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Info de personajes
Soi Fong
Soi Fon es la capitana de la 2ª División y su teniente es Marechiyo Ōmaeda.
Pasado
Soi Fong (cuyo nombre de nacimiento es Shaolin Fong) pertenece al clan Fong, una familia de nobles menores afiliada al Clan Shihouin, al que servían como miembros del Cuerpo de Operaciones Especiales (o Cuerpo Secreto). De hecho, aquellos que no conseguían entrar en el escuadrón de los Ejecutores (el primer escuadrón del Cuerpo Secreto) eran expulsados del clan. Gracias a su esfuerzo Soi Fong consiguió entrar y, tras años de duro trabajo y el presenciar el trágico sacrificio de sus cinco hermanos mayores (sus 2 primeros hermanos murieron en su primera misión, los otros 2 en la segunda y finalmente su último hermano en la sexta misión), pasó a formar parte del destacamento de guardaespaldas de la Comandante Suprema, Yoruichi Shihouin un poco más de 100 años antes de la saga actual. Ésta acogió a la joven Soi Fong como su protegida, enseñándole muchas de sus técnicas y llevándola consigo a las misiones. A pesar de que Soi Fong se menospreciaba muy a menudo, su progreso fue muy rápido y la única queja que tenía Yoruichi de ella era su insistencia en llamarla con títulos honoríficos en vez de simplemente "Yoruichi". Soi Fong, que adoraba a su comandante como a una verdadera diosa, era feliz con esa vida pese a los peligros de su trabajo.
Esta felicidad se rompió cuando Yoruichi ayudó a escapar de la Sociedad de Almas a su amigo Kisuke Urahara, convirtiéndose ella misma en una exiliada y viéndose obligada a partir precipitadamente. Esa "traición" hirió profundamente a Soi Fong, que la sucedió en el mando del Cuerpo Secreto.
Habilidades
Al igual que Yoruichi, Soi Fong es una experta en el combate mano a mano y en artes demoníacas (kidō). Para el asombro de su mentora, ha descubierto por su propia cuenta como combinar ambas en una técnica muy poderosa, peligrosa y de difícil control llamada shunkō (瞬閧 Grito Instantáneo?). Aunque ella creía haberla inventado, en realidad Yoruichi lo había hecho mucho antes y le había dado el nombre. De hecho, el uniforme de Comandante de los Ejecutores fue diseñado en base a dicha técnica, pues mediante el shunkō se concentra gran cantidad de magia demoníaca en la espalda y los hombros, desintegrando cualquier tela que haya sobre ellos.
Soi Fong también es muy hábil en el uso de shunpo, un paso tan veloz que parece teletransportarse. Aunque no alcanza el nivel de Yoruichi, que le ha granjeado a ésta el título de Diosa de la Velocidad, ha mejorado notablemente desde su juventud hasta el punto de sorprender a su misma maestra en su reencuentro.
Shikai: Suzumebachi
Su zanpakutō recibe el nombre de Suzumebachi (雀蜂 Avispa?) y el comando para liberarla es: Aguijonea a tus enemigos hasta la muerte (尽敵螫殺 jinteki shakusetsu?).En su primera liberación o shikai, Suzumebachi, antes una espada mezcla entre Wakizashi y sable chino, adopta la forma de un aguijón de color dorado y negro engarzado en su mano. Suzumebachi posee un ataque llamado Muerte en dos pasos (二击 决杀 Nigekki Kessatsu?) con el cual al golpear a un enemigo, tatúa en su piel y su ropa una marca en forma de mariposa denominada hōmonka (蜂紋華 marca de la abeja?) alrededor del punto del golpe. Si Suzumebachi vuelve a alcanzar ese mismo punto, el enemigo muere. Si bien en su juventud las houmonka tenían un límite de tiempo, ahora sólo desaparecen cuando Soi Fong así lo desea.
Bankai: Jakuhō Raikōben
La liberación completa de Suzumebachi recibe el nombre de Jakuhō Raikōben (雀蜂雷公鞭 Látigo de trueno de la avispa?) adquiriendo la apariencia de una armadura protectora sujeta al brazo derecho en forma de gran cañón el cual tiene adosado un enorme misil cuyo tamaño supera a la propia Soi Fong. La razón por la cual la shinigami no utiliza su bankai es porque en sus propias palabras "me ofende como integrante de la segunda división, ya que con su gran tamaño me es imposible esconderme, con su enorme peso me es difícil moverme y la forma en la que ataca es demasiado llamativa para ser considerada asesinato " (dado que los miembros de la segunda división son especialistas en asesinatos sigilosos). A diferencia de Suzumebachi, Jakuhō Raikōben es un arma para atacar a larga distancia, al poder lanzar el misil en un inmenso despliegue de poder espiritual. si éste ataque logra su blanco ocurre una muerte simultánea siendo una majora de su shikai( barragan sobrevivió por su habilidad de envejecer las técnicas pero en el caso de otro enemigo al que le de éste ataque, morirá al instante) Una vez disparado, del misil surgen algunas placas que aumentan más si cabe su velocidad, e impacta contra su objetivo formando una enorme explosión, que genera una ráfaga de energía tan potente que es capaz de lanzar a varios metros de distancia a todos los que se encuentran en su alrededor, el impacto es tan devastador que es capaz de romper la tela de acero que Soi Fong, aunque no se sabe si esta es la primera vez que la utiliza. El nombre de esta tela es Ginjōtan (銀条反 Banda de plata invertida ?), que al parecer le sirve para aguantar el impacto que genera su bankai. El disparo de Jakuhō Raikōben parece requerir un gran esfuerzo a la Capitana de la 2ª División, llegando a perder ésta el aliento una vez que ha efectuado su ataque. Según la misma capitana, sólo puede utilizar su bankai una vez cada tres días y durante la pelea contra Barragán lo usó dos veces seguidas, quedando casi exhausta.
Tōshirō Hitsugaya
Tōshirō Hitsugaya es el Capitán de la Décima División de la Sociedad de Almas. Tiene como Teniente a Rangiku Matsumoto
Pasado
Hitsugaya vivía en el primer distrito del Rukongai en compañía de una anciana a la que llamaba "abuela", el día que su amiga y vecina Hinamori se va a la academia de shinigamis, Hitsugaya va junto a su abuela a despedirla con un fingido carácter frío. El joven plus tiene sueños recurrentes con un desierto helado, con una voz que le llama...algo que no sabe identificar. Por su carácter frío, su pelo blanco y sus ojos hacen que la gente le tema y desconfíe de él, excepto Hinamori y su abuela.
Cinco años después Hinamori se ve más cambiada y lo visita un poco menos, su abuela ha envejecido y adelgazado pero Hitsugaya no ha crecido ni un poco. Un día este se dirige a comprar alubias dulces, el tendero le da su cambio mal y es entonces cuando una shinigami de grandes pechos lo defiende aun en contra de la voluntad de Hitsugaya, esta shinigami es Rangiku Matsumoto de aspecto más jovial y pelo corto. Ambos discuten y el joven se va. Esa misma noche Hitsugaya vuelve a tener los sueños sobre un desierto helado en los que un imponente dragón de hielo le habla y dice su nombre, aunque no puede escucharlo. Cuando Hitsugaya despierta, Matsumoto está frente a él y le recomienda hacerse shinigami o su descontrolado poder matará a su abuela, que tirita de frío. Hitsugaya recibe la bendición de su abuela y decide hacerse shinigami para controlar su poder.
Poco a poco fue esforzándose y demostrando ser un niño prodigio al convertirse en shinigami y llegar a Capitán de la Décima División en tiempo récord.
Poderes
Hitsugaya como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.
Como Capitán, tiene una de las 13 fuerzas espirituales más grandes de la Sociedad de Almas, también es capaz de localizarlas con eficiencia.
Se mueve a grandes velocidades con el paso instantáneo o shunpō.
También es un diestro maestro en artes kidō como demuestra al proteger la estancia de Momo Hinamori con un hechizo de bakudô.
Lo que más destaca de Hitsugaya es su capacidad de aprendizaje, a su corta edad ya ha sido capaz de desarrollar su shikai y su bankai al igual que el resto de sus capacidades shinigami.
En combate muestra una personalidad reposada y nada temeraria, piensa en todas las consecuencias de sus movimientos y los de su rival y actúa en consecuencia, no dejándose llevar por sus sentimientos prácticamente nunca y viendo a su rival y poderes fríamente, no obstante a esto debe añadírsele la excepción de la situación en la que sus amigos corren peligro, en las que se lanza al combate con ferocidad.
Zanpakutō
El Capitán apenas ha usado su Zanpakutō en su forma sellada. Esta es una katana normal, con una forma estrellada en su empuñadura, lleva la vaina a su espalda sujeta por una cinta. Se sabe que la forma materializada de su Zanpakutō es un enorme dragón de hielo muy similar a la forma que adopta Hitsugaya con su bankai. En una temporada exclusiva del Anime se muestra una forma alternativa materializada, que consiste en un hombre de cabello azul hielo y largo, con una cicatriz azul en forma de X en medio del rostro, vistiendo un kimono también azul.
Shikai: Hyōrinmaru
El nombre de su zanpakutō es Hyōrinmaru (氷輪丸, Anillo de Hielo).
El shikai de Hitsugaya se activa con el comando Cabalga los cielos helados (霜天に坐せ, Sōten ni zase). Al liberarla, la espada aumenta su longitud, y de su empuñadura surge una larga cadena acabada en una cuchilla en forma de luna creciente, que puede extender su longitud para atrapar o atacar al enemigo.
La habilidad especial de Hyōrinmaru es la de manipular y controlar el hielo. Al realizar un corte con la espada, ésta crea un gran dragón chino de hielo y agua, que se mueve a una alta velocidad congelando todo lo que toca. Histugaya puede crear fácilmente varios dragones al mismo tiempo para atacar al enemigo desde varios ángulos, o dirigir el hielo al suelo para crear una corriente de hielo que atrapa y congela al enemigo. Asimismo, la cadena y cuchilla que surgen de la empuñadura tienen también capacidades congelantes.
Sin embargo, la habilidad más básica, pero también la más potente de Hyōrinmaru es la conocida como Tensō Jūrin (天相従臨, Subyugación de los Cielos), que le permite controlar el clima cercano, o más concretamente el agua de la atmósfera. La habilidad puede ser usada también en su bankai, pero Hitsugaya afirma que éste aspecto de sus poderes aún está madurando, y que prefiere no utilizarla en su bankai debido a que no está seguro de que podría evitar afectar también a sus aliados.
Bankai: Daiguren Hyōrinmaru
El nombre de su bankai es Daiguren Hyōrinmaru (大紅蓮氷輪丸, Gran Loto Carmesí, Anillo de Hielo), en el que una gran cantidad de hielo surge de Hyōrinmaru y cubre el cuerpo de Hitsugaya, dotándole de alas, cola y lo recubre con una capa de hielo en las extremidades, la boca del dragón y su cuello recorren su mano izquierda. También aparecen tres flores de hielo con cuatro pétalos que flotan a su espalda.
En este estado es capaz de volar con las alas y replegarlas como protección, además de descargar potentes ataques con su espada o cola, que desencadenan poderosas solidificaciones de hielo. Así mismo también es capaz de lanzar un potente dragón de hielo moviendo su espada, o manipular el agua para convertirla en hielo y moldearlo a su gusto para defenderse o atacar. Se puede considerar todo el agua de la atmósfera como su arma.
Su bankai puede reconstruírse rápidamente si tiene agua cerca, también puede usar el hielo para sellar momentáneamente sus heridas y así soportar más el ritmo del combate. El Capitán también es capaz de crear un clon de hielo de sí mismo para evadir un golpe realmente grave, sin embargo sólo es capaz de realizarlo una vez por combate y prefiere reservarlo para ocasiones realmente importantes.
A pesar de la gran versatilidad de su bankai, está incompleto debido a su corta edad, por lo que tiene límite de tiempo, que es indicado por las tres flores de loto que están a su espalda formadas por cuatro pétalos cada una. Cada cierto intervalo de tiempo, uno de los pétalos se consume, y si llegan a consumirse todos el bankai desaparecería automáticamente. Únicamente en una de sus luchas las flores no aparecen al utilizar su bankai, debido al hecho de que en ése momento su poder estaba limitado hasta el 20% de su verdadero poder.
Las técnicas que Hitsugaya ha nombrado hasta el momento son las siguientes:
• Ryūsenka (竜霰花, Flor del Dragón de Hielo): tras atravesar a su objetivo con la espada, ésta genera una explosión de hielo que congela al enemigo dentro de un bloque de hielo, que Hitsugaya procede a destruir, y al enemigo con él.
