Zona de Debates: Religión

Mensajes
772
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Acá
Ahora si. Se que las religiones dan esperanza a las personas cuando lo necesitan y a muchos un sentido en la vida, pero, a mi parecer no es nada bueno. Porque tener consuelo de algo falso? Pudiendo tener consuelo en algo real, en alguien que esta ahi contigo, y si no lo tienes, buscalo. Para que querer darle sentido a tu vida creyendo en cosas sin pruebas? Si puedes darle sentido a tu vida pensando en que de ti depende gente, que significas la esperanza de otro. Tambien pensar en que puedes ser util para otras personas, que ese es tu proposito, para eso naciste.

Como dijo Tomy Lee Jones, en Hombres de negro: "El hombre es inteligente. La masa es estúpida". El individuo puede comportarse de una manera, pero la masa tiene una forma de actuar completamente distinta. Es cierto que las personas pueden encontrar la paz a travez de la meditación, encontrando la forma de hacer el bien a aglún ser querido, o refugiandose en las personas cercanas a el. Pero también hay que tener en cuenta que el surgimiento de muchas religiones, de muchos profetas, de muchos dioses incluso (En parte lo que traté de explicar), se produjeron en situaciones de crisis o guerras, y lo que buscaron estas nuevas creencias, desde mi punto de vista, fue tranquilizar a la masa, para evitar una crisis aún mas profunda.

Ahora, tampoco es justo decir que las personas que buscan el consuelo en la fe, lo buscan en algo falso, puesto que la base de la religión es la creencia en los relatos y "santas escrituras", no necesariamente en hechos concretos. Muchas de las personas de fe llegan a creer en Dios como algo real, que no se puede ver, es cierto, pero que siempre está presente, tan presente y real como cualquiera de sus amigos o familiares. O simplemente, otras personas pueden ver a Dios como algo que no existe materialmente, pero que de aguna forma esta vivo en sus enseñanzas, en sus ideales, y se refugian en las mismas, que aunque no sean materials, ayudan a una persona a recobrar las fuerzas, y a su vez forman parte de la fe (Esto último fundamental a la hora de recobrarse de una pérdida, puesto que es tomado como una palabra de aliento).

Bueno, ya me está empezando a pegar el sueño y las ganas de jugar a algo. así que por hoy paro antes de decir alguna burrada mal xD.

Adios y suerte :)
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Voy a responder en lo posible cosas que han escrito:

si el ser religioso ayuda a sanar la mente y la acciones de las personas

No, el unico que sana y cambia las personas es jesus; el concurrir a un lugar con otras personas de tu misma fe es para tener comunión con esas personas, nosotros no nos llamamos religiosos sino hermanos.

me referia a razones biologicas y geneticas que nos llevan a (como tu dices) volver indispensable la fe..

Es que Dios mora dentro de cada uno de nuestros corazones y es inevitable buscarlo a el, o encontrar respuestas a traves de el.
¿Condiciones biologicas?, esa condicion muchas veces es la que lleva al hombre a creer, alguien que padece una enfermedad tiende a aferrarse mas aun en la fe.
la mayoria de la gente desesperada termina en pseudoreligiones

Si estoy desesperado, como dice la palabra buscare la solución en cualquier lado. Muchas veces esa solucion la tiene Dios, que hay pseudoreligiones eso no hay dudas-

o solo van a la iglesia por su alma inmortal..

No se a vos, pero me parece un lindo motivo, te faltaron agregar las palabras al lado de Dios. Ya que todos tenemos una eternidad que nos espera.

y las aves de presa no eran las del cristianismo, son otras mas despreciables.
Cita:

Quienes?..

Ya es tarde, pero me quedo por responder la tan Famosa pregunta ¿POR QUE EL MUNDO ESTA TAN MAL SI EN VERDAD EXISTIERA DIOS NO PASARIA TAL COSA?
Pues claro, si existiera el Dios de las religiones dudo que pasara... por eso tengo mi Dios, que por suerte para el no es ni omnipotente, ni omnipresente, ni omniqueseyo

Dios, en un principio creeo las cosas para que sea el "mundo ideal", a partir de la desobediencia del hombre (todos sabemos la historia no me voy a molestar en contarla), se trajo el pecado al mundo y con ello la muerte y tantas cosas mas.
A partir de ello, la maldad del hombre se ha ido multiplicando, y se fue callendo ese mundo UTOPICO que creo dios.
Por ello, la tierra va estar de mal en peor hasta que el señor venga, nada va a mejorar eso lo aseguro, para pasarla bien vamos a tener el cielo.

pero aun así
la fe no es muy exacta ke digamos, y puede ser sólo un recurso más para las hombres de explicar lo inexplicable.

Mira voy a dejar la definicion de Fé segun la filosofia, para evitar confusiones de conceptos.

FE: Es una adhesion (si creo) a algo, es una acto de la inteligencia y la voluntad.

La inteligencia ve que eso es razonable, encuentra motivos para creer, y la voluntad tiene que ver con creer con el corazon.

Es decir yo no te puedo decir, tengo fe que esa pared es verde (sabiendo que esta pintada de amarillo), por que eso no es fe eso es ser estupido.

la vida surgió de unos seres microscópicos

Unas preguntas ¿quien creo esos seres?, ¿Por que tenian vida?, ¿Que es lo que le daba vida?

"Creencias" de la iglesia como Adan y Eva la creación del planeta por la mano y obra del señor y todo eso, queden sin ningún fundamento y queden practicamente descartadas.

Estan confuso como lo tuyo explicame lo de mas arriba, lo de Adan y Eva para mi hay un error de interpretacion, por que al principio Dios menciona que para el 1 dia son mil años (no la cantidad exacta sino es una metafora de que no tiene la misma escala de tiempo) y mil años son 1 dia.
En esos 7 dias de la creación paso mucho tiempo, uno no sabe cuanto, el sistema de las 24 horas se creo mucho despues.
Aparte lo ultimo en crear fue el hombre. Antes pasaron muchas cosas.

QUOTE]
Yo digo solo una cosa, esta bien tener fe y no necesitar ver con los ojos todo para creer en ello, pero no solo de ilusiones y falsas realidades se puede vivir en este mundo,[/QUOTE]

FE: Es una adhesion (si creo) a algo, es una acto de la inteligencia y la voluntad.

Por otra parte, a estas alturas del siglo XXI y a estas alturas de la vida, la iglesia a perdido sus valores, yo solo quiero recordar unas cosas. La Inquisición, es el tema más dificil de afrontar para los cristianos teniendo en cuenta que ellos fueron los que masacraron, destrozaron y torturaron a miles de personas por que querían o simplemente, porque no les querian cerca vivos. Los musulmanes, esta religión es muy pero que muy estricta, no puedes ni beber, ni comer cerdo, ni muchas otras cosas, además tienes que cumplir 5 "pilares" para que se sepa que eres musulman y son: La profesión de fe "Alá es el unico dios y Mahoma es su profeta", rezar 5 veces al dia hacia La Meca, Practicar la limosna, Hacer ayunas en el mes de Ramadan y Migrar una vez en la vida a La Meca. Son cosas muy estrictas y que forman parte de una religion centenaria, luego hay otro apartado en el que no pienso profundisar y es la demigración de la mujer, ahí dejo eso.

En fin... solo una cosa más, es sobre la iglesia catolica. Tengo muchas opiniones sobre ella, pero solo diré que son unos señores de la estafa y el engaño, porque mucho promulgan sobre la igualdad sobre los conceptos que dictó Jesucristo en su momento, pero ellos viven en lo más alto del las sociedades acumulando riquezas y viviendo como "señores reyes" en sus palacios rodeados de joyas y oro, comparados con Jesucristo ellos han desvirtuado lo que fue la iglesia en su momento, se debería hablar como los fransiscanos en todas las iglesia y en el Baticano para que se conserven los designios del mesias y de dios.... Eso es todo creo.... bueh hasta luego ^^.

No me voy a poner a defender lo indefendible, para mi la iglesia catolica es indefendible. Lo de lo musulmanes honestamente no conozco mucho.

Mucha gente sigue estrictamente la biblia y desen que el que no hace lo que hace dios esta pecando.... Entonces mi teoria es si uno toma Coca-cola o se baña en la playa esta pecando por que en la biblia no dice que jesus hico nada de lo anterior..

No es asi, los pecados estan mencionados, "Tomarse una PEPSI es pecado" XDDDDDDDD.

Porque si la lees en ella dice que Adan y Eva tubieron 7 hijos Barones. Como Eva no haya utilizado la fecundación in-vitro y "las hijas" que tubiese no fuesen de Adan aún así sería incesto

El termino de familia como nosotros conocemos surgio siglos despues, asi que no existia el incesto.

Es cierto que existen personas con malas intenciones pero los hay en todas partes: política, empresas, escuelas, colegios, familias... en fin en todo el recorrido de nuestra vida nos vamos a encontrar este tipo de personas. Y no solo por eso vamos a dejar de creer en la educación, familia o en la vida...

La religión sirve de ayuda para las personas que estén pasando momentos difíciles; algunas personas necesitan creer en algo y es la fe (de la religión o de su dios) lo que les da fuerzas para seguir adelante.

La religión no se debe ver como la verdad absoluta sino como una guía de la vida, que nos ayude a irnos descubriendo y nos ayude a mejorar como personas para comprender mejor a los demás.


Concuerdo totalmente.

Aqui concluyo mi mensaje luego analisare los que quedaron.
 
Última edición por un moderador:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
No, el unico que sana y cambia las personas es jesus; el concurrir a un lugar con otras personas de tu misma fe es para tener comunión con esas personas, nosotros no nos llamamos religiosos sino hermanos.

La verdad es ke tampoco, el único ke sana y cambia las personas somos nosotros mismos

o solo van a la iglesia por su alma inmortal..

No se a vos, pero me parece un lindo motivo, te faltaron agregar las palabras al lado de Dios. Ya que todos tenemos una eternidad que nos espera.

Tampoco me parece muy cierto y lo apoyo a él, la Iglesia, kieras o no es algo que tiene fines económicos y no
particularmente fines religiosos por lo ke no le puedo llamar ke sea una entidad religiosa pura.

La inteligencia ve que eso es razonable, encuentra motivos para creer, y la voluntad tiene que ver con creer con el corazon.

Aunke la fe exosta, esa no sería la definicción correcta, lo de la voluntad está bien, pero hasta ahora no hay nada ni lógico ni razonable para creer, excepto una cosa pero dudo ke te la sepas xD

la vida surgió de unos seres microscópicos

Unas preguntas ¿quien creo esos seres?, ¿Por que tenian vida?, ¿Que es lo que le daba vida?

La teoría es muy larga pero básicamente es ke antes de ke hubiera oxígeno se crearon partículas (no preguntes como se crearon porke nos meteríamos en cuestiones de energía y blablabla) ke podían vivir sin oxígeno. Eran partículas tan sencillas que, si hubiera un rastro de oxígeno hubieran desaparecido al instante por oxidación, después se volvieron más complejas y el oxígeno apareció poco a poco y empezaron a adaptarse para después seguir evolucionando. Más o menos es eso
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
No, el unico que sana y cambia las personas es jesus; el concurrir a un lugar con otras personas de tu misma fe es para tener comunión con esas personas, nosotros no nos llamamos religiosos sino hermanos.

Bueno, pero eso es segun tus creencias, gente que tiene distintas creencias a las tuyas, tambien siente lo mismo, cada cual con lo suyo...

Es que Dios mora dentro de cada uno de nuestros corazones y es inevitable buscarlo a el, o encontrar respuestas a traves de el.
¿Condiciones biologicas?, esa condicion muchas veces es la que lleva al hombre a creer, alguien que padece una enfermedad tiende a aferrarse mas aun en la fe.

Una ves mas te recomiendo leerte el libro HIBRIDOS (obra maestra, sin duda)...

Y aca un poco de material:

La religión parece responder a patrones neuronales

La llamada neuroteología o neurología mística o religiosa (estudiada en España, entre otros muchos, por neurólogos como F. J. Rubia o Francisco Mora) es hoy una temática científica que responde a evidencias objetivas y no tiene nada que ver con todo aquello que pudiéramos calificar en general como “esotérico”. Evidencias científico-neurológicas permiten constatar que las representaciones y emociones religiosas (y, más ampliamente, conectadas con lo metafísico, lo filosófico, lo cósmico …) se producen neuronalmente por actiavción de ciertas localizaciones corticales precisas entre los lóbulos frontales, temporales y el sistema límbico. Hoy en día se han buscado incluso las bases genéticas que estarían en la raíz evolutiva de los comportamientos religiosos. En todo caso, lo que estos hechos neurológicos, e incluso genéticos, muestran, es que lo religioso ha sido y sigue siendo un importante factor que inevitablemente se plantea siempre en la vida, acabando por aflorar, y obligándonos a tomar ante el una decisión personal.


Las bases neurales de las creencias morales, religiosas y paranormales


Oh, pues ya dije, las pseudoreligiones, tambien los brujos, magos, adivinadores, todas esas cosas para sacarle plata a la gente...

Unas preguntas ¿quien creo esos seres?, ¿Por que tenian vida?, ¿Que es lo que le daba vida?

Bueno, creo que si decimos que Dios, seria faltar a la verdad de la ciencia, existen muchas teorias, dos de ellas con gran aceptacion y perfectamente probables...

Panspermia: vida que viene a la tierra desde el espacio, en un cometa o meteorito.

Luego existe otra teoria, donde varias sustancias carbonadas crean una celula primitiva, y desde alli viene todo lo demas...
Estan confuso como lo tuyo explicame lo de mas arriba, lo de Adan y Eva para mi hay un error de interpretacion, por que al principio Dios menciona que para el 1 dia son mil años (no la cantidad exacta sino es una metafora de que no tiene la misma escala de tiempo) y mil años son 1 dia.
En esos 7 dias de la creación paso mucho tiempo, uno no sabe cuanto, el sistema de las 24 horas se creo mucho despues.
Aparte lo ultimo en crear fue el hombre. Antes pasaron muchas cosas.

Estem... yo defiendo hasta el punto en el que Dios creo el universo... miles de millones, de millones, de millones de años despues, una nebulosa explota, y genera un primitivao sistema solar, pasan millones de años de terraformacion, se crea lentamente la luna, luego una atmosfera, luego los mares, luego una vida muy primitiva, esa vida primitiva comienza a elaborar oxigeno, otros procesos complejos (x.x) y la evolucion hace el resto... ya no hay lagunas en las teorias, como las habia tiempo atras... y los dias se han ido alargando con el tiempo... el antiguo testamento queda obsoleto cuando se descubre que la tierra no es el centro del universo...

Es cierto que existen personas con malas intenciones pero los hay en todas partes: política, empresas, escuelas, colegios, familias... en fin en todo el recorrido de nuestra vida nos vamos a encontrar este tipo de personas. Y no solo por eso vamos a dejar de creer en la educación, familia o en la vida...

La religión sirve de ayuda para las personas que estén pasando momentos difíciles; algunas personas necesitan creer en algo y es la fe (de la religión o de su dios) lo que les da fuerzas para seguir adelante.

La religión no se debe ver como la verdad absoluta sino como una guía de la vida, que nos ayude a irnos descubriendo y nos ayude a mejorar como personas para comprender mejor a los demás.

Exacto...

No se a vos, pero me parece un lindo motivo, te faltaron agregar las palabras al lado de Dios. Ya que todos tenemos una eternidad que nos espera.

Quiza, pero a mi no me gustaria, en serio, preferiria que la muerte fuera la mera inexistencia, inconciente...
 
Última edición:
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno yo Estoy en un 80% de acuerdo con todo lo dicho por ESTURION, yo no creo tampoco en las religiones pero no soy ateo, creo que si existe Dios como una fuerza mayor, tambien creo que las religiones fueron creadas por los hombres por la necesidad de creer en algo, aunque al final uno se de cuenta que ese afan por creer en algo que nos lanzan las religiones terminan creando una doble moral en las personas, o sea personas que dentro de una iglesia son unas y fuera en la calle son otras.

Tambien les recomendaria leer a mi escritora y filosofa favorita "AYN RAND", ella fue la fundadora del pensamiento OBJETIVISTA, todas sus obras se basan en la fuerza que tiene el hombre y la grandiosidad de la mente humana, todos somos capaces de hacer cosas increibles si tan solo no lo proponemos, creo que hacer responsable a DIOS de nuestros aciertos y fracasos, es no ser responsables de nuestras propias vidas, un ejemplo es lo mencionado al inicio que la creencia en un DIOS y la religion llevo al holacusto, cosa que es completamente falsa, el holacausto fue llevado acabo por humanos falibles como cualquiera de nosotros, uno toma desiciones y tiene que hacerse responsable de ellas y no decir el tipico "DIOS SABE PORQ" esa es solo una de tantas tecnicas que utiliza el ser humano para ser irresponsable.

luego con el tema de la FE, no es cierto que la fe sea exclusiva de las religiones todos tenemos fe en algo, en nuestros familiares, amigos, colegas, en nuestros negocios y porq no decirlo en DIOS, creo que la fe es solo un elemento inherente al hombre, todos tenenmos fe en algo y ya por ultimo me despido con las palabras que decia volteir en respeto al derecho de expresion que todos tenemos " No estoy de acuerdo con lo que dices pero sin duda daria mi vida por defender el derecho que tienes a decirlo".
 
Mensajes
2.289
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Wonderland
Pues a mi en mi opinion... Los que quieran creer en el, Que crean... Los que no, Pues no!!

Pero algo tengan seguro!! Mi hermana!! Ya se moria! Pero empezamos a orar... Ella estaba a punto de morirse, Y un dia... Mi mama, Vio "Algo Negro" Salir de su cuerpo, Mi mama al instante, Empezo a Orar... Y el "Demonio" Rapidamente se fue...

Al siguiente dia, Mi hermana estaba de maravilla!!

----------------------------------------------------------------------------------

Todo esto sucedio en el Hospital... En el Intensivo para ser mas especifico!!

Y pues si eso no es un milagro, No se lo que sea...

Y yo Si creo en Dios...

Aunque como ya les dije... Los que crean en el, Que crean... Los que no, Pues no...

Voy a crear la historia de mi hermana!! Adios!! Dios los bendiga!!
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Pues a mi en mi opinion... Los que quieran creer en el, Que crean... Los que no, Pues no!!

Pero algo tengan seguro!! Mi hermana!! Ya se moria! Pero empezamos a orar... Ella estaba a punto de morirse, Y un dia... Mi mama, Vio "Algo Negro" Salir de su cuerpo, Mi mama al instante, Empezo a Orar... Y el "Demonio" Rapidamente se fue...

Al siguiente dia, Mi hermana estaba de maravilla!!

----------------------------------------------------------------------------------

Todo esto sucedio en el Hospital... En el Intensivo para ser mas especifico!!

Y pues si eso no es un milagro, No se lo que sea...

Y yo Si creo en Dios...

Aunque como ya les dije... Los que crean en el, Que crean... Los que no, Pues no...

Voy a crear la historia de mi hermana!! Adios!! Dios los bendiga!!

Lee bien el tema... no se esta discutiendo sobre la existencia de Dios ni de los milagros...
 

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Lee bien el tema... no se esta discutiendo sobre la existencia de Dios ni de los milagros...

No hay que ser tan extrictos, conto su experiencia y a traves de el creo que dejo claro su opinion al respecto, si eso no va en este tema no se en cual iria.

religiones terminan creando una doble moral en las personas, o sea personas que dentro de una iglesia son unas y fuera en la calle son otras.

Muy cierto pero eso ya queda en como es cada persona, hay gente que tiene esa doble moral.

luego con el tema de la FE, no es cierto que la fe sea exclusiva de las religiones todos tenemos fe en algo, en nuestros familiares, amigos, colegas, en nuestros negocios y porq no decirlo en DIOS, creo que la fe es solo un elemento inherente al hombre, todos tenenmos fe en algo

Por supuesto la fe se apoya en la razon, y no solo es exclusiva de la religion.

" No estoy de acuerdo con lo que dices pero sin duda daria mi vida por defender el derecho que tienes a decirlo".

Linda Frase.

Una ves mas te recomiendo leerte el libro HIBRIDOS (obra maestra, sin duda)...

La verdad ando estudiando a full, ando en epoca de finales, cuando me aga un tiempo lo leo.

Con respecto a la teoria de los organismos unicelulares y como se produjeron todo llegaria al punto de que es lo que produjo la vida, o preguntas que serian dificiles hasta de formular, en donde no queda mas que decir Alguien Creo todo esto.
 
Mensajes
6.617
Reacciones
13
Puntos
0
Ubicación
Argentina
La verdad ando estudiando a full, ando en epoca de finales, cuando me aga un tiempo lo leo.

Ok...

Pero lo que trata de la religion es mas o menos esto:


La religión parece responder a patrones neuronales


La llamada neuroteología o neurología mística o religiosa (estudiada en España, entre otros muchos, por neurólogos como F. J. Rubia o Francisco Mora) es hoy una temática científica que responde a evidencias objetivas y no tiene nada que ver con todo aquello que pudiéramos calificar en general como “esotérico”. Evidencias científico-neurológicas permiten constatar que las representaciones y emociones religiosas (y, más ampliamente, conectadas con lo metafísico, lo filosófico, lo cósmico …) se producen neuronalmente por actiavción de ciertas localizaciones corticales precisas entre los lóbulos frontales, temporales y el sistema límbico. Hoy en día se han buscado incluso las bases genéticas que estarían en la raíz evolutiva de los comportamientos religiosos. En todo caso, lo que estos hechos neurológicos, e incluso genéticos, muestran, es que lo religioso ha sido y sigue siendo un importante factor que inevitablemente se plantea siempre en la vida, acabando por aflorar, y obligándonos a tomar ante el una decisión personal.


Las bases neurales de las creencias morales, religiosas y paranormales

Leelo y leugo me cuentas ;)
Con respecto a la teoria de los organismos unicelulares y como se produjeron todo llegaria al punto de que es lo que produjo la vida, o preguntas que serian dificiles hasta de formular, en donde no queda mas que decir Alguien Creo todo esto.

Pues yo no me se la teoria completa... solo lo dije a grandes razgos... sin embargo, google siempre tiene las respuestas...

Ya no existe esa "laguna" en los fundamentos cientificos sobre la creacion de la vida...
 
Mensajes
260
Reacciones
1
Puntos
0
Mi Postura es: La cual será en contra.... ( Basada en la religión cristiana )

Según pienso yo, en el pasado Dios como TODOS los dioses era una persona imaginaria creada para explicar los fenómenos meteorológicos, cambios en la la naturaleza, el nacimiento , y la muerte , entre otras muchas cosas que en un tiempo pasado no tenían explicación alguna.

Solo que este "movimiento" ha llegado demasiado lejos según yo, ahora la religión es un "negocio". Está muy bien que la gente crea en un ser "todopoderoso" pero que le tengan respeto a algo que NO existe...

Creó Dios el mundo en ya sean 7 veinte o cincuenta días? : NO. La ciencia tiene una cosa que la religión no tiene, y se llama: TENER PRUEBAS, la ciencia demuestra o intenta demostrar TODAS sus teorías, mientras que la religión se basa en una sílaba compuesta por una consonante y una vocal esta palabra representa una cosa muy sencilla: Creer o no creer, y esa palabra es: FE.

Conclusión: Dios es solo una respuesta ( de tiempos pasados ) a preguntas que NO tenían respuesta.
 
Mensajes
1.209
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
In the Earth
Si ya se que postie en agosto y probablemente no tenga respuesta pero bue....

Como dijo una vez gandhi "un hombre que diga que no tiene religiòn" es como decir que respira pero no tiene nariz"

pero que le tengan respeto a algo que NO existe...
me imagino que algunos respetan a Dios por miedo o porque sabe que es superior a el,pero yo por mi parte creo en el y aun asi a veces le digo imbecil xD sabes porque porque lo UNICO que pide dios es amor a el no pide respeto ni nada por el estilo ya que exigir respeto es señal de ambicion lo que lo convierte en una persona cosa que no es...
segun tu no existe pero la fe de los creyentes les dice que si,en cambio la tuya no,no me vayas a de que no tienes fe ya que las razones las puse de primero

Creó Dios el mundo en ya sean 7 veinte o cincuenta días? : NO. La ciencia tiene una cosa que la religión no tiene, y se llama: TENER PRUEBAS, la ciencia demuestra o intenta demostrar TODAS sus teorías, mientras que la religión se basa en una sílaba compuesta por una consonante y una vocal esta palabra representa una cosa muy sencilla: Creer o no creer, y esa palabra es: FE.
ahora yo te digo no hay color,oxigeno,no hay sonido,no hay nada...Como coño crees que se creo lo primero que se le pueda decir un nombre(color,particula,atomo,etc..) hizo un puff y nacio el ecosistema xD
 
Mensajes
995
Reacciones
0
Puntos
0
Mi Postura es: La cual será en contra.... ( Basada en la religión cristiana )

Según pienso yo, en el pasado Dios como TODOS los dioses era una persona imaginaria creada para explicar los fenómenos meteorológicos, cambios en la la naturaleza, el nacimiento , y la muerte , entre otras muchas cosas que en un tiempo pasado no tenían explicación alguna.


Exacto. El mundo mira las religiones paganas antiguas como algo estupido, que solo le pudo ocurrir a la gente en su ignorancia. Algun dia veran el cristianismo de la misma manera, como un movimiento religioso mas.
 
Mensajes
2.303
Reacciones
6
Puntos
0
Ubicación
Merlo, Bs. As, Argentina


Exacto. El mundo mira las religiones paganas antiguas como algo estupido, que solo le pudo ocurrir a la gente en su ignorancia. Algun dia veran el cristianismo de la misma manera, como un movimiento religioso mas.
lo mejor de todo esque tenes razon ... a mi la religion me parece que tiene muchas dudas ... por ejemplo jesus
tenia mujer por lo que se supo ultimamente ... por que tenian que ocultar eso
hay un libro que les recomiendo que se llama jesus murio de viejo ... que habla exactamente de eso de que jesus murio
de viejo y no crusificado ... a la religion en estos ultimos años le estuvieron faltando las bases

saludos
 
Arriba Pie