¿Ateo o Religioso? V.4

¿Cuál es tu posición o creencia?


  • Votantes totales
    88
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
A vista de que la V.3 llego a la pagina 30, acá vengo con la renovación del topic (jaja, nos alcanzo para una cuarta xD)

A vista de la cantidad de debates que se han formado respecto a la existencia o no de un dios, quiero hacer esta encuesta para "censar" la cantidad de personas con estas idiologias contrarias.

Explicare un poco las alternativas de la encuesta:

  • Religioso:
    Sigues o profesas alguna religión.
  • Creo en un dios unipersonal (deísta):
    Tienes tu propia visión de dios, con características que crees que pueda tener, por lo cual no te basas en la forma en que las religiones forman a dios (no encontre mejor forma de expicarlo que "unipersonal"). Si das las características que crees que dios tiene, mejor.
  • Soy ateo:
    Así de simple, ademas de todas las cosas que conlleva. Te agradecería que explicaras el porque de esta situación.
  • Agnóstico:
    No niegas ni afirmas la existencia de Dios.

Daré inicio yo.
Soy ateo, aunque antes era un católico empedernido, gracias a mi abuela, hermana y a mi colegio. Luego comencé a pensar más, me di cuenta de varias incongruencias en la iglesia católica, comencé a ser mas critico, por lo que comencé con una visión de dios unipersonal (explicación arriba), para luego volverme ateo, principalmente por la llegada de la "curiosidad", etapa que me gusta llamar de esta manera donde comencé a cuestionarme absolutamente TODO y buscar información, estudiar por mi mismo para entender, al menos, una pequeña porción del universo. Cabe destacar la influencia de un tio, hermano de mi madre y la del ex-novio de mi hermana que lograron crear en mi una mente despierta y critica.

Y ustedes... ¿Cual es su actual condición?

Como sabrán, soy ateo.

Ultimo post (de mi autoria) del tema anterior:
ponme un versiculo donde salga que matan niños? que no sea una ley de esos tiempos que impponian los reyes, ya que lullian solo ponia las leyes de los reyes o sujetos con mucho poder. o supuestos ya que la biblia habla muy enredado

a y nome puedo hacer cargo de los actos de otros lo digo por hitler la salvacion es personal.

Jajajaja, ¿enserio? No te voy a citar el versículo en especifico pero... ¿Recuerdas la plaga de la muerte de niños en Egipto enviada por dios a través de Moisés? No digo nada más.

Si respondes, hazlo en un nuevo tema que haré ahora.

Opinen con libertad.

Edito:

LISTA DE VETADOS:

Gracias a ciertos personajes, abriré esta lista en donde estará quienes serán "banneados" del tema. Los que estén aquí y vuelvan a postear, a menos que lo hagan con mi permiso (o el de un mod, whatever [siempre y cuando este mod pueda certificarlo]) serán sancionados con una infracción. Este sistema fue aceptado por llulian, que en un principio ya lo había propuesto, pero que no entendí xD.

Vetados:

En peligro de serlo (solo cumple una función informativa, no tengan tanto miedo los que estén en esta):

Les recuerdo que esto es tan solo una medida para llevar en practica una discusión más amena, pueden seguir posteando tranquilamente, solo no se pasen.
 
Última edición:

thekingofjokers

Banneado
Mensajes
470
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Atras tuyo. Pestañeastes, por eso no me vistes
Bueh... por cuarta vez, digo, y afirmo que soy ateo. Saben, el miercoles la directora de mi colegio, (EVANGELICA/CRISTIANA) fue hacia nuestro salon, y empezo a ideologizar a todos los alumnos... yo obvio con cara de: Por dios, ya callate.

Me intereso cuando dijo: "Si a ustedes le dicen que vienen del mono, diganles que NO, que nosotros venimos del señor..."

Cuando pronuncio esas palabras, quize suicidarme... con tan solo leerlo, se puede deducir que los religiosos son unos mentes cerradas, que no aceptan ninguna teoria, y que estan en contra de la evolucion... Pero es que nunca nadie dijo nada de que venimos del mono, es solo UNA SIMPLE TEORIA, UNA TEORIA...mas no una afirmacion.

Tambien dijo que: "Todo lo que sea bueno,bonito, y codiciado, es MALO".

Aqui de verdad me quize pegar un tiro... Con esas palabras, basicamente estaba diciendo que no quiere evolucionar, que se quiere atascar ahi donde esta... Ahhhh perdonenme, claro.... todos los religiosos ya estan atascados hace miles de años, perdonenme, no me acorde de que sus mentes son las de un cavernicola...

Bueh, y otras cosas que dijo, que dan ganas de pegarse un tiro al oirlas...
 
Mensajes
1.379
Reacciones
0
Puntos
0
Aqui de verdad me quize pegar un tiro... Con esas palabras, basicamente estaba diciendo que no quiere evolucionar, que se quiere atascar ahi donde esta... Ahhhh perdonenme, claro.... todos los religiosos ya estan atascados hace miles de años, perdonenme, no me acorde de que sus mentes son las de un cavernicola...

cuida tus palabras, diciendo eso generalizas, yo soy religioso, solo que no sigo a la iglesia, eso es solo unas palabras ignorantes si hablas de tu directoria no digas todos los religiosos, que no todos son asi ._., para empezar hay religiosos que creen en la creacion del universo por medio del bigbang, cuando te refieras a religiosos dilo como fanaticos que es distinto.
 
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Dejen de hacer estos temas por favor que solo arman cnflictos x.x

Pero si esto es un foro..

Bueh... por cuarta vez, digo, y afirmo que soy ateo. Saben, el miercoles la directora de mi colegio, (EVANGELICA/CRISTIANA) fue hacia nuestro salon, y empezo a ideologizar a todos los alumnos... yo obvio con cara de: Por dios, ya callate.

Me intereso cuando dijo: "Si a ustedes le dicen que vienen del mono, diganles que NO, que nosotros venimos del señor..."

Cuando pronuncio esas palabras, quize suicidarme... con tan solo leerlo, se puede deducir que los religiosos son unos mentes cerradas, que no aceptan ninguna teoria, y que estan en contra de la evolucion... Pero es que nunca nadie dijo nada de que venimos del mono, es solo UNA SIMPLE TEORIA, UNA TEORIA...mas no una afirmacion.

Tambien dijo que: "Todo lo que sea bueno,bonito, y codiciado, es MALO".

Aqui de verdad me quize pegar un tiro... Con esas palabras, basicamente estaba diciendo que no quiere evolucionar, que se quiere atascar ahi donde esta... Ahhhh perdonenme, claro.... todos los religiosos ya estan atascados hace miles de años, perdonenme, no me acorde de que sus mentes son las de un cavernicola...

Bueh, y otras cosas que dijo, que dan ganas de pegarse un tiro al oirlas...

En realidad, hay que ver lo cerrados de mente que pueden llegar a ser unas personas... Y con razón, si desde pequeños se les empiezan a implantar estas creencias firmemente.. Han visto algún documental de Corea del Norte? Como crían a los niños para que ADOREN al líder? Similar manera pasa en el resto del mundo en cuanto a razones religiosas se trata.

De verdad, explicarle la teoría de la evolución a personas que piensan que es más lógico que hayamos salido de un soplo mágico es inúti, de hecho, un consejo, cuando escuches la oración "Venimos del mono.." si quieres ya puedes relajarte, pues no tienes que gastar saliva explicándolo, limítate a decir "Si vinieramos de los monos, ellos no estuvieran aqui, consíguete una copia de 'El Origen de las Especies' o bien, más específico: 'El Origen Del Hombre'. Y déjame de molestar"

De resto, no tiene sentido citar y responder otras falacias bases de religiones atachadas a la antiguedad...

Naah te equivocas. Todo humano que dependa de un ser superior y omnipotente para recurrir a el en momentos de problemas, y necesitarlo como guia, esta atrasado. La humanidad a avanzado lo suficiente como para ya no creer en dioses.

Una vez más, recuerda que la inteligencia no está ligada de ninguna manera a las creencias.. Tienes razón en lo de "La humanidad a avanzado lo suficiente como para ya no creer en dioses", no podría haberlo dicho mejor. Pero ya estas cosas son a niveles diferentes a la inteligencia, como a simplemente tener miedo a aceptar el hecho, de que todo lo que logramos y nos ocurre es por nuestra cuenta, no por la ayuda o intervención de un ser divino
 
Última edición:

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
ponme un versiculo donde salga que matan niños? que no sea una ley de esos tiempos que impponian los reyes, ya que lullian solo ponia las leyes de los reyes o sujetos con mucho poder. o supuestos ya que la biblia habla muy enredado

a y nome puedo hacer cargo de los actos de otros lo digo por hitler la salvacion es personal.
  • En el diluvio murieron miles de animales, niños, bebés, fetos, etc.: Génesis 7 y 8 ; 2 Pedro 2:5.
  • Destrucción total de Sodoma y Gomorra en donde también sucedió lo mismo: Génesis 19; 2 Pedro 2:6; Judas 1:7.
  • Plagas llamadas "maravillas" por algunos, dirijidas hacia Egipto. Asesinando así nuevamente a niños, bebés, ancianos, fetos y demás: Éxodo 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; Judas 1:5.
  • Asesinato a todos los primogénitos de Egipto: Éxodo 12:29; Judas 1:5.
  • Genocidio a 250 personas por medio de una incineración: Números 16:35.
  • Genocidio de 17,700 personas: Números 16:49.
¿En verdad es necesario tener que citar hasta dos o tres veces algo que ya se ha posteado?
 
Mensajes
1.379
Reacciones
0
Puntos
0
Naah te equivocas. Todo humano que dependa de un ser superior y omnipotente para recurrir a el en momentos de problemas, y necesitarlo como guia, esta atrasado. La humanidad a avanzado lo suficiente como para ya no creer en dioses.

vamos que dices que todo el que sigua una religion, es un atrasado? vamos que si tu fueras religioso dirias que: los ateos son atrasados por no creer en un Dios. Muchas personas en el mundo que tienen grandes puestos gracias a su inteligencia son religiosos o no tener un gran puesto pero si haber echo un gran exito su vida, un claro ejemplo de un primo mio, el es catolico y haciste a misa cada domingo y cumple las celebraciones, el es un gran ingeniero tecnologico y un empresario, gracias a su trabajo a podido viajar a muchos lugares y poder hacerse de un buen dinero, ahora el vive comodamente y es gracias a todos los estudios que el a realizado si eso es ser un retrasado entonces no se que le pasa a este mundo.
 
Mensajes
918
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Zulia-Venezuela
Version 4 de este tema? VERGACION! xD
Mmmm no soy religiosa del todo, es decir, no voy a la iglesia, no adoro el dia de reposo, pero si conosco varias cosas sobre el tema ya que mi famila si es creyente. Digamos que a me dida que fuí creciendo pues me fuí alejando de la creencia.

Creo en Dios sobre todas las cosas y sé que el existe por todo lo que veo a mi alrededor, tanto la maldad como lo bueno.

Ustedes que tanto discuten por esto van a terminar igual, porque la mente del hombre es terca... Y no es fácil convenserla de algo por medio de un chat o algo asi.
 
Mensajes
769
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
Nah
Opino lo mismo que el user de arriba, este tema nunca va a acabar...
Si, se que es un foro y que se debe discutir, pero esto ya es viejo...los ateos saben que ganaron el debate, ya que nosotros no tenemos pruebas reales de que exista Dios.
Entonces,¿porque siguen discutiendo sobre esto?...y porque no contestaron a mi comentario anterior?
Tambien nos dicen cerrados de mente y casi casi loquitos, aquí un user... Tal vez se deba a los estereotipos de religiosos que a tenido que soportar en su vida, lo cual según lei...no eran los mejores:dozey:

P.D: Creo que el user que creo el tema ya tenia contemplada cualquier discusion, o ese era el proposito del tema. Asi que, si hicieron este tema por ocio o diversion, ignoren todo lo que he dicho..(aun asi, ESTO YA HARTÓ).
 
Última edición:
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Opino lo mismo que el user de arriba, este tema nunca va a acabar...
Si, se que es un foro y que se debe discutir, pero esto ya es viejo...los ateos saben que ganaron el debate, ya que nosotros no tenemos pruebas reales de que exista Dios.
Entonces,¿porque siguen discutiendo sobre esto?...y porque no contestaron a mi comentario anterior?
Tambien nos dicen cerrados de mente y casi casi loquitos, aquí un user... Tal vez se deba a los estereotipos de religiosos que a tenido que soportar en su vida, lo cual según lei...no eran los mejores:dozey:

P.D: Creo que el user que creo el tema ya tenia contemplada cualquier discusion, o ese era el proposito del tema. Asi que, si hicieron este tema por ocio o diversion, ignoren todo lo que he dicho..(aun asi, ESTO YA HARTÓ).

Indeed.. es algo que nunca acabará.. como la guerra de consolas.. o géneros musicales... pero esto impide que se sigan discutiendo?.. No xD.. Si te quieres retirar, adelante, pero hazlo en silencio, ya va más de una vez que users se de ambos bandos se han retirado.

Perdón, podrías volver a colocar tu comentario? No lo vi... De hecho, el 60% de los religiosos encajan con gran parte de esos estereotipos, de paso, esta de más decir que los estereotipos no se hacen solos, por algo están...

Y no, estoy seguro que THOL no tiene contemplado cualquier punto con el que vayan a atacar su opinión, pero, es alguien que se informa, investiga, y se llena de recursos suficientes para poder argumentar contra cualquier cosa que le digan, cosa que deberían hacer los religiosos tambien, más basado en cosas reales, que en libros sagrados (algo difícil, viendo lo que quieren defender).

En fin, una vez más, nadie te obliga a quedarte discutiendo.
 
Mensajes
769
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
Nah
Ok:icon_mrorange:
Es que anteriormente, habia dicho que el tema no tenía caso, porque iban a ganar los ateos (pues siempre se crea como un debate).

Luego, un user me dijo que el proposito del tema era conocer la importancia y la influencia de la religion, y los propositos de esta. Este user era ateo.

Yo no pense que un ateo se interesara en los propositos de la religion...pues le dije que segun yo, la razon principal de la religion era unir a las personas, que todas creyeran en la misma cosa, y asi obtener la PAZ (lo mas anhelado).

Pero obviamente esto nunca funcionara, ya que terminaron peleandose los creyentes y los no creyentes desde hace muchos siglos..Tambien dije esta frase, que no tenia mucho que ver: "La paz mundial sigue siendo un chiste".

P.D: Si estoy equivocado en algo, haganmelo saber, suelo cometer muchos errores.
 

EDGAR GARCIA

Iconic User
Mensajes
1.156
Reacciones
49
Puntos
538
Ubicación
México
bueno dado que voy llegando y ya lleban dos paginas no me voy a quedar con las ganas de contestarle a degeneretion en el post anterior me pedia un versiculo donde mataran niños asi que de todos este es el que mas me gusta

2 de reyes 2

2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.
 
Última edición:
Mensajes
1.689
Reacciones
136
Puntos
0
Ubicación
No se (?
mmmm
otro tema asi.......
Well.
Antes de escucharme como el chupa penes cerebro de pepita alias "thekingofjokers"
o el cristiano super labado del cerebro como "ejikof y tore"
Renuevo mis comentarios de versiones anteriores.

Yo soy Católico, la verdadera religión, y no falsas como el cristianismo y la cosa.
Pero, creo en las dos cosas por así decirlo, Religión y Ciencia.

Ay algunos o mas bien según ustedes, muchos puntos en contra de la biblia, pero sus contradicciones me valen bledo
Lo que importa de la biblia son sus enseñanzas, para ser mejor persona
No son como ustedes los ateos luego dicen que a la de a huevo hacemos lo mismo asta tener un dios en frente de la cara.

También creo en la ciencia, como sus avances y pruebas de la verdadera creación.
Pero si bien sigo creyendo es por que a mi me gusta y todos somos libres de pensar en lo que creamos.

También lo que no me parece es que hay algunos ateos que se burlan he insultan las ideas, creencias de los otros
pero no les digas nada que te echan los versículos de la biblia con tal de decirte que estas equivocado, y creerse los mejores.

Yo los respeto, crean o no crean, como dije antes, todos somos libres de creer en todo.

Osu~
 
Mensajes
106
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la compu Colombia xD
Yo soy Deista, pues mi familia siempre me obligo a ser Católico hasta que crecí, ya a la edad entre 12 -13 Años empece a darme teorías y a leer mucho sobre el Catolicismo, pero al darme cuenta de que la Iglesia Católica robaba mucho dinero y los padres cada vez se hacían mas ricos por lo que se robaban. dije en ese momento. ¡Pero que mierda hacéis, decir que la humildad es lo primordial en la vida para prosperar y llevar una mejor vida, pero no, ellos tienen una mejor casa y son tan ambiciosos como todos los ricos!.

Después me di cuenta del Deismo a muy poco tiempo y dije que esto se relacionaba en muchas cosas en la forma que yo creo en Dios. así que me uní a esto.

mi forma de creer en Dios es que el es el ser Perfecto. Por que aveces digo, que una empresa no puede prosperar o ser una empresa real sin un dueño que administre. Por eso digo que Dios es el jefe el que administra todo y el que tiene todo el poder de dar o no dar.

Para mi Dios es el mas sabio ser de toda la galaxia, por crear tan semejante mundo lleno de misterios y mas misterios como lo es el.

Pues no se que decir mas XDD!. Pero esa es mi opinión y mi forma de creer en el DUEÑO DE TODO.
 
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
0
yo por mi parte no le voy a ninguno

para mi un dios es aquel que me da consejos que con palabras me hace reflexionar (como un cantante el cual nombra a todos los que hicieron algo por el mundo y fueron asesinados) para mi el es un dios porque me hace reflexionar... pero sinceramente.. en lo que es creer en dios del que tanto hablan no puedo hacerlo porque el jamas me ha dado consejos o ha dicho cosas que alguna vez a mi me han llegado y me han decho decir "si existe dios" pero por ahora solo son las personas que me han hecho cambiar con sus palabras, poesias y no los dioses que se esconden tras escritos que han sido manipulados y cambiados a travez de los tiempos "sin ofender a los creyentes"
 
Mensajes
769
Reacciones
10
Puntos
0
Ubicación
Nah
Tienes razon, Dralucard, pues esto ya lo habia dicho: Esto enserio ya enfadó...solo se ofenden unos a otros al final, todos quieren tener la razon, aun sabiendo que no la tienen, pues nada esta asegurado en este misterioso universo. Pero espera, estoy hablando del ser humano ¬¬"...Estoy consciente de que esto no me concierne, pero a veces te da una impotencia...
 
Mensajes
106
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la compu Colombia xD
yo por mi parte no le voy a ninguno

para mi un dios es aquel que me da consejos que con palabras me hace reflexionar (como un cantante el cual nombra a todos los que hicieron algo por el mundo y fueron asesinados) para mi el es un dios porque me hace reflexionar... pero sinceramente.. en lo que es creer en dios del que tanto hablan no puedo hacerlo porque el jamas me ha dado consejos o ha dicho cosas que alguna vez a mi me han llegado y me han decho decir "si existe dios" pero por ahora solo son las personas que me han hecho cambiar con sus palabras, poesias y no los dioses que se esconden tras escritos que han sido manipulados y cambiados a travez de los tiempos "sin ofender a los creyentes"

Algunas palabras o frases de la biblia hacen reflexionar, los padres no, solo roban.
:icon_idea:
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.062
Reacciones
2.508
Puntos
1.844
Ay algunos o mas bien según ustedes, muchos puntos en contra de la biblia, pero sus contradicciones me valen bledo
Lo que importa de la biblia son sus enseñanzas, para ser mejor persona
Las pseudo-enseñansas de la Biblia no son más que una falsa moral.
Existen libros mucho más modernos y especializados en cuando a enseñanzas se refiere.


También creo en la ciencia, como sus avances y pruebas de la verdadera creación.
Ciencia y religión son dos cosas en las cuales abundan las discrepancias, además de ser incompatibles entre sí.
Si hay dudas de ello, se pueden revisar incontables posts que hice al respecto en los temas anteriores


Pero si bien sigo creyendo es por que a mi me gusta y todos somos libres de pensar en lo que creamos.
¡Exactamente! Cada quien es libre de pensar en lo que desea.
Nosotros los ateos de este tema no hemos venido a convertirlos al ateísmo, sino a tener una discusión lo más pacífica y respetuosa posible.


Yo soy Deista, pues mi familia siempre me obligo a ser Católico hasta que crecí, ya a la edad entre 12 -13 Años empece a darme teorías y a leer mucho sobre el Catolicismo, pero al darme cuenta de que la Iglesia Católica robaba mucho dinero y los padres cada vez se hacían mas ricos por lo que se robaban. dije en ese momento. ¡Pero que mierda hacéis, decir que la humildad es lo primordial en la vida para prosperar y llevar una mejor vida, pero no, ellos tienen una mejor casa y son tan ambiciosos como todos los ricos!.

Después me di cuenta del Deismo a muy poco tiempo y dije que esto se relacionaba en muchas cosas en la forma que yo creo en Dios. así que me uní a esto.

mi forma de creer en Dios es que el es el ser Perfecto. Por que aveces digo, que una empresa no puede prosperar o ser una empresa real sin un dueño que administre. Por eso digo que Dios es el jefe el que administra todo y el que tiene todo el poder de dar o no dar.

Para mi Dios es el mas sabio ser de toda la galaxia, por crear tan semejante mundo lleno de misterios y mas misterios como lo es el.

Pues no se que decir mas XDD!. Pero esa es mi opinión y mi forma de creer en el DUEÑO DE TODO.
Lo que estás haciendo es crear una segunda realidad superflua para darle una explicación a algo que se explica naturalmente.

Tienes razon, Dralucard, pues esto ya lo habia dicho: Esto enserio ya enfadó...solo se ofenden unos a otros al final, todos quieren tener la razon, aun sabiendo que no la tienen, pues nada esta asegurado en este misterioso universo. Pero espera, estoy hablando del ser humano ¬¬"...Estoy consciente de que esto no me concierne, pero a veces te da una impotencia...
No deberías enfadarte tanto. Discutir es algo que todos hacemos a diario. Aquí sólo se está planteando un tema en específico.
 
Mensajes
106
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la compu Colombia xD
Lo que estás haciendo es crear una segunda realidad superflua para darle una explicación a algo que se explica naturalmente.

Pues yo estoy dando mi teoría de lo que creo de un ser Supremo que la mayoría cree que no existe.

Ahora, lo que yo digo es que somos creados sobre loa ciencia y la teoría del big bang y todo esto.

Pero ¿y si Dios hiso que pasara el Big Bang?

o que el humano creo la ciencia y aseguran que todo es 100% Comprobado cuando todos sabemos que no somos perfectos.:difus_23:
 
Arriba Pie