Imaginarium: Centro de Ideas para mejorar Literatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Ahora, lo de la literatura no es necesariamente hacer algo de: "cual es tu libro favorito???" o "ke tip0 d libros son los q te guzta". Pues a mi me gusta leer lo que cada uno piensa o expresa, ya sea un poema o relato, en la cual, han agradecido ese espacio y lo transmiten con los dedos de sus teclados. Ya que he visto muchos foros de este tipo y no es necesario postear un libro para poder decir que "esto es literatura". Pero, realizen una pregunta y respondenla ustedes mismos ¿que es la literatura?, es lo que hacemos nosotros aca en este foro, que es expresarnos ¿a travez de que? de la escritura. Al menos es lo que pienso.

De hay veo si me uno o no, pero como dije, la literatura esta presente en todos lados, nose si esa sera la razon de la decadencia de este foro, o alguien tiene otro punto de vista.
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Ahora, lo de la literatura no es necesariamente hacer algo de: "cual es tu libro favorito???" o "ke tip0 d libros son los q te guzta". Pues a mi me gusta leer lo que cada uno piensa o expresa, ya sea un poema o relato, en la cual, han agradecido ese espacio y lo transmiten con los dedos de sus teclados. Ya que he visto muchos foros de este tipo y no es necesario postear un libro para poder decir que "esto es literatura". Pero, realizen una pregunta y respondenla ustedes mismos ¿que es la literatura?, es lo que hacemos nosotros aca en este foro, que es expresarnos ¿a travez de que? de la escritura. Al menos es lo que pienso.

De hay veo si me uno o no, pero como dije, la literatura esta presente en todos lados, nose si esa sera la razon de la decadencia de este foro, o alguien tiene otro punto de vista.

Por supuesto que tienes razon, en decir que la literatura no es un pedido y entrega de Ebooks, ni tampoco el cuestionamiento de cosas estupidas, que estan mas bien definidas por gustos personales. Pero te equivocas, en decir que este en foro de literatura solo hay eso (o en su mayor parte).
Hace unos meses (Casi un año), un tema planteaba que es para nosotros la literatura http://www.emudesc.net/foros/literatura/79588-uds-que-literatura-2.html, y en su momento cada uno respondio lo que le parecia.

No veo que entregar o publicar ebooks, este mal ya que es una parte indispesable para captar gente o introducir a jovenes a la pasion de leer libros.

En cuanto a la "decadencia", como bien dije en su tiempo, es ajena a responder o no ebooks, viene por otro lado la cosa.

Bueno, espero haber sido claro y cualquier cuestion, simplemente comunicala que para eso esta este tema tambien.

Saludos.
 
Mensajes
223
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
[Neverland]
Hola que tal? Propongo la siguiente idea porq he visto todo que han hecho para revivir el Foro de Literatura y la verdad me parece muy bien.

Mi propuesta es la siguente: Crear un post en donde se convoque a los users a mandar sus composiciones, principalmente poemas y relatos breves, se seleccione uno o dos y se postee para que los demás users opinen acerca de la composición, renovando el post cada semana o quincenalmente. En lo personal no me gusta la idea de que las composiciones anden x ahí regadas, para que luego se pierdan x la gran cantidad de users que ponen una composición esperando opiniones.
En esta idea estamos involucrados govierno y yo, y el plan es ponerlo en el post de Poemas escritos en papel higiénico, xq el título es llamativo. Yo me encargaría de editarlo, además de lanzar una convocatoria para conseguir dos o tres colaboradores.

Salu2.
Later!
 
Última edición:
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Hola que tal? Propongo la siguiente idea porq he visto todo que han hecho para revivir el Foro de Literatura y la verdad me parece muy bien.

Mi propuesta es la siguente: Crear un post en donde se convoque a los users a mandar sus composiciones, principalmente poemas y relatos breves, se seleccione uno o dos y se postee para que los demás users opinen acerca de la composición, renovando el post cada semana o quincenalmente. En lo personal no me gusta la idea de que las composiciones anden x ahí regadas, para que luego se pierdan x la gran cantidad de users que ponen una composición esperando opiniones.
En esta idea estamos involucrados govierno y yo, y el plan es ponerlo en el post de Poemas escritos en papel higiénico, xq el título es llamativo. Yo me encargaría de editarlo, además de lanzar una convocatoria para conseguir dos o tres colaboradores.

Salu2.
Later!

no al lugar... si un usuario crea un "relato" (con relato me refiero a cualquier cosa que publique en EMD) entonces postea su tema con el relato, y luego lo anuncia en el listado de relatos (la iniciativa para que no se pierdan en el tiempo los relatos) la lista es muy completa, el personal ha sido muy eficiente y lo tiene bien arreglado. Para comentar los relatos ya se crea su propio tema y se le comenta alli. Si un relato no es comentado de forma que nunca muera el tema es raro el caso. Es natural que los temas se vayan quedando atras, por eso se alienta a escribir cosas nuevas regularmente, a menos que la historia sea demasiado buena y popular el tema no se movera de la primera pagina.

Así que, creo que realizar lo que tu dices sería redundar en algo que ya se realiza de forma implicita... ;D

gracias por aportar, veremos que dicen los demas.
 

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
Pues yo pienso lo mismo que Xcess, ya hay un tema para todo tipo de relatos, no le veo sentido dividir ese tema en dos.
Es mi opinión.
Saludos.
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Buenas, mirando este tema http://www.emudesc.net/foros/literatura/114668-literatura-fame-podium.html, me di cuenta que falta algo.

Esta lindo que se mencionen a los users que han participado en diversos concursos, pero creo que tambien tendria que haber menciones especiales para aquellos que hacen posible esos concursos, sean los jueces u organizadores.

Tambien se podria hacer lo mismo con usuarios que tienen una cierta constancia y aportan mucho a la comunidad comentando en cada relato que aparece, no olvidemos a aquellos que formaron parte de esta zona y hoy no estan con nosotros.

Bueno, como es habitual dejo la propuesta para que cada uno exprese su opinion.

Saludos.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Buenas, mirando este tema http://www.emudesc.net/foros/literatura/114668-literatura-fame-podium.html, me di cuenta que falta algo.

Esta lindo que se mencionen a los users que han participado en diversos concursos, pero creo que tambien tendria que haber menciones especiales para aquellos que hacen posible esos concursos, sean los jueces u organizadores.

Tambien se podria hacer lo mismo con usuarios que tienen una cierta constancia y aportan mucho a la comunidad comentando en cada relato que aparece, no olvidemos a aquellos que formaron parte de esta zona y hoy no estan con nosotros.

Bueno, como es habitual dejo la propuesta para que cada uno exprese su opinion.

Saludos.

Por supuesto estoy de acuerdo.

Debe dársele un lugar en el fame podium a personas como Hada Azul y Gerar, que aportaban mucho en su tiempo.

Apoyo la propuesta con gusto, luego edito o posteo si se me ocurre una idea de como hacerlo de manera organizada.

Bueno, ya se me ha ocurrido xD.

Que se haga un nuevo post entre el primero y el segundo del Hall, y que en este se ponga a los old' users que se fueron y a los organizadores de los concursos y campañas que han hecho crecer a lit.

¿Cómo se escogerían?

En mi opinión sería bueno que los usuarios de literatura votaran acá mismo o por MP (no sé, digan ustedes) y postularan a los que creen merecen estar en el Hall. Luego con los postulados se escogerían a los más merecedores para ocupar el lugar que merecen ;D

~Adéu!
 
Última edición:
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
no creo que andar moviendo post en el hall of fame sea adecuado, como veran lleva su orden cronologico. Pero en el primer post tengo muuuuucho espacio... ;D

¿Como elegirlos? Se hace un referendum donde todos opinen al final quien organice pues llega a un concenso con los demas y se "premian" a aquellos que han mejorado lite ;D
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Apoyo la idea (eso sonó a los users nuevos que llegan a sugerencias y sólo ponen eso xD)

Pueden hacerlo cuando quieran, el problema es desde cuándo tomaremos a los users? Desde el inicio? Porque no sólo Hada Azul y Gerar aportaban, hay otros más que igual se lo merecen.

Y sobre el tiempo de los post y su orden cronológico...sólo díganme en qué posición quieren el post
y yo lo pongo en ese lugar.
Nada es imposible sabiendo todas las herramientas de moderación :icon_twisted:
Puedo agregar un post entre el primero y el segundo, así no será necesario modificar uno
 
Última edición:
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
**** borrado **** Xtan perver


Dx demonios! no debí leer eso.. se lee tan raro xDDDDD

bueno, pues entre conversaciones estamos tratando de llegar a un acuerdo de organizacion :D
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
264
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En España
Ahhh.... Hacia mucho tempo que no me pasaba por aquí... (Nostalgico) Recuerdo aquellos dias en los que lite estaba muerta del todo, solo unos pocos valientes tuvimos ganas de revivirlo... que recuerdos...

Volviendo al mundo real, XD
Lo que dicen es verdad, lo de poner algo para recordar a los Old School (Yo por ejemplo XDDD) y darles algún premio, xtan se lo merece.... y felo... y yo -w- (XD)

PD: Volvi, si lo sé, un poco tarde pa decirlo, pero ¿Y qué? lo tengo que decir -w-
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ

La verdad es que me parece muy bien.

No solo los ganadores de los concursos hacen posible que literatura esté activa. Todos ponemos un poco de nuestra parte.

No es que haga falta un reconocimiento, pero nunca está de más. xDD

También se podría poner a antiguos users que fueron los que aguantaron en un principio, y luego unos pocos hemos seguido con su cometido n.n


Bye :D


PD: Xtan eres un perver

 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Bueno, este es un post medio raro.

Este tema ya esta cercano a su cierre, y sin lugar a dudas marco un antes y despues en la zona. Decenas de ideas, proyectos descabellados, etc se han debatido en este tema, encontrando en conjunto siempre la solucion mas saludable para el foro. Temas como este, hacen realmente bien al foro y mediante estas lineas, felicito a cada user que fue parte de esta movida y creo que a esta altura del partido, podemos sentirnos orgullosos.

Mis deseos para el proximo tema, es que se llene de aire fresco con nuevas ideas, nuevos integrantes por que no, y con el mismo respeto que se ha manejado hasta ahora.


Espero que algun nostalgico, me acompañe en esta despedida (Sin verguenza, animense xD). Y por que no, tirar ideas para la proxima edicion.

Saludos.




Off: No, no estoy bajo los efectos del alcohol. :D
 
Mensajes
264
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En España
"Asintiendo" Si, si.... esto ha sido algo muy especial, este tema ayudó en sus peores momentos a lite, fue que me dio la bienvenida y la despedida cuando me fuí, ahora he vuelto pero el que se va no soy yo ahora, sino este maravilloso tema. Concuerdo con Principito (El cual se "crio" en lite junto a este tema XD) Esto me pone nostalgico...

Espera un momento... si yo he estado ausente muuuuuuuuxo tempo... y casi nunca he entrado en este tema en comparación con otros... ¡¡¡Que voy a tener yo nostalgia!!! XDDD Nah, ahora en serio, espero lo mismo que el Principito, y es que lleguen nuevas y mejores personas junto a nuevas y mejores ideas (No menosprecio a nadie que este actualmente, es simplemente que creo que le hace falta una re-renovación a lite XD)
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
FOFEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo creer que está de vuelta por acá!!! Que momentos, recuerdo que cuando estabamos en los comienzos solo habían 6 users activos en literatura... pero mira ahora!!! Que bueno que estás de vuelta!

La verdad... para cerrar este tema tendríamos que organizar algo, para agradecer a todos los que aportaron desde los comienzos.
Es más... me diste la idea y me voy a poner a crear un video...

Xhao!!!
 
Mensajes
589
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En lo más recóndito de mi subconsciente
¿La nostalgia por el tema que mejores ideas brindó? Jaja...le tendré nostalgia por el título tan pintoresco: Imaginarium.
Recuerdo que aquí me gané a varios de mis primeros enemigos (Muajajajaa!)...que traté de brindar ideas...que propuse dos de mis proyectos que, luego, murieron (muy a mi pesar y debido a mi falta de tiempo).

¿Cuántas veces me pasé por acá para ver qué diantres escribían? ¡Vamos que, en mis períodos de ausencia, pasaba por acá para sentirme informado!

Au Revoir mon "Imaginarium"!
 
Mensajes
264
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En España
FOFEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo creer que está de vuelta por acá!!! Que momentos, recuerdo que cuando estabamos en los comienzos solo habían 6 users activos en literatura... pero mira ahora!!! Que bueno que estás de vuelta!

La verdad... para cerrar este tema tendríamos que organizar algo, para agradecer a todos los que aportaron desde los comienzos.
Es más... me diste la idea y me voy a poner a crear un video...

Xhao!!!

--W-- Llevo revivido casi una semana Pico.... la vdd esq me parece raro que no te hayas dado cuenta ^^UUU Bueno, al fin y al cabo lo que iba a decir era. Ya estamos con los videos ¿Eh? XDDD bueno espero que lo pongas y que se renueve el tema y que sea lo mismo pero mejorado ^^

PD: TT^TT ¡¡¡LEED MI FIC PLZ!!! TT^TT (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Imaginarium ha pasado por tantas cosas...

Desde cuando no poseía ese nombre y era una campaña; cuando se veían temas con el añadido " tema bandera revive literatura" que aunque fueran relatos o poemas habían quienes le ponían el añadido xD, pero era para demostrar el apoyo. Y los proyectos que nunca tuvieron un resultado positivo como el páginas de oro, pero a pesar de ello hubo una movimiento mayor y la zona se fue agrandando como hemos visto; ahora todo está más organizado.

El nombre y la temática es lo que me pareció original. Que en vez de crear un tema "postea tus dudas aquí" o que hayan dejado todo para el subforo de sugerencias, se creó un centro propio para la zona que ha tenido una buena acogida y que sirvió para llevar a cabo muchos proyectos.

Quiero decir que me gustaría que se conservase el mismo nombre para la próxima edición, ya que la temática de éste es lo que hace tan productivo y le dio ese toque que distingue a literatura de las demás zonas.

Es claro que falta mucho por mejorar, todavía hay conductas que no son las más apropiadas y también hay que implementar ideas para que el subforo no caiga en la monotonía. Pero por ahora démosle la despedida al tema, que superó el año de vida y que contiene la reseña del progreso de la zona y de muchos de los users que aportaron para que se diera a cabo.

~Adéu!
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula

La verdad es que me parece muy bien.

No solo los ganadores de los concursos hacen posible que literatura esté activa. Todos ponemos un poco de nuestra parte.

No es que haga falta un reconocimiento, pero nunca está de más. xDD

También se podría poner a antiguos users que fueron los que aguantaron en un principio, y luego unos pocos hemos seguido con su cometido n.n


Bye :D


PD: Xtan eres un perver

Pues ese asunto de los "Reconocimientos de Literatura" será lo primero a organizar con el nuevo Imaginarium...
Ademas que Litterae Vol 3 esta pendiente aún...

Bueno, este es un post medio raro.

Este tema ya esta cercano a su cierre, y sin lugar a dudas marco un antes y despues en la zona. Decenas de ideas, proyectos descabellados, etc se han debatido en este tema, encontrando en conjunto siempre la solucion mas saludable para el foro. Temas como este, hacen realmente bien al foro y mediante estas lineas, felicito a cada user que fue parte de esta movida y creo que a esta altura del partido, podemos sentirnos orgullosos.

Mis deseos para el proximo tema, es que se llene de aire fresco con nuevas ideas, nuevos integrantes por que no, y con el mismo respeto que se ha manejado hasta ahora.


Espero que algun nostalgico, me acompañe en esta despedida (Sin verguenza, animense xD). Y por que no, tirar ideas para la proxima edicion.

Saludos.




Off: No, no estoy bajo los efectos del alcohol. :D
xD vaya, tus canas comienzan a ponerse sentimentales, el nuevo tema tendrá que ser arroyador.
"Asintiendo" Si, si.... esto ha sido algo muy especial, este tema ayudó en sus peores momentos a lite, fue que me dio la bienvenida y la despedida cuando me fuí, ahora he vuelto pero el que se va no soy yo ahora, sino este maravilloso tema. Concuerdo con Principito (El cual se "crio" en lite junto a este tema XD) Esto me pone nostalgico...

Espera un momento... si yo he estado ausente muuuuuuuuxo tempo... y casi nunca he entrado en este tema en comparación con otros... ¡¡¡Que voy a tener yo nostalgia!!! XDDD Nah, ahora en serio, espero lo mismo que el Principito, y es que lleguen nuevas y mejores personas junto a nuevas y mejores ideas (No menosprecio a nadie que este actualmente, es simplemente que creo que le hace falta una re-renovación a lite XD)
n_n muchos crecimos en este tema y en este foro...

:B yo era el nOOb xtan cuando llegué aquí
FOFEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo creer que está de vuelta por acá!!! Que momentos, recuerdo que cuando estabamos en los comienzos solo habían 6 users activos en literatura... pero mira ahora!!! Que bueno que estás de vuelta!

La verdad... para cerrar este tema tendríamos que organizar algo, para agradecer a todos los que aportaron desde los comienzos.
Es más... me diste la idea y me voy a poner a crear un video...

Xhao!!!
xD te enteras tarde de la llegada de fofeoo~
¿La nostalgia por el tema que mejores ideas brindó? Jaja...le tendré nostalgia por el título tan pintoresco: Imaginarium.
Recuerdo que aquí me gané a varios de mis primeros enemigos (Muajajajaa!)...que traté de brindar ideas...que propuse dos de mis proyectos que, luego, murieron (muy a mi pesar y debido a mi falta de tiempo).

¿Cuántas veces me pasé por acá para ver qué diantres escribían? ¡Vamos que, en mis períodos de ausencia, pasaba por acá para sentirme informado!

Au Revoir mon "Imaginarium"!
xD el título es el título...
--W-- Llevo revivido casi una semana Pico.... la vdd esq me parece raro que no te hayas dado cuenta ^^UUU Bueno, al fin y al cabo lo que iba a decir era. Ya estamos con los videos ¿Eh? XDDD bueno espero que lo pongas y que se renueve el tema y que sea lo mismo pero mejorado ^^

PD: TT^TT ¡¡¡LEED MI FIC PLZ!!! TT^TT (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
xD siempre haciendo publicidad xD!

le quieren hacer competencia a dani con los videos?
Imaginarium ha pasado por tantas cosas...

Desde cuando no poseía ese nombre y era una campaña; cuando se veían temas con el añadido " tema bandera revive literatura" que aunque fueran relatos o poemas habían quienes le ponían el añadido xD, pero era para demostrar el apoyo. Y los proyectos que nunca tuvieron un resultado positivo como el páginas de oro, pero a pesar de ello hubo una movimiento mayor y la zona se fue agrandando como hemos visto; ahora todo está más organizado.

El nombre y la temática es lo que me pareció original. Que en vez de crear un tema "postea tus dudas aquí" o que hayan dejado todo para el subforo de sugerencias, se creó un centro propio para la zona que ha tenido una buena acogida y que sirvió para llevar a cabo muchos proyectos.

Quiero decir que me gustaría que se conservase el mismo nombre para la próxima edición, ya que la temática de éste es lo que hace tan productivo y le dio ese toque que distingue a literatura de las demás zonas.

Es claro que falta mucho por mejorar, todavía hay conductas que no son las más apropiadas y también hay que implementar ideas para que el subforo no caiga en la monotonía. Pero por ahora démosle la despedida al tema, que superó el año de vida y que contiene la reseña del progreso de la zona y de muchos de los users que aportaron para que se diera a cabo.

~Adéu!

Pues para la renovación, conservará el mismo título, porque ya esta posicionado en nuestras mentes, pero eso sí, lo importante es que contemos con un lugar donde planiemos el golpe de estado contra felomeno... digo... digo... xD planiemos como mejorar nuestra zona, entonces, queda pendiente:

1. reconocimientos
2. Litterae [shoot! es mejor ponerme las pilas]

De antemano, y en vista que ya se cierra el tema, GRACIAS POR SU APOYO A TODOS POR HABER MEJORADO ESTA ZONA Y CONVERTIRLA EN LO QUE ES AHORA!
;D
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Posteo las últimas cosas que quedan por decir.

1.- El nombre se queda, si a Xtan se le ocurre cambiarlo, lo cambio yo y listo xD
2.- Lo primero que se tratará serán los reconocimientos (lo de litterae está a cargo de Xtan, como va, terminará en el 2010, no se desesperen xD)
3.- Gracias a todos los que han participado activamente en este tema y que han ayudado a mentener viva literatura en un principio, despues a mejorarla y por último a que siga activa y en crecimiento.
4.- Para los que planeen un golpe de estado contra mí...seguramente les llegará una infracción (cof cof Xtan preparate cof cof) xD
5.- Cierro el tema porque Xtan ya está creando otro, espero que le haga un buen diseño y que ponga alguna sorpresa

.-Cerrado-.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie