Tuto mejorado para quemar juegos de gamecube (version mejorada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
oye amigo fijate que hise todo lo que dijistes en el tuto pero porque no me reconoce el disco mas bien en la esquina de abajo del lado izquierdo me dice
DISC NOT EMPTY
ESPERO TU RESPUESTA
 
OP
Mensajes
1.078
Reacciones
0
Puntos
0
hey... respondere algunas preguntas:

oye amigo fijate que hise todo lo que dijistes en el tuto pero porque no me reconoce el disco mas bien en la esquina de abajo del lado izquierdo me dice
DISC NOT EMPTY
ESPERO TU RESPUESTA
mira donde dices DISC NOT EMPY??? hablas del memento de quemar?? si dice eso tu DVD yahizo el amor xq ya no es virgem (chiste malo lo se)


Con mucho gusto, espero que no lo veas como un entrometimiento, se que no siempre podemos contestar tan pronto como quisieramos, por eso quize a yudar a otros de la misma forma como me ayudaste a mi en otro momento!!!

No hermano, al contrario gracias x ayudarme con el tema jeje!!! eres buen apoyo!!!!

Ya esta !!!, llego mi chip, intente soldarlo directo en la targeta, pero un punto me quedo mal y tuve que desoldar, jaja pero al hacerlo me lleve de corbata 2 puntos de soldura, asi que puse mi chip externo, con extenciones, y lo solde apartir de la base de las pistas !.

y bueno, ya queme como 10 juegos, los cuales todo jalaron !!!, bueno el de final fantasy PAL, se ve en blanco y negro, pero todos los demas genial !.

y los queme en DVD de 12cm, de 4,7GB prove 2 marcas y los dos a full, ridata y philips ambos -R

solo tengo un problema !!

el de zelda wind waker, en la PC lo veo en español, y en el cubo, empeso en ingles, pero trae para seleccionar el español

pero el de zelda Twilight Princess, en la compu !! esta en español y en el cubo sale en ingles, pero no trae para cambiar a español !!

porfavor si alguien sabe como cambiar, o que hacer, ya sea en la consola o en el ISO o no se !!
o algun lado donde bajar el juego solo en español para que lo hagarre mi consola, se los agradeceria infinitamente !!

gracias de antemano !

Amiguito lamento decirte que no tengop tu respuesta!!! mi chip Xeno no es el mejor para correr juegos pal, hice un apr de pruebas con juegos pal y no me funcina mi chip no los forzas, asi que solo juego en INGLES xq yo se hablar ingles x eso nunk me he esforzado en jugar en español =( lamento no ser de ayuda. Aunke mira, tecnicamnte cuando un juego se ve blanco y negro es PAl, si mal no recuerdo, con el chip Qoob debes dejar precionado el boton B cuando inicia el logo de GC y tu juego estara en español... intenta!!
 
Última edición:
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
Ya esta !!!, llego mi chip, intente soldarlo directo en la targeta, pero un punto me quedo mal y tuve que desoldar, jaja pero al hacerlo me lleve de corbata 2 puntos de soldura, asi que puse mi chip externo, con extenciones, y lo solde apartir de la base de las pistas !.

y bueno, ya queme como 10 juegos, los cuales todo jalaron !!!, bueno el de final fantasy PAL, se ve en blanco y negro, pero todos los demas genial !.

y los queme en DVD de 12cm, de 4,7GB prove 2 marcas y los dos a full, ridata y philips ambos -R

solo tengo un problema !!

el de zelda wind waker, en la PC lo veo en español, y en el cubo, empeso en ingles, pero trae para seleccionar el español

pero el de zelda Twilight Princess, en la compu !! esta en español y en el cubo sale en ingles, pero no trae para cambiar a español !!

porfavor si alguien sabe como cambiar, o que hacer, ya sea en la consola o en el ISO o no se !!
o algun lado donde bajar el juego solo en español para que lo hagarre mi consola, se los agradeceria infinitamente !!

gracias de antemano !



Saludos amigo, mira te comento que yo tengo el cubito plateado con el chip xeno, y como comento teamusana no todos los juegos son forzables pero te indicare como me fue con el twilight princess, yo tambien lo consegui en español, de hecho en estos dias lo subo porque lo borraron del server pero ese no es el caso, como bien indicas este juego esta en español pero no tiene selector de idioma por lo que tu consola debera estar en español para poder correrlo en nuestro idioma, pero no te preocupes no todo esta perdido, buscando cosas nuevas encontre aqui en EMD un tuto interesante para cambair el idioma de la ocnsola, decidi probarlo y funciono!!!:icon_mrorange: Asi que aqui te lo dejo para que puedas probarlo, solo ten en cuenta que si tu TV no es multinorma muchos de los juegos que son PAL( y por extension traen el idioma español) no correran sino en blanco y negro como el que mencionaste, por lo que deberas ser cuidadoso para que no quemes juegos que al final no podras disfrutar!!!

Aqui el tuto:

http://www.emudesc.net/foros/gamecu...-pon-del-ingles-al-espanol-tu-consola-gc.html

P.D. recuerda que el cubo solo correra en español los juegos PAL o sea que tengan esa opcion!
P.D.2: para mi hermano teamusana, con gusto colaboramos en lo que podamos y sí... ya vi tus dibujos :icon_biggrin: estan CHIVÍSIMAS!!!
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
woooow, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 1000% agradecido, enverdad funciono, no lo creo !.

ya esta en español el zelda woooooooooow, muchas gracias por el esfuerzo y dedicacion de ustedes 2 !!.

gracias
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
La Cuestion Esta Asi ;:
Eligo El Archivo
Meto El Mini Nuevo
Pero No Lo Lee
Te Juro Que El Mini Esta Nuevo
O Sera Que Es Por El Tipo De Quemadora Y La Marca
Que Marca De Quemadora Tenes????
 
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Quemador LG, aveces a mi, mi quemador no reconoce disco, pero es porque el cable ID, aveces falla y ya he tenido que cambiar el cable ID, 2 veces porque falla y el sintoma es practicamente ese, si me reconoce la unidad, pero cuando meto discos, no los lee y no puedo quemar, pero ninguno.

!! prueva a intentar quemar otro disco, si no puedes, entonces abre la PC quita el cable ID y luego ponlo de nuevo !!

si si puede quemar otros DVD´s. entonces tu quemador de DVD puede que no sea multiformatos !!
ve en la caja de tu unidad si es multi formatos, puede que los -R no los puedas quemar !!


has pruevas, saca tus deducciones ! suerte
 
OP
Mensajes
1.078
Reacciones
0
Puntos
0
La Cuestion Esta Asi ;:
Eligo El Archivo
Meto El Mini Nuevo
Pero No Lo Lee
Te Juro Que El Mini Esta Nuevo
O Sera Que Es Por El Tipo De Quemadora Y La Marca
Que Marca De Quemadora Tenes????

Mi kemadora es LG. Oye q raro!!! mira se q suena tonto.. pero seguro que tu kemadora tambien kema DVD??? xq hace no mucho un amigo tenia ese problema y pues le revise la kemadora y resulta q solo kemaba CD jejejej!!!!... insisto es raro!!!!!! revisa la configuracion y todo eso!!!

Quemador LG, aveces a mi, mi quemador no reconoce disco, pero es porque el cable ID, aveces falla y ya he tenido que cambiar el cable ID, 2 veces porque falla y el sintoma es practicamente ese, si me reconoce la unidad, pero cuando meto discos, no los lee y no puedo quemar, pero ninguno.

!! prueva a intentar quemar otro disco, si no puedes, entonces abre la PC quita el cable ID y luego ponlo de nuevo !!

si si puede quemar otros DVD´s. entonces tu quemador de DVD puede que no sea multiformatos !!
ve en la caja de tu unidad si es multi formatos, puede que los -R no los puedas quemar !!


has pruevas, saca tus deducciones ! suerte

Es posible que sea el cable... pero nu se... tengo ya tiempo manipulando piezas de PC y que un cable se dañe asi como asi no es muy normal... y eso de q si kema -R u otros formatos pos eso si puede ser!!!

Ahora en conclusion!!! Revisa q tipo de mini-dvd estas usando, si son -r o +rw... y revisa q clase de dvd puede kemar tu kemadora...
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Teamusana te quería preguntar que debo hacer con este juego es el zelda four sword adventures pal multi el problema es que pesa 1.459.978.240 y 1.425...... o 1.35 gb ya he quemado 1000 roms de snes pesa 1.05 gb y funcionó perfecto que deberia hacer lo quemo o no tu aporte fue exelente xd las galletas de avena son exelentes jaja xd
gracias.

el zelda funcionaba en emulador lento y juego en el gc pero se supone que con eso garantiza que funciona
lo quemo?
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.078
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Teamusana te quería preguntar que debo hacer con este juego es el zelda four sword adventures pal multi el problema es que pesa 1.459.978.240 y 1.425...... o 1.35 gb ya he quemado 1000 roms de snes pesa 1.05 gb y funcionó perfecto que deberia hacer lo quemo o no tu aporte fue exelente xd las galletas de avena son exelentes jaja xd
gracias.

el zelda funcionaba en emulador lento y juego en el gc pero se supone que con eso garantiza que funciona
lo quemo?

Bueno amigo gracias por los buenos comentarios... te dire... el peso de un juego al esptar comprimido varia mucho, e visto juegos como paper mario u otros q no pesan ni 200 mb pero al descomprimirlo pesan 1.35 gb... ese es su peso reglamentario... si pesa eso, quemalo =) Enjoy!!
 
OP
Mensajes
1.078
Reacciones
0
Puntos
0
queria compartir amigos, que tambien sirven los DVD de 4.7 GB de marca sonik data - R, y los quemo a 10x y todo genial !!!!

Okey buena info!!! la voy a poner en el tema.. pero seria bueno q especificaras cual version de gamecube tienes, xq el mio es plateado y se q algunos acptan marcas q otros no...
 
Mensajes
13
Reacciones
0
Puntos
0
Lo queme por 3ra vez y me salió un error en el img burny lo quemó mal tienes una versión reciente el iso descomprimido pesa 1.459.978.240 bytes y en el emulador funciona lento lo uso para comprobar pero aunque pese más en propiedades dice 1,35gb (1.459.978.240) qué hago he desperdiciado 3 dvd con el mismop juegos
PD: tu tutorial es muy bueno gracias a ti he quemado 1000 roms de snes y zelda four swords en inglés(el que quiero ahora es en español) los dos funcionaron con master-g DVD-R talvéz es el imgburn que nosé que le pasa.
gracias.
 
Mensajes
103
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
cerca de algun lugar
amigos y teamusana les comente q ya resolvi mi problema sobre q mi cubo no m leia vien los disco y resulto q era mi grabadora, acabo de comprar una grabadora externa LG y de aqui pal real me graba muy bien los disco y ya los lee el cubo, y en conclusion problema resuelto,y vuelvo a mencionar excelente tuto carnal sigue asi. y gracias x su ayuda. saludos
 
OP
Mensajes
1.078
Reacciones
0
Puntos
0
amigos y teamusana les comente q ya resolvi mi problema sobre q mi cubo no m leia vien los disco y resulto q era mi grabadora, acabo de comprar una grabadora externa LG y de aqui pal real me graba muy bien los disco y ya los lee el cubo, y en conclusion problema resuelto,y vuelvo a mencionar excelente tuto carnal sigue asi. y gracias x su ayuda. saludos

gracias al Dios Mario resolviste tu proble hermano suerte!! LG es buena marca!!! disfrutala!!!
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Hola amigos, consulta, tengo el iso de mario party 4 que pesa poco más de 580 MB; como hago para grabarlo en un ridata; he tratado de hacerlo con el GC tools pero por alguna razon no me instala el fstfix para "adecuar" el tamaño a los ya conocidos 1.35GB que se requiere para que el game funcione.

Gracias por sus respuestas
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
10 de marzo
oie yo tengo imgburn y siempre hago lo q tu dice spero cuando termina de quemarse dice exito y cuando lo coloco en la GC sale como si no ubiese disco el disco es marca ridata( q es lo q me esta pasando q me sale mal?)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie