Renovación RPG Maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.058
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
21bsx7b.jpg

Como ya sabrán desde hace casi dos años que soy moderador de este sub-foro, por razones personales no podía hacerme cargo completamente de este... Sin embargo ahora me vienen unas placenteras vacaciones y en vista de que voy a estudiar ingeniería de sistemas creo que es conveniente ir practicando un poco :)
Dentro de las cosas que quiero hacer durante este tiempo es renovar RPG Maker pero esto no lo puedo hacer solo, es por esto que necesito de la ayuda de todos los usuarios que estén disponibles y puedan echarme una mano... Vamos ahora por partes para que entiendan bien que es lo que deseo hacer.

Revisando los temas que están en adheridos he encontrado varias cosas que me gustaría modificar y creo que servirán mucho para mejorar la calidad de los mencionados poder hacer lo que a continucación voy a mostrar.
  • Se busca un usuario disponible para actualizar este tema. Aquel que se ofrezca me gustaría que me avise si hacen posts que no sean para aportar o avisar que algo en el tema tiene un contenido incorrecto, esto es para tener una mejor organización y poder brindarles una mejor comodidad. ----> Hecho
  • La creación de un tema el cual se pondrá en adheridos... Aquí van a ir todos aquellos posts que los usuarios consideren que pueden llegar a ser de gran utilidad o de ayuda, como por ejemplo temas como este o este. Esto se hace ya que este sub-foro tiene excelentes temas! pero que por razones de actualización y necesidad de un campo en los adheridos, han tenido que ser sacados de estos mismos. En pocas palabras algo así como "Temas que vale la pena leer" o "Temas que no puedes perderte" -----> Hecho
  • Otra cosa que me gustaría es crear un tema en el que yo y si hay más usuarios que pueden ayudar, creemos botones, portadas, banners, Big Bars, o todo lo que necesiten para darle un mejor aspecto a sus temas, juegos o darle una gran publicidad a estos.
  • Voy a contactarme con seiferZXC para ver si se seguirá haciendo cargo de el tema de recopilación de videojuegos Emudesc, voy a actualizar este punto tan pronto me de una respuesta para ver si alguien puede hacerse cargo de el. ----> Hecho
  • Un Hall of Fame!!
    Es algo que tengo pensado desde hace un buen tiempo pero como ya saben por cuestiones de tiempo no podía comprometerme... Primero que todo se abriría un tema para votaciones o postulaciones, mientras tanto yo puedo ir pensando como va a ser el tema, los diseños y detalles de este... Un espacio ideal para los grandes usuarios que aquí tenemos :D ----> Hecho
  • La creación de un logo, banner o algo que sirva para identificar o destacar el sub-foro. Yo hace poco hice un diseño que pueden ver en las normas y otros temas pero no se si sea el indicado... Este diseño o uno nuevo creo que se podría usar como una especie de portada en todos los temas que están en adheridos claro si es de su agrado. ------>Hecho!
  • Este es el último punto porque se me acabaron las ideas.
    Me gustaría hacer una campaña de publicidad, creación de big bars, user bars, avatares, firmas, apertura de eventos en el calendario precisamente para dar a conocer todo lo nuevo que esta sucediendo y lo que se tiene previsto hacer.
  • Creación de un tema para recopilar tutoriales.
  • Una escuela/academia la cual estaría dividida en dos temas:
    • El primero sería para aportar los tutoriales/tareas. ------>Hecho
    • - El segundo para entregar los resultados o postear las dudas.------>Hecho

Acepto sugerencias, quejas, críticas y todo lo que tengan para mejorar cualquier aspecto de aquí en adelante.

Saludos.
Atte. Llulian.
 
Última edición:

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Yo te iva a decir eso de renovar los temas, porque están desactualizados xD.

Me ofrezco a hacerme cargo del de http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/115052-programas-y-recursos-rpg-maker.html y si también hace falta, del de http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...-emd-ordenado-terminados-y-no-terminados.html

La cosa sería empezarlos de nuevo, ya que seguramente por medio de los temas se habrá creado algo de Spam (como en algunos más), y así quedarían limpios, i como podría hacerme cargo de ellos, cualquier cosa fea que encuentre reportar y listo.
Así no se harían tan pesados los temas, y se podría ayudar a los nuevos de una mejor forma.

Saludos ^^

Buenas ideas llullian :D
Yo estaré encantada de ayudar en lo que haga falta =P


~Angie
 

Miwel~

EMD Legend
¡Feliz Cumpleaños!
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Grandes ideas llulian!
Sabía que había que hacer algo para que este subforo no estuviera tan inactivo xD

Estoy de acuerdo con la fusión de los temas http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/182054-recopilacion-y-pedidos-de-scripts-de-emd.html y http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/175924-recurso-a-carta-pedidos-v4.html
también me ofrezco a crear un tema nuevo (fusión de ambos xD)

Ahora más que todo, tratare de que no estén tan inactivos los temas, sobre todo el de recursos a carta xD

Me asegurare de reportar cualquier mensaje Spam que vea :D

Ya quiero el Nuevo Hall Of Fame!!!

En fin, ayudare en todo lo que sea necesario para mejorar el sub-foro ;D

Saludos!!!
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Aleluya..!... Ya le hacía falta una renovación al SForo =D...

Las primeras tareas son las primordiales, las de manteniemiento de esos temas... también estoy de acuerdo con la fusión de los dos temas de pedidos, asi dejamos de tener tantos temas en importante...

La cuarta tarea me parece la mejor, es más, tenía pensado un dia de estor sugerir eso xD... Hace algún tiempo (casi un año o más) en la zona de MUGEN se hizo eso mismo, se creo un tema que decía Recopilación de Temas Importantes de la Zona Mugen, y alli se ponía una lista de todos los temas importantes, por razones que desconozco, el tema lo quitaron de adheridos y se perdio en el espacio xD.. Espero que no pase aqui..

La quinta me parece bien, asi se ayuda a los novatos y evitamos preguntas en la zona de dudas del estilo "como hago un dibujo asi?"... La idea del hall of fame es épica xD, será de usuarios o de proyectos?... Las últimas dos se deben hacer, debemos revivir esta zona =D... Algunas sugerencias (conste que tomo como referencia foros dedicados solo al Maker):

-Tema Oficial de Screenshots o Videos:Tema donde los usuarios puedan postear trailers o screenshots del proyecto, los otros usuarios pueden opinar y asdf...

-Concursos: Realizar concursos de crear un juego con ciertas características y en cierto tiempo... para animar un poco más la zona =D
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.058
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
Yo te iva a decir eso de renovar los temas, porque están desactualizados xD.

Me ofrezco a hacerme cargo del de http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/115052-programas-y-recursos-rpg-maker.html y si también hace falta, del de http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...-emd-ordenado-terminados-y-no-terminados.html

La cosa sería empezarlos de nuevo, ya que seguramente por medio de los temas se habrá creado algo de Spam (como en algunos más), y así quedarían limpios, i como podría hacerme cargo de ellos, cualquier cosa fea que encuentre reportar y listo.
Así no se harían tan pesados los temas, y se podría ayudar a los nuevos de una mejor forma.

Saludos ^^

Buenas ideas llullian :D
Yo estaré encantada de ayudar en lo que haga falta =P


~Angie
Ok, ya edito para poner que tu te harás cargo ;)

Grandes ideas llulian!
Sabía que había que hacer algo para que este subforo no estuviera tan inactivo xD

Estoy de acuerdo con la fusión de los temas http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/182054-recopilacion-y-pedidos-de-scripts-de-emd.html y http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/175924-recurso-a-carta-pedidos-v4.html
también me ofrezco a crear un tema nuevo (fusión de ambos xD)

Ahora más que todo, tratare de que no estén tan inactivos los temas, sobre todo el de recursos a carta xD

Me asegurare de reportar cualquier mensaje Spam que vea :D

Ya quiero el Nuevo Hall Of Fame!!!

En fin, ayudare en todo lo que sea necesario para mejorar el sub-foro ;D

Saludos!!!
Gracias por el apoyo miguel ^^

Aleluya..!... Ya le hacía falta una renovación al SForo =D...

Las primeras tareas son las primordiales, las de manteniemiento de esos temas... también estoy de acuerdo con la fusión de los dos temas de pedidos, asi dejamos de tener tantos temas en importante...

La cuarta tarea me parece la mejor, es más, tenía pensado un dia de estor sugerir eso xD... Hace algún tiempo (casi un año o más) en la zona de MUGEN se hizo eso mismo, se creo un tema que decía Recopilación de Temas Importantes de la Zona Mugen, y alli se ponía una lista de todos los temas importantes, por razones que desconozco, el tema lo quitaron de adheridos y se perdio en el espacio xD.. Espero que no pase aqui..

La quinta me parece bien, asi se ayuda a los novatos y evitamos preguntas en la zona de dudas del estilo "como hago un dibujo asi?"... La idea del hall of fame es épica xD, será de usuarios o de proyectos?... Las últimas dos se deben hacer, debemos revivir esta zona =D... Algunas sugerencias (conste que tomo como referencia foros dedicados solo al Maker):

-Tema Oficial de Screenshots o Videos:Tema donde los usuarios puedan postear trailers o screenshots del proyecto, los otros usuarios pueden opinar y asdf...

-Concursos: Realizar concursos de crear un juego con ciertas características y en cierto tiempo... para animar un poco más la zona =D
En el hall of fame me gustaría meter los juegos que es el que estas haciendo ahora y como ya lo he dicho a los usuarios.

El tema oficial de screenshots o videos me llama la atención, sin embargo primero me gustaría ubicar y ahorrar la mayor cantidad de espacio en adheridos para ver cuantos más podemos meter.

El de concursos creo que sería oportuno hacerlo ya un poco más adelante cuando ya tengamos más actividad y usuarios en el foro.

Con respecto a las big bars... Cómo les gustaría que fuesen?, si pueden diganme un personaje o algo característico de RPG Maker para ponerlo en estas.

Que bien que vallan tomando forma las ideas :D

Edito:
Porqué no volver a la creación de una escuela?... Creo que es la mejor manera de atraer usuarios y poder darles la posibilidad de aprender como crear juegos, me incluyo dentro de ellos xd
 
Última edición:

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Mmmm... No estaría mal...

Lo que eso acaba siendo una desorganización importante xD

Pero se puede intentar, no perdemos nada, ¿no? ^^

¡Buena idea!

Ahora tendríamos que ver quién serían los profesores...
El tema donde estaría la escuela debería de haber un tipo de elecciones o así para elegir a los profesores, y donde los alumnos puedan apuntarse.

A ver que dicen los demás ^^

~Angie ^^

PD: Deseando empezar con las reformas de la zona =O hahaha =P me hace ilusión xD
 

Miwel~

EMD Legend
¡Feliz Cumpleaños!
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Una escuela?…

¡Perfecto! xD

Si están todos de acuerdo, quisiera encargarme del tema de la escuela xD

O si quieren como dice Angie, haríamos elecciones para elegir a los profes =P

En cuanto al tema de las bigbars, serian geniales con un personaje común del Rpg Maker XP, como el fighter001 o que se yo XD
Iré pensando más nuevas ideas xD

Saludos!!!
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
Una escuela?…

En cuanto al tema de las bigbars, serian geniales con un personaje común del Rpg Maker XP, como el fighter001 o que se yo XD
Iré pensando más nuevas ideas xD

Saludos!!!

O con todos...

