[TUTORIAL] Instalar temas en el menú de Wii sin SoftMii.

Mensajes
728
Reacciones
95
Puntos
0
No sé cómo explicarlo. Leí un poco sobre los posibles códigos de error que pueden presentarse en Wiibrew; y me topé con ésto:

  • -4 = NAND_RESULT_CORRUPT.

Leí además unos posts en GBAtemp en donde dicen que dicho error (que vendría representando al "Unable to install theme") quiere decir que hubo problemas al tratar de sobreescribir los archivos ya existentes en la NAND. Según icefire (el creador del WADder, MyMenu y otras aplicaciones) se debe a un bug del MyMenuify que ocurre en muy pocos casos. ¿Estás seguro de que "dopeó" o downgradeó el IOS 36 y de que el archivo *.app es el correcto?

Ya le avisé que su duda está aquí. Lo del *.app lo hice yo y funciona, usé el 00000001.app; yo sólo le pasé el *.csm. Habrá que esperar que él nos diga si tiene parcheado el IOS 36.
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Ya le avisé que su duda está aquí. Lo del *.app lo hice yo y funciona, usé el 00000001.app; yo sólo le pasé el *.csm. Habrá que esperar que él nos diga si tiene parcheado el IOS 36.

Tienes que fijarte que el firmware y la region sean iguales a las tuyas, que el "00000001.app" no tenga modificaciones (por eso solo puse el método del NUS Downloader), y yo tambien leí sobre el bug del MyMenufy, así que puede ser eso si nos vamos a los extremos.

P.D.: young007link, acabo de descubrir que la aplicación MyMenu requiere del Microsoft .NET Framework v3.5 para funcionar. Sé que de todas maneras algunos no lo instalarán por buscar los IOS en la web (?); pero ésta es una buena razón del por qué instalarlo...

Ya agregue la pagina oficial de descarga al post principal, añadiendo la info sobre el MyMenu. xD
Gracias por la observación.
 
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Es decir, que se "descargue, parchee e instale en el acto el IOS 36 con el Dop-IOS". Como ésa es la función de esta aplicación, nos limitamos a colocar un verbo derivado: "dopear"... He allí la respuesta, x'D.

No se usar el Citar asi que les dejo mi duda ok PabloACZ gracias por responder pero...si me lo explicas con manzanas te lo agradeceria (es encerio XD) y me dices que necesitolo siento pero no soy un experto ok o de donde descargo el parcehe y como se si tengo el IOS 36 y que es el Dop-IOS jaja lo siento ayudenme
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Es decir, que se "descargue, parchee e instale en el acto el IOS 36 con el Dop-IOS". Como ésa es la función de esta aplicación, nos limitamos a colocar un verbo derivado: "dopear"... He allí la respuesta, x'D.

No se usar el Citar asi que les dejo mi duda ok PabloACZ gracias por responder pero...si me lo explicas con manzanas te lo agradeceria (es encerio XD) y me dices que necesitolo siento pero no soy un experto ok o de donde descargo el parcehe y como se si tengo el IOS 36 y que es el Dop-IOS jaja lo siento ayudenme


Dop-IOS es una aplicación para el Homebrew Channel. Lo que hace es descargar los IOS directamente de los servidores de Nintendo y parcheandolos en ese mismo momento para preservar el bug trucha y junto con el algunas funciones útiles para la scene, como la instalacion de wads y la lectura de juegos modificados.
Espero esta explicacion te sea de ayuda.
 
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Dop-IOS es una aplicación para el Homebrew Channel. Lo que hace es descargar los IOS directamente de los servidores de Nintendo y parcheandolos en ese mismo momento para preservar el bug trucha y junto con el algunas funciones útiles para la scene, como la instalacion de wads y la lectura de juegos modificados.
Espero esta explicacion te sea de ayuda.

Gracias asi pues si jajaja bueno pues buscare la aplicacion en el tema de PabloACZ y veo que solo busco el IOS y ya verdad si es asi continuare si no...pues regreso a preguntar XD
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
ps tengo la misma duda de vitallica osea como?? hago para descargar el ios36 y si dicen que es un aplicacion de HBC lo tengo q poner en apps??? por fa si me pudieran ayudar con detalle todo esque somos algunos que apenas vamos empezando en esto.
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
ps tengo la misma duda de vitallica osea como?? hago para descargar el ios36 y si dicen que es un aplicacion de HBC lo tengo q poner en apps??? por fa si me pudieran ayudar con detalle todo esque somos algunos que apenas vamos empezando en esto.

Si, es una aplicacion de HBC, por lo cual debes extraer la carpeta de la aplicacion, en la carpeta apps de tu tarjeta SD, de ahi, abre la app con el HBC, selecciona el IOS que quieres descargar y listo!!!
Espero me de a entender...
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
eso ya lo hice pero cuando abro la aplicacion y le doy en ios36 me dice que no lo encuentra en la sd q lo descargue de internet???que hago???
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
eso ya lo hice pero cuando abro la aplicacion y le doy en ios36 me dice que no lo encuentra en la sd q lo descargue de internet???que hago???

¿Tu Wii está conectada a internet? ¿Que no? Bien, ésa es la causa del problema... La aplicación se conecta a internet para descargar cualquier IOS que escojas...
 
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Hola otra duda me acaba de surgir me baje el tema de MadWorld por cierto dice any wii (es para cualquier wii no?) bueno pero al bajarlo solo obtuve una carpeta de nombre Layout y un archivo mym.ini que hago con esos 2 no aprece nada cuando busco este tema com My Menu es lo unico que me falta ojala me ayudes
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
al fin ya instale uno que bien...le puse el de dark wii esta super chido....pero ahora tengo esta duda con todo lo que hice puedo actualizar mi wii? o si la actualizo abra un brick???
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Hola otra duda me acaba de surgir me baje el tema de MadWorld por cierto dice any wii (es para cualquier wii no?) bueno pero al bajarlo solo obtuve una carpeta de nombre Layout y un archivo mym.ini que hago con esos 2 no aprece nada cuando busco este tema com My Menu es lo unico que me falta ojala me ayudes
El el tema venía en ".zip" o ".rar", si es así parece que sólo tenias que cambiar la extención, dígase que lo que hiciste es descomprimir el tema ( si venía en ".zip" o ".rar" ). Cámbiale la extención a ".mym" y listo!!!
Probablemente uses internet explorer, este explorador algunas veces cambia la extención de los archivos desconocidos. xD
Y sí, los temas marcados con la leyenda "Any Wii" son para cualquier firmware compatible (claro sólo de los ya mencionados que son compatibles con temas)



al fin ya instale uno que bien...le puse el de dark wii esta super chido....pero ahora tengo esta duda con todo lo que hice puedo actualizar mi wii? o si la actualizo abra un brick???

Como todo scener responsable no debes actualizar, no tanto por el tema que acabas de instalar, si no por todos los demas hacks que tienes en tu Wii.
Tienes que leer mas, ya había explicado esto algunos post antes.
 
Mensajes
45
Reacciones
0
Puntos
0
y donde puedo encontrar mas temas para wii?? y si voy a leer un poco mas aparte soy nuevo en este foro
 
Última edición:
Mensajes
335
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
Liberty City
Pues muchas, gracias yo no sufri ni Brick ni SemiBrick haci que sali ileso y bueno ya tengo mi tema Dark Wii esta genial,muchas gracias pero oye en los videos de Madworld sale una nueva imagen en la de salud y cuando yo lo puse no,lastima y bueno si me mandases unas paginas con temas por MP te lo agradeceria XD
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Pues muchas, gracias yo no sufri ni Brick ni SemiBrick haci que sali ileso y bueno ya tengo mi tema Dark Wii esta genial,muchas gracias pero oye en los videos de Madworld sale una nueva imagen en la de salud y cuando yo lo puse no,lastima y bueno si me mandases unas paginas con temas por MP te lo agradeceria XD

Pues mira, existen infinidad de foros que manejan los temas, yo desconozco las páginas (solo las vi cuando recopilaba info para el tuto), pero puedes encontrarlas buscando "Temas para softmii" o en ingles "Softmii themes" (<-- ovbio) en el buscador de tu preferencia.
Recuerda que debem ser ".mym", por seguridad no bajes los ".app" ni los ".csm" ya que estos son temas listos para aplicar en una determinada región y firmware a diferencia de los ".mym" que sólo es el firmware, si no corresponden con tu región y firmware te causarán un descolorido y feo brick.
 
Última edición:
Mensajes
1.294
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Honduras, CA
Una duda...al dopear el ios 36 ocupo internet ? ..pq ahi me salio q no encontro el archivo en la SD..luego q initializing network..y ps..en mi casa no tengo internet..sera q solo ese paso lo requiere el internet o se necesita seguido ?
 
OP
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la Universidad
Una duda...al dopear el ios 36 ocupo internet ? ..pq ahi me salio q no encontro el archivo en la SD..luego q initializing network..y ps..en mi casa no tengo internet..sera q solo ese paso lo requiere el internet o se necesita seguido ?

Pues, sí necesitas internet en la consola para usar el DOP -IOS pero te tengo otra alternativa.
Descarga el IOS de el NUS Downloader pon lo siguiente:
0000000100000024 en la primera casilla y 1042 en la segunda casilla del NUS Downloader, deja palomeda la opción "Pack Wad" y las demás déjalas sin paloma.
Ve a la carpeta donde está el WAD (se debe llamar "0000000100000024v1042) y cópialo a la carpeta WADS de tu SD, luego lo instalas con el WAD Manager y listo!! es lo mismo que el DOP - IOS.
PD: Gracias Pablo!!!
 
Arriba Pie