Top ten: los errores mas grandes de la industria de los videojuegos

OP
Mensajes
1.464
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
siempre junto a mi psp y xbox 360.
Aqui les traigo este top publicado por la revista game master, concuerdo con algunos puntos, discrepo en otros:
10,. El color morado del gamecube
Gamecube.jpg

En el 2001 esta consola tuvo terrible suerte que se reflejo en bajas ventas,sin enbargo una de las peores decisiones que tomaron fue el color elegido para la consola, pues como se ha dicho ya (incluso por nintendo) fue un factor determinante para que nunca llegara a despegar su potencial entero.
9.- La compra de Bizarre creations por activision
desktopofmay2011.jpg

Bizarre cayo en las manos del gigante corporativo activision,pues a pesar de su talento como desarrolladora, con titulos como blur,
el poco exito comercial la llevo a la fatidica decision de cerrarla.

8.- Sega saturn: campaña de mercadotecnia
sega.jpg

Sega no planeo para nada la forma en que iba a dar a conocer su consola en america, le parecio adecuado adelantar su lanzamiento durante el E3 de 1995 en lugar de septiembre, por lo cual no se tuvieron muchos titulos listos y su precio superior al de psone no ayudo mucho, luego trato de eliminarlo antes de tiempo, (solo dos años) y cancelo montones de juegos, luego avanzo a la maravilla del dreamcast pero ya sabemos como le fue.

7.-Rechazar a los sims
snapshot_19b5e461_19b64756.jpg

Bobby Kotick, director de activision, inspecciono simscity 2000 del estudio maxis, con tal de adquirir la desarrolladora, le toco ver el juego sin pulir y con bugs, asi que decidio no comprar, para su mala suerte vio el proyecto de Will wright nombrado "proyect jefferson" conocido hoy en dia como "The sims", que ha vendido mas de 100 millones de copias, afortunadamente EA si compro el estudio.

6.-N-GAGE
N-Gage.jpg

El modelo de el n-cage estaba lleno de errores, para poner un juego habia que apagarlo y quitar la bateria, mal catalogo de juegos y era incomodo como telefono,ademas se negaron a distribuirlo con compañias celulares, trataron de solucionarlo con el segundo modelo pero portatiles como el PSP y el NDS se lo comieron vivo.

5.- XBOX 360 las malas decisiones de inicio
red_ring_death.jpg

Microsoft queriendo ganar tiempo a la salidad de las demas consolas apresuro la produccion del 360 en chinam sin saber que al generar tanto calor se derritian ciertos componentes de la consola, ocacionando el RED RING OF DEATH, que les costo tanto dinero y sigue dandoles mala fama, ademas de que su apoyo al Hd DVD que fue masacrado por el blue-ray de sony, perdiendo la guerra de formatos, .
4.-Virtual boy
VBTop.jpg

Fue una mala idea concedida desde un principo, permitia ver los juegos en 3D pero el precario sistema en el que tenias que ver todo atravez de un visor incomodo y usar los controles sin verlos, decepciono al publico, salio del mercado en solo un año con 22 juegos en su catalogo, triste.

3.-Nintendo fiel a los cartuchos
n64.jpg

Si la malaa decision de no trabajar con sony y darle vida al psone, pero tomaron la segunda mala decicion, seguir con los cartuchos,porque segun ellos "los tiempos de carga eran menores y la gente estaba mas agusto", ademas los cartuchos eran mas costosos y podian vender sus licencias mas caras, por lo que varios desarrolladores externos rechazaron su consola,
el resultado ya todos lo sabemos....

2.- Final fantasy the spirits within
45.jpg

es cierto que las peliculas de videojuegos tienen un publico reducido, pero square la rego por completo al no poner una trama que gustara alos fans, en lugar de eso presentaron una pelicula carente de emocion y tan plana que la exelencia de los efectos se perdio,


1.- DARLE VIDA A TU FUTURO RIVAL
PSone.jpg

El origen del psone se lo debemos a nintendo por rechazar el contrato que tenia con sony, quien le estaba desarrollando un CD-ROM para su snes, pero sony quedaria como su principal provedor de CDs, nintendo miedoso de depender de sony, cancelo abruptamente el contrato para trabajar con philips, lo cual fue su peor error de todos,
pues esto enojo tanto a sony que motivo al psone.
y nintendo le dio vida y motivos al que seria su mayor competidor comercial.
 
Última edición:
Mensajes
10.750
Reacciones
2.109
Puntos
1
Ubicación
Terra
Y yo que pensaba que la NGC no vendio porque existia la PS2, vaya, ahora se que fue todo por un color (¿ sarcasmo)...

En fin, me sorprende no ver cosas como Nintendo dejando las licencias de The Legend of Zelda y Mario en manos de Philips, creando 3 increiblemente horrendos juegos de TLoZ y 1 de Mario...

Tambien me sorprende no ver la decision de Sony de anunciar su PS3 con ese precio tan horriblemente alto que hasta el dia de hoy le sigue picando en el culo y la salida de Pac-Man y E.T El Extraterrestre para Atari 2600, los causantes(en su mayoria) del declive de la industria en 1982...

En fin, nada mal.

Master Out ~
 

okori

EMD Star
Mensajes
1.337
Reacciones
5
Puntos
678
Ubicación
Valparaíso (Quilpué), Chile
1.- DARLE VIDA A TU FUTURO RIVAL
PSone.jpg

El origen del psone se lo debemos a nintendo por rechazar el contrato que tenia con sony, quien le estaba desarrollnado un CD-ROM para su snes, pero sony quedaria como su principal provedor de CDs, nintendo miedoso de depender de sony, cancelo abruptamente el contrato para trabajar con philips, lo cual fue su peor error de todos,
pues esto enojo tanto a sony que motivo al psone.
y nintendo le dio vida y motivos al que seria su mayor competidor comercial.

Me pregunto, que hubiese pasado si la Nintendo hubiese aceptado ese contrato con la Sony.
 
Mensajes
1.020
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
mexico
LOOOOOOOOOOOOOOOL
lo de el gamecube me sorprendio
y tambien lo de la psx xD
pero lo del cubo si era muy obvio bueno esa consola casi ni se vendio
pan rancio en la panaderia
me encanto el post
 
Mensajes
151
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Tu Bolsillo *-*
El modelo de el n-cage
El N-Cage Buen Nombre ;)
Son unos de los muchos errores que han cometido las industrias de los vídeojuegos, Pero no los podemos
Culpar son humanos todos cometen errores nadie es perfecto.
Esto me recuerda que aun tengo la Playstation 100% funcionable no fue un gran error fue unas de las mejores consolas
en sus momentos ahora estan las mas nuevas y creo que el nuevo error es la Nintendo 3ds que hasta ahora ah obtenido
demasiados errores.
~Saionara
 
OP
Mensajes
1.464
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
siempre junto a mi psp y xbox 360.
Muy bueno el tema
Ya me sabia el del XBOX y el de Sony y Nintendo

Los demas no tenia ni idea

Te falto poner el de E.T.

me hubiera encantado destrozar este juego poniendolo en el top, pero yo no lo hice
lo hizo la revista que mencione.

El N-Cage Buen Nombre
Son unos de los muchos errores que han cometido las industrias de los vídeojuegos, Pero no los podemos
Culpar son humanos todos cometen errores nadie es perfecto.
Esto me recuerda que aun tengo la Playstation 100% funcionable no fue un gran error fue unas de las mejores consolas
en sus momentos ahora estan las mas nuevas y creo que el nuevo error es la Nintendo 3ds que hasta ahora ah obtenido
demasiados errores.
~Saionara
el error no fue de sony si no de nintendo por crear a su enemigo mortal.....
el psone no era lo que estaba mal, es mas estaba genial, es por eso que es el peor error de nintendo.
 
Última edición:
Mensajes
409
Reacciones
0
Puntos
0
El N-Cage Buen Nombre ;)
Son unos de los muchos errores que han cometido las industrias de los vídeojuegos, Pero no los podemos
Culpar son humanos todos cometen errores nadie es perfecto.
Esto me recuerda que aun tengo la Playstation 100% funcionable no fue un gran error fue unas de las mejores consolas
en sus momentos ahora estan las mas nuevas y creo que el nuevo error es la Nintendo 3ds que hasta ahora ah obtenido
demasiados errores.
~Saionara

Dicen que el Nintendo 3DS te daña la vista, es muy pequeña la pantalla, etc...
 
Mensajes
2.501
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Villager sabe donde vives
10,. El color morado del gamecube
Gamecube.jpg

En el 2001 esta consola tuvo terrible suerte que se reflejo en bajas ventas,sin enbargo una de las peores decisiones que tomaron fue el color elegido para la consola, pues como se ha dicho ya (incluso por nintendo) fue un factor determinante para que nunca llegara a despegar su potencial entero.
Y entonces si el morado hizo que no se vendiera, por la gba tambien siendo asi, porque ahi si no se quebro, todos sabemos que la gamecube no se comercializo por el mini dvd, y no creo que por un color haya afectado, aunque no se, como es la gente XD, ademas vale huevo, pues como si solo existiera morado(yo tengo el plateado...bueno, tenia hasta que lo vendi .-.)
Y lo de los cartuchos, se que sonara raro, pero eso hizo que la n64 tuviera algo que no tuviera el ps1, el que no se le desgastara el lente porque...no tenia XD, no enserio, me toco decir eso porque no he podido hacer funcionar mi ps1(a duras penas entra el silent hill y el ff8, con videos entrecortados .___.), pero igual disfruto...con tiempos de carga largos, pero disfruto :3
En fin, lo otro ya es por las circuntancias, y pues..me paerecia mejor que estuvieran las de ET y el Dreamcast, pero ya que...eso es otra historia.
Dicen que el Nintendo 3DS te daña la vista, es muy pequeña la pantalla, etc...
Pantalla pequeña?, te pregunto, alguna vez jugaste en gameboy o en alguna GBA???, porque eso si es miniatura, y daña los ojos, especialmente por no tener luz?
 

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.493
Puntos
1.844
¿Xbox 360 masacrado? Hasta donde he podido ver, gran cantidad de videojuegos no guardan una diferencia muy significativa de calidad. Además de que el Blue-Ray es mucho más caro.

La Gamecube siempre me gustó más de color negra. Aunque nunca se me hizo atractiva.

Buen tema, felicidades si lo has hecho tú ;)


el xbox no fue masacrado, lo que fue masacrado fue el hd-dvd de microsoft, perdio
la guerra de formatos contra el blue-ray.
Acabo de leer esto. Muchas gracias por la aclaración :D
 
Última edición:
Mensajes
3.614
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Lanús, Buenos Aires, Argentina ♥
Muy pútamente verdad ;D. Nice title(?.
1.- DARLE VIDA A TU FUTURO RIVAL

El origen del psone se lo debemos a nintendo por rechazar el contrato que tenia con sony, quien le estaba desarrollnado un CD-ROM para su snes, pero sony quedaria como su principal provedor de CDs, nintendo miedoso de depender de sony, cancelo abruptamente el contrato para trabajar con philips, lo cual fue su peor error de todos,
pues esto enojo tanto a sony que motivo al psone.
y nintendo le dio vida y motivos al que seria su mayor competidor comercial.
A mi sí me gustó la Gamecube, tiene lindos juegos.
 
OP
Mensajes
1.464
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
siempre junto a mi psp y xbox 360.
¿Xbox 360 masacrado? Hasta donde he podido ver, gran cantidad de videojuegos no guardan una diferencia muy significativa de calidad. Además de que el Blue-Ray es mucho más caro.

La Gamecube siempre me gustó más de color negra. Aunque nunca se me hizo atractiva.

Buen tema, felicidades si lo has hecho tú ;)

el xbox no fue masacrado, lo que fue masacrado fue el hd-dvd de microsoft, perdio
la guerra de formatos contra el blue-ray.
 

yankrlos

Pro User
Mensajes
1.837
Reacciones
9
Puntos
340
Ubicación
Ecuador
Me pregunto, que hubiese pasado si la Nintendo hubiese aceptado ese contrato con la Sony.

Seria la consola mas potente del mundo y el Xbox hubiera salido pero con tanto poder debido a la union entre Sony y Nintendo si hubiera pasado se hubiese retirado de los videojuegos.... Talvez Microsoft y Panasonic o LG xD

Saludos
 
Mensajes
3.029
Reacciones
35
Puntos
0
Ubicación
Colombia!! :D
Gracias nintendo por darle vida al psone, si hubiera sido tuyo los juegos serian de mario o algo asi, aunque tambien tendria zelda, gracias por cometer el mayor error de todos *emotion cry*, aunque seria bueno ver un juego de zelda en ps3 y hablando de mario ese tambien fue un gran error (hablo de sacarle la pelicula) fue un fiasco total, no se porque demonios no les gustaba el color de la gc, tambien habia en negro, a mi me gustaba y aun me gusta mucho el GC.
salu2
 
Última edición:
Mensajes
1.497
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires!*
Estoy en desacuerdo en qe el color de la gamecube sea un error. Al contrario, me parece super original.. ni qe fuera un color rosita qe generara rechazo por parte del publico masculino =/

El origen del psone se lo debemos a nintendo por rechazar el contrato que tenia con sony, quien le estaba desarrollnado un CD-ROM para su snes, pero sony quedaria como su principal provedor de CDs, nintendo miedoso de depender de sony, cancelo abruptamente el contrato para trabajar con philips, lo cual fue su peor error de todos,
pues esto enojo tanto a sony que motivo al psone.
y nintendo le dio vida y motivos al que seria su mayor competidor comercial.

Esa historia no la conocia! de hecho, nunca pense qe podria haber un supuesto acuerdo entre Sony y Nintendo o_O. Si el acuerdo se hubiera llevado a cabo, podria haber sido una convinacion muy poderosa :icon_wink:
 
Mensajes
324
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico DF
estos son los temas buenos y que te dejan una leccion para no caer en los errores en los que cayeron estas grandes EMPRESAS.
me acabo de enterar que NINTENDO genero a su propio frankistein (SONY-VIDEOGAMES) al rechazar ese contrato.
el lado bueno de esto es que podemos disfrutar un gran y extenso catalogo de videojuegos actualmente.

me imagino que si eso no hubiera pasado, atualmente no se usaria el blue-ray en un videojuego.
no lo se que opinan USTEDES
bay :)
 

JuanMKnight

EMD Legend
Mensajes
2.926
Reacciones
485
Puntos
870
Estoy en desacuerdo en qe el color de la gamecube sea un error. Al contrario, me parece super original.. ni qe fuera un color rosita qe generara rechazo por parte del publico masculino =/
I agree :3

lol, no me sabia la mala introducción del sega saturn, y yo que siempre quise probar el Castlevania SOTN (más cuartos que en la psx)
jaja creo que hoy en día se ven más videos del Hotel Mario y el Zelda Faces of evil/Wand of gamelon xDD
Gracias por la info
 
Arriba Pie