[Análisis] Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo

OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Hola a todos, he creado este análisis ya que todos andan haciendo uno, y lo voy a hacer con uno de mis juegos favoritos

MMSkyENG_Logo.png

Introducción

De WikiDex

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo (ポケモン不思議のダンジョン 空の探検隊, Pokémon Fushigi no Dungeon: Sora no Tankentai en japonés, Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of Sky en inglés) es la tercera entrega de los juegos previos, Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad. Los primeros rumores de su existencia comenzaron el 10 de enero de 2009 y finalmente fueron confirmados el 13 de enero gracias a la revista CoroCoro.

Como ya vieron, este juego es una reedición de Exploradores del Tiempo y Oscuridad, donde se le agregan nuevos contenidos, además de la historia original, se le agregan muchas cosas más, pero eso lo explicaré después

Historia

Antes que nada, deben saber (aunque si pusieron atención a lo primero, ya lo saben), que la historia de este juego es la misma que Exploradores del Tiempo y Oscuridad, aunque con pequeños cambios.

Al elegir "Nueva Partida", empezará un test de personalidad, en el cual se determinará tu naturaleza debido a tus respuestas y con ello tu Pokémon, después, elegirás al Pokémon que quieras como compañero, luego, llegarás al mundo de los Pokémon, con el detalle que en vez de los Pokémon canon, este mundo de los Pokémon es sin humanos.

Si queréis saber que Pokémon serás, aqui dejo la lista en el Spoiler. ATENCIÓN: La lista es diferente a los hombres de las mujeres

Hombres:

• Bulbasaur • Naturaleza: Huraña
• Chikorita • Naturaleza: Serena
• Treecko • Naturaleza: Mansa
• Turtwig • Naturaleza: Osada
• Charmander • Naturaleza: Dócil
• Cyndaquil • Naturaleza: Miedosa
• Torchic • Naturaleza: Fuerte
• Chimchar • Naturaleza: Ingenua
• Squirtle • Naturaleza: Rara
• Totodile • Naturaleza: Alegre
• Mudkip • Naturaleza: Alocada
• Piplup • Naturaleza: Agitada
• Pikachu • Naturaleza: Audaz
• Meowth • Naturaleza: Grosera
• Skitty • Naturaleza: Activa
• Munchlax • Naturaleza: Plácida

Mujeres:

• Bulbasaur • Naturaleza: Dócil
• Chikorita • Naturaleza: Mansa
• Treecko • Naturaleza: Fuerte
• Turtwig • Naturaleza: Miedosa
• Charmander • Naturaleza: Audaz
• Cyndaquil • Naturaleza: Serena
• Torchic • Naturaleza: Alocada
• Chimchar • Naturaleza: Agitada
• Squirtle • Naturaleza: Osada
• Totodile • Naturaleza: Grosera
• Mudkip • Naturaleza: Huraña
• Piplup • Naturaleza: Rara
• Pikachu • Naturaleza: Activa
• Meowth • Naturaleza: Plácida
• Skitty • Naturaleza: Ingenua
• Munchlax • Naturaleza: Alegre

Lo primero que verás después del test, es nada (la pantalla está en negro xD), y un cuadro de diálogo en el cual te dicen que no te sueltes, pero no puedes aguantar, hay efectos de sonido de lluvia y rayos, después se mostrará el Risco Sharpedo en la misma situación (Lloviendo con Rayos).

Después amanecerá y estarás tirado en la playa, te despiertas pero no por mucho ya que no puedes mantenerte despierto, después verás a tu compañero tratando de armarse de valor para entrar a una tienda, al pisar una rejilla en el suelo, una voces suenan, identificando a tu compañero, él se echa para atrás con miedo, y se da cuenta de que no puede entrar, saca una piedra y se dice así mismo que creía que esa piedra le daría valor, pero no, se dice cobarde, y se va. Después, se ve a un Koffing y un Zubat escondidos, salen de su escondite, atraídos por la piedra de tu compañero, y lo siguen.

Tu compañero se va a la playa, y se pone a mirar el atardecer, queda fascinado ya que ve a los Krabby hacer burbujas que se ven hermosas con el ambiente, después, se percata que hay alguien en la playa, se acerca un poco y se da cuenta que está desmayado, va corriendo y te despierta, te preguntas donde estás, él se presenta y tu le dices que eres un ser humano, pero tu apariencia es de el Pokémon que salió en el test, tu compañero te dice que eres un Pokémon y te sorprendes, tratas de recordar que pasó, pero no tienes nada. De todas maneras, él te cree y pregunta tu nombre (Hora de configurar tu nombre), después de eso, te cuenta que últimamente los Pokémon se están volviendo malvados.

Mientras te cuenta eso, tu compañero es golpeado por detrás por Koffing y Zubat, y se le cae la piedra a tu compañero. Koffing y Zubat la recojen y huyen hacia la Cueva Bajamar, el primer Dungeon, tu compañero te pide que le acompañes.

Al final de la Dungeon, tu compañero reclama su piedra, pero Koffing y Zubat no quieren devolvérsela, entonces te verás obligado a combatir. Al vencerlos, tirarán la piedra y huirán, tu compañero la recoje y te da las gracias, te explica sus ganas de explorar y te dice que su piedra debe ser la clave en alguna Dungeon, te dice que quería unirse a un equipo explorador pero no tuvo el valor. Como no tienes a donde ir, te ofrece unirte a él, obviamente tienes que aceptar.

Hasta aquí es el capítulo 1, la historia a partir de aquí podrá parecerte lineal, pero después del capítulo 5 empiezan los cruzes, si quieres saber que pasa, deberás jugarlo...

Jugabilidad

Gameplay del Capítulo 1

Comparado con las otras entregas de Nintendo DS de la saga, es lo mismo, avanzar en cada piso hasta las escaleras hasta el piso destinado por la misión, hay varios tipos de misiones, como por ejemplo: Explora con cliente, Rescata al Cliente, Recoje el objeto del cliente y otras más.

En las Dungeon habrán Pokémon enemigos, que tendremos que derrotar, si es posible todo aquel que se cruze en nuestro camino, como en cualquier Pokémon aquí aplica la combinación de tipos, osea que, si un Sunflora usara Megaagotar contra un Squirtle, sería muy efectivo

Los movimientos aquí son un poco diferentes al Pokémon Canon, por ejemplo, Legado no debilita al usuario, Salpicadura hace daño al usuario y al rival, Lanzallamas puede utilizarse de lejos, y aquí existe movimientos que no estan en el Pokémon Canon, como por ejemplo, Cortaviento que hace daño a todos los rivales y Sablazo que puede dañar a 3 rivales si están en línea y se apunta al rival del centro, ambos movimientos pertenecen al tipo ???

Los controles siguen siendo lo mismo: A para ataque convencional, B para cerrar ventanas o acceder a objetos rápidamente, X para el menú, L+A para el ataque asignado y otros controles que no menciono, pero son los mismos.

Los objetos nos ayudarán en la aventura con diferentes propósitos, como por ejemplo recuperar PS, curar problemas de estado, provocar problemas de estado, poner trampas y muchas más.

En este juego como en los otros, hay una tabla de logros, en el que verás cuales son tus logros, esto es un impulso ya que anima al jugador a conseguir todos los logros.

Gráfica

El juego no mejora gráficamente respecto a Exploradores del Tiempo y Oscuridad, pero es Graficamente "limpio", por así decirlo, el juego se basa en Sprites para los Pokémon, y estos se ven muy bien, el ambiente no es tan impresionante, pero eso no significa que sea malo, el ambiente de las dungeon y los lugares se ve bien, sin fallos ni nada de ese tipo.

Sonido


Esto es una de las cosas que más se resaltan, el juego tiene muy buen repertorio, también posee remasterizaciones del juego de GBA, la música se ambienta perfectamente con el territorio, también se acentúa con la situación, lo que te hace sentir como si estuvieras en el juego, hasta hay una opción única de este juego para poder escuchar la música que quisieras.

El video que coloqué es del Final Boss (you has been spoiled :p), es uno de los mejores OST que hay, sinceramente, este juego en cuanto a Música tiene lo mejor de lo mejor.

Cambios en cuanto a Exploradores del Tiempo y Oscuridad

Uno de los cambios, es la ya mencionada, opción de música, que en el juego se llama "La Gramola Celeste", en el cual podrás escuchar cualquier Música del juego que quieras, eso si, ya debes haberla oído en la historia para poder escucharla en la Gramola Celeste.

También se ha cambio el número de Pokémon Iniciales, ya que en vez de ser 16, son 21. Los Pokémon agregados son Riolu, Vulpix, Eevee, Phanpy y Shinx, además, en este juego, algunos Pokémon tendrán movimientos huevo, estos son:

Riolu conocerá Mordisco.
Eevee conocerá Azote.
Skitty y Munchlax conocerán Cabezazo zen.
Vulpix conocerá Finta.
Shinx conocerá Ataque rápido.
Phanpy conocerá Poder pasado.
Meowth conocerá Hipnosis

Aquí aparecerán Legendarios que no estuvieron en los juegos anteriores como Shaymin, que aparecerá en un territorio nuevo llamado Cumbre del Cielo, y Arceus aparecerá como estatua en otro territorio nuevo llamado Torre del Destino. Shaymin se podrá reclutar después de llegar a la cima de la Cumbre del Cielo 2 veces, y Arceus es simplemente una estatua, no se puede reclutar ni combatir, solo aparece como estatua en la cima de la Torre del Destino, además, Giratina podrá estar en su forma origen en la Torre del Destino

Legendarios_a%C3%B1adidos_en_PMM3.png

También en este juego aparecen en los territorios algo llamado Bazar Secreto, un lugar administrado por un Kirlia en el que podrás recuperar tus PS, PP, llenar tu tripa, limpiar los objetos pegajosos, comprar bolsitas con un objeto sorpresa adrento y hasta huir del territorio. Aparecen al azar como las trampas y si no huyes del territorio, hay unas escaleras que llevan al siguiente piso.

El_bazar_secreto_en_Pokemon_exploradores_del_cielo.png

Además, en el pueblo en el que vives, en este juego hay algo llamado "La Cafetería Spinda", donde puedes reciclar objetos que no necesites, beber objetos como manzanas y gomis, y algunos Pokémon vienen para darte misiones que puedes aceptar o rechazar, aquí también puedes obtener territorios nuevos bebiendo gomis o reciclando un número determinado de objetos.

Interior_de_la_Cafeter%C3%ADa_Spinda.png
Reciclaje_explorador.png

Otra cosa introducida en este juego son los capítulos especiales, que son capítulos en el cual la historia se desarrolla con los personajes secundarios, y corren antes o durante la historia principal.

Igglybuff_conversando_con_Armaldo_en_MM.png
Sableye_rodeando_a_Grovyle_en_MM.jpg
Bidoof_despidi%C3%A9ndose_de_su_madre_en_MM.png
Llega_el_Equipo_Carisma_en_MM.jpg

4 de los 5 Capítulos Especiales

Conclusión y Puntuación

El juego tiene una historia emocionante y apasionante, no al principio, pero cuando terminas quieres llorar (xD), tiene una música excelente, una jugabilidad buena, aunque es la misma, no le veo algo malo, sencillamente no se le puede cambiar más (xD), sus gráficos son buenos, aunque no es el mejor juego del mundo en ese aspecto, es muy bueno ver los sprites bien definidos. Al final, forma un juego único que aunque termines la historia vas a seguir jugando xD

9.5

Descargas

Para todo aquel que quiera descargar este maravilloso juego, aquí les dejo, no uno sino dos links para descargar, de 4shared c:

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Eso es todo de este gran análisis que milagrosamente hice en un solo día xD, tengo pensado hacer un Big Post (no les diré de que tema, que de pronto me roban la idea y la desarrollan antes que mi :c xD), y otras cosas más c:

Este tema cuenta con el sello de

Movilización popular.

Nintendo Fan Fuera
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
528
Reacciones
18
Puntos
0
Hola amigo muy buen análisis se agradece mucho ver cosas así por aquí sobre todo para usuarios nuevos en el mundo de DS que no saben que jugar ahora te quería molestar con algunas dudas me podrías decir como se juega el juego osea su jugabilidad yo soy fan de la saga de Pokemon pero estos juegos alguna vez me prestaron uno y lo intente jugar pero me aburrió y desespere mucho no se si es por la costumbre de jugar el clásico juego de Pokemon pero veo que muchos hablan bien de estos títulos y no se si jugué uno malo o que paso pero recuerdo que controlabas a tu Pokemon y solo presionabas un botón para atacar y te movías y ya y era como de exploración y demás me podrías decir si todos son así? y es que veo que según tu análisis los Pokemon aprenden ataques y no se que mas y yo no recuerdo eso solo presionaba un botón y el Pokemon hacia un ataque X y mataba al otro y así y pues eso termino por aburrirme mucho espero me puedas orientar un poco mas haber si con esto le entro a uno de estos juegos bien o si de plano no me agrada la jugabilidad me alejo de ellos saludos y gran análisis.
 

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Excelente análisis... hace muchísimo que me quedé atorado en el juego, es cuando vas con Grovyle y Lapras a una isla, los pokémon siempre me vencen y me aburre estar leveando : \
 
OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Hola amigo muy buen análisis se agradece mucho ver cosas así por aquí sobre todo para usuarios nuevos en el mundo de DS que no saben que jugar ahora te quería molestar con algunas dudas me podrías decir como se juega el juego osea su jugabilidad yo soy fan de la saga de Pokemon pero estos juegos alguna vez me prestaron uno y lo intente jugar pero me aburrió y desespere mucho no se si es por la costumbre de jugar el clásico juego de Pokemon pero veo que muchos hablan bien de estos títulos y no se si jugué uno malo o que paso pero recuerdo que controlabas a tu Pokemon y solo presionabas un botón para atacar y te movías y ya y era como de exploración y demás me podrías decir si todos son así? y es que veo que según tu análisis los Pokemon aprenden ataques y no se que mas y yo no recuerdo eso solo presionaba un botón y el Pokemon hacia un ataque X y mataba al otro y así y pues eso termino por aburrirme mucho espero me puedas orientar un poco mas haber si con esto le entro a uno de estos juegos bien o si de plano no me agrada la jugabilidad me alejo de ellos saludos y gran análisis.

Todos son los mismos en jugabilidad, según lo que me cuentas solo atacabas con el ataque convencional, porque los Pokémon tienen diferentes movimientos que aprenden al subir de nivel, creo que tu no accedías al menú (B en GBA, X en DS), para asignar un movimiento y luego hacerlo con L+A, o acceder al menú y usar el movimiento desde allí, pero si no te gusto así, dudo que te vaya a gustar aún con lo que te dije, pero dale una segunda oportunidad

Excelente análisis... hace muchísimo que me quedé atorado en el juego, es cuando vas con Grovyle y Lapras a una isla, los pokémon siempre me vencen y me aburre estar leveando : \

¿Quién eres? Yo era un Charmander y mi compañero un Piplup, y admito que era muy duro, pero cuando pasas la Tierra Oculta, ya es fácil, pero ese combate era muy difícil... (ATENCIÓN: SPOILERS xD)

Tendrás que luchar contra los Sableye y Dusknoir, Dusknoir posee Maldición, asi que si posees ataques a distancia, atacalos con esos a Dusknoir

Nintendo Fan Fuera
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
361
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Argentina.
Increíble análisis de este gran juego, en cuanto dices que el final es como para llorar, pues CREANLE porque tiene razon JAJA^^,

Yo lo pasé muchas veces y no me canso de jugarlo...buen post bro!
 

Neutron75

Elite Member
Mensajes
1.063
Reacciones
66
Puntos
616
Ubicación
Gochilandia Park
Excelente análisis... hace muchísimo que me quedé atorado en el juego, es cuando vas con Grovyle y Lapras a una isla, los pokémon siempre me vencen y me aburre estar leveando : \

Para eso estan los cheats codes, para no hacer tan pesado el leveleo...

Esta bonito el tema, lástima que el juego como tal nunca me llamó la atención (ya tengo suficiente con la saga principal de Pokémon). Las gráficas me recuerdan mucho al Minish Cap, son casi idénticas, hasta me atrevería a decir que este juego en un principio fué pensado para GameBoy Advance...

Esperando con ansias la llegada del PkmnMD 3DS :emoticon11:

PD: 3BM, porque no le pides a alguien que edite esa imagen de tu avatar? es que con el fondo blanco como que no.... A no ser que a ti te guste asi, eso es otra voz... o_O
 
Última edición:

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
OP
Mensajes
2.190
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Buenaventura, Colombia
Para eso estan los cheats codes, para no hacer tan pesado el leveleo...

Esta bonito el tema, lástima que el juego como tal nunca me llamó la atención (ya tengo suficiente con la saga principal de Pokémon). Las gráficas me recuerdan mucho al Minish Cap, son casi idénticas, hasta me atrevería a decir que este juego en un principio fué pensado para GameBoy Advance...

PD: 3BM, porque no le pides a alguien que edite esa imagen de tu avatar? es que con el fondo blanco como que no.... A no ser que a ti te guste asi, eso es otra voz... o_O

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo para GBA es muy diferente en graficas a este :c

Mi avatar está bien como está :mira2f:

Sale el 24 de marzo en América.

JODER, JODEOS, JODIDOS, JODEROS, NO WAAAAAAAAAAAAAAAAAY

¿Y ahora como hago? Quiero mucho este juego, pero también quiero Fire Emblem: Awakening :c

Nintendo Fan Fuera
 
Arriba Pie