Reseña Windows Phone, el sistema que pudo ser mejor

OP

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.486
Puntos
1.844
Recién hoy estaba viendo este vídeo, recordando un poco cómo era el Windows Phone. Nunca tuve uno, pero un amigo sí. Lo primero que recuerdo es que el teléfono tenía un diseño muy bonito para su época. El diseño del sistema operativo también era bastante bueno. Años después Google sacaría lo que se conoce como material design, pero yo siento que ya Windows Phone ponía en práctica varios de los principios en su sistema operativo.

Ahora miro en retrospectiva y me pregunto, ¿en qué se equivocaron? Creo que el primer error fue que licenciar Windows Phone era más caro que usar Android. Esto hizo que muy pocas empresas quisieran lanzar sus teléfonos con este sistema operativo, y las desarrolladoras no iban a sacar juegos y aplicaciones para un celular que casi no se vendía.

Además, como lo mencionan en el vídeo, después compraron Nokia y les dejaban más baratas las licencias a ellos, así que las otras compañías de celulares terminaron por decidir que ya era hora de dejar de usar este sistema operativo.

Una verdadera pena porque era algo que tenía potencial.
 

sonicsdk85

Elite Member
Mensajes
121
Reacciones
126
Puntos
596
Nunca usé uno, pero me hubiera gustado de que hubiera sido un sistema que prosperara. Siempre me ha gustado la idea de que hubieran muchas alternativas de igual calidad para este tipo de cosas (competencia, como debería ser), y si Windows Phone hubiera sido algo que prosperara, definitivamente lo hubiera seguido usando hasta el día de hoy.
Lamentablemente por lo que sé era muy limitado y no se sentía tan "windows" como uno esperaría. Además de no recibir todas las aplicaciones y juegos que si están en android/ios.
 

AlexTQ

Sega Puzzles!
Mensajes
88
Reacciones
185
Puntos
228
La mejor parte fue cuando Elop ya sabía que la empresa que estaba dirigiendo se estaba yendo al garete, entonces se fue a negociar con los de Microsoft pero que estos no estaban interesados en la compra de Nokia. "Cómprame Nokia o nos pasamos a Android" :ROFLMAO:.

Y eso que eran prácticamente la única compañía que seguía produciendo teléfonos con Windows Phone, aunque no porque quisieran, sino a causa de que Elop los restringió a utilizar exclusivamente ese sistema operativo que nadie más quería licenciar. Y tan solo algunos años después de la compra, el mismo tipo vuelve a Microsoft como vicepresidente ejecutivo, alto capo Bv

Quien sabe, a lo mejor si Nokia nunca se hubiese sometido a las exclusividades de Microsoft, algún modelo de celular que hubieran producido con Android no hubiera fracasado tan estrepitosamente como los que hicieron con Windows Phone. Aunque sí es verdad, era un sistema operativo bien optimizado y bonito para la época, el problema es que estos no tuvieron mucho soporte (por parte de las demás compañías externas) debido a que las licencias eran más costosas a diferencia de su competencia. Por eso se quedaban cortos en aplicaciones.

Y para rematar, cuando Nadella (el nuevo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer) quiso poner en marcha un nuevo proyecto para portear apps de Android a Windows Phone, primero necesitarían hacer una colaboración con Google para llevarlo a cabo, a lo que estos últimos dijeron:
imagen-2024-03-15-155917747.png
 

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
¡Yo tuve un Nokia Lumia! Era hermoso, de los mejores teléfonos que pude haber tenido... era demasiado potente para lo poco que costaba, con interfaz preciosa. Lástima que no prosperó, para mí es lo que verdaderamente tuvo que ser el Windows 8.
 
OP

Llulian

Cerdo Pecaminoso
Mensajes
15.043
Reacciones
2.486
Puntos
1.844
La mejor parte fue cuando Elop ya sabía que la empresa que estaba dirigiendo se estaba yendo al garete, entonces se fue a negociar con los de Microsoft pero que estos no estaban interesados en la compra de Nokia. "Cómprame Nokia o nos pasamos a Android" :ROFLMAO:.

Y eso que eran prácticamente la única compañía que seguía produciendo teléfonos con Windows Phone, aunque no porque quisieran, sino a causa de que Elop los restringió a utilizar exclusivamente ese sistema operativo que nadie más quería licenciar. Y tan solo algunos años después de la compra, el mismo tipo vuelve a Microsoft como vicepresidente ejecutivo, alto capo Bv

Quien sabe, a lo mejor si Nokia nunca se hubiese sometido a las exclusividades de Microsoft, algún modelo de celular que hubieran producido con Android no hubiera fracasado tan estrepitosamente como los que hicieron con Windows Phone. Aunque sí es verdad, era un sistema operativo bien optimizado y bonito para la época, el problema es que estos no tuvieron mucho soporte (por parte de las demás compañías externas) debido a que las licencias eran más costosas a diferencia de su competencia. Por eso se quedaban cortos en aplicaciones.

Y para rematar, cuando Nadella (el nuevo CEO de Microsoft después de Steve Ballmer) quiso poner en marcha un nuevo proyecto para portear apps de Android a Windows Phone, primero necesitarían hacer una colaboración con Google para llevarlo a cabo, a lo que estos últimos dijeron:
imagen-2024-03-15-155917747.png
Para mí que quisieron hacer algo como lo que hicieron con Windows, más o menos obligar o restringir a Nokia a usar su sistema operativo, y eso fue la ruina.
 
Arriba Pie