[Sort by] Aventuras gráficas en NDS.

OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Sin duda, si desde la salida del NDS algún genero le a quedado perfectamente es el de las aventuras gráficas, pues la potencia y doble pantalla se ajustan de manera magnifica. Tanto así que me atrevo a decir que la NDS tiene las mejores aventuras gráficas en el mundo de los videojuegos.

Ahora bien, vamos a definir que es una aventura gráfica gracias a wikipedia:
La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad de oro puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.

A continuación voy a hacer un breve resumen enlistando algunas de las aventuras gráficas que existen actualmente para NDS (no llevan ningún orden en particular):


Phoenix_Wright_-_Ace_Attorney_Coverart.png

Ace Attorney Saga
¿Que puedo decir? Es una aventura gráfica en toda la extensión de la palabra, tomas el papel de un abogado novato (AT1) que resuelve casos consiguiendo pistas y presentándolas en el tribunal para demostrar la inocencia de su cliente. La saga inicio en GBA (solo japón) y ahora cuenta con dos Spin-offl; Investigations 1 & 2.

Timeholloweurope.jpg

Time Hollow
En Time Hollow tomas el papel de Ethan Kairos un joven común en una ciudad de japón. En su cumpleaños 17 encuentra misteriosamente un bolígrafo con la habilidad de crear agujeros temporales y cambiar modificar los sucesos del pasado para cambiar el presente. A lo largo del juego tendrás que resolver misterios utilizando la Hollow Pen.


256px-Hotel_Dusk.jpg
Last_Window.jpg

Hotel Dusk/Last Window
Hotal Dusk y su secuela Last Window son dos aventuras gráficas protagonizadas por Kyle Hyde, un antiguo policía de New York -ahora repartidor a domicilio- que dejo su carrera después de un incidente con su ex-compañero Bradley.
El juego maneja un sistema de exploración único en primera persona y al igual que otros del genero, tu objetivo es resolver puzzles para descubrir los secretos que oculta el juego.


Another_Code_Two_Memories_cover_art.jpg

Another Code Two Memories (EUR), Another Code Trace Memory (USA)
La primera aventura gráfica en salir para NDS. A diferencia de las AG anteriores en Another Code tienes un sistema de exploración de movimiento libre con vista superior. La trama, encontrar a tu padre perdido en la isla ficticia Blood Edward resolviendo puzzles.


250px-Professor_Layton_and_the_Curious_Village_NA_Boxart.JPG

Professor Layton Saga
Creo que cualquiera que tenga una NDS algún dia a jugado algún Professor Layton. La historia depende de la versión que estés jugando, pero todo se resuelve en completar puzzles para resolver misterios dentro de la trama.


Ghost_Trick_Phantom_Detective_cover_art.jpg

Ghost Trick: Phantom Detective
Sissel, el protagonista es asesinado y convertido en fantasma, busca respuestas de como murió. Durante tu aventura podrás controlar diversos objetos para abrirte paso a través de los escenarios y resolviendo puzzles.

250px-Lux_Pain.jpg

Lux-Pain
Lux-Pain es una "Visual Novel" o Novela Gráfica que -haciendo uso del stylus- tendremos que "excavar" en el alma de las personas viendo sus emociones y sentimientos, con el fin de encontrar unas criaturas con forma de gusanos que provocan que sus huéspedes cometan asesinatos.
Lux-Pain es uno de los brazos de Atsuki, el protagonista, cuyos padres murieron a causa de este mal. Dicho brazo es que le da la capacidad de encontrar y acabar con esas criaturas.

999_Cover_Art.jpg

999: Nine hours, nine persons, nine doors.
9 personas son secuestrasdas en un barco (posiblemente una replica del Titanic) por un hombre conocido por el seudonimo "Zero".
Basicamente el juego objetivo del juego es escapar explorando una serie de puertas donde segun Zero la salida es la numero 9.
El juego cuenta con una secuela para 3DS y PSV.

250px-Again_Cover.jpg

Again
Una serie de asesinatos de hace 19 años se están repitiendo, durante el juego controlaras a J, un agente con una habilidad llamada "visión del pasado" la cual deberá utilizar para resolver acertijos y capturar al asesino llamado "Providence".

250px-Broken_Sword_1_DC_cover.png

No encontré la versión de NDS.
Broken Sword: The Shadow of the Templars (Circle of Blood en EUA)
Es un remake (o port (?)) de el original Broken Sword de 1996 en donde tomamos el papel de George Stobbart, un abogado en parís, que cuando descansaba en un café, ve a un payaso que entra y sale de inmediato, posteriormente el café explota pero George se salva. George, junto a Nicole Collard (quien tomo fotos del suceso) intentarán encontrar al responsable, sin embargo, pronto se dan cuenta darán que es una serie de suceso todos relacionados con los caballeros templarios.
Durante el juego visitaremos París, Irlanda, Siria, España y Escocia.

256px-HolmesOsbourneHouse.jpg

Sherlock Holmes The Mistery of the Mummy y Sherlock Holmes and the Mystery of Osborne House

No hay mucho que decir. Tomas el papel de Sherlock Holmes (obviamente) y tienes que encontrar la solución a diversos puzzles para solucionar el misterio que dependerá del juego.
 
Última edición:

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Re: Aventuras gráficas en NDS.

¡Que buena idea!
Te juro que no se me había ocurrido hacer algo como esto nunca xD

Está de sobra decir que el tema me encantó, no porque ayudas a mejorar la zona -bueno, sí en realidad-, sino porque usaste toda tu originalidad y le diste vida a un nuevo tipo de post.

¿Se te ocurre algún nombre en particular para este tipo de temas?, es que me gustaría hacer un listado aparte en la recopilación exclusiva para esto.
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Gracias ^^
La verdad no se me ocurre ningún nombre, pero tengo pensado hacer un post similar con FPS hoy o mañana temprano.
Creo que lo más indicado es en "especiales".
 
Mensajes
1.291
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Que mal que solo haya jugado el Ghost Trick (y la verdad lo considero como uno de los mejores juegos que jugue en la DS) :( El Time Hollow tambien lo jugue y me gusto hasta que se me escapo el perro y lo encontre y me salio Game Over en el puzzle siguiente al encontrar el perro y tuve que encontrarlo de vuelta. No lo encontre y mande todo a la mierda lol
 
Mensajes
1.412
Reacciones
22
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Realmente, son muy buenas aventuras graficas, aunque no creo que sean las mejores (compitiendo con otras consolas), pero si me ha llamado mucho la atencion cada juego de Ace Attorney, estan geniales.

Excelente post
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Hola, buen tema :D
Definitivamente Time Hollow entra a mi lista. Duda: ¿motor gráfico? 2D/3D?
sistema de reputacion complicado este... no me deja esparcirte rep ._.
 

Clau

Nerves of TuNGSTeN
Super Mod
Supporter
Mensajes
10.716
Reacciones
1.106
Puntos
1.574
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Hola, buen tema :D
Definitivamente Time Hollow entra a mi lista. Duda: ¿motor gráfico? 2D/3D?
sistema de reputacion complicado este... no me deja esparcirte rep ._.

2D, es como si fuera una serie de anime, incluso con opening y todo.
Y sí, yo también quiero darle rep por el tema pero todavía no puedo xd
 
Mensajes
1.064
Reacciones
115
Puntos
0
Ubicación
atrás de ti
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Excelentes títulos, diría sin miedo a equivocarme que son los mejores de este genero, si no han probado alguno de la lista, los incito a hacerlo, super recomendados el tema me animo a revivir algunas historias que no termine de completar, buen post también invito a otros para que hagan sus recomendaciones de games.

Saludos~
 
Mensajes
446
Reacciones
30
Puntos
0
Re: Aventuras gráficas en NDS.

¡Gran post!
La verdad es que he jugado a la mitad de estos juegos, y leyendo tan buenas críticas, sera mejor que empiece con los otros de esta lista que no he probado y la verdad tienen buena pinta :)

Gracias por la aportación, y por cierto, es un post bastante original :)
 
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Jugué Lux-Pain pero no lo terminé, de hecho casi no avance en la historia por eso no lo puse en la lista.
Y Again lo conozco pero nunca lo jugué.
Aún así, gracias por mencionarlos, los agregaré más tarde ^^
 

Aliahnne

Fraü repipi
Mensajes
2.139
Reacciones
1.022
Puntos
0
Ubicación
En la Ciudad de los Palacios.
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Excelente recopilación! <3

Nada más me falta acabar los chorro-mil juegos del Prof. Layton. xD

También falto un juegazo, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors.
Qué paso con los Broken Sword? (Esos son de cajón xD)

Me estaré dando unas vueltas por este tema ya que también me fascinan las aventuras gráficas. <3

Bueno post amigo, pero te falto mencionar algunas como Lux-pain y Again, si conoces otras mas te agradeceria que las mencionaras : o)

Esos no los he jugado... Viendo en Youtube, ya he jugado "Again" (Que bueno estaba. xD)
Me falta definitivamente Lux-Pain.

Saludos a todos. =)
 
Última edición:
OP

Basil

Platinum User
Mensajes
2.961
Reacciones
338
Puntos
924
Ubicación
República independiente de Baja California
Re: Aventuras gráficas en NDS.

Gracias a todos por comentar ya agregué tres juegos nuevos.
 
Mensajes
304
Reacciones
15
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Recorde otras aqui dejo los nombres.

Agatha Christie: The ABC Murders
Ankh: La Maldición del Rey Escarabajo
Flower, Sun and Rain
Metropilis Crimes
Secret Files Tunguska
Secret Files 2: Puritas Cordis

PD. Soy Cheiblinzitoh es que me olvida el pass xD
 
Última edición:

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.964
Reacciones
3.436
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
Otra de las aventuras gráficas de siempre, ha sido
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y la muy entretenida trama de terror psicológico
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Recomiendo ampliamente Theresia pero no busquen en la wikipedia, tiene spoilers que echan a perder la historia.
 

Aliahnne

Fraü repipi
Mensajes
2.139
Reacciones
1.022
Puntos
0
Ubicación
En la Ciudad de los Palacios.
Recorde otras aqui dejo los nombres.

Agatha Christie: The ABC Murders
Ankh: La Maldición del Rey Escarabajo
Flower, Sun and Rain
Metropilis Crimes
Secret Files Tunguska
Secret Files 2: Puritas Cordis

Otra de las aventuras gráficas de siempre, ha sido
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
y la muy entretenida trama de terror psicológico
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Recomiendo ampliamente Theresia pero no busquen en la wikipedia, tiene spoilers que echan a perder la historia.

*-*

Gracias por las demás recomendaciones, creo no tendré tiempo para tanta aventura gráfica, pero ciertamente los jugaré todos a su debido tiempo...

De los únicos que no sabía eran de Flower, Sun and Rain y Theresia Dear Emile. (Este último, no me puedo resistir, lo bajaré y probaré, se ve TAN interesante. xD)

Saludos y espero se amplié más la lista. <3
 

Scarlet Moon

Moon Corp.
Super Mod
Mensajes
5.964
Reacciones
3.436
Puntos
1.566
Ubicación
Velvet Room
*-*

Gracias por las demás recomendaciones, creo no tendré tiempo para tanta aventura gráfica, pero ciertamente los jugaré todos a su debido tiempo...

De los únicos que no sabía eran de Flower, Sun and Rain y Theresia Dear Emile. (Este último, no me puedo resistir, lo bajaré y probaré, se ve TAN interesante. xD)

Saludos y espero se amplié más la lista. <3

Te comprendo, cuando de pura casualidad miré el trailer tampoco me pude resistir.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


En este tipo de juegos el factor sorpresa en la historia es lo que los hace entretenidos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie