[TEMA OFICIAL] Priiloader, Descripción, instalación y dudas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
[TEMA OFICIAL] Priiloader, Descripción, instalación y dudas. v3

Que es Priiloader?

"Priiloader":Es la versión Mod del Preloader. Al igual que Preloader, Priiloader se coloca en la secuencia de inicio antes de que el menú del sistema.El cual esta en su Version 0.7 Por este priiloader tiene la capacidad de: Poner Parches al Sistema StartPatch y Preloader (el archivo de de los parches debe llamarse y se tiene que encontrar en la Raiz de la SD/SDHC "hacks_hash.ini")


"Priiloader" Tambien ayuda a recuperar de un Banner Brick (brick realizado por un Canal mal echo o amorfo) tambien peude cargar el HBC o BootMii como Boot2 y como IOS para bootear esta app se necesita presionar el boton "RESET" durante 5 segundos antes de la pantalla de Salud y Seguridad


Requisitos para la Instalacion

★Una SD/SDHC desde la cual se correrán la aplicaciones diseñadas para este proceso.
★ Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
★ Una Wii con el Homebrew Channel instalado. Si no lo poseen, lean este tema.
★ Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
★ Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado bugs gracias a ésto...
★ Opcional: Un backup de la NAND (Solo para los que tienen Bootmii as Boot2, si solo lo tienen como IOS no les servirá de nada.); no me hago responsable si hacen los pasos incorrectamente y obtienen un brick... Este tutorial ya ha sido probado en muchas otras Wiis con resultados positivos.
NOTA: Tendran que tener el Homebrew Channel en version 1.0.8 y si no lo tienen miren este tema.
NOTA 2:Si se posee una versión antigua de Preloader o Priiloader y se desea actualizar, se debe hacer todos los pasos igual, el instalador hará su trabajo.



Pasos para la Instalacion

★ Con su SD/SDHC descarguen este pack:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


★ Descompriman el pack en la raíz de la Tarjeta SD/SDHC y enciendan su consola.
★ Van al Homebrew Channel y escogemos la app Priiloader.
★ Les saldrá el disclamer (aviso de seguridad) del Priiloader, y al poco tiempo aparecerá una nota diciendo que presionemos + para instalarlo y - para desinstalarlo (y Home para volver al HBC), presionen +.
2ymglrp.jpg

★ Esperar que termine la instalacion (5 a 4 segundos) y listo ya tendran Priiloader en su Wii
NOTA: Para desinstalar Priiloader no ay presionar el boton + sino el boton -.



Uso del Menu

priiloader1.png

Para Acceder al Menu de Priiloader presionen el boton "RESET" durante 5 Segundos antes del anuncion de Salud y Seguridad:

★ System Menu (Sirve para bootear el System Menu tal y como lo haríamos normalmente.)
★ Homebrew Channel (Sirve para bootear el HBC, ideal para cuando se presente un Banner Brick.)
★ Bootmii IOS (Sirve para bootear el IOS de Bootmii IOS (IOS 254) para hacer alguna de las diversas tareas que hace este).
★ Launch Title (Carga directamente un canal ya instalado.)
★ System Menu Hacks (Sirve para usar hacks para el System Menu cuando se posee un firmware apropiado (3.2, 4.0, 4.1 y 4.2 hasta el momento), el fichero hacks.ini debe encontrarse en la raíz de la SD; por si quieren saber la lista de hacks para su respectivo firmware visiten
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
link.)
★ Installed File (Sirve para ejecutar un .dol insertado en la NAND posteriormente.)
★ Load/Install File (Sirve para copiar un .dol encontrado en la Tarjeta SD a la NAND (Memoria interna del Wii).
★ Set Password (Sirve para asignar una contraseña.)
★ Settings (Sirve para cambiar las diversas opciones del Priiloader)



Menu de Configuracion

En este menú podemos cambiar la configuración del Priiloader a nuestro gusto, las opciones que hay son:

★Autoboot (Sirve para indicar a Priiloader a que debe bootear cuando la consola sea encendida, pueden escojer el System Menu. Homebrew Channel o un .dol instalado anteriormente en la NAND.)

★Return to (Sirve para indicar a Priiloader a que se debe regresar cuando volvamos de una aplicación, canal, etc., se pueden escojer las mismas opciones que Autoboot.)

★ Shutdown to (Esta opción es opcional, sirve para indicar a Priiloader a que debe ir cuando se apague la consola lo más recomendable es elejir Off para que se apague la consola.)

★ Stop Disc/Light slot on error (Estas dos opciones no sirven para ningún motivo, el bug al que detenían fue removido, déjenlas en Off.)

★ Ignore standby (Esta opción sirve para desactivar el WiiConnect24 si está acivado para así apagar la consola completamente, pueden activarla si gustan, aunque para esto es más recomendable apagar la opción del WiiConnect desde la configuración de Wii.)

★ Background Color (Sirve para cambiar el color de fondo del menú del Priiloader, las opciones elejibles son White del menú de Priilorader y Black del Preloader original.)

★ Use System Menu IOS (Sirve para escojer si se debe usar el IOS propio de tu System Menu o no, es recomendable mantenerlo en On.)

★ IOS to use for SM (Esta opción aparece solo si se selecciona Off en la opción anterior y sirve para escojer que IOS se debe usar para cargar el System Menu, si lo que quieren es cargar backups por el canal disco seleccionen el IOS 249. NOTA: Si hacen esto no podrán acceder al menú de configuración de Wii hasta que vuelvan a poner otro IOS como el de su System Menu o el 36.)


Agradecimientos

Fernando51: Por Weon, Por ayudarme por el MSN y Por el Mirror

Cipяεs: Por Darme el permiso de Renovar el Tema

 
Última edición:

chesgar

Iconic User
Mensajes
779
Reacciones
22
Puntos
578
Ubicación
En mi casa (?)
Me alegro de la renovación del tema, el antiguo lo unico que logro fue confundirme sobre la instalación, pero investigando averigue que bastaba con hacer lo que dices en los pases de instalación, muy buen tema, sera muy util para mucha gente
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Mateo perdió interes en Emudesc totalmente y dejo desactualizado el tema.
Esta renovación queda como anillo al dedo, ya hacia falta alguien que lo actualizara.
Buen tema.
:blink:
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Excelente renovación ;-)
Que algún moderador lo ponga como adherido, ya que Priiloader es un tema muy recurrente.
 
OP

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Me alegro de la renovación del tema, el antiguo lo unico que logro fue confundirme sobre la instalación, pero investigando averigue que bastaba con hacer lo que dices en los pases de instalación, muy buen tema, sera muy util para mucha gente

si mateo lo dejo muy olvidado :icon_rolleyes: pero ya desde hace tiempos que lo queria renovar que soy muy fan del Prii :icon_redface:

Mateo perdió interes en Emudesc totalmente y dejo desactualizado el tema.
Esta renovación queda como anillo al dedo, ya hacia falta alguien que lo actualizara.
Buen tema.
:blink:

Gracias :icon_redface:


Excelente renovación ;-)
Que algún moderador lo ponga como adherido, ya que Priiloader es un tema muy recurrente.

Gracias si ya hable con Cipres si lo podia poner en Adherido pero andara inactivo estos dias :icon_lol:

PD: posteen sus dudas =P
 
Última edición:

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
Gracias si ya hable con Cipres si lo podia poner en Adherido pero andara inactivo estos dias :icon_lol:


No lo pueden poner, cuando hicieron el tema "Otros temas importantes" fue porque habían demasiados temas en adheridos y pues mas de la mitad de la pagina eran adheridos...
por eso está como esta(?)
:icon_redface:
 
Mensajes
933
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Curacautín, Chile IX.
GRACIAS HACKWII!!!! :D !!!
¡¡Por fin alguien renovó el tema del priiloader!!
Yo lo iba a hacer pero pensé "No soy bueno redactando xP" y no lo hice xDD
Muy buen tema, bien explicado, bien organizado ;D
PD: Hay unas cuantas faltas de ortografía ;3
 
OP

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
GRACIAS HACKWII!!!! :D !!!
¡¡Por fin alguien renovó el tema del priiloader!!
Yo lo iba a hacer pero pensé "No soy bueno redactando xP" y no lo hice xDD
Muy buen tema, bien explicado, bien organizado ;D
PD: Hay unas cuantas faltas de ortografía ;3

Gracias

y si lo siento las faltas esque es dificil redactarlo con la letra que se escribe
icon4.gif
pero si miras el de mateo :icon_lol:
 
Mensajes
1.427
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
jugando MW3 :D
yo tengo una duda
si quiero actualizar el wii a la version 4.3 tengo que desinstalar el priiloader y volver a instalarlo o lo dejo asi y no hay problema
 

Fsm51

Rainbow User
Moderadora
Supporter
Mensajes
8.660
Reacciones
3.067
Puntos
1.656
Ubicación
Star Road
yo tengo una duda
si quiero actualizar el wii a la version 4.3 tengo que desinstalar el priiloader y volver a instalarlo o lo dejo asi y no hay problema

Dejalo, cuando se instale el menú 4.3 simplemente lo reinstalas.
Recuerda que el priiloader se instala en el menú, y pues al ser este reemplazado, se borra.
 
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
0
gracias por renovar el tuto y pues ahora si a instalarlo pa estar un poco mas seguros.



off: que buena firma bananero10, se me hace conocida jajajaja :)
 
OP

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
gracias por renovar el tuto y pues ahora si a instalarlo pa estar un poco mas seguros.



off: que buena firma bananero10, se me hace conocida jajajaja :)


On: Gracias espero que te sirva :icon_mrorange: si tienes cualquier tipo de duda no te preocupes en contactarme :icon_redface:

Off: jajajja muy bien pero haci eso Nintendo rlz!
 
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
0
ahh pues ahi va mi primer duda, este priiloader solo lo instalo y ya lo dejo asi? o sea ya esta configurado con lo elemental?? gracias°°°°°°
 

chesgar

Iconic User
Mensajes
779
Reacciones
22
Puntos
578
Ubicación
En mi casa (?)
ahh pues ahi va mi primer duda, este priiloader solo lo instalo y ya lo dejo asi? o sea ya esta configurado con lo elemental?? gracias°°°°°°

Pues para eso estan los system menu hacks, que son opciones que tu puedes agregar, como mover el canal disco (que solo estorba si no usas discos originales xD), bloquear actualizaciones (muy bueno al conectarte a internet), etc., estos los ordenas segun tus gustos, te recomiendo checarlos y eligas activar los que te agraden
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
yo nunca he instalado priiloader, viendo que es bien rapido quisiera instalarlo pero antes tengo unas par de dudas haber si me las despejan xD

1. segun lei se necesita del ios36 con bug trucha, segun mi informe del syscheck me sale asi,
IOS36 (rev 1042): Trucha Bug, ES Identify, Flash Access, NAND Access .. esta bien como lo tengo ?

2. tengo bootmi solo como ios desde hace 3 años sin actualizarlo, ya que no me permite tenerlo como boot2 .algun problema con esto ?

3. tengo la 3.3u probremas con esto ?

4. algun otro detalle o recomendacion ?

gracias ^^
 
Mensajes
1.427
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
jugando MW3 :D
yo nunca he instalado priiloader, viendo que es bien rapido quisiera instalarlo pero antes tengo unas par de dudas haber si me las despejan xD

1. segun lei se necesita del ios36 con bug trucha, segun mi informe del syscheck me sale asi,
IOS36 (rev 1042): Trucha Bug, ES Identify, Flash Access, NAND Access .. esta bien como lo tengo ?

2. tengo bootmi solo como ios desde hace 3 años sin actualizarlo, ya que no me permite tenerlo como boot2 .algun problema con esto ?

3. tengo la 3.3u probremas con esto ?

4. algun otro detalle o recomendacion ?

gracias ^^

1. si de echo solo es necesario el bug trucha y tu IOS tiene mas que eso no hay problema

2. no, no hay problema con tener el bootmii como IOS de echo yo lo tengo asi tambien

3. segun tengo entendido el priiloader soporta cualquier system menu asi que no hay problema

4. ninguna amenos tener en cuenta de tener cuidado con los bricks ya que el priiloader no ayuda de nada en el black brick
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
1. si de echo solo es necesario el bug trucha y tu IOS tiene mas que eso no hay problema

Con el nuevo Priiloader no es necesario ningun IOS con el bug trucha. Basta con tener el HBC en su última versión 1.0.8 para que utilice el argumento AHBPROT.

Con lo cual la instalación de Priiloader se reduce a pulsar el botón + y ya está.
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
1. si de echo solo es necesario el bug trucha y tu IOS tiene mas que eso no hay problema

2. no, no hay problema con tener el bootmii como IOS de echo yo lo tengo asi tambien

3. segun tengo entendido el priiloader soporta cualquier system menu asi que no hay problema

4. ninguna amenos tener en cuenta de tener cuidado con los bricks ya que el priiloader no ayuda de nada en el black brick

Con el nuevo Priiloader no es necesario ningun IOS con el bug trucha. Basta con tener el HBC en su última versión 1.0.8 para que utilice el argumento AHBPROT.

Con lo cual la instalación de Priiloader se reduce a pulsar el botón + y ya está.

gracias por las respuestas y los consejos, solo una duda mas, estube leyendo varios comentarios por la web y i que muchos al instalar priiloader les daba un black brick,
que tan probable sea que esto pase,? existe ese riesgo ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie