¿Ateo o Religioso? V.4

¿Cuál es tu posición o creencia?


  • Votantes totales
    88

Llulian

Admin
Mensajes
15.073
Reacciones
2.513
Puntos
1.844
Y dime... ¿cuál es tu razón para que existan adas en el bosque?
Las mismas para que exista un dios ;)

Si quieres sacarme en cara lo que dije mal expresado antes y por lo cual dije perdón, adelante...
Por cosas como esas es bueno revisar dos veces antes de lanzar un post.

Una cosa es ser realista, y otra es tener como razón de vivir puros bienes materiales.
Ahora tienes la potestad de decir que nuestra razón de vivir son puros bienes materiales. Estás siendo, inclusive, más prejuiciosa que yo en ocasiones.

El espiritualismo no se trata de una necesidad, es mucho más que eso.
Le he dado mucha más prioridad a otras cosas y me encuentro muy bien.

Claro que hay que ser íntegro como ser humano, tienes toda la razón en ese aspecto, sin embargo, si el amor es una falacia imaginaria para ti, bien...
¿Cuándo he dicho que el amor es una falacia imaginaria? El amor es un producto de uno de los tantos resultados de los procesos del cerebro.
Del mejor proceso diría yo, al menos el que más me gusta.
 
Última edición:
Mensajes
1.024
Reacciones
1
Puntos
0
hero:
Lamento decirte que tu concepción de dios, no es más que el deseo de alguien que simplemente se quiere aferrar a creencias primitivas para reconfortarse a si mismo, un intento de llenar un vacío con sentimentalismos de poca monta y pensamientos BASICOS sobre seudo-ciencia.
lamento informarte que muchas de tus apreciasiones son erroneas ¿porque? simplemente es que le atribuyes un sentimiento de ''debilidad'' a la religion cuando he reitarerado muchas veces que un dios influye en una persona, pero ella es la que decide su camino.
incluso tu querida ciencia a afirmado que jesus existe(no como hijo de dios pero si como un gran profeta de el)


Dime ¿Qué tan valida es una opinión sin bases? "Es bueno porque si".
Lo que quiero decir es que si tienes fuentes, usalas, sera mucho mejor.
eso deberia variar dependiendo de la situacion por ejemplo si a mi me interesa algo yo lo averiguo sin depender de otro para que me brinde materal de apoyo.

Te disculpaste pero no lo corregiste o retractaste.
Fácilmente aun podemos decirte prejuiciosa o intolerante.
yo lei claramente en el post de ella que dijo perdon creo que lo que es peor es que
por este post podemos llamarte rencoroso o enojon.
perdon si no es del tema pero lei en el tema de los pinguinos que quieres cambiar a a chile a lo que
te respondo que para intentar cambiarlo, cambia tus ideas o sea inova probando nuevas cosas es de la unica manera que se lograra ya que se llevan 30 años peleando por lo mismo y siempre con los mismos argumentos.

¿Entonces qué es? ¿Un lujo?
Querida, actualmente, muchas cosas que ni te imaginas son una necesidad, desde la educación o los conocimientos que se obtienen mediante estudios científicos, el amor, o algo tan banal como ir al baño.
¿acaso te quedaste sin palabras inteligentes? que post tan pobre de alguien que aparenta saber mucho.


gabriel

¿Bases... religiosas... aleatorias..? De verdad no se de qué estás hablando, yo no me baso en completamente nada religioso, yo me baso en aquello que está demostrado, en aquellas cosas que son estudiadas y examinadas, en aquellas cosas de las que hay conocimiento concreto, por lo que hablas veo que estás atacando argumentos que no utilizo y que tu misma me atribuyes...
si te basas en eso no deberias ni saber matematicas ni de ciencia ya que ambas solo cuentan con probabilidades inexactas ya que por si no losaben lo unico que la ciencia a podido demostrar son las leyes(ley de gravedad,etc) ademas de otras cosas que son elementales.

pd: no sean tan pesados con ella
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
lamento informarte que muchas de tus apreciasiones son erroneas ¿porque? simplemente es que le atribuyes un sentimiento de ''debilidad'' a la religion cuando he reitarerado muchas veces que un dios influye en una persona, pero ella es la que decide su camino.
incluso tu querida ciencia a afirmado que jesus existe(no como hijo de dios pero si como un gran profeta de el)

Exacto, ella elige su camino a su pesar, es decir, un dios es capaz de castigar si no le parece lo que haces. Bonito libre albedrío.
En todo caso, ella no tiene una concepción cristiana de dios, así que tu comentario esta fuera de lugar.

Ah, y me cito a mi mismo:
Si ._.
Unos cuantos, pero los tengo.
Puede que la biblia tenga un buen valor histórico, pero, con las locuras que cuenta ademas de ese tipo de cosas, ya prefiero ir a fuentes más serias. Como he dicho anteriormente, no me soprendería que muchas cosas de este librito sean reales, incluyendo la misma existencia de Jesús (o de varios).

Y es algo que vengo repitiendo hace rato ya.

eso deberia variar dependiendo de la situacion por ejemplo si a mi me interesa algo yo lo averiguo sin depender de otro para que me brinde materal de apoyo.

No entendiste.

yo lei claramente en el post de ella que dijo perdon creo que lo que es peor es que
por este post podemos llamarte rencoroso o enojon.
perdon si no es del tema pero lei en el tema de los pinguinos que quieres cambiar a a chile a lo que
te respondo que para intentar cambiarlo, cambia tus ideas o sea inova probando nuevas cosas es de la unica manera que se lograra ya que se llevan 30 años peleando por lo mismo y siempre con los mismos argumentos.

Lo que hizo, es técnicamente, como si alguien del Klu Klux Klan golpee a una persona negra, luego se disculpe. No se retracta de lo que ha hecho, algo que incluso puede volver a hacer. Esa persona ya quedo como racista, ¿entiendes? (ejemplo radical para que se entienda la idea).

¿acaso te quedaste sin palabras inteligentes? que post tan pobre de alguien que aparenta saber mucho.

Es fácil descalificar sin más, lo verdaderamente difícil es refutar, cosa que no has hecho.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.073
Reacciones
2.513
Puntos
1.844
lamento informarte que muchas de tus apreciasiones son erroneas ¿porque? simplemente es que le atribuyes un sentimiento de ''debilidad'' a la religion cuando he reitarerado muchas veces que un dios influye en una persona, pero ella es la que decide su camino.
La religión es usada por todos como un efecto placebo. Eso no tiene nada de nuevo, inclusive está comprobado.

incluso tu querida ciencia a afirmado que jesus existe(no como hijo de dios pero si como un gran profeta de el)
Sería muy bueno que leyeramoseste artículo:
¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?
Si revisamos detalladamente, tendríamos que decir que no tenemos absolutamente ninguna prueba confiable, de fuentes seculares (no religiosas), que Jesús haya vivido, por lo menos de la forma descrita en la Biblia.
Esta respuesta elevará más de un par de cejas, a la vez que nuestros amigos católicos y protestantes nos dirán que la existencia de Jesús es tan indiscutible, que dividió la historia en “antes y después de Cristo”. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema “antes y después de Cristo” no se inventó hasta el siglo VI y no se aceptó de manera general en Europa hasta el siglo XI. Nuestro sistema de contar los años en a. C y d. C lo debemos al monje Dionysius Exigius (o Dionisio el exiguo), quien por orden del Papa Juan I elaboró una cronología fijando el nacimiento de Jesús en el año 753 A. U. C. (ad urbe condita) o año 753 desde la fundación de Roma. El año 1 de la era cristiana fue fijado por Dionisio en el 1 de enero del 754 A.U.C. En tiempos más recientes los historiadores prefieren utilizar las siglas A.E.C. (antes de la era común) y D.E.C. (después de la era común), por respeto a la diversidad cultural del mundo.
Los científicos fijan los eventos prehistóricos en “años antes del presente” BP (Before present). Por ejemplo, las pinturas rupestres de la Era glacial en la cueva de Altamira están fechadas en 17.000 años antes del presente. Utilizar en este caso el sistema “antes de Cristo” es una adjudicación culturalmente abusiva. ¿Les importaría en algo a esos cavernícolas el futuro nacimiento de un líder religioso?
Dionisio elaboró su sistema de contar los años, tomando como históricamente válidas las narraciones de los evangelios, las cuales analizaremos más adelante. Dionisio creía firmemente que Jesús nació el 25 de diciembre, ignorando el origen de esta costumbre. En realidad La Iglesia Católica empezó a celebrar navidad desde el siglo IV. La Enciclopedia de la Religión Católica, Tomo V dice al respecto:
“La razón que llevó la Iglesia Romana a fijar la festividad en ese día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. De este modo se originaron muchas de las actuales fiestas litúrgicas. Ahora bien sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre en celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del Sol Invencible, que después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad. Símbolo del Sol era Mitra, divinidad oriental, cuyo culto había sido introducido en Roma en 274. De este modo, para hacer ocurrencia a la fiesta pagana consagrada al nacimiento del Sol natural (Mitra), la Iglesia comenzó celebrando este Sol novus...”
Muchos investigadores han llegado a la conclusión que el Jesús que conocemos por el Nuevo Testamento resultó de una creación mitológica del primer siglo. Los investigadores han aplicado el Principio de Evidencia Negativa para llegar a tales conclusiones.
El Principio de Evidencia Negativa dice que no tenemos una buena razón para acreditar una proposición sí los siguientes tres principios se satisfacen:
  1. Si todas las pruebas o evidencias que corroboran una proposición son de poca confianza.
  2. No existe ninguna evidencia comprobando la proposición, cuando esta debería estar presente si la proposición fuese verdadera.
  3. Si se ha realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva tras las evidencias corroborativas en el lugar apropiado.
El primer punto del Principio de Evidencia Negativa, nos pide “que las pruebas que corroboran una proposición sean poco seguras” Esto es justo lo que ocurre con la única evidencia secular sobre la vida de Jesús: los dos breves pasajes de las obras de un historiador del siglo I, llamado Flavio Josefo. Josefo era un prolífico escritor, no obstante, solo escribió dos párrafos sobre Jesús. Uno es notoriamente una interpolación, y el otro es altamente sospechoso. Otras referencias a Jesús en los escritos seculares son demasiado ambiguas, o son interpolaciones posteriores.
Este hecho es bastante curioso, ya que la Biblia dice que Jesús fue un fenómeno de masas y que tuvo repercusiones en los eventos sociales de Oriente medio. Esto es como si en un futuro lejano, sólo se encontraran dos breves pasajes sobre la existencia de un tal Nelson Mandela en los textos de historia de Sudáfrica y los diarios del siglo XX.
Al cuestionar a los creyentes sobre esto, ellos responden que se basan en sus sensaciones interiores, y es muy probable que tras enseñarles las incongruencias históricas de sus creencias ellos respondan: “Esto lo creo porque siento a Cristo en mi corazón”, o “Tú no puedes entender esto porque no has tenido esta experiencia de vida” o “Debes saber que Cristo cambió mi vida, y eso es suficiente para que yo crea”.
Sin embargo, estas razones son poco confiables, ya que las personas de todos los credos siempre han tenido sensaciones interiores, sea cual fuere la creencia que promulguen. Los cristianos nos dicen que ellos “siguen a Jesús”, pero es diferente ser seguidor de alguien a quien se puede ver y escuchar de primera mano, que seguir a unos religiosos que predican (e interpretan) unos textos escritos por unos fulanos, que escucharon hablar de un tal Jesús de Nazareth. ¡La diferencia entre estas dos situaciones es abismal!
En el siglo I, había la costumbre de escribir algo y atribuirlo a otra persona (a su mentor filosófico), tal actividad se conoce como “Pseudoepigrafía”. Esto dificultó a los estudiosos la verificación de quien realmente escribió los libros del Nuevo Testamento.
Los apologistas cristianos dicen que la pseudoepigrafía era una técnica común en las escuelas de la época, y que en tal época no se consideraba moralmente incorrecta. Sin embargo, el autor Karlheinz Deschner, en su "Historia criminal del cristianismo", tomo 4 (falsificaciones y engaños), demuestra contundentemente que incluso en la antigüedad, esa práctica era reconocida como deshonesta y fraudulenta.
Los investigadores al aplicar ciertas técnicas, para determinar quién está hablando, cuál es su mensaje, el cuándo y el por qué, han concluido que los escritos más antiguos de los primeros cristianos son las cartas de San Pablo. Estas probablemente datan del comienzo de la quinta década del primer siglo - bien después de los eventos de la vida de Jesús. Además de esto, no todas las epístolas que se encuentran en la Biblia como obras de Pablo, son realmente suyas, sino como se mencionó anteriormente, algunas fueron escritas por otras personas, quienes las atribuyeron a Pablo.
pa.jpg
Las cartas paulinas fueron escritas antes que los evangelios, y ninguno de estos es anterior a por lo menos la séptima década. Los textos aceptados genuinamente como obras de Pablo son (Gálatas, 1 de Tesalonicenses, 1 y 2 de Corintios, Romanos, Filemón, y Filipenses).
Al examinar las cartas paulinas genuinas de forma aislada, queda claro que Pablo no tenía ninguna idea del nacimiento virginal de Cristo, además nunca afirmó haber vivido en la época de Jesús, o que cualquiera de sus mentores era contemporáneo de Jesús, o que Jesús había hecho cualquier milagro. Pablo tampoco asoció la muerte de Jesús con el juicio ante Pilatos. Pablo nunca corroboró la existencia de un Jesús en la primera mitad del primer siglo. Al revisar otros escritos cristianos anteriores a los cuatro evangelios, ahora considerados como apócrifos (que no pertenecen a la Biblia), queda claro que estos omiten las mismas cosas que Pablo omite, lo que nos lleva a pensar que los hechos biográficos asociados a Jesús fueron inventados posteriormente.
La elaboración de los evangelios abarca el periodo del año 70 D.E.C hasta el 120 D.E.C. aprox. Es necesario mencionar que los evangelios fueron escritos después de la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70 D.E.C. por orden del emperador Tito, dando fin a la rebelión judía contra el imperio romano. Este hecho es importante, ya que los predicadores fundamentalistas enseñan que Jesús profetizó la destrucción del templo, lo cual es completamente falso.
marc.jpg
El primer evangelio escrito, de los cuatro presentes en la Biblia, fue el de Marcos. Su autor creía en supersticiones, demonios, posesiones por los mismos, y milagros. Todo esto afectó la escritura de su evangelio. El autor de Marcos no declara haber conocido a Jesús. Él probablemente escribió su evangelio en Siria (poco después de la destrucción de Jerusalén) para los romanos cristianos, que pasaban por la persecución de Nerón. Es así como Marcos escribió este evangelio probablemente para fortalecer a los perseguidos.
El evangelio de Marcos, no menciona a José en la historia del nacimiento de Jesús. El autor se refiere a Jesús como "hijo de Maria", una descripción reservada a los hijos ilegítimos. En Marcos no hay detalles sobre el nacimiento de Jesús, no menciona nada sobre un nacimiento virginal, la visita de los reyes magos o de ángeles comentando el nacimiento con los pastores. La razón de esto, es que esos mitos aún no habían sido incluidos en la doctrina cristiana.
ma.jpg
El segundo evangelio fue el de Mateo. El autor de Mateo estaba empeñado en mostrar a los hebreos que Jesús era el Mesías prometido. Cuando el autor de Mateo escribió su evangelio, tenía a su disposición la traducción griega del Antiguo Testamento conocida como “La Septuaginta” o “de los setenta”. En la septuaginta se tradujo mal un texto de Isaías que dice que en respuesta a una señal, una mujer joven (almah es el término hebreo) concebiría a un niño que habría de llamarse Emmanuel. La palabra utilizada en hebreo no significa “virgen”, pues en tal caso el vocablo correcto debió ser “betulah ”, esta palabra fue traducida al griego como “parthenos”, que significa virgen. Así ocurrió un cambio importante de significado y el autor de Mateo terminó afirmando que María era virgen cuando concibió a Jesús.
El autor de Mateo usó como fuente principal el evangelio de Marcos, por lo que incorporó los mitos de este evangelio, adicionó los suyos, y la historia fue alterada nuevamente. Para probar que Jesús era el Mesías, el autor de Mateo omite detalles en la genealogía de Jesús a fin de mostrar conjuntos de siete generaciones desde Abraham a David, de David hasta el exilio, y del exilio hasta Jesús. Las genealogías del evangelio de Mateo contradicen otras genealogías del Viejo Testamento.
También hay contradicciones entre los evangelios. En Mateo se menciona a Jesús como descendiente del rey David por parte de su hijo Salomón; mientras que en Lucas se afirma que Jesús proviene del rey de David, pero por parte de su hijo Natán. Según el evangelio de Mateo el abuelo paterno de Jesús (el padre de José) es Jacob; pero según Lucas el abuelo paterno de Jesús es Elí.
El Evangelio de Mateo fue un esfuerzo para convertir judíos, mientras que el Evangelio de Lucas lo fue para convertir gentiles (no judíos). El autor de Lucas también poseía una copia de Marcos, citó de ella varios pasajes y adicionó lo que le convenía.
lu.jpg
El autor de Lucas escribió para un público romano lleno de posibles conversiones, por lo que Roma fue plasmada de la mejor manera posible. Por ejemplo, en el evangelio de Marcos los soldados romanos azotan a Jesús, pero en el evangelio de Lucas los soldados son de Herodes. El reino de Jesús "no es de este mundo", obviamente un esfuerzo por aplacar las sospechas romanas de una conspiración cristiana contra el estado. Al ascender Domiciano al trono Romano en el año 81 D.E.C, la persecución se había reiniciado, por esto el autor de Lucas ve la necesidad de atenuar las preocupaciones romanas, mostrando el cristianismo como inofensivo. Por esto dedicó el documento a "Su excelencia Teófilo".
ju.jpg
El último de los 4 evangelios es el de Juan. Este evangelio fue escrito a comienzos del siglo II, y en éste, Jesús se muestra totalmente opuesto a los judíos.
Como vemos, cada evangelio fue escrito recogiendo información de segunda o tercera mano, después de haberse incorporado mucha mitología, y con fines misioneros precisos. Por esta razón, ninguno de los 4 evangelios es confiable en cuanto a la historicidad de Jesús.
La segunda exigencia del Principio de Evidencia Negativa es que “no exista ninguna evidencia segura donde ésta debería existir”, y esto es lo que ocurre, ya que no existe ningún registro de la vida de Jesús en los documentos romanos de la época, lo cual es sorprendente, ya que Jesús causó gran conmoción, según la Biblia.
El historiador Josefo era tan meticuloso que escribía una historia de tres páginas para cubrir el juicio y ejecución de un ladrón común. Flavio Josefo escribió exhaustivamente sobre Juan el Bautista, mas sobre Jesús, sólo aparecen dos pequeñas referencias altamente cuestionadas por los investigadores. Desafortunadamente, los escritos de Josefo llegaron hasta nosotros solamente a través de fuentes cristianas, ninguna de ellas anterior al siglo IV, y se sabe que los escritos de Josefo fueron revisados.
Las dos referencias de Josefo sobre Jesús son cuestionables principalmente porque, es poco probable que siendo Josefo un Judío, llamase a Jesús de Mesías, principalmente cuando él no daba crédito a otros aspirantes a Mesías. Además de esto, los comentadores que escribieron sobre Josefo antes de Eusebio (siglo IV D.E.C.) no citan ese pasaje.
La historia sobre el censo que ordenó Herodes, en la ciudad natal de cada habitante, y que llevó a José y María a Belén, no encuentra respaldo en los documentos romanos. Con esta historia, el autor del evangelio de Mateo buscaba convencer a los judíos que Jesús era el Mesías, ya que las profecías judías dicen que el Mesías nacería en Belén. Así que la historia de un censo en la que cada habitante tuviese que viajar a su ciudad de origen es un invento del autor de Mateo. Es importante recalcar que ningún gobernador hizo viajar a las gentes a sus ciudades de origen para ser censadas. Eso es absurdo, poco práctico y no sirve al verdadero propósito que tiene un censo: Saber qué personas viven en una determinada zona para colectar impuestos. Esta leyenda no tiene ninguna evidencia histórica.
La muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de matar al niño Jesús, también está ausente de los registros romanos. ¿Es posible que después de semejante masacre ningún historiador haya dicho algo al respecto? Algo similar ocurre con el arresto y juicio de Jesús. Todo esto es muy extraño, ya que los romanos eran muy meticulosos en cuanto a la historia escrita. En la Palestina de ese periodo se encuentran muchos historiadores, entre ellos, el ya mencionado Flavio Josefo. ¿Por qué los escritos contemporáneos fiables no dicen nada sobre Jesús de Nazareth, si según la Biblia, fue todo un fenómeno social?
El tercer requerimiento del Principio de Evidencia Negativa dice que “debemos haber realizado una búsqueda minuciosa y exhaustiva de evidencia en donde ella debería estar”. De hecho, esto ya se ha realizado tanto por investigadores religiosos como escépticos, por lo que se puede decir que el tercer punto se ha cumplido.
Con frecuencia las historias mutan, transformándose en mitos, y estos mitos a su vez sufren modificaciones con el tiempo. Así evolucionan las historias sagradas. Por ejemplo, en la Norteamérica del siglo XIX, el joven José Smith aseguró haber recibido una “nueva luz” que narraba las enseñanzas de Jesús en Norteamérica, ya que según él, Jesús después de haber resucitado había hecho una escala en América para predicarle a los nativos (!!!). La nueva versión de la historia de Jesús que empezó con pocos creyentes, hoy ya tiene aproximadamente 6 millones de seguidores conocidos como mormones. De igual forma en los primeros años del cristianismo, las historias fantásticas inventadas por los evangelistas con el tiempo se convirtieron en la creencia de la mayoría.
Como conclusión podemos decir que basados en el Principio de Evidencia Negativa, tenemos buenas razones para dudar de la biografía de Jesús que se nos presenta en la Biblia. Pero lo que no se puede negar es la existencia de la omnipotente, omnipresente y creadora... ¡mitología de los seres humanos!

Y por cierto... se tienen más pruebas de que Mahoma, supuesto fundador del Islám, existió.
¿Demuestra eso la existencia de Alá?
Se tiene completamente comprobada la existencia de muchos monjes tibetanos. ¿Eso confirma la veracidad de sus creencias? No

eso deberia variar dependiendo de la situacion por ejemplo si a mi me interesa algo yo lo averiguo sin depender de otro para que me brinde materal de apoyo.
Estamos en una discusión y el que no fundamente sus argumentos se queda en simples suposiciones.

yo lei claramente en el post de ella que dijo perdon creo que lo que es peor es que
por este post podemos llamarte rencoroso o enojon.
perdon si no es del tema pero lei en el tema de los pinguinos que quieres cambiar a a chile a lo que
te respondo que para intentar cambiarlo, cambia tus ideas o sea inova probando nuevas cosas es de la unica manera que se lograra ya que se llevan 30 años peleando por lo mismo y siempre con los mismos argumentos.
Política y religión. Son dos cosas absolutamente diferentes y que se debería tratar de mantener lo más alejadas posibles.

¿acaso te quedaste sin palabras inteligentes? que post tan pobre de alguien que aparenta saber mucho.
¿Quién ha venido a usar palabras inteligentes? Lol

si te basas en eso no deberias ni saber matematicas ni de ciencia ya que ambas solo cuentan con probabilidades inexactas ya que por si no losaben lo unico que la ciencia a podido demostrar son las leyes(ley de gravedad,etc) ademas de otras cosas que son elementales.
Por supesto. Probabilidades tan inexactas que se han enviado robots a Marte...

Pensé que no comentarías más en el tema... al menos eso fue lo que me dijiste por MP.
Si vas a volver, por favor, menos fundamentalismo.
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.787
Reacciones
1.580
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Combo breaker
image_000017.gif


hace unos años, vi un video llamado Zeitgeist, el cual hablaba de 3 o 4 casos en los cuales la humanidad estaba algo "ciega" o sometida a la vision general de las cosas.

pero una de ellas era la religion. Y para aprovechar la inercia que traen...

Consta de tres partes, me interesaria que lo vieran y puedan emitir alguna opinion. Ya que en ese momento quedé con la boca abierta y sin palabras, (me declaro católico).

Asi refrescan un poco la vista de tantas letras y argumentos que pensar. :3

Son 30 minutos que no serán usados en vano.

Zeitgeist - 3 videos en youtube 30 min aprox en total

Parte 1

Parte 2

Parte 3
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
2.063
Reacciones
12
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela.
Combo breaker
image_000017.gif


hace unos años, vi un video llamado Zeitgeist, el cual hablaba de 3 o 4 casos en los cuales la humanidad estaba algo "ciega" o sometida a la vision general de las cosas.

pero una de ellas era la religion. Y para aprovechar la inercia que traen...

Consta de tres partes, me interesaria que lo vieran y puedan emitir alguna opinion. Ya que en ese momento quedé con la boca abierta y sin palabras, (me declaro católico).

Asi refrescan un poco la vista de tantas letras y argumentos que pensar. :3

Son 30 minutos que no serán usados en vano.

Zeitgeist - 3 videos en youtube 30 min aprox en total

Parte 1

Parte 2

Parte 3

No me gusta Zeitgeist... aunque lo considero interesante.. muchas afirmaciones, pocas referencias, tipos que creen saber demasiado de todo..
 
Última edición por un moderador:

kareidosuta

EMD Star
Mensajes
2.709
Reacciones
47
Puntos
814
Ubicación
Chile, Santiago.
Explicó que no lo hacia y tu vienes y le dices lo mismo de antes.

Insisto...


Tu lo dijiste, tu deberías mostrarlo.

Yo no tengo que demostrárselo a quien no le interese. Se trata de algo muy personal, ya dije anteriormente que no se trataba de algo colectivo si no unipersonal.

Dime ¿Qué tan valida es una opinión sin bases? "Es bueno porque si".
Lo que quiero decir es que si tienes fuentes, usalas, sera mucho mejor.

Claro, lo mismo digo.


Fue bastante sarcástico. Obviamente te diste cuenta ¿Por qué lo preguntas?
Si fuera por eso, me apoyaría en la gran cantidad de mitos celtas, germanos y vikingos que apoyan a esta creencia. Pero no dejaría de ser falsa su existencia.

Obvio, pero mi pregunta iba dirigida a otro tipo de cosa, la cual claramente no comprendiste (y que nisiquiera iba para ti).



Te disculpaste pero no lo corregiste o retractaste.
Fácilmente aun podemos decirte prejuiciosa o intolerante.

Enjuiciame si quieres, tampoco me conoces, y es obvio que ante ese tipo de respuesta que diste me enojé por tanto hubo una exaltación de mis emociones y escribí posteriormente algo que no fuera tan agradable para alguien que también se lleva un prejuicio antes de responder y pensar lo escrito.



Pff, y yo pensé que tenias una buena base filosófica para hablar de "materialismo".
Empecemos. Esa falsa concepción de materialismo que se tiene hoy en día, es gracias a la deformación del nombre de una corriente filosófica, debido al uso del famoso modelo económico que se usa actualmente en gran parte del mundo, el liberalismo (o el actual neo liberalismo) económico. Aunque esto no sea el tema principal. El materialismo, en filosofía, como ya dije es una corriente que se preocupa de estudiar lo real y tangible, junto con los problemas del ser humano actual, dejando de lado premisas como la fe, o temas como la teología. Nació como contraposición a la metafísica, corriente que estudia al ser o a la percepción "espiritual" de la realidad.

En resumen, esa manera de usarlo como insulto refiriéndose a una idiosincrasia seudo egoísta y capitalista, es más bien pura ignorancia.

No solamente el liberalismo económico es materialista, también el socialismo, (ambos consecuencia del capitalismo), pues son modelos extremistas que estuvieron en la revolución industrial.

Al ver lo material única y exclusivamente como lo real y tangible se le está dando una sobrevaloración, por tanto pasa a primer plano a lo material y justamente, eso es materialismo, el materialismo de esta sociedad.

Hay una contraposición de visiones entre nosotros dos, pues tu lo ves todo desde el método deductivo, en cambio yo, lo veo desde el método inductivo.

Me refiero otra vez más a la alegoría de la caverna en donde tú serías parte de los hombres encadenados por las cadenas del ego (el cual crees que es la realidad).

Nuestras visiones de la vida se contraponen, y la verdad no te puedo hacer ver algo que no va con tu visión de las cosas.

Pero creo que las opiniones son algo que se debe respetar...

¿Entonces qué es? ¿Un lujo?
Querida, actualmente, muchas cosas que ni te imaginas son una necesidad, desde la educación o los conocimientos que se obtienen mediante estudios científicos, el amor, o algo tan banal como ir al baño.

Me refiero que decir que se trata única y exclusivamente de una necesidad es algo muy reducido para lo que realmente es.



El amor son una serie de procesos químicos y cognitivos, obviamente también combinado con variados sentimientos (que es más de lo dicho anteriormente). Si esta cruda realidad te hace despreciar esta realista concepción del amor, algo malo hay en ti. Al menos para mi, a pesar de saber eso, sigue siendo algo necesario y hermoso.

Eso es bajo tu punto de vista y tus propias percepciones, lo cual es respetable.

En mi opinión el amor no solamente tiene que ser físico y algo de pareja, existe el amor en las amistades, amor a la naturaleza, a la vida, al bien y a la virtud, y se va a lo espiritual cuando deja de ser parte del ego.



Nah, esto no te lo voy a responder, total, ni me lo preguntaste a mi.

¿Quieres que te lo pregunte? :)


En mi tiempo como creyente, nunca pensé que dios seria así, para mi, eso era más bien una caricatura, una sátira.
Te aseguro que lo puedes "encasillar en palabras", solo tomate el tiempo de hacerlo, aquí nadie te apura.

Y entonces.. ¿qué creías que era Dios?, hay muchos quienes piensan que se trata de un ser utópico...
Lo siento, no puedo encasillar con una palabra algo que no puede ser descrito ni en un diccionario (lo digo con un sentido claro).

Insisto en que al final todo depende de la visión que se tenga de "Dios", si no, se discute sobre algo de lo que no se tiene idea y que por tanto no existiría bajo las limitadas percepciones de cada quién.














Las mismas para que exista un dios ;)

¿Cuáles son esas?


Por cosas como esas es bueno revisar dos veces antes de lanzar un post.

Sí xD


Ahora tienes la potestad de decir que nuestra razón de vivir son puros bienes materiales. Estás siendo, inclusive, más prejuiciosa que yo en ocasiones.

Por supuesto, pues son puras materialidades y sólo se mira el amor como a un proceso y "sensación" biológica, es decir, física.


Le he dado mucha más prioridad a otras cosas y me encuentro muy bien.

Eso no es algo que yo maneje, pero a la hora de hacer una introspección, y no solo basarse en materialidades del exterior para resolver asuntos, veamos cuán fácil es.



¿Cuándo he dicho que el amor es una falacia imaginaria? El amor es un producto de uno de los tantos resultados de los procesos del cerebro.
Del mejor proceso diría yo, al menos el que más me gusta.

Y.. ¿cuál es la razón para que se dé ese proceso en el cerebro?, ¿niguna?.



yo no se como hace la gente que hoy dia se cree "espiritual" se dicen espirituales porque ? los que son mas espirituales viven solos y solo con lo que realmente necesitan algo que comer y beber donde dormir e ir al baño y hoy dia hay tantos con sus ideas de lo que es espiritualidad en estos temas hemos visto muchisimas ideas como se dice comunmente cada loco con su cuento ,y tantas ideas de lo que es dios,pero los que se dicen espirituales y hablan de lo que es material y de todas esas cosas que el humano es un ser repugnante que la verdadera razon de el ser humano es la espiritualidad blah blah blah pero lo ponen aqui escribiendo en una computadora que les costo unos miles de pesos o que? viven en una cabaña eso de espirituales solo es una invencion para no sentirse mal con el consumismo si realmente quieren ser espirituales vallan a viajar sin nada en el bolsillo se supone que jesus viajaba sin un solo peso,

¿Quién te dijo que el ser humano es un ser repugnante?
¿Y quién te dijo que los espirituales necesariamente deben vivir en una cabaña sin objetos materiales y ser ermitaños?

Creo que tienes una confusión de conceptos e ignorancia muy grande.





_____________________________________



No entiendo cuál es la gracia de intentar rebatir opiniones, con gusto podríamos hacer un buen grupo de debate y tratar temas como este, pues me parece muy interesante.

Como también me parecería más interesante el respeto por opiniones ajenas.





¿Este es un tema de opinión o de debate?
 
Última edición:

EDGAR GARCIA

Iconic User
Mensajes
1.156
Reacciones
49
Puntos
538
Ubicación
México
yo no se como hace la gente que hoy dia se cree "espiritual" se dicen espirituales porque ? los que son mas espirituales viven solos y solo con lo que realmente necesitan algo que comer y beber donde dormir e ir al baño y hoy dia hay tantos con sus ideas de lo que es espiritualidad en estos temas hemos visto muchisimas ideas como se dice comunmente cada loco con su cuento ,y tantas ideas de lo que es dios,pero los que se dicen espirituales y hablan de lo que es material y de todas esas cosas que el humano es un ser repugnante que la verdadera razon de el ser humano es la espiritualidad blah blah blah pero lo ponen aqui escribiendo en una computadora que les costo unos miles de pesos o que? viven en una cabaña eso de espirituales solo es una invencion para no sentirse mal con el consumismo si realmente quieren ser espirituales vallan a viajar sin nada en el bolsillo se supone que jesus viajaba sin un solo peso,

¿Quién te dijo que el ser humano es un ser repugnante?
¿Y quién te dijo que los espirituales necesariamente deben vivir en una cabaña sin objetos materiales y ser ermitaños?

Creo que tienes una confusión de conceptos e ignorancia muy grande.

te quedo el saco?¿ no?

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
 
Última edición:

Llulian

Admin
Mensajes
15.073
Reacciones
2.513
Puntos
1.844
Yo no tengo que demostrárselo a quien no le interese. Se trata de algo muy personal, ya dije anteriormente que no se trataba de algo colectivo si no unipersonal.
Exacto. Es algo personal. No va más allá que eso.

¿Cuáles son esas?
Un deseo y empeño irracional para que sí exista.
Para mi... ningunas.


Por supuesto, pues son puras materialidades y sólo se mira el amor como a un proceso y "sensación" biológica, es decir, física.
¿Y? Si es un proceso del cerebro... simplemente lo es. Negarse a entenderlo es ser un ignorante voluntariamente.

Y.. ¿cuál es la razón para que se dé ese proceso en el cerebro?, ¿niguna?.
Desde el punto evolucionista te puedo decir fácilmente que la inteligencia trae consigo otros elementos. Por cierto... varias especies de animales también han desarrollado lo que se puede decir es amar.
Si tienes más dudas al respecto, puedes investigarlas.


¿Este es un tema de opinión o de debate?
Un intento de discusión. Siempre he dicho que es imposible debatir con creatas.
 
Mensajes
1.024
Reacciones
1
Puntos
0
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
perdon pero queria aclarar que antiguamente se llamaba ojo de aguja a una pequeña puerta por la que entraban los
mercaderes en la noche(ya que era muy complicado abrir la puerta principal de una ciudad solo por un tipo.)
 
Mensajes
1.379
Reacciones
0
Puntos
0
Un intento de discusión. Siempre he dicho que es imposible debatir con creatas.
supongo que te refieres a los creyentes con creatas ¿no? si es asi es logico pues nosotros no tenemos pruebas de Dios, aun asi se me hace algo tonto esto ya que al final discutir no llevara a nada pues aqui no eh visto a ningun creyente que se vuelva ateo, y ya se que ese no es su meta pero despues de todo no ganan nada.

no se por que hero of light acusa de acto racista a kareidosuta si eh visto ateos en este post que a los creyentes les dicen: buenos para nada, ineptos, atrasados, fracasados entre otros. y te puedo mostras ejemplos, pero bueno supongo que mientras el mod y el creador del tema sean ateos nunca haran nada ._.
 

EDGAR GARCIA

Iconic User
Mensajes
1.156
Reacciones
49
Puntos
538
Ubicación
México
perdon pero queria aclarar que antiguamente se llamaba ojo de aguja a una pequeña puerta por la que entraban los
mercaderes en la noche(ya que era muy complicado abrir la puerta principal de una ciudad solo por un tipo.)

bueno igual eso no cambia practicamente nada el texto,de hecho la traduccion esta mal y no es un camello ,en el texto original dice algo asi como kamelo, que fue erroneamente traducido como camello cuando en realidad se trata de una soga como la que usan para atar los barcos al muelle
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
Yo no tengo que demostrárselo a quien no le interese. Se trata de algo muy personal, ya dije anteriormente que no se trataba de algo colectivo si no unipersonal.

Si no me interesaría, no te preguntaría.

Obvio, pero mi pregunta iba dirigida a otro tipo de cosa, la cual claramente no comprendiste (y que nisiquiera iba para ti).

Si si, estabas viendo el como se supone que nivelaba la importancia y veracidad de un dios con las hadas. Tienen la misma base mitológica, a eso me refería.

Enjuiciame si quieres, tampoco me conoces, y es obvio que ante ese tipo de respuesta que diste me enojé por tanto hubo una exaltación de mis emociones y escribí posteriormente algo que no fuera tan agradable para alguien que también se lleva un prejuicio antes de responder y pensar lo escrito.

El único prejuicio (y bien merecido) que me lleve, es tu posición elitista respecto a los demás y tus creencias espirituales.

No solamente el liberalismo económico es materialista, también el socialismo, (ambos consecuencia del capitalismo), pues son modelos extremistas que estuvieron en la revolución industrial.

Al ver lo material única y exclusivamente como lo real y tangible se le está dando una sobrevaloración, por tanto pasa a primer plano a lo material y justamente, eso es materialismo, el materialismo de esta sociedad.

Hay una contraposición de visiones entre nosotros dos, pues tu lo ves todo desde el método deductivo, en cambio yo, lo veo desde el método inductivo.

No entiendes la importancia del materialismo...
Pare decírtelo de alguna manera, si este movimiento no se hubiera creado, ramas distantes de la filosofía u otras ciencias no duras, no existirían (hablo de la psicología y/o antropología)

Me refiero otra vez más a la alegoría de la caverna en donde tú serías parte de los hombres encadenados por las cadenas del ego (el cual crees que es la realidad).

Nuevamente, usas a Platón a tu conveniencia ¿Crees que no he leído a este filosofo antes?
Como sea, por muy antiguo que sea este mito, sigue vigente, pero algo te reniego...
En el relato, habla de la posición que tiene TODO ser humano que ha pisado la tierra respecto al conocimiento ¿O eres tan orgullosa para decir que lo sabes todo? Lo dudo.
Lo distinto es que unos estamos abiertos a nuevas realidades, como tu (supongo) y yo. Y otro grupo de este necesita pruebas; para mi, los que no creían en su compañero estaban en todo su derecho, después de todo, esa era su realidad. Si él quería que le creyesen, debía romper las cadenas (un símbolo metafórico que habla de todo aquellos que nos ata, distinto para cada lector) y probarles lo que dice.

Nuestras visiones de la vida se contraponen, y la verdad no te puedo hacer ver algo que no va con tu visión de las cosas.

Quizás no es tan lejana como piensas, o si lo es.
El tema es que puedes convencerme, siempre y cuando lo logres y me sienta conforme.

Pero creo que las opiniones son algo que se debe respetar...

¿Se debe de respetar a un Neo Nazi cuando mata a un homosexual? Después de todo, su opinión es que son inferiores y deberían morir.


Depende de la opinión.

Me refiero que decir que se trata única y exclusivamente de una necesidad es algo muy reducido para lo que realmente es.

Pero... ¿Qué es?

En mi opinión el amor no solamente tiene que ser físico y algo de pareja, existe el amor en las amistades, amor a la naturaleza, a la vida, al bien y a la virtud, y se va a lo espiritual cuando deja de ser parte del ego.

¿Y alguien te lo ha negado?
Por ejemplo, yo amo leer y escuchar (y tocar) música.

¿Quieres que te lo pregunte? :)

¿Quieres que te lo responda? Para mi no hay problema.

Y entonces.. ¿qué creías que era Dios?, hay muchos quienes piensan que se trata de un ser utópico...
Lo siento, no puedo encasillar con una palabra algo que no puede ser descrito ni en un diccionario (lo digo con un sentido claro).

Al principio lo veía desde la visión católica.
Luego, en cierto periodo de transición, lo vi como un ser organizador, más bien una fuerza eterna que logro conciencia para organizar lo que en un principio fue, sin más participación que esa, junto a esto, podía pensar aún en la inmortalidad del alma... Luego me di cuenta que solo era un pensamiento egoísta para reconfortarme.

Insisto en que al final todo depende de la visión que se tenga de "Dios", si no, se discute sobre algo de lo que no se tiene idea y que por tanto no existiría bajo las limitadas percepciones de cada quién.

No.
Estamos discutiendo sobre la existencia de un dios, sea cual sea su naturaleza. No de la naturaleza de este.

Y.. ¿cuál es la razón para que se dé ese proceso en el cerebro?, ¿niguna?.

¿Necesidad para preservar la especie?
Luego, acorde a nuestras necesidades, se fue modificando hasta esta inmensa concepción de amor.

¿Quién te dijo que el ser humano es un ser repugnante?
¿Y quién te dijo que los espirituales necesariamente deben vivir en una cabaña sin objetos materiales y ser ermitaños?

Creo que tienes una confusión de conceptos e ignorancia muy grande.

Aquí te apoyo xD

No entiendo cuál es la gracia de intentar rebatir opiniones, con gusto podríamos hacer un buen grupo de debate y tratar temas como este, pues me parece muy interesante.

Como también me parecería más interesante el respeto por opiniones ajenas.

Me gusta discutir, ¿Y?

¿Este es un tema de opinión o de debate?

Un debate en un foro es imposible, estos necesitan de mucha organización (lo sé porque estoy en un equipo de debate).
Seria más un tema de discusión.

supongo que te refieres a los creyentes con creatas ¿no? si es asi es logico pues nosotros no tenemos pruebas de Dios, aun asi se me hace algo tonto esto ya que al final discutir no llevara a nada pues aqui no eh visto a ningun creyente que se vuelva ateo, y ya se que ese no es su meta pero despues de todo no ganan nada.

La palabra suena más a creacionista, pero mejor preguntale a llulian, lo mio es una mera suposición.
La idea no es solo convencer, sino, discutir. Un foro sin emoción seria aburridisimo ¿No crees?

no se por que hero of light acusa de acto racista a kareidosuta si eh visto ateos en este post que a los creyentes les dicen: buenos para nada, ineptos, atrasados, fracasados entre otros. y te puedo mostras ejemplos, pero bueno supongo que mientras el mod y el creador del tema sean ateos nunca haran nada ._.

Dije discriminatorio, y ya hemos avisado por MP.
De hecho, si me vas a citar a mi por el caso con Tore, te diré que ya me lleve una linda infracción.
Como sea, si lees bien el post de kareido, te darás cuenta del comentario elitista que hice notar, ya que no solo fue algo que aparte a solo ateos, sino a las personas en general.

Nota: Esta lloviendo muy fuerte D:
 
Última edición:
Mensajes
1.379
Reacciones
0
Puntos
0
Dije discriminatorio, y ya hemos avisado por MP.
De hecho, si me vas a citar a mi por el caso con Tore, te diré que ya me lleve una linda infracción.
Como sea, si lees bien el post de kareido, te darás cuenta del comentario elitista que hice notar, ya que no solo fue algo que aparte a solo ateos, sino a las personas en general.

no no lo digo por ti, por dar un ejemplo, la primera pagina thekingofjocker dijo que todo los religiosos somos unos atrasados y que tenemos mente de cavernicolas:
todos los religiosos ya estan atascados hace miles de años, perdonenme, no me acorde de que sus mentes son las de un cavernicola...

y esto:
Todo humano que dependa de un ser superior y omnipotente para recurrir a el en momentos de problemas, y necesitarlo como guia, esta atrasado. La humanidad a avanzado lo suficiente como para ya no creer en dioses.

para empezar nos insulta diciendonos que tenemos mente de cavernicolas y despues diciendonos que estamos atrasados para la sociedad, hay muchos religiosos que han llegado muy lejos en la vida, no creo que ellos sean atrasados, eso es discriminatorio decir que al ser religiosos no somos lo suficiente inteligentes para estar al corriente de hoy en dia.

pero hablando de ti, de echo admiro tu forma de tratar con los religiosos a comparacion de otros en este tema que estan insultandose unos a otros, solo que me disgusto un poco que tachen de discriminador a kareidosuta cuando en lo largo de las versiones de este tema a habido muchos ateos insultando a religiosos.
 

Llulian

Admin
Mensajes
15.073
Reacciones
2.513
Puntos
1.844
no no lo digo por ti, por dar un ejemplo, la primera pagina thekingofjocker dijo que todo los religiosos somos unos atrasados y que tenemos mente de cavernicolas:


y esto:


para empezar nos insulta diciendonos que tenemos mente de cavernicolas y despues diciendonos que estamos atrasados para la sociedad, hay muchos religiosos que han llegado muy lejos en la vida, no creo que ellos sean atrasados, eso es discriminatorio decir que al ser religiosos no somos lo suficiente inteligentes para estar al corriente de hoy en dia.

pero hablando de ti, de echo admiro tu forma de tratar con los religiosos a comparacion de otros en este tema que estan insultandose unos a otros, solo que me disgusto un poco que tachen de discriminador a kareidosuta cuando en lo largo de las versiones de este tema a habido muchos ateos insultando a religiosos.
Para nadie es un secreto que thekingofjokers no dice las cosas de la manera más indicada o que no sabe cómo decirlas sumisamente.

Aunque pienso que no se puede exigir o pedir respeto cuando se sigue a un credo que profesa una eternidad en el infierno a todo aquél que no esté de acuerdo o siga sus mismas doctrinas.
 
OP

Noir

EMD Legend
Mensajes
1.402
Reacciones
327
Puntos
914
Ubicación
Shile
no no lo digo por ti, por dar un ejemplo, la primera pagina thekingofjocker dijo que todo los religiosos somos unos atrasados y que tenemos mente de cavernicolas:


y esto:


para empezar nos insulta diciendonos que tenemos mente de cavernicolas y despues diciendonos que estamos atrasados para la sociedad, hay muchos religiosos que han llegado muy lejos en la vida, no creo que ellos sean atrasados, eso es discriminatorio decir que al ser religiosos no somos lo suficiente inteligentes para estar al corriente de hoy en dia.

pero hablando de ti, de echo admiro tu forma de tratar con los religiosos a comparacion de otros en este tema que estan insultandose unos a otros, solo que me disgusto un poco que tachen de discriminador a kareidosuta cuando en lo largo de las versiones de este tema a habido muchos ateos insultando a religiosos.

¿Por qué crees que thekingofkjamsnhudjasnuydh esta en peligro de ser vetado?
La opinión de uno, no refleja necesariamente las de un grupo, de hecho, si te fijas, ~Gabriel ya lo paró en ese instante.
En todo caso, si algo así te molesto, me disculpo, tratare de ser menos parcial de aquí en adelante (si es que lo he sido realmente, lo que al parecer, tu consideras).
Cualquier anormalidad que quieras hacer notar, MP.

Nota: Ya no llueve tan fuerte :'D
 
Mensajes
1.379
Reacciones
0
Puntos
0
¿Por qué crees que thekingofkjamsnhudjasnuydh esta en peligro de ser vetado?
La opinión de uno, no refleja necesariamente las de un grupo, de hecho, si te fijas, ~Gabriel ya lo paró en ese instante.
En todo caso, si algo así te molesto, me disculpo, tratare de ser menos parcial de aquí en adelante (si es que lo he sido realmente, lo que al parecer, tu consideras).
Cualquier anormalidad que quieras hacer notar, MP.

Nota: Ya no llueve tan fuerte :'D

si lo se, a lo que me refiero es que ah visto mas casos de personas que insultan y generalizan y nadie le corrige por eso lo digo, no digo que lo de kareidosuta no estuvo mal, pero igual me disgusto un poco.

tranquilo como ya escribi, debates excelente y con respeto, tu, llulian, gabriel y edgar debaten bien, los unicos son personas como theking que solo bienen a insultar a religiosos en vez de discutir sobre creencias.
 
Última edición:

R20

Banneado
Mensajes
1.136
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
EN TU BAÑO SOY LA MANO PELUDA QE TIENE EL RASTRILL
bueno yo quisiera me dieran una sencilla razon ?

bueno dios para que ? los antiguos creaban dioses para explicar lo qe no podian tengo entendido y lo mismo pasa con las demas religiones bueno todo lo podemos explicar con la fisica y sus ramas no es necesario dios solo es una creencia que a mi la verdad me inculcaron mis padres yo creo en el como un organismo que surgio (cristo) yo soy catolico y este es mi punto de viste ya lo decia un cientifico yo miro con mi telescopio el cielo y por mas que busco no veo a dios en la nubes ok eso es todo

bueno chao
 

EDGAR GARCIA

Iconic User
Mensajes
1.156
Reacciones
49
Puntos
538
Ubicación
México
bueno yo quisiera me dieran una sencilla razon ?

bueno dios para que ? los antiguos creaban dioses para explicar lo qe no podian tengo entendido y lo mismo pasa con las demas religiones bueno todo lo podemos explicar con la fisica y sus ramas no es necesario dios solo es una creencia que a mi la verdad me inculcaron mis padres yo creo en el como un organismo que surgio (cristo) yo soy catolico y este es mi punto de viste ya lo decia un cientifico yo miro con mi telescopio el cielo y por mas que busco no veo a dios en la nubes ok eso es todo

bueno chao

eso que dices es interesante ,varios de aqui no creemos en dios y no tenemos mayor inconveniente que el que nos digan todo eso de satan y el infierno pero realmente ,se necesita de dios?¿ yo no creo en dios en absoluto bueno en nada paranormal ya que e visto videos de fantasmas y e conocido gente que dice haberlos visto relatos,fotos pero nunca e visto a ninguno,volviendo a el tema alguna buena razon para creer en dios?¿ supongo que alguien dira algo como "el internet" o algo asi de "ahora que lo tengo no puedo vivir sin el pero cuando no lo tenia ni siquiera me importaba"
 
Arriba Pie