[RMXP] Natu - Solo con Gráficos Propios!!

OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Natu - [XP]

historia.png



Para entender el adelanto de la historia, es importante saber los tres puntos que son señalados a continuación....

Punto 1
En el mundo actual, la naturaleza "convive" con los seres que la habitan, mientras los seres proveen de alimento y cuidado a la naturaleza, esta facilita la vida de los seres.
*La naturaleza (árboles, plantas, flujos de aire, tierra y todos los elementos que lo componen) pueden manejar su crecimiento, me explico con un ejemplo.........
Si en algun pueblo necesitan construir un puente, basta con pedirlo y haber cuidado de su medio ambiente, y este puente se construirá solo con el paso de los años, quizás con algún árbol, alguna planta, troncos o cualquier elemento disponible.


Punto 2
En este mundo, la vida de la naturaleza se controla con agua vital, la cual sólo existe en fuentes de agua vital, ubicadas en los lugares mas recónditos del mundo. El agua vital no puede ser tocada por ningún ser vivo, a excepción de unos pequeños seres llamados mini-mini , estos seres la pueden tocar y controlar a su antojo. Los mini-mini no poseen personalidad y nunca abandonan la fuente vital, siendo su único objetivo administrarla de manera correcta para preservar el flujo de la vida en la naturaleza.


Punto 3
Antiguamente, las regiones eran controladas por una especie de rey (siendo elegidos por pruebas en donde arriesgaban su vida), pero a causa del rápido regreso de la paz después de muchas guerras por el control de las tierras, cada vez era mas innecesaria su labor, además que todos los seres debien pagar parte de su trabajo para satisfacer cualquier cosa que quisiera el rey, siendo la mayor parte de las veces lujos y cosas banales, que significaban un gran trabajo por parte de los habitantes de las tierras que controlaban (en ocasiones, algunos perdian sus vidas en búsqueda de alguna petición del "rey"). Por lo tanto, la mayoría de los "reyes" fueron despojados de su cargo, a excepción unos cuantos que por votación popular, y con el respaldo de buenas desiciones y ausencia de peticiones absurdas, siguieron siendo administradores de sus tierras.



Adelanto Historia
Han pasado unos 22 años desde que Gar (un ambicioso capitán de guerra, y posteriormente coronado como "rey") fue despojado de su trono y exiliado de su región. Desde ese entonces, nadie a tenido conocimiento de su paradero. Pero eso no va a ser así mucho tiempo más, Gar y varios de sus leales súbditos que marcharon junto con él han estado buscando la forma de privar de agua vital a la región vengándose de los seres que alguna vez lo expulsaron tomando el control de el elemento más importante para su existencia. Eso es al menos lo que dicen los rumores.

Natu, un ser normal y sin ningun talento en particular, como parte de su viaje en búsqueda de algún rastro de sus padres se encontraba en la región de aequa, un pacífico pueblo ubicado a un costado del centro de la región. Fue entonces, en el momento que descansaba durmiendo en un árbol, cuando escucha un ruido extraño al otro lado de unos arbustos, y cuando se acerca a ver, mira atrás y se da cuenta de que le están robando, el ladrón se da cuenta y huye rápidamente entonces natu sale en su búsqueda y cuando van pasando sobre un puente, mira hacia abajo y bruscamente se detuvo, Natu vió a un mini-mini caminando como si nada en medio del bosque, como un ser normal, ese hecho le cambiará la vida para siempre........


La historia, como se había planeado desde el comienzo, se irá descubriendo a medida que el jugador vaya avanzando, de esa forma el elemento sorpresa estará presente en gran parte del juego.

imagenes-1.png

Todos los Gráficos del juego están hechos 100% por mi


Avance Gráfico - comparación entre la versión anterior y la actual
avancegraficonatu2.png



Cuando hablas con alguien, aparece una imagen y su nombre (solo en caso de saberlo, de lo contrario aparece su raza)
106.png



El puente de madera se unde, dependiendo de donde pises
105.png



Primer pueblo de noche
pueblonoche5.png

pueblonoche1.png



Se utilizo un script de multiples panoramas, para realzar aún mas la sensación de profundidad
El Script se llama : "Multi-panorama" de Lufia (se darán los créditos correspondientes en el juego
pueblonoche4.png



Los interiores también han sido modificados
108.png



Este es un ejemplo de tienda/centro de información/etc...
107.png





menu.png


Menú Principal (La sección de historia no está habilitada aún, lo mas probable es que se cambie luego)
natumenu1.png



Menú de Objetos normales
natumenu2.png



Menú de Objetos importantes
104.png



Menú de Habilidades
natumenu5.png



Menú de Estado
natumenu4.png




batallas.png



El Sistema de Batallas que utiliza el juego fue inventado por mi, ahora lo estoy arreglando, haciendo las animaciones y creando enemigos
Las batallas son por turnos, pero tienes un tiempo limitado para hacer algo (algo asi como 1.5 segundos), tiempo en el cual debes realizar alguna accion, de lo contrario sera nuevamente el turno de tu oponente
ejemplo.......la tecla para atacar es la flecha izquierda, debes presionar la tecla de ataque dentro de los 1.5 segundos de lo contrario seras atacado nuevamente. La mayoria de los ataques tienen golpes extras, por ejemplo si atacas luego puedes realizar un segundo ataque pulsando la tecla Z
Dentro del juego hay un tutorial en donde te enseñaran todo eso

Elementos del Sistema de batalla
sysbattle11.png

sysbattle12.png


Barra de Furia del Enemigo: Cada vez que atacas a tu enemigo esta barra se va llenando, y al alcanzar ciertos niveles el enemigo estará capacitado para hacer técnicas especiales. cada turno disminuye en 1 y por cada golpe aumenta 1

Barra de Energía: cada vez que te hacen daño, esta barra disminuirá, cuando llegué a 0 habrás perdido

Barra de Furia: cada vez que te atacan aumentará y cuando llegue al limite aumentarán en 1 tus técnicas especiales, a diferencia de la barra del enemigo, esta no disminuirá

Técnicas Especiales: al poseer técnicas especiales puedes realizar técnicas especiales, estas suelen dañar al enemigo mas que un ataque normal

Daño Causado al enemigo: cada vez que atacas al enemigo se muestra el daño que le haces, en caso de fallar el ataque se muestra la palabra "nada!" y en caso de que tu ataque sea igual a la defensa del enemigo se muestra la palabra "Guardia!"

Daño Recibido: Lo mismo que el daño causado al enemigo, pero contra ti

Enemigo: Tu oponente, dependiendo de su apariencia son las habilidades y propiedades que posee

Personaje: Son tres personajes en el juego, podrás ir cambiandolos durante el combate

Estados Alterados: Hay distintos estados que afectan al personaje durante la batalla, lo que provocará una desventaja con respecto a tu enemigo

Objetos de Energia: Aumentan tu barra de energía

Objetos de Técnicas: Aumentan tus técnicas especiales

Objetos de Estrategia: Cumplen distintas funciones


videos.png


Sistema de batallas


Juego Funcionando, Selva


Muestra de Menu


Sistema de Batallas V2.3


Primer Pueblo de noche(solo caminando) - probando Script multipanorama
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
o_O!?
impresionante, es la primera vez que veo un juego con esos gráficos echo con el rpg maker.
los colores y la ambientación parece estilo mario, ojala salga la demo pronto.
 

SHADOWBROLY

Gold User
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
483
Grandioso el juego me gusto el sistema de batalla es increible!
 
Última edición:
OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
gracias por los comentarios, lamentablemente, por estudios ha quedado algo estancado el desarrollo del juego, pero lo retomare en un par de semanas mas, por mientras he tirado muchas ideas en un cuaderno, asi que tendrá muchas cosas nuevas.....
 
Mensajes
387
Reacciones
0
Puntos
0
la verdad me gustan los graficos a estilo realista y no caricatura, pero los tuyos estan muy bien, ademas que es tu propio estilo, me gusta el coloreado, y da la impresion de ser un buen juego. ademas de que es casi 100% original
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Al fin... un juego bueno hecho con el Rpg Maker :D... a diferencia de las basuras q tiran por aqui q no son mas q "Naruto y..." "Kingdom hearts el...." "Final fantasy las..." y otros mas... gráficos y sistemas increibles... original.. me encanta todo :D.. 10/10
 

leandroxddd

EMD Legend
Mensajes
3.356
Reacciones
1
Puntos
858
Ubicación
Tirando Ultra Fire Ball con Mario
Ja..
Buenas Graficas ,
Para ser Rpg Maker
11/10
Buen tema amigo :D
 
