[Sort by] Estrategia por turnos en la NDS.

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Antes de comenzar con el post; ¿Que es un juego de estrategia por turnos?
Un videojuego de estrategia por turnos, también conocido por su sigla en inglés TBS (turn-based strategy), es un videojuego en el cual el flujo se particiona en partes bien definidas y visibles llamadas turnos o rondas. Por ejemplo, cuando la unidad de flujo del juego es el tiempo, los turnos representan unidades de tiempo, como años, meses, semanas, o días. Un jugador de un videojuego de estrategia por turnos dispone de un periodo de análisis antes de perpetrar la acción del juego, asegurando una separación entre el flujo del juego y el proceso de pensamiento, de manera que por turnos nos lleva presumiblemente a mejores soluciones. Una vez que cada jugador ha tomado su turno, esa ronda de juego ha terminado, y comienza la siguiente ronda de juego.

A continuacion les dejo una lista con algunos TBS para la Nintendo DS (sin ningun orden en parituclar):

250px-Drone_Tactics_Artbox.jpg
Knights_in_the_Nightmare_cover.jpg
Luminous_Arc_Coverart.jpg
Luminous_Arc_2_Will.jpg
250px-RondoBox.jpg
Covenant_of_the_Plume.jpg
252px-Advance_Wars_DS_cover_art.jpg
Advance_Wars_4_Cover.jpg
Fire_Emblem_DS.jpg
Age_of_Empires_-_Mythologies_Coverart.png
Age_of_Empires_-_The_Age_of_Kings_Coverart.png
MIDevilSurvivor_cover.JPG
Devil_Survivor_2_cover.jpg
1zznqdz.jpg
Final_Fantasy_Tactics_A2.jpg
Panzer_Tactics_DS_Coverart.png
25z2mqd.jpg
162v7l.jpg
ASH_-_Archaic_Sealed_Heat_Coverart.png
250px-Hoshigami_Remix_cover.jpg
11lu6ht.jpg
34dmrdu.jpg

No puse reseña ni datos porque la mayoría no los e jugado y ni idea de que tratan, además son bastantes.
Si conocen algún otro juego pueden avisarme aquí o por MP.
 
Última edición:
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Re: Estrategia por turnos en la NDS.

A mi solo me gustan los que tienen toques RPG, vease Final Fantasy Tactics o Luminous Arc.
Los estilo Advance Wars o Panzer Tactics en los que puedes producir unidades mediante edificios me desagradan ya que las partidas suelen alargarse demasiado y aveces resultan interminables.
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Re: Estrategia por turnos en la NDS.

Mmm... me diste ganas de ponerme a hacer algo como esto, quizás agarre los de FPS ya que son los que más me gustan.
Como siempre tus temas se agradecen.

Por cierto, ¿me dejas agregarle al título la etiqueta [Sort by] a este y a este otro?, ese fue el nombre que se me ocurrio xD

Saludos.

No me gustan los juegos por turnos en el DS, dejan mucho que desear.

Luminous Arc es bastante bueno. :eek:mg:

Claro, de hecho tengo planeado hacer post con este formato para todos los géneros.
Si quieres también puedes cambiar el titulo del tema, que no me gusto pero no se me ocurrió como ponerlo.

LOL, admito que lo pensé rápido anoche xd
 
Última edición:
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Re: Estrategia por turnos en la NDS.

Claro, de hecho tengo planeado hacer post con este formato para todos los géneros.
Si quieres también puedes cambiar el titulo del tema, que no me gusto pero no se me ocurrió como ponerlo.
 
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
OH GOD YES Creo que me dara un orgasmo por este post

Amo los juegos Asi, Excelente post :Q


Edit: Por cierto, podrian dejarme hacer uno de ARPG a Mi?

Ah, y podrias Agregar estos que son buenisimos:

Avalon Code
Glory Of Heracles
Disgaea
Pokemon Nabunaga Ambition
Los Rune Factory
Los Etrian Oddisey
World Destruction

esos son buenos, los demas que son geniales, ya los pusistes :D
 
Última edición:
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
No tienes que pedir permiso xD
Puedes hacerlo del genero que quieras, entre más colaboremos mejor.

Aviso que estoy haciendo uno de juegos de carreras para que no me lo ganen eh.
 
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
No tienes que pedir permiso xD
Puedes hacerlo del genero que quieras, entre más colaboremos mejor.

Aviso que estoy haciendo uno de juegos de carreras para que no me lo ganen eh.


Ya se, solo que depronto me lo roban :(, mañana lo hare porque ya me voy, ah, y tambien pido deportes ._., igual cualquiera puede robarlo porque esto no es de nadies lol, porcierto, mira los juegos RPG que te puse en mi anterior comentario
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Cierto, olvidé el Nobunga's Ambition y juraria que puse Disgaea, de hecho fue el primero, lo e de haber borrado por error, los pongo de inmediato, solo modifico el tamaño de la imagen.

Pero el resto no son de estrategia, son RPG por turnos.
Avalon Code
Glory Of Heracles
Los Rune Factory
Los Etrian Oddisey
World Destruction
 
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Ah, sorry, no habia notado, pensaba que habias puesto RPG ._., en ese caso, hare uno de rpg YA QUE LOS AMO.

seria bueno que pusieras cada imagen, que te lleve al link de descarga, si quierse yo te doy los links para que lo hagas y quede bien *-*, pero mañana te los daria, si o que?
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
De hecho tengo algunos descargados pero no los e subido por que quiero seguir el mismo formato en todos los géneros que yo haga, y hay algunos muy extensos, como el de carreras, que son bastantes, además tendrían que estarse revisando para mantenerlos activos y todos eso, pero si quieres subirlos supongo que no hay problema.

Por eso, entonces me gustaria, que si quieres, yo te ayudaria a mantener vivas las roms, y si es posible cipres, hiciera un tema adherido con todos estos Post, [Sort By], yo te ayudaria a mantener vivos y yo haria algunos y tu otros.

Te parece?, mejor lo hablamos por mp, pero ya me voy ahora si :3, me envias mp y mañana te respondo, si queres hacerlo bien, y si no, no hay problema :)
Esta bien ;)
 
Última edición:
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Por eso, entonces me gustaria, que si quieres, yo te ayudaria a mantener vivas las roms, y si es posible cipres, hiciera un tema adherido con todos estos Post, [Sort By], yo te ayudaria a mantener vivos y yo haria algunos y tu otros.

Te parece?, mejor lo hablamos por mp, pero ya me voy ahora si :3, me envias mp y mañana te respondo, si queres hacerlo bien, y si no, no hay problema :)
 
Mensajes
113
Reacciones
5
Puntos
0
Ase rato que quiero jugar los Devil Survivor que me an llamado la atencion
pero lamentablemente no me an andado muy bien =/ creo que jugare
Luminous Arc que me habian llamado la atencion antes pero no los habia
jugado, Gracias por la recomndacion buscare un par de juegos ^^
 
Mensajes
19
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Wow, tuvimos todos la misma idea a la vez ajajaja, yo luego de ver que al querer responder la consulta de Zuiton me habia ido muy por las ramas pense "esto merece un post entero de todos los rpgs con clasificaciones".

Bueno, creo que ustedes lo van a hacer genial :44pmN:

Si necesitan ayuda con algo me avisan!

Saludos!
 

Tsuki~kun

Utaha ♡
Mensajes
7.639
Reacciones
866
Puntos
0
Ubicación
Rhode Island
Aunque es rpg y uno de los más grandes que puede haber en su remake esta también de estrategia el Chrono Cross, seria bueno si lo pusieras puesto que aparte de ser un oldie, es y siempre sera uno de los mejores aunque sea algo rpg x3
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.965
Reacciones
3.437
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Los he jugado todos, tienes buen gusto. De los que te falta agregar serían:

Hoshigami ruining blue earth remix
250px-Hoshigami_Remix_cover.jpg


ASH: Archaic Sealed Heat
ASH_-_Archaic_Sealed_Heat_Coverart.png

De este se entiende, ya que sólo se quedó en Japón pero por alguna parte se filtró un parche de traducción.

Y el infalible Disgaea, son los que no miré en tu lista.
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Aunque es rpg y uno de los más grandes que puede haber en su remake esta también de estrategia el Chrono Cross, seria bueno si lo pusieras puesto que aparte de ser un oldie, es y siempre sera uno de los mejores aunque sea algo rpg x3
Chorono Cross es de PSX, el de DS es Chrono Trigger y no es de estrategia.

Los he jugado todos, tienes buen gusto. De los que te falta agregar serían:

Hoshigami ruining blue earth remix
250px-Hoshigami_Remix_cover.jpg


ASH: Archaic Sealed Heat
ASH_-_Archaic_Sealed_Heat_Coverart.png

De este se entiende, ya que se filtró un parche de traducción.

Y el infalible Disgaea, son los que no miré en tu lista.
Gracias por los aportes.
El Disgaea y Pokémon Conquest los agregaré en un rato, lo que pasa es que estoy haciendo un tema similar pero con juegos de carreras, y son bastantes.
 
Última edición:
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Wao excelente, empecé mi experiencia con este tipo de juegos con el Final Fantasy Tactics para PlayStation (el juego que más he rescatado, por lo menos unas 10 veces :p) y desde eso soy un fan. Recomiendo altamente el Luminous Arc.
Sería bueno poner la descarga también, veo que en el índice hay varios jueguillos muertos. Saludos!.
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Creo que un buen juego para agregar a la lista es el Digimon World Ds o al menos a mí me gusta bastante :p
Digimon World es rpg por turnos, no estrategia, creo que Zuiton hiso un tema de rpgs.
 
Arriba Pie