Evento Votaciones - Concurso de cuentos cortos: Eclipse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Supporter
Mensajes
6.277
Reacciones
6.266
Puntos
1.774
Ubicación
En tu corazón <3
¡El empate entre Raíces y La niebla vuelve a la primera posición!
Puedo hacer el desempate? La de La niebla me dejó la sangre helada, me encantó.
 

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.159
Reacciones
1.361
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
¿Volvieron a empatar? JAJAJAJAJA.

Edit: ¡Cierra antes que vuelvan a empatar! face_with_tears_of_joy
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Puedo hacer el desempate? La de La niebla me dejó la sangre helada, me encantó.
¡La niebla vuelve a adelantar por un voto! Este duelo por la primera posición está siendo intenso, ¿cómo terminará?
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Bueno, lei ya todos los textos y se me hace muy dificil elegir.
estoy entre "Llamada de emergencia" y "Raices".

Si fuera por cual me hizo sentir mas terror, creo que llamada de emergencia se lo llevaria. A pesar de ser una historia sencilla, me gustó mucho el contraste entre cotidianidad de lo que el narrador decía, y lo sombrío de la situación al otro lado del teléfono, eso lo volvió siniestro, y el no saber que estaba pasando detras de la llamada, la descripcion de la mujer, la risa y todo fue lo que me evoco terror. siento que es un texto que no es pretencioso , sino que narra la situacion tal cual, y eso lo vuelve mas aterrador, segun yo (en las partes donde el personaje maldice pensaba " oye, tranquilo viejo" )

Pero raices, mas alla de darme terror, me perturbo mucho, con ese recurso narrativo al final que incomoda bastante. Ademas su estructura, y como evoluciona poco a poco, me hizo sentir que es un texto excelentemente narrado. Eso sin mencionar que me recordo mucho a la pelicula monster house y la pelicula Lucy en ciertos momentos.

Asi que voto por Raices.

Pero tambien quiero hacer menciones honorificas y destacadas de algunos de los otros relatos:

Usuario fantasma: lo sentí un poco extenso, pero me causó mucha curiosidad la forma en que se narró, y al tener tantos elementos del foro, lo sentí bien íntimo jeje
Granja de hormigas: me recuerda tres cosas: un libro que leí de niño que se llama mundo azul sobre un futuro distópico, la película chicken little y la película bird box.
Intrusos: tuve que releer varias veces el inicio para entender los tiempos de los hechos, creo que la última parte del relato estuvo genial y me sorprendió, pero lo siento un poco desconectado del resto del relato.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Bueno, lei ya todos los textos y se me hace muy dificil elegir.
estoy entre "Llamada de emergencia" y "Raices".

Si fuera por cual me hizo sentir mas terror, creo que llamada de emergencia se lo llevaria. A pesar de ser una historia sencilla, me gustó mucho el contraste entre cotidianidad de lo que el narrador decía, y lo sombrío de la situación al otro lado del teléfono, eso lo volvió siniestro, y el no saber que estaba pasando detras de la llamada, la descripcion de la mujer, la risa y todo fue lo que me evoco terror. siento que es un texto que no es pretencioso , sino que narra la situacion tal cual, y eso lo vuelve mas aterrador, segun yo (en las partes donde el personaje maldice pensaba " oye, tranquilo viejo" )

Pero raices, mas alla de darme terror, me perturbo mucho, con ese recurso narrativo al final que incomoda bastante. Ademas su estructura, y como evoluciona poco a poco, me hizo sentir que es un texto excelentemente narrado. Eso sin mencionar que me recordo mucho a la pelicula monster house y la pelicula Lucy en ciertos momentos.

Asi que voto por Raices.

Pero tambien quiero hacer menciones honorificas y destacadas de algunos de los otros relatos:

Usuario fantasma: lo sentí un poco extenso, pero me causó mucha curiosidad la forma en que se narró, y al tener tantos elementos del foro, lo sentí bien íntimo jeje
Granja de hormigas: me recuerda tres cosas: un libro que leí de niño que se llama mundo azul sobre un futuro distópico, la película chicken little y la película bird box.
Intrusos: tuve que releer varias veces el inicio para entender los tiempos de los hechos, creo que la última parte del relato estuvo genial y me sorprendió, pero lo siento un poco desconectado del resto del relato.
¡Vuelve el empate en la primera posición!
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Los resultados, junto con la entrega de premios, de forma excepcional, se harán efectivos el 31 de noviembre. Por tanto, mañana a las 23:59 (GMT +1), se cerrará esta segunda vuelta de las votaciones. ¡Quedan menos de 48h!
 

Peridot

Big Clod
Moderador
Supporter
Mensajes
3.491
Reacciones
2.546
Puntos
1.348
Ubicación
Homeworld
Entre La niebla y Raíces me inclino por ésta última. Me gustó más tanto el concepto como el final. Mi voto es para Raíces.

Debo destacar qué me gustó más la narración qué tiene La niebla, se me hizo más fácil envolverme en la historia pero en mi opinión muy personal perdió fuerza en el final.

Quisiera felicitar a los autores de Llamada de emergencia, El usuario fantasma y café sin azúcar. Los cuales fueron relatos muy buenos cada uno a su propia manera.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Entre La niebla y Raíces me inclino por ésta última. Me gustó más tanto el concepto como el final. Mi voto es para Raíces.

Debo destacar qué me gustó más la narración qué tiene La niebla, se me hizo más fácil envolverme en la historia pero en mi opinión muy personal perdió fuerza en el final.

Quisiera felicitar a los autores de Llamada de emergencia, El usuario fantasma y café sin azúcar. Los cuales fueron relatos muy buenos cada uno a su propia manera.
¡Raíces adelanta nuevamente a La niebla por un voto!
 

Bermellón

EMD Star
Supporter
Mensajes
542
Reacciones
194
Puntos
814
Ubicación
Sevilla
Voto de nuevo a La Niebla
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456

Aether

Por motivos evidentes...
Moderador
Mensajes
1.121
Reacciones
1.598
Puntos
690
Voto de nuevo a La Niebla
ES4YNNALTVAY3I5RENIXL5WIQI.jpg
Estabas intentando EMPATARLOS. OTRA VEZ–

...

In any case, voto por El usuario fantasma.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
ES4YNNALTVAY3I5RENIXL5WIQI.jpg
Estabas intentando EMPATARLOS. OTRA VEZ–

...

In any case, voto por El usuario fantasma.
¡El usuario fantasma avanza por dos votos a su competidor por la tercera posición!
 

Lost

The honored one
Editor
Mensajes
3.020
Reacciones
1.191
Puntos
1.376
Ubicación
Santiago, Chile.
Voto la Niebla. Aunque si pudiera votaría por Llamada de Emergencia de nuevo.
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Voto la Niebla. Aunque si pudiera votaría por Llamada de Emergencia de nuevo.
¡El empate vuelve a la primera posición! Por tanto, el concurso se decide finalmente, una vez superado el plazo extra, a muerte súbita: el primero que reciba un voto será el vencedor.

La tercera posición es para El usuario fantasma. ¡Enhorabuena!
 

vicgots

EMD Legend
Mensajes
1.503
Reacciones
774
Puntos
846
Ubicación
Michoacán, México
Buenas, me gustaria dar mi voto para la historia de La Niebla, realmente me causo intriga el ver como iba escalando lentamente la situación hasta el punto del climax, con un buen cierre tipo destino final que deja en duda cual sera el siguiente movimiento de los protagonistas. Ademas de transformar un escenario ya de por si muy peligroso en algo todavia mas escalofriante y tetrico.

Mis felicitaciones a todos los participantes :D
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Buenas, me gustaria dar mi voto para la historia de La Niebla, realmente me causo intriga el ver como iba escalando lentamente la situación hasta el punto del climax, con un buen cierre tipo destino final que deja en duda cual sera el siguiente movimiento de los protagonistas. Ademas de transformar un escenario ya de por si muy peligroso en algo todavia mas escalofriante y tetrico.

Mis felicitaciones a todos los participantes :D
¡Todo listo! Con este último voto a La niebla, damos por finalizada la votación. En breves tendréis los resultados listos. ¡Gracias a todas aquellas personas que han participado y por supuesto, a nuestros contendientes!
 
OP

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
¡Ya está listo el tema de los resultados!

Gracias a todas las personas que han formado parte del concurso, tanto participando como votando. Os esperamos en futuras entregas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie