Wii & GC Backup Launcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
272
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Chillan, Chile
re: Wii & GC Backup Launcher

necesito ayuda porfavor, descargue el nintendo gamecube back up launcher y cuando introdusco el juede de GC, el backup se me queda pegado y no arranca el juego, que puedo hacer????:difus_23:
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
re: Wii & GC Backup Launcher

necesito ayuda porfavor, descargue el nintendo gamecube back up launcher y cuando introdusco el juede de GC, el backup se me queda pegado y no arranca el juego, que puedo hacer????:difus_23:

¿Instalaste el cMIOS o por lo menos parcheaste este título con el MIOS Patcher? Si no lo hiciste, ni pienses que podrás cargar backups de GCN...
 
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
en mi pc como siempre
re: Wii & GC Backup Launcher

Hola dulop primero gracias por el tutorial de cargar juegos de GC pero tengo un error con el pokemon XD instale el cMIOS correctamente, lo grabe con imgburn era una imagen .gcm pero todo bien cuando arranco el neogamma tengo el cIOS rev 14 abre todo normal dice el codigo del juego y que es de GC pero despues se queda la pantalla en negro y la luz de la wii prendida le doy al boton de enceder a la wii y la wii sigue prendida pero me lleva al menu despues instale el Mios patcher y en vez de ponerme la pantalla en negro me lleva al menus del GC loader y cuando le doy cualquier boton L,R,A,Start,B me da el mismo pantallazo negro :S ayuda please
 
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
0
re: Wii & GC Backup Launcher

hey olvidense de esa mierda de backup ya sacaron uno nuevo que se llama Neogama R3 es una versión mejorada de Backup Launcher es mil veses mejor

Descripción


Ya todos conociamos el famoso Backup launcher que nos permitia cargar nuestras copias de seguridad desde un DVD -R, pues ahora les presento este nuevo Backup loader que nos permitira cargar nuestras copias de seguridad desde una SD, USB, DVD, etc. Este Backup loader es una modificacion del Gecko Os Backup Launcher. Este backup loader nos permite cargar nuestras copias de seguridad desde un dvd -R, USB, SD y SDH de cualquier region (claro, forzando el backup a nuestra region; mas adelantes les digo como). Tambien nos permite arreglar el error 002, cargar juegos de GameCube Multi juego (mas de un juego de gamecube en un dvd), ocarina, y muchas cosas mas. si les interesa
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
 
Mensajes
814
Reacciones
3
Puntos
0

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
re: Wii & GC Backup Launcher

Dulop, en vista de que el tutorial del GCN Backup Launcher no resultó como se esperaba para algunos, me he propuesto a cambiar algunos pasos (parece que el cMIOS de Wanin tiene problemas). Espero que edites, ;P.

Gamecube Backup Launcher v0.2:

Para instalar el GCN Backup Launcher v0.2 en sus consolas, deberán haber poseído previamente del cIOS rev07 o superior de Waninkoko (la revisión actual es la 14). En la recopilación de PabloACZ está disponible; pero les dejo el link directo para que no vayan dando rodeos (?), :):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
. Recuerden que deberán tener presente por lo menos un IOS con el bug trucha en la consola para poder instalarlo. En fin, suponiendo que ya tienen el cIOS, comencemos:

1. Extraigan el contenido de este comprimido en la SD e inserten ésta en la consola. Carguen el HBC.

2. Una vez allí, ejecuten el MIOS Patcher de WiiGator. Aparecerá un menú. Si leen las instrucciones que aparecerán, de seguro ya sabrán qué hacer. Sino, se las explicaré brevemente:

  • Botón A: parchear el MIOS para habilitar la lectura de backups.
  • Botón B: devolver el MIOS a su estado original.
  • Botón X: habilitar la carga de backups de GCN con el Backup Launcher v0.3 Gamma o con el NeoGamma; o instalar sólo el parche normal (la opción es alternable).
  • D-Pad: cambiar la versión del MIOS a usar (la que incluí es la v5 [establecida por defecto, si no me equivoco], así que será ésa la que deberán emplear).

Nótese que para manejar el menú deberá usarse un control de GCN conectado al primer puerto.

3. Una vez establecidos los parámetros de su preferencia, presionen A. Cuando terminen, volverán al HBC. De ahora en adelante y, dependiendo de lo que hayan escogido, podrán cargar sus backups con algún launcher convencional de los ya nombrados o corriendo la aplicación "rungcbackup".

4. ¡Disfruten sus backups!

Link:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

P.D.: y para los que pregunten cómo se graban las ISO's de GCN, el proceso a llevar a cabo es el mismo que con la ISO's de Wii.
____________________________________________________

Por cierto, de ahora en adelante deberías empezar a emplear el NeoGamma en el primer post, <.<... Es un mod (modificación) del BL v0.3 Gamma original, sólo que más sofisticado y con una mayor gama de opciones de carga, lo que le permite ser compatible con los juegos más recientes. Ya lo hablaremos por MSN...
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
re: Wii & GC Backup Launcher

Hola, Soy Nuevo, Tengo Una Wii Con Firmware 3.4, Ya Dscargué Todo Y Seguí Los Pasos Como Indicas En Tu Tutorial, Pero A La Hora De Querer Instalar El Ios16, Falla Y Todo Lo Demás Yambién. Que Hago?.

Gracias :) Y Felicidades Por El Aporte, Es De Los Mejores Tutoriales Que Me He Encontrado En La Red Xd.
 
Mensajes
43
Reacciones
0
Puntos
0
re: Wii & GC Backup Launcher

Hola, soy un poco nuevo en esto y tengo unas dudas:


1.- ¿El Backup reconoce copias Pal o juegos Japoneses aunque mi consola sea NTSC? Por ahí leí algo de una opción de "Forzar a NTCS" pero no estoy seguro si funcione igual.

2.- ¿Al quemar los juegos se debe quitar la actualización para jugar o el Backup Launcher te permite jugar aunque el disco traiga una actualización? (Por ejemplo, yo tengo la 3.1 y quemo un juego de "The Conduit" con la actualización, lo meto con el Launcher ¿Y me pide que actualice para jugar?)

3.- Sobre Los discos de Gamecube ¿recomiendan quemarlos en Mini DVDs o da igual? Leí que recomendaban los MiniDVD en Game Cube, pero no sé como sea en el Wii
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
re: Wii & GC Backup Launcher

Hola, soy un poco nuevo en esto y tengo unas dudas:


1.- ¿El Backup reconoce copias Pal o juegos Japoneses aunque mi consola sea NTSC? Por ahí leí algo de una opción de "Forzar a NTCS" pero no estoy seguro si funcione igual.

2.- ¿Al quemar los juegos se debe quitar la actualización para jugar o el Backup Launcher te permite jugar aunque el disco traiga una actualización? (Por ejemplo, yo tengo la 3.1 y quemo un juego de "The Conduit" con la actualización, lo meto con el Launcher ¿Y me pide que actualice para jugar?)

3.- Sobre Los discos de Gamecube ¿recomiendan quemarlos en Mini DVDs o da igual? Leí que recomendaban los MiniDVD en Game Cube, pero no sé como sea en el Wii

1. Sí, claro que puedes, aunque la opción es algo experimental. Funciona en algunos casos y en otros no.
2. No, se salta las actualizaciones. Al contrario que el GeckoOS, no te da la opción de instalar solamente el IOS usado por el juego desde su partición actualizadora si es que no lo tienes en la consola, por lo que deberás instalar manualmente los que usa.
3. Da igual. Se graban de la misma forma, por si tienes esa duda, ;D.
 
Mensajes
195
Reacciones
0
Puntos
0
re: Wii & GC Backup Launcher

hola tengo un duda cuando quiero cargar 2 juegos en ambos me dise DVD leer error(386)(o algo asi bueno el error es ese)
me sale eso, es por que no tengo un IOS o simplemente no cirve el DVD?

gracias
 
Mensajes
137
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
P Sherman Calle Wallaby 42. Sidney
re: Wii & GC Backup Launcher

Mmm creo que el pack está mal. lo descargué e instalé opciones.wad, y salía algo de Backup Launcher Zelda Gamma, y era automático... después revise los archivos en la SD y resulta que el automático PAL50 tenía exactamente el mismo peso que el de Opciones.wad asi que me imagino que sera el mismo archivo pero con nombres diferentes que lo pusieron asi al subir el pack...

Podrían solucionarlo? es que a veces tengo que activar el VIDTV PATCH para jugar algunos juegos y no puedo por que es automático.


PD: Yo quité ese automático e instalé el Automático NTSC para jugar por lo menos.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
re: Wii & GC Backup Launcher

Mmm creo que el pack está mal. lo descargué e instalé opciones.wad, y salía algo de Backup Launcher Zelda Gamma, y era automático... después revise los archivos en la SD y resulta que el automático PAL50 tenía exactamente el mismo peso que el de Opciones.wad asi que me imagino que sera el mismo archivo pero con nombres diferentes que lo pusieron asi al subir el pack...

Podrían solucionarlo? es que a veces tengo que activar el VIDTV PATCH para jugar algunos juegos y no puedo por que es automático.


PD: Yo quité ese automático e instalé el Automático NTSC para jugar por lo menos.

Ya le dije a Dulop que hay que cambiarnos a NeoGamma, sólo que él es testarudo (?).
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
re: Wii & GC Backup Launcher

Ya le dije a Dulop que hay que cambiarnos a NeoGamma, sólo que él es testarudo (?).

O bien usar nuestros canales, que para algo existen, ¿eh? Y SEGÚN PABLO, las opciones del NeoGamma se guardan en la SD.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
re: Wii & GC Backup Launcher

O bien usar nuestros canales, que para algo existen, ¿eh? Y SEGÚN PABLO, las opciones del NeoGamma se guardan en la SD.

Sí, claro que existen, pero el tutorial oficial siempre se toma de referencia; y cuando éste se encuentra desactualizado (y con un loader distinto), bueno, ya sabes a qué me refiero... En cuanto a lo de las opciones, es irrelevante (¿cuándo mencioné yo éso, ._.?).
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
re: Wii & GC Backup Launcher

Si Buenas Todo Este Tuto..funciona En La Vercion De Actualizacion. 4.2u Gracias Alguien Q Me Responda...pura Vida
 

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
re: Wii & GC Backup Launcher

Tengo un problema al instalar los Cios se instalan los primeros y luego sale error

Asegúrate de usar un IOS con bug trucha con el instalador.

Pero de alguna forma se puede solucionar o instalo el NeoGamma por otro lado? a menos que me digan que lo pondran aqui porque confio mas en emudesc.

Puedes usar el pack de mi recopilación. Es el que eventualmente pienso emplear en este tutorial en cooperación con Dulop cuando se anime a editar el post principal (sólo logro convencerlo cuando lo único que debe hacer es un copy-paste [?]). Como verás, ya incluye todo (hasta la última revisión del cIOS), así como un readme con las instrucciones a seguir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie