RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > Nintendo DS

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-nov-2009, 20:21
Pro User

Enviar un mensaje por ICQ a The-Zero Enviar un mensaje por AIM a The-Zero Enviar un mensaje por MSN a The-Zero Enviar un mensaje por Yahoo  a The-Zero
Predeterminado Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

Bueno me puse deacuerdo con Redoks y Danieloorv, pues yo hare la version 2 de este tema.

A continuación las reglas:

1)Respetar las reglas generales.
2)Leer esta pagina antes de postear.
3)plantear su problema con buena ortografia y bien explicado de lo contrario no se les podra ayudar.
4)Una duda con flashcard ir a su respectivo subforo NDS scene.
5)Desde ahora solo dudas con emuladores problemas con la ds real ir al subforo mencionado en la regla anterior.
6)quieres roms Celestial Being V12 ~ This is The Secuel, And The End [PEDIDOS]

Procedamos con la Forma de utilización del emulador:

Antes de todo,descargen el emulador más nuevo hasta la fecha nogba 2.6a ya configurado y subido por mi

Ahora el primer paso es abrir el emulador,el cual rápidamente éste pedirá que se le inserte un rom como se muestra en la imágen:
Spoiler

Una vez que hallamos seleccionado el rom (para ser el rom tiene que tener el fichero .NDS) le damos abrir y a continuación se abren las ventanas del emulador y directamente te abrirá el juego,no hay que buscar con que configuración se tiene que colocar para que el juego sea emulado,ya que en las opciones se muestra la opción de auto, con eso detectará solo el save type necesario y solo emulara el juego, no es muy difícil de emular, pero aquí les daré algunas soluciones de probables errores.

Errores :

Algunos errores posibles puede ser que al abrir el rom la pantalla se quede negra, esto se debe a diversos factores y no se podría decir con certeza a que se debe,lo que si, para solucionarlo lo que recomiendo es que : se descarguen de nuevo el rom pero dedse otro lugar o servidor de descarga o se descarguen otro emulador de otro server, eso puede solucionar el problema, si el problema persiste, no encuentro solución más factible que probar el juego con otro emulador.

Otro posible error que se puede mostrar es que la pantalla se quede congelada en indefinido lugar del juego, esto comúnmente ha ocurrido en juegos de pokémon por ejemplo,que al terminar una batalla contra algún pokémon la pantalla se congela, la solución es activar y desactivar el sonido, esto es sencillo, solo das click derecho ala pantalla del emulador y le das click en sound y listo,esto puede ocurrir en cualquier rom, solo dije el juego de pokémon como referencia.

Otro posible problema, que ha muchos comúnmente les ocurre y más que nada es un problema, no un error del juego,es que al abrir un rom,la pantalla se les queda negra, pero en este caso en la parte de arriba del emulador dice no&gba No Responde,esto pasa cuando sobrecargas mucho tu PC,el emulador de NDS consume algunos recursos de tu PC,y si no tienes una buena PC te puede llegar a tildar la PC y por ende el emulador no funcione, lo recomendable aquí es que se cierren todos los programas utilizados antes de jugar, cuales pueden ser esos programas ? MSN,Reproductor de windows,winamp,IE,Firefox,etc ya con eso esperen a que el emulador carge y podrán jugar sin problemas.

Esos pueden ser posibles problemas,errores,fallos o como quieran llamarle.

Bueno,esa es la manera de colocar un rom y poder jugarlo y los posibles errores,ahora vamos a hablar sobre los emuladores,muchos preguntan,¿Hay un emulador que corra los juegos rapido ?
La verdad yo no lo sé,los emuladores han avanzado mucho respecto a velocidad y gráficas,se han arreglado muchos errores,en este año que yo llevo en esta zona el actual emulador ( no&gba 2.6a) ha superado mis espectativas,ya que si tienes una PC normal,¿a que me refiero con normal? a que tenga una buena ram, 215 o 512 de memoria ram,una buena tarjeta gráfica,con eso ya se puede emular un juego a la velocidad normal de la DS.

Otro detalle es que hay algunos juegos (desconosco cuales) que no pueden ser emulados con el no&gba,pero eso no quiere decir que no puedan ser emulados,ya que existe otro emulador el cual es muy bueno,se llama ideas,el cual viene siendo la "competencia" del no&gba , solo que este emulador se enfoca más en tener buenos gráficos y desaparecer los errores,la velocidad es lo malo de este emulador, pero bueno,es una segunda opción si de plano no se puede emular con el no&gba.

FAQ:
Spoiler

el tema aun no esta completo pero debido a que el otro llego a las 30 pags me vi obligado a crearlo sin terminarlo
luego editare y le anexare mas soluciones imagenes y demas.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

Antiguo 02-nov-2009, 23:28
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a tomssj4
Predeterminado Re: Tema de Resolución de Dudas [leer antes de postear] V2.

yujuuuuuuu soy primero bueno ya mi duda :es que cuando juego juegos como Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra me salen fallas y las algunas cosas no se ven tambien en el Marvel Super Hero Squad y se puede sacar fotos al emulador
Responder Con Cita
Antiguo 02-nov-2009, 23:37
Big Poster

Cita:
Empezado por tomssj4 Ver Mensaje
yujuuuuuuu soy primero bueno ya mi duda :es que cuando juego juegos como Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra me salen fallas y las algunas cosas no se ven tambien en el Marvel Super Hero Squad y se puede sacar fotos al emulador

Podrías especificar un poco más las fallas de tu emulador.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 01:00
Miembro avanzado

es que cuando juego Marvel Super Hero Squad y juego en la que hay que destruir una arma y que adlante sale el reloj pero ese reloj no se ve como que desaparece y aparece y en Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra debo ir un lugar como una casa algo asi y cuando voy alla no sale nada y diganme como sacarle fotos para mostrarselos
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 03:42
Pro User

Enviar un mensaje por ICQ a The-Zero Enviar un mensaje por AIM a The-Zero Enviar un mensaje por MSN a The-Zero Enviar un mensaje por Yahoo  a The-Zero

pues eso es por que el emu no tiene la calidad grafica de la ds real
pero puedes mejorar esto un poco
poniendo el rendered del nogba 2.6a en open GL como haces esto?
pues muy simple ve a options emulation septups>rendered y ahi lo pones en open GL aunque la velocidad disminuira mejorara la calidad grafica en cuanto a tomar screens pues es otra cosa sencilla debes presionar la tecla impr pant pet sis que esta en las teclas del lado izquierdo de los numeros y luego abre paint ve a edicion y luego en pegar y luego lo guardas y ya.
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 05:06
Miembro avanzado

otra cosa como arreglo esto diganme por favor
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 05:23
Pro User

probaste lo que te dije mas arriba?
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 06:05
Miembro avanzado

si pero se ve todo orrible mira
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 20:35
Active user

Enviar un mensaje por MSN a raziel 45

por favor necesito ayuda tengo un problema me ayudan bueno necesito una configuracion apropiada para el no gba porfavor me pondrian una buena configuracion del no gba lo e configurado cientos de veces y los juegos 2d me van a min 40fps a max 70 fps y los 3d de 30 a 50 fps como max me ayudan
porfa me ayudan les dire los requisitos de mi pc
352 mb ram
un procesador de 1.70 ghz
una placa de video de 32 mb s3 graphis pro savage ddr porfa me ayudan
Responder Con Cita
Antiguo 03-nov-2009, 21:44
Big Poster

Cita:
Empezado por tomssj4 Ver Mensaje
si pero se ve todo orrible mira
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Embés de activar el opengl, activa el nocash, de esta forma los juegos con configuración 3D, como Sonic Chronicles La Hermandad Siniestra y la saga de Megaman Starforce te emularán sin problema alguno.

Cita:
Empezado por raziel 45 Ver Mensaje
por favor necesito ayuda tengo un problema me ayudan bueno necesito una configuracion apropiada para el no gba porfavor me pondrian una buena configuracion del no gba lo e configurado cientos de veces y los juegos 2d me van a min 40fps a max 70 fps y los 3d de 30 a 50 fps como max me ayudan
porfa me ayudan les dire los requisitos de mi pc
352 mb ram
un procesador de 1.70 ghz
una placa de video de 32 mb s3 graphis pro savage ddr porfa me ayudan
En parte, tu problema puede ser causado, por la escasez de memoria Ram de tu P.C., pero por si las moscas te dejo mi configuración presonalizada.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado