OP
¿Que son los plugins?
Son archivos, que pueden ser ejecutados desde nuestra memory stick, y que tienen como objeto de ampliar las funciones de nuestras PSP,
¿Que pueden hacer los plugins?
- Pueden cambiar la apariencia del Menú XMB.
- Poder escuchar Mp3 mientras jugamos.
- Poder ver la PSP en el PC mientras jugamos.
- Tomar capturas de pantalla del PSP, ya sea mientras jugamos, en el Menú XMB o en algún Homebrew y poder verla en el PC.
La verdad que los plugins, aplican el funcionamiento de nuestras portátiles; por mi parte tengo buenas experiencias con ellos.
Cabe destacar, que se pueden activar o desactivar fácilmente, desde el menú Recovery.
¿Como acceder al menú Recovery?
En los CFW para PSP 1000 y 2000 sin placa maldita PERMANENTES. (m33, GEN, ME) - Apagamos la PSP completamente.
- Estando apagada, mantenemos presionado el botón R, y encendemos la PSP.
En los LCFW para PSP 2000 placa maldita, 3000, PSPgo y E1000. (Pro, LME)
- Estando en el XMB, presionamos el Botón SELECT para que nos aparezca el menú VSH.
- Seleccionamos la opción 'Recovery Menú' y presionamos el botón 'X'
Para activar\desactivar plugins
Estando en el menú Recovery, dirigirse al apartado Plugins y presionen 'X'. Los plugins que estén activados dirán ENABLED ylos que estén desactivados diran DISABLED, puedes activarlos o desactivarlos, presionando el botón 'X'
Imagen de mi PSP, con algunos plugins activados.
PD: Para que el plugin haga efecto tienen que reiniciar el VSH, si se fijan en la primera imagen (donde muestro como entrar al menú Recovery, al final sale la opción Reset VSH, presionan 'X' allí y la PSP se reiniciara, al encender tendrán el plugin activado.
PD: Existe la posibilidad de activarlos manualmente.
¿Como instalarlo manualmente?
Los plugins, siempre vienen con el formato .prx, es decir, --> nombre del plugin.prx <--, para cargarlos, tienen que meter los plugins en la carpeta --> seplugins <-- de su PSP, si no tienen la carpeta, créenla en la Raíz de la PSP. SIEMPRE los plugins iran en la carpeta seplugins.Los plugins se clasifican en 3:
- Los que funcionan mientras jugamos un juego de la PSP --> game.txt
- Los que funcionan mientras jugamos un juego de PSx --> pops.txt
- Los que funcionan mientras estamos en el menu XMB --> vsh.txt
Se preguntaran, porque tienen el prefijo --> .txt <--, bien es sencillo, porque en la carpeta seplugins, tienen que crear 3 archivos de texto con esos nombres: game.txt, pops.txt y vsh.txt. Ahora dependiendo de que plugin quieran usar (si es mientras jugamos un juego PSP (game.txt), o modificar la apariencia del menú XMB(vsh,txt)), se tiene que agregar una linea de texto en el archivo correspondiente. Básicamente esa linea de texto actuara, como puente entre el PSP y el plugin, sin esa linea de texto el plugin no funcionara, o simplemente el PSP no lo reconocería.
Imagen de mi game.txt
Ahora, para activar o desactivar el plugin, tienen que usar el 1 para activar y el 0 para desactivar, siempre tiene que ir el numero después de la linea de texto.
PD: No se pueden tener muchos plugins activados, ya que el sistema PSP, correría el riesgo, de quedarse pegado y apagarse
Imagen de como esta la carpeta seplugins de mi PSP:
Plugins en PSPgo
Con la salida de la PSPgo y de los LCFW que pueden semi-liberar dichas consolas, la ejecución de plugins vario un poco (SOLO EN PSPgo). Lo único que cambio. Al agregar un Plugin manualmente, a la hora de agregar la linea de texto para poder activar\desactivar el plugin, ya no es ms0:/seplugins/ (como con las PSP 1000, 2000, 3000 y E1000), si no que en vez del ms0, es ef0, es decir, que quedaría así --> ef0:/seplugins/
Imagen de un game.txt en una PSPgo.
De resto, todo lo demás quedo igual, se siguen los mismos pasos.
Salu2
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