[TUTORIAL] SD/USB Loader (basado en el Configurable USB Loader de oggzee).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Qué onda a todos! Oye Pablo, no me quedo bien claro como le hago para que mi HDD tenga formato FAT32 y pueda cargar mis juegos en el wii y también pueda usarlo para guardar otros datos de mi computadora.:difus_23:
Descargue el WBFS manager 3.0 de las utilidades y con este programa mi computadora reconoce mi HDD con formato WBFS y me muestra los juegos que tiene, pero ya no se que más hacer, copio mis juegos a mi pc y luego formateo la unidad a FAT32?? o que onda? (por cierto intenté descargar el WBFS_File v2.0 y el link esta roto...)

Oye y otra cosa, mis DVD con juegos de Wii (respaldos) los puedo convertir a ISOs con mi computadora para luego meterlos a mi HDD??? cómo le hago?

Gracias y saludos! Felices fiestas.:icon_mrorange:

1. Exactamente. Para volver a pasar las ISO's a la recién formateada unidad, deberás usar el Wii Backup Manager.
2. Ya lo arreglo.
3. Sí, usando casi cualquier asistente de grabación. Generalmente, poseen utilidades que permiten crear imágenes de disco en formato ISO a partir de un CD o DVD insertado en el lector. De todas formas, el Wii Backup Manager permite copiar los datos desde el disco a la unidad.
 

lyrenoorfeu

Gold User
Mensajes
332
Reacciones
0
Puntos
529
Ubicación
2da prisión del Hades
Ok, gracias, pero...:icon_redface: ya que la unidad es FAT32, regreso los juegos al HDD y lo conecto al wii y ya los va a leer??
o que más tengo que hacer? tengo que descargar alguna aplicación más?

Saludos:icon_wink:

EDITO: ah no espera, ya entendí descargo lo que me dices... jejeje

OK, listo pablo, ya tenia eso descargado (es este link no? Wii Backup Manager v0.3.1 beta 3) entonces vuelvo a meter los juegos al HDD y es todo? o tengo que instalar algo mas a mi wii para que los reconozca? o solo con la carpeta que el programa crea (WFBS)?
Gracias!
 
Última edición:
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ok, gracias, pero...:icon_redface: ya que la unidad es FAT32, regreso los juegos al HDD y lo conecto al wii y ya los va a leer??
o que más tengo que hacer? tengo que descargar alguna aplicación más?

Saludos:icon_wink:

EDITO: ah no espera, ya entendí descargo lo que me dices... jejeje

OK, listo pablo, ya tenia eso descargado (es este link no? Wii Backup Manager v0.3.1 beta 3) entonces vuelvo a meter los juegos al HDD y es todo? o tengo que instalar algo mas a mi wii para que los reconozca? o solo con la carpeta que el programa crea (WFBS)?
Gracias!

El programa almacenará los juegos automáticamente en la recién creada carpeta "wbfs", los cuales tendrán un formato *.WBFS, suficiente para ser reconocible por el loader.

Una pregunta como creo forwarders de juegos si mi disco duro esta en formato FAT32 ?

Con Crap, un programa de WiiCrazy (tengo que actualizar el post).
 
Mensajes
75
Reacciones
0
Puntos
0
Hola antes para guardar las portadas y temas para le USB loader usaba una tarjeta de 2 gigas, recientemente adquiri una de 8 gigas , transferi todo lo q tenia en la d 2 a la d 8, asi q para probarla abri el menu SD para cargar algun juego de la VC se tardo mucho para que al final me apareciera un mensaje que los datos del wii estan dañados , asi q la apague y al volver a prenderla me aparecio un mensaje que los datos habian sido reparados , abri el menu SD y cargo a la perfeccion, el problema es cuando cargue el USB loader por medio de canal y me regreso al menu de wii, accedi al ubs loader por medio del homebrew channel pero no me aparece fondo , ni caratulas ni musica :icon_sad: , el canal de fotos me dice q no puede leer la tarjeta, y tampoco puedo entrar al Mplayer .

Como le hago para que la tarjeta la pueda reconocer todo el wii?? por cierto tengo wii ntsc 4.0 de waninkoko con LU10

saludos!!!
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
pablo instale todo segun el tutorial y sigue sin reconoser mi usb (q se q es compatible) verifique en el usb loader cuando entro d mi SDcard y dice abajo cmo q tengo (rev 4) tiene algo q ver pq q yo sepa instale el new pq si no el wad manager no me funsionaria... q tengo q hacer ?? :(
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
Hola antes para guardar las portadas y temas para le USB loader usaba una tarjeta de 2 gigas, recientemente adquiri una de 8 gigas , transferi todo lo q tenia en la d 2 a la d 8, asi q para probarla abri el menu SD para cargar algun juego de la VC se tardo mucho para que al final me apareciera un mensaje que los datos del wii estan dañados , asi q la apague y al volver a prenderla me aparecio un mensaje que los datos habian sido reparados , abri el menu SD y cargo a la perfeccion, el problema es cuando cargue el USB loader por medio de canal y me regreso al menu de wii, accedi al ubs loader por medio del homebrew channel pero no me aparece fondo , ni caratulas ni musica :icon_sad: , el canal de fotos me dice q no puede leer la tarjeta, y tampoco puedo entrar al Mplayer .

Como le hago para que la tarjeta la pueda reconocer todo el wii?? por cierto tengo wii ntsc 4.0 de waninkoko con LU10

saludos!!!

ami me pasa lo mismo cuando trato d abrirlo por el HBC con el usb sin fondo etc etc
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Hola antes para guardar las portadas y temas para le USB loader usaba una tarjeta de 2 gigas, recientemente adquiri una de 8 gigas , transferi todo lo q tenia en la d 2 a la d 8, asi q para probarla abri el menu SD para cargar algun juego de la VC se tardo mucho para que al final me apareciera un mensaje que los datos del wii estan dañados , asi q la apague y al volver a prenderla me aparecio un mensaje que los datos habian sido reparados , abri el menu SD y cargo a la perfeccion, el problema es cuando cargue el USB loader por medio de canal y me regreso al menu de wii, accedi al ubs loader por medio del homebrew channel pero no me aparece fondo , ni caratulas ni musica :icon_sad: , el canal de fotos me dice q no puede leer la tarjeta, y tampoco puedo entrar al Mplayer .

Como le hago para que la tarjeta la pueda reconocer todo el wii?? por cierto tengo wii ntsc 4.0 de waninkoko con LU10

saludos!!!

Formatéala a FAT16 con Windows. Luego, actualiza los datos de la aplicación a la v50 de este tema y vuelve a intentar.

pablo instale todo segun el tutorial y sigue sin reconoser mi usb (q se q es compatible) verifique en el usb loader cuando entro d mi SDcard y dice abajo cmo q tengo (rev 4) tiene algo q ver pq q yo sepa instale el new pq si no el wad manager no me funsionaria... q tengo q hacer ?? :(

¿La aplicación se está ejecutando bajo el IOS 222? ¿Cómo es eso posible? Sobreescribe nuevamente los datos de la aplicación con los del pack de este tema y reintenta. Prueba además insertando el dispositivo una vez cargada la aplicación.
 
Mensajes
24
Reacciones
0
Puntos
0
lo ise y a ir a leer el usb me sale lo mismo un conteo asta 30 luego, error(ret=-6) make sure USB port 0 is used etc... lei d dnd sale la info y tengo la ultima vercion actualizada por network y usa ios 249 (rev 4)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
lo ise y a ir a leer el usb me sale lo mismo un conteo asta 30 luego, error(ret=-6) make sure USB port 0 is used etc... lei d dnd sale la info y tengo la ultima vercion actualizada por network y usa ios 249 (rev 4)

¿Una revisión TAN BAJA del cIOS? ¿Seguro que no es la rev14? ¿Estás usando el puerto USB0, tal y como dice allí (el inferior, mirando la consola horizontalmente)?
 

The_Alex

Banneado
Mensajes
3.655
Reacciones
4
Puntos
0
Bueno, primero que todo, el loader es compatible con estos tres formatos de unidad: NTFS, FAT 32 y WBFS (¿quién no conoce los dos primeros?). En cuanto a éste último, fue desarrollado por Waninkoko única y exclusivamente para el uso con USB Loaders; hasta que unas semanas atrás se implementó en el loader de este tema la compatibilidad con FAT32; y posteriormente, con NTFS. El sistema de archivos WBFS (Wii Backup FileSystem), como ya deberás pensar, es irreconocible por cualquier Sistema Operativo, de modo que si quieres acceder a sus datos y almacenar juegos (que es para lo único que sirve) tendrás que usar WBFS Managers. Si usas FAT32 o NTFS, puedes almacenar lo que sea en la unidad, pero los juegos tendrán que ser convertidos de ISO's a archivos *.WBFS y almacenados en la unidad usando el Wii Backup Manager. La peculiaridad del sistema WBFS, sin embargo, es que al pasar las ISO's se les eliminan las particiones adicionales a las imágenes y sólo prevalece la del juego en sí, además de que los ceros de relleno desaparecen permanentemente (es decir, obtendrías un efecto similar o hasta de menor peso que con el WiScrubber, usando menos espacio en disco). En fin, lo dejo en tus manos (en realidad yo optaría por FAT32, pero bueno...).

EDITO: ah, se me olvidó decir que las descargas de los programas que mencioné (WBFS Manager y Wii Backup Manager) se encuentran en la sección de Herramientas Adicionales, ;).
Entonces, si instalo el wfbs, me haorro espacio en el disco? o con fat32 tambien se pierden datos? (lo dudo) Entonces seria mejor instalar el wfbs ya que por haora usare un disco ide de 40 gb mientras compramos uno de mayor capacidad....y...como formateo el disco duro ah wfbs? xd eso es lo unico que no se,

Ah, no se si lo pusiste creo que no lo vi, si instalo el wfbs al pasar los isos estos se convierten? O tengo que tambien transformarlo con los programas que mencionaste?

Gracias ;D me has ayudado mucho

Pablo para mod del wii xd
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Entonces, si instalo el wfbs, me haorro espacio en el disco? o con fat32 tambien se pierden datos? (lo dudo) Entonces seria mejor instalar el wfbs ya que por haora usare un disco ide de 40 gb mientras compramos uno de mayor capacidad....y...como formateo el disco duro ah wfbs? xd eso es lo unico que no se,

Ah, no se si lo pusiste creo que no lo vi, si instalo el wfbs al pasar los isos estos se convierten? O tengo que tambien transformarlo con los programas que mencionaste?

Gracias ;D me has ayudado mucho

1. Se me olvidó mencionar que al convertir las ISO's a *.WBFS, adquieren el mismo peso que pasándolas a unidad WBFS. Si quieres, usa FAT32, ;).
2. El Wii Backup Manager trae opciones de formateo a WBFS, FAT32 o NTFS en el menú "Tools".
3. Se les disminuye su peso de forma automática, debido a las propiedades y características de tal formato. No necesitas convertir la ISO. De hecho, el Wii Backup Manager detecta automáticamente qué formato posee la unidad escogida.
4. ¿Sabías que con ese tipo de comentarios puedes arruinar mi oportunidad de llegar a serlo, LOL?
 

The_Alex

Banneado
Mensajes
3.655
Reacciones
4
Puntos
0
1. Se me olvidó mencionar que al convertir las ISO's a *.WBFS, adquieren el mismo peso que pasándolas a unidad WBFS. Si quieres, usa FAT32, ;).
2. El Wii Backup Manager trae opciones de formateo a WBFS, FAT32 o NTFS en el menú "Tools".
3. Se les disminuye su peso de forma automática, debido a las propiedades y características de tal formato. No necesitas convertir la ISO. De hecho, el Wii Backup Manager detecta automáticamente qué formato posee la unidad escogida.
4. ¿Sabías que con ese tipo de comentarios puedes arruinar mi oportunidad de llegar a serlo, LOL?
Ok gracias :) Ya instale todo y estoy esperando a que se carge un juego (tarda eh u.u xd) hago esto por jugar solo smash bros me pregunto cuando tardara en cargarse xd bueno cuando se cargue e juego doy resultados :)
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Ok gracias :) Ya instale todo y estoy esperando a que se carge un juego (tarda eh u.u xd) hago esto por jugar solo smash bros me pregunto cuando tardara en cargarse xd bueno cuando se cargue e juego doy resultados :)

Pero espera, ¿ya lo pasaste a la unidad? ¿Lo que estás haciendo es ejecutarlo con el loader ya en la consola? ¿Se te quedó paralizado en el proceso?
 

The_Alex

Banneado
Mensajes
3.655
Reacciones
4
Puntos
0
Pero espera, ¿ya lo pasaste a la unidad? ¿Lo que estás haciendo es ejecutarlo con el loader ya en la consola? ¿Se te quedó paralizado en el proceso?
Pues, me descarge el wbfs manager y transforme el iso, la particion se formateo como wbfs desde el preloader y si anda paralizado creo ya tiene 10 minutos en botiando juego...
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Pues, me descarge el wbfs manager y transforme el iso, la particion se formateo como wbfs desde el preloader y si anda paralizado creo ya tiene 10 minutos en botiando juego...

1. ¿Huh? El Preloader no formatea unidades, ._..
2. ¿"Switching to IOS 222" o algo por el estilo? Hmmm... Prueba con el *.dol de la v50c. Lo añadí a la primera página. Supuestamente repara los problemas de carga desde unidades FAT32 (¿de seguro que lo formateaste a WBFS?).
 
Mensajes
1.329
Reacciones
32
Puntos
0
Ubicación
Monterrey
El loader permite cargar un idioma en específico estipulado por ti en las opciones de cada juego... De todas formas, si quieres proseguir, las ID's son:

  • Resident Evil Archives - Resident Evil: RE4E08.
  • Resident Evil Archives - Resident Evil Zero: RBHE08.

... Ambas son americanas. De seguro ya lo sabes, pero sólo debes reemplazar el cuarto dígito por una "P" para que sea la ID europea.

Gracias, Pablo. De hecho, no sabía ese dato sobre las P's en el ID de los juegos Europeos, muchas gracias. ¡Y felicidades por tu ascenso a Moderador!

Feliz 25 de Diciembre
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
NO ME SALE EL cIOS 222 instalador, en el HBC, nse komo hacerlo, tengo una wii 4.2.

He hecho todo hasta ese paso, en el que dice que habras el cIOS 222,
NO se si se ha de hacer atraves de internet (tengo conexion en wii)
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie