Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo Wii > Wii Scene

Tema Cerrado

Herramientas
Antiguo 02-jul-2012, 03:38
Kyoko Birthday \(^o^)/

Forcesoul3 es un usuario distinguidoForcesoul3 es un usuario distinguidoForcesoul3 es un usuario distinguidoForcesoul3 es un usuario distinguido
Forcesoul3
Predeterminado [Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v2

Crediar Lanzo la nueva version DIOS MIOS, por lo que ya podemos cargar nuestros ISOs de GC desde USB

Código:
Ultimas actualizaciones del tema:
  • Agregado DM 2.2
  • Agregado DML Booter r29
  • Agregado GCReEx v0.3

Por el momento necesitamos lo siguiente:
  • DIOS MIOS v2
  • DML Booter (Tambien pueden utilizar su USB loader favorito estando en su ultima actualizacion)
  • DiscEX
  • Una Unidad USB en fat32 (Obligatorio) con 32KB de cluster (preferentemente)
  • un ISO de GC
  • Un Wii con retrocompatibilidad (que soporte GC)

Pasos a seguir:
Spoiler

FAQ
Spoiler

Herramientas Adicionales
Spoiler

Reducir el tamaño de las ISOs de GameCube
Spoiler

Última edición por Forcesoul3 fecha: 19-jul-2012 a las 23:12.
Antiguo 02-jul-2012, 04:37
EMD User

chesgar se está dando a conocer
2448-8589-6658-1125 0731-5543-7928
Predeterminado Re: [Tutorial] DIOS MIOS (Cargar Juegos de GameCube por USB) v2

Deberías agregar al FAQ algo cómo ¿es posible usar algún loader diferente para cargar los juegos? y explicar brevemente cómo usar por ejemplo el CFG USB Loader, que de hecho basta con actualizarlo desde la consola y mover un par de las opciones, salu2, este tema va para muy lejos
Antiguo 02-jul-2012, 04:57
Big Poster

~TheRenato595 da una buena impresión
3828.2199.2600.0723

guao v2 que RÁPIDO, ahorita estoy leyendo una guía que me dio pablo, sobre c++ y es larga :/ pero la voy a terminar de leer, a ver si con una guía que encontré sobre modificación al Wii mediante c++ y mas la guía de pablo pueda modificar el cMIOS (difícil pero no imposible)
Antiguo 02-jul-2012, 05:18
Kyoko Birthday \(^o^)/

Forcesoul3 es un usuario distinguidoForcesoul3 es un usuario distinguidoForcesoul3 es un usuario distinguidoForcesoul3 es un usuario distinguido
Forcesoul3

Cita:
Empezado por chesgar Ver Mensaje
Deberías agregar al FAQ algo cómo ¿es posible usar algún loader diferente para cargar los juegos? y explicar brevemente cómo usar por ejemplo el CFG USB Loader, que de hecho basta con actualizarlo desde la consola y mover un par de las opciones, salu2, este tema va para muy lejos
eso lo hare pero en herramientas adicionales!
solo que no lo he podido hacer por falta de tiempo....de hecho aun me falta ordenar el faq :/

dejo el DML booter como principal porque me parece la mejor opcion para la carga de GC :/ (no tendra portadas pero no falla)
tambien pondre la opcion de usar la herramienta de WBM (no se el nombre) para los que no quieran usar DiscEX)
pero eso sera dentro de unos dias :/
Cita:
Empezado por ~TheRenato595 Ver Mensaje
guao v2 que RÁPIDO, ahorita estoy leyendo una guía que me dio pablo, sobre c++ y es larga :/ pero la voy a terminar de leer, a ver si con una guía que encontré sobre modificación al Wii mediante c++ y mas la guía de pablo pueda modificar el cMIOS (difícil pero no imposible)
no tengo ni idea de lo que es c++ xD (bueno...un poco...creo)
Antiguo 02-jul-2012, 07:11
EMD Fan

augusto105 se está dando a conocer

+o+ v2 tan rapido e___é

PD. Force lo que habia dicho antes en la v1 fue exactamente eso. tengo todos los wads de DM (obviamente no instalados, los tengo en una carpeta guardados, el que tengo instalado es el update 4), tengo la colección e.e.

Última edición por augusto105 fecha: 02-jul-2012 a las 07:17.
Antiguo 02-jul-2012, 10:03
Newbie

hanakin se está dando a conocer

Hola de nuevo. Como hay versión nueva del tema voy a volver a postear mi problema a ver si alguien puede darme alguna pista de que es lo que hago mal. Aunque supongo que la mayoría no usa el dios mios en sneek... Solo comentar que he vuelto a probar de nuevo reformateando la sd y el usb y no lo he conseguido (la sd de 1 gb esta en fat con clusters de 32 kb y el usb en fat32 con clusters de 32 kb).

Instalé el dios mios en mi nand virtual de sneek + di, copie el di.bin a la carpeta sneek de la sd sustituyendo el antiguo di.bin y el 00000008.app lo copie en la carpeta title/00000001/00000100/content sustituyendo el antiguo archivo. Use discEx para extraer la iso, arrastro la iso sobre el programa y luego copio la carpeta que me crea a la carpeta games del usb. Arranco sneek, todo va bien, le doy a 1, selecciono el juego de gamecube y se me apaga la consola directamente. ¿que hago mal? el sneek va de maravillas antes de probar a cargar juegos de gamecube, los juegos de wii desencriptados de la misma manera funcionan perfectos.
He observado que, tras los intentos de cargar juegos de gcb y los pantallazos, en la sd se crea una carpeta games que esta vacía....
Uso una sd de 1gb y 1 usb de 8, y los dos creo que no dan problemas de compatibilidad, porque si no no me funcionaria el sneek + di.
Y otra cosa, al extraer el juego con discex me lo hace bien pero pone esto: "warning your ISO seems to be underdumped" ... he probado con luigis mansion y zelda 4 swords y en los dos me pasa lo mismo...

Gracias por adelantado

Un saludo
Antiguo 02-jul-2012, 12:41
Jr. Member

supersonic_101 se está dando a conocer

Cita:
Empezado por hanakin Ver Mensaje
Hola de nuevo. Como hay versión nueva del tema voy a volver a postear mi problema a ver si alguien puede darme alguna pista de que es lo que hago mal. Aunque supongo que la mayoría no usa el dios mios en sneek... Solo comentar que he vuelto a probar de nuevo reformateando la sd y el usb y no lo he conseguido (la sd de 1 gb esta en fat con clusters de 32 kb y el usb en fat32 con clusters de 32 kb).

Instalé el dios mios en mi nand virtual de sneek + di, copie el di.bin a la carpeta sneek de la sd sustituyendo el antiguo di.bin y el 00000008.app lo copie en la carpeta title/00000001/00000100/content sustituyendo el antiguo archivo. Use discEx para extraer la iso, arrastro la iso sobre el programa y luego copio la carpeta que me crea a la carpeta games del usb. Arranco sneek, todo va bien, le doy a 1, selecciono el juego de gamecube y se me apaga la consola directamente. ¿que hago mal? el sneek va de maravillas antes de probar a cargar juegos de gamecube, los juegos de wii desencriptados de la misma manera funcionan perfectos.
He observado que, tras los intentos de cargar juegos de gcb y los pantallazos, en la sd se crea una carpeta games que esta vacía....
Uso una sd de 1gb y 1 usb de 8, y los dos creo que no dan problemas de compatibilidad, porque si no no me funcionaria el sneek + di.
Y otra cosa, al extraer el juego con discex me lo hace bien pero pone esto: "warning your ISO seems to be underdumped" ... he probado con luigis mansion y zelda 4 swords y en los dos me pasa lo mismo...

Gracias por adelantado

Un saludo
Prueba insertar un disco en la consola, antes de ejecutar el juego. También, prueba poner, al menos, un juego en la SD (SD:\games) ya sea de Wii o GC. Prueba poner el Systemmenu 4.2 o 4.3 en la NAND emulada. "warning your ISO seems to be underdumped" quiere decir que la imagen iso que estas usando no es una imagen real de un juego, ya que, probablemente, esté comprimido. Por lo general los juegos en los que aparece este cartel puncionan igual, pero hay excepciones.
Antiguo 02-jul-2012, 14:07
Newbie

hanakin se está dando a conocer

Cita:
Empezado por supersonic_101 Ver Mensaje
Prueba insertar un disco en la consola, antes de ejecutar el juego. También, prueba poner, al menos, un juego en la SD (SD:\games) ya sea de Wii o GC. Prueba poner el Systemmenu 4.2 o 4.3 en la NAND emulada. "warning your ISO seems to be underdumped" quiere decir que la imagen iso que estas usando no es una imagen real de un juego, ya que, probablemente, esté comprimido. Por lo general los juegos en los que aparece este cartel puncionan igual, pero hay excepciones.
Lo del disco lo probaré, aunque yo pensaba que en estas versiones no era necesario, que se había solucionado. En el usb (es sneek + di) ya hay un juego de wii desencriptado que funciona, en la sd no tiene sentido poner nada, no? Es por eso lo del mosqueo cuando al volver a meter la tarjeta en el pc despues de que se apague la wii veo que se ha creado una carpeta vacía.... El system menu es 4.3. Sobre lo del cartel de aviso, "warning your ISO seems to be underdumped", el caso es que lo desencripta bien (de hecho en el emulador dolphin funciona la iso que genera el discex dentro de la carpeta del juego), pero la verdad es que a mi también me mosqueó bastante. ¿sabes de algun enlace de algun juego donde no te haya aparecido ese mensaje (vamos, de los que te funcionan)?

Gracias

Alguna sugerencia más?

Última edición por hanakin fecha: 02-jul-2012 a las 14:10.
Antiguo 02-jul-2012, 17:58
Colaborador

DarkMatterCore aporta cosas de calidadDarkMatterCore aporta cosas de calidad

Ese mensaje aparece en realidad porque la ISO empleada pesa menos de 1,35GB (1.459.978.240 bytes). Si la ISO que estás usando fue shrinkeada, es normal.
Antiguo 02-jul-2012, 19:00
Big Poster

~TheRenato595 da una buena impresión
3828.2199.2600.0723

una pregunta como uno puede saber la version de dios mios que tiene instalada en el wii, porque instale el Dios Mios pero no se cual version es :/ , uso el syscheck ?
Tema Cerrado