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
mmm ya me eh cruzado con juegos de grafico 100% originales personalmente me atren bastante
me gusta la variedad de sistemas el menu tdo es muy original y unico eso es lo grandioso de este programa
esos tiles(si es que usas tiles) estan muy bien creados,te felicito

me alegra conocer gente con talento para manejar el maker,en especial porque usas puro engine
y eso es exactamente lo que hago yo

ese sistema de batalla se ve muy bien aunque para serte sincero me gustan mas los arpg hechos y derechos
para el estilo de tu juego es perfecto,este projecto lleva años segun lo haz escrito osea que sin duda lo trabajaste,
bueno espero progresos de este juego tan bien creado ¡no te desanimes!

 
OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Actualización 24/05/10
Bueno, el juego avanza cada vez mas lento, ¡¡pero avanza!! (el tiempo que me queda para seguir desarrollandolo es poco, pero aprovecho cada minuto que tengo disponible, para bocetear ideas, crear personajes, mejorar gráficos, y añadir nuevas caracteristicas al juego...)

Ahora es el turno del menu personalizado. Cuando cree este post publiqué unas imagenes de un menu personalizado pero nunca me terminó de convencer, el menú presentado ahora, fue creado en enero de este año, aunque estaba un poco verde todavia, luego de eso, a causa del terremoto que azotó a mi pais (Chile), mi tarjeta de video paso a mejor vida, así que no pude avanzar en un largo tiempo, hasta hace un par de semanas....
Ademas del menú, he avanzado un montón en el sistema de batalla, he creado 12 tipos de enemigos distintos (cada uno con caracteristicas diferentes) y 6 tipos de golpes distintos y varias cosas mas que presentaré en otra ocasión)

Bueno, ahora presento un video con algunas caracteristicas del menu........
ACLARACIÓN: El juego aún esta en desarrollo, hay detalles en el escenario que tengo que cambiar....para que no hagan comentario acerca de eso.....



No presentaré una versión beta hasta que el juego llegue al nivel que quiero.......
cualquier duda será respondida a la brevedad.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.104
Reacciones
109
Puntos
0
Ubicación
Melmac
mmmm genial ese video
es bueno que hoy dia
que todo el mundo repite
una y otra vez historias
y estilos alguien haga algo diferente
esto es a lo que yo llamo un gran juego
para no dejar lugar a dudasXD

espero que los navatos sigan los pasos de este
tipo de makers que saben y hacen las
cosas bien,en vez de hacer un juego mas
basado en un anime,o un remake de mario

los detalles positivos de este juego no los nombro
porque simplemente son demasiadosXD
detalle negativo,lo unico que vi mal esque ese
puente que hiciste no da la sensacion de profundidad
esta visto de arriba y no de perfil como deberia ser
 
Última edición:
OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
detalle negativo,lo unico que vi mal esque ese
puente que hiciste no da la sensacion de profundidad
esta visto de arriba y no de perfil como deberia ser[/QUOTE]

Gracias por los comentarios.
Si lo del punto negativo es el puente por el que cruzas al final del tercer video, se ve de costado es la misma caja que empujas la que hace de puente, y quizas se ve raro porque es semi transparente, entonces en la parte superior e inferior se ven las lineas del fondo......me explico con esta imagen...

demodecaja.jpg


entonces la parte por la que caminas al final de video, es la parte superior de la caja..
 
Última edición:

~J

Mensajes
605
Reacciones
2
Puntos
0
Oh!!!
Gran juego, esque parece un juego profesional, tiene mérito hacer los gráficos al 100%.
los colores y la ambientación parece estilo mario
A mi también me recuerda a los Mario&Luigi.

Salu2
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Actualizada la historia....

Para entender el adelanto de la historia, es importante saber los dos puntos que son señalados a continuación....

Punto 1
En el mundo actual, la naturaleza "convive" con los seres que la habitan, mientras los seres proveen de alimento y cuidado a la naturaleza, esta facilita la vida de los seres.
*La naturaleza (árboles, plantas, flujos de aire, tierra y todos los elementos que lo componen) pueden manejar su crecimiento, me explico con un ejemplo.........
Si en algun pueblo necesitan construir un puente, basta con pedirlo y haber cuidado de su medio ambiente, y este puente se construirá solo con el paso de los años, quizás con algún árbol, alguna planta, troncos o cualquier elemento disponible.


Punto 2
En este mundo, la vida de la naturaleza se controla con agua vital, la cual sólo existe en fuentes de agua vital, ubicadas en los lugares mas recónditos del mundo. El agua vital no puede ser tocada por ningún ser vivo, a excepción de unos pequeños seres llamados mini-mini , estos seres la pueden tocar y controlar a su antojo. Los mini-mini no poseen personalidad y nunca abandonan la fuente vital, siendo su único objetivo administrarla de manera correcta para preservar el flujo de la vida en la naturaleza.


Punto 3
Antiguamente, las regiones eran controladas por una especie de rey (siendo elegidos por pruebas en donde arriesgaban su vida), pero a causa del rápido regreso de la paz después de muchas guerras por el control de las tierras, cada vez era mas innecesaria su labor, además que todos los seres debien pagar parte de su trabajo para satisfacer cualquier cosa que quisiera el rey, siendo la mayor parte de las veces lujos y cosas banales, que significaban un gran trabajo por parte de los habitantes de las tierras que controlaban (en ocasiones, algunos perdian sus vidas en búsqueda de alguna petición del "rey"). Por lo tanto, la mayoría de los "reyes" fueron despojados de su cargo, a excepción unos cuantos que por votación popular, y con el respaldo de buenas desiciones y ausencia de peticiones absurdas, siguieron siendo administradores de sus tierras.



Adelando Historia
Han pasado unos 22 años desde que Gar (un ambicioso capitán de guerra, y posteriormente coronado como "rey") fue despojado de su trono y exiliado de su región. Desde ese entonces, nadie a tenido conocimiento de su paradero. Pero eso no va a ser así mucho tiempo más, Gar y varios de sus leales súbditos que marcharon junto con él han estado buscando la forma de privar de agua vital a la región vengándose de los seres que alguna vez lo expulsaron tomando el control de el elemento más importante para su existencia. Eso es al menos lo que dicen los rumores.

Natu, un ser normal y sin ningun talento en particular, como parte de su viaje en búsqueda de algún rastro de sus padres se encontraba en la región de aequa, un pacífico pueblo ubicado a un costado del centro de la región. Fue entonces, en el momento que descansaba durmiendo en un árbol, cuando escucha un ruido extraño al otro lado de unos arbustos, y cuando se acerca a ver, mira atrás y se da cuenta de que le están robando, el ladrón se da cuenta y huye rápidamente entonces natu sale en su búsqueda y cuando van pasando sobre un puente, mira hacia abajo y bruscamente se detuvo, Natu vió a un mini-mini caminando como si nada en medio del bosque, como un ser normal, ese hecho le cambiará la vida para siempre........


La historia, como se había planeado desde el comienzo, de irá descubriendo a medida que el jugador vaya avanzando, de esa forma el elemento sorpresa estará presente en gran parte del juego.
 

Nefr0p16

Gold User
Mensajes
581
Reacciones
1
Puntos
514
Ubicación
Around Kalos
ola pzz me gusti mucho la variedad en lo menus wow jJAJA
:icon_razz:
eee y pzz aber cuando subes la demo visita tambien mi juego Escardia La Leyenda saludos (ya hay demo disponible):icon_cheesygrin:
 

Cuervoso

Elite Member
Mensajes
1.028
Reacciones
23
Puntos
624
Ubicación
Киів, Україна
Por lo que se ve el juego tiene un amibiente de caricatura, me agrada, los personajes se ven simpaticos xD.
La historia también esta bien, de hecho me dan ganas ya de jugarlo xD.

PD: Como el juego se llama Natu, pensaba que se trataba de un fan-game de Naruto hecho por algun noob xD. Pero me
arrepiento de haber pensado eso xD.
 
OP
Mensajes
27
Reacciones
0
Puntos
0
Acabo de ordenar el post principal

- He mejorado bastante los gráficos del juego

- He mejorado el rendimiento del juego, quitando eventos que podian ser reemplazados con otros

- Estoy utilizado un Script de Multiples panoramas (al ser un juego con movimientos de scroll lateral, ayuda muchisimo con la sensación de profundidad)

- Subi varias imagenes nuevas con la apariencia actual

- Explique mucho mas a fondo el sistema de batallas

- Organicé todo el post por secciones, quité cosas innecesarias y añadi otras bastante utiles
 
Arriba Pie