OP
Hola a todos,
Este es un hilo que llevo algún tiempo queriendo crear, he intentado recopilar los datos y ser lo más preciso posible, aunque algunos datos, cambian mucho según quién los proporcione.
Bien vamos al meollo, todos conocéis a Sega como creadora de consolas y videojuegos, no creo necesario hablar de la consola estrella de Sega, la Megadrive, ni de su archiconocido personaje azul Sonic.
Todos sabemos que Megadrive y Sonic marcaron una etapa de éxitos en Sega, y, cuando Nintendo quiso ampliar su SNES, Sega hizo lo mismo, aunque con resultados francamente malos, ni MegaCD ni 32X fueron el éxito de ventas esperado, lo que no mucha gente sabe, es que en realidad, MegaCD y 32X fueron una "jugarreta" que los directivos de Sega Japón, les hicieron a los directivos de Sega USA, puesto que, mientras ellos desarrollaban dichos periféricos, en Japón, ya trabajaban en su verdadero objetivo...La Saturn.
MegaCD y 32X fueron un fracaso de ventas, nacieron como transición a la nueva consola...pero en Sega, no tuvieron en cuenta que, a muy pocos les gusta comprar un periférico (carísimo por cierto), para tener que abandonarlo 15 días después...
Aparece la Saturn y, cuando la consola está casi terminada, Sony anuncia su PlayStation y la demo que muestra, hizo temblar a los directivos de Sega...rápidamente, se decidió potenciar a la consola...No había tiempo para empezar de nuevo y dotar a la de las necesarias capacidades gráficas 3D (como la Sony), habría sido muy caro, así que, se opta por potenciar lo que ya se tiene, poniendo procesadores gemelos.
Esta decisión y las prisas por lanzar la consola antes que el rival, decidieron la prematura muerte de la Saturn...apareció con pocos juegos, su extraña arquitectura y, el hecho de que la curva de aprendizaje para manejar adecuadamente su kit de desarrollo fuera tan alta (consumiera demasiado tiempo), hizo que muchos grupos de programación, no programasen para la Saturn, quedando practicamente Sega y unos cuantos grupos más (pocos), como sus principales valedores.
Bernie Stolar (presidente de Sega USA en aquellos días), da la noticia que conmociona a los usuarios de Sega:"Saturn is not our future" ("Saturn, no es nuestro futuro"), inmediatamente, los usuarios de Sega se temen lo peor...Ya se habían quedado tirados con periféricos como el MegaCD y el 32X, Sega los volvía a dejar tirados, con esas declaraciones que indicaban que ya trabajaban en otra consola.
He contado todo esto, por una razón, que se entienda en qué estado llegó Sega a la Dreamcast, luchas internas entre sus directivos de Japón y USA, con problemas económicos por fracasos como MegaCD, 32X y la Saturn, con la confianza de los usuarios practicamente dilapidada...Sega necesitaba desesperadamente un éxito que la volviera a poner en el lugar que merecía...
Nuevamente, las diferencias de criterio entre Sega Japón y Sega USA, hacen que haya dos equipos cada uno, con su propio desarrollo...Una filtración de información a la prensa, hace que finalmente se cancele el desarrollo de Sega USA y se continúe con el de Sega Japón, bajo el nombre en clave Katana.
A pesar de que inicialmente tienen mucho éxito, Sony anuncia su PlayStation2 y Dreamcast queda relegada a un segundo plano, con esto y con la piratería (se había elegido para la consola un soporte óptico llamado GD-Rom desarrollado por Yamaha, que proporcionaba 1.2GB's de almacenamiento, por desgracia, se descubrió que era compatible con el formato MIL-CD y eso permitió la copia indiscriminada de juegos).
Con este panorama, las disputas internas y los problemas económicos...el director de Sega Japón, Isao Okawa, decide quemar un último cartucho...pedir ayuda a Bill Gates, Microsoft no era un extraño para Sega, puesto que había participado en el desarrollo de la Dreamcast (junto a Hitachi. Por eso, si os fijáis, en el frontal derecho de la Dreamcast, dice "Compatible with Windows CE" (uno de los kits de desarrollo para la consola, usaba Windows CE)).
Tras muchas y arduas negociaciones, Bill Gates accede a que la Xbox (que será su primera consola) sea compatible con la Dreamcast y se acuerda que, varios de los estupendos títulos que tenía la Dreamcast, llegarán a Xbox de manera inmediata, para que la arropen el día de su venta oficial. Hasta aquí, todo perfecto...pero...un último detalle, hizo que todo se fuera al traste, Isao Okawa, le pidió a Bill Gates, que diera también compatibilidad a los juegos de la Dreamcast con el novedoso sistema de juego on-line que Microsoft quería implementar para los juegos de la Xbox y que luego se conocería como "Live!".
Okawa pensaba que era fundamental que sus juegos se pudieran jugar on-line una vez llegasen a la Xbox, pero Bill Gates, dijo que no, hacer la Xbox compatible con Dreamcast iba a encarecerla y, asumir un riesgo (y un coste adicional) como era compatibilizar los juegos de Dreamcast con el Live!, era algo que no pensaba asumir, así pues, el acuerdo nunca se firmó.
Okawa intentó salvar del desastre a Sega, aportando entre 750 y 900 millones (la cifra no está clara según las fuentes) de su propio bolsillo a Sega, pero finalmente la situación se hizo insostenible se convirtieron en "Third party" y pasaron a ser parte de Sammy (ahora Sega se llama Sega Sammy).
Pruebas de todo esto, es que varios juegos de Sega llegaron a Xbox, Sega Rally 2006, Out Run 2006, Shenmue II (el mítico juego de la Dreamcast), Sonic Heroes...pero aún hay más, mira el mando de tu Xbox y mira el de la Dreamcast...Sí, el de Dreamcast es blanco y el de Xbox negro, hay quien dice que no es cierto, que son "sólo coincidencias", hay quien dice que son algo más que coincidencias...Yo sólo digo que juzguéis por vosotros:
Aclaro que las fotos son del usuario "Delpeine", que sólo pongo un link a las mismas (a sus fotos) para que la gente las vea y conozca y que, todo el mérito de las mismas y de la comparativa, es suyo.
Ahora cuando miréis una Dremcast, recordad que en otro tiempo y lugar, Dreamcast y Xbox casi se convirtieron en consolas compatibles y que su historia, pudo haber estado ligada a la nuestra.
EDIT1: Casi lo olvido, para que veáis que, se parecen mucho más de lo que a simple vista el ojo nos pueda decir...Os dejo un
Un saludo a todos.
Este es un hilo que llevo algún tiempo queriendo crear, he intentado recopilar los datos y ser lo más preciso posible, aunque algunos datos, cambian mucho según quién los proporcione.
Bien vamos al meollo, todos conocéis a Sega como creadora de consolas y videojuegos, no creo necesario hablar de la consola estrella de Sega, la Megadrive, ni de su archiconocido personaje azul Sonic.
Todos sabemos que Megadrive y Sonic marcaron una etapa de éxitos en Sega, y, cuando Nintendo quiso ampliar su SNES, Sega hizo lo mismo, aunque con resultados francamente malos, ni MegaCD ni 32X fueron el éxito de ventas esperado, lo que no mucha gente sabe, es que en realidad, MegaCD y 32X fueron una "jugarreta" que los directivos de Sega Japón, les hicieron a los directivos de Sega USA, puesto que, mientras ellos desarrollaban dichos periféricos, en Japón, ya trabajaban en su verdadero objetivo...La Saturn.
MegaCD y 32X fueron un fracaso de ventas, nacieron como transición a la nueva consola...pero en Sega, no tuvieron en cuenta que, a muy pocos les gusta comprar un periférico (carísimo por cierto), para tener que abandonarlo 15 días después...
Aparece la Saturn y, cuando la consola está casi terminada, Sony anuncia su PlayStation y la demo que muestra, hizo temblar a los directivos de Sega...rápidamente, se decidió potenciar a la consola...No había tiempo para empezar de nuevo y dotar a la de las necesarias capacidades gráficas 3D (como la Sony), habría sido muy caro, así que, se opta por potenciar lo que ya se tiene, poniendo procesadores gemelos.
Esta decisión y las prisas por lanzar la consola antes que el rival, decidieron la prematura muerte de la Saturn...apareció con pocos juegos, su extraña arquitectura y, el hecho de que la curva de aprendizaje para manejar adecuadamente su kit de desarrollo fuera tan alta (consumiera demasiado tiempo), hizo que muchos grupos de programación, no programasen para la Saturn, quedando practicamente Sega y unos cuantos grupos más (pocos), como sus principales valedores.
Bernie Stolar (presidente de Sega USA en aquellos días), da la noticia que conmociona a los usuarios de Sega:"Saturn is not our future" ("Saturn, no es nuestro futuro"), inmediatamente, los usuarios de Sega se temen lo peor...Ya se habían quedado tirados con periféricos como el MegaCD y el 32X, Sega los volvía a dejar tirados, con esas declaraciones que indicaban que ya trabajaban en otra consola.
He contado todo esto, por una razón, que se entienda en qué estado llegó Sega a la Dreamcast, luchas internas entre sus directivos de Japón y USA, con problemas económicos por fracasos como MegaCD, 32X y la Saturn, con la confianza de los usuarios practicamente dilapidada...Sega necesitaba desesperadamente un éxito que la volviera a poner en el lugar que merecía...
Nuevamente, las diferencias de criterio entre Sega Japón y Sega USA, hacen que haya dos equipos cada uno, con su propio desarrollo...Una filtración de información a la prensa, hace que finalmente se cancele el desarrollo de Sega USA y se continúe con el de Sega Japón, bajo el nombre en clave Katana.
A pesar de que inicialmente tienen mucho éxito, Sony anuncia su PlayStation2 y Dreamcast queda relegada a un segundo plano, con esto y con la piratería (se había elegido para la consola un soporte óptico llamado GD-Rom desarrollado por Yamaha, que proporcionaba 1.2GB's de almacenamiento, por desgracia, se descubrió que era compatible con el formato MIL-CD y eso permitió la copia indiscriminada de juegos).
Con este panorama, las disputas internas y los problemas económicos...el director de Sega Japón, Isao Okawa, decide quemar un último cartucho...pedir ayuda a Bill Gates, Microsoft no era un extraño para Sega, puesto que había participado en el desarrollo de la Dreamcast (junto a Hitachi. Por eso, si os fijáis, en el frontal derecho de la Dreamcast, dice "Compatible with Windows CE" (uno de los kits de desarrollo para la consola, usaba Windows CE)).
Tras muchas y arduas negociaciones, Bill Gates accede a que la Xbox (que será su primera consola) sea compatible con la Dreamcast y se acuerda que, varios de los estupendos títulos que tenía la Dreamcast, llegarán a Xbox de manera inmediata, para que la arropen el día de su venta oficial. Hasta aquí, todo perfecto...pero...un último detalle, hizo que todo se fuera al traste, Isao Okawa, le pidió a Bill Gates, que diera también compatibilidad a los juegos de la Dreamcast con el novedoso sistema de juego on-line que Microsoft quería implementar para los juegos de la Xbox y que luego se conocería como "Live!".
Okawa pensaba que era fundamental que sus juegos se pudieran jugar on-line una vez llegasen a la Xbox, pero Bill Gates, dijo que no, hacer la Xbox compatible con Dreamcast iba a encarecerla y, asumir un riesgo (y un coste adicional) como era compatibilizar los juegos de Dreamcast con el Live!, era algo que no pensaba asumir, así pues, el acuerdo nunca se firmó.
Okawa intentó salvar del desastre a Sega, aportando entre 750 y 900 millones (la cifra no está clara según las fuentes) de su propio bolsillo a Sega, pero finalmente la situación se hizo insostenible se convirtieron en "Third party" y pasaron a ser parte de Sammy (ahora Sega se llama Sega Sammy).
Pruebas de todo esto, es que varios juegos de Sega llegaron a Xbox, Sega Rally 2006, Out Run 2006, Shenmue II (el mítico juego de la Dreamcast), Sonic Heroes...pero aún hay más, mira el mando de tu Xbox y mira el de la Dreamcast...Sí, el de Dreamcast es blanco y el de Xbox negro, hay quien dice que no es cierto, que son "sólo coincidencias", hay quien dice que son algo más que coincidencias...Yo sólo digo que juzguéis por vosotros:
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.Aclaro que las fotos son del usuario "Delpeine", que sólo pongo un link a las mismas (a sus fotos) para que la gente las vea y conozca y que, todo el mérito de las mismas y de la comparativa, es suyo.
Ahora cuando miréis una Dremcast, recordad que en otro tiempo y lugar, Dreamcast y Xbox casi se convirtieron en consolas compatibles y que su historia, pudo haber estado ligada a la nuestra.
EDIT1: Casi lo olvido, para que veáis que, se parecen mucho más de lo que a simple vista el ojo nos pueda decir...Os dejo un
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...por cierto si miráis su logo...¿No os recuerda (ejem, ejem) a otro que habéis visto en Xbox?Un saludo a todos.
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