[Tutorial] Jugando Arcades/Recreativas en el PSP: Emuladores + roms [MEGA]

OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Gracias chubito, puedes especificar exactamente cual de los links te interesa para resubirlo? Veo que hay varios que siguen activos, pero mejor se puntual para ir directo al problema
 
Mensajes
318
Reacciones
32
Puntos
0
Gracias chubito, puedes especificar exactamente cual de los links te interesa para resubirlo? Veo que hay varios que siguen activos, pero mejor se puntual para ir directo al problema
Intente descargar todos los final burn y agradesco tu interes y tu pronta respuesta ,saludos !!!
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Intente descargar todos los final burn y agradesco tu interes y tu pronta respuesta ,saludos !!!
Si ese es el caso, te sugiero te pases por estos 3 temas.

http://www.emudesc.com/threads/snow-bros-1-2-3-emulador-mega.583800/
http://www.emudesc.com/threads/emulador-toki-retro.582035/
http://www.emudesc.com/threads/emulador-fba-cps3-para-psp-roms.594691/

En el caso del emulador FBA, es algo complicado su version en PSP, ya que, dependiendo del tipo de rom que quieras cargar, cambian algunas configuraciones para hacer correr mejor el juego, yo tengo al menos 5 configuraciones posibles, enfocadas a juegos de Sega, a la placa CPS3, enfocada a roms de Mame y otra para placas CPS1 y CPS2.

Pero como cada placa esta dedicada, puede hacer que algunos juegos te funcionen mientras otros te dan problemas, en todo caso, te paso los links de las versiones de FBA probadas y que tienen juegos estables. Por ejemplo, en la placa de Snow bros he podido correr juegos como Robocop2 y Tumble Pop, mientras otros mas simples como Super Pacman, me marcan error

Todo es cosa de probar distintas configuraciones. Y si quieres el pack de FBA con todas las config, me avisas y te lo subo (aunque es un quebradero de cabeza estar probando roms tras rom
 
Mensajes
318
Reacciones
32
Puntos
0
Si ese es el caso, te sugiero te pases por estos 3 temas.

http://www.emudesc.com/threads/snow-bros-1-2-3-emulador-mega.583800/
http://www.emudesc.com/threads/emulador-toki-retro.582035/
http://www.emudesc.com/threads/emulador-fba-cps3-para-psp-roms.594691/

En el caso del emulador FBA, es algo complicado su version en PSP, ya que, dependiendo del tipo de rom que quieras cargar, cambian algunas configuraciones para hacer correr mejor el juego, yo tengo al menos 5 configuraciones posibles, enfocadas a juegos de Sega, a la placa CPS3, enfocada a roms de Mame y otra para placas CPS1 y CPS2.

Pero como cada placa esta dedicada, puede hacer que algunos juegos te funcionen mientras otros te dan problemas, en todo caso, te paso los links de las versiones de FBA probadas y que tienen juegos estables. Por ejemplo, en la placa de Snow bros he podido correr juegos como Robocop2 y Tumble Pop, mientras otros mas simples como Super Pacman, me marcan error

Todo es cosa de probar distintas configuraciones. Y si quieres el pack de FBA con todas las config, me avisas y te lo subo (aunque es un quebradero de cabeza estar probando roms tras rom
Ok checare primero los enlaces,gracias de nuevo vane :)
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Los links del Mame Deathrash vol 1,2, y 3 están caídos :(
No pensaba resubirlo, ya que estos emuladores estan en una etapa bastante descuidada y son muy limitados los juegos que se pueden correr, aun asi, seguro mas de uno lo querra solo por poder jugar The Simpson o Sunset Riders

Aqui te pongo una copia con roms incluidas, aunque muchos de los juegos tienen errores varios. Si quieres algun juego en particular de Arcade, tambien puedes intentar correr la ROM en FBA o en Mame4all

Código:
https://mega.nz/#!6A1UEYJS!FhlrEac18z6MnW67ciDfwoR_NKn-iK0XRpT8LK9dv-w
Incluye Mame DeathRash Vol 1, 2 y 3 con las siguientes ROMS

vol1:

- aliens = entrecortado el sonido pero jugable
- blood bros = entrecortado el sonido pero jugable
- crude buster = entrecortado el sonido pero jugable
- crime fighters = jugable 100%
- gang busters = entrecortado el sonido pero jugable
- the simpsons = entrecortado el sonido pero jugable
- sunset riders = lento,entrecortado el sonido,jugable
- tmnt = entrecortado el sonido pero jugable
- tmnt2 = lento,entrecortado el sonido,jugable,el de snes es el mismo y va a full
- toki = entrecortado el sonido,un poco lento pero jugable
- vendetta = entrecortado el sonido,vastante lento pero jugable mejor sin sonido
- x-men = entrecortado el sonido,vastante lento pero jugable mejor sin sonido

vol2:

- caveman ninja = entrecortado el sonido,un poco lento pero jugable
- football champ = entrecortado el sonido,muy lento
- hammerin harry = entrecortado el sonido,un poco lento pero jugable
- hook = entrecortado el sonido,un poco lento pero jugable
- robocop = entrecortado el sonido pero jugable
- robocop 2 = entrecortado el sonido,un poco lento pero jugable
- r-type leo = entrecortado el sonido,un poco lento pero jugable
- xain´d sleena = muy mal en sonido muy lento e injugable

vol3:

- captain america... = entrecortado el sonido pero jugable
- mug smashers = entrecortado el sonido pero jugable
- tetris = jugable 100%( un poco acelerado el sonido)

Enjoy it
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Antes que nada gracias a Vane por el hilo, no sabía que era posible cargar este tipo de juegos en esta consola. He descargado el archivo de CPS2 de 710 Mb y lo he descomprimido, sólo debo pasarlo a la SD del PSP o se debe realizar alguna acción adicional?

Saludos.
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Antes que nada gracias a Vane por el hilo, no sabía que era posible cargar este tipo de juegos en esta consola. He descargado el archivo de CPS2 de 710 Mb y lo he descomprimido, sólo debo pasarlo a la SD del PSP o se debe realizar alguna acción adicional?

Saludos.
Ninguna, cargalo igual que lo haces con cualquiera de tus juegos,

solo recuerda que al ser emuladores, no van en la carpeta ISOS, sino en la ruta PSP/GAME.

Si tienes algun problema, no dejes de comentarlo ^_^
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Gracias Vane, lo intentaré, cual de todos los zips es el emulador?

Saludos.
El archivo de 710 Mb ya incluye las roms y el emulador en la misma carpeta (la carpeta CPS2, y las roms estan dentro de la carpeta ROMS)

Para comprimirlo use el programa 7-zip (
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
) pero si usas Winrar puedes descomprimir sin problema
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias por tu respuesta Vane,

Revisé pero dentro del archivo comprimido con 7zip no se encontraba el emulador, lo descargué de otro lado. Afortunadamente ya se ejecutan las roms, me gustaría compartirte una captura del contenido descomprimido con winrar pero desconozco como cargarla =S.

Saludos.
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
Gracias por tu respuesta Vane,

Revisé pero dentro del archivo comprimido con 7zip no se encontraba el emulador, lo descargué de otro lado. Afortunadamente ya se ejecutan las roms, me gustaría compartirte una captura del contenido descomprimido con winrar pero desconozco como cargarla =S.

Saludos.
Okay, gracias por el aviso, colocare el link del emulador en el tema para futuros downloaders
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Muchas gracias amigo! Es brutal. Yo estoy buscando poder jugar al street hoops 96 es la segunda version. Pero no soy capaz con ningun emulador. No lo tendreis por ahi verdad??

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
me interesa un dato del tema, el creador sigue activo por aqui? quiero saber sobre los hacks roms para este emulador... ya tengo la idea pero no logro hacerlos funcionar correctamente. queria ver si me podian asistir o apoyar D:
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
me interesa un dato del tema, el creador sigue activo por aqui? quiero saber sobre los hacks roms para este emulador... ya tengo la idea pero no logro hacerlos funcionar correctamente. queria ver si me podian asistir o apoyar D:
Tan activa como se puede ser en un foro semiinactivo como lo estamos ahora.
Recuerda que lo importante para cualquier hack rom es conservar el archivo base, por ejemplo para el KOF 2010 Annyversary, es necesario dejar en memoria el KOF 2002, que es la rom base donde se hizo esa rom.
Indicame cual es el juego que quieres correr y yo te digo que tan posible o no es hacerlo.
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
Tan activa como se puede ser en un foro semiinactivo como lo estamos ahora.
Recuerda que lo importante para cualquier hack rom es conservar el archivo base, por ejemplo para el KOF 2010 Annyversary, es necesario dejar en memoria el KOF 2002, que es la rom base donde se hizo esa rom.
Indicame cual es el juego que quieres correr y yo te digo que tan posible o no es hacerlo.

es que me encontre una pagina con roms modificadas y estan para el psp
encontre el 96 Aniversary edition y ese si me funciono
el 98 Aniversary Edition y ese medio funciono, ese es una edicion que viene con los personajes del 98 UM y el juego no carga correctamente, muestra los cuadros de los personajes en la pantalla de seleccion, pero solo hay imagenes "basura" o "glitcheadas"
el 99 AE que es una version hackeada con algunos movesets alterados pero en esencia es lo mismo solo da otro gameplay mas "nice" pero no se le puede sacar el cache (aun con los archivos del rominfo del programa para convertir
el 2000 ps2 version, este no estoy seguro de que tenga el cambio, imagino que los strikers maniac que fueron exclusivos del ps2. este en el emu me lanza un mensaje de "seguridad" de cuando los cartuchos se intentan correr en otras regiones y no pasa de ahi (en modo consola, en arcade si funciona como una rom normal
y finalmente el kof ps2 version, es una version igual con los personajes que salieron para ps2, pero sucede lo mismo que con el 98 que mencione arriba... sobre la pagina
no se si este bien poner la pagina donde encontre los roms, o bien pasarlos por MP para evitar* algun problema con el foro
 
OP

Vane

EMD Megastar
Mensajes
12.767
Reacciones
5.833
Puntos
2.008
Ubicación
Mexico
no se si este bien poner la pagina donde encontre los roms, o bien pasarlos por MP para evitar* algun problema con el foro
Perdona por la tardanza.
Si quieres, pasame el link por MP, no creo que haya problema si lo publicas, pero luego aparece algun mod quisquilloso que se queja de que va contra las reglas y asdf.

Entre los tips que te recomiendo a la hora de correr la rom, sea hackeada o no es

1. Revisa cual es el juego base que usaron, casi todos los KOF provienen de KOF 98, 2000 o 2002, asi que es importante conservar ambos archivos,
2. utiliza el programa MVSConverter y revisa si te marca algun error. Si es asi, revisa cual es la ultima linea que te aparece, casi siempre el error proviene porque no encuentra un archivo. Anota el nombre
3. Copia el archivo CACHE que se cree en tu PSP, recuerda que tambien debes copiar el archivo base, como KOF 2000, junto a la modificacion (2000 ps2).
4. Al correr el juego en el psp, revisa la ultima linea que aparece, generalmente dice algo como "no se encuentra el archivo kof2002.db", el cual es el que hace falta para hacerlo correr.

Si sigues sin encontrar como hacerlo funcionar, mandame por MP el link y hare pruebas para correrlo y te subo el archivo ya listo para ser probado.

Ganbatte!
 
Mensajes
313
Reacciones
2
Puntos
0
No te preocupes, al contrario gracias por seguir ayudandome, en fin, te postee en tu perfil la info, te agradezco mucho la molestia de antemano. aqui andare esperando a ver que tal, y si detecto algo nuevo te aviso
suerte!
 
Arriba Pie