• Sennen Hyōrō (千年氷牢, Prisión Milenaria de Hielo): crea innumerables pilares de hielo que rodean a su rival y a una orden suya convergen, aprisionando y aplastando a su adversario. Como contrapartida, esta técnica requiere mucho tiempo de preparación, durante el que Hitsugaya es incapaz de atacar.
• Guncho Tsurara (群鳥氷柱, Bandada de Carámbanos): esta técnica transforma cualquier formación de hielo cercana en múltiples dagas de hielo que Hitsugaya dirige contra su enemigo con un movimiento de su espada.
• Hyōryū Senbi (氷竜旋尾, Cola Giratoria del Dragón de Hielo): tras acumular su energía espiritual en la espada, Hitsugaya la mueve en un amplio arco, creando una enorme ola de hielo en forma de luna creciente.
• Zekku (絶空, Corte del Vacío): esta técnica permite a Hitsugaya manipular la dirección en la que se mueve su Hyōryū Senbi y dirigirlo contra el enemigo.
• Hyōten Hyakkasō (氷天百華葬, Funeral del Cielo Congelado de las Cien Flores ): la técnica más poderosa de Hitsugaya, tras manipular el clima y oscurecer los cielos utilizando Tensō Jūrin, una gran cantidad de nieve cae desde el cielo. Cada copo que impacte en su enemigo se transforma en una flor helada, congelando y envolviendo al enemigo en un enorme obelisco helado.
Byakuya Kuchiki
Byakuya Kuchiki es el capitán de la 6ª División y su teniente es Renji Abarai
Pasado
Aproximadamente 110 años antes de que se le ordenara capturar a su propia hermana en el mundo real, Byakuya era un aplicado niño en sus entrenamientos, reconocido por ser el nieto de Ginrei Kuchiki, cabeza del clan y Capitán de la Sexta División, en uno de sus entrenamientos su abuelo le felicita por su esfuerzo y anuncia la visita de la Capitana de la Segunda División Yoruichi Shihōin, la cual jugaba con él al onigoto haciéndole enfadar, Byakuya era un chico arrogante y jovial por aquel entonces que quería mostrar que su shunpō era mejor que el de la Capitana.
De algún modo conoció a una dulce muchacha llamada Hisana, una habitante del Rukongai (la zona de la Sociedad de Almas para los espíritus comunes), de la que se enamoró y con la que se casó, rompiendo las reglas tradicionales que prohibían la aceptación de alguien de clase baja dentro de una familia noble. Poco después de su matrimonio, Hisana murió y su último deseo fue que su esposo encontrará a su hermana perdida, Rukia, que la adoptara como su hermana y que nunca le dijera la verdad sobre su hermana mayor. Byakuya cumplió la promesa, rompiendo de nuevo las reglas. Para aliviar su malestar juró ante la tumba de sus padres que aquella sería la última vez que iría contra la norma y la tradición.
Poderes
Byakuya como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara con su Zanpakutō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.
Como Capitán posee una de las 13 fuerzas espirituales más grandes de Toda la Sociedad de Almas, es capaz también de localizarlas y distinguirlas con asombrosa habilidad. No existe especialidad en el combate shinigami en la que no destaque, evidenciando su formación eminentemente militar en el clan noble más prestigioso de la Sociedad de Almas.
Destaca en el uso del paso instantáneo o shunpō, que le permite moverse a altas velocidades, este arte es dominado gracias a su maestra Yoruichi Shihōin, llamada la "Diosa de la Velocidad", a la que nunca logró superar. De su maestra aprendió técnicas de la familia Shihōin como el Utsumeni (Muda de Cigarra) en el que utilizando un señuelo se puede desplazar a un lugar cercano sin que el adversario lo perciba.
Domina una variante del shunpō llamada senka o flor refulgente en la que usando el shunpō se sitúa detrás de su oponente y destroza el saketsu y hakushui de su rival (los puntos vitales de todo shinigami) con su Zanpakutō. Este movimiento es extremadamente difícil de ver, tanto que Renji Abarai tuvo que reproducirlo en su mente durante años para poder comprenderlo.
Byakuya también es un experto en magia demoníaca o kidō, ha demostrado dominar hechizos tanto de ataque (hadō) como de restricción (bakudō) con una gran potencia y eficacia incluso sin llegar a pronunciar el cántico (lo cual limita el efecto del hechizo). En combate Byakuya utiliza estos hechizos con gran versatilidad y en situaciones dispares para obtener ventaja en combate. Los hechizos usados por Byakuya hasta el momento son los siguientes:
• Hadō #1: Shō (Impacto)
• Hadō #4: Byakurai (Trueno Blanco)
• Hadō #33: Sōkatsui (Lluvia de Fuego Azul)
• Bakudō #61: Rikujōkōrō (Prisión de Luz de Seis Barrotes)
• Bakudō #81: Dankū (Rechazo Vacío)
En combate Byakuya suele utilizar el shunpō para acabar rápidamente con sus enemigos, generalmente valiéndose del senka si se trata de un shinigami. Si el rival demuestra poder eludir este movimiento pasa a utilizar su Zanpakutō en sus distintas liberaciones, apoyada por su uso de las artes demoníacas. También es capaz de blandir su espada con sorprendente habilidad en cuerpo a cuerpo y combate singular.
Zanpakutō
Byakuya suele utilizar su Zanpakutō en forma sellada, en la que posee la empuñadura con tejido púrpura y luce una guardia compuesta por formas rectangulares vacías.
Shikai: Senbonzakura
El nombre de su Zanpakutō es Senbonzakura (千本桜, Mil flores de cerezo) y se activa con el comando Dispérsate (散れ, shire), su liberación inicial divide la hoja de su espada en un millar de pequeños filos brillantes semejantes a los pétalos de las flores del cerezo que forman un remolino que despedaza al enemigo sin posibilidad de escape. Sólo los contendientes expertos son capaces de localizar los filos y evitarlos ya que son casi imperceptibles. El efecto de recibir el ataque directo de Senbonzakura es devastador.
Bankai: Senbonzakura Kageyoshi
Su segunda liberación, el bankai, recibe el nombre de Senbonzakura Kageyoshi (千本桜・景厳, Vibrante disposición de mil flores de cerezo), es una de las liberaciones completas más desarrolladas que se han visto debido al gran número de técnicas y recursos exhibidos por el Capitán en el dominio del mismo.
En su forma usual surgen del suelo mil hojas de espada (después de que Byakuya suelte la suya apuntando al suelo) que se dividen en cuchillas blancas como en el shikai, sólo que aquí su número es incontable y pueden ser dirigidas a voluntad por Byakuya como una masa inteligente de pétalos, sirviendo tanto para el atacarlo desde todas las direcciones posibles, haciendo imposible la huida de su adversario, Byakuya crea una zona de protección con los mismos filos para evitar que el ataque alcance a algún aliado, esta técnica posee una potencia destructiva muy considerable y se llama Gōkei Senbonzakura Kageyoshi (吭景, Gōkei significa Escena Central).
El Capitán puede llevar su bankai a otro nivel con una técnica llamada Senkei Senbonzakura Kageyoshi (殲景, Senkei significa Escena de una Masacre), en la que innumerables espadas se concentran alrededor de una atmósfera oscura y tenebrosa. El millar de espadas flota en el aire sin dividirse y obedece todas las órdenes de Byakuya, cayendo sobre el enemigo o acudiendo a su mano en el momento que él desee, esta técnica sólo es mostrada por Byakuya a aquellos a los que ha jurado destruir por completo, contando a Ichigo sólo otra persona más lo ha visto. Esta técnica deja de lado la defensa para potenciar la capacidad ofensiva del Capitán.
Byakuya es capaz de concentrar todos los filos de su bankai en un ataque definitivo llamado Shūkei: Hakuteiken (終景・白帝剣 Espada Blanca Imperial o Espada del Emperador Blanco) en el que condensa todo su poder en una estocada final. Los filos toman la forma de un pájaro blanco que rodea a Byakuya, dotándole de alas (con un halo detrás) y con la hoja de su Zanpakutō en el centro, al liberar tal cantidad de poder, se produce una explosión de reiatsu de color blanco.
Renji Abarai
Renji Abarai es el Teniente de la Sexta División, su Capitán es Byakuya Kuchiki.
Pasado
Renji y Rukia Kuchiki se conocieron en el Rukongai, en el que habitaban en uno de los distritos más conflictivos de todos (el número 78), decidieron hacerse shinigamis para salir de ese sitio y tener un futuro, allí Rukia fue adoptada por el clan Kuchiki y Renji tomó la decisión de superar al líder de su clan Byakuya Kuchiki y adquirir gran fuerza.
Poco a poco fue progresando en la academia de shinigamis, cada vez más separado de Rukia aunque trabando amistad con Izuru Kira y Momo Hinamori, en una de las misiones en el mundo real para ejecutar funerales del alma, fueron sorprendidos por varios Huge Hollow que sabían ocultar su presencia espiritual, estos mataron a dos de sus superiores. Kira, Renji y Hinamori unieron fuerzas para proteger al último de ellos, Shūhei Hisagi, aunque sus esfuerzos fueron valdíos, cuando todo parecía perdido llegaron al rescate el Capitán de la Quinta División Sōsuke Aizen y su Subcapitán Gin Ichimaru.
Después de eso y de graduarse ingresó junto a sus compañeros en la Quinta División, aunque pronto fue traspasado (debido a su carácter conflictivo para Aizen) a la Undécima de Zaraki Kenpachi, en la que conoció a Madarame Ikkaku y con el que desarrolló una fuerte amistad, además de encontrar en él un compañero de entrenamiento. El mismo día en el que Rukia parte para Karakura, le comunican los Subcapitanes de la Tercera y Quinta Divisiones (Kira y Hinamori)que será nombrado Subcapitán de la Sexta División.
Poderes
Renji como todo shinigami tiene el poder de destruir y purificar a los Hollow si les derrota con una corte profundo en la máscara con su Zanpakutō.
Tiene una fuerza espiritual considerable, tanto que incluso Hanatarô Yamada lo sitúa aparte respecto a la mayoría de los shinigamis, es el Subcapitán más poderoso de la Sociedad de Almas.
Es capaz de moverse a altas velocidades usando el paso instantáneo o shunpo.
Renji no es un buen maestro de las artes kidoh, sus hechizos sin cántico (que realiza para pavonearse) apenas tienen potencia y cuando lo realiza sus efectos son descontrolados e imprecisos, ha realizado el hadō llamado Shakkahō.
Renji como Subcapitán que es puede abrir puertas a la Sociedad de Almas en lugares concretos, como hace tras su primera batalla con Ichigo Kurosaki.
Destaca en tener una capacidad de aprendizaje y progreso inusual en un shinigami que lleva tan poco en el Gotei, su carrera a través de las divisiones ha sido meteórica, así como la consecución de su shikai y su bankai.
En combate Renji demuestra haber pertenecido a la Undécima División puesto que siempre recurre al cuerpo a cuerpo y a los golpes directos, desprecia usar el kidoh u otras estrategias, su estilo se parece al de Madarame Ikkaku, lógico pues este fue su maestro en lo que a destreza de combate se refiere, además las liberaciones de su Zanpakutō son de tipo "poder" lo cual apoya su predilección por el cuerpo a cuerpo.
Zanpakutō
Renji suele usar su Zanpakutō en forma sellada sólo cuando está seguro de poder derrotar al enemigo, como demuestra en sus combates con Uryū Ishida e Ichigo Kurosaki.
La forma materializada de Zabimaru es un babuino con cola de serpiente (con dos personalidades), en anime aparece con una forma humanizada al ser liberada por Muramasa, una mujer y un niño atado por una cadena.
Shikai: Zabimaru
La Zanpakutō de Renji recibe el nombre de Zabimaru (蛇尾丸 Cola de Serpiente?) y se activa con el comando Ruge o Aúlla (咆えろ Hoero?).
La Zanpakutō de Renji posee la habilidad de separarse en trozos y alargarse a voluntad permitiéndole una movilidad y un efecto destructivo sorprendente. Las piezas de la espada se unen y separan con ayuda de la energía espiritual del portador (Reiatsu).
Tiene una técnica llamada Higa Zekō (狒牙絶咬 Colmillos del Rey Babuino?), esta técnica le permite, gracias a su poder espiritual, reunir los trozos de su espada y atacar directamente al enemigo con todos ellos. Solo puede usar la ténica una vez y según parece no es muy agradable para Zabimaru.
Bankai: Hihiō Zabimaru
En la liberación completa de Renji llamada Hihiō Zabimaru (狒狒王蛇尾丸 Zabimaru, Rey de los Babuinos?) la Zanpakutō se convierte en un esqueleto gigante con forma de serpiente cuyas cervicales toman la misma forma de la liberación inicial. También sus habilidades son parecidas a las del shikai, pero con un poder destructivo mucho mayor.
Al lograr el bankai, Abarai cambia de aspecto: la parte superior de su uniforme se convierte en una especie de protector de hombros de piel de Babuino, en un lado tiene un cráneo de babuino, y en el brazo que porta el bankai esta piel se extiende hasta la muñeca. El bankai está constituido por piezas de bambú unidas por el reiatsu (energía espiritual), y para invocarle, Renji dice: Ataca Rey de los Babuinos La habilidad de su bankai reside en el hecho de que son piezas de bambú, por lo que Renji puede seperarlas a voluntad, y volverlas a unir.
Puede lanzar una bola de energía llamada Hikotsu Taihō (狒骨大砲 Cañón de Huesos de Babuíno?), que tiene una potencia considerable.
Gin Ichimaru
Gin Ichimaru
Pasado
Poco se sabe acerca del pasado de Gin excepto que una vez salvo la vida de Rangiku Matsumoto. Desde ese entonces han sido amigos y parece ser que Matsumoto es la única persona a quién Gin parece realmente importarle ya que gracias a él, Rangiku tiene una fecha de cumpleaños, y esa es el día en que se conocieron.
Gin fue un niño prodigio en el Gotei, ya que logró graduarse en un año en la Academia de Shinigamis y ser transferido a la Quinta División comandada por Shinji Hirako y su Subcapitán Sōsuke Aizen, el Subcapitán quiso comprobar este rumor sobre el joven y lo hizo presenciando la muerte del Tercer Oficial de la División a sus manos, en ese instante ambos se presentan y Gin pasa a formar parte de la división. Nueve años más tarde cuando Aizen urde una trampa para convertir en Hollows a Kensei Muguruma, Shinji Hirako, Love Aikawa, Hachigen Ushōda, Lisa Yadōmaru y Rōjurō Otoribashi, Gin aparece junto al Subcapitán y Tōsen Kaname, no obstante el Capitán de la Duodécima División y el líder del escuadrón kidō Kisuke Urahara y Tessai Tsukabishi aparecen para detenerlos, a pesar de esto logran escapar tras evadir un potente hadō de Tessai. Tras esto Aizen incrimina a Urahara y Tessai ante la Cámara de los 46, que los condenan al exilio y a la prisión, además de la muerte para los shinigamis transformados, finalmente todo culmina con la huida de estos gracias a Yoruichi Shihōin
Se sabe que Gin fue teniente de la Quinta División bajo el mando de Sōsuke Aizen antes de convertirse en Capitán de la Tercera División y que alcanzó ese puesto al mismo tiempo que Byakuya Kuchiki, unos cuarenta años antes de la línea argumental de la serie.
Poderes
Ichimaru como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.
Como antiguo Capitán, tiene un gran reiatsu. También es capaz de localizar reiatsus con sorprendente habilidad.
Puede moverse a altas velocidades con el paso instantaneo o shunpo.
No se le ha visto utilizar artes kidō aunque se deduce que puede usarlas.
Zanpakutō
En su estado normal obtiene la forma de una Wakizashi, simulando ser un pequeño puñal, Gin la lleva en su cintura cuando lleva su traje de Capitán y colgando de los entrantes de su pecho cuando lleva su hakama blanco en Las Noches.
Shikai: Shinsō
La zanpakutô de Gin se llama Shinsō (神鎗, Lanza Divina), el comando para su shikai es "Dispara hasta la muerte" (o mata) (射殺せ, Ikorose). Su liberación inicial le permite extender la zanpakutō a una distancia de 100 espadas, cortando lo que se atraviese a su paso y haciéndola mortalmente útil ya que la hoja de la katana puede tomar curvas, además de esto, cuando Shinsō se extiende lo hace con gran fuerza e impulso, cobrando una gran fuerza destructiva.
Bankai: Kamishini no Yari
El Bankai de Gin se llama Kamishini no Yari (神殺鎗 Lanza asesina de dioses?). Su forma no varía respecto a su shikai, el único cambio apreciable es la longitud de extensión de la espada (13 km), que puede extendenderse de la forma que Gin prefiera y dispararse a una velocidad de 500 veces mayor que la del sonido, esa es su mayor ventaja, la velocidad a la que se extiende y contrae.
Además como se ha visto el dominio de esta le permitió incluso derrotar a Ichigo con su mascara puesta sin heridas mayores. Además posee dos técnicas:
• Butou (舞踏,Paso Danzante): Ichimaru usa una postura en la que usa sus dos manos y, posteriormente, coloca su Zanpakutō en el centro de su pecho, Kamishini no Yari, usa una extensión enorme y las propiedades de contracción de su Bankai es aún más aterradora que incluso en su estado normal. La extensión y la contracción son casi imperceptibles, para los observadores.
• Butou: Renjin (舞踏連刃,Paso Danzante: Hoja Serial ): Como su nombre lo indica,.esta habilidad se repite y la acción de la que se prorroga aunque con un poder de destrucción aún mayor. La contracción de Kamishini no Yari, como se observa en la técnica Butou, es de sucesión rápida
Shūhei Hisagi
Shūhei Hisagi es el Teniente de la Novena División, su Capitán era Kaname Tōsen.
Pasado
101 años antes de que se desencadenen los acontecimientos de la línea actual de la serie, Hisagi era un temeroso niño del Rukongai, hasta que en plena investigación, el Capitán de la Novena División Kensei Muguruma le salva del ataque de un hollow y le alienta a ser fuerte ya que su nombre no es propio de llorones, Hisagi contempló el 69 tatuado en el abdomen del Capitán y tomó inspiración para el suyo en el futuro.1
Años después, ya en la Academia de Shinigamis, destacó como un fuera de serie anticipándose a su edad y participó en varias misiones en el mundo humano con otros estudiantes de menor grado en el papel de instructor con Renji Abarai, Izuru Kira y Momo Hinamori entre otros. En una de esas misiones de adiestramiento en el arte del Funeral del Alma, su grupo es atacado por varios Huge Hollow que podían camuflar su poder espiritual y es herido en el ojo, Renji, Hinamori y Kira interceden para salvarlo pero resulta inútil y deben ser salvados por el Capitán de la Quinta División Sōsuke Aizen y su Subcapitán Gin Ichimaru.
Años después se convirtió en el Subcapitán de la Novena División comandada por Kaname Tōsen, a quien llegó a profesar un verdadero y sincero respeto y admiración.
Poderes
Hisagi como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara con su Zanpakutō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Konso.
Se mueve a grandes velocidades con el paso instantáneo o shunpō.
El Subcapitán también puede utilizar artes kidō como demuestra con el bakudō 62 Hyappo Rankan en su combate con Findol Carias o el hadō 11 Tsuzuri Raiden ante Allon.
Tiene dos cadenas en los brazos y una en el cuello, cuando se las quita para lanzársela a un enemigo, estas hacen de explosivo como demostró en la pelea contra Findor antes de hacer el Bakudō.
Zanpakutō
Hisagi suele utilizar su espada en forma sellada, esto responde a que no le gusta la forma que toma su arma una vez la libera.
En el anime su forma humana es un sujeto de semblante oscuro, su ropa está conformada solamente dos plieges de tela verde oscuro y tiene orejas y cabello largos. Su personalidad se compara con la del 6º Espada por ser destructiva y por el hecho de querer matar a todos (razón por la que no le agrada su dueño).
Shikai: Kazeshini
Su zanpakutō recibe el nombre de Kazeshini (風死 Viento de la Muerte?) y se activa con el comando "Siega" (刈れ Kare?). La espada se transforma en dos hoces de mango recto y curva unidas por una cadena, Hisagi modifica su estilo de combate, utilizando las dos hoces tanto en el combate a corta distancia como en ataques de alto rango, además de utilizar movimientos amplios con las cadenas.
asi y para los que estan desesperados por el sigiente capitulo aqui esta una pagina donde vine bleach asi en comic ya en español pero deves de 282 que es el capitulo en video es 372 bien aqui esta la pagina
http://www.animextremist.com/mangas-online/bleach/capitulo-372/bleach.html