En ésta web están todos los del RPG Maker, los renders y cosas varias xD se podría hacer una mezcla extraña con Photoshop, y que arriba pusiera RPG Maker Zone XD o algo así.

No sé ^^ como veáis.

Aquí dejo el enlace de descarga de los renders^^
Pack de Renders XP

Y la página por si quieres buscar más XD (creo que hay renders del 2003)
RM2k & RMXP resources

Saludos=D

~Angie
 

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.556
Reacciones
1.830
Puntos
1.330
¡Una renovación! , que bien xD.

Terminando de Leér, me he dado cuenta sobre lo de "Fusión de Temas", parece buena idea, así se esta pendiente en un tema ,que en dos xD.

-Concursos: Realizar concursos de crear un juego con ciertas características y en cierto tiempo... para animar un poco más la zona =D
Eso me hizo acordarme que hace 1 año y medio, nosé donde, pero vi que hacian concursos en un lugar, sobre "El que cree el mejor engine" , "El que crée el mejor minijuego hecho con engines" , "El que crée el mejor Chara" y eso.

Pero, sierto, cuando haya mas users, ahora somos pocos activos xD

Iguál, ayudare con lo que necesiten, para apoyar la zona =D

T.L
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.058
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
Hoy voy a estar un poco ocupado, estuve revisando mi agenda y tengo que entregar dos trabajos mañana, exponer un proyecto, discutir una investigación y por si fuese poco examen de física y química... Todo esto para mañana, después de eso todo el tiempo libre. Disculpen la demora en colaborar.

Toonlink que bueno saber que contamos contigo :D!

Saludos.
 

Miwel~

EMD Legend
¡Feliz Cumpleaños!
Mensajes
2.453
Reacciones
71
Puntos
842
Oye si lo puedes hacer quisiera ser ayudante de miguel si se uede claro...

Saludos me avisan
Pues no tengo problema, pero en estos tipos de temas todos pueden ayudar ^^

Para la creación de los temas http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/175924-recurso-a-carta-pedidos-v4.html y http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...y-exclusivamente-no-abrir-temas-dudas-v7.html, yo voto por que los cree ~Angie, que es la que más está al pendiente de estos temas (sobre todo en el 2do)

Los tema de Hall of Fame y Concursos, y los eventos, los podría crear ~Gabriel, o Toon_Link! Ellos deciden xD

Si por alguna casualidad seiferZXC no seguirá a cargo del tema http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...-emd-ordenado-terminados-y-no-terminados.html, yo mismo me ofrezco para atenderlo, o si ella quiere, ~Angie :D

Esas son todas mis ideas por ahora xD

Saludos!!!
 

Angie

Heroic User
Mensajes
5.212
Reacciones
144
Puntos
1.086
Ubicación
Where despair lies
~Miguel dijo:
Para la creación de los temas Recurso a la carta (Pedidos V4) y Dudas sobre RPG MAKER postearla única y exclusivamente [No abrir temas con dudas] V7, yo voto por que los cree ~Angie, que es la que más está al pendiente de estos temas (sobre todo en el 2do)

Gracias ~Miguel.^^
Para mí sería un gran honor encargarme de esos temas, y de más si hace falta XD
Ahora estoy de vacaciones y tengo todo el tiempo del mundo, y yo que me paso el día entero conectada... XD
Lo que digo, mucho tiempo libre =P

Pero ~Miguel tiene que seguir encargándose del Tema de los Scripts. =P

Bueno, estoy deseando empezar ya con ésta renovación, que seguro que revive la Zona y atrae más usuarios y sube la actividad =O

Saludos ^^

~Angie
 
Mensajes
71
Reacciones
0
Puntos
0
Una sugerencia breve.
Podrian poner un apartado de debates para compartir ideas o criticas o uno para aportar tutoriales
ya que he visto que hay usuarios que vienen a pedir tutos simples pero que nunca están demás.
Salu2
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Wow.. Escuela xd... Apoyo.. pero no estoy de profesor ni nai, si quieren me ofrezco para resolver dudas y eso.. pero no se enseñar xD...

Y si quieren TL y Yo hacemos los concursos y hall of fame... (Te voy a dar clases de como ser crítico cabrón TL
Awesome.png
)
 
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
0
Woww que grandiosas ideas las que estan aportando una escuela XD
estoy deacuerdo en que esto tiene que ser renovado y en cuenstion de aportar
tutoriales me parece muy buena idea, tambien lo de hacer eventos y concursos del mejor
char o algo por el estilo seria muy buena idea (pero desgraciadamente hay muy pocos miembros)
Si no les molesta me encantaria ayudarlos en esto, en especial en Recurso a la carta (Pedidos V4)
a pesar de que soy nuevo miembro soy muy bueno aportando recursos.
Saludos!!!
 
Última edición:

Lynck.

EMD Superstar
Mensajes
3.556
Reacciones
1.830
Puntos
1.330
Y si quieren TL y Yo hacemos los concursos y hall of fame... (Te voy a dar clases de como ser crítico cabrón TL
Awesome.png
)
Me parece bien...xD.
He participado en más de 3 (Lol xD..) Concursos...Y me supongo que tengo experincia para eso xD...(Mientras no sea un prueba ortográfica , claro está... xD.)

Recalcando algo...
(Te voy a dar clases de como ser crítico cabrón TL
Awesome.png
)
No me gusta ser tan Light
Awesome.png
 
Mensajes
418
Reacciones
1
Puntos
0
Lol una renovación =D que bien, ya me estaba aburriendo de este foro.

-Tema Oficial de Screenshots o Videos:Tema donde los usuarios puedan postear trailers o screenshots del proyecto, los otros usuarios pueden opinar y asdf...

xDDD totalmente encontra... D: sucedera lo mismo que con el tema oficial de youtube... usuarios inconformes... nadie comentara... etc XD

Me gustaría fusionar el tema de recopilación y pedidos de scripts con el de recursos a la carta, esto para ahorrar espacio en los temas que puedo tener en adheridos y así darle la posibilidad a otros para que sean conocidos y de utilidad para todos.

Totalmente de acuerdo, haber si asi se pasa mas gente.

Porqué no volver a la creación de una escuela?... Creo que es la mejor manera de atraer usuarios y poder darles la posibilidad de aprender como crear juegos, me incluyo dentro de ellos xd

Tambien apoyo, podria ser ayudante mas NO maestro (aun no llego a ese nivel xD)

Saludos!!
 
OP

Llulian

Admin
Mensajes
15.058
Reacciones
2.504
Puntos
1.844
Ok, al fín se arreglo mi conexión.
Las cosas vendrían quedando así:

Angie: http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/115052-programas-y-recursos-rpg-maker.html - http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/175924-recurso-a-carta-pedidos-v4.html - http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...y-exclusivamente-no-abrir-temas-dudas-v7.html

Miguel: http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/182054-recopilacion-y-pedidos-de-scripts-de-emd.html - http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/175924-recurso-a-carta-pedidos-v4.html [Tema fusión de estos dos] - También encargado de la creación de la escuela... Creo que hace falta buscar al menos unos dos o tres profesores para que no te toque tan pesado xD - http://www.emudesc.net/foros/rpg-ma...-emd-ordenado-terminados-y-no-terminados.html

ROXASNAMINE1: http://www.emudesc.net/foros/rpg-maker/175924-recurso-a-carta-pedidos-v4.html [Ayudando a Angie]

Nikolov777: Ayudante de la escuela [No maestro]

Gabriel y TL: Encargados de Hall of Fame y Concursos.

Ivan200966: Ayudante de Miguel.

Ya saben que por ahora puedo ayudar con cualquier cosa que tenga que ver con diseños.

Si quieren pueden ir creando los temas y tan pronto los posteen yo hago los cambios en adheridos.

Si alguien más quiere colaborar puede hacerlo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie