YSMenu - Actualizaciones para DSTT, R4 y M3.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
845
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Norte de España
Al descomprimir el "RetroGameFan Multi Cart Update v6.72", hay varias carpetas, ¿cual uso para la DSTT (for nds/ndsL)?¿y que mas debo meter en la flashcard para k funcione?, xk se bloquea cuando voy a cargar cualquier juego.
 

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina
Al descomprimir el "RetroGameFan Multi Cart Update v6.72", hay varias carpetas, ¿cual uso para la DSTT (for nds/ndsL)?¿y que mas debo meter en la flashcard para k funcione?, xk se bloquea cuando voy a cargar cualquier juego.

Para la DSTT, si no me equivoco, es la carpeta DSTT_DSTTi folder, solo mete lo de eso carpeta a la raíz de la MicroSD, sólo eso, y una carpeta para los juegos :3
 

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina

Jєx

Waiting
Mensajes
4.682
Reacciones
408
Puntos
892
Ubicación
Argentina
Se ha quedado bloqueado cuando he cargado un juego, ¿k hago?.

Que raro... prueba formateando la MicroSD y después copiando los archivos de la carpeta de nuevo a la raíz (respalda juegos, skins, savs, etc). Sino, haz lo mismo, pero con la carpeta YSMENU, aunque debería funcionar, la página de tu DSTT es una de estas 2?

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Mensajes
845
Reacciones
21
Puntos
0
Ubicación
Norte de España
Que raro... prueba formateando la MicroSD y después copiando los archivos de la carpeta de nuevo a la raíz (respalda juegos, skins, savs, etc). Sino, haz lo mismo, pero con la carpeta YSMENU, aunque debería funcionar, la página de tu DSTT es una de estas 2?
No tengo ni idea, es de una amiga y solo me paso la flashcard con la microSD.
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
No tengo ni idea, es de una amiga y solo me paso la flashcard con la microSD.

¿Podrías tomarle una foto a la DSTT?
Y si no te da miedo (que igual no pasa nada) puedes abrir la tarjeta y de igual manera tomar una foto al "chip" (la verdad no se cómo se diga D: ), así como guiarte de
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
vídeo para ver si es una tarjeta genuina o un clon.
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Saludos a los colaboradores de esta zona y este tema...en especial a Brandon que a hecho un exelente trabajo recopilando toda esta informacion.

Bien al grano....

tengo la DSTT (de las primeras que salieron y actualmente uso la version 1.17 rev. 12) y tengo una M3 sakura...

el caso es que requiero poder usar en la DSTT el juego de "Kirby mass attack...que version sera la mas recomendable ó que ttmenu deberia colocar?

y en la M3 requiero usar los juegos de LEGO harry potter years 5-7 y el de monster high para el NDS...(aqui hasta donde recuerdo tiene el kernell M3 sakura 1.49)

ambas tarjetas se usan en NDS clasico y lite (es decir no en DSi ni XL)

les agradeceria mucho que me orientaran, ya de NDS me separe mucho y estoy muy desactualizado en los nuevos softwares a usar...Gracias de antemano y les agradesco su magnifico trabajo en este tema.
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Saludos a los colaboradores de esta zona y este tema...en especial a Brandon que a hecho un exelente trabajo recopilando toda esta informacion.

Bien al grano....

tengo la DSTT (de las primeras que salieron y actualmente uso la version 1.17 rev. 12) y tengo una M3 sakura...

el caso es que requiero poder usar en la DSTT el juego de "Kirby mass attack...que version sera la mas recomendable ó que ttmenu deberia colocar?

y en la M3 requiero usar los juegos de LEGO harry potter years 5-7 y el de monster high para el NDS...(aqui hasta donde recuerdo tiene el kernell M3 sakura 1.49)

ambas tarjetas se usan en NDS clasico y lite (es decir no en DSi ni XL)

les agradeceria mucho que me orientaran, ya de NDS me separe mucho y estoy muy desactualizado en los nuevos softwares a usar...Gracias de antemano y les agradesco su magnifico trabajo en este tema.

Random fact: El TTMenu siempre ha sido el mismo, lo que en realidad se actualiza son las librerias de su menú [infolib, extinfo, savlib], tras descargar la actualización notarás que está dividido por flashcards. Yo recomiendo el uso del TTMenu en la DSTT, a diferencie de muchos que prefieren el YSMenu, entonces, para esta flashcard debes copiar la carpeta "DSTT_DSTTi TTMenu" , mientras que con la M3 sólo puedes usar el YSMenu, usando la carpeta "M3Real_M3iZero YSMenu". En ambos casos todo debe ser extraído a la raíz de la microSD reemplazando archivos.
 

RyusakiLexus

Banneado
Mensajes
7.668
Reacciones
10
Puntos
0
Random fact: El TTMenu siempre ha sido el mismo, lo que en realidad se actualiza son las librerias de su menú [infolib, extinfo, savlib], tras descargar la actualización notarás que está dividido por flashcards. Yo recomiendo el uso del TTMenu en la DSTT, a diferencie de muchos que prefieren el YSMenu, entonces, para esta flashcard debes copiar la carpeta "DSTT_DSTTi TTMenu" , mientras que con la M3 sólo puedes usar el YSMenu, usando la carpeta "M3Real_M3iZero YSMenu". En ambos casos todo debe ser extraído a la raíz de la microSD reemplazando archivos.

Ok perfecto, si ya habia cambiado anteriormente las librerias que comentas pero no con las que recomiendas ahora.

Gracias me ayudara bastante... de nuevo me sacaste de una duda brandon...gracias y sigue adelante.
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Hola.
Mi pregunta es, tengo R4iTT con Wood 1.25 que debo descargar para que me funcione el juego Kingdom Hearts RE:CODED (E) FIX

Nada de Fix, cuándo usas YSMenu es ROM limpio sí o sí.
Considerando que es un clon debes usar la carpeta: "R4_Orginal_R4_Clone YSMenu", copiar todo su contenido a la tarjeta microSD y cargar el archivo YSMenu.nds, el cuál de mostrara u nuevo menú, de ahí cargas el juego.
 

MoT

Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Barranquilla.
Nada de Fix, cuándo usas YSMenu es ROM limpio sí o sí.
Considerando que es un clon debes usar la carpeta: "R4_Orginal_R4_Clone YSMenu", copiar todo su contenido a la tarjeta microSD y cargar el archivo YSMenu.nds, el cuál de mostrara u nuevo menú, de ahí cargas el juego.

Ya he hecho lo que me dijiste, y aun no funciona el juego, me sale lo siguiente:

"[Rom loading failed]

load rom errcode=-4

Please reset system."
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
Ya he hecho lo que me dijiste, y aun no funciona el juego, me sale lo siguiente:

"[Rom loading failed]

load rom errcode=-4

Please reset system."

Eso es por que sigues usando el ROM con Fix, debe ser un ROM limpio.
La carpeta que te mencioné viene en el archivo del primer post.
 

MoT

Mensajes
121
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Barranquilla.
Eso es por que sigues usando el ROM con Fix, debe ser un ROM limpio.
La carpeta que te mencioné viene en el archivo del primer post.

No creo que sea eso, descarge 2 roms limpias KH Re:Coded (E) y KH Re:Coded (U) y me sale lo mismo, ademas intento jugar con otro juego y me sale lo siguiente:

"[Rom loading failed]

Open TTRESET.DAT error!

Please reset system."

Gracias de Antemano y espero a que me puedas ayudar.
 
OP

BBR~

Un héroe de otoño
Mensajes
10.684
Reacciones
3.144
Puntos
0
Ubicación
CDMX
No creo que sea eso, descarge 2 roms limpias KH Re:Coded (E) y KH Re:Coded (U) y me sale lo mismo, ademas intento jugar con otro juego y me sale lo siguiente:

"[Rom loading failed]

Open TTRESET.DAT error!

Please reset system."

Gracias de Antemano y espero a que me puedas ayudar.

¿Tienes la actualización de este post?, hay tres versiones del ROM de KH Re:Coded, la limpia, la versión con fic y la versión cracked, de las cuales sólo funciona la limpia, la versión cracked salió antes que la limpia, por lo qué es más fácil encontrarla. El problema se debe a que el archivo mencionado no está o está corrupto, por lo que debes volver a ponerlo en la microSD. Lamento si no me expliqué bien, si el problema persiste, mandame tu correo por MP, te agrego y te ayudo con lo que siga.
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Leon, España
Alguien Me puede ayudar-----GRACIAS

Hola Carmen,

Gracias al aporte puedo jugar al profesor Layton.....MIL GRACIAS

Aprovechando tu sabiduria:

Con estos "reglajes" de la TTDS que tengo segun lo que me indicabas tengo dos problemas:
1.; Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! (DS) no me carga con la TTDS pero si con una Acard
2.: Mario y Sonic en los juegos olimpicos de invierno 2010 en el 5º Mundo se queda petado...

Alguna solucion....Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Cita:
Empezado por carmen_ctf
BUENO ME CONTESTO A MI MISMA Y QUE SIRVA PARA OTROS, jajajaja:

Por fin he dado con la solución (a mi al menos me funciona):
1. Descargas: Bajaros el kernel original de su web (
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, yo baje el 1.21) + la v 6.72 + la actualización 5915 + el juego (yo probe con el fixeado y me ha ido bien).
2. Descomprimir las descargas.
3. En la carpeta de v 6.72 nos vamos a la carpeta "DSTT_DSTTi TTMenu". Hay 2 archivos, pues bien, el llamado "TTMenu.dat" lo vamos a renombrar y llamarlo "YSMenu.nds"
4. En la raiz de la SD vamos a meter: el kernel de la web (Carpeta TTMenu y TTMenu.dat) + el archivo que hemos renombrado "YSMenu.nds" + el juego fixeado
5. Nos vamos a la carpeta 5915, seleccionamos los 4 archivos que hay (savlib, usrscheat, extinfo e infolib) y los vamos a copiar en nuestra carpeta TTMenu, reemplazando los que teníamos.
6 ¡¡¡A jugar!!! OJO!! Cuando enciendas la consola, primero tienes que entrar en "YSMenu.nds" y después en el juego.

P.D.: En la carpeta v6.72 viene un archivo de texto llamado "Known carts that can use DSTT Firmware". Pues bien, ahí vienen todas las tarjetas y lo que hay que hacer en cada una de ellas para poder actualizarlas y jugar al Layton y otros juegos. En muchas viene eso de renombrar tal archivo por tal nombre, es lo mismo que hemos hecho en el paso 3.

¡¡Suerte!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie