Tutorial para grabar juegos de Gamecube sin fallas y 100% funcionales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
disculpa intente este metodo y me funciono bien en el action replay y el batman rise of sin tzu pero al que mar el de dragon ball budukai 2 me sale en el gamecube una pantalla negra y nunca supe porque ayudenme, tengo el xeno gc
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
hola el gcm tools no me graba no se que pasa hago todos los pasos y en el momento de ponerle grabar imagen s epone un cuadro negro y me sale esto C:\ARCHIV~1\GCUTIL>dvdrecord -v -dao -eject -driver=mmc_mdvd dev=10,00 speed=1
.\IMAGES\Mario 64 - MiniDVD PAL - Animersion GC Team_fstfix.ISO"
Cdrecord-Clone 2.01.01a01-dvd (i686-pc-cygwin) Copyright (C) 1995-2004 Jörg Sch
lling
Note: This version is an unofficial (modified) version with DVD support
Note: and therefore may have bugs that are not present in the original.
Note: Please send bug reports or support requests to <[email protected]>.
Note: The author of cdrecord should not be bothered with problems in this versi
n.
TOC Type: 1 = CD-ROM
scsidev: '10,00'
scsibus: 0 target: 10 lun: 0
Using libscg version 'schily-0.8'.
SCSI buffer size: 64512
atapi: -1
dvdrecord: Cannot do inquiry for CD/DVD-Recorder.
dvdrecord: Invalid argument. test unit ready: scsi sendcmd: fatal error
CDB: 00 00 00 00 00 00
cmd finished after 0.000s timeout 200s

C:\ARCHIV~1\GCUTIL>WAV success.wav
WAV.EXE v2.4 - Command line audio file player
Copyright (c) 1998,99 by Dave Navarro, Jr.

Playing "success.wav" y no me graba nada este es el unico programa que me sirve porque he probado con el imgburn con el nero el alcohol el ultraiso y nada tengo el chip xeno y los discos que uso son los memorex tengo un juego pirata que es el zelda y me anda perfectamente con los discos memorex puse la posicion exacta de la grabadora y siempre me sale el mensaje ese del cuadro negro sin hacer nada espero que me alludes.
 
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
Holas bueno yo he tenido un problemin, he seguido el tuto al pie de la letra y luego de la primera ventanita de ms-dos se creo una copia de la iso del bleach llamada "Bleach_JAP_fixed_fst.iso" la cosa es que grabe y no me lee para nada... luego cogi el nero 7 y probe en disco ridata (mini -R) y pues tampoco me funciona... existe algun otro metodo? o tal vez no debi grabar la fixed_fst?????? jelpmi plis que no quiero botar mas discos... :)
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, deberias haber grabado el fixed, es que que ya tiene el relleno, de lo contrario la Gc no lo lee.
Saludos! :)
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
hola tengo algunas dudas sobre como grabar primero que nada cuando tengo que cambiar el tamaño de la imagen para llenar un mini dvd de 1,36 gigas y cuando tengo que dejarlo igual. todos los juegos que he bajado pesan 1,35 eso significa que a todos debo cambiarles el tamaño? porque yo creo que en realidad es lo contrario creo que si la imagen pesa 1,4 gigas debo ponerle la opcion de cambiar tamaño y si pesa 1,35 debo dejarla = porque grabe el super smash y tuve un problema primero lo grabe a 1x lo puse y todo bien en la presentacion pero al momento de jugarlo me daba un error en la consola y me decia que consultara el manual de instrucciones despues lo grabe a 2x y tuve el mismo problema pero al reves ahora se quedaba pegado en la presentacion y al juagr estaba bueno como ninguna de las 2 opciones me convencio pense que talves fue error mio al ponerle cambiar tamaño a una imagen de 1,35 la cual pienso que debia haberla dejado con la opcion de no cambiar tamaño por eso esa es mi duda que debo hacer con una imagen de 1,35 debo dejarla = que es lo que yo creo o simplemente hay que ponerle la opcion de cambiar tamaño cosa que segun yo no es asi porque el juego no me andubo bien en ninguna de las dos veces espero que me alluden
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola!, cambia el tamaño si la imagen pesa menos de 1,2 Gb aprox.
Quizás tu GC necesita una limpieza de lente o no estas usando mini dvd que le sean de agrado, probá limpiandola o buscando otra marca.
Saludos!
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
no creo que sean los discos ya que compre el zelda twilig princes y me anda perfecto y son los mismos discos si tu dices que solo debo cambiarle el tamaño si pesa menos de 1,2 eso quiere decir que como todos los juegos de aca pesan 1,35 debo dejarlos tal como estan ? y otra cosa puede que el error del super smash se deba a que le cambie el tamaño a una imagen que no tenia que cambiarsela? espero que puedas aclararme esa duda saludos
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
No, si cambias el tamaño de la imagen, no afecta para nada al juego, seguramente tu Gc necesitas una limpieza de lente o un recalibrado.
Saludos!
 
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
esque si ese fuera el problema entonces ningun juego me andaria y el zelda me anda perfecto y tambien la he limpiado muchas veces y aparte son los mismos dicos los memorex quisas fue la velocidad no se pero cuando lo grabe a 1x anda perfecto en la presentacion y todo pero al jugarlo me daba el error de que apagara la consola y revisara el manual de instrucciones al grabarlo a 2x era al reves la presentacion se quedaba pegada y al jugar anadaba bien acaos deberia agrabarlo a una velocidad intermedia como 1,5 o no se si existe tal velocidad ese es mi problema
 
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
Pues probe grabando la iso sin modificarla y me funciono pero cuando voy a jugar se me cuelga (an error has occurred turn the power OFF bla bla bla.), y no se si leiste bn amigo John, grabe el fixed con tamaño cambiado (porque una fixed sin cambiar tamaño me termina pesando 1.2 gb, la iso sin modificar pesa 1.35 gb) y no me lee nada de nada... no se que mas hacer.
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
esque si ese fuera el problema entonces ningun juego me andaria y el zelda me anda perfecto y tambien la he limpiado muchas veces y aparte son los mismos dicos los memorex quisas fue la velocidad no se pero cuando lo grabe a 1x anda perfecto en la presentacion y todo pero al jugarlo me daba el error de que apagara la consola y revisara el manual de instrucciones al grabarlo a 2x era al reves la presentacion se quedaba pegada y al jugar anadaba bien acaos deberia agrabarlo a una velocidad intermedia como 1,5 o no se si existe tal velocidad ese es mi problema
Suele pasar, que cuando el lente esta deteriorado lee algunos juegos y otros no, sino no hay explicacion logica, si me dijiste que la marca no es, de última es el grabador (las LG muchas veces dan problemas)
Pues probe grabando la iso sin modificarla y me funciono pero cuando voy a jugar se me cuelga (an error has occurred turn the power OFF bla bla bla.), y no se si leiste bn amigo John, grabe el fixed con tamaño cambiado (porque una fixed sin cambiar tamaño me termina pesando 1.2 gb, la iso sin modificar pesa 1.35 gb) y no me lee nada de nada... no se que mas hacer.
Hola, tu Gc solía leer copias? o es la primera vez que intentas grabar?
Saludos!
 
Mensajes
68
Reacciones
0
Puntos
0
Pues si esta chipeado y todos mis juegos son copias y me corren de lo mas normal, voy a probar lo siguiente: grabar con el GCM tools con la opcion de 32k y cambiando tamaño en el disco ridata, en el que grabe eso fue en un samsung pleomax y a decir verdad fisicamente me parece un poquito mas pesado que el ridata... si se te ocurre alguna otra cosa te agradezco la ayuda (antes de echar a la basura un disco mas :D).

EDIT: Creo que te debo detallar, la iso original me pesa 1.35 gb, grabandola sin cambios me funciona en un 50%.

Pero si activo la opcion "alinear en bloques de 32kb" la iso cambia de tamaño a 1.2 gb, ese es el dealle... despues de marcar esta opcion tambien debo marcar cambiar tamaño para que sea 1,35 en vez de 1.2????. Grabe en el disco pleomax marcando ambas opciones, me dio como resultado el Bleach_JAP_fstfix.iso del que hable en mi primer post que pesaba 1.35 pero al final no me funciono y tal vez sea cosa de disco pero quisiera estar 100% seguro de que hago lo correcto... :(
 
Última edición:
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Pues si esta chipeado y todos mis juegos son copias y me corren de lo mas normal, voy a probar lo siguiente: grabar con el GCM tools con la opcion de 32k y cambiando tamaño en el disco ridata, en el que grabe eso fue en un samsung pleomax y a decir verdad fisicamente me parece un poquito mas pesado que el ridata... si se te ocurre alguna otra cosa te agradezco la ayuda (antes de echar a la basura un disco mas :D).

EDIT: Creo que te debo detallar, la iso original me pesa 1.35 gb, grabandola sin cambios me funciona en un 50%.

Pero si activo la opcion "alinear en bloques de 32kb" la iso cambia de tamaño a 1.2 gb, ese es el dealle... despues de marcar esta opcion tambien debo marcar cambiar tamaño para que sea 1,35 en vez de 1.2????. Grabe en el disco pleomax marcando ambas opciones, me dio como resultado el Bleach_JAP_fstfix.iso del que hable en mi primer post que pesaba 1.35 pero al final no me funciono y tal vez sea cosa de disco pero quisiera estar 100% seguro de que hago lo correcto... :(
Tenes que marcar todas las opciones que veas necesarias, si quieres alinear y cambiar tamaño, debes marcar ambas.
oye amigo tengo una duda verdad que estos quemados obiamente se pueden jugar en mi wii modificada verdad
Claro que si!!
Saludos!
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
:icon_redface:Que tal ! tengo una duda... en los casos que sean varios archivos iso, los que tienen hasta 12 partes, como se hacen para meterlos todos en 1,4 que es la capacidad de los mini dvd. disculpa mi ignorancia, quias sea una pavada pero me esta volviendo loco. saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie