[TUTORIAL] Cambiar completamente la región a una ISO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
gracias por el tuto ya lo probe con el Resident Evi Archives y no me sirvio me sigue saliendo pantalla verde mmmm ya no se que hacer

Respuesta:

Con los juegos más nuevos hay un problema: me han contado que la información del main.dol en éstos está escrita dos veces. Si se cambia, queda el otro registro como repuesto al original; por lo que podría decirse que en tu caso tienes una especie de híbrido, :/...
 

~TR

Mensajes
1.798
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
En tus pesadillas
Yo soy al que le dió la respuesta del hibrido pero yo cambié de NTSC a PAL y despues para que funcionará tenía que poner Forze PAL 50 pero en tu caso es Forze NTSC prueba y seguramente se solucione (pero esto solo si tienes el Backup Loader)...

Saludos~
 
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
no me va en el resident evil archives... T_T si alguien save como solucionarlo por favor ayudaa--
estaba esperando este juego y el ntsc no rae español.
ya probe con el tutorial pasando de pal a ntsc el trauma center y va bien..
pero con el resident evil de pal a ntsc sigue pantalla verde,, alguien save???
uso Backup Launcher
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
no me va en el resident evil archives... T_T si alguien save como solucionarlo por favor ayudaa--
estaba esperando este juego y el ntsc no rae español.
ya probe con el tutorial pasando de pal a ntsc el trauma center y va bien..
pero con el resident evil de pal a ntsc sigue pantalla verde,, alguien save???
uso Backup Launcher

Como ya dije anteriormente, "en los juegos más recientes, el cambio de región no funciona como debería". Habrá que esperar a que renueven las herramientas del tutorial, a ver si hasta sobreescriben dos veces los datos del main.dol de los nuevos juegos, :/...
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
si funciono jejeje muchas gracias, lo probe con el mario kart y no pero con el overlord si
ahora lo probare con el gran slam y les aviso

gracias nuevamente
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Yo probe el manual con Naruto.G.N.T.Ex.3 -NTSC-J- y no me corrio, esperemos que saquen nuevas versiones por que hay juegos que son muy buenos y que son region J.
 

.Raiden//

EMD Legend
Mensajes
2.372
Reacciones
269
Puntos
870
Ubicación
Casa de Géminis
Una pregunta, si cambio la región de No More Heroes, de PAL a NTSC, ¿se verá sin censura?

Saludos.
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Una pregunta, si cambio la región de No More Heroes, de PAL a NTSC, ¿se verá sin censura?

Saludos.

No. Sólo cambiará de región; eso es todo. Las restricciones del juego seguirán estando presentes.
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
oye we yo tengo una dudoooota

esta cosa del truca funciona
en una 3.3u

eske la verdad no kiero
hacer downgrade tengo
wads muy importantes para mi
y los podria perder avisa si funciona
recuerda

wii 3.3u backup 0.3 wiigator
 
Mensajes
14
Reacciones
0
Puntos
0
Bueno, este método funciona con los juegos de NTSC a PAL pero de PAL a NTSC casi ninguno funciona con este metodo (la pantalla se queda rebotando o directamente no arranca debido al cambio de frecuenca no adaptado -se puede hacer de mayor a menor pero no de menor a mayor-, lo que sería de 60 a 50 -NTSC a PAL- pero no de 50 a 60 -PAL a NTSC-)

Despues de varias idas y vueltas logré hacer que funcionen los juegos PAL en consolas NTSC a COLO y en ESPAÑOL :D. El método es algo complicado pero se necesitan estas 4 cosas:

- La iso del juego PAL y en español
- La iso del juego NTSC-U
- Wii Generic Patcher
- Wii Scrubber
- Backup Loader 0.3

Básicamente consiste en extraer el main.dol del iso en NTSC-U, pasarle el Wii Generic Patcher y FORZAR EL IDIOMA A ESPAÑOL (muy importante esto ya que sino no funciona). Luego con el Wii Scrubber agregarle el main.dol parcheado a la iso PAL y debería funcionar, aunque no garantizo que funcione con todos los isos. Éste método lo apliqué hoy y sólo lo probé con el The Simpson the videogame (luego de mi frustracion de verlo en blanco y negro o con la pantalla rebotando, o que directamente no funcione -probé poniendo y sacando cosas como 10 veces :D)

Ahora estaba por probarlo con el Dragon Quest Swords y si funciona iba a hacer un tutorial con fotitos y todo :difus_3:

Un saludo!
 
OP

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Vaya no sabía que se podía cambiar pero tengo una duda.

¿El juego seguirá funcionando común y corriente como es debido o tal vez tenga algún efecto secundario en el Juego?

Es bien seguro hacer eso (?)

♦Saludos♦

En algunos casos. Lo que pasa es que las regiones PAL y NTSC poseen modos y frecuencias de video distintas, lo que causa problemas al cargarlos en consolas cuyas regiones sean contrarias a los propios juegos. En fin, con este tutorial sólo se cambia la región y el modo de video del juego a cargar, con el fin de evitar estos errores (en los juegos más recientes, este tutorial no tiene efecto, al parecer... ).

oye we yo tengo una dudoooota

esta cosa del truca funciona
en una 3.3u

eske la verdad no kiero
hacer downgrade tengo
wads muy importantes para mi
y los podria perder avisa si funciona
recuerda

wii 3.3u backup 0.3 wiigator

Con el downgrade no perderás los canales ya instalados; sólo se modifican los IOS y el propio System Menu. Por lo tanto, quedarán intactos. Y no, el bug trucha no está presente en en el firmware que mencionas, D=.

Bueno, este método funciona con los juegos de NTSC a PAL pero de PAL a NTSC casi ninguno funciona con este metodo (la pantalla se queda rebotando o directamente no arranca debido al cambio de frecuenca no adaptado -se puede hacer de mayor a menor pero no de menor a mayor-, lo que sería de 60 a 50 -NTSC a PAL- pero no de 50 a 60 -PAL a NTSC-)

Despues de varias idas y vueltas logré hacer que funcionen los juegos PAL en consolas NTSC a COLO y en ESPAÑOL :D. El método es algo complicado pero se necesitan estas 4 cosas:

- La iso del juego PAL y en español
- La iso del juego NTSC-U
- Wii Generic Patcher
- Wii Scrubber
- Backup Loader 0.3

Básicamente consiste en extraer el main.dol del iso en NTSC-U, pasarle el Wii Generic Patcher y FORZAR EL IDIOMA A ESPAÑOL (muy importante esto ya que sino no funciona). Luego con el Wii Scrubber agregarle el main.dol parcheado a la iso PAL y debería funcionar, aunque no garantizo que funcione con todos los isos. Éste método lo apliqué hoy y sólo lo probé con el The Simpson the videogame (luego de mi frustracion de verlo en blanco y negro o con la pantalla rebotando, o que directamente no funcione -probé poniendo y sacando cosas como 10 veces :D)

Ahora estaba por probarlo con el Dragon Quest Swords y si funciona iba a hacer un tutorial con fotitos y todo :difus_3:

Un saludo!

En realidad, la frecuencia de video puede modificarse directamente usando las opciones avanzadas que aparecen en el menú "NTSC2PAL - PAL2NTSC". Además, siguiendo tu método, sería doble el trabajo (dos descargas consecutivas). Por otro lado, si la conversión no funciona correctamente, sólo deben activarse algunas de las opciones regionales del BL y listo, tal y como hizo The-ray con The Conduit, :D.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie