¿Ven cine nacional? ¡Recomienden películas de su país!

¿Les gusta el cine de su país?

  • Me encanta

    Votos: 0 0,0%
  • Creo que hay algunas que están buenas

    Votos: 3 50,0%
  • Es una porquería

    Votos: 1 16,7%
  • Prefiero el cine internacional

    Votos: 2 33,3%

  • Votantes totales
    6
OP

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.106
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
¡Buenas!

Me encanta el cine nacional y sentí que estaba bueno traer algunas recomendaciones de películas argentinas y me gustaría que ustedes hiciesen lo mismo con películas de sus paises.

Les traigo algunas de las que me gustan. Espero les gusten a ustedes también :).
Las sinopsis las saqué de la Wiki porque ya veo que termino spoileando algo que no debería.



Nueve Reinas(2000)
627e5fe496cdb_600_315!.jpg


Juan y Marcos son dos estafadores que casualmente se ven involucrados en un asunto que los puede convertir en millonarios: tienen menos de un día para llevar a cabo un engaño que no puede fallar.



La odisea de los Giles(2019)
La-odisea-de-los-giles.jpg


Cuando un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece.

Un cuento chino(2011)

650_1200.jpg


Roberto ayuda a un hombre chino que no habla español y descubre que están relacionados a través de otro hombre.

El patrón, radiografía de un crimen(2013)

AAAABTSwKZae8iix4RGysTjHUIufCGEEC-cr9cUIgXTAmiIIJXBLUlEfcvU0GbTbCpZK_6wJPE4XztHUIeb8CUti3fAgmuOmqplaGaHq.jpg


Un hombre del campo llega a Buenos Aires y comienza a trabajar en una carnicería. El propietario de la misma va, poco a poco, convirtiendo a su nuevo empleado en un esclavo.

El hombre de al lado(2009)

450_1000.jpg


Dos vecinos viven un grave conflicto debido a la colocación de una ventana en la casa de uno de ellos.

Las aguas bajan turbias(1952)

hugo_del_carril_1952_0.jpg


Basada en la novela “El río oscuro”, de Alfredo Varela.
La película cuenta la historia de los hermanos Peralta, que van a trabajar en los yerbatales en la costa del río Paraná, cerca de la frontera entre Argentina y Paraguay, bajo condiciones de explotación por parte de sus empleadores.




Si alguna ya la conocen y quieren comentar sobre ella pueden hacerlo btw.

 
Última edición:

.Break

El ministro de defensa
Supporter
Mensajes
661
Reacciones
354
Puntos
814

Hayabusa_Ken

Prime Member
Mensajes
3.636
Reacciones
2.319
Puntos
1.198
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
Me encantaria, y lo digo muy en serio, ME ENCANTARIA recomendar peliculas de mi pais, pero es que el cine español es una porqueria, 9 de cada 10 peliculas son terribles que solo sirven para que el lobby se quede con dinero publico, y la otra nunca es buena, es solo "meh, esta bien". Normalmente las peliculas "españolas" que son buenas son en realidad americanas, con presupuesto de Hollywood pero con director español.
 

Don Kero

Ascending Forth
Supporter
Mensajes
2.246
Reacciones
274
Puntos
870
Ubicación
Chile
Hubo un tiempo en que una amplia mayoría de películas que se llevan el financiamiento gubernamental acá en Chile eran proyectos mulas, fomes y menos decentes que condón de chicle. Hay que darle las gracias a los Badilla por dejar aún más mal puesta la pata de la industria durante la década de los 2010's. Sin embargo, te puedo nombrar un par de cosillas interesantes que han salido acá:

  • El club (2015)
  • La casa lobo (2018)
  • Tony Manero (2008)
  • No (2012)
  • Machuca (2004)
No obstante, si quieres pasarla lindo y meterte un poco en la historia contemporánea chilena, te pido que mires algunos documentales de Patricio Guzmán: La trilogía de La batalla de Chile (y Chile, la memoria obstinada) (1975-1979; 1997), La nostalgia de la luz (2010) y El botón de nácar (2015).

Me encantaria, y lo digo muy en serio, ME ENCANTARIA recomendar peliculas de mi pais, pero es que el cine español es una porqueria, 9 de cada 10 peliculas son terribles que solo sirven para que el lobby se quede con dinero publico, y la otra nunca es buena, es solo "meh, esta bien". Normalmente las peliculas "españolas" que son buenas son en realidad americanas, con presupuesto de Hollywood pero con director español.

Almodóvar es una bestia.
 
Última edición:

Leonardo Lema

Heroic User
Mensajes
3.345
Reacciones
1.077
Puntos
1.100

Erdheinmer

Advanced Member
Mensajes
178
Reacciones
136
Puntos
126
Ubicación
Tierra 3
Relatos Salvajes es un peliculón argentino.
Amores Perros un clásico mexicano.
Otro clásico argentino es La noche de los Lápices.

No considero que sea realmente buenísima, pero El olvido que seremos se encuentra en Netflix, adaptación del libro homónimo.
 
Última edición:

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
En el cine argentino hay muchisimos buenos títulos, pero tambien muchas inmirables que solo sirven de somnífero

Hace poco aproveché el reestreno remasterisado de Nueve Reinas, y me gustó todavía mas que la primera vez que la vi, y eso que me habia encantado

Voy a agregar los primero titulos que se me vienen a la cabeza en este momento, no digo que sean mis favoritas, pero si muy buenas:

- Si muero antes de despertar (Carlos Hugo Christensen, 1952)
- No habrá mas penas ni olvido (Héctor Olivera, 1983)
- Hombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela, 1986)
- La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001)
- El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)
 

Sagaz

♫♪♫♪♫♪♫
Moderador
Mensajes
2.777
Reacciones
1.568
Puntos
1.376
Ubicación
Chile
Nueve Reinas(2000)
627e5fe496cdb_600_315!.jpg


Juan y Marcos son dos estafadores que casualmente se ven involucrados en un asunto que los puede convertir en millonarios: tienen menos de un día para llevar a cabo un engaño que no puede fallar.

Ooh hace como una semana caí en esa película que estaban pasando por un canal del cable, no recuerdo cual. Me gustó mucho ajaja.

Allá no pueden hacer Cine si tener en el elenco a Ricardo Darín? sale en todas jaja
 

tapion14

EMD Superstar
Mensajes
5.570
Reacciones
881
Puntos
1.322
Ooh hace como una semana caí en esa película que estaban pasando por un canal del cable, no recuerdo cual. Me gustó mucho ajaja.

Allá no pueden hacer Cine si tener en el elenco a Ricardo Darín? sale en todas jaja
Sí hay mucho cine que no tiene a Darin en sus creditos, pero la realidad es que su sola presencia multiplica la fama de cualquier pelicula y eso hace que tenga mas llegada en la taquilla nacional e internacional
 
OP

Fooooo

Majima lover
Supporter
Mensajes
2.106
Reacciones
467
Puntos
978
Ubicación
Buenos Aires, Argentina.
No veo mucho cine en general, pero estas son las que se me vienen a la mente, que sean de México.
Amores perros
Matando Cabos
El infierno
Guten tag, Ramón

Uff me las anoto. No vi ninguna y eso que amores perros es super conocida :(

Me encantaria, y lo digo muy en serio, ME ENCANTARIA recomendar peliculas de mi pais, pero es que el cine español es una porqueria, 9 de cada 10 peliculas son terribles que solo sirven para que el lobby se quede con dinero publico, y la otra nunca es buena, es solo "meh, esta bien". Normalmente las peliculas "españolas" que son buenas son en realidad americanas, con presupuesto de Hollywood pero con director español.

¿Estás seguro que no hay ninguna? ojo, no tienen que ser películas actuales eh, capaz alguna antigua está buena.

Hubo un tiempo en que una amplia mayoría de películas que se llevan el financiamiento gubernamental acá en Chile eran proyectos mulas, fomes y menos decentes que condón de chicle. Hay que darle las gracias a los Badilla por dejar aún más mal puesta la pata de la industria durante la década de los 2010's. Sin embargo, te puedo nombrar un par de cosillas interesantes que han salido acá:

  • El club (2015)
  • La casa lobo (2018)
  • Tony Manero (2008)
  • No (2012)
  • Machuca (2004)
No obstante, si quieres pasarla lindo y meterte un poco en la historia contemporánea chilena, te pido que mires algunos documentales de Patricio Guzmán: La trilogía de La batalla de Chile (y Chile, la memoria obstinada) (1975-1979; 1997), La nostalgia de la luz (2010) y El botón de nácar (2015).
Anotadisimos también juju. Hace poco vi Los colonos y me gustó bastante. Igual es medio coproducción no es 100% de Chile :( me tengo que ver alguna que sea 100% producción chilena a ver que onda.


El Oscar Isaac argentino no existe.


El Oscar Isaac argentino:

ESTÁ RE PARECIDO JAJAJAJA


Relatos Salvajes es un peliculón argentino.
Amores Perros un clásico mexicano.
Otro clásico argentino es La noche de los Lápices.

No considero que sea realmente buenísima, pero El olvido que seremos se encuentra en Netflix, adaptación del libro homónimo.

AHHHH Sí esa vi que tiene muy buenas reseñas!! La tengo anotada hace rato ya. De Colombia me vi un par btw no están nada mal las que vi.
Las que vi que recuerdo ahora son:
- Maria, llena eres de gracia (la vi por algo del colegio).
- Paraiso Travel
- La pena máxima
- La vendedora de rosas

Si mi memoria no es mala son todas.


En el cine argentino hay muchisimos buenos títulos, pero tambien muchas inmirables que solo sirven de somnífero

Hace poco aproveché el reestreno remasterisado de Nueve Reinas, y me gustó todavía mas que la primera vez que la vi, y eso que me habia encantado

Voy a agregar los primero titulos que se me vienen a la cabeza en este momento, no digo que sean mis favoritas, pero si muy buenas:

- Si muero antes de despertar (Carlos Hugo Christensen, 1952)
- No habrá mas penas ni olvido (Héctor Olivera, 1983)
- Hombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela, 1986)
- La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001)
- El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009)

Uff el secreto de sus ojos es un peliculón. No quise ponerla no más porque es ganadora del Oscar y dije bueno... Es como muy cliché meterla (?)
Hombre mirando al sudeste la tengo hace dos siglos anotada y sigo sin verla JAJAJA idem La Ciénaga, tengo que verlas.
Las otras no las ví, las voy a anotar.


Ooh hace como una semana caí en esa película que estaban pasando por un canal del cable, no recuerdo cual. Me gustó mucho ajaja.

Allá no pueden hacer Cine si tener en el elenco a Ricardo Darín? sale en todas jaja

JAJAJA sí, Darin sale en un montón de películas. Obviamente hay muchas más sin él pero bueno, tiene un buen catalogo de películas él.
 

Kenzo.

Heroic User
Mensajes
3.148
Reacciones
213
Puntos
1.114
Ubicación
Buenos Aires
Recomiendo Tiempos Valientes, es comedia y es excelente.

Es del director de Relatos Salvajes y Los Simuladores asi que ya saben que esperar
 
Arriba Pie