Noob Total!!

OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Que tal pues primero que nada me presento, jejeje tengo 2x años y ando entrando a la escena del wii, acabo de comprar uno y la verdad aunque solo me duro un rato el gusto (por que tengo muchas dudas) estoy contento con la consola :difus_5:

Compre un wii que me dijeron que estaba ya listo para jugar juegos copia y cargarlos desde usb sd o dvd, el problema es que no tengo la menor idea de como cargar juegos en usb o sd, tambien quisiera poner emuladores de mis tiempos jejeje n64 nes etc..

Esto es lo que se:

Mi consola tiene un programa que se llama channel neogama, donde me da la opcion de correr juegos desde usb, dvd y sd pero no se ni de donde bajarlos (sorry si esta prohibo postear esta pregunta), tambien aunque ya baje los emuladores a la compu y los cargue al sb (copie archivos solamente =)) no se como instalarlos

tambien tengo el homebew channel pero no se ni que version ni para que sirve ni nada

alguien puede ayudar a este noob!!

agradezco su paciencia jejeje
 
Última edición:
Mensajes
893
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Costa Rica
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Pues la verdad me perdi, si tengo conocimientos de informatica pero se han dado cuenta que un tutorial te manda a otro y a otro hasta que me pierdo, tengo el programa channel neogama y homebrew ¿como se si necesito actualizarlos o dejarlos asi? la consola me pide actualizacion lo hago o no??, necesito saber la version de estos programas para seguir los tutoriales pero no se como, supongo que ya esta todo listo y solamente tengo que acomodar los programas en la sd alguien tiene el arbol de direcciones de donde hacer el unzip de las carpetas y como nombrarlas??
gracias por su apoyo jejej y tolerancia !!
 
Mensajes
933
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Curacautín, Chile IX.
Todos fuimos así algún día ;3
Yo que tú, leo detenidamente los siguientes tutoriales. En ellos, te dicen qué son, para qué funcionan, y cómo funcionan ;3:
1.- La base de todo: El Homebrew Channel. Si tienes Wi-Fi en tu casa, y ya tienes configurado el Wi-Fi en tu conosla Wii, y tu Homebrew es inferior a la ultima version, metete al HBC (Homebrew Channel) y espera a que se conecte a internet para que descargue la ultima actualizacion.
2.- Si quieres cargar backups (Por decirlo de una forma, discos "piratas") sigue el siguiente tutorial, que es el del Neogamma. Sigue este tutorial completo si quieres tener la ultima version del Neogamma.
3.- Ahora, si quieres jugar por medio de un USB (como un Disco Duro Externo) sigue el siguiente tutorial que se trata del Configurable USB Loader. En él te explican cómo funciona y algunas cosas más ;3
4.- Ahora, antes de realizar los pasos, tienes que tener en cuenta Qué es un brick. Un brick literalmente quiere decir... algo así como que "haces algo mal en tu wii, y quedará como un ladrillo", de ahí la palabra en inglés brick. Por si acaso, si sigues los tutoriales, al pie de la letra, no tendrás mayor inconveniente ;3
5.- Te recomiendo instalar Priiloader, que es algo así como un "evitador de bricks" por si no pudiste instalar el Bootmii como Boot2 y tuviste que hacerlo como IOS (Lo entenderás cuando veas el tutorial del HBC ;3). Además tiene unos hacks que tienen varias ventajas en tu Wii ;3
6.- Y por si quieres saber algo más, pasa por los Temas Importantes. Ahí, encontrarás varios otros temas que te resultarán bastante útiles ;3

Por último, solo queda decir que NUNCA, pero es que NUNCA, actualices tu Wii. Ni por Internet, ni por discos. Si te sale un aviso diciendote que actualizes tu Wii, haz click en seguida en la opción "No actualizar". Algunos juegos también tienen actualizaciones, pero para evitarlas solo basta con cargar los juegos por medio del Neogamma ;3
Además, no basta con tener una edad avanzada para entender esto ;3 Yo solo tengo 14 años xDD

¡¡Mensaje 600 Fuck Yeah!! >:3
 
OP
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias, medio lee los tutoriales la verdad no le meti mano al wii =) por que se supone que ya me lo dejaron listo solamente me lei unas cosillas en internet y hice el arbol de carpetas correcto en la sd y listo tengo mis emuladores (hasta meti el wii vnc jejeje) todavia ando buscando lo de los juegos pero por mientras me conformo...gracias por sus respuestas esta muy completo el foro pero la verdad para k meterle mano si uno no sabe bien (MI CASO JEJE), me da miedo terminar con un pisapapeles en forma de wii jejeje solamente una duda si actualizo el wii que pasaria?? se bannea como los xbox o k?? hay una forma de evitar esto no quiero que mi hermano "Me haga el favor de actualizar la consola"

saludos!!
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Muchas gracias, medio lee los tutoriales la verdad no le meti mano al wii =) por que se supone que ya me lo dejaron listo solamente me lei unas cosillas en internet y hice el arbol de carpetas correcto en la sd y listo tengo mis emuladores (hasta meti el wii vnc jejeje) todavia ando buscando lo de los juegos pero por mientras me conformo...gracias por sus respuestas esta muy completo el foro pero la verdad para k meterle mano si uno no sabe bien (MI CASO JEJE), me da miedo terminar con un pisapapeles en forma de wii jejeje solamente una duda si actualizo el wii que pasaria?? se bannea como los xbox o k?? hay una forma de evitar esto no quiero que mi hermano "Me haga el favor de actualizar la consola"

saludos!!

Usando los tutoriales del foro, es casi imposible que la consola se brickee. Y no, Nintendo no bannea a las consolas modificadas; sólo lo hace cuando se detecta que usaste cheat-codes en el modo online de algún juego, y sin embargo ya los bans no son tan frecuentes.

No hay nada que temer; siempre se menciona en los tutoriales que hay que ser atentos a lo que se está haciendo, pero en realidad el riesgo que se corre es casi nulo.
 
Mensajes
933
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Curacautín, Chile IX.
Muchas gracias, medio lee los tutoriales la verdad no le meti mano al wii =) por que se supone que ya me lo dejaron listo solamente me lei unas cosillas en internet y hice el arbol de carpetas correcto en la sd y listo tengo mis emuladores (hasta meti el wii vnc jejeje) todavia ando buscando lo de los juegos pero por mientras me conformo...gracias por sus respuestas esta muy completo el foro pero la verdad para k meterle mano si uno no sabe bien (MI CASO JEJE), me da miedo terminar con un pisapapeles en forma de wii jejeje solamente una duda si actualizo el wii que pasaria?? se bannea como los xbox o k?? hay una forma de evitar esto no quiero que mi hermano "Me haga el favor de actualizar la consola"

saludos!!

Una cosa que puedes hacer para evitar tener que actualizar, sería instalar el Priiloader y activar los hacks "Block Disc Updates" y "Block Online Updates". Además puedes activarle los hacks Region free, para que tu wii no tenga problemas al leer juegos de otras regiones.
Con esos hacks (Los block updates), tu Wii evitará las actualizaciones tanto las que vienen en discos, como las actualizaciones Online ;3

Actualizar una wii que tiene homebrew en su interior, teniendo la ultima version del HBC no hay mucho problema, ya que puedes volver a instalar las distintas aplicaciones. Pero si es el caso que no tienes la ultima version del HBC, y actualizas (Por ejemplo, de 4.1 a 4.3), necesitarás el juego Super Smash Bros. Brawl, o Lego Indiana Jones, o varios otros que aparecen en el tutorial; para poder instalar el Homebrew Channel.
Más que nada, al actualizar tu Wii, se vuelven a instalar los IOS Stub (IOS inservibles), que bloquean algunas funciones que eran funcionales antes de actualizar.
Evitar actualizar te ayudará a mantener las cosas como estaban. Además, si actualizas, te estresarás bastante xDD Asi que evita eso ;3
 
Arriba Pie