|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como dice el título, abrí este tema para que coloquen sus dudas respecto a la creación de juegos de plataformas en el game maker. de antemano sugiero que se descarguen el gm 7, que es el que uso (si lo quieren mandenme un mensaje privado, yo se los doy). Espero que sirva de ayuda para los makeros "plataformers" principiantes
y hasta luego lucas xDDDDDDDDDDD |
|
|
|||
|
|||
|
Dudas sobre plataform games aquí [Sólo Game Maker]
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno quiero saber como hacer un juego de plataformas al estilo mario, no se como hacer que los personajes salten.. puedo poner la gravedad y eso pero o se quedan saltando todo el tiempo o se travan en las paredes :S necesito ayuda
grax |
|
|
||||
|
||||
|
Fran-video-Juegos
1. en el boton de salto, le pones éste boton (en la seccion control): ![]() y lo configuras así:
Spoiler
2. Abajo le pones este botón (en la sección move): ![]() con esta configuración:
Spoiler
Tambien te recomiendo que uses la variable sprite_index: en el boton variable configurar, que quede set/if sprite_index equal to mario... de la misma manera en el evento create pon que quede set variable image_speed to 0.3, para que tu personaje tenga una mejor calidad de animación. Espero que te sirva de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias !! ^^ voy a ver si me sirve y cualquier cosa te aviso
![]() EDIT: bueno.. todo bien excepto que no entiendo mucho lo de variables y que cuando salto, el personajes va hacia arriba sin parar, intente poner grabedad y ... ¡SIRVIO! pero... se cae de la plataforma xDDD Última edición por ~Lop-Ert~ fecha: 26-abr-2008 a las 05:30. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Spoiler
qisiera saber como se ace para qe un personaje salte sobre un suelo qe esta sobre el y lo traspase y cuando caiga se frene |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo muy bien tu pregunta cesarmanium
|
|
|
||||
|
||||
|
aaaa... claro... creo q entiendo XD cualquier cosa te aviso...
GRACIAS! muy buena la ayuda ya puedo hacer que salten ahora voy a intentar hacerlo ![]() Última edición por ~Lop-Ert~ fecha: 26-abr-2008 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
no entiendo muy bien tu pregunta cesarmanium, podrias repetirla y ponerla un poco más clara???
Edito: Para fran-vido-juegos:
Spoiler
Última edición por SNR460 fecha: 26-abr-2008 a las 22:02. |
|
|
|||
|
|||
|
lo qe yo qiero acer es como en los juegos de lucha el personaje salta sobre algo qe esta sobre el pero en ves de apenas chocarlo frenarse se frena cuando este cayendo
|
|
|
||||
|
||||
|
si lo que quieres es que el personaje pueda trapasar una plataforma desde abajo pero que al caer se quede ahí,pues esta algo dificil, pero te lo investigo y te lo digo.
Edito: Perdona cesarmanium, pero investige y pregunte, pero no encontré lo q querias por ninguna parte. Para compensar mi falla, trataré de poner diariamente un consejo o variable o algo así para los juegos de plataformas y aquí va la primera:
Spoiler
Espero q les sirva, y por favor posteen para q siempre siga en la primera página. Última edición por SNR460 fecha: 02-may-2008 a las 00:10. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|