena versión del primer juego, con todo eso de los trajes y esas cosas, más que venía gratis con el segundo y todo lo demás...
 

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.953
Reacciones
3.658
Puntos
1.588
Pero es que es un remake, no una versión "Director's Cut". Es el mismo juego adaptado a las tecnologías actuales de la portátil de Nintendo.

No le van a añadir contenido, es el mismo juego que vimos en N64 pero con un lavado de cara y mejoras en los controles, el 3D sin gafas, usando la pantalla táctil como mapa, inventario y cualquier otra cosa que se les ocurra, así como un par de cambios por aquí y por allá. Es casi seguro que pongan un modo héroe u otro similar.

¿Qué otra cosa quieres que le hagan a un remake en 3DS?

Bayonetta 1 es un port. Es el mismo juego en Wii U y en Xbox 360, con la diferencia de que ajustaron los FPS y añadieron cuatro trajes nuevos. Aquí harán incluso más.
 
Mensajes
4.093
Reacciones
298
Puntos
0
"Majora´s Mask, no es más que la secuela del primero" ehm no estoy de acuerdo.

El remake esta ok, sin mas, concuerdo con force en que ese fanvideo es horripilante.
Shulk es personaje jugable en el smash.
 

Hal Jordan

EMD Superstar
Mensajes
5.647
Reacciones
1.520
Puntos
1.412
Ubicación
suavemente suave que suave besame besa besa suave
Sinceramente espero ver opiniones muy divididas sobre este tema debido a lo siguiente: Tanto tiempo ha creado distintos fans de Zelda Majora's Mask, por lo que es prácticamente imposible complacer a todos (cualquier acción tomada por Nintendo iba dejar disgustados a la mayoría).
  • Fans de Zelda: Querían Majora's para WiiU en vez de Wind Waker en un bundle con consola morada, así levantaban las ventas de la consola.
  • Fans oldfag de Majora: Han jugado tantas veces el juego en N64, Gamecube, Wii y PC que la única forma de sorprenderlos sería con Master Quest y/o nuevas sidequest (quizá el 4° dia)
  • New Bossanova Fans de Majora's: Esos que se enteraron del juego con creppypastas de Ben Drowned y teorías youtuberas. Querían una entrega nueva (desde cero) más oscura y survival horror. Quizá un Majora's 2 o clonar ese fanmade video que pones al estilo Fable/Epic Mickey con online y un nido de niños rata los haría feliz.
No me quedo feliz ni enojao ya que pensaba de antemano comprar la New 3DS Bigga y tengo plara. Me agarra en buen momento.

Quizá lo único que exijo es una Master Quest finalizando el juego o modo héroe.
 
Última edición:
OP

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Bah, que simplones. Yo por lo menos exijo un modo de juego adicional, quizás si, un Master Quest y eso...

Por lo menos me hubiera gustado mucho, una banda sonora remasterizada y NINTENDO 3DS TIENE la tecnología suficiente para que por lo mínimo, eso sea un default. No como en Ocarina of Time. Llámenme melómano, pero yo a la ambientación sonora le doy mucha importancia, sobre todo para un juego ReMake como éste...

PD: yo estoy entre lo fans de la saga que nunca termino éste juego 100% por X e Y motivo. Me encuentro en una discusión interna espeluznante, por si debería finalmente lanzarme a probar "the final version" de este juego, hecho ReMake, o jugar el original de toda la vida... Habrá que esperar a ver que más trae...
 
Última edición:
Mensajes
1.708
Reacciones
490
Puntos
0
Ubicación
Invernalia (Chile)
Me gustó la portada, realmente está muy bonita, contando que la del Oot era más simplona, ahora veremos si supera las ventas del original porque tiene todas de hacerlo, lo único que no me gusta es la Luna, creo que no da tanto miedo como antes, muy redondeada y todo ya le quita terror.
 
Mensajes
3.669
Reacciones
303
Puntos
0
Ubicación
Hope's Peak Academy
Bah, que simplones. Yo por lo menos exijo un modo de juego adicional, quizás si, un Master Quest y eso...

Por lo menos me hubiera gustado mucho, una banda sonora remasterizada y NINTENDO 3DS TIENE la tecnología suficiente para que por lo mínimo, eso sea un default. No como en Ocarina of Time. Llámenme melómano, pero yo a la ambientación sonora le doy mucha importancia, sobre todo para un juego ReMake como éste...

PD: yo estoy entre lo fans de la saga que nunca termino éste juego 100% por X e Y motivo. Me encuentro en una discusión interna espeluznante, por si debería finalmente lanzarme a probar "the final version" de este juego, hecho ReMake, o jugar el original de toda la vida... Habrá que esperar a ver que más trae...
Nope, nadie toca la banda sonora de MM, por muy vieja que sea. Además, estamos hablando de un "remake" muy ligero, si hubieran hecho un remake con mejores gráficos y en HD para Wii U ahí si te la paso, pero en 3DS no.
 

Vynka

Elite Member
Mensajes
1.274
Reacciones
87
Puntos
616
Ubicación
gensokyo
Yo ya veía a los retrofags hablar de esto y por dios stfu, me cargan sus mentes cerradísimas ante remakes, el clásico es clásico pero uno moderno obviamente lo va a superar, o acaso girando la pantalla de tu enorme televisor podrás mover la cámara ingame? nope nope. Opino igual que @DiegoXB esa luna ahora está un poco... Gordita xD, no causa esa sensación de miedo, o wait.. Será que nosotros ya de ~adultos~ ya hemos visto suficientes cosas en la internet como para que esta nueva luna no nos asuste? u_u.

Me gustaría muchísimo que el bundle sea casi parecido al Europeo, las versiones americanas siempre APESTAN.
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Habia un momento, antes del creepypasta ese, que me interesaba ver el juego en un toque moderno simple y sencillamente porque me llamaba la atencion. Ahora mismo, luego de jugar el original y de estresarme todo un fin de semana por un juego que no solo tryhardea sus NPC, si no que ademas es cortisimo y poco rejugable a menos que seas de esos que disfrutan ponerse retos, me da enteramente igual y decidire no solo no comprarlo, si no aun apoyar la nocion de que este remake esta mas orientado a gente como yo, que tiene curiosidad y ganas de ver un juego de Zelda diferente pero le hace para atras todo lo referente a su salida original, que si ya lo jugaste con anterioridad, este remake SOLO te satisfacera si eres fanatico de Zelda, este es uno de tus juegos favoritos o simplemente eres un weon que se vio el pasta de BEN y tiene curiosidad del juego. De otra forma, seguid con el original.

Yo personalmente pienso que, al igual que Ocarina of Time en Portatil, ponerle mas empeño a este juego es una perdida de tiempo. Todo mundo ya lo jugo. Todo mundo sabe de que va, como va y hacia donde ira. Todo mundo sabe como empieza y como termina la aventura. Los fans aguerridos de la serie lo compraran para tener una version mas bonita de su juego favorito. Los fans nuevos lo compraran para jugar una version actualizada de un juego de antaño. Y los que no son fans quizas se interesen por uno de los juegos que mas mezclo la formula de la serie. Pedir algo mas que una actualizacion a este par de juegos es ridiculo. Si de verdad quiere Nintendo hacer algo con los conceptos de Ocarina y Majora's para atraer fans viejos y nuevos a una aventura epica, nueva pero a la vez, conocida, bien pueden REHACER estos juegos al estandar actual de la franquicia, cosa que jamas sucedera y era una de las cosas que pense harian con Ocarina portable o reusar los conceptos clave de estos en juegos a futuro.

De nueva cuenta: Majora's Mask Portable es UNA ACTUALIZACION de un juego existente que seguira siendo igual. Lo que pides en este tema es sinceramente, una estupidez y raya en lo que vendria siendo una reimaginacion, no un relanzamiento. Incluso se pasa de remake, porque seria rehacer el juego desde cero, cosa que no estan haciendo. Sorry, pero esto no muerdo.
 
Última edición:

.Raiden//

EMD Legend
Mensajes
2.372
Reacciones
269
Puntos
870
Ubicación
Casa de Géminis
Vamos a ver, si van a sacar Majora's Mask 3D es porque un grandísimo número de usuarios de 3DS lo han pedido. Poder jugar a ese juego mágico que poca gente podría saber valorar como de verdad se merece con gráficos un tanto mejorados, una jugabilidad mucho mejor y quizás algunos nuevos añadidos.

Además, hay que tener un poco de consideración por aquellas personas que, por los motivos que sean, ya no pueden jugar a Majora's Mask o no lo jugaron nunca, ya sea porque su Nintendo 64 está hecha polvo (en los que me incluyo) o porque no lo pueden adquirir de otra forma. El que vayan a sacar este remake es una gran noticia para mi sector.

Así que quien crea que es este remake es un simple engaño pues que no lo compre, pero pensad que hay muchísima gente que sí podrá disfrutarlo como algo nuevo y rejugable.
 
Mensajes
1.269
Reacciones
73
Puntos
0
Ubicación
En Espartena
¿Qué otra cosa quieres que le hagan a un remake en 3DS?

Bueno, la verdad es que se pueden agregar mas cosillas, normalmente los remakes actuales tienen algo mas de contenido que los juegos originales (Pokemon, Kingdom Hearts, incluso OoT) Solo espero que apliquen eso aquí también, yo no pido multijugador ni esas cosas, lo único que me gustaría sería un modo "Master Quest" algunas cosillas estilo las piedras guías de OoT solo que con otra funcionalidad y por supuesto, pelear contra los jefes las veces que quieras.
De allí a que agreguen alguna que otra misión extra sería genial pero tampoco me molestaré por que no lo hagan.
 
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Bueno, la verdad es que se pueden agregar mas cosillas, normalmente los remakes actuales tienen algo mas de contenido que los juegos originales (Pokemon, Kingdom Hearts, incluso OoT) Solo espero que apliquen eso aquí también, yo no pido multijugador ni esas cosas, lo único que me gustaría sería un modo "Master Quest" algunas cosillas estilo las piedras guías de OoT solo que con otra funcionalidad y por supuesto, pelear contra los jefes las veces que quieras.
De allí a que agreguen alguna que otra misión extra sería genial pero tampoco me molestaré por que no lo hagan.

Es que ni siquiera es un remake. Es un relanzamiento.
 

D'Novac

Banneado
Mensajes
2.921
Reacciones
1.454
Puntos
0
Vamos a ver, si van a sacar Majora's Mask 3D es porque un grandísimo número de usuarios de 3DS lo han pedido. Poder jugar a ese juego mágico que poca gente podría saber valorar como de verdad se merece con gráficos un tanto mejorados, una jugabilidad mucho mejor y quizás algunos nuevos añadidos.

Además, hay que tener un poco de consideración por aquellas personas que, por los motivos que sean, ya no pueden jugar a Majora's Mask o no lo jugaron nunca, ya sea porque su Nintendo 64 está hecha polvo (en los que me incluyo) o porque no lo pueden adquirir de otra forma. El que vayan a sacar este remake es una gran noticia para mi sector.

Así que quien crea que es este remake es un simple engaño pues que no lo compre, pero pensad que hay muchísima gente que sí podrá disfrutarlo como algo nuevo y rejugable.
Desearía darte otro like más, nunca jugué MM porque no había nacido aún. Mi hermano lo jugó y le encantó y además que el juego se volvió realmente famoso, te ganaste el internet. (?)

Espero al menos jugarlo en 3D.
 
Arriba Pie