[TUTORIAL] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB y SD/SDHC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
una pregunta el cfg usbloader puede cargar juegos desde un lector externo
???

Haber... No entiendo muy bien tu pregunta...
Te refieres ah cargar Juegos por HDD??? o Que??? o acaso es por un Lector de Discos externos???
Pues, por HDD:
Todo loader que tenga la Opcion, Son muchos como para Nombrarlos
Por Lector de Discos Externos:
El Uloader, o algun otro que tenga la Opcion, pero en ese caso es Mejor un HDD
Saluu2
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
Una pregunta que me inquieta tengo el juego backup de One Piece Unlimited Adventure NtscUsa, que jugaba con neogamma pero ya no puedo porque mi lector dejò de funcionar.

Con el CfgUsbloaderv65 podrè jugarlo es decir este loader tiene la opciòn de saltar actualizaciones??? como la opciòn del neogamma, o se las salta por default???

Tambièn tengo los juegos pal de One Piece Unlimited Cruise 1 y 2 pero en pal y sin actualizaciones, puedo jugarlos??? o necesito que tengan las actualizaciones para que funcionen en el CFGusbloaderv65 que se las salta por default??? o no se las salta???


gracias y disculpen mi ignorancia.

pd. Muy bien tutorial este del cfgusbloader aunque no istalè la ios58 porque no utilizo el canal lo lanzo desde la SD.Por cierto este IOS58-64-v6176.wad que venìa en el pack, donde se instala? en el slot58??? o en el 249? y si lo instalo necesito reinstalar el hbc1.08 para que lo use en lugar del 61 pero veo que a algunos les da problemas por eso sigo usàndolo con 61. Por cierto hasta hace poco tenìa la 1.06 pero actualicè a la 1.08 de manera online solo que no actualicè el bootmi sigo usando el mismo que se instalaba con la 1.06 que era la primera vez y solo permitìa instalar bootmi como ios, vi ahora que actulicè a 1.08 que supuestamente ya me dejaba instalar como boot2 pero no lo hice por temor a 1 brick asì que me quedè con el mismo bootmi como ios.
 
Última edición:
Mensajes
159
Reacciones
0
Puntos
0
este tutorial es excelente, puede instalar el cfg udb loader tranquilamente, pero creo que aun sigue teniendo algunos errores, puesto es que aveces al usdar los diferentes estilos del modo gui se cuelga la aplicacion y sale una pantalla negara con varios números y letras, y probando otro loader que se llama el wiflow ver2.2 rc1 esta excelente y creo que me esta convenciendo, el cual contiene igualmente soporte para fat 32 y NTFS, velocidad de carga en la aplicacion y covers en pantalla, posibilidad de escoger el dol alternativo en juegos problematicos. musica de fondo, sonido de banners
 
Mensajes
5.059
Reacciones
745
Puntos
0
Ubicación
Hyrule
Una pregunta que me inquieta tengo el juego backup de One Piece Unlimited Adventure NtscUsa, que jugaba con neogamma pero ya no puedo porque mi lector dejò de funcionar.

Con el CfgUsbloaderv65 podrè jugarlo es decir este loader tiene la opciòn de saltar actualizaciones??? como la opciòn del neogamma, o se las salta por default???

Tambièn tengo los juegos pal de One Piece Unlimited Cruise 1 y 2 pero en pal y sin actualizaciones, puedo jugarlos??? o necesito que tengan las actualizaciones para que funcionen en el CFGusbloaderv65 que se las salta por default??? o no se las salta???


gracias y disculpen mi ignorancia.

Este Loader se salta las Actualizaciones, y al igual que Neogamma, es por default... entonces, da igual si el juego tiene o no actualización

Pablo, para el pack de la release v66 va a ser necesario actualizar el forwarder y el settings.cfg?
Nose que pasa con Pablo, desde la Pagina 20 que no contesta preguntas:
Te recomiendo que reemplaces toda la carpeta donde tienes el CFG USB Loader... el Forwarder nose, ya que no lo uso y el Settings.cfg me parece que no es necesario... pero no estoy seguro
Saluu2
 
Última edición:
Mensajes
1.427
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
jugando MW3 :D
Haber... No entiendo muy bien tu pregunta...
Te refieres ah cargar Juegos por HDD??? o Que??? o acaso es por un Lector de Discos externos???
Pues, por HDD:
Todo loader que tenga la Opcion, Son muchos como para Nombrarlos
Por Lector de Discos Externos:
El Uloader, o algun otro que tenga la Opcion, pero en ese caso es Mejor un HDD
Saluu2

no yo me refiero a los lectores de discos externos.
porque no se incluye la opcion de esos lectores
yo diria que si los incluyen tendria mas fama con su loader
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Pablo, para el pack de la release v66 va a ser necesario actualizar el forwarder y el settings.cfg?

  1. De hecho ya salió la v67a. e_e
  2. No es necesario actualizar el forwarder, Pablo lo mencionó hace tiempo, el forwarder siempre accede al "boot.dol" del CFG ubicado en la carpeta "apps"...asi que no tiene gran problema cambiarlo o no.
  3. El "settings.cfg" sólo es para eso, "configurar" el CFG...por ejemplo, cargar el Monster Hunter 3 usando el IOS 223 sin tener que ir a opciones y seleccionar el IOS a usar y salvar....no se si me explico. :blink:...muchos novatos no saben hacer eso y les da problema...puedes configurarlo tu mismo usando el Configurator de Dr.Clipper.


este tutorial es excelente, puede instalar el cfg udb loader tranquilamente, pero creo que aun sigue teniendo algunos errores, puesto es que aveces al usdar los diferentes estilos del modo gui se cuelga la aplicacion y sale una pantalla negara con varios números y letras, y probando otro loader que se llama el wiflow ver2.2 rc1 esta excelente y creo que me esta convenciendo, el cual contiene igualmente soporte para fat 32 y NTFS, velocidad de carga en la aplicacion y covers en pantalla, posibilidad de escoger el dol alternativo en juegos problematicos. musica de fondo, sonido de banners

  1. Si algo e aprendido es que los Code Dump's (los números) no son errores de la aplciación, son de los usuarios que no instalan las cosas correctamente o tienen una SD muy "desaliñada"...si fuera error del mismo CFG todos nosotros tendríamos ese error cada que usaramos la GUI.
  2. Revisa tus archivos que todo esté ordenado correctamente, el error es por tu culpa, no del mismo CFG, insisto. =/
  3. El WiiFlow no tiene ni más compatibilidad que el CFG, puede verse "bonito" pero a la larga se pondrá feo.
  4. El CFG acaba de añadir más soporte para SDHC. La velocidad es muy buena (nunca e tenido problemas con ésto), los covers tambien los muestra, tambien puedes escoger *.dol alternativo con el CFG y los sonidos de banners tambien aparecen, tambien tiene música de fondo.
  5. No se si me explico...el CFG es mejor que WiiFlow.



no yo me refiero a los lectores de discos externos.
porque no se incluye la opcion de esos lectores
yo diria que si los incluyen tendria mas fama con su loader

De hecho, ni Oggzee ni a Dr.Clipper (desconozco si a usptactical y gannon) les gusta la idea de la lectora externa, si así fuera ya hubieran agregado la compatibilidad y tienen razón...¿Para que usar lectoras externas si puedes usar el HDD?...=/...tienen el mismo precio y no tienes que gastar en DVD's...a ver quien se me hecha encima..xD

Por cierto bananero, creo que tu firma incumple las normas, chécalas bien, ¿no?...tampoco queremos una infracción. =/

---
Bueno...para los que quieran actualizar sólo tienen que cambiar el "boot.dol" ubicado en
SD:/apps/usbloader_cfg por éste:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


O ir al CFG y presionar "1" dos veces y buscar la opción "buscar actualizaciones" y seleccionar el dol "v66-222". Si el CFG no funciona tras eso, sobreescriban el "boot.dol.bak" por el "boot.dol"...eso debería regresar el viejo v65 sin problemas para que lo hagan manualmente. e_e
cfg v66 (release)
  • Añadida compatibilidad con los cios d2x v2,v3
  • Nueva opción: gui_pointer_scroll = 1, [0]. Activa o desactiva el puntero en el modo GUI.
  • Otras cosas...
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias RobertUs0,

Es que como siempre que salia un nuevo pack, el forwarder se cambiaba también a otra versión ... por eso preguntaba.
Y lo del settings era por si habia alguna configuracion nueva para algún juego nuevo... pero bueno, ya me preocuparé cuando juegue a alguno que de problemas.
 
Mensajes
20
Reacciones
0
Puntos
0
A alguien le funciona el juego Tom Clancy's HAWX 2 ntsc con este loader???

He intentado con cios 222 y 223 y slots 248(ios57v5918) y 249(ios56v5661) y me sale pantalla negra.
Falta checar con cios 202 y 224, y con slots 247(ios37v5662) y 250(ios38v4123).

No le muevo a nada màs tal vez me falte configurar alguna opciòn extra...y si le doy parchear video?

Si no me funciona con ninguno puedo intentar con el 236? no creo verdad? es riesgoso creo...
 
Última edición:
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
A alguien le funciona el juego Tom Clancy's HAWX 2 ntsc con este loader???

He intentado con cios 222 y 223 y slots 248(ios57v5918) y 249(ios56v5661) y me sale pantalla negra.
Falta checar con cios 202 y 224, y con slots 247(ios37v5662) y 250(ios38v4123).

No le muevo a nada màs tal vez me falte configurar alguna opciòn extra...y si le doy parchear video?

Que revisión de los cIOS de Waninkoko tienes?...e leido que la rev21 lo arranca con NeoGamma como con el CFG. (claro, seleccionando el IOS249 en el CFG) deja el 249 en base 56 actualiza la rev. 21, quizá sirve...si no igual checa con el 250...o fuerza la región a NTSC...aunque tu Wii y el juego sean NTSC, a veces ayuda.
 

JV76

Iconic User
Mensajes
1.836
Reacciones
305
Puntos
546
Ubicación
Guatemala
Está anunciado en los posts del final. De todas formas, yo siempre me espero a la versión release, ya que estas primeras versiones suelen presentar algunos fallos y no son del todo estables.

una beta podria ser jejeje

PD: cuando yo empeze a hacker mi Wii era la version 50 cuando lo insta en mi Wii que rapido se pasa el tiempo :icon_lol::icon_lol:
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [TUTORIAL] Configurable USB Loader - consulta por canal forwarder

Hola,cuando uso el canal forwarder del configurable usb loader no carga desde el disco rigido sino tengo una SD metida con el CFG adentro.
El rigido tiene 2 particiones una WFBS donde estan los juegos y otra FAT32 donde estan las caratulas y el programa con el boot.dol para que lo lea desde ahi,pero no puedo lograr que lo cargue desde el rigido (vuelve a la pantalla del menu,como si no tuviera el dol), pero si uso la SD si funciona.
A veces si entro por el HBC que usa el CFG del disco rigido puede andar, pero otras veces no aparece en el HBC.
Puede ser el Rigido que no es compatible? Use otro rigido donde instale todo igual y funciona sin problemas.
Es marca ADATA SuperiorSH93 de 500 GB
Cual es el problema?
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie