Mejorar y reactivar subforo Manga!

OP

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Mejorar y reactivar subforo Manga!



rh5o9l.jpg


Bueno, esto es como el centro de ideas, pero iremos especificando y de lleno con el subforo Manga, cuya actividad a decaído.

La idea es ir más o menos como esto en su tiempo, esperemos que funcione.

Primero tenemos que buscar cuales son los problemas que tiene esta zona, segundo ver las posibles soluciones y tercero a actuar para mejorar! :)


Espero la cooperación de todos para poder hacer esto posible.


Problemas:

Falta de interes por leer manga
 
Última edición:
Mensajes
4.581
Reacciones
226
Puntos
0
Ubicación
Melnibone
Para mi sólo existe un problema:

Falta de interés de interés de los usuarios en conocer, leer y opinar mangas.

Eso eslo que humildemente opino.
Mañana voy a hacer un análisis de uno de mis mangas preferidos y veran de lo que hablo.
Saludos
 
Mensajes
4.200
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Temuco, Chile
digamos la verdad.
que prefieres leer un libro o ver una pelicula?

la mayoría de las personas son flojas(me incluyo)
y preferemos ver un anime a leer un manga

Si queremos mejorar el subforo.
sería algo asi"Si vamos muchas personas a un recital de una banda no muy conocida, esta va a llamar la atencion y pronto tendrá muchos fans y será famosa"
Osea, hay que postear lo suficiente en este como para que los users se interesen, hay que dejar un poco de lado el subforo de anime y concentrarnos más en manga, cuando manga ya este lo suficientemente bien como para mantenerse por si sola nos encargamos de ambos de igual manera.

(es como vender droga, primero les damos unas buenas dosis contra su voluntad al punto de volverlos adictos, y luego los dejamos asi para que sigan consumiendo sin nuestra ayuda)

es eso o un milagro XD

P.D: kareido, parece que no existe la palabra "mejoración" XDD
 
Última edición:

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
Más que todo, el único problema, es el desinterés de los usuarios por descargar, buscar, leer y opinar los Manga. O la gran mayoría, solo lee Naruto, Bleach ó One Piece (ya bien conocidos).

¿Cómo resolver esto? Bueno, sugiero creemos un Scanlation / Fansub de Manga en Emudesc. Existen muchas páginas donde podemos encontrar manga en inglés y español. Los que están en inglés los podemos traducir (yo no entro ahí, soy corrector :T).
 
Mensajes
9.007
Reacciones
224
Puntos
0
Ubicación
00 Qan[T]
Re: Mejoración y reactivación de subforo Manga!

digamos la verdad.
que prefieres leer un libro o ver una pelicula?

la mayoría de las personas son flojas(me incluyo)
y preferemos ver un anime a leer un manga

Si queremos mejorar el subforo.
sería algo asi"Si vamos muchas personas a un recital de una banda no muy conocida, esta va a llamar la atencion y pronto tendrá muchos fans y será famosa"
Osea, hay que postear lo suficiente en este como para que los users se interesen, hay que dejar un poco de lado el subforo de anime y concentrarnos más en manga, cuando manga ya este lo suficientemente bien como para mantenerse por si sola nos encargamos de ambos de igual manera.

(es como vender droga, primero les damos unas buenas dosis contra su voluntad al punto de volverlos adictos, y luego los dejamos asi para que sigan consumiendo sin nuestra ayuda)

es eso o un milagro XD

Tus temas mensuales de encuestas podrían servir pero tienes razón.... la mayoría preferimos ver Películas que leer un libro son las cosas mas a la moda en esta década. Si te fijas el general problema sin ser pesimista es que estamos en un foro de Video Juegos si este foro llegase a ser un Mcanime te aseguro que los temas de mangas de Naruto, Bleach, One Piece, Bakuman etc... tendrían ahora mismo mas de 30 paginas.

La cosa es que uno de los problemas es la falta de interés de los usuarios (como dijo obelfer) que frecuentan las zonas, la mayoría solo ve anime por ser un hobby y no les interesa discutir y hablar de ello con otro usuarios, sin embargo hay una minoría que si les interesa el anime pero no les gusta el manga o le gusta el manga y no el anime o viceversa. Este subforo siempre ha tenido este problema desde su creación ha sido muy polémico pero todavía se puede hacer algo al respecto pero tenemos que ser conscientes también de esas dificultades.

un saludo.
 
Última edición:
Mensajes
1.923
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Costa Rica!!!!!!! :D
Me incluyo entre las personas que no leen mangas, a lo más leo cuando me quedé con la espinita de alguna OVA o más que todo Doujinshis 8DUu y más que todo ahora porque no tengo tiempo y me da perecita y de seguro a muchos les pasa igual.
En todo caso, lo que ha mantenido a manga es la parte de los dibujantes, pienso que se puede seguir trabajando con eso, ya que por más que los que leen comenten y aporten dudo que se haga diferencia, talvez los post pueden atraer usuarios de afuera que quieran comentar sobre manga, pero no creo que el comentar y postear sobre mangas motive a los usuarios que están a leer, yo por mi parte aunque digan que es un super manga no lo leería por lo que ya dije, menos si tiene anime, prefiero mil veces ver el anime y solo que me obsecione demasiado con este sacaría el tiempito para el manga, y como dije, estoy segura de que muchas personas piensen igual.

Lo que quiero decir, es que se puede ir metiendo la costumbre de leer y comentar mangas, pero que sería mucho más fuerte darle más énfasis a la parte del dibujo~
Saludos :3
 
Mensajes
485
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Hermosillo, Sonora, México
Estoy de acuerdo en que la principal razón es la falta de interés por el manga, además me encuentro en el mismo grupo de personas que Izumi.

La solución que ha dado Juliocx, lo de crear más temas de debate y comentar más con el fin de incentivar a los usuarios a comentar en este subforo o crearse una cuenta para hacer lo propio, es algo que a mí me parece que requeriría de bastante trabajo para lograr un resultado bastante pequeño. ¿Qué se logra con esto? Que los usuarios que ya visitan Manga quieran comentar y participar, pero Manga es un subforo muy poco visitado, además de bastante inactivo —lo que haría requerir un mayor esfuerzo—, por lo que el número de usuarios nuevos sería bastante poco. La considero una excelente medida para el subforo una vez que esté en una etapa más avanzada (quizá como Anime).

Panicall. mencionó un scanlation. Sí, creo que un scanlation está muy bien para conseguirle más visitas al subforo. Podríamos postear nuestras releases en MCAnime (de manga desconozco bastante, así que si alguien conoce alguna otra web donde podrían publicarse, por favor hágamelo saber) y en ellos sale la dirección a la web del scanlation, lo que aumentaría nuestras visitas. En este caso, se haría un tema oficial adherido en Manga, el cual podríamos como web del scanlation. Ahora, ¿por qué un tema adherido? ¿Por qué mejor no pedir otro subforo? Para cumplir con nuestro objetivo, que es aumentar las visitas a Manga. Más adelante, una vez todo el foro haya avanzado y nos den la categoría, lo mejor sería hacerle un subforo del scanlation al entonces foro Manga.

Y acerca de lo que dijo Izumi, de aumentar la actividad de Manga con los dibujos, no tengo mucho que decir. Creo que es la forma más rápida de darle actividad al subforo. Hay más personas relacionadas con el dibujo que con el manga. Lo que no se me ocurre es cómo mejorar esa faceta, especialmente si tomamos en cuenta que queremos atraer a dibujantes a un subforo de manga.

Suerte con la causa. Como ya mencioné, leo poco o nada de manga, pero podría serles útil en el scanlation.
 
Última edición:

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
@ Ghasz: Es totalmente razonable tu opinión. Y claro, es mejor mantenerlo como adherido. Ahora, nuestro "problema" es gente que conozca el como trabajar los mangas, digo, lo que es limpieza, traducción y demás. Yo entro como un corrector y quizás como Raw Hunter (es sencillo buscar una versión ya traducida o las RAW).

Y sí, creo que existe una página llamada "El rincón del Manga" o algo así, que se centra más que todo, como su nombre lo dice, el manga, quizás un foro alterno a MCAnime que trata de que los otaku completos, sean mayoría.

Quizás, como para darle un "incentivo" a los usuarios, para que lean un Manga, quizás poner nuestras listas de Manga les ayude (por MCAnime, El Rincón del Manga, My Anime List o por donde sea); como para que se hagan una idea, poner esto en la firma:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
 
Mensajes
4.300
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
On melancholy hill
Para mi sólo existe un problema:

Falta de interés de interés de los usuarios en conocer, leer y opinar mangas.

Eso eslo que humildemente opino.
Mañana voy a hacer un análisis de uno de mis mangas preferidos y veran de lo que hablo.
Saludos
^ Esto
digamos la verdad.
que prefieres leer un libro o ver una pelicula?

la mayoría de las personas son flojas(me incluyo)
y preferemos ver un anime a leer un manga

Si queremos mejorar el subforo.
sería algo asi"Si vamos muchas personas a un recital de una banda no muy conocida, esta va a llamar la atencion y pronto tendrá muchos fans y será famosa"
Osea, hay que postear lo suficiente en este como para que los users se interesen, hay que dejar un poco de lado el subforo de anime y concentrarnos más en manga, cuando manga ya este lo suficientemente bien como para mantenerse por si sola nos encargamos de ambos de igual manera.

(es como vender droga, primero les damos unas buenas dosis contra su voluntad al punto de volverlos adictos, y luego los dejamos asi para que sigan consumiendo sin nuestra ayuda)

es eso o un milagro XD

P.D: kareido, parece que no existe la palabra "mejoración" XDD
A mi porlomenos cuando veo que el anime no me gusta leo el manga.
Y si ninguno de los dos me gusto, entonces si, la serie es mala.
Pero recordemos el fenomeno que paso con harry potter y crepusculo
Nadie sabia un carajo de los libros, salen las peliculas Y BOOOM COMERCIAL.
Eso es lo que se tiene que hacer
 

Blackaiser

EMD Superstar
Mensajes
6.176
Reacciones
1.608
Puntos
1.412
Ubicación
Venezuela
Hace poco le dije a Setsuna que debíamos hacer temas para discutir los últimos capitulos de mangas en emisión, y parece que no era el único que lo pensaba, porque de repente vinieron los Mangaka´s Life. Yo también creo que es por falta de interés, los pocos que posteamos en el foro somos los llamados Otakus, porque si se ponen a pensar los que postean en anime la mayoría son gamers que quieren ver algún anime.

La solución seria tratar de inculcar en los users el gusto por el manga, tal vez haciendo temas simultaneos en los subforos de Anime y Manga, sobre las diferentes obras que estan en ambos formatos, por ejemplo en el foro de Anime esta el Otaku´s Life de Naruto Shippuden, y aca esta el Mangaka´s Life de Naruto, deberían avisar en el tema del anime cuando salga un nuevo capitulo del manga, con un mensaje como " El nuevo capitulo del manga ya salió, si quieres discutir acerca de el entra lo puedes hacer acá (el acá con el link que dirije al tema del manga) eso llevaría a los que solo ven el anime a que interesaran en el manga, y asi se puede hacer con otros animes.
 
Mensajes
4.200
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Temuco, Chile
oigan, mi idea ya la di, pero creo que se debería hacer el "Mangaka's life" de Naruto y Bleach
ay que son los que más se leen y tendrian mucha actividad si nos lo proponemos (a mi me da paja hacerlos, pienso hacer los teas de Kami nomi y Bakuman, aunque no valla muy avanzado en el manga de ambos(en especial bakuman que lo dropie hace arto y no avanse casi nada xD))
 

Aru Alseif

Platinum User
Mensajes
3.277
Reacciones
25
Puntos
986
Ubicación
Pues estoy en...... asi cierto ontoy o.o..........
Mirando los temas mensuales que hace el buen julio en anime, por que no hacemos algo parecido en manga cambiando unas cosas como:

El anime recomendado, hacemos "El manga recomendado"

Opening y Ending del mes, lo cambiariamos por "Portada del mes"

Personaje del mes, esto basicamente iria igual, solo que seria de manga xD

Obviamente no dejandolo solo a una persona, si no que tres voluntarios iniciarian uno (yo aria uno de ellos), asi tendriamos otro poco mas de actividad C:
 
Mensajes
4.200
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Temuco, Chile
Mirando los temas mensuales que hace el buen julio en anime, por que no hacemos algo parecido en manga cambiando unas cosas como:

El anime recomendado, hacemos "El manga recomendado"

Opening y Ending del mes, lo cambiariamos por "Portada del mes"

Personaje del mes, esto basicamente iria igual, solo que seria de manga xD

Obviamente no dejandolo solo a una persona, si no que tres voluntarios iniciarian uno (yo aria uno de ellos), asi tendriamos otro poco mas de actividad C:

haha, es excelente la idea, monseiur(?) (ahora es dr.pepper) una ves lo intento pero no le fue bn xD
pero de seguro ahora funciona.
Solo existen un detalle que es la paja de reordenar el tablero xD

P.D: si nadie lo quiere me quiero quedar con la portada del mes :3
xD
 

Aru Alseif

Platinum User
Mensajes
3.277
Reacciones
25
Puntos
986
Ubicación
Pues estoy en...... asi cierto ontoy o.o..........
haha, es excelente la idea, monseiur(?) (ahora es dr.pepper) una ves lo intento pero no le fue bn xD
pero de seguro ahora funciona.
Solo existen un detalle que es la paja de reordenar el tablero xD

P.D: si nadie lo quiere me quiero quedar con la portada del mes :3
xD
Enserio?, nunca supe, alo mejor no le funciono por que lo hizo solo, ademas de que no habia mucha actividad, pero ahora que ya muchos se pasan a manga (incluyendome a_a) puede que funcione,o hasta reactive la zona otro poco mas

D; bien se puede hacer en diferentes dias el tablero, no todo ala ves xD

C: Yo bien podria hacer el de el personaje
 
OP

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Mirando los temas mensuales que hace el buen julio en anime, por que no hacemos algo parecido en manga cambiando unas cosas como:

El anime recomendado, hacemos "El manga recomendado"

Opening y Ending del mes, lo cambiariamos por "Portada del mes"

Personaje del mes, esto basicamente iria igual, solo que seria de manga xD

Obviamente no dejandolo solo a una persona, si no que tres voluntarios iniciarian uno (yo aria uno de ellos), asi tendriamos otro poco mas de actividad C:


Lo de portada del mes me parece una grandiosa idea, puede ayudar mucho aumentar la actividad por acá, además de ser un tema interesante a tratar. :)

Hay algo que me incomoda... ¿qué pasó con el Grupo de Dibujantes?, en su momento había ayudado muchísimo al crecimiento del subforo manga. :c
 
Última edición:

Marco

Banneado
Mensajes
5.171
Reacciones
1.460
Puntos
0
^ Creo que lo primero, sería traer más usuarios, de lo contrario, el tema moriría así de forma feísima.
Es mi opinión nada más, pero es que sería feísimo que muera por la falta de usuarios.
 
Mensajes
4.581
Reacciones
226
Puntos
0
Ubicación
Melnibone
oigan, pensava en un tema como
http://www.emudesc.net/foros/anime/304753-terminaste-de-ver-anime-comentalo.html
pero que sea para manga, se que no muchos leemos mangas (me incluyo xD)
y que la mayoria de los que leemos aun no terminan xD
pero igual creo que vale la pena hacerlo xDD

Otra idea podria ser un tema de recomendaciones de manga :p

y eso sería...

Ya que en este foro no leen mucho manga -neither VL and LN- por qué no fusionamos ambos temas, es decir, recomendaciones y [terminaste un manga]
en el mismo tema.
¿que opinan?
Saludos
 
Arriba Pie