OP
¡Hola a Todos!
Me aburrí de hacer nada (o de mas bien, solo estar subiendo el juego diario de mi catálogo e.e), y he decidido hacer mi primer Big Topic, sobre un juego de la grandiosa Nintendo, y que, si son amantes de los Tácticos y tienen un Nintendo DS, no debe faltar en su repertorio. Como solamente son solo 2 entregas, hablaré de ellas en separado (aunque están prácticamente conectadas xD), también haré una introducción para que entiendan un poquito los que no saben de esta maravillosa saga. Y antes que nada...
Este tema cuenta con el sello de
Movilización popular.
Otros temas del mismo autor:
http://www.emudesc.net/foros/nintendo-ds/415593-4s-ds-revolution-catalogo-3bm.html
http://www.emudesc.net/foros/ninten...-mundo-misterioso-exploradores-del-cielo.html
Y si te interesa ver algún tema parecido pero de otros autores visita esta página c:
Introducción
Movilización popular.
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Introducción
De Wikipedia Inglés (Traducido por Google Chrome y perfeccionado por mi)
Fire Emblem es una franquicia de videojuegos del tipo Rol Táctico desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo. La serie Fire Emblem es bien conocida por su innovación y por ser uno de los primeros llamados Juegos de Rol Táctico Orientales, con un fuerte énfasis en las formas occidentales de folclore medieval. La serie también es conocida por tener personajes muy desarrollados, así como el hecho de que la muerte o muertes de los personajes en el juego es permanente hasta el final.
La serie actualmente se extiende a 13 juegos, y se ha lanzado en la NES, SNES, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS. La saga lleva 20 años y para celebrarlo Nintendo lanzó en Japón el Remake del 3er Juego de la saga (Fire Emblem: Monsho no Nazo) para Nintendo DS
Bueno, ya sabiendo esto, ahora os explicaré algunas cosas:
[IMGLFT="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/3/30/Thracia776Screencap.png/220px-Thracia776Screencap.png"]El juego se lleva a cabo en un "tablero de ajedrez", en el cual las unidades se mueven. El movimiento de las unidades dependen de qué tipo de unidad sean. Por ejemplo, un mago tendrá menos avance que un Jinete, y este menos que un Caballero Dragón (este último es el que más avance tiene). También influye el terreno, lo cual puede aumentar o reducir el avance de las unidades, por ejemplo, el pasto aumenta el avance, la arena reduce para aquellas que no son Magos o unidades voladoras, y las montañas solo pueden ser cruzadas por unidades voladoras. Las unidades también pueden atacar, comúnmente después de moverse, pero hay varias cosas que varían, pero empezaremos por las armas, las cuales son:
-Las Espadas
-Las Hachas
-Las Lanzas
-Los Arcos
-Las Magias o Tomos (ya que son Libros)
-Las Rocas Dragón (para aquellas unidades llamadas Manaketes)
-Los Bastones (no atacan realmente, pero actúan como una arma)[/IMGLFT]
Estas son todos los tipos de armas que existen en Fire Emblem (hay otras en otro juegos pero esas son las que se encuentran en todos los juegos). Existe un triángulo a lo piedra-papel-tijera con las armas: Las espadas vencen a las hachas, estas a las lanzas, y estas a las espadas, esto se demuestra en la potencia ya que cuando alguien ataca con una espada a un enemigo con un hacha, el daño infligido es más grande que si atacara con una lanza. Lo mismo es con la magia, ya que la magia Fuego vence al Viento, esta al Rayo y esta al Fuego.
Las armas son de diferentes niveles y efectos, algunas no pueden usarse si la unidad no posee el suficiente rango de arma para usarla, por ejemplo, una unidad con rango E en las espadas pueden usar Espadas de Bronce, pero no Espadas de Plata, que necesitan un rango B. También las armas tienen diferentes rangos de ataque, por ejemplo, las espadas solo atacan con el enemigo en el cuadro al frente, las magias pueden atacar de frente o desde un cuadro de distancia y los Arcos solo pueden atacar desde un cuadro de distancia. Algunas armas son especiales frente a esto ya que existen Espadas Rayo (Espadas con ataque de cerca y de un cuadro de distancia), Hachas de mano (lo mismo), Jabalinas (lo mismo) y Magias que pueden atacar hasta 9 cuadros de distancia. Las armas tienen un número limitado de usos, cuando llega a 0, se rompen y quedan inutilizables.
También existen varios tipos de unidades, y por supuesto ellas pueden dominar algunos tipos de armas, pero no todas. Por ejemplo un Mago puede utilizar Magias pero no Espadas. Las unidades también puede evolucionar y con ello viene nuevo dominio sobre las armas, como por ejemplo, los Magos, al evolucionar en Sabios, pueden utilizar los Bastones también.
Algunas unidades son débiles frente algunas armas, como por ejemplo las unidades voladoras son débiles a los Arcos o las magias de viento.
Las unidades poseen puntos de experiencia. Al derrotar a un enemigo consiguen puntos de experiencia, cuando rebasan los 100 puntos de experiencia, la unidad sube de nivel y con ello sus estadísticas. Las estadísticas son Puntos de Vida, Fuerza, Magia, Habilidad, Velocidad, Suerte, Defensa, Resistencia y Movimiento. Esto hace variar cuánto daño puede hacer o resistir, o avanzar, también hace efectos con los armas. Por ejemplo, un hacha llamada Hacha Diablo hace mucho daño, pero si la Suerte de la unidad es baja, te harás daño a ti mismo. Las unidades evolucionan si sobrepasan el nivel 10 y usan un objeto llamado Sello Maestro.
Esta saga transcurre con turnos, primero será tu turno donde podrás hacer todo lo que quieras hasta que la última unidad se haya movido y haya atacado o lo hayas puesto a esperar. Después seguirá el turno enemigo, donde las unidades enemigas se moverán y atacarán también.
Los combates inician cuando las unidades se mueven. Si la unidad tiene un arma que puede alcanzar al enemigo, aparecerá la opción de atacar. Si aceptamos esa opción, aparecerá un cuadro con los Puntos de Vida, Daño a producir, Precisión y Probabilidad de Crítico de ambos personajes. Si aceptamos aparecerá una escena predeterminada en la cual tu unidad y el enemigo darán un golpe (o 2 si en Daño a producir apareció un x2). El primero que da el golpe siempre serás tú si es que iniciaste el ataque. El golpe puede ser crítico si el número en Probabilidad de Crítico es alto, si el número de precisión es 100, tienes todas los chances de dar el golpe, pero si es menor, tienes probabilidades de fallar. El daño a producir determina si una unidad sobrevive o no, si el número del daño a producir es mayor a los Puntos de Vida, la unidad morirá.
El juego dará Game Over si el Lord o algún otro personaje principal mueren
Bueno, bueno, bueno, mucha explicación y mucha cháchara, ¡vamos de una vez a los juegos!