[BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!)

OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
fepr-logo.jpg


¡Hola a Todos!

Me aburrí de hacer nada (o de mas bien, solo estar subiendo el juego diario de mi catálogo e.e), y he decidido hacer mi primer Big Topic, sobre un juego de la grandiosa Nintendo, y que, si son amantes de los Tácticos y tienen un Nintendo DS, no debe faltar en su repertorio. Como solamente son solo 2 entregas, hablaré de ellas en separado (aunque están prácticamente conectadas xD), también haré una introducción para que entiendan un poquito los que no saben de esta maravillosa saga. Y antes que nada...

Este tema cuenta con el sello de

Movilización popular.

I9raY.png


Otros temas del mismo autor:

http://www.emudesc.net/foros/nintendo-ds/415593-4s-ds-revolution-catalogo-3bm.html

http://www.emudesc.net/foros/ninten...-mundo-misterioso-exploradores-del-cielo.html

Y si te interesa ver algún tema parecido pero de otros autores visita esta página c:

I9raY.png


Introducción

De Wikipedia Inglés (Traducido por Google Chrome y perfeccionado por mi)

Fire Emblem es una franquicia de videojuegos del tipo Rol Táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. La serie Fire Emblem es bien conocida por su innovación y por ser uno de los primeros llamados Juegos de Rol Táctico Orientales, con un fuerte énfasis en las formas occidentales de folclore medieval. La serie también es conocida por tener personajes muy desarrollados, así como el hecho de que la muerte o muertes de los personajes en el juego es permanente hasta el final.

La serie actualmente se extiende a 13 juegos, y se ha lanzado en la NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS. La saga lleva 20 años y para celebrarlo Nintendo lanzó en Japón el Remake del 3er Juego de la saga (Fire Emblem: Monsho no Nazo) para Nintendo DS

Bueno, ya sabiendo esto, ahora os explicaré algunas cosas:

[IMGLFT="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/3/30/Thracia776Screencap.png/220px-Thracia776Screencap.png"]El juego se lleva a cabo en un "tablero de ajedrez", en el cual las unidades se mueven. El movimiento de las unidades dependen de qué tipo de unidad sean. Por ejemplo, un mago tendrá menos avance que un Jinete, y este menos que un Caballero Dragón (este último es el que más avance tiene). También influye el terreno, lo cual puede aumentar o reducir el avance de las unidades, por ejemplo, el pasto aumenta el avance, la arena reduce para aquellas que no son Magos o unidades voladoras, y las montañas solo pueden ser cruzadas por unidades voladoras. Las unidades también pueden atacar, comúnmente después de moverse, pero hay varias cosas que varían, pero empezaremos por las armas, las cuales son:

-Las Espadas
-Las Hachas
-Las Lanzas
-Los Arcos
-Las Magias o Tomos (ya que son Libros)
-Las Rocas Dragón (para aquellas unidades llamadas Manaketes)
-Los Bastones (no atacan realmente, pero actúan como una arma)[/IMGLFT]

Estas son todos los tipos de armas que existen en Fire Emblem (hay otras en otro juegos pero esas son las que se encuentran en todos los juegos). Existe un triángulo a lo piedra-papel-tijera con las armas: Las espadas vencen a las hachas, estas a las lanzas, y estas a las espadas, esto se demuestra en la potencia ya que cuando alguien ataca con una espada a un enemigo con un hacha, el daño infligido es más grande que si atacara con una lanza. Lo mismo es con la magia, ya que la magia Fuego vence al Viento, esta al Rayo y esta al Fuego.

Las armas son de diferentes niveles y efectos, algunas no pueden usarse si la unidad no posee el suficiente rango de arma para usarla, por ejemplo, una unidad con rango E en las espadas pueden usar Espadas de Bronce, pero no Espadas de Plata, que necesitan un rango B. También las armas tienen diferentes rangos de ataque, por ejemplo, las espadas solo atacan con el enemigo en el cuadro al frente, las magias pueden atacar de frente o desde un cuadro de distancia y los Arcos solo pueden atacar desde un cuadro de distancia. Algunas armas son especiales frente a esto ya que existen Espadas Rayo (Espadas con ataque de cerca y de un cuadro de distancia), Hachas de mano (lo mismo), Jabalinas (lo mismo) y Magias que pueden atacar hasta 9 cuadros de distancia. Las armas tienen un número limitado de usos, cuando llega a 0, se rompen y quedan inutilizables.

También existen varios tipos de unidades, y por supuesto ellas pueden dominar algunos tipos de armas, pero no todas. Por ejemplo un Mago puede utilizar Magias pero no Espadas. Las unidades también puede evolucionar y con ello viene nuevo dominio sobre las armas, como por ejemplo, los Magos, al evolucionar en Sabios, pueden utilizar los Bastones también.

Algunas unidades son débiles frente algunas armas, como por ejemplo las unidades voladoras son débiles a los Arcos o las magias de viento.

Las unidades poseen puntos de experiencia. Al derrotar a un enemigo consiguen puntos de experiencia, cuando rebasan los 100 puntos de experiencia, la unidad sube de nivel y con ello sus estadísticas. Las estadísticas son Puntos de Vida, Fuerza, Magia, Habilidad, Velocidad, Suerte, Defensa, Resistencia y Movimiento. Esto hace variar cuánto daño puede hacer o resistir, o avanzar, también hace efectos con los armas. Por ejemplo, un hacha llamada Hacha Diablo hace mucho daño, pero si la Suerte de la unidad es baja, te harás daño a ti mismo. Las unidades evolucionan si sobrepasan el nivel 10 y usan un objeto llamado Sello Maestro.

Esta saga transcurre con turnos, primero será tu turno donde podrás hacer todo lo que quieras hasta que la última unidad se haya movido y haya atacado o lo hayas puesto a esperar. Después seguirá el turno enemigo, donde las unidades enemigas se moverán y atacarán también.

Los combates inician cuando las unidades se mueven. Si la unidad tiene un arma que puede alcanzar al enemigo, aparecerá la opción de atacar. Si aceptamos esa opción, aparecerá un cuadro con los Puntos de Vida, Daño a producir, Precisión y Probabilidad de Crítico de ambos personajes. Si aceptamos aparecerá una escena predeterminada en la cual tu unidad y el enemigo darán un golpe (o 2 si en Daño a producir apareció un x2). El primero que da el golpe siempre serás tú si es que iniciaste el ataque. El golpe puede ser crítico si el número en Probabilidad de Crítico es alto, si el número de precisión es 100, tienes todas los chances de dar el golpe, pero si es menor, tienes probabilidades de fallar. El daño a producir determina si una unidad sobrevive o no, si el número del daño a producir es mayor a los Puntos de Vida, la unidad morirá.

El juego dará Game Over si el Lord o algún otro personaje principal mueren

I9raY.png


Bueno, bueno, bueno, mucha explicación y mucha cháchara, ¡vamos de una vez a los juegos!
 
OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Fire Emblem: Shadow Dragon​

(Fire Emblem: Shin Ankoku Ryū to Hikari no Ken)

3110.jpg


Fechas de Lanzamiento

Jap%C3%B3n.png
Agosto 7 del 2008
Estados_Unidos.png
Febrero 16 del 2009
Europa.png
Diciembre 5 del 2008

I9raY.png


Historia

Primero que nada, este juego es un Remake del primer Fire Emblem de todos (por eso el Shin en el título japonés, que significa Nuevo), lanzado para NES, el cual nunca llegó a occidente (Nintendo no lanzó un FE fuera de Japón hasta el segundo de GBA: "Rekka no Ken" y simplemente "Fire Emblem" en occidente).

Este juego empieza con un prólogo, en el cual nos explica cosas antes del juego, el cual nos dice algo así:

Hace mucho tiempo, el continente de Akaneia (Archanea para los que juegen en Inglés) fue invadido por el Imperio Doluna (Dolhr en el caso anterior) liderado por Medeus, el Dragón de las Sombras. La gente vivió en desolación y tristeza, hasta que un día, un joven llamado Anri, desafió a Medeus. Anri, empuñando la Espada Falchion le mató, así liberó a Akaneia del yugo impuesto por Medeus y llegó una era de paz para todo el continente. Además, Anri fundó y se convirtió en el primer rey de Altea

La historia de este juego transcurre 100 años después de estos hechos, en los cuales, Anri murió y dejo el reino a su hermano Marcelus. Una rebelión en su contra formó el Reino de Gra. Marcelus murió y dejo el reino a Marius, el cual tuvo a Cornelius, padre de Marth y su hermana Elice. Marius murió y dejo el reino a Cornelius. Cornelius entrenó a Marth en las artes de la espada, hasta que un día, el Reino de Gra embosca a Cornelius en medio de un campo de batalla y le da fin, también embosca a Marth y Elice que estan en su castillo, pero Marth escapa con algunos de sus guerreros al Reino-Isla de Talys. Elice se queda en el castillo para que puedan escapar, teniendo la esperanza que algun día se puedan volver a ver.

Marth se queda en Talys varios años, hasta que un día unos piratas atacan el reino. La princesa de Talys, Shiida (Caeda en el ya mencionado caso) le menciona el asunto y le dice que teme por su padre, el rey. Marth con su ayuda y la de sus guerreros, expulsan a los piratas. Después de esto, el rey le dice a Marth que ya está lo suficientemente capacitado para retomar su reino y que el Reino de Aurelis le puede ayudar a retomarlo. Entonces, Marth se dirige con Shiida y sus guerreros a Aurelis para pedir ayuda.

Esto es lo que comprende el prólogo jugable (5 Capítulos) y el Capítulo 1, si quieres saber más, ya sabes que hacer...

Jugabilidad

Gameplay del Prologo 1 y 2

Podría saltarme esta parte ya que todos los Fire Emblems son casi iguales en jugabilidad, pero hay algunos detallitos diferentes en este juego que explicaré xD

Aquí se utilizan las 2 pantallas, abajo el campo de batalla, y arriba la descripción, inventario y estadísticas de un personaje (puede ser de un enemigo o un personaje tuyo), y también cuantas unidades nos quedan y le quedan al enemigo y donde están situados

En este juego se utilizan tanto los botones como la pantalla táctil. Los controles en botones son:

A= Seleccionar personaje, seleccionar cuadro (mover al personaje a ese cuadro), atacar, utilizar objeto, esperar, entrar al Menu. (En otras palabras confirmar xD)
B= Retroceder o Negar. (Si en el cuadro hay un enemigo) : Ver lo máximo que puede avazar esa unidad enemiga
X= Ver lo máximo que puede avanzar el enemigo
X y Y= (Cuando ya aparece el cuadro para de estadísticas para atacar) Cambiar Arma
R= Cambiar cuadro (de Personajes a cuenta de unidades y viceversa)
Cruzeta= (Sin haber seleccionado un personaje) : Ver el campo de batalla. [Si pasas por un cuadro con un personaje verás sus estadísticas e inventario en la pantalla de arriba si está en Personajes] (Seleccionado un personaje) : Desplazarse por los cuadros para moverse
SELECT= Ver el inventario del Enemigo detalladamente (Incluye a los enemigos)

Y los controles por pantalla táctil son:

Tocar personaje: Seleccionar personaje
Tocar cuadro: Mover personaje si ya se había seleccionado
Tocar Enemigo: Ver lo máximo que puede avanzar esa unidad enemiga (Si esta el cuadro de estadísticas para atacar) : Empezar ataque
Tocar "Atacar"= Hace aparecer el cuadro de estadísticas para atacar
Tocar "Objeto"= Mirar tu inventario, equipar arma, utilizar objeto
Tocar "Esperar"= Terminar las acciones de esa unidad
Tocar "A"= Menú
Tocar "B"= Cancelar Acción
Tocar "X"= Ver lo máximo que puede avanzar el enemigo
Tocar "X" y "Y"= (Cuando ya aparece el cuadro para de estadísticas para atacar) Cambiar Arma
Tocar "R"= Cambiar Cuadro
Arrastrar Lapiz táctil: (Sin haber seleccionado un personaje) Ver el campo de batalla

Ya explicados los controles, explicaré los diferentes tipos de misiones. Cada capítulo tiene una misión y hay diferentes tipos de misiones, pero en este Fire Emblem solo hay dos tipos de misiones: Toma el castillo y Derrota al líder enemigo

En toma el castillo, Marth (Y SOLAMENTE MARTH), debe colocarse en el cuadro que brilla. Ahí comúnmente es un castillo y ahí está el jefe, así que deberás primero derrotar al jefe para que Marth se ponga en el castillo y aparecerá una opción llamada "Tomar", si aceptas esa opción, el juego te preguntará si quieres avanzar al siguiente capítulo, si aceptas la batalla terminará.

En Derrota al líder enemigo tienes que derrotar al líder (como dice el nombre xD), si haces eso la batalla terminará instantáneamente, por desgracia, solo hay un capítulo con ese tipo de misión y ese es el capítulo final xD

Algo también presente en este juego es la preparación antes de la batalla. Aunque esto solo está presente desde el capítulo 7 (Creo, deje de jugar Shadow Dragon en 2010 xD), esto es muy util. Las opciones son Inventario, donde podrás guardar, intercambiar con otros guerreros, o desechar armas, Tomar unidades, donde podrás decidir que unidades estarán en el combate (Cada combate tiene un número límite de guerreros, y Marth obligatoriamente debe estar en todas), Ver el Mapa, donde podrás analizar el terreno y cambiar la posición de tus guerreros (Marth no se puede cambiar de lugar), Reclasificar, donde podrás cambiar de tipo a tu unidad (Por ejemplo, puedes cambiar un Mago a un caballero pegaso y Marth no se puede reclasificar), Armería, donde podrás comprar armas (pero solo de bajo nivel, en los campos de batalla hay con mejores armas) y Guardar, para guardar cualquier cambio que hayas hecho

El resto de jugabilidad ya se los expliqué en la introducción xD

Gráficos

El juego en gráficos no es lo mejor de lo mejor, ya que no explota gráficamente a la Nintendo DS, pero utiliza unas texturas y unos Sprites mejores que los de GBA. Los ambientes se ven bien y las escenas de los combates se ve bien definida. Comparado contra el juego original da un cambio muy radical.

Sonido

Opening de Fire Emblem: Shadow Dragon

La calidad del sonido de este juego es mucho mejor que algunos otros, y aunque no es el punto fuerte del juego, tiene una amplia banda sonora que sabe acompañar el ambiente y las situaciones que se presentan en el juego.

Teniendo en cuenta que es un remake, la mayoría de tonadas del juego original sufireron una remasterización, lo cual lo hace sonar mejor que el NES (obviamente, era una consola de 8-bits lol). También se tomaron temas de juegos posteriores al NES, como el tema al enfrentarse en una Arena (o Circo, como lo llaman algunos), que es el tema de ataque de Fire Emblem: Path of Radiance de GameCube

Un tema que no podía faltar es el opening tradicional de los Fire Emblem, la más emblemática tonada de toda la saga. En conclusión, el sonido del juego es bueno, no tanto como otros juegos (como los Kingdom Hearts), pero siempre le gusta a alguien.

¿Algo Nuevo?

Si, hay cosas nuevas en este juego referente al original:

Primero, está la inclusión del multijugador online, en el que podrás hacer equipos de cinco unidades para combatir contra otros jugadores de la misma cantidad de unidades. También puedes conseguir objetos exclusivos que no podrás encontrar en la historia.
También hay multijugador local en el que podrás jugar contra un amigo que esté contigo, y también pueden intercambiar unidades con la conexión inalámbrica de Nintendo DS

Segundo, está también la inclusión de escuchar la música que hay en la historia en el menú principal llamada "Sala de Música", aunque la música deberás oirla primero en el modo historia para esucharla en el menú, esta opción se desbloquea cuando hayas pasado el modo historia en cualquier dificultad aunque sea una vez, esto está en un apartado llamado extra.

Tercero, puedes ver las escenas que ves en el modo historias en el menú, funciona al igual que la opción de música.

Conclusión

Este juego es muy buena opción para los Nintenderos, amantes del TRPG y todos aquellos que quieran un juego para pensar. Tiene cara de fácil, pero no creo que vayan a poder si juegan en Difícil 5 Estrellas (Sin piedad). Tiene una buena música, buena historia, y por supuesto un buen gameplay, para aquellos que inician y para aquellos que quieren un verdadero reto. Se los recomiendo a todos
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Fire Emblem: New Mystery of The Emblem: Warrior of Light and Shadow​

(Fire Emblem: Shin Monsho no Nazo -Hikari to Kage no Eiyuu-)

0067.jpg


Fechas de Lanzamiento

Jap%C3%B3n.png
Julio 15 del 2010
Estados_Unidos.png
Nunca salió :5la0o:
Europa.png
Nunca salió :5la0o:

I9raY.png


Historia

Bien, este también es un remake, esta vez de la secuela del juego de Marth: Fire Emblem: Monsho no Nazo, lanzado para SNES, osea que este juego es sucesor del otro de DS: Fire Emblem: Shadow Dragon. Al igual que los originales, este se quedó también solo en Japón. ¿Porqué? Nadie lo sabe, quizás porque Nintendo poco antes del lanzamiento mostró el Nintendo 3DS en el E3 y ya era tiempo de dejar ir al DS (Cosa que hasta ahora, no han hecho lol)

La historia se remonta a un año despues de Shadow Dragon, en el cual, un joven se acerca al castillo de Altea para entrenarse y ser uno de los caballeros del Héroe Rey Marth.

Otro año después, el Rey Marth recibe una orden imperial de Hardin, el ahora emperador del Reino Sagrado de Akaneia (Esperen... ¿Eso no era un continente? Ah, también es un reino xD), la cual le ordena suprimir una rebelión que estalló en el Reino de Grust, la cual ahora es propiedad de Akaneia. Aunque Marth tiene sus dudas sobre la orden, se ve obligado a obedecer y hacer una expedición.

Hasta aquí son los 8 (LARGOS) prólogos y el Capítulo 1, pero si quieres saber más, ya sabes que hacer...

Jugabilidad

Otra vez podría saltarme esta sección ya que todo se los expliqué en Introducción y Shadow Dragon, pero aquí hay unas pequeñas cosillas diferentes

En las escenas de díalogos, aparece arriba la letra "L", si presionas el botón L, te enviará a un tipo de biblioteca donde podrás informarte de varias cosas, es útil para aquellas personas que no jugaron a Fire Emblem: Shadow Dragon, ya que explica varias cosas del juego anterior.

También en la Preparación de la batalla, han aparecido nuevas opciones que son:

-Hablar, en la cual tus guerreros hablan entre ellos de cualquier cosa, te puedes enterar de muchas cosas allí,

-¿Como están Todos?, en la cual tus personajes pueden encontrar cosas raras, ganar experiencia o simplemente ser mas cercanos a algunos personajes, simplemente presionando esa opción (sin hacer algun minijuego o wea). Esa opción se tiene que recargar, así que solo lo puedes usar una vez, por lo menos cada 4 horas (creo, yo siempre lo busco al día siguiente, y después de jugar una hora se recargó un poco).

-Guía, en la cual puedes acceder a la biblioteca sin estar en un díalogo.

-Campo de entrenamiento, en el cual puedes entrenar a tus unidades en un combate. Tienes que pagar para que el entrenador pelee contra la unidad que desees. Pero ¡Cuidado! El entrenador no se responsabiliza si tu unidad muere. Si no quieres que muera, presiona B antes del fatídico suceso para que el entrenador pare el combate.

Gráficos

Los gráficos mejoraron, no notablemente pero mejoraron. Ahora los cuadros de guardado, estadísticas y dialogo se ven mejores. El ambiente mejoró tambien. Los combates podría decir que no mejoraron pero en general se notó que Nintendo hizo algo diferente a Shadow Dragon graficamente.

Sonido

Opening de Fire Emblem: New Mistery of The Emblem

Mejoró, mejoró y mejoró definitivamente. La calidad del sonido en este juego es mucho mejor que Shadow Dragon, especialmente en el opening, ya que sonaba algo distorsionado por la mala calidad y en este juego corrigieron eso. También ingresaron nueva banda sonora como la del ataque y ataque enemigo, pero algunas siguen como la de reclutamiento (que es la misma en todos los Fire Emblems xD)

¿Algo Nuevo?

Si, además del Gameplay hay otras cosas nuevas:

Primero, la inclusión de los 4 Capítulos de BS Fire Emblem: Akaneia Senki, que se desarrollan antes de Shadow Dragon. Fueron lanzados originalmente a SNES por Satellitaview, un accesorio a la cual podía acceder a un servicio en línea en el cual se podía descargar expansiones de juegos, videos, demos y más. Este accesorio nunca salió de Japón

Segundo, la inclusión de "Mi Unidad" (Ese guerrero que fue al castillo a entrenarse, es "Mi Unidad"), un guerrero que puede ser customizado a tus gustos, como apariencia, tipo de unidad y personalidad (Esto influye en Hablar), este guerrero es un "Marth" por así decirlo ya que no puede morir y tiene que pelear todas las batallas

Tercero, la inclusión de nuevos capítulos por la entrada de "Mi Unidad", como el prólogo (que es el entrenamiento de "Mi Unidad" y otros guerreros) y los capítulos X (o alternativos, hay que cumplir determinados requisitos para entrar en ellos)

Cuarto, la inclusión del "Modo Casual", en el cual tus unidades no mueren, sino que se "retiran" y vuelven a estar disponibles en el siguiente capítulo. Esto es mejor para los principiantes y los que no se acostumbran a lo de la "Muerte Permanente" presente en todos los juegos de Fire Emblem

Y Quinto, cuando haces un golpe crítico, antes de golpear, saldrá una aura blanca anunciando el golpe crítico.

Conclusión

Para aquellos que querían el seguimiento de Shadow Dragon, aquí esta. Este juego es mejor que Shadow Dragon en dificultad, gráficos y sonido. Lástima que no salió de Japón ya que hubiera tenido buenas ventas. Este juego es más interesante ya que ingresa nuevos enemigos y nuevos desafíos. Y al igual que Shadow Dragon, el gameplay está ajustado tanto para aquellos que inician y los que ya tienen experiencia y quieren un reto. También se los recomiendo a todos
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Palabras finales

Bueno, he aquí terminado mi primer Big Post, espero que les haya gustado, que me demoró 2 días hacerlo así que si te gustó este post, ¿podrías darle al botón de Rep al final del post (Este botón>
reputation.gif
)? :emoticon86:

Esta saga de juegos es una de mis favoritas porque te pone a pensar, ademas generalmente tiene una historia decente, música epica, y una jugabilidad buena. El Shadow Dragon lo jugé hace tiempo y el New Mystery of The Emblem lo estoy jugando todavía. Les tengo que decir que no soy muy bueno para describir así que fue mucho esfuerzo haciendo este post, pero el solo hecho de hacer uno de estos es sinónimo de mucho esfuerzo

Chicos, el trabajo que hemos estado haciendo está bien, pero no podemos volver a dejar caer a Nintendo DS, por favor les pido que se anime y ayuden a Nintendo DS a hacer una zona más activa y mejor. Si necesitan algo pídanlo a Cipres, el les ayudará mucho c:

Les doy agradecimientos a Dragon Life. y Neutron75 por sus Big Post, ya que de ellos me basé para hacer el mío xD

Descargas

Aquí os dejo los links de Descargas por 4shared de estos 2 juegos tan maravillosos por 4shared, subidos por mí :3

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Bueno, ahora sí es el fin de mi primer Big Post, espero que les haya gustado

Nintendo Fan Fuera
 

ѣѦИѦҒѺ

A Hyrule Warrior
Mensajes
8.039
Reacciones
1.008
Puntos
1.272
Ubicación
Lima, Perú®
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

No esta mal la explicación pero, relacionando mucho la historia hace que sea difícil de leer, pero por lo demás esta correcto, lo segundo es de que no mencionas de la gran traducción no oficial del segundo fire embem.

Esta de lujo tu representación sobre este juegaso, por ello te mereces un gran aliciente (si es que entiendes)
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

¡Buen post!
El Shadow Dragon no me gustó, no se, me aburria despues de los primeros capitulos.
El otro no lo eh jugado, esperaré a que saquen una versión en inglés o español ya sea oficial de Nintendo o por fans para probarlo.

En cuanto a la saga.
Terminé uno de GBA en el que la protagonista era una chica, no recuerdo el nombre. Y el de Wii, solo la primera historia.
 
Mensajes
1.064
Reacciones
115
Puntos
0
Ubicación
atrás de ti
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Off: Que paja leer todo eso xD

On: El juego me encanta sin duda una de mis sagas y estilo de juego favoritos, la historia no era muy compleja pero el siempre modo de juego tactico era lo que te enganchaba, desde las entregas para gba, haciendo enfansis en la primera entrega para nds la cual me pase completo, la segunda recuerdo que la deje de jugar porque en ese momento solo esta en japones, pero la primera me encanto, algo que no me gustaba es que cuando se te moría un personaje ya no volvía a aparecer y no había manera de revivirlo por eso siempre usaba los personajes secundarios que me daban en cada misión y dejaba guardado a los principales. Califico el game con 8/10.

Saludos~
 
Mensajes
1.055
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Por ahi.
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Madre mia.. Hace unos meses eras el de "nintendo fan fuera" y ya ahora haces un Big Post :'3

En fin un grandisimo post. Sinceramente Fire Emblem es uno de mis juegos favoritos. Y en fin, que mas puedo decir, te mereces un +Rep!

Me he jugado como 4 o 3 juegos de la franquicia y cada uno los juego como 700 veces xD

~Raselgeuse dijo:
En cuanto a la saga.
Terminé uno de GBA en el que la protagonista era una chica, no recuerdo el nombre. Y el de Wii, solo la primera historia.

Ese es Fire Emblem: The Sacred Stones.

Saludos!
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Años que no leía ni veía nada relacionado con estos juegos, gracias por traerme buenos recuerdos :T
Está de sobra decir que el tema está perfecto y te tomó mucho tiempo, pero valió la pena.

Ahí te dejo +10 rep :emoticon86:
 
OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

No esta mal la explicación pero, relacionando mucho la historia hace que sea difícil de leer, pero por lo demás esta correcto, lo segundo es de que no mencionas de la gran traducción no oficial del segundo fire embem.

Esta de lujo tu representación sobre este juegaso, por ello te mereces un gran aliciente (si es que entiendes)

Si, sobre la historia es que tenía que unir lo de Anri con lo "actual", así que hice toda esa laguna xD

Si, gracias a ellos podemos entender la historia, se me olvidó ponerlo (pero no lo pondré ahora porque por algo puse el link de descarga :p)

Gracias por el incentivo e.e xD

¡Buen post!
El Shadow Dragon no me gustó, no se, me aburria despues de los primeros capitulos.
El otro no lo eh jugado, esperaré a que saquen una versión en inglés o español ya sea oficial de Nintendo o por fans para probarlo.

En cuanto a la saga.
Terminé uno de GBA en el que la protagonista era una chica, no recuerdo el nombre. Y el de Wii, solo la primera historia.

Gracias xD

El Shadow Dragon es bonito :c, a mi me gustó

La versión del New Mystery en Inglés esta disponible, fue traducida por fans. Yo la puse en el post como (J) [ING] (obviamente el link es mío xD)

Yo estaba jugando el de Roy (GBA) milagrosamente en Español (porque ese es el primero de GBA lol). Y el de Wii está pro, terminalo que puedes, yo no tengo Wii :c

Off: Que paja leer todo eso xD

On: El juego me encanta sin duda una de mis sagas y estilo de juego favoritos, la historia no era muy compleja pero el siempre modo de juego tactico era lo que te enganchaba, desde las entregas para gba, haciendo enfansis en la primera entrega para nds la cual me pase completo, la segunda recuerdo que la deje de jugar porque en ese momento solo esta en japones, pero la primera me encanto, algo que no me gustaba es que cuando se te moría un personaje ya no volvía a aparecer y no había manera de revivirlo por eso siempre usaba los personajes secundarios que me daban en cada misión y dejaba guardado a los principales. Califico el game con 8/10.

Saludos~

xD

Si, es cierto, la historia siempre es fácil de seguir.

Pero ahora ya está la versión Inglés, la puse en el post, es el tercer link c:

En los juegos existe un bastón llamado Bastón Aum que puede revivir UN SOLO personaje (si, solo tiene un uso xD), y siempre se consigue en el capítulo penúltimo xD

Madre mia.. Hace unos meses eras el de "nintendo fan fuera" y ya ahora haces un Big Post :'3

En fin un grandisimo post. Sinceramente Fire Emblem es uno de mis juegos favoritos. Y en fin, que mas puedo decir, te mereces un +Rep!

Me he jugado como 4 o 3 juegos de la franquicia y cada uno los juego como 700 veces xD

Saludos!

e.e El pasado me sigue como mi sombra xD

Fire Emblem también es una de mis sagas favoritas (Estoy esperando la Demo del FE de 3DS que supuestamente iba a salir hoy y no ha salido :c)

Gracias por la Rep c:

Si, siempre dan ganas de repetir y superarte xD

Años que no leía ni veía nada relacionado con estos juegos, gracias por traerme buenos recuerdos :T
Está de sobra decir que el tema está perfecto y te tomó mucho tiempo, pero valió la pena.

Ahí te dejo +10 rep :emoticon86:

Buenos o Malos? (Fire Emblem a veces puede ser muy molesto) xD

Thanks ya very much :emoticon86:

Gracias por Comentar, tengo planeado hacer otro Big Post ya que tengo todos los links de otra saga (No les diré cual :p), así que vayan dando Rep aleatoriamente para darme buena a mí e.e (?)

Nintendo Fan Fuera
 

JuanMKnight

EMD Legend
Mensajes
2.926
Reacciones
485
Puntos
870
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Excelente tema 3ds.
No sabía que tenías un as bajo la manga, y todos te seguíamos subestimando. (?)
Ya que tengo mucho tiempo libre en la noche por el insomnio, aprovecharé a leer y así conocer de estos juegos que tanto me he perdido. c:
Gracias por Comentar, tengo planeado hacer otro Big Post ya que tengo todos los links de otra saga (No les diré cual :p), así que vayan dando Rep aleatoriamente para darme buena a mí e.e (?)
Claro que sí, mi amor, pero es porque te lo mereces de verdad, ¡excelente trabajo!. :wah:
 

FlyxD

EMD Star
Mensajes
2.110
Reacciones
71
Puntos
734
Ubicación
En Un Estudio Creando Magia \._./
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Felicitaciones 3DS :D
Buen tema ya me pase el Shadow Dragon en mi 3ds (?)
Con Cheats y todo eso (?)
Aqui te dejo mi Rep +1
Fan JMKN Fuera.
 

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Hola!

Al fin otro big post, pensé que ya no se animaban más hacer esto. Te quedo, hmm, respetable osea bien presentado el tema xD...

En cuanto al msimo, yo siempre odié los juegos de rol de estrategia táctica, pero con este juego, el primer juego de estrategia que eh jugado de pies a rabo en mi vida, descubrí un nuevo género que si bien hay que tenerle mucha paciencia, también puede ser divertido.

Lo que más me gustó del Shadow Dragones, el arte del juego en general, y las gráficas. Aunque en el campo de batalla lucen como un juego de GBA, en diálogos y en combate directo espada contra espada, era algo digno de un juego de DS. La historia me encantó, fué lo que más me gustó del juego, y me gustaba mucho estar pendiente del personaje que tenía que reclutar.

Te recomendaría que agregaras una guía sobre como reclutar a todos los personajes, y si fuera posible unas imágenes screenshot del juego, unas más adicionales; con eso quedaría perfecto.

En cuanto al otro juego, el que está en japonés, fué una decepción; es prácticamente el mismo juego, con la misma música, la mismas imágenes, las mismas gráficas. Y es que, si vemos juegos como los de Advance Wars, que son del mismo estudio "Inteligen System", vemos una clara diferencia entre el Dual Strike y el Days of Ruins. Pero bueno, igual espero que algún día lo traduzca alguien al español, para jugarlo más cómodamente...
 
Última edición:
OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Re: [BIG TOPIC] Fire Emblem (¡Espadas, Hachas, Lanzas, Arcos, Magias, Bastones y Más!

Excelente tema 3ds.
No sabía que tenías un as bajo la manga, y todos te seguíamos subestimando. (?)
Ya que tengo mucho tiempo libre en la noche por el insomnio, aprovecharé a leer y así conocer de estos juegos que tanto me he perdido. c:

Claro que sí, mi amor, pero es porque te lo mereces de verdad, ¡excelente trabajo!. :wah:

Me he reído con tu comentario xD

Gracias por la Rep c:

Felicitaciones 3DS :D
Buen tema ya me pase el Shadow Dragon en mi 3ds (?)
Con Cheats y todo eso (?)
Aqui te dejo mi Rep +1
Fan JMKN Fuera.

Gracias c:

Tu no tienes 3DS lol

Gracias por la rep c:

Hola!

Al fin otro big post, pensé que ya no se animaban más hacer esto. Te quedo, hmm, respetable osea bien presentado el tema xD...

En cuanto al msimo, yo siempre odié los juegos de rol de estrategia táctica, pero con este juego, el primer juego de estrategia que eh jugado de pies a rabo en mi vida, descubrí un nuevo género que si bien hay que tenerle mucha paciencia, también puede ser divertido.

Lo que más me gustó del Shadow Dragones, el arte del juego en general, y las gráficas. Aunque en el campo de batalla lucen como un juego de GBA, en diálogos y en combate directo espada contra espada, era algo digno de un juego de DS. La historia me encantó, fué lo que más me gustó del juego, y me gustaba mucho estar pendiente del personaje que tenía que reclutar.

Te recomendaría que agregaras una guía sobre como reclutar a todos los personajes, y si fuera posible unas imágenes screenshot del juego, unas más adicionales; con eso quedaría perfecto.

En cuanto al otro juego, el que está en japonés, fué una decepción; es prácticamente el mismo juego, con la misma música, la mismas imágenes, las mismas gráficas. Y es que, si vemos juegos como los de Advance Wars, que son del mismo estudio "Inteligen System", vemos una clara diferencia entre el Dual Strike y el Days of Ruins. Pero bueno, igual espero que algún día lo traduzca alguien al español, para jugarlo más cómodamente...

Gracias c:

Los tácticos son buenos, si te gusta pensar claro xD

Shadow Dragon es muy pro, te queda gustando demasiado

Sobre eso, no me gustaría mucho ponerlo, le quita la escencia de "Descubre por tí mismo", pero si alguien quiere ver algo, que vaya a Fire Emblem Wars of Dragon, tienen información de todo c:

A mi me gustó Shin Monsho no Nazo, es lo que esperaba. :hmmep:

Gracias a todos por comentar c:

Nintendo Fan Fuera
 
Última edición:
Arriba Pie