Tutorial: The Homebrew ChannelIr al Post
Es un canal creado por el Team Twiizers diseñado para la carga de ejecutables en la Wii. Suele abreviarse “HBC”. Es compatible con SD Gecko, USB Gecko, tarjetas SD/SDHC y dispositivos de almacenamiento USB, además de que permite la recepción y carga de ejecutables vía TCP.
Hecho por: Fernando51
Tutorial: NeoGammaIr al Post
Es una modificación del Backup Launcher original (de WiiGator), hecha por WiiPower. Entre sus características se encuentran mejor compatibilidad con los juegos, soporte para parches (*.wip o *.wdm), carga desde SD/USB (con formato WBFS), y compatibilidad con cIOS más recientes.
Hecho por: DarkMatterCore
Tutorial: Configurable USB LoaderIr al Post
Aplicación hecha originalmete por Waninkoko, ahora modificada por oggzee y usptatical (users de GBAtemp), la cual permite cargar ISO's de juegos alamcenadas en discos duros USB, pen drives y/o tarjetas SD/SDHC. Además, esta modificación permite elegir entre los modos de video de los juegos, sus idiomas y la posibilidad de cargar sus propias carátulas y cheats del Ocarina
Tutorial: OpenWiiFlowIr al Post
Wiiflow es el USB Loader con la interfaz visual más trabajada del mundo. Además de la originalidad, al seleccionar un videojuego puedes escuchar su sonido de banner como si lo seleccionaras original desde el menu de Wii.
Este USB Loader contiene todas las características USB Loader GX ya que se basa en él (logrando así poder usar Dol alternativo y los cIOS 222 y 223 en cualquier versión).
Hecho por: Andre.
Tutorial: uLoaderIr al Post
Es un trabajo realizado por Hermes, basado en Kwiirk's YAL y en USB Loader de Waninkoko. Dando soporte a los cIOS (cIOS202,222,223,224)para lanzar copias de seguridad desde dispositivos USB con una interfaz similar a los canales de Wii.
Tutorial: Nus DownloaderIr al Post
Esta utilidad para PC permite acceder con facilidad a los recursos encontrados en los Servidores de Actualización de Nintendo. De esta forma, podemos descargar, empaquetar y desencriptar títulos (como IOS o un System Menu determinado) a WAD's listos para instalar. Se requiere tener instalado el .NET Framework v2.0 o superior. Para su utilización, debe introducirse el TitleID del título a descargar en código hexadecimal. ¿Cansado de buscar los TitleID's de tus títulos favoritos? Ahora, ¡incluye una base de datos en formato *.xml con la mayor parte de los TitleID's existentes! Se cargará de forma automática por la aplicación. Sólo escoge algún título disponible en la opción "Database..."; ¡y a disfrutar!
Hecho por: Kiritsugu
Tutorial: Creación y uso de Cheat CodesIr al Post
Code Manager y Accio Hacks, son herramientas que sirven para gestionar y crear archivos .gct con Cheat Codes para luego usarlos en la consola con nuestro loader preferido, en este tutorial se explica como usarlos.
Tutorial: Uso básico de WiiScrubberIr al Post
Esta aplicación es una de las más utilizadas en la subida de juegos. Lo que hace es eliminar los ceros a la ISO impuestos por el fabricante para mantener su peso en 4,3 GB. De esta forma, el tamaño de la imagen disminuye al comprimirse, ya que su peso original es, en algunos casos, considerablemente menor, siguiendo así 100% funcional.
Hecho por: allanosman
Tutorial: Sneek v2Ir al Post
Es una aplicación desarrollada por Crediar, capaz de emular completamente la NAND de la Wii usando solamente BootMii (preferiblemente como Boot2) y una SD o un dispositivo USB. Viene a ser una aplicación de mucha ayuda a los desarrolladores de homebrew y una gran herramienta para los users normales, siendo éstos capaces de probar aplicaciones sin poner en riesgo la NAND real, ya que todo lo que se hace en la NAND emulada queda en el dispositivo que se use (desde actualizaciones de firmware hasta la modificación de títulos importantes del sistema y la instalación de canales).
Tutorial: Dop-ShopIr al Post
Es una rápida modificacion del "Tona's Sjop Installer". Te permite descargar cualquier canal tienda junto con sus IOS. Muy util para aquellos que no quieren actualizar y aun quieren ir al canal tienda.
Hecho Por: BBR~
Tutorial: Crear Custom de Guitar Hero 3 y AeroSmithIr al Post
Esto se hace utilizando "theGHOST", cuyo nombre proviene de las siglas de "Guitar Hero Open Source Tools". Es capaz de realizar muchas tareas relacionadas a la edición de estos juegos.
Hecho por: death-andres-x-101
Tutorial: Cambiar el tema del Menú de WiiIr al Post
¿Cansado de la aburrida y simplona interfaz en escala de grises del menú de tu consola Wii?, haciendo uso de este tutorial puedes fácilmente cambiar la apariencia del mismo para salir un poco de lo común.
Hecho por: TimeCroxx
Tutorial: Crear banners para tus canales de VCIr al Post
Este tutorial es útil para que los usuarios que les gusta inyectar juegos de Consola Virtual, les puedan crear a sus canales sus banners correspondientes de apariencia oficial sin mayor dificultad.
Hecho por Krustyrm
Tutorial: PriiloaderIr al Post
Es una versión modificada del Preloader (creada originalmente por crediar, modificada por DacoTaco y phpgeek), al igual que su predecesor, Preloader, se instala sobre el menú de wii, pudiendo así, iniciarse antes que el mismo.
Es una herramienta muy útil a la hora de Bricks (excepto los que se relacionen con la eliminación del menú del sistema o el IOS que utiliza el mismo para ejecutarse).
Hecho por Fernando51
Tutorial: Customiza tu propio Super Smash Bros. BrawlIr al Post
Llega a flote un punto muy importante, a veces ver los juegos de la misma forma por mas geniales que sean, es aburrido y monótono, entonces que te parecería usar al Master Chief de Halo como uno de los peleadores, o poner una canción de tus favoritas como fondo de pelea, darle un giro total al menú de selección de personajes y stages, y hablando de stages, que te parecería cambiarlos por uno muchísimo mejor que el Rainbow Cruise ._..
Hecho por: JuanMKnight
Tutorial: Uso de Ocarina en CFG y NeoGammaIr al Post
Aquí se explica como colocar codigos a juegos que tengas en SD, USB o Disco Duro Externo mediante el "CFG USB Loader" y como colocar codigos a DvD de juegos mediante el "NeoGamma"
Por SonVaan
Tutorial: Wii Backup Manager/WBFS ManagerIr al Post
Wii Backup Manager es un programa creado por fig2k4 capaz de realizar la conversión de un archivo *.ISO a *.wbfs o *.ciso. Tiene compatibilidad con Fat32, NTFS y WBFS mientras que WBFS Manager es un gestor de unidades en formato WBFS (Wii Backup File System) hecho por AlexDP, basado en el libWBFS de Kwlirk.
Tutorial: Simple IOS PatcherIr al Post
"Simple IOS Patcher" es el nombre de ésta aplicación, que nos evita el lío de tener que usar Dop-Mii para encontrar el IOS que uno quiere y parchearlo. Ésta aplicación nos permite parchear los IOS36 (que no utilizaremos en esta oportunidad, pero se puede instalar el IOS36 parcheado con SIP, en el slot 236, en el caso de que se hayan borrado los cIOS, y usar este "IOS236" para volver a instalaros. De todas maneras, es mucho mejor utilizar el "IOS236 Installer".), IOS60, IOS70, y/o el IOS80, mediante el uso del argumento AHBPROT (Homebrew Channel 1.0.7 o superior); lo que nos permite cargar los juegos que hemos transferido a la SD (en el caso de haberlos instalado con .wad's).
En síntesis, esta aplicación está diseñada para aquellos usuarios menos experimentados, que prefieren no usar Dop-Mii para parchear el IOS base de su System Menú.
Hecho por: Xhaloh
Tutorial: Aprendiendo a usar DOP-MiiIr al Post
Antes conocido como "Dop-IOS MOD", es una modificación del Dop-IOS original hecho por Marc. Permite instalar casi cualquier IOS disponible en los Servidores de Actualización de Nintendo, y parchearlos en el acto para preservar el bug trucha. Te da además la libertad de escoger qué IOS usar para la instalación de los títulos (debido a que el Dop-IOS original requiere única y exclusivamente del IOS 249 [cIOS]), la instalación de un System Menu en específico, actualizar/instalar canales, remover IOS stubs e instalar un IOS con el bug trucha en una consola que no lo posea (función añadida a partir del Trucha Bug Restorer), así como ver la información del Boot2 presente en la Wii. Es compatible con controles de GCN y mandos clásicos.
Hecho por: John.
Tutorial: Como ver PelisalacartaIr al Post
Pelisalacarta es un programa que te facilita ver las películas y series de Internet en una televisión, usando un mando a distancia en lugar de tener que navegar por las páginas con el ratón. No es un reproductor multimedia, sino más bien una extensión o “plugin” de algunos de los mediacenters y reproductores más populares.
Los principales sitios web de películas y series online están enlazados en pelisalacarta como si fueran “canales”, de forma que podrás navegar cómodamente entre las diferentes opciones de cada sitio usando el frontal de tu mediacenter favorito y tu mando.
Hecho por: sombreando
Tutorial: Como evitar cuelgues en Kirby's Return to Dream LandIr al Post
Crediar ha sacado un patch que soluciona los problemas de cuelgues en algunos retos y partes del juego ocasionados por la protección Metafortress, aquí pueden ver como hacer uso de este.
Hecho por: sombreando
Tutorial: Dios MiosIr al Post
DIOS MIOS es una modificación no oficial al MIOS original de Nintendo, con el que se pueden lanzar copias de juegos de Nintendo Gamecube desde unidades de USB o por el slod SD frontal de la consola.
Hecho por: Forcesoul3
Tutorial: RiivolutionIr al Post
"Riivolution" (creado por AerialX, TuediDj, Tempus) es una aplicación que nos va a permitir parchear al vuelo los discos originales para cargar texturas personalizadas, menus, música, niveles costumizados, parches de memoria, traducciones, entre otros. Este contenido es colocado en la se pone la ubicacion del archivo(s) en carpetas o si no un archivo .xml para representar mejor las rutas (claro que esto se usa favorablemnte si son una gran cantidad de archivos) en la memoria SD ó USB y será leido durante el juego.
Tutorial: Descargar portadas de juegos para USB LoadersIr al Post
Tutorial sobre como descargar las portadas a mostrar en los USB Loaders en caso de no disponer de una conexión en la consola para hacerlo desde la misma.
Hecho por: SonVaan
Tutorial: Inyectar juegos de VC en 10 pasosIr al Post
Un manual para que aprendan a inyectar juegos que aun no han salido para la VC de manera fácil y rápida.
Hecho por: Krustyrm
Tutorial: Forzar región de vídeoIr al Post
El forzamiento de regiones, ya sea PAL o NTSC, y la resolución en sí, mejora la calidad y configura el vídeo, como ustedes lo ven en su tele. Si tienen una tele con un trasero grande, de esas viejas, lo más probable es que al forzar un juego PAL, en una Wii NTSC, a NTSC, se les verá negro, verde, pantalla blanca, sin señal, o seguramente en blanco y negro.
¡No es el juego el problema del vídeo! ¡Es la TELE y el WII! Así que no se preocupen que SÍ se puede arreglar.
Hecho por: Mishwack
Tutorial: Como quitar el control parentalIr al Post
Algunas personas consiguen su consola de 2da. mano, o simplemente olvidan ciertas contraseñas, o también puede que por "X" o "Y" razón su contraseña sea cambiada sin que el usuario lo sepa. El tutorial tiene como base ayudar a esos usuarios para no limitarse con el "control parental" o también para poder modificar ciertos aspectos de la consola como el Wi-Fi
Hecho por: Alex1600
Tutorial: Agregar caracteres especiales al nombre de los MiisIr al Post
¿Quieres saber como agregar símbolos especiales al nombre de tu Mii que no están disponibles en el teclado de tu consola? en este tutorial se explica brevemente el proceso a seguir para realizar dicha tarea.
Hecho por: Rusibio
Tutorial: Como usar saves de Internet con Dios MiosIr al Post
Sólo funcionará con juegos compatibles con el No More Memory, pueden hacerlo por el método "tradicional" si utilizan una Memory Card normal.
Hecho por: goku junior
Recopilatorios:
Spoiler
Recopilación: Aplicaciones HomebrewIr al Post
Este tema tiene como objetivo recopilar las muchas aplicaciones Homebrew existentes para la Wii, además de las diferentes utilidades para PC empleadas en la Scene de esta consola.
Hecho por: Forcesoul3
Recopilación: WADs Wiiware y Consola VirtualIr al Post
Este tema tiene como función principal ordenar los WADs, ya sean: WiiWare, Consola Virtual o Homebrews. Proporcionando por cada WiiWare una pequeña reseña e información sobre su estilo, historia, jugabilidad y otros atributos para que informarse acerca de que trata resulte mucho más sencillo y se mantenga el orden y la buena presentación en el índice y en el foro mismo.
Informativos:
Spoiler
Diccionario de la Scene de WiiIr al Post
Creado con el propósito de informar a los users sobre algunas definiciones que muchos no conocen y otros no las tienen muy claras, además de reunir bastante información importante sobre la Scene de Wii que creemos debe ser conocida por toda la comunidad.
Hecho por: PabloACZ
Bricks: Causas y posibles solucionesIr al Post
Con este tema se quiere dar a entender a los usuarios lo importante que es ser precavido con las cosas que uno realiza en su consola, y ésto incluye tener siempre a mano un backup de la NAND hecho con BootMii o tener instalado el Priiloader. Además de incluir soluciones funcionales a los diferentes tipos de bricks y las causas técnicas de los mismos.
Hecho por: PabloACZ
Este post se irá actualizando a medida se hagan temas de importancia.
Si consideran que alguno debería estar aquí y no lo he puesto, repórtenlo por MP o posteenlo en este mismo tema.
Si tienen alguna duda sobre alguno de los temas no la posteen en aquí, posteenla en su respectivo tema, o en su defecto, creen uno nuevo en el foro Nintendo Wii o Wii Scene según convenga.
Cualquier cosa por MP.
Última edición por FernandoR2 fecha: 08-ene-2013 a las 19:33.
Como una recomendacion, pon apartados en los tutoriales, es decir,
cargadores de back ups en su seccion (como CFG y neo gamma)
Personalizaciones de juegos de wii, o el mismo wii en otro,
trucos o cargas de algunos juegos en especial en otro
y asi, para que no esten de que, es que no lo encuentro, o no lo vi D: XD
saludos y excelente idea la de los dulces gratis, de otra manera no habria entrado xD hahahahah
Compa usted si que se maneja en esto, estuve bajando juegos de tu catalogo para intentar desbloquer el wii de mi hijo este weekend
y habian muchas cosas que no me quedaban claro por ejemplo que cosas instalar y son mas utiles los cIOS muchas cosas que no tengo bien claras pero partire con el HBC - ULoader y el NeoGamma o nose si me puedes guiar con cuales partir
Tengo un disco duro de 500 gb para los juegos
Una tarjeta micro SD con el adaptador para SD 2gb - para la instalacion de las aplicaciones
Y quiero jugar via HDD juegos WBFS e ISO y la wii es 4.3U
Saludos y gracias
Última edición por dj maiky fecha: 19-ago-2012 a las 01:49.
Compa usted si que se maneja en esto, estuve bajando juegos de tu catalogo para intentar desbloquer el wii de mi hijo este weekend
y habian muchas cosas que no me quedaban claro por ejemplo que cosas instalar y son mas utiles los cIOS muchas cosas que no tengo bien claras pero partire con el HBC - ULoader y el NeoGamma o nose si me puedes guiar con cuales partir
Tengo un disco duro de 500 gb para los juegos
Una tarjeta micro SD con el adaptador para SD 2gb - para la instalacion de las aplicaciones
Y quiero jugar via HDD juegos WBFS e ISO y la wii es 4.3U
Saludos y gracias
Si el DD lo tienes en WBFS y aún no tiene juegos en su interior (porque no dejaste bien claro el formato), podrías considerar cambiar el formato a FAT32 y manejar la transferencia de juegos a éste con el WiiBackup Manager.
Y también te recomiendo no usar el uLoader.. Por tanto su cIOS como el loader en si ya no tiene soporte oficial de su creador.
Sería más factible que instalaras el Configurable USB Loader, osea sería este orden:
HBC > NeoGamma > CFG USB Loader.
Aquí hay tutoriales por si no los has visto que puedes seguir, pero supongo que los viste ya.
Yo tengo un Wii 4.3, una micro SD de 2gb con adaptador y un DD de 500gb en fat32 y me va todo bien .
Los cIOS no son opcionales a la hora de hacer esto, de hecho sin ellos no sirve nada.
Si el DD lo tienes en WBFS y aún no tiene juegos en su interior (porque no dejaste bien claro el formato), podrías considerar cambiar el formato a FAT32 y manejar la transferencia de juegos a éste con el WiiBackup Manager.
Y también te recomiendo no usar el uLoader.. Por tanto su cIOS como el loader en si ya no tiene soporte oficial de su creador.
Sería más factible que instalaras el Configurable USB Loader, osea sería este orden:
HBC > NeoGamma > CFG USB Loader.
Aquí hay tutoriales por si no los has visto que puedes seguir, pero supongo que los viste ya.
Yo tengo un Wii 4.3, una micro SD de 2gb con adaptador y un DD de 500gb en fat32 y me va todo bien .
Los cIOS no son opcionales a la hora de hacer esto, de hecho sin ellos no sirve nada.
Bien claro me ha quedado el asunto, te agradesco mucho la respuesta...
Como dices me he leido todos los tutos que hay en el wii scene con respecto al desbloqueo...
`Me quedan solo un par de dudas mas sobre el traspaso de los juegos wbfs (con el Wii Backup Manager si no me equivoco) y lo ultimo sobre los cIOS...se deben de instalar todos los ultimos ke han salido o solo los precisos
vale en todo caso por la ayuda el post esta reweno ...
Última edición por dj maiky fecha: 23-ago-2012 a las 04:17.
Bien claro me ha quedado el asunto, te agradesco mucho la respuesta...
Como dices me he leido todos los tutos que hay en el wii scene con respecto al desbloqueo...
`Me quedan solo un par de dudas mas sobre el traspaso de los juegos wbfs (con el Wii Backup Manager si no me equivoco) y lo ultimo sobre los cIOS...se deben de instalar todos los ultimos ke han salido o solo los precisos
vale en todo caso por la ayuda el post esta reweno ...
Suponiendo que siguieras los tutoriales, deberías tener el cIOS d2x v7. Con esos es suficiente.
y sobre el traspaso de juegos, ahí hay un pequeño tutorial en los temas.
Re: Otros Temas Importantes
WOW quedo muy Bien el Post Fer
A ver si me animo a hacer un Tutorial de como cambiar el formato del HDD de WBFS a FAT32 y Luego a NTFS ,si perder tus juegos (Método comprobado yo lo hice)