[RMXP] Impalia El comienzo de la Leyenda Epica[Projecto]

OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere

Hola a todos , les traigo mi primer proyecto, disfrutenlo y no duden en criticar.
PD: recuerden , no hay malas criticas , solo malos criticos


Nombre: ImpaliA
Genero: RPG (Role playgable game)
Plataforma: Rpg Maker XP
Duracion: ?????
Dificultad: Media en la demo / ajustable en el juego completo
Fecha Primera Demo: prox. semana /prox edito
Fecha Juego completo: ????



Personajes:


Hank.png
Hank: Guerrero, Vive con su Madre y su Hermano, no conoce a su Padre y se aventura en el mundo para
explorar y vivir experiencia, lo que no sabe es que vivirá mucho más que eso. Es Alegre, Fuerte, Ágil , y tiene esa chispa que lo hace ver como un heroe ya que eso es lo que reflejan sus ojos.

Hock.png
Hock: Hermano de Hank, maestro de dagas, El y ss hermano viviran una gran aventura, Hock sueña con volver a ver a su padre, ya que a diferencia de su hermano Hank , él vivió sus primeros 3 años con su padre y tiene un muy buen recuerdo de él. Hock es muy fuerte y tiene un poco más de experiencia que su hermano.

Shaila.png
Shaila: Maestro de Dagas, Amiga de Hokk y Hank , los acompañará en su aventura , vivirá con ellos la gran leyenda de la Región de impalia. Conoce a Hank y a Hock desde que nació, ella y Hank han desarrollado una bonita relación de amistad pero ella lo ve con otros ojos. Es alegre, Ruda , optimista y su sueño es conocer a un Dragón.

Angel.png
Angel: Novia de Hokk, lo acompaña a todos lados, acolita : puede curar a los demas, no estará en toda la historia pero terminará en ella. Es la mejor amiga de Shaila, vive con ella , llegó a la aldea trás escapar del monasterio en el que vivió siendo huerfana. Es Bondadosa, Responsable, sencible y esforzada.



Historia:

"La profecía cuenta que un mago que reprecenta todo el mal en el mundo reina y gobierna toda la región de Impalia , sin que nadie lo sepa ya que las apariaciones de mounstros y demonios son su culpa pero un guerrero del bosque irá a detenerlo para comenzar una era de páz y armonía en la región , ya esto sucedido, el mal volverá y se leventará desde las cenizas. Esta vez el Guerrero del bosque será ayudado por otro Guerrero del bosque y juntos destruirán al Mal". Ahora , es tu deber detener al mal...




Capturas:

Title:
portada-ImpaliaPHOTOSHOP.png

Aldea:
impal.jpg

Casa de Hank:
impa.jpg

Casa de Hank:
imp.jpg



Nuevas Capturas:


impaliax.jpg

impaliaxx.jpg

impala.jpg

impaliac.jpg


Capturas más nuevas:

Dibujo2.jpg

Dibujo1.jpg

llubia.jpg


esta tiene sus errores xD

Dibujo3.jpg

Dibujo5.jpg







Videos:
Pronto




Como aparecer en Impalia

Nombre de personaje en el juego:
Chara a usar:
face:
descripciön de actitud de personaje

Usuarios con Aparición en el juego:

Ivanhohl01
iván200966

"El Mal en Impalia Crece, Es tú deber Detenerlo"

a porpros, el blog de Impalia: www.impaliaeodll.blogspot.com
 
Última edición:
Mensajes
2.408
Reacciones
707
Puntos
0
Ubicación
En todas partes, y en ninguna :O
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Mmm nose si pueda esque debo terminar con el mio pero me tienta xD..

Mmm oka bien te ayudare, no quiero aparecer AUN en el juego, quizas en otro momento de la historia, pideme lo que sea, ya sea tilesets, sprites y cosas asi, soy bueno cn photoshop....

Salu2
T
 
OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

tonses puedes hacer el TiTle porke ese es un prototipo penca

-un logo que diga "ImpaliA" con una o 2 espadas por los lados espadas bakanes , letras tipo medieval y de fondo u arbol al atardecer
con luz de aterdeser, si dices que eres bueno con el photoshop puedes hacer eso
 
OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Está bien, se puede arreglar pero está bien, busca un fondo más paracido al que trae el RPG maker esntiendes

el logo y las espadas está bien compa pero le cambiaría el fondo si no es mucha molestia pero esta bien.

has tmbn el gameover, ese es más facil . una imagen negra que diga "Fin del juego"
 
Mensajes
387
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Hola, pues este es mi analizis que como no tienes demo, lo hare basado en lo que posteaste, pero no te dare mi puntuacion.

Personajes: 6

Estan bien, no revelan mucho pero te haces a una idea. Pero (si hay un pero :p) sinseramente las dos primeras me gustaron las de Hank y Hokk, pero las dos ultimas me parece que no supiste que poner, arreglalas y te dare mas puntos =D.

Historia: 5

Esta algo cliche lo de el hechizero y eso, pero no quiere decir que no le puedas dar tu toque ^^. (Ademas si nos damos cuenta casi todo es cliche y toda historia tiene algo de cliche es casi inevitable) Tambien le vendria bien que la redactes de mejor forma, para que suene mejor ^^.

Capturas: 4

El mapa de el exterior esta algo vacio, puede mejorar. La casa de Hank esta demasiado grande, (entiendo que es una costumbre de los Rpg que las casas sean mas grandes de los que aparentan) Pero esa esta demasiado grande, y mal distribucion de los objetos. Parece un salon de actos amueblado.

Videos:

Pronto.


En conclucion ponle mas empeño, mira un par de tutoriales de mapper para que mejores, arregla mas el argumento, y puede llegar a hacer un buen proyecto.

Saludos, mucha suerte.

PD: Segun el dialogo que se ve xD pues deberias arreglar el guion tambien.
 

Hatake Kun

Banneado
Mensajes
107
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Historia,esta bien bien,me gusta.

Capturas,pues el titulo me gusto pero deberías que ponerle otro fondo,los que hiso el que te esta ayudando esta bien el logo pero deberían poner un fondo que se vea mas como RPG Maker y no una foto de un bosque real xD.

Mejora el mapeo decoralo mas y cambia el window skin, también la font.

Te recomiendo agregarle scripts al juego.

Un juego no es nada sin scripts xD.

Salu2
 
OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

oka le cambie el windows skin, está bien sus criticas pero sepan que es miprimer juego
y por esta vez creo que podria ser un poco penca y no algo demasiado profecional
pero grax de las criticas uno aprende.
y como alguien dijo arreglé la historia , le puse más cosas y está mejor redactada.

pronto más capturas mejores , estoy arreglando los mapeados.
pero necesito ayuda, como se pone los lucha lateral?
y no entiendo de scripts

xaoz
 
Última edición:
Mensajes
854
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Que te importa! :)
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Amigo, no te ofendas pero no me gusta el juego... más vale mejorarlo, le faltan gráficos y todo lo demás si quieres yo te ayudo...


Solo un MP
 
OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

me demoré pero aquí están las nuevas capturas:

las nuevas carascteristicas son:

-mejor mapeado
-ambientación
-nuevos accesorios
-nuevos mapas
-nueva historia

buen aquí estan:
impaliax.jpg

impaliaxx.jpg

impala.jpg

impaliac.jpg

esperoque les ayan gustado.


comenten porfa.:difus_5::difus_5::difus_5::difus_5::difus_5::difus_5: :ok::ok::groupwave1:



EDIT: La primera demo estará la prox, semana solo queda esperar
 
Última edición:

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP


Historia:

Lo más esencial para que la lectura de la historia atraiga, es la ortografía.
He visto palabras como "reprecenta", "mounstros", "conoser", y algunas otras que he visto.

En sí, está bien explicada; pero si tuviera una ortografía correcta atraería más.
Veremos qué tal se desenvuelve en el juego.


Personajes:

Breve pero buena explicación de los personajes; aunque creo que se podría explicar con más "profundidad" sobre sus rasgos característicos y/o físicos.


Gráficos:

El Mapeado, de una versión a otra ha mejorado; pero podrías añadirle más efectos para que quede mejor.
Pásate por éste tema, te será útil.

En el pueblo, quítale lo que aparece delante de las puertas de las casas, queda feo y raro, no le va mucho a ese tipo de pueblo.

Otra cosa que te recomiendo, es que no hagas tan grandes las casas (interiormente). Usa el Autotile de pared para que quede más pequeño; así quedará mejor rellenado el espacio y no se verá tan vacía.


Creo que por ahora no hay más que decir, esperar cosas nuevas y la demo para ver cómo es su jugabilidad.
 
OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP


Historia:

Lo más esencial para que la lectura de la historia atraiga, es la ortografía.
He visto palabras como "reprecenta", "mounstros", "conoser", y algunas otras que he visto.

En sí, está bien explicada; pero si tuviera una ortografía correcta atraería más.
Veremos qué tal se desenvuelve en el juego.


Personajes:

Breve pero buena explicación de los personajes; aunque creo que se podría explicar con más "profundidad" sobre sus rasgos característicos y/o físicos.


Gráficos:

El Mapeado, de una versión a otra ha mejorado; pero podrías añadirle más efectos para que quede mejor.
Pásate por éste tema, te será útil.

En el pueblo, quítale lo que aparece delante de las puertas de las casas, queda feo y raro, no le va mucho a ese tipo de pueblo.

Otra cosa que te recomiendo, es que no hagas tan grandes las casas (interiormente). Usa el Autotile de pared para que quede más pequeño; así quedará mejor rellenado el espacio y no se verá tan vacía.


Creo que por ahora no hay más que decir, esperar cosas nuevas y la demo para ver cómo es su jugabilidad.


eh bueno si lo arreglaré y para la prox semena estará la primera demo que dura como 20 a 25 minutos depende de el jugador
ya casi está lista.
PD: ~Angie, haceme un favor , cambiale el nombre al tema, a : "[RMXP] Impalia El comienzo de la Leyenda Epica[Projecto]"
porfa si no es mucha molestia, gracias .

Ey tengo una pregunta, le usaras el RTP o pondras sprites nuevos??

Salu2

bueno , tormunds, usaré el RTP pero puedo ponerle nuevos sprites más adelante, aunque hay otros charas que creé o edité yo mismo.

xaoz grax por comentar
 

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Aqui estoy como te prometi.

Bueno, la historia ehhhh..... NO.

No entendi un carajo de la historia, en parte por tus faltas de ortografia.Debes hacerla mas explicativa,que explique de que se trata,y que no diga que haras en el juego,pues de esa forma al lector no le deja intriga,y la intriga es lo que hace que las personas tengan ganas de jugar tu juego,para saber que paso.

Nota: 6.5/10

Personajes: Nuevamente faltas de ortografia,no es muy explicativa que digamos,pero me gusto la forma de como la pusistes.

Nota: 7.5/10

Mapeado: Empezemos por la casa. La casa esta muy desordenada, aparte de que tiene objetos que no deberian estar ahi EJ:

Un piano al lado de un estante de biblioteca (o_O WTF!)

Un pilar en el medio de dos leñas (O.O SUPER WTF!).

En cuanto al pueblo: Bueno,empezando por que es un pueblo boscoso,es decir,esta en el medio de un bosque,deberias agregar mas plantas por ahi y por alla,mas naturaleza sabes.Tambien deberias agregar el autotile de hierba oscura, (Predeterminado del RTP), para crear un ambiente mas armonica y mejor a la vista del jugador.

Nota: 5.5/10

Consejos: Mejora tu ortografia,pues cuando escribes mal,al lector le molesta,y pierden interes en tu juego, es algo asi:

Jamy: Ola hamigos komo estan!

Se ve horrible.

En cuanto al mapeado: Esta bien,pero puedes mejorar sabes.Empieza por buscar un autotile de agua,es mas,enviame un MP pidiendomelo y yo te lo paso (Si quieres) Asi,el lago se vera de forma mas natural.

Eso es todo,solo fue una critica constructiva,no quiero que te desanimes,al contrario,quiero que todas las criticas que te han hecho las uses a tu favor,de un modo que todos los fallos que has cometido los arregles.

Chau
 
OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Aqui estoy como te prometi.

Bueno, la historia ehhhh..... NO.

No entendi un carajo de la historia, en parte por tus faltas de ortografia.Debes hacerla mas explicativa,que explique de que se trata,y que no diga que haras en el juego,pues de esa forma al lector no le deja intriga,y la intriga es lo que hace que las personas tengan ganas de jugar tu juego,para saber que paso.

Nota: 6.5/10

Personajes: Nuevamente faltas de ortografia,no es muy explicativa que digamos,pero me gusto la forma de como la pusistes.

Nota: 7.5/10

Mapeado: Empezemos por la casa. La casa esta muy desordenada, aparte de que tiene objetos que no deberian estar ahi EJ:

Un piano al lado de un estante de biblioteca (o_O WTF!)

Un pilar en el medio de dos leñas (O.O SUPER WTF!).

En cuanto al pueblo: Bueno,empezando por que es un pueblo boscoso,es decir,esta en el medio de un bosque,deberias agregar mas plantas por ahi y por alla,mas naturaleza sabes.Tambien deberias agregar el autotile de hierba oscura, (Predeterminado del RTP), para crear un ambiente mas armonica y mejor a la vista del jugador.

Nota: 5.5/10

Consejos: Mejora tu ortografia,pues cuando escribes mal,al lector le molesta,y pierden interes en tu juego, es algo asi:

Jamy: Ola hamigos komo estan!

Se ve horrible.

En cuanto al mapeado: Esta bien,pero puedes mejorar sabes.Empieza por buscar un autotile de agua,es mas,enviame un MP pidiendomelo y yo te lo paso (Si quieres) Asi,el lago se vera de forma mas natural.

Eso es todo,solo fue una critica constructiva,no quiero que te desanimes,al contrario,quiero que todas las criticas que te han hecho las uses a tu favor,de un modo que todos los fallos que has cometido los arregles.

Chau

No no me desanimo la verdad, es una muy buena critica. Son pocos los que saben criticar como tú.
muchas gracias amigo. y no dudes que lo que necesite te lo pediré po Mp
 
Mensajes
854
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Que te importa! :)
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

YAY!

Cada vez sale un juego con nombre más raro y genial :icon_lol:

Me gustó bastan la historia, es interesante.

Los gráficos, como ya eh dicho en varios juegos, sería mejor usarlos personalizados y los personajes, le podrías añadir una face a cada uno en el spoiler, luego pondré el personaje que quiero que salga =3

Saludos~ :difus_3:
 
Mensajes
100
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Nombre de personaje en el juego:Nahuel
Chara a usar: creo que es poder o no? puess seria... agua
face:
i_hayato_hgss.gif

descripciön de actitud de personaje:Nahuel es bastante extraño le encanta las playas suele reirse mucho,siempre le ve el lado positivo a las cosas,tambien es algo extraño y parece que guarda un gran secreto...
 

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Bueno, vengo a analizar tu juego, así que ¡manos a la obra!

Historia: La historia es algo confusa, por el mínimo uso de puntos y comas que haces. Además, nos enetiende ya que da la sensación de que explicas dos veces lo mismo (Magos malvados - héroes), deberías aclararlo cuanto antes. otra cosa es la cantidad de faltas ortográficas como son las 'c' en lugar de las 's' y viceversa.

Los personajes están bien explicados, aunque los colores de la tipografía puede llegar a molestarte (sobre todo el amarillo), intenta poner todos en negro para que se más fácil de leer.

Como dato anecdótico, debo decir que, para ser hermanos, Hank y Hock no se parecen en nada.

Gráficos: El heco de que todos los gráficos sean predeterminados (RTP para charas y tilesets, La HUD que trae por defecto el XAS) hace parecer que no te has esforzado lo más mínimo en este proyecto, ya que no te has molestado ni en cambiar el char001 (alias 'Aluxes') del RTP. El title también es el predeterminado del RTP, solo que con el logotipo de tu proyecto, en serio, importa algún tipo de recurso ya que, aunque no esté mal del todo usar el RTP, un uso excesivo puede hacer parecer tu proyecto demasiado 'n00b'.

Las faces son bonitas, además de que de ese estilo de faces hay muchos modelos y muchas expresiones de cada personaje, así que podrás hacer un buen uso de ellas.


Mapeado: El mapeado no es del todo correcto, si bien el exterior de la villa está pasable aunque haya errores como ese 'arbusto' que hay sobre el rio, tienes un gran error en las casas por dentro, (aunque en las nuevas capturas pareces haberlo arreglado). La ambientación, bueno, tu dices que has agregado pero la 'Fog' del RTP es bastante 'cartoon' y poco creible, te recomiendo que pases por mi tema
y apliques el tutorial 'Efectos Visuales: Nubarrones' en el bosque, ya que quedará bastante bien.

Ortografía: Si bien como no hay demo no podemos saberlo, me hago una idea al leer la sinopsis y tengo que decirte que tienes que hacer mejor uso de los signos de puntuación y mejorar las reglas ortográficas generales.

General: Sin ánimos de ofender, creo que el juego está muy verde, y hace parecer que no has aplicado ningún esfuerzo al no crear, buscar o pedir ningún recurso y usar todo lo que viene por defecto en el maker o en las demos de los scripts. Te recomendaría, como mínimo, buscar charas, algún tileset o por lo menos crear una pantalla de título (o pedirla en el tema de Creación de Titles).

Nota
5,5/10

Intenta mejorar los apartados que ya te he(mos) dicho y a ver si, con la salida del demo, sube un poco esta nota.

Salut!
 
OP
Mensajes
668
Reacciones
14
Puntos
0
Ubicación
Nowhere
Re: [Proyecto] ImpaliA : El Comienzo De La Leyenda (se necesita ayuda)RPG Maker XP

Nombre de personaje en el juego:Nahuel
Chara a usar: creo que es poder o no? puess seria... agua
face:
i_hayato_hgss.gif

descripciön de actitud de personaje:Nahuel es bastante extraño le encanta las playas suele reirse mucho,siempre le ve el lado positivo a las cosas,tambien es algo extraño y parece que guarda un gran secreto...


Bueno amigo la verdad no, el "chara a usar" no es poder , es el character pero no te preocupes , lo crearé yo. Nahuel está dentro de la historia y es de bando neutro ,es decir, no se sabe para donde va
ok ? y te aseguro que Nahuel tiene un gran secreto.

gracias por responder.



Bueno, vengo a analizar tu juego, así que ¡manos a la obra!

Historia: La historia es algo confusa, por el mínimo uso de puntos y comas que haces. Además, nos enetiende ya que da la sensación de que explicas dos veces lo mismo (Magos malvados - héroes), deberías aclararlo cuanto antes. otra cosa es la cantidad de faltas ortográficas como son las 'c' en lugar de las 's' y viceversa.

Los personajes están bien explicados, aunque los colores de la tipografía puede llegar a molestarte (sobre todo el amarillo), intenta poner todos en negro para que se más fácil de leer.

Como dato anecdótico, debo decir que, para ser hermanos, Hank y Hock no se parecen en nada.

Gráficos: El heco de que todos los gráficos sean predeterminados (RTP para charas y tilesets, La HUD que trae por defecto el XAS) hace parecer que no te has esforzado lo más mínimo en este proyecto, ya que no te has molestado ni en cambiar el char001 (alias 'Aluxes') del RTP. El title también es el predeterminado del RTP, solo que con el logotipo de tu proyecto, en serio, importa algún tipo de recurso ya que, aunque no esté mal del todo usar el RTP, un uso excesivo puede hacer parecer tu proyecto demasiado 'n00b'.

Las faces son bonitas, además de que de ese estilo de faces hay muchos modelos y muchas expresiones de cada personaje, así que podrás hacer un buen uso de ellas.


Mapeado: El mapeado no es del todo correcto, si bien el exterior de la villa está pasable aunque haya errores como ese 'arbusto' que hay sobre el rio, tienes un gran error en las casas por dentro, (aunque en las nuevas capturas pareces haberlo arreglado). La ambientación, bueno, tu dices que has agregado pero la 'Fog' del RTP es bastante 'cartoon' y poco creible, te recomiendo que pases por mi tema
y apliques el tutorial 'Efectos Visuales: Nubarrones' en el bosque, ya que quedará bastante bien.

Ortografía: Si bien como no hay demo no podemos saberlo, me hago una idea al leer la sinopsis y tengo que decirte que tienes que hacer mejor uso de los signos de puntuación y mejorar las reglas ortográficas generales.

General: Sin ánimos de ofender, creo que el juego está muy verde, y hace parecer que no has aplicado ningún esfuerzo al no crear, buscar o pedir ningún recurso y usar todo lo que viene por defecto en el maker o en las demos de los scripts. Te recomendaría, como mínimo, buscar charas, algún tileset o por lo menos crear una pantalla de título (o pedirla en el tema de Creación de Titles).

Nota
5,5/10

Intenta mejorar los apartados que ya te he(mos) dicho y a ver si, con la salida del demo, sube un poco esta nota.

Salut!



Buena critica,muy buena , la verdad voy a mejoar bastante con sus criticas . Arreglaré el post principal. gracias a todos

PD: personas como ~Angie o Thekingofjokers y kululu~labo irán en los creditos del juego por ayudarme a darme cuenta de muchas cosas, También Nefr0p Estará en los creditos por todo su apoyo.

PD2: me demoraré más con la demo.
 
Arriba Pie