[TUTORIAL] Configurable USB Loader - Cargador de juegos desde USB/SD/SDHC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Hola es la primera vez que me dirijo a ustedes y como tal agradecer el trabajo que realizan y que nos hacen un poco mas facil la vida de nosotros, los novatos jeje.
Me gustaría, si es posible, que me explicaran como puedo crear un canal con el (Usb Loader) y asi utilizarlo directamente y no por medio del THC. un Saludo
 
Mensajes
1.835
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Colombia
Hola es la primera vez que me dirijo a ustedes y como tal agradecer el trabajo que realizan y que nos hacen un poco mas facil la vida de nosotros, los novatos jeje.
Me gustaría, si es posible, que me explicaran como puedo crear un canal con el (Usb Loader) y asi utilizarlo directamente y no por medio del THC. un Saludo

si ay tiens todo funcionando de este tuto y todos los cios ves a el wad manenger ios 236 e instalas el fowarder que se llama "CFG USB Loader - DCFG.wad" que esta en el pack de pabloACZ
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Si, a eso me refiero, veras, segun entiendo, despues de instalar el IOS236 y seguir con los pasos 2 y 3 debería aparecerme el wad Manager, en el pack que descomprimí y pasé a la raíz de la SD viene el Wad manager con su icon.png y su meta.xml pero no me aparece en el HBC, estoy empezandop a creer que es algun problema con el HBC que no instala las aplicaciones.

Lo único que te puedo decir es que no descomprimiste bien los datos; no es culpa del HBC. Si usaste WinZip o 7-Zip, prueba con WinRAR.

Acabo de revisar ambos packs y tienen el boot.dol allí, en el directorio del WAD Manager.
 
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
Lo único que te puedo decir es que no descomprimiste bien los datos; no es culpa del HBC. Si usaste WinZip o 7-Zip, prueba con WinRAR.

Acabo de revisar ambos packs y tienen el boot.dol allí, en el directorio del WAD Manager.

Hola, yo uso Winrar y como tu dices todo esta dentro de la carpeta, tal cual está el pack así la copié en la SD, ahora veo lo que recomienda el user de abajo y creo que alli puede estar el problema pues la carpeta del WAD manager no está en apps sino en la raiz de la sd.

quiza la carpta no esta donde deve, revisa si en la carpeta "apps" de la raiz de la SD esta dentro la carpeta "wad Manager", sino intenta formatiando denuevo la sd
Voy a probar trasladando la carpeta del wad manager hacia la carpeta apps y veré si me funciona de esa forma.

Gracias luego les confirmo como me fue!
 
Mensajes
16
Reacciones
1
Puntos
0
Hola tengo unas dudas espero me puedan resolver porque me acabo de comprar un disco duro WD My Passport Essentia SE de 750 gb para cargar juegos por usb

1. Usando una particion entera del disco en ntfs, porque se detienen algunos juegos despues de jugarlos por un tiempo si se supone que tiene compatibilidad con este tipo de particion? fui a cambiar el disco a la tienda porque crei quee estaba defectuoso pero sucede lo mismo con este otro.

2. Ahora estoy jugando usando una particion en fat32 y por el momento no ah dado problemas, eso quiere decir que es mejor usar fat32 que ntfs? (Aclaro que los juegos en ntfs se detenian aleatoriamente nunca en un punto fijo por lo tanto no los podia predecir)

3. Como podria pasar un juego que pesa mas de 4gb estando ya en wbfs (por ejemplo Call of Duty Black Ops) a una particion en fat32?

4. Enfocandome mas al disco duro, alguien sabe de casualidad porque al tratar de actualizar el firmware nunca termina osea siempre se queda en actualizando?

5. Una ultima pregunta. Que disco duro es mejor WD My Passport Essential SE de 750gb o el Seagate Expansion de 500gb
 
Mensajes
301
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Chile
Hola tengo unas dudas espero me puedan resolver porque me acabo de comprar un disco duro WD My Passport Essentia SE de 750 gb para cargar juegos por usb

1. Usando una particion entera del disco en ntfs, porque se detienen algunos juegos despues de jugarlos por un tiempo si se supone que tiene compatibilidad con este tipo de particion? fui a cambiar el disco a la tienda porque crei quee estaba defectuoso pero sucede lo mismo con este otro.

2. Ahora estoy jugando usando una particion en fat32 y por el momento no ah dado problemas, eso quiere decir que es mejor usar fat32 que ntfs? (Aclaro que los juegos en ntfs se detenian aleatoriamente nunca en un punto fijo por lo tanto no los podia predecir)

3. Como podria pasar un juego que pesa mas de 4gb estando ya en wbfs (por ejemplo Call of Duty Black Ops) a una particion en fat32?

4. Enfocandome mas al disco duro, alguien sabe de casualidad porque al tratar de actualizar el firmware nunca termina osea siempre se queda en actualizando?

5. Una ultima pregunta. Que disco duro es mejor WD My Passport Essential SE de 750gb o el Seagate Expansion de 500gb

1. Muy raro, dado que en lo personal en mi HDD toshiba (partición NTFS) no he tenido jamas un problema con respecto a detenciones de juegos, y sabemos que CFG USB Loader es totalmente compatible con particiones FAT32, NTFS ó WBFS.

2. Puede que con tu HDD vaya mejor la partición tipo FAT32 que una NTFS. En el foro de compatibilidad de HDD (gbatemp), aparece tu disco compatible.

3. Con el Wii Backup Manager, puedes pasar la imagen .ISO del juego a .WBFS (formato que tiene la particularidad de dividir los archivos en 4GB, por tanto el COD-BO quedaria en 2 partes), y que luego puedes usar en tu HDD con partición FAT32. Más info. sobre como usar el Wii Backup Manager y su descarga lo encuentras en San Google xD. -> ¿Es que acaso no leen el tema completo? El WBM está disponible en la sección de Herramientas Adicionales.

4. WD My Passport E. aparece listado en la pagina de gbatemp y sale como Operativo, el otro disco que mencionas no aparece en el listado, por ello no podemos hacer ni siquiera una minima evaluación si es funcional o no.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
349
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi... XD
amigo tneog un problema ya lo tneog intalado y todo ten el pen meto los juegos pero cuando le voy a dap para jugar ps se me reinicia la wii o se queda pegada y noc porq solo me sirb el de wii play q es de USA pero tengo el de mario tambien de USA y nada y utilic el region fre con uno pal y tampoco me sirb me podrias ayudar porfavor y gracias =D
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
amigo tneog un problema ya lo tneog intalado y todo ten el pen meto los juegos pero cuando le voy a dap para jugar ps se me reinicia la wii o se queda pegada y noc porq solo me sirb el de wii play q es de USA pero tengo el de mario tambien de USA y nada y utilic el region fre con uno pal y tampoco me sirb me podrias ayudar porfavor y gracias =D

No debes parchear los juegos de ninguna manera, ni quitarle sus actualizaciones. Los loaders incluyen funciones de forzado de región, y son capaces de saltarse las actualizaciones.

En cualquier caso, el problema puede deberse a la falta de IOS actualizados. Lo mejor que puedes hacer es instalar los IOS 53, 55, 56, 57 y 58 con el DOP-Mii.
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
hola tengo una duda!!!ya instale el configurable usb loader pero al insertar mi pwndrive con el juego de mario paper me da el siguiente error:
"ERROR! (ret= -1) Asegurese que el puerto del usb sea el usado (el mas cercano a la orilla)
Presione cualquier boton para reiniciar..."

lo intente antes y despues de iniciar el loader pero no pasa nada!!!me podrian ayudar!!!a y le di formato al pendrive con el guiformat o algo asi!!!y de paso aprovecho para ke me digan tambien como guardar los juegos en el pendrive porque creo ke lo hic mal....grax:hurted:
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
hola tengo una duda!!!ya instale el configurable usb loader pero al insertar mi pwndrive con el juego de mario paper me da el siguiente error:
"ERROR! (ret= -1) Asegurese que el puerto del usb sea el usado (el mas cercano a la orilla)
Presione cualquier boton para reiniciar..."

lo intente antes y despues de iniciar el loader pero no pasa nada!!!me podrian ayudar!!!a y le di formato al pendrive con el guiformat o algo asi!!!y de paso aprovecho para ke me digan tambien como guardar los juegos en el pendrive porque creo ke lo hic mal....grax:hurted:

No importa si almacenaste los juegos en la memoria USB de manera incorrecta; debería ser detectada de todas maneras.

Cambia el parámetro de la opción "ios" en el config.txt del loader a "249", y verifica si así te funciona.
 
Mensajes
349
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
por ahi... XD
No debes parchear los juegos de ninguna manera, ni quitarle sus actualizaciones. Los loaders incluyen funciones de forzado de región, y son capaces de saltarse las actualizaciones.

En cualquier caso, el problema puede deberse a la falta de IOS actualizados. Lo mejor que puedes hacer es instalar los IOS 53, 55, 56, 57 y 58 con el DOP-Mii.

jeje gracias amigo peor disculpa la ignoracia me darias un link o algo con un tutorial o me dics como hago eso y como te dije el wii play me funciona normal fino pero los demas no unos reinician el wii o otro solo se pega y me dics q los deje asi con la region q tienen deberian funcionar? gracias de nuevo
 
Mensajes
16
Reacciones
1
Puntos
0
1. Muy raro, dado que en lo personal en mi HDD toshiba (partición NTFS) no he tenido jamas un problema con respecto a detenciones de juegos, y sabemos que CFG USB Loader es totalmente compatible con particiones FAT32, NTFS ó WBFS.

2. Puede que con tu HDD vaya mejor la partición tipo FAT32 que una NTFS. En el foro de compatibilidad de HDD (gbatemp), aparece tu disco compatible.

3. Con el Wii Backup Manager, puedes pasar la imagen .ISO del juego a .WBFS (formato que tiene la particularidad de dividir los archivos en 4GB, por tanto el COD-BO quedaria en 2 partes), y que luego puedes usar en tu HDD con partición FAT32. Más info. sobre como usar el Wii Backup Manager y su descarga lo encuentras en San Google xD. -> ¿Es que acaso no leen el tema completo? El WBM está disponible en la sección de Herramientas Adicionales.

4. WD My Passport E. aparece listado en la pagina de gbatemp y sale como Operativo, el otro disco que mencionas no aparece en el listado, por ello no podemos hacer ni siquiera una minima evaluación si es funcional o no.

Saludos.


Muchas gracias por responder creo que me quedare con mi WD y espero no tener mas problemas xd
 
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Emudesc
Una duda para PabloACZ (o cualquiera que me pueda responder..)

Se pueden cargar juegos de gamecube por este loader?? es decir tengo un .iso de un juego de gamecube ese .iso sera posible jugarlo por medio de el Configurable Usb Loader??

Si no es así existe algún loader para Wii que cargue juegos de game cube?

Gracias ;D
 
Mensajes
213
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Chile
Una duda para PabloACZ (o cualquiera que me pueda responder..)

Se pueden cargar juegos de gamecube por este loader?? es decir tengo un .iso de un juego de gamecube ese .iso sera posible jugarlo por medio de el Configurable Usb Loader??

Si no es así existe algún loader para Wii que cargue juegos de game cube?

Gracias ;D

Ningun Loader puede cargar juegos de GC por USB.

El Neogamma carga juegos de GC pero solo por DVD (Si tu Wii no acepta DVD Piratas olvidate que podras jugar juegos de GC)
 
Mensajes
84
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En Emudesc
Ningun Loader puede cargar juegos de GC por USB.

El Neogamma carga juegos de GC pero solo por DVD (Si tu Wii no acepta DVD Piratas olvidate que podras jugar juegos de GC)

Mi Wii si acepta juegos grabados, pero en verdad ¿No existe un loader que cargue específicamente juegos de GC? no me gusta grabar juegos...
 
Mensajes
361
Reacciones
0
Puntos
0
Mi Wii si acepta juegos grabados, pero en verdad ¿No existe un loader que cargue específicamente juegos de GC? no me gusta grabar juegos...

Por lo que tengo entendido, cuando la Wii entra en modo GameCube, los puertos usb quedan inutilizados (ya que la GameCube original no poseia ninguno). Por lo que esta retro-compatibilidad, hace que sea totalmente imposible cargar juegos GC por usb.
Supongo que la única forma sería modificar MIOS para proporcionarle el acceso a los puertos usb, pero eso sería como rehacer casi todo el MIOS! un burrada de faena para los programadores (corríjanme si me equivoco).
 
Mensajes
1.359
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En Yugopotamia.... ay cabrón, me equivoqué de cari
Mi Wii si acepta juegos grabados, pero en verdad ¿No existe un loader que cargue específicamente juegos de GC? no me gusta grabar juegos...

En serio no hay forma, porque cuando cargas los juegos por DVD de GCN se bloquea todo, solo deja servible las entradas de los controles y la Memory Card asi que se bloquea la USB, por eso la carga no es posible.
Asi que, no te queda de otra más que grabar...y puedes grabar varios juegos en 1 solo DVD (asi te evitas grabar mucho).

-----
Por cierto, ésta versión del Loader es compatible con los cIOS rev21 de Waninkoko? o por eso están esperando para renovar el tema? xD
 
Última edición:

Juaniblade

EMD Star
Mensajes
2.423
Reacciones
17
Puntos
796
Ubicación
Argentina
La única forma de cargar juegos de GameCube por USB es con SNEEK+DI y DIOS-MIOS, pero la compatibilidad es muy baja y es complicado de hacerlo funcionar.

@RobertUS0: A mi el cIOS rev21 me funciona perfectamente, desde la v62. Actualmente tengo la v63b4.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Por cierto, ésta versión del Loader es compatible con los cIOS rev21 de Waninkoko? o por eso están esperando para renovar el tema? xD

Estoy esperando a que salga la v63 estable. Precisamente, la modificación que hice en el NeoGamma R9 beta 47 está basada en los cambios realizados en estas betas.
 
Mensajes
297
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En alguna parte de México
tengo un problema... el fordwarder o no se como se escriba cuando lo instalo me devuelve al menú de wii

no me explique bien lo instalo y todo bien, pero al entrar al fordwarder me devuelve al menú de wii y si instalo el fwd y entro al CFG USB Loader por el HBC y me meto a un juego, le doy a home menú de wii me sale la pantalla negra y tengo que reiniciar
aver si me entienden
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie