|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre plataform games aquí [Sólo Game Maker]
|
|
||||
|
Bueno quiero saber como hacer un juego de plataformas al estilo mario, no se como hacer que los personajes salten.. puedo poner la gravedad y eso pero o se quedan saltando todo el tiempo o se travan en las paredes :S necesito ayuda
grax |
|
||||
|
Fran-video-Juegos
1. en el boton de salto, le pones éste boton (en la seccion control): ![]() y lo configuras así:
Spoiler
2. Abajo le pones este botón (en la sección move): ![]() con esta configuración:
Spoiler
Tambien te recomiendo que uses la variable sprite_index: en el boton variable configurar, que quede set/if sprite_index equal to mario... de la misma manera en el evento create pon que quede set variable image_speed to 0.3, para que tu personaje tenga una mejor calidad de animación. Espero que te sirva de ayuda. |
|
||||
|
Muchas gracias !! ^^ voy a ver si me sirve y cualquier cosa te aviso
![]() EDIT: bueno.. todo bien excepto que no entiendo mucho lo de variables y que cuando salto, el personajes va hacia arriba sin parar, intente poner grabedad y ... ¡SIRVIO! pero... se cae de la plataforma xDDD Última edición por Fran-Videos-Juegos fecha: 26-abr-2008 a las 04:30. |
|
||||
|
Cita:
Spoiler
qisiera saber como se ace para qe un personaje salte sobre un suelo qe esta sobre el y lo traspase y cuando caiga se frene |
|
||||
|
aaaa... claro... creo q entiendo XD cualquier cosa te aviso...
GRACIAS! muy buena la ayuda ya puedo hacer que salten ahora voy a intentar hacerlo ![]() Última edición por Fran-Videos-Juegos fecha: 26-abr-2008 a las 20:21. |
|
||||
|
si lo que quieres es que el personaje pueda trapasar una plataforma desde abajo pero que al caer se quede ahí,pues esta algo dificil, pero te lo investigo y te lo digo.
Edito: Perdona cesarmanium, pero investige y pregunte, pero no encontré lo q querias por ninguna parte. Para compensar mi falla, trataré de poner diariamente un consejo o variable o algo así para los juegos de plataformas y aquí va la primera:
Spoiler
Espero q les sirva, y por favor posteen para q siempre siga en la primera página. Última edición por SNR460 fecha: 01-may-2008 a las 23:10